Gijón, 21 de diciembre de 2023

El egresado de UNED Asturias Juan Manuel Siñeriz recibe uno de los premios a la excelencia del Consejo Social

El alumno obtuvo el mejor expediente en el Grado en Ciencia Política y de la Administración, que completó en el curso 2021-2022
Juan Manuel Siñeriz

Juan Manuel Siñeriz, tras recoger el diploma acreditativo del galardón.

Juan Manuel Siñeriz Fernández, egresado del Grado en Ciencia Política y de la Administración en UNED Asturias, ha recibido el Premio a la Excelencia del Consejo Social de la UNED correspondiente a dicha titulación, en un acto que han presidido el rector, Ricardo Mairal, y la presidenta del Consejo Social, Nuria Oliver, y que se ha celebrado en la Facultad de Educación, en Madrid. Siñeriz Fernández finalizó dicho grado en el curso 2021-2022. Con anterioridad, ya era licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, y máster en Comunidades Europeas y Derechos Humanos por la Universidad Pontificia de Salamanca, mientras que actualmente cursa el Grado en Sociología, también en la UNED.

El premiado, nacido en Avilés y afincado en Oviedo, ha desarrollado toda su carrera profesional como funcionario de carrera, técnico de Administración General, y desde 2002 es jefe de Servicio de Servicios Sociales y Promoción Social del Ayuntamiento de Oviedo. Siñeriz destaca que “la Ciencia Política nos permite disponer de muchas claves interpretativas sobre cuestiones que afectan al funcionamiento de nuestro sistema político, como los sistemas electorales, el funcionamiento de los partidos políticos o el comportamiento electoral”. Para el premiado, los años en este grado "han sido muy intensos, y me han hecho considerar y reconsiderar muchas visiones e interpretaciones que tenía sobre la sociedad y la política". En este sentido, considera que la sociedad que vamos configurando es tan dinámica que resulta difícil asimilar los “vertiginosos” cambios que se van produciendo, y por ello está convencido “del valor del conocimiento como instrumento para contrarrestar los miedos y para manejar mejor los desafíos que nos plantean esos cambios sociales”.

El alumno ha mostrado su agradecimiento a la UNED, y a su profesorado, así como a UNED Asturias, por “esta extraordinaria experiencia que he vivido”, y también a su esposa, “por su paciencia y comprensión por el tiempo que le he quitado”. Juan Manuel Siñeriz ha aprovechado la ocasión para recomendar a las posibles personas interesadas el Grado en Ciencia Política y de la Administración.

UNED Asturias. Gijón