Gijón, 15 de marzo de 2024

UNED Asturias imparte un taller de escritura filosófica

La actividad, dirigida por la profesora Belén Castellanos Rodríguez, se impartirá los días 8, 11 y 15 de abril, y podrá seguirse presencialmente y online.
Belén Castellanos Rodríguez, directora del curso.

Belén Castellanos Rodríguez.

UNED Asturias desarrollará del 8 al 15 de abril un “Taller de escritura filosófica”, en el que el que los participantes aprenderán a volcar en el texto sus intereses y preocupaciones, acompañándose de una selección de filósofos tanto clásicos como actuales. La directora del curso, Belén Castellanos Rodríguez, profesora-tutora de UNED Asturias y profesora de Filosofía de Enseñanza Secundaria, explica que en este curso “compartiremos fórmulas muy prácticas para perder el miedo a la hoja en blanco, a expresar inquietudes genuinas y a saber transformarlas en problemas filosóficamente relevantes, para encontrar un estilo propio y atreverse a usarlo”. De este modo, los participantes podrán descubrir que “ninguna de nuestras preocupaciones diarias son triviales si poseemos recursos expositivos y de auto-observación para lograr una conexión con el lector, hallando lugares comunes que aún no han recibido el tratamiento auténtico y profundo que merecen”.

Además de Castellanos Rodríguez, en el curso intervendrán Francisco José Martínez Martínez, catedrático y profesor emérito de la Facultad de Filosofía de la UNED; Aramo Olaya, doctoranda de la Universidad de California; Jordi Claramonte Arrufat, profesor contratado doctor de la Facultad de Filosofía de la UNED; y Xandru Fernández, profesor-tutor de UNED Asturias y profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria.

Esta actividad podrá seguirse presencialmente y online, tanto en directo como en diferido. Las sesiones en directo se impartirán el lunes 8, el jueves 11 y el lunes 15 de abril, de 17 a 20 horas. La matrícula está abierta en unedasturias.es

Más información: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36497

UNED Asturias. Gijón