Gijón, 20 de febrero de 2024

La literatura hispanoamericana abre el segundo cuatrimestre de UNED Sénior

El curso que imparte la profesora María Fernández Abril ha comenzado con un acercamiento a Rubén Darío y el Modernismo. Inglés, inteligencia artificial e historia de la Edad Moderna han completado la nueva oferta de UNED Sénior, que cuenta con unos 150 matriculados.
María Fernández Abril.

María Fernández Abril

UNED Sénior ha iniciado esta tarde la actividad del segundo cuatrimestre con las clases del curso "Del lado de allá: un recorrido por la literatura hispanoamericana del siglo XX", que imparte María Fernández Abril, doctora en Investigaciones Humanísticas, profesora de Enseñanza Secundaria y escritora. El objetivo de este curso es proponer un viaje por la literatura hispanoamericana del siglo XX que, a lo largo de quince sesiones, recorra sus principales hitos literarios, desde el Modernismo al panorama actual, pasando por las Vanguardias, el Regionalismo, la renovación narrativa de los años 40, el Boom, y el Postboom, a través de los autores y obras más representativos.

El presente cuatrimestre de UNED Sénior se completa con los cursos "Inglés a través de las bandas sonoras de la historia del cine", a cargo de Aníbal López; "Cómo aprenden las máquinas: una introducción no matemática a los fundamentos de la inteligencia artificial", de Beatriz Otto López; y "La lucha por la hegemonía internacional", que impartirán José Luis Carmona y Manuel Jesús Álvarez García.

UNED Sénior, programa dirigido a mayores de 55 años, cuenta en este segundo cuatrimestre con alrededor de 150 alumnos en la sede asturiana de la UNED. La coordinadora del programa, Remedios Zapico, ha estado presente al inicio de las clases para dar la bienvenida oficial al alumnado.

Alumnos de UNED Sénior

UNED Asturias. Gijón