RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato como Secretario del Departamento de Derecho Romano del Área de Conocimiento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON MANUEL DÍAZ MARTÍNEZ, con efectos de 24 de julio de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, a 31 de julio de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JOSÉ VICENTE GIMENO SENDRA, con efectos de 24 de julio de 2000.

Madrid, a 31 de julio de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON MANUEL DÍAZ MARTÍNEZ, con efectos de 24 de julio de 2000.

Madrid, a 31 de julio de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información recibida en el Vicerrectorado de Alumnos

* Vicerrectorado de Alumnos


Se ha recibido en este Vicerrectorado de Alumnos información sobre la Orden de 11 de agosto de 2000, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, por la que se convocan tres becas para la realización de prácticas sobre Asuntos Europeos y Acción Exterior en la Oficina de Castilla y León en Bruselas.

Para más información:

Servicio de Orientación y Difusión Comunitaria

Dirección General de Asuntos Europeos y Acción Exterior

c/ Claudio Moyano, 4

Teléfono. 983 41 48 28

Fax: 983 41 48 34

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Angel MARTÍN DEL REY

TESIS: "INVARIANTES DE ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE PRIMER Y SEGUNDO ORDEN".

DIRECTOR: D. Jaime MUÑOZ MARQUÉ

TUTOR: D. Emilio BUJALANCE GARCÍA

DEPARTAMENTO: Matemáticas Fundamentales

AUTORA: Dña. Marta BRIS MARINO

TESIS: "INDIVIDUO Y ESTADO EN QUEVEDO".

DIRECTOR: D. Moisés GONZÁLEZ GARCÍA

DEPARTAMENTO: Filosofía

AUTOR: D. Francisco BARTOL HERNÁNDEZ

TESIS: "UERSIO PRAEFATIONIS EDITIONIS MAIORIS Y CRITERIOS TELEOLÓGICOS DE LA EDITIO MAIOR".

DIRECTOR: D. Fernando REINOSO BARBERO

TUTOR: D. Julio HERNANDO LERA

DEPARTAMENTO: Derecho Romano

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

5.- Errata en la publicación de defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación


Las tesis que aparecen a continuación deberían haberse publicado en el BICI nº 41 de fecha 11 de septiembre.

AUTORA: Dña. Irma Aída TORRES FERMÁN

TESIS: "EVALUACIÓN DEL PROGRAMA. GUÍA DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA PADRES Y MAESTROS DE NIÑOS DEFICIENTES MENTALES"

DIRECTORA: Dña. Catalina MARTÍNEZ MEDIANO

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

AUTOR: D. Francisco Javier BELTRÁN GUZMÁN

TESIS: "EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA MAESTROS DE NIÑOS HIPERACTIVOS"

DIRECTOR: D. Jose Luís GARCÍA LLAMAS

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

6.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* PS-BD-PM-2000-109-LD: Para un Técnico superior o equivalente en electromecánica. Con más de cinco años de experiencia en el diseño y construcción de dispositivos electromecánicos. Con buenos conocimientos de fabricación, ensamblaje y mantenimiento de dispositivos electromecánicos. Con conocimientos de electrónica y sistemas de control. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Proton Sincroton, Grupo Diagnóstico de Rayos, Grupo Medición de Perfiles.

Presentación de solicitudes: hasta el día 19 de septiembre de 2000.

* SL-MS-DF-2000-110-LD: Para un Ingeniero técnico o equivalente en electromecánica. Con más de cinco años de experiencia en los campos de fabricación, ensamblaje y pruebas de equipos mecánicos y eléctricos, y con alguna experiencia en el desarrollo de nuevos equipos y prototipos y/o técnicas modernas de medición (en mecánica, electricidad o hidráulica). Conocimiento de las técnicas de soldadura, y de diseño asistido por ordenador de equipos eléctricos y mecánicos manejando el software CAD. Con capacidad para redactar documentación técnica e informes. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División SL, Grupo Imanes y Separadores, Sección Diseño y Fabricación.

Presentación de solicitudes: hasta el día 20 de septiembre de 2000.

* ST-CV-2000-111-LD: Para un Técnico superior en mecánica, control, electromecánica, sistemas de información o gestión de mantenimiento. Con buenos conocimientos de hidráulica, distribución de fluidos y aire acondicionado. Con buenos conocimientos de las herramientas de gestión de mantenimiento (MMS), preferiblemente basadas en ORACLE, y su estructura. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Soporte Técnico, Grupo Enfriamiento y Ventilación.

Presentación de solicitudes: hasta el día 21 de septiembre de 2000.

* ST-MO-IN-2000-112-FT: Para un Técnico superior en automática o informática. Entre cinco y diez años de experiencia en el diseño y mantenimiento de sistemas de control industrial. Con excelentes conocimientos de sistemas de control de equipos y procesos basados en PLC y Fieldbus. Con concocimientos de sistemas informáticos de alto nivel, métodos de software, comunicación (TCP/IP) y lenguajes de programación (C, C++, JAVA, UNIX y Windows NT). Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Soporte Técnico, Grupo Monitorización y Control, Sección Informática.

Presentación de solicitudes: hasta el día 21 de septiembre de 2000.

* SL-EA-2000-115-FT: Para un Doctorado en física con especialización en física de partículas. Con al menos cinco años de experiencia post-doctoral en física de altas energías. Con conocimientos de óptica de rayos y detectores de partículas. Se valorará la experiencia en la construcción e instalación de equipos experimentales. Con conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División SL, Grupo Áreas Experimentales.

Presentación de solicitudes: hasta el día 25 de septiembre de 2000.

* LHC-MMS-2000-117-LD: Para un Diplomado en Ingeniería eléctrica o Física aplicada. Con conocimientos y experiencia en mediciones de alta y baja tensión, control de sistemas de adquisición de datos on line con el software LabWiewTM, y el manejo de bases de datos relacionadas. Experiencia en criogenia práctica y en superconductividad aplicada. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División GCH, Grupo de Imanes y Superconductores.

Presentación de solicitudes: hasta el día 28 de septiembre de 2000.

* LHC-MTA-2000-118-LD: Para un Doctorado en Física Aplicada en los campos de electromagnetismo y superconductividad aplicada. Con experiencia de trabajo con programas multidisplinares internacionales y/o grandes proyectos de ingeniería. Con capacidad científica y dotes de organización. Con profundos conocimientos de medición de campos magnéticos en imanes de aceleradores, así como de los métodos de medición basados en bobinas rotantes o fijas, sistemas de alambres extendidos y de placas Hall y por resonancia magnética nuclear. Familiarizado con el funcionamiento y el diseño de imanes superconductores para aceleradores. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División GCH, Grupo Ensayo de Imanes y Análisis.

Presentación de solicitudes: hasta el día 28 de septiembre de 2000.

* ST-EL-2000-122-LD: Para un Técnico superior o equivalente en electricidad. Con muy buenos conocimientos de las tecnologías eléctricas modernas para sistemas de alta y baja tensión. Con buen conocimiento de los sistemas de vigilancia y control de la automatización de procesos. Con conocimiento de normativa, en particular IEC. Con experiencia en la explotación y mantenimiento de instalaciones eléctricas para equipos de alta y baja tensión. Con conocimientos de sistemas de gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO). Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte Técnico, Grupo de Ingeniería Eléctrica y Comunicaciones.

Presentación de solicitudes: hasta el día 10 de octubre de 2000.

* NOTA DE LA COMISIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTAS DE EXPERTOS ENCARGADOS DE EVALUAR LAS PROPUESTAS RECIBIDAS EN RELACIÓN CON LOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE INVESTIGACIÓN. Esta convocatoria permancecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2002.

Más información: www.cordis.lu/expert-candidature

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "FOMENTAR LA INNOVACIÓN Y FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME" (2000-2002). Los interesados podrán presentar propuestas sobre las siguientes partes del programa de trabajo: "Propiedad intelectual" y "Acceso a la financiación privada de la innovación y herramientas para una mejor utilización del conocimiento". Tipo de acciones indirectas: Redes temáticas y medidas de acompañamiento.

Más información: en la guía del proponente que podrá solicitarse a: Comisión Europea, DG ENTR/C/4, Innovation Help Desk.

Fax: (352)4301 32084 E-mail: innovation@cec.eu.int

Web: http://www.cordis.lu/innovation-smes/scr/cec-cont.htm

Plazo: 6 de octubre de 2000.

* PRACTICAS ROBERT SCHUMAN EN EL PARLAMENTO EUROPEO convocadas por el Servicio de Periodos de Practicas del Parlamento Europeo. Dotación: 942,39 Euros/mes. Dirigidas a diplomados o licenciados, nacionales de uno de los estados miembros de la Unión Europea, que tengan entre 18 y 35 años y posean un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y un buen conocimiento de otra de estas lenguas. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Edificio KAD, despacho 2A008 L-2929 Luxemburg. Tel. Fax +352430024882.

Plazo: 31 de diciembre de 2000.

Más información: www.europarl.eu.int/stages/en/default.htm

mhody@europarl.eu.int

* PRACTICAS CIENTÍFICAS RAMÓN Y CAJAL EN EL PARLAMENTO EUROPEO convocadas por el Servicio de Períodos de Prácticas del Parlamento Europeo. Dotación: 942,39 euros/mes. Dirigidas a diplomados o licenciados, nacionales de uno de los estados miembros de la Unión Europea, que tengan entre 18 y 35 años, con un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y un buen conocimiento de otra de estas lenguas, y que no se hayan beneficiado de un período de prácticas (remuneradas o no) ni de un contrato laboral remunerado de más de cuatro semanas consecutivas por cuenta de una institución, órgano de la Unión Europea o miembro de una institución. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Edificio KAD, despacho 2A008. L-2929 Luxemburg. Tel. Fax +352430024882.

Plazo: 31 de diciembre de 2000.

Más información: www.europarl.eu.int/stages/en/default.htm

 

mhody@europarl.eu.int

* PRACTICAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO. Estas becas, no remuneradas, están dirigidas a jóvenes ciudadanos de la Unión Europea. Tendrán prioridad los jóvenes que tengan que efectuar un período de prácticas en el marco de sus estudios. La duración de las becas oscilará entre 1 y 4 meses. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Edificio KAD, despacho 2A008.L-2929 Luxemburg. Tel. Fax +352430024882.

Plazo: 31 de diciembre de 2000.

Más información: www.europarl.eu.int/stages/en/default.htm

 

mhody@europarl.eu.int

 

* VISITAS DE ESTUDIO EN EL PARLAMENTO EUROPEO. Dirigidas a ciudadanos de la Unión Europea, que podrán profundizar en el estudio de temas relativos a la integración europea. La duración máxima de las visitas será de un mes. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Edificio KAD, despacho 2A008. L-2929 Luxemburg. Tel. Fax +352430024882.

Plazo: 31 de diciembre de 2000.

Más información: www.europarl.eu.int/stages/en/default.htm
mhody@europarl.eu.int

* CURSILLOS EN PRÁCTICAS EN LA COMISIÓN EUROPEA. La Secretaría General de la Comisión Europea organiza cursillos en prácticas en la Comisión Europea Dirigidos a licenciados de un estado miembro de la Unión Europea. Requisitos: tener como máximo 30 años; poseer un profundo conocimiento de una de las lenguas comunitarias y un conocimiento satisfactorio de una de las otras lenguas. Se contempla la posibilidad de obtener una beca para el curso en prácticas (dotación aproximada de 649,10 ECU/mes). Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Rue de la Loi, 200. B-1049 Bruselas Belgica. Tel. +3222991111.

Plazo: 30 de septiembre de 2001.

* PROGRAMA LIFE-NATURALEZA. El Environment Directorate General de la Comisión Europea ha acordado la financiación de proyectos que persiguen la conservación de los hábitats naturales así como de especies de fauna y flora silvestres de interés comunitario y de interés nacional. Podrán optar a esta financiación personas físicas o jurídicas establecidas en la Unión Europea o en países asociados a LIFE. Dotación: 50% del coste del proyecto máx.; en casos excepcionales ampliable a un 75% max.

Solicitud: Rue de la Loi 200. B-1040 Bruselas.

Fax +3222969556.

Plazo: 30 de septiembre de 2000.

Más información: igdoncel@gvsf.mma.es, o en el DOCE
C 161/3 de 09/06/00

* CONVOCATORIA DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ALFA 2000-2005. El Programa Alfa es un programa de cooperación en materia de enseñanza universitaria entre la Unión Europea y América Latina. Las acciones previstas en el programa Alfa están agrupadas en dos:

a) Gestión institucional (subprograma A)

b) Formación científica y técnica. (subprograma B: posgraduados y estudiantes universitarios)

Los participantes en el programa Alfa deberán estar constituidos en redes. Las redes deberán contar como mínimo con 6 centros, 3 europeos y 3 latinoamericanos de países distintos. Uno de los centros se encargará de la coordinación de las actividades y será el interlocutor de la Unión Europea.

Información, impresos y recepción de propuestas: OAT 7/ ALAFA, Rue Joseph II, 36 - 4º, B-1000 Bruselas. Tel. (32-2) 2190453 Fax. (32-2) 2196384

mail: infoalfa@ceeeta.pt
Web: http://alfa-program.com

Plazo: 30 de octubre de 2000. Se tomarán en consideración las propuestas recibidas antes del 30 de abril y 30 de octubre de 2001, 2002, 2003

* CONVOCATORIA DE REDES DEL PROGRAMA HORIZONTAL "IMPROVING HUMAN POTENCIAL". La última convocatoria de redes del programa de "Mejora del Potencial Humano", prevista para el 15 de junio de 2000 con plazo 4 de noviembre de 2000 sufrirá un retraso hasta diciembre. Nuevas fechas: apertura convocatoria: 15 de diciembre de 2000; cierre convocatoria: 4 de mayo de 2001; primeros contratos: febrero 2002

* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EFECTÚA LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DE LOS PROGRAMAS NACIONALES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Y DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE LA ACCIÓN ESTRATÉGICA SOBRE GESTIÓN INTEGRADA DEL TRANSPORTE DEL PROGRAMA NACIONAL DE TRANSPORTES Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, DENTRO DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA (PROFIT), INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2000-2003).

Plazo: 14 de agosto de 2000. En el caso de solicitudes de ayudas para actuaciones de cooperación internacional el plazo finaliza el 30 de septiembre de 2000.

Más información: BOE núm. 167, de 13 de julio de 2000.

* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EFECTÚA LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE ESPACIO DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA (PROFIT), INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2000-2003).

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes para los proyectos de tipo industrial finaliza el 31 de octubre de 2000 y para los proyectos de tipo científico el 30 de septiembre de 2000.

Más información: BOE núm. 173, de 20 de julio de 2000.

* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EFECTÚA LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE SOCIOECONOMÍA DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNCICA (PROFIT), INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2000-2003).

Plazo: 15 de septiembre de 2000. Para la presentación de solicitudes para acciones especiales el plazo finaliza el 30 de septiembre de 2000.

Más información: BOE núm. 179, de 27 de julio.

* CORRECCIÓN DE ERRATAS APARECIDAS EN LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA (PROFIT), INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2000-2003). El Código del Programa Nacional de Biotecnología es: 010000.

Más información: BOE, núm. 160, de 5 de julio de 2000.

* La COMUNIDAD DE MADRID PROMUEVE UN VIVERO VIRTUAL DE EMPRESAS cuya página Web pueden visitar en la dirección: http://www.madrimasd.org (Servicios: creación de empresas). La UNED firmará un Contrato-programa y participará en proyectos relativos a la creación de empresas de base tecnológica. Los investigadores, profesores, doctorandos o becarios interesados en promover una actividad empresarial vinculada a resultados de investigación científica se podrán dirigir al Vicerrector de Investigación y al Director de la OTRI para obtener información previa.

Si desean información acerca de la sesión de presentación prevista para la primera quincena del mes de octubre (fecha y hora a precisar), les rogamos envíen al correo electrónico golle@pas.uned.es una nota con la referencia "creación de empresas" haciendo constar su nombre, apellidos y Departamento al que pertenecen, o llamen al teléfono 91 398 74 36.

* III EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Se convocan dos premios, dotados cada uno de ellos con 1.000.000 ptas., que se concederán a trabajos de investigación que tengan por objeto el ámbito regional de Madrid. Podrán optar al premio tanto estudios sobre materias económicas como estudios sobre materias de índole social o jurídico-laboral.

Plazo: 3 de noviembre de 2000.

Más información: Consejo Económico y Social, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - 1ª pl., 28016 Madrid. Tel. 91 580 27 43/91 580 98 46/91 580 19 97.

E-mail: cesmadrid@comadrid.es

* EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC) CONVOCA LAS BECAS "GLAXO WELLCOME-CSIC" DE FORMACIÓN DEL PERSONAL INVESTIGADOR. Los proyectos de investigación presentados deben estar relacionados con el descubrimiento de los mecanismos moleculares de las enfermedades humanas que permitan el diseño de nuevas estrategias terapéuticas.

Plazo: 5 de octubre de 2000.

Más información: BOE núm. 178, de 26 de julio de 2000.

* EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) CONVOCA BECAS PRE Y POST-DOCTORALES CSIC-ROMA, para la ampliación de estudios o investigación en la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma.

Más información: BOE núm. 178, de 26 de julio.

* EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC) CONVOCA BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN.

Plazo de presentación de solicitudes: 19 de octubre de 2000.

Más información: BOE núm. 178, de 26 de julio de 2000.

* BECAS SERONO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA. La Fundación Salud 2000 convoca cuatro ayudas a la investigación para proyectos inéditos que se centren en áreas como la endocrinología, la neurología, la reproducción y la investigación clínica sobre infertilidad humana.

Dotación: 3.000.000 Ptas. por cada proyecto. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Argensola, 7, primero dcha. 28004 Madrid. Tel. 913084165 Fax 913193914.

Plazo: 22 de septiembre de 2000.

* BECA PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CORCHO. El Museo del Corcho de Palafrugell y el Institut de Llengua i Cultura Catalanes de la UdG convocan esta beca dirigida a promocionar la investigación en los campos de las humanidades y de las ciencias sociales aplicada al ámbito temático concreto del corcho, y que para su realización no haya obtenido ninguna otra ayuda económica de características similares. Dotación: 500.000 Ptas. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Tarongeta, 31. 17200 Palafrugell. Tel. 972303998.

Plazo: 30 de septiembre de 2000.

* BECAS BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO-UNIVERSIDAD RAMON LLULL (BSCH-URL). La Universidad Ramon Llull (URL) y el Banco Santander Central Hispano (BSCH) conceden tres becas a través de un concurso en el que se presenten proyectos de investigación relacionados con el impacto de las nuevas tecnologías de la información en el desarrollo económico, social, cultural o académico de Latinoamérica. Dirigidas a licenciados de universidades latinoamericanas o europeas o candidatos con una titulación. La beca se concede por un periodo de tres años Dotación: 1.440.000 Ptas/año. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Departamento de Relaciones Internacionales Claravall, 1-3. 08022 Barcelona. Tel. +34936022200
Fax +34936022249.

Plazo: 20 de enero de 2001.

Más informacion: web: www.url.es/cat/bsch-url.htm o contactar con Antonia Moya amoya@sec.url.es

* BECAS EN PRÁCTICAS DEL ASIAN DEVELOPEMENT BANK. El Asian Developement Bank (ADB) convoca estas becas destinadas a estudiantes cualificados para que participen en una experiencia real en un banco de desarrollo multinacional. Dirigidas a licenciados matriculados en un programa de postgrado, máster o de doctorado en las disciplinas relacionadas con la práctica y que sean nacionales de uno de los países miembros del ADB. Observaciones: los solicitantes dirigirán sus solicitudes a las escuelas que serán las que escogerán los candidatos. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realizacion de la actividad programada.

Plazo: 31 de diciembre de 2000.

Más información: www.adb.org

* BECAS LARRAMENDI 2001. La Fundación Mapfre Medicina convoca tres becas para la formación de profesionales de Iberoamérica en cualquiera de las áreas en las que trabaja la Fundación, mediante el acceso de estos profesionales a instituciones de alto nivel o especialización. Dirigidas a ciudadanos de cualquier país de Iberoamérica con titulación académica de grado superior. Dotación: 1.500.000 PTA (15.000 $). Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Ctra. de Pozuelo a Majadahonda, s/n. 28220 Madrid. Tel. 916265704 Fax 916265825

Plazo: 31 de octubre de 2000.

Más información: www.mapfremedicina.es
infofmm@mapfremedicina.es
* BECA MANUEL DE PEDROLO-CIUTAT DE TÁRREGA. El Ayuntamiento de Tárrega convoca una beca para realizar un trabajo de estudio o de investigación sobre la obra de Manuel de Pedrolo. Dotación: 1.000.000 Ptas. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Pl. Major, 1. 25300 Tarrega. Lleida. Tel. 973311608 Fax 973500552.

Plazo: 31 de diciembre de 2000.

Más información: DOGC n. 3.180 de 11/07/00.

* BECAS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL FÓRUM FILATÉLICO 2000-2001. La Fundación Cultural Forum Filatélico convoca 30 becas de 300.000 Ptas. para cursar estudios en España (8 becas para el primer curso de carrera y 22 para el segundo curso y siguientes); 15 becas de 500.000 Ptas. para cursar estudios en otros países de Europa; 5 becas de 1.000.000 Ptas. para cursar estudios en los Estados Unidos. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Plazo: 30 de septiembre de 2000.

Más información: Tel. 902121230.

* IST 2000 NICE. En Nice Acropolis se celebrará del 6 al 8 de noviembre de 2000 la CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PARA TODOS, de carácter gratuito y abierta a todos los interesados.

Más información: infso-ist2000@cec.eu.int

* La Universidad de Pinar de Río (Cuba), organiza un SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE LOS PROCESOS UNIVERSITARIOS, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre de 2000, y en el que los asistentes podrán participar en calidad de oyentes o como ponentes. El simposio se organiza en talleres, atendiendo a los siguientes temas centrales: Gestión del proceso docente en pregrado y postgrado; Gestión de los procesos investigadores; Gestión de los procesos extensionistas: Internacionalización de los procesos universitarios.

Mas información: Dña. María Elena Fernández. Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pinar del Río. Tel. (53) (82) 5479/5813

Fax: (53) (82) 78125 Email: mfdez@eco.upr.edu.cu
* El Instituto de Estudios Económicos convoca el PREMIO VÍCTOR MENDOZA, al que podrán optar las tesis doctorales en lengua castellana, leídas en el curso académico 1999-2000, que hayan obtenido la máxima calificación académica, y que aborden de manera expresa o tácita, general o parcial, teórica o práctica, los conceptos: Defensa del Mercado y Libertad Económica. El premio consistirá en la publicación adaptada de la tesis doctoral y 500.000 pesetas. También podrán concederse dos accésit de 50.000 pesetas cada uno.

Más información: Instituto de Estudios Económicos,
C/ Castelló 128, 6ª plta, 28006 Madrid, Tel. 91 7825080. Fax. 91 5623613. Mail:
iee@ieemadrid.com
Plazo de presentación de los trabajos: 30 de diciembre de 2000.

* PREMIO JUSTIFORUM. El Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada de la Generalitat de Catalunya convoca este premio a los trabajos de investigación inéditos que traten sobre la aplicación judicial del derecho, el sistema de sanciones penales y las alternativas a la pena privativa de libertad tanto en el ámbito de los menores como de los adultos. Dirigido a: estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo de las diferentes disciplinas relacionadas con la justicia desde una vertiente académica o aplicada, profesionales del mundo de la justicia y el derecho, científicos sociales, etc.

Solicitud: Roger de Flor, 196. 08013 Barcelona.
Tel. 932073114.

Plazo: 30 de septiembre de 2000.

Más información: DOGC n. 3.155, de 06 de junio de 2000.

* PREMIO DE HUMANIDADES Y PEDAGOGÍA. La Fundación Enciclopedia Catalana convoca los premios al mejor proyecto de investigación o de ensayo en el campo de humanidades y pedagogía, en sentido amplio. Dirigidos a todos los estudiosos que presenten una propuesta de investigación o de ensayo sobre temas como la literatura, filosofía, sociología, derecho, historia, lingüística, etc.; y los profesionales de la actividad pedagógica, desde la educación infantil hasta los niveles universitarios.

Solicitud: Diputación, 250. 08007 Barcelona.
Tel. 933017631 Fax 934123370.

Plazo: 30 de octubre de 2000.

* BECA DE INVESTIGACIÓN SLATER EN CIENCIAS FÍSICAS. La American Philosophical Society (APS) convoca becas para doctorandos en los EE.UU. o extranjeros que estén siguiendo cursos de doctorado y que tengan el propósito de pasar un año en alguna universidad de los EE.UU. u otra institución de investigación de los EE.UU. Dotación: 12.000$. Requisitos: superar un examen preliminar y que la temática de la beca esté centrada en la historia de las ciencias físicas en el siglo XX. Al final de la beca será necesario presentar un trabajo en el que quede reflejado los progresos efectuados en la investigación. El período de duración de la beca no comenzará antes del 1 de julio. Es necesario notificar al APS la obtención de otra beca o ayuda, pues esta beca es incompatible con becas que proporcionen una dotación importante como las Fulbright o SSCR. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: 104 South Fifth Street. Philadeplphia, PA 19106 EUA. Tel. +12154403429.

Plazo: 1 de diciembre de 2000.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.75 89/74 37, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

7.- Novedades editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 1 de septiembre de 2000.

UNIDADES DIDÁCTICAS


03312UD21 LLENGUA CATALANA III

Julia Butiñá Jiménez (Coord.)

P.V.P.: 4.100

GUÍAS DIDÁCTICAS


02517GD11 HISTORIA MODERNA DE ESPAÑA

Josefina Castilla Soto

Justina Rodríguez García

Laura Santolaya Heredero

P.V.P.: 200

10205GD01 DIBUJO TÉCNICO

Manuel Domínguez

P.V.P.: 100

14416GD11 HISTORIA DE LA PSICOTERAPIA

Begoña Rojí Menchaca

Rosa M. Valiente García

P.V.P.: 200

24008GD42 FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN (ADAPTACIÓN)

J. Henri Bouché Paris

P.V.P.: 100

24104GD02 PSICOLOGÍA GENERAL

Gabriela Grzib Schlosky

P.V.P.: 400

24517GD03 ORIENTACIÓN PERSONAL Y EDUCATIVA

Mª de Codés Martínez González

P.V.P.: 200

42103GD12 MATEMÁTICAS I

Emilio Prieto Sáez

Alberto Augusto Álvarez López

María de los Ángeles Arándiga Ráez

José Manuel Gómez Alonso

Fernando J. Nieto Jover

Javier Sanz Pérez

P.V.P.: 600

42309GD02 POLÍTICA ECONÓMICA

José María Marín Quemada

Javier García-Verdugo Sales

Aurora Trigo Catalina

P.V.P.: 100

43201GD02 MICROECONOMÍA I

Félix Ibáñez Blanco

P.V.P.: 1.500

43204GD12 MATEMÁTICAS III

Jaime Fernández Pampillón

P.V.P.: 400

43205GD02 HACIENDA PÚBLICA I

Victorio Valle Sánchez

Francisco J. Paniagua Soto (dirs.)

P.V.P.: 400

43303GD02 POLÍTICA ECONÓMICA I Y II

Carlos Velasco Murviedro

Javier García-Verdugo Sales

Gonzalo Escribano Francés

P.V.P.: 100

43404GD01 MATEMÁTICAS AVANZADAS APLICADAS A LA ECONOMÍA

Emilio Prieto Sáez

Javier Sanz Pérez

Fernando Javier Nieto Jover

P.V.P.: 800

43416GD01 MEDELIZACIÓN APLICADA A LA ECONOMÍA

Emilio Prieto Sáez

Mª Ángeles Arándiga Ráez (Coords.)

P.V.P.: 300

CUADERNOS DE LA UNED


35165CU02 CUESTIONES DE LEXICOLOGÍA Y LOXICOGRAFÍA

Francisco Abad Nebot

P.V.P.: 2.100

35193CU01 ESTRATÉGIAS PSICOLÓGICAS Y FARMACOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO DEL ESTRÉS

Carmen Sandi

Mª Isabel Cordero

César Venero

P.V.P.: 1.500

35199CU01 LA INSPECCIÓN DEL BACHILLERATO EN ESPAÑA (1845-1984)

Mª Teresa López del Castillo

P.V.P.: 2.400

AULAS ABIERTAS


36136AA01 LA TUTELA DEL REY MENOR EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

Sol Otto Oliván

P.V.P.: 1.400

36137AA01 LOS PLÁSTICOS MÁS USADOS

Arturo Horta Zubiaga

Carmen Sánchez Renamayor

Ángel Pérez Dorado

Inés Fernández de Piérola

P.V.P.: 2.70

36142AA01 MARGINALES. LEYENDO A DERRIDA

Paco Vidarte (Coord.)

P.V.P.: 1.500

36144AA01 UN PROTESTANTE SEVILLANO, FUENTE ESENCIAL DE HAMLET. DEFENSA CONTRA LA INQUISICIÓN O PEDAGOGÍA PARA DESCUBRIR LA ILEGÍTIMA USURPACIÓN DEL PODER

Francisco Ruiz de Pablos

P.V.P.: 2.900

36147AA01 NUEVAS PERSPECTIVAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES

José Antonio Díaz Martínez

María José Salvador Pedraza

P.V.P.: 2.600

PUBLICACIONES


37205PB01 UN ESPECTADOR DEL PROGRESO CIENTÍFICO

Gabriel Lorente Páramo

P.V.P.: 1.200

37206PB01 COMBATE DE CIEGOS. YO, MALDITA INDIA... (dos obras de teatro)

Jerónimo Löpez Mozo

P.V.P.: 1.000

37211PB01 LA DOCTRINA TRANSCENDENTAL DE LA NATURALEZA DE FICHTE SEGÚN LOS PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA DE LA CIENCIA

Reinhard Lauth

P.V.P.: 1.000

37214PB01 LA COMPAÑÍA METROPOLITANO ALFONSO XIII: UNA HISTORIA ECONÓMICA (1917-1977)

Ester Méndez Pérez

P.V.P.: 3.120

37228PB01 LA EUTANASIA

ESTUDIO FILOSÓFICO-JURÍDICO

Ana María Marcos del Cano

P.V.P.: 4.000

37230PB01 LA POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA EN EL SIGLO XX

Javier Tusell

Juan Avilés

Rosa Pardo (Eds.)

P.V.P.: 5.000

TEXTOS DE EDUCACIÓN PERMANENTE


84123ME01 CÓMO FUNCIONAN LAS ESCUELAS EN EUROPA

José Luis García Garrido

María José García Ruíz

Javier M. Valle López

P.V.P.: 1.500

84175ME01 DIMENSIÓN EUROPEA DE LA EDUCACIÓN

José Luis García Garrido

Inmaculada Egido Gálvez

Mª José García Ruiz

Javier M. Valle López

P.V.P.: 1.100

84314ME01 UNA APROXIMACIÓN A LA ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LA GLOBALIZACIÓN (VOL.I Y II)

José María Marín Quemada

Carlos Velasco Murviedro

Gonzalo Escribano Francés

Javier García-Verdugo Sales

Aurora Trigo Catalina

P.V.P.: 3.100

84327ME01 APUNTES DE MÉTRICA ESPAÑOLA

José Domínguez Caparrós

P.V.P.: 400

84329ME01 LÓGICA PARA PRINCIPIANTES

Proyecto ARACNE

P.V.P.: 900

86240ME01 INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA DE LA COSMÉTICA

Paloma Ballesteros García

Amelia García Fraile

Pilar López Larrubia

Enrique Teso Vilar

P.V.P.: 1.800

86248ME11 CURSO DE TÉCNICAS DE VENTA Y GESTIÓN COMERCIAL. LA INCIDENCIA DE LA IMPLANTACIÓN DEL EURO EN EL SECTOR COMERCIAL

Julián Santos Peña

Ángel Muñoz Alamillos

Ricardo Esteban Plaza

Beatriz Cabrero Vázquez

P.V.P.: 1.900

86260ME12 MERCADOS FINANCIEROS: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y GESTIÓN DE VALORES BURSÁTILES

Alejandro Conde López

Irene Beatriz Conde Amo

P.V.P.: 2.000

6261AD01 CONTRATACIÓN LABORAL: MODALIDADES E INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN

Leodegario Fernández Marcos

Fernando López-Fando Raynaud

Alejandro Suárez Fernández

P.V.P.: 400

86277ME11 LA CIUDAD EN LOS SIGLOS XV-XVIII. IMÁGENES Y REALIDAD URBANA

Consuelo Gómez López

P.V.P.: 1.200

86307ME01 COMPRENDER LA ECONOMÍA INTERNACIONAL: ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LA GLOBALIZACIÓN (VOL. I Y II)

José María Marín Quemada

Carlos Velasco Murviedro

Gonzalo Escribano Francés

Javier García-Verdugo Sales

Aurora Trigo Catalina

P.V.P.: 3.000

86322ME01 INCORPORACIÓN E INTEGRACIÓN DEL PERSONAL A LA EMPRESA. NUEVAS PERSPECTIVAS

Francisco José Palací Descals

Gabriela topa Cantisano

P.V.P.: 200

86324ME01 ESTRUCTURAS METÁLICAS: FABRICACIÓN, DEFECTOS Y CONTROL DE CALIDAD. EA95

Nazario Muñoz Pereira

Mariano Rodríguez-Avial Llardent

José María Amo Ortega

P.V.P.: 1.600

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

8.- Convocatoria nº 3/2000 de profesorado contratado

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


Se ha detectado una errata en el texto de la convocatoria nº 3/2000 de profesorado contratado publicada en el BICI nº 41 Anexo I, de fecha 11 de septiembre de los corrientes.

Así en la hoja nº 15, del citado Anexo I del BICI, donde pone: "Madrid, 29 de mayo de 2000. EL RECTOR ...", debe poner: "Madrid, 29 de agosto de 2000. EL RECTOR ..."

Además se ha publicado  como Anexo II a este número del BICI una rectificación a la citada convocatoria.

Pulse aquí para acceder al Anexo II

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

9.- Información recibida en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

* Relaciones con Iberoamérica


La EADTU (Asociación Europea de Universidades de Enseñanza a Distancia), nos pide si tenemos alguna novedad o desarrollo de nuestras materias, o si hemos realizado algun tipo de curso interesante y deseamos escribir un breve artículo de 1.000 a 1.500 palabras para publicarlo en la revista de la asociación.

Si os interesa presentar algún artículo, os agradeceríamos lo remitieraís al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, a la Att. Prof. Juan Manuel Moreno (Vicerrectolr) para que desde su secretaría lo remitamos a la EADTU. Email: nego-vice-relint@adm.uned.es

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

10.- Seminario Internacional Virtual (CEFES 2000)

* Relaciones con Iberoamérica


Se encuentra a disposición de todas las personas que participaron en el Seminario Internacional Virtual (CEFES 2000), celebrado en Madrid los días 17 y 18 de marzo, los diplomas que se concedieron con motivo de dicho evento.

Para retirarlos, ruego pasen por el Departamento de Relaciones con Iberoamérica, c/ Bravo Murillo, 38 - 2ª planta, teléfono 91 398 81 64.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

11.- III Conferencia Internacional de Ciencias de la Actividad Física y los Deportes

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional


Celebración de la "III Conferencia Internacional de Ciencias de la Actividad Física y los Deportes", en la Universidad de Matanzas (Cuba) del 21 al 25 de mayo de 2001.

Destinatarios: profesores, maestros, especialistas, directivos y amantes del deporte y la actividad física de la Comunidad Iberoamericana.

Objetivos:

* Promover el diálogo abierto y el intercambio de experiencias entre los participantes.

* Propiciar la divulgación de resultados avanzados en las Ciencias de la Actividad Física y los Deportes.

* Estimular los esfuerzos de mayor impacto en las temáticas objeto de debate.

* Mostrar métodos de excelencia en la impartición de las clases para la enseñanza de la Educación Física y los Deportes.

Más información: Prof. Ramón J. Almeida Fernández. Universidad de Matanzas

Telf: (53)(52) 61013; Fax: (53)(52) 53101

Email: almeida@quimec.umtz.edu.cu

almeida@cdict.umtz.edu.cu

ÁREAS TEMÁTICAS DE LA CONFERENCIA

1. Métodos de entrenamiento en el Deporte de Alto Rendimiento.

- Novedades metodológicas de la preparación al deportista.

- Planificación y dosificación del entrenamiento deportivo.

- Valoración funcional del deportista.

- Medios Auxiliares y simuladores de entrenamiento.

- Técnicas alternativas para la recuperación del deportista.

- Alimentación del deportista.

2. Ciencias Aplicadas al Deporte y la Educación Física.

- Factores psicológicos de la preparación del deportista.

- Factores psicológicos que influyen en el aprovechamiento de las clases de Educación Física.

- Sistema de preparación psicológica.

- Preparación del deportista en edades tempranas.

- Posibilidades que brinda la investigación multi-disciplinaria.

3. Retos de la Educación Contemporánea.

- Didáctica especial de la Educación Física.

- Métodos y procedimientos organizativos.

- La psicomotricidad en el desarrollo de la Educación Física contemporánea.

Inscripción: 80 $ USD. La inscripción deberá ser enviada antes del 30 de abril de 2001.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

FACULTAD DE DERECHO

12.- Soluciones a los test de la asignatura "Economía Política". Septiembre 2000

* Dpto. Economía Aplicada e Historia Económica


   Pulse aquí para ver las soluciones


wpe1.jpg (1022 bytes)