Información General
 Puntos de interes
 Otros puntos
  Centros Asociados

 

Curso 2005-2006

Los Centros Asociados se definen en el Artículo 18 de los Estatutos de la UNED y se dedica el Título IV de éstos a su naturaleza, organización y funciones.

 Dentro del modelo organizativo de la UNED, los Centros Asociados proporcionan una infraestructura imprescindible. Dependen académicamente de la Sede Central y desempeñan dos funciones básicas:

  • Administrativa y de Información, que lleva a cabo el Personal de Administración y Servicios.
  •  Docente, efectuada por los profesores-tutores que imparten las Tutorías.

Las Pruebas Presenciales se desarrollan en los Centros Asociados o en locales que los mismos habiliten.

 Los Centros Asociados disponen de diferentes recursos para la ayuda a los alumnos en su estudio: Biblioteca, Mediateca, Sala de ordenadores, Sala de Videoconferencias, Laboratorios de Prácticas, etc. Hay que señalar que no todos los Centros cuentan con esos recursos en su totalidad.

 La principal actividad académica de cada Centro Asociado la constituyen las Tutorías. Por ello se recomienda vivamente que los alumnos acudan con la debida frecuencia a su Centro Asociado y asistan a las Tutorías los días señalados. Los profesores-tutores les orientarán en su estudio, resolverán sus dudas, corregirán y comentarán las pruebas de evaluación a distancia en las asignaturas que las tengan, etc. Si, en algún caso, el alumno no puede desplazarse personalmente al Centro Asociado, puede ponerse en contacto con el profesor-tutor por teléfono o correo.

 Además de las Tutorías, los Centros Asociados desarrollan otras actividades como la organización de cursos, seminarios, congresos, conferencias, cursos de verano y convivencias. Las convivencias son reuniones que organiza el Centro Asociado en las que el profesor de la Sede Central, de una asignatura determinada, comenta a los alumnos diversos aspectos de la misma.

Página Principal

  
  Para cualquier comentario, sugerencia o aportación por favor contacte con el
  WEBMASTER 
© Ciencias Matemáticas - Facultad de Ciencias - UNED - 200
5