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El Diario1. Se trata de un registro temporal de los acontecimientos, pero no se reduce a él. 2. Puede incluir tanto observaciones directas como reflexiones personales que se generan desde ellas. 3. Incluye información sobre cómo, dónde y cuándo surgen los hechos que interesa observar y explorar. 4. A partir de él se van generando preguntas que contribuyen a ir definiendo progresivamente nuestro objeto de interés. 5. Es importante considerar la perspectiva de la persona que escribe y de aquella a la que nos referimos. 6. La información en él contenida debe ayudarnos a comprender las metas y el sentido de la actividad de quienes la realizan. 7. Las reflexiones que desde él se generan no tienen por qué ser ajenas a las aportaciones de la teoría sino que ésta debe convertirse en otro apoyo desde el que interpretar las observaciones y vivencias. 8. Puede ser interesante llegar a combinar en él diversos puntos de vista desde los que se observa el hecho en cuestión. 9. Ha de servir para que el alumno o alumna en prácticas llegue a encontrar un hilo conductor en sus múltiples fuentes de información. 10. Puede ser más fácil escribirlo adoptando el estilo de los narradores y narradoras que cuentan una historia.
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Última modificación: 17 de May de 2009 |