imagen de la fachada del Centro logotipo del Centro Asociado

UNED

Centro Asociado Talavera de la Reina

últimas noticias

Donación de libros para la biblioteca de pacientes del Hospital de Talavera de la Reina

momento de la entrega

El Presidente del Patronato del Centro Asociado de la UNED y alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha entregado esta mañana al director gerente del Área Integrada, José Luis Morillo, un lote de libros para la biblioteca de pacientes del Hospital General "Nuestra Señora del Prado".

Este servicio comenzó a funcionar en 2012 y cuenta con algo más de ochocientos libros a disposición de pacientes y familiares.

Se trata de una colección de diecinueve textos que corresponden a diferentes ediciones de los premios de narración breve convocados por la UNED desde 1990. Al acto de entrega también ha asistido el director de la UNED en Talavera, Enrique Martínez de la Casa.

Esta es la segunda donación del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina a la biblioteca de pacientes del hospital talaverano. En mayo de 2012 colaboró en la iniciativa “Dona libros, dona imaginación” con varios ejemplares de un volumen recopilatorio de los trabajos presentados al I Concurso de Microrrelatos del Centro Asociado, conmemorativo del 40 aniversario de la creación de la UNED.

Además, se hizo entrega de un lote de libros de la escritora Paloma Sánchez-Garnica con los títulos "El gran arcano", "La brisa de Oriente", "El alma de las piedras" y "Las tres heridas" todas obras de la citada autora hasta la fecha.

martes, 27 enero 2015



El COIE de la UNED abre un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) acreditado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

COIE PAE

Ofrece un servicio de información, asesoramiento y apoyo a la financiación y realiza la tramitación necesaria para la constitución de nuevas empresas de forma gratuita para los estudiantes y titulados de la universidad.

El Centro de Orientación e Información y Empleo (COIE) de la UNED ha incorporado a su área de Emprendimiento un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) gracias a un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, encargado de acreditar oficialmente estos puntos cuya esencia es funcionar a modo de "ventanilla única". De esta forma, el PAE de la UNED se incorpora a CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), sistema que permite la creación de nuevas compañías de forma telemática y ágil mediante el uso del Documento Único Electrónico (DUE). A través del PAE, los estudiantes y titulados de la UNED que tengan iniciativas empresariales podrán recibir la información, el asesoramiento y la tramitación administrativa necesaria para la constitución de la empresa, todo ello de forma gratuita y presencial o a distancia. Asimismo, también se acompañará al emprendedor en las primeras etapas de su actividad. (continuar leyendo).

lunes, 26 enero 2015



300.000 exámenes presenciales en la primera convocatoria del 2015.

Las pruebas presenciales se desarrollarán entre el 26 de enero y el 13 de febrero en los centros asociados con múltiples apoyos tecnológicos y docentes

Los estudiantes de grado, licenciaturas, ingenierías, idiomas y Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años tienen una cita en sus Centros Asociados para realizar las pruebas presenciales de enero/febrero 2015. Pueden elegir entre dos semanas alternas: la primera, del 26 al 31 de enero y la segunda, del 9 al 13 de febrero. Los matriculados en Centros en el extranjero se examinarán esta segunda semana y para los Centros Penitenciarios las fechas van del 3 al 5 de febrero. Cada uno de los alumnos dispone de un calendario personalizado con las fechas y horarios de sus pruebas en el Campus Estudiante.

La UNED prepara 300.000 exámenes personalizados para los estudiantes que acudirán entre el 26 de enero y el 13 de febrero a realizar sus pruebas presenciales. El día elegido, cada alumno recibirá, tras presentar su carné, el ejercicio de su asignatura, su ubicación en el aula y el tiempo máximo del que dispone para entregarlo.

Previamente la UNED le ofrece distintas herramientas para facilitar su estudio y organización. En el Campus Estudiante, de acceso exclusivo con sus claves personales, dispondrá de un calendario de exámenes propio, con todas sus asignaturas y las fechas en que puede presentarse.

Otra herramienta destinada a facilitar el estudio es la aplicación para móviles puesta en marcha el pasado curso que permite el acceso a todo tipo de contenidos académicos, - tutorías, webconferencias, congresos, jornadas, seminarios…- elaborados por la UNED.

jueves, 22 enero 2015



Poesía en el Centro Asociado

imagen del evento

La presentación de "Para saber de mí", último libro de poemas del talaverano Antonio del Camino, ha abierto la programación cultural del Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia, UNED, de Talavera en el presente año.

La presentación corrió a cargo del profesor de Literatura Felipe Spínola y del poeta Francisco Castaño.

Numeroso público se congregó en el Salón de Actos del Centro Asociado para asistir a esta velada literaria.

viernes, 16 enero 2015



El Centro Asociado aumenta su oferta formativa en extensión universitaria

El Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina cierra el año 2014 con un notable aumento de la oferta formativa en torno a la extensión universitaria. Durante el año que termina, dicha oferta se ha concretado en un total de 290 horas de actividades con una participación de casi 2.000 personas.

Entre las actividades programadas destaca el Curso para alumnos del Programa de Transición a la vida adulta para alumnos con discapacidad intelectual; la visita guiada al Congreso de los Diputados; las exposiciones del Grupo El Paso y 40 Años de la Uned; el curso sobre manejo de las emociones; la participación en el programa "Rincones Musicales"; la visita a la Exposición El Greco: Arte y Oficio o la celebración por primera vez del "Geolodía" con una visita a las Barrancas de Burujón. Toda una serie de actos que refuerzan el compromiso social del Centro Asociado de Talavera de la Reina por acercar la Universidad a los ciudadanos.

Para el año 2015 la UNED de Talavera de la Reina seguirá trabajando por impulsar las actividades de extensión universitaria y mejorar la calidad de la enseñanza, haciendo una universidad más abierta a la sociedad.

viernes, 9 enero 2015



La UNED inicia el proceso de migración de los correos electrónicos de alumnos y ex alumnos a la solución Office 365 de Microsoft

1.200.000 cuentas verán aumentada su capacidad de almacenaje, disfrutarán de las ventajas de trabajar en la nube y accederán a nuevas funcionalidades (continuar leyendo).


banner UNED Office 365

miércoles, 10 diciembre 2014





enlaces destacados

acceso a Campus virtual UNED

Prácticas:
Prácticas para estudiantes




Calendario de exámenes:
Grados, Diplomaturas, Licenciaturas y CUID

Acceso para mayores de 25 y 45 años





acceso a la web de la UNED central
conexión WiFi a Internet




Admisión y Matrícula:
Admisión

Matrícula

Información práctica para el estudiante

Planificación de la matrícula

Orientaciones para la planificación de la matrícula





logotipo de facebook

tele UNED

Boletín Interno de Coordinación Informativa

Asociación Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED




XHTML 1.0 Strict válido! CSS v3 válido!

 

última actualización: 29 January 2015

entidades patrocinadoras del Centro Asociado:

patrocinador: Excma. Diputación de Toledo patrocinador: UNED patrocinador: Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina patrocinador: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha patrocinador: Excmo. Ayto. de Illescas patrocinador: Excmo. Ayto. de Quintanar de la Orden patrocinador: Excmo. Ayto. de Torrijos patrocinador: Caja Rural de Castilla-La Mancha

UNED Centro Asociado de Talavera de la Reina  |  C/ Santos Mártires, 22.

Información  |  Comentarios  |  Página principal