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Es una herramienta para la reflexión significativa y vivencial de los enseñantes, un instrumento básico para la investigación en el aula, pues puede adaptarse, por su carácter personal, a todo tipo de circunstancias. De esta manera, se convierte en instrumento de formación, que facilita la implicación y desarrolla la introspección, y de investigación, que desarrolla la observación y la auto-observación recogiendo observaciones de diferente índole. Es un documento personal sobre una base regular en torno a temas de interés o preocupación, que pueden contener observaciones, sentimientos, reacciones, interpretaciones, reflexiones, pensamientos, hipótesis y explicaciones. Es un elemento primordial para conocer lo que sucede en las aulas, además de en instrumento adecuado para el análisis y reflexión como para la investigación del propio profesor El Diario sitúa al alumno en tres posiciones:
En este sentido, el Diario es un instrumento válido para provocar la reflexión y encaminarla hacia la formación desde el conocimiento de uno mismo, de sus acciones y de sus maneras de actuar.
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Última modificación: 17 de May de 2009 |