. . . . .
Números publicados

Laura L. ORTIZ-NEGRÓN: 

Comité Científico

La cultura del consumo a través de la investigación social: 

Comité de Redacción acontecimientos teórico-metodológicos
Envío de originales
Suscripción

RESUMEN

Secretaría

A partir de la investigación sobre la cultura del consumo en Puerto 

Números publicados

Rico, y de ciertas experiencias del trabajo de campo,  

particularmente, la entrevista como herramienta etnográfica, se 

esbozan algunas reflexiones teórico-metodológicas que dislocan los 

entendidos dominantes del conocimiento y la investigación social.  

Estas reflexiones comprenden un abordaje analítico y argumentativo 

desde diversas tradiciones post-estructuralistas y debates 

contemporáneos sobre lo social.  Asuntos vinculados a género,  

enunciaciones retóricas, a la otredad y la ética son algunos de los 

temas analizados en este ensayo.

Palabras clave: Consumo, cultura, investigación social, retórica

 

ABSTRACT

It is on the basis of research conducted on consumer culture in 

Puerto Rico and fieldwork experiences, particularly, the interview as 

an ethnographic tool, that methological-theoretical reflections are 

presented which dislocate dominant understandings of knowledge and 

social research.  These reflections are based on an analytical and 

argumentative approach issuing from diverse post-structuralist 

traditions and contemporary debates on the social.  Issues related to 

gender, rhetorical enunciations, otherness and ethics are some of the 

topics analyzed in this essay.

Keywords: Consumption, culture, social research, rhetoric