RECTORADO

1.- Nombramientos

* Rectorado


Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio, así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 22 de noviembre de 1999, ha resuelto nombrar a DOÑA Mª DOLORES TROITIÑO NÚÑEZ para el cargo de Vocal del mencionado Servicio de Inspección.

De acuerdo con lo previsto en el último párrafo del artículo 3.b) del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, y en el artículo 13 del Reglamento del Servicio de Inspección de la UNED, el mencionado cargo académico se halla asimilado a efectos retributivos, al de Director de Departamento.

Madrid, a 13 de enero de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

volver al sumario

2.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo a cesar, a petición propia, a DON MANUEL PANCORBO CASTRO como Secretario del Departamento de Física de los Materiales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 1 de marzo de 2000, agradeciéndole los servicios prestados

Madrid, a 17 de febrero de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

volver al sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del COIE

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3» planta. 28015 MADRID o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-7518 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie.

* BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGADORES JÓVENES EN ALEMANIA.

Requisitos: Graduados jóvenes investigadores con muy buenas calificaciones académicas de cualquier rama. Menores de 35 años.

Dotación: 1.700 marcos alemanes al mes, más 930 marcos para gastos de viajes y seguro médico.

Duración: Entre 1 y 6 meses, y se realizarán entre febrero del año 2000 y enero de 2001.

Plazo de solicitud: 1 de septiembre de 2000.

Para más información, dirigirse a: Embajada de Alemania. C/.Fortuny, 8 ­ 28010 Madrid. Tel. y Fax: 91 3102104.

* PREMIOS EJÉRCITO 2000. DISTINTAS MODALIDADES: INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES, PINTURA, FOTOGRAFÍA, MINIATURAS MILITARES, ENSEÑANZA ESCOLAR

Requisitos: Autores nacionales y extranjeros, con obras cuyo asunto esté referido con cualquiera de los múltiples aspectos del Ejército de Tierra Español, de la vida militar o en las que figure algún elemento característico de ella.

Dotación: Según modalidad (consultar bases)

Plazo de solicitud: Del 20 de marzo al 14 de abril de 2000

Para más información, dirigirse a: Ministerio de Defensa. Estado Mayor del Ejército de Tierra. Bases. BOE 5/2/2000. Tel: 91 5861400 - MAP.

* PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE BIOÉTICA

Requisitos: Los trabajos no habrán obtenido ningún otro premio; habrán sido realizados por un investigador o por un equipo; extensión mínima 250 folios, escritos en catalán o castellano, por triplicado y sobre tema relacionado con la bioética.

Dotación: 1.000.000 pts.

Plazo de solicitud: 31 de mayo de 2000.

Para más información, dirigirse a: Fundación Victor Grifols i Lucas. C/. Jesús y María, 6, 08022 Barcelona. Tel: 93 5710410. Fax: 93 5710445- E-mail: fundacio.grifols@grifols.com.

* XII CONVOCATORIA DE BECAS (12) PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO, CURSO 2000/2001

Objetivo: Becas en el campo de las Ciencias de la Naturaleza; materias: Biomedicina, Química, Física y Ciencias Naturales.

Requisitos: Nacionalidad española. Grado de Doctor en el momento de presentación de la solicitud. Justificante de admisión en la universidad o centro investigación en el extranjero. Conocimiento suficiente del idioma del país de destino.

Dotación: 2.000 $ USA mensuales; gastos de viaje; seguro de enfermedad y accidentes.

Plazo de solicitud: 28 de abril de 2000.

Para más información, dirigirse a: Fundación Ramón Areces. C/.Vitrubio, 5, 28006 Madrid. Tel: 91 5630799. Internet: www.fundacionareces.es.

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO DURANTE EL CURSO 2000/2001

Requisitos: Nacionalidad española. Titulación superior, de cualquier facultad universitaria, obtenida después del 1 de 1997, o estar estudiando el último año de carrera. Idioma: inglés.

Dotación: 150.000 pts. mensuales brutas.

Plazo de solicitud: 25 de marzo de 2000.

Para más información, dirigirse a: Instituto Juan Marcha de Estudios e Investigaciones. C/. Castelló, 77, 28006 Madrid. Tel: 91 4354240.

* PREMIOS ASTER 1999-2000. PREMIOS ESIC-CAI DE INVESTIGACIÓN

Opciones: 1) Referido a investigaciones de gestión comercial y marketing en el ámbito territorial de la C.Autónoma de Aragón. 2) Para investigaciones sobre "marketing educativo".

Requisitos: Investigadores sin límite de edad o nacionalidad. Trabajos inéditos, de un mínimo de cien folios escritos por una cara y mecanografiados a dos espacios.

Dotación: 500.000 pts. para cada modalidad y diploma de honor.

Plazo de solicitud: 10 de abril de 2000.

Para más información, dirigirse a: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) de Zaragoza. Presentación: Secretaría de ESIC-Madrid (Premios ASTER), Avda. Valdenigrales, s/n., Pozuelo de Alarcón, 28223 Madrid. Tel: 91 3527716, ext: 260. Fax: 91 3528534. E-mail: mk.mad@esic.es.

* 10 BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES O CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE JAPON, CURSO 2001/2002

Opciones: Nivel de estudios a realizar es de postgraduado: de máster, de doctorado o de investigación postdoctoral.

Requisitos: Ingeniero, Licenciado o Arquitecto (Título no superior a 5 años), o tener terminado el penúltimo curso de carrera en universidad española, dominio inglés y buen conocimiento japonés, nacidos tras 30/06/64, español y no ser beneficiario de otra beca.

Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad o centro superior de Japón, 185.500 yenes mensuales, seguro médico y de vida y coste del visado de estudiante en Japón.

Duración: Dos cursos académicos.

Plazo de solicitud: 30 de junio de 2000.

Para más información, dirigirse a: Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación La Caixa) y la Association of International Education, Japan (AIEJ). Solicitudes: Servicio de Estudios de "La Caixa", Diagonal 629, planta 15, 08028 Barcelona. Tel: 93 4046735; o en Madrid, Dirección Territorial de "La Caixa", -Becas-, Paseo de la Castellana, 51, 28046 Madrid. Tel: 91 5865113. www.lacaixa.es/estudios.

* 15 BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES DESTINADAS A LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES O CENTROS ENSEÑANZA SUPERIOR DE GRAN BRETAÑA, CURSO 2001/2002

Opciones: Nivel de estudios a realizar es de posgraduado, enfocados a la obtención de un título.

Requisitos: Nacionalidad española, nacidos tras 30/6/64, dominio del inglés. Ingenieros, licenciados o arquitectos (no más de 5 años desde fin de último curso carrera); buen expediente. No ser beneficiario de otra beca o ayuda.

Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad o centro enseñanza superior de Gran Bretaña, 790 libras esterlinas mensuales, los becarios se acogerán a la seguridad social británica.

Duración: Un curso académico completo (10 meses de duración, aproximadamente).

Plazo de solicitud: 30 de junio de 2000

Para más información, dirigirse a: Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación La Caixa) y el British Council. Bases: Servicio Estudios de La Caixa (Diagonal 629, 15ª, 08028 Barcelona, tel: 93 4046735), o en Madrid (Paseo de la Castellana, 51, 28046), o en Institutos Británicos de Barcelona (Amigó 83) o Madrid (Gral. Martínez Campos, 31). Internet: www.lacaixa.es/estudios

volver al sumario

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

4.- Convocatoria de Elecciones a Representantes del PAS de varios Centros Asociados

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En función del artículo 9 del Reglamento Electoral de los Representantes del PAS de los Centros Asociados a la UNED, habiendo sido realizada la comunicación preceptiva a los Directores de los Centros implicados, este Rectorado procede a convocar elecciones del PAS en los Centros Asociados siguientes: Albacete, Burgos, Fuerteventura, Girona, Guadalajara, Huelva, Lanzarote, Pamplona, Tudela y Bergara, el DIA 27 DE MARZO DE 2000. El proceso comenzará el 6 de marzo de 2000 con la exposición del Censo Electoral, con arreglo al mencionado Reglamento y calendario adjunto.

Madrid, 18 de febrero de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

 

CALENDARIO DE ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

1- Exposición de listas del Censo Electoral:

Los días 6, 7, 8 y 9 de marzo de 2000 serán expuestas las listas del Censo Electoral en el tablón de anuncios del Centro Asociado (art. 12 Reglamento Electoral).

2- Presentación de candidaturas:

Los días 13 y 14 de marzo de 2000 podrán formalizarse las candidaturas en la secretaría del Centro, mediante escrito dirigido a la Comisión Electoral Territorial (art. 31).

3- Proclamación provisional de candidatos:

El día 20 de marzo de 2000 la Comisión Electoral Territorial procederá a la calificación y proclamación provisional de candidatos (art. 33.1).

4- Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de candidatos:

El día 23 de marzo de 2000 la Comisión Electoral procederá a la proclamación definitiva de candidatos (art. 33.1, 33.2).

5- Celebración de elecciones:

El día 27 de marzo de 2000 se celebrarán las elecciones de 17.00 a 21.00 horas (art. 17).

volver al sumario

VICERRECTORADO DE EXTENSION UNIVERSITARIA

5.- Convocatoria del XI Premio de Narración Breve, UNED 2000

* Dpto. de Actividades Culturales


BASES:

1ª.- Podrán optar a este Premio las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2ª.- Los originales, de tema libre, deberán tener una extensión no inferior a cinco folios ni superior a diez. Se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, numerados y por triplicado ejemplar. Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo.

3ª.- Los trabajos tendrán que ir firmados con lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure éste (el lema), conteniendo en su interior el nombre, edad, domicilio, teléfono y breve reseña biográfica del autor.

4ª.- Los textos deberán ser enviados antes del 24 de marzo de 2000 a la siguiente dirección:

UNED.Departamento de Actividades Culturales
Vicerrectorado de Extensión Universitaria
C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta.
28015 MADRID

indicando en el sobre: "XI Premio de Narración Breve".

5ª.- La dotación del Premio es de 500.000 pesetas y el accésit de 150.000 pesetas. La Universidad se reserva el derecho a publicar el relato premiado en la revista "A DISTANCIA", sin que puedan ser reclamados por ello derechos de autor.

6ª.- El fallo tendrá lugar en el mes de junio, durante la Feria del Libro de Madrid. La UNED no devolverá los originales no premiados.

7ª.- El jurado, que estará compuesto por destacados creadores y especialistas en literatura, podrá declarar el Premio desierto si lo considera oportuno. La Universidad nombrará un comité de lectura cualificado para la selección de los relatos finalistas.

8ª.- El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la aceptación de las bases.

Para más información llamar a los teléfonos: 913.98.75.55 o 913.98.60.50. E-mail: a-culturales@adm.uned.es

volver al sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dña. Beatriz ESTRADA LÓPEZ.
TESIS: "SUPERFICIES DE KLEIN q-HIPERELÍPTICAS".
DIRECTOR: D. José Antonio BUJALANCE GARCÍA
CODIRECTOR: D. Ernesto MARTÍNEZ GARCÍA.
DEPARTAMENTO: Matemáticas Fundamentales.

AUTORA: Dña. María José GARCÍA RUIZ.
TITULO: "POLÍTICA EDUCATIVA BRITÁNICA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX."
DIRECTOR: D. José Luis GARCÍA GARRIDO.
DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada.

AUTOR: D. Juan Ignacio MAYORGA GARCÍA.
TESIS: "EVOLUCIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE LOS LICENCIADOS EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE".
DIRECTORA: Dña. Teresa BARDISA RUIZ.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

AUTORA: Dña. María Dolores LA CALLE GONZÁLEZ-HABA.
TESIS: "DERECHOS DE LA PERSONALIDAD DEL MENOR: ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO A LA VIDA, A LA IDENTIFICACIÓN, AL NOMBRE, AL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN".
DIRECTORA: Dña. Mª Dolores DÍAZ-AMBRONA BARDAJÍ.
DEPARTAMENTO: Derecho Civil.

AUTOR: D. Manuel JIMÉNEZ-DÍAZ EGOSCOZABAL.
TITULO: "UN MODELO ECONOMÉTRICO: UN ANÁLISIS DE OFERTA Y DEMANDA DEL MERCADO DE FLOR CORTADA EN ESPAÑA."
DIRECTOR: D. Juan E. IRANZO MARTÍN.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e Historia Económica.

volver al sumario

7.- Ampliación del plazo de presentación de solicitudes de las Ayudas para estancias breves en el extranjero de los becarios Predoctorales de la UNED

* Sección de Investigación


El Vicerrectorado de Investigación ha resuelto ampliar el plazo de presentación de solicitudes de las AYUDAS PARA ESTANCIAS BREVES EN EL EXTRANJERO para los Becarios Predoctorales de la UNED hasta el 31 de marzo del año 2000.

volver al sumario

8.- Adjudicación de Becas, del Programa Sectorial de Formación de Profesorado Universitario y Personal Investigador en España, Subprograma de Formación de Profesorado Universitario, del Ministerio de Educación y Cultura

* Sección de Investigación


En el B.O.E del 15 de febrero de 2000 (B.O.E. núm. 39) se publica la Resolución de 28 de enero de 2000, de la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, por la que se adjudican becas para el año 2000 del Programa Sectorial de Formación de Profesorado Universitario y Personal Investigador en España (Subprograma de Formación de Profesorado Universitario).

A continuación detallamos la relación de los nuevos becarios, pertenecientes a este Subprograma, adscritos a esta Universidad.

SUBPROGRAMA DE FORMACION DE PROFESORADO UNIVERSITARIO / M.E.C.

Apellidos y Nombre Referencia


AHERN, Aoife AP99 X1624380
FABEIRO FIDALGO, Patricia AP99 51415302
GARCÍA FALGUERAS, Alicia AP99 52929560
GARCÍA FERNÁNDEZ, Hugo AP99 01933708
LOZANO SANTIAGO, Sara AP99 14615577
MINGO NIETO, Eva de AP99 05282536
MONTERO CALDERA, Mercedes AP99 50701482
RELINQUE FEIJOO, Silvia AP99 50856161
RUEDA LAFFOND, Beatriz AP99 51922509
VILLALÓN OGAYAR, Juan José AP99 26012437

volver al sumario

9.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

LHC-CRI-2000-22-FT: Para un Licenciado o equivalente en Ingeniería mecánica. Con excelentes conocimientos teóricos en las siguientes áreas de la ingeniería mecánica: resistencia de materiales, metalurgia, técnicas de medición de resistencia, presión y tensión. Entre cinco y diez años de experiencia en campos como criogénicos, tecnología de vacío y electroimanes superconductores. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo Cryostats e Integración.

LHC-CRI-2000-23-FT: Para un Técnico Superior o equivalente en mecánica. Con buenos conocimientos teóricos de mecánica. Con experiencia en mediciones y ensayos técnicos. Experiencia en ingeniería eléctrica, y conocimientos de criogénicos, tecnología de vacío e imanes superconductores. Con experiencia en técnicas de ensamblaje como brazing y soldadura TIG y ultrasónica. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo Cryostats e Integración.

LHC-MMS-2000-24-FT: Para un Técnico en mecánica o electromecánica. Entre cinco y diez años de experiencia en soldadura de bobinas superconductoras, mecánica de precisión y ensayos HV de equipos eléctricos. Se valorará el conocimiento del equipamiento criogénico y de los métodos de aseguramiento de la calidad. Con experiencia en metrología (instrumentos y métodos). Capacidad para redactar informes técnicos. Familiarizado con el manejo de programas informáticos como Microsoft WordTM y ExcelTM. Con buen conocimiento de ingles o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo de Grandes Imanes y Superconductores.

LHC-MMS-2000-25-FE: Para un Técnico Superior en mecánica o electromecánica. Con buenos conocimientos y alguna experiencia en mecánica de precisión y técnicas básicas de medición de señales eléctricas. Se valorará el conocimiento del equipamiento criogénico y de los métodos de aseguramiento de la calidad. Con experiencia en metrología (instrumentos y métodos) y en el manejo de instalaciones técnicas automatizadas. Capacidad para redactar informes técnicos. Familiarizado con el manejo de programas informáticos como Microsoft WordTM y ExcelTM. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo de Grupo de Grandes Imanes y Superconductores.

LHC-MMS-2000-25-FE: Para un Ingeniero Técnico en mecánica o electromecánica. Con buenos conocimientos y alguna experiencia en mecánica de precisión y técnicas de medición de señales eléctricas de bajo nivel. Se valorará el conocimiento del diseño y manejo de equipamiento criogénico, y de los métodos de aseguramiento de la calidad. Con experiencia en metrología (instrumentos y métodos) y en el manejo de instalaciones técnicas automatizadas. Capacidad demostrable para redactar informes técnicos. Familiarizado con el manejo de programas informáticos como Microsoft WordTM y ExcelTM. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo de Grandes Imanes y Superconductores.
Presentación de solicitudes: hasta el día 14 de abril de 2000.

EP-AIT-2000-26-FE: Para un Técnico superior o equivalente en mecánica o electromecánica. Con conocimientos de fabricación, ensamblaje y pruebas de aceptación de equipos mecánicos. Con conocimiento de los materiales y técnicas utilizados en la construcción de detectores de partículas, como materiales compuestos, pegamentos, cerámicas, plásticos o sistemas complejos de tuberías de agua y gas. Se valorará poseer alguna experiencia en estos campos. Igualmente, se valorará el conocimiento de electricidad, electrónica o control computerizado de procesos. Esta Vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo de Detectores ALICE.

EST-ESI-2000-31-FT: Para un Ingeniero técnico o equivalente en ingeniería mecánica. Con buenos conocimientos teóricos de ingeniería mecánica. Entre cinco y diez años de experiencia en mediciones mecánicas: extensómetros, desplazamientos, vibraciones, etc., así como en el uso de cadenas de medidas asociadas y sistemas de tratamiento de resultados. Se valorará tener algunos conocimientos básicos en los campos de tecnología de vacío, criogénicos y electroimanes superconductores. Experiencia en redacción de documentación y técnicas de presentación. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Apoyo a la Ingeniería y Tecnologías, Grupo Soporte de Ingeniería para Infraestructuras.
Presentación de solicitudes: hasta el día 19 de abril de 2000.

* La Real Academia de Doctores convoca el CONCURSO CIENTÍFICO PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN 2000. Podrán participar los Doctores españoles que hayan obtenido el título de Doctor Cum Laude en el Curso 1999/2000, de 1 de octubre de 1999 a 30 de septiembre de 2000. Se podrán concurrir a dos premios como máximo. Los premios son:

Plazo de presentación de tesis: 13 de octubre de 2000.

Más información: Real Academia de Doctores, C/ San Bernardo 49, 28015 Madrid. Tel. y Fax: 91 531 95 22. E-mail: rad@radoctores.es
Web: http://www.radoctores.es

* IIas BECAS DE INVESTIGACIÓN CEMIL. El Centro Municipal de Investigaciones Locales (CEMIL) del Ayuntamiento de Almonte convoca cuatro becas de investigación, dotadas con doscientas cincuenta mil pesetas cada una. Los proyectos de investigación deben versar sobre Almonte y la Comarca de Doñana en cualquiera de los ámbitos del conocimiento humano.

Presentación de solicitudes: Ilmo. Ayuntamiento de Almonte, Concejalía de Educación, C/ Alcantarilla, 6. 21730 ALMONTE. Tel: 959 450711

Plazo: 31 de marzo de 2000

* El Estado Mayor del Ejército del Aire convoca los PREMIOS "EJÉRCITO DEL AIRE 2000" en las siguientes modalidades: Pintura y Aula Escolar Aérea (para Centros Escolares). En el premio de pintura podrán participar artistas españoles y extranjeros. La temática estará referida o relacionada con cualquiera de los aspectos del Ejército del Aire. Se conceden dos premios, el primero de 1.000.000 Ptas. y trofeo y el segundo de 750.000 y placa.

Solicitudes: Oficina de Relaciones Públicas del Cuartel General del Ejército del Aire, C/ Romero Robledo 8, 28071 Madrid. Tel. 91 549 70 00. Ext. 2279 ó 2364.

Plazo: del 10 de abril a 11 de mayo de 2000.

Más información: BOE núm. 39, de 15 de febrero de 2000.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE UNA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CUYOS INSTRUMENTOS SEAN DE FÁCIL COMPRENSIÓN Y UTILIZACIÓN (1998-2002). PROGRAMA IST. Los interesados podrán presentar propuestas sobre las siguientes partes del trabajo (referidas exclusivamente al programa de trabajo IST 2000):

Más información en la Guía del proponente, que puede obtenerse en: Comisión Europea, The IST Information Desk, Dirección General de Sociedad de la Información, Rue de la Loi/Wetstraat 200, B-1049 Bruxelles/Brussel, E-mail: ist@cec.eu.int
Fax: (32-2) 296 83 88.
Web: www.cordis.lu/ist

* CONVOCATORIA ADICIONAL DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT RELATIVAS A SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MEJORAR LA VIDA INDEPENDIENTE DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE UNA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CUYOS INSTRUMENTOS SEAN DE FÁCIL COMPRENSIÓN Y UTIILZACIÓN (1998-2002) PROGRAMA IST. Los interesados podrán presentar sus propuestas sobre la siguiente línea de acción (que se refiere exclusivamente a la que figura en el programa de trabajo IST 1999):

Más información en la Guía del proponente que podrá solicitarse en: Comisión Europea, The IST Information Desk, Dirección General de Sociedad de la Información, Rue de la Loi/Wetsraat 2000, B-1049 Bruxelles/Brussel, E-mail: ist@cec.eu.int
Fax: (32-2) 296 83 88.

Web: www.cordis.lu/ist

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE INCREMENTO DEL POTENCIAL HUMANO DE INVESTIGACIÓN. BECAS MARIE CURIE DE ACOGIDA EN EMPRESAS. Los interesados podrán presentar propuestas sobre las siguientes partes del programa de trabajo:

Plazo de presentación de propuestas: 15 de junio de 2000.

Más información en la Guía del proponentes que podrá solicitarse a: Comisión Europea, Dirección General XII, Ciencia, Investigación y Desarrollo, Unidad XII F2. Rue de la Loi/Wetsraat 200, B-1049 Bruxelles/Brussel, E-mail: improving@dg12.cec.be
Fax: (32-2) 296 99 26

Web: http://www.cordis.lu/improving

* CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS RELATIVA A LA PARTICIPACIÓN EN UN PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE ENSAYOS PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA ENCEFALOPATÍA ESPONGIFORME BOVINA EN RUMIANTES. Los laboratorios de investigación o las instituciones públicas o privadas que dispongan de un ensayo de este tipo podrán presentar un expediente técnico. Dichos ensayos deberán hallarse en la fase operativa de desarrollo, poder ser industrializados y proporcionar como mínimo información fidedigna sobre la presencia o ausencia de EEB en rumiantes (ya sea mediante ensayo en vivo o post mortem). Los solicitantes seleccionados podrán someter su ensayo a un programa de evaluación que incluirá el análisis ciegos de muestras cuyo estado con respecto a la EEB sea conocido (muestras positivas y negativas)

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de septiembre de 2000.

Más información en el documento "Condiciones Generales y pliego de condiciones detalladas" que puede pedirse a: Comisión Europea, Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores, Dirección de Informes Científicos relacionados con la salud, Unidad B.3, a la atención del Sr. P. Wagstaffe, Rue Belliard/Belliardstraat 232, B-1049 Bruxelles/Brussel, Fax: (32-2) 299 48 91

* RECTIFICACIÓN A LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE LA ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (1998-2002). (PARTE A: MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE). La fecha límite de recepción de propuestas para el área de investigación "Apoyo a las infraestructuras de investigación" se pospone hasta el 28 de septiembre de 2000.

* CONVOCATORIA DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ALFA. El objetivo de este programa es fomentar la cooperación entre los centros de enseñanza universitaria de Europa y América Latina en los siguientes ámbitos:

Las Iniciativas elegibles son:

- formación posuniversitaria: doctorado, máster o especialización profesional de posdoctorado (estancias de entre diez y veinte meses).
- formación de corta duración en el marco de estudios de posgrado (estancias de hasta tres meses).
- formación en investigación y a través de la investigación: estancias científicas especializadas para investigadores (estancias de hasta seis meses).
- formación complementaria: intercambios de estudiantes de últimos años de licenciatura (estancias de seis a diez meses)
- actividades de preparación para la movilidad en casos excepcionales dirigidas a redes que no tengan experiencia en organización de movilidad.

Los participantes en el programa ALFA deberán estar constituidos en redes que como mínimo tendrán seis centros, tres europeos y tres latinoamericanos de países distintos.

Plazos: habrá dos evaluaciones por año, una en junio y otra en diciembre, por lo tanto habrá dos plazos por año: el 30 de abril y el 30 de octubre de 2000, 2001, 2002 y 2003 respectivamente.

Mas información: Tel: (32-2) 2190453, Fax: (32-2) 2196384, E-mail: infoalfa@ceeeta.pt
Web: http://alfa-program.com

* BECAS LEONARDO DA VINCI - PROGRAMA DE COOPERACIÓN UNIVERSIDAD Y EMPRESA. La Unión Europea convoca becas para la realización de prácticas en empresas, dirigidas a personas que tengan una formación universitaria o sean titulados universitarios antes de haber obtenido su primer trabajo. Los candidatos deben ser menores de 28 años y preferentemente de carreras universitarias científico-técnicas. También podrán solicitar estas becas titulados de otras áreas de conocimiento siempre que haya una innovación tecnológica en la aplicación de sus conocimientos. Los países de destino son los integrantes de la Unión Europea y de la AELC, y el país de las prácticas tiene que ser diferente del país donde se han cursado los estudios. Dotación. 3.500 euros por beneficiario/estancia. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Unidad de Asistencia COMETT, 14 rue Montoyer, 1040-Bruselas. Tel. +32 2 7339755

Plazo: 31 de diciembre de 2006.

* BECAS-PREMIO DE LA WELCH FOUNDATION 2000 DE INVESTIGACIÓN SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Se convocan becas de investigación sobre ciencia y tecnología del vacío o bombas. Es necesario tener acordado un proyecto de trabajo en el campo de las ciencias y tecnología del vacío en el laboratorio al que se desee acudir para realizar la investigación. Dotación: 15.000 $. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: International Union for Vacuum Science Technique and Applications, 7 Mohawl Crescent Nepean, ONT K2H 7G7 Canadá. Tel. +1 613 8295790. Fax. +1 613 8293061. E-mail: frsims@nortelnetworks.com
web: http://www.vacuum.org/iuvsta/welchapp.html

Plazo:15 de abril de 2000.

* BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE POSTGRADO EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA ENERGÍA. El Fondo para el Fomento de la Ingeniería Energética (FIENER) y la Fundación Gómez Pardo (FGP) convocan dos becas para ampliar estudios en materias relacionadas con la energía. Dirigidas a licenciados universitarios, ingenieros superiores y técnicos de nacionalidad española. Los estudios se iniciarán en un centro nacional o extranjero, oficial o privado y de reconocido prestigio entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2000. Dotación: 1.000.000 Ptas/max. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: C/ Alenza 1, 28003 Madrid. Tel. 91 441 79 21. Fax. 91 442 95 29.

Plazo: 17 de marzo de 2000.

* CUARTA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA. Dirigidas a personas que pertenezcan a instituciones sanitarias, universitarias y organismos públicos de investigación u otros centros de investigación, sin finalidades lucrativas, de España. El investigador principal deberá entregar una memoria anual y otra final con la aprobación del responsable del centro. La dotación: económica, de 20.000.000 ptas. como máximo, será gestionada por el propio centro. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Av. Diagonal 621. 08028 Barcelona. Tel. 902 22 30 40.

Plazo: 23 de marzo de 2000.

* PREMIO DE LITERATURA CIENTÍFICA. La Fundación Catalana per la Recerca (FCR) y Edicions de la Magrana convocan un premio a la mejor novela o ensayo divulgativo inédito y escrito en catalán, que se base, total o parcialmente, en situaciones, hechos o investigaciones que correspondan al pasado o al presente de cualquier rama de las ciencias, con exclusión del género llamado de ciencia-ficción. Serán aceptadas también las obras escritas en colaboración. La extensión de las obras, mecanografiadas a dos espacios, es libre, pero deberán tener un mínimo de 250.000 espacios. Es necesario presentar la obra acompañada del nombre, la dirección y el teléfono del autor.

Solicitud: Paseo Lluis Companys, 23. 08010 Barcelona. Tel. 93 315 23 23. Fax. 93 268 01 01. E-mail: magrana@essi.es
Web: http://www.magrana.es

Plazo: 30 de junio de 2000.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 91 398 75 89/74 37, e-mail: mestebanez@pas.uned.es.

volver al sumario

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

10.- Avance de la programación de Televisión Educativa

* Sección de Produc. Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 3, 4 y 5 de marzo. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm)

El viernes 3 de marzo, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30 h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: TURQUÍA: UN CRUCE DE CAMINOS.
Autores: Victor Morales Lezcano.

La programación de los días 4 y 5 de marzo será de 9 h a 9:30 h con los siguientes títulos:

DIA 4


Título: LENGUAJE Y DESEO.
Autor: Francisco José Martínez.
Invitada: María Dolores Castillo.

Título: FUSIONES EMPRESARIALES, LA MODA DEL COMIENZO DEL MILENIO (II).
Autores: Rafael Morales-Arce.
Rafael Arguedas.

DIA 5


Título: LA CERVEZA: COMO, CON QUÉ SE ELABORA Y COMO SE CONSUME.
Autor: Luis Tejero Escribano.

Informativo:
CREACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA RED GLOBAL DEL BANCO MUNDIAL.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnología.

volver al sumario

11.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 28 de febrero al 5 de marzo.

* Sección de Produc. Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http: // info.uned.es/cemav/radio.htm).

SABADO 4 DE MARZO


19 h
REVISTA DE FILOLOGÍA. INGLÉS: "The Translation of Arama". Patricia McErlain.

19 h 30 min.
REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. GEOGRAFÍA DESCRIPTIVA: "El mundo subdesarrollado. Rasgos y diferencias regionales". Equipo docente de la asignatura.
HISTORIA DEL ARTE ESPAÑOL MODERNO Y CONTEMPORÁNEO. "El artista y la exposición de ARCO". Jesús Viñuales y Ángel Rojas, pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

20 h 05 min.
FACULTAD DE CIENCIAS. QUÍMICA ORGÁNICA II.

20 h 35 min.
P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. María P. González
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA. María José Sobejano.

21 h 15 min.
REVISTA DE INFORMÁTICA. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.

21 h 30 min.
E.T.S.I.I. INGENIERÍA "La Informática en la Ingeniería Industrial". "Prácticas de Informática II". Felisa Verdejo y José Ignacio Mayorga.

22 h 10 min.
REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA: "Aspectos económicos del programa electoral del PP". Ramón Aguirre.
LA FACULTAD DE CCEE. INFORMA. "Nuestra Facultad, Agenda, Información sobre libros y revistas de contenido económico y empresarial".
TERTULIA: "En torno a las propuestas económicas de los principales partidos políticos españoles". Juan Antonio Maroto Acín, Rafael Morales Arce y Juan Gimeno Ullastres.

23 h 00 min.
MATRÍCULA ABIERTA. ASTRONOMÍA PARA TODOS Y MULTIMEDIA: "Informes, proyectos, memoria final y evaluación". Luis Rosado.

23 h 10 min.
CURSO DE ACCESO: INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "La Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias: el sistema bipolar". Gregoria Villanueva Larraya.
LENGUA Y CULTURA ALEMANA.

24 h 00 min.
CIERRE.

DOMINGO 5 DE MARZO


19 h 00 min.
FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. SOCIOLOGÍA INDUSTRIAL: "Mercado Laboral". José María Montero Llerandi.

19 h 25 min.
REVISTA DE FILOSOFÍA.

19 h 45 min.
PSICOLOGÍA HOY. El centenario de "La interpretación de los sueños de Freud". Alejandra Ferrándiz Lloret y Enrique Lafuente Niño.

20 h 10 min.
REVISTA DE EDUCACIÓN: PEDAGOGÍA SOCIAL Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN: "La familia desde el punto de vista de la Sociología de la Educación". Josefa Magdalena Montoya.
DIDÁCTICA-ADAPTACIÓN: "Los medios y las nuevas tecnologías en la enseñanza". María Luisa Sevillano García.
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN I Y ADAPTACIÓN. Olegario Negrín Fajardo.

21 h 10 min.
REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de cuarto curso).
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO: "El sistema tributario estatal. Los impuestos directos". José Manuel Tejerizo.

DERECHO DEL TRABAJO: "Contrato de trabajo". Alejandro Suárez Fernández.
DERECHO ADMINISTRATIVO II: "Derecho de Aguas". Silvia del Saz Cordero.

DERECHO PROCESAL I: "Aspectos procesales de la nueva Ley de la Propiedad Horizontal". Manuel Díaz Martínez.
DERECHO CIVIL III: "La posesión". Carlos Lasarte Álvarez.

22 h 25 min.
INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.
COIE: "Autoempleo I"
RINCÓN LITERARIO.

22 h 45 min.
CURSO DE ACCESO. HISTORIA DEL ARTE: "Arte Barroco I". Victoria Soto Caba.
LITERATURA ESPAÑOLA: "Cela y la novela de Postguerra". María Isabel de Castro García.
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: "La Dirección". Carlos Rodrigo Illera.

24 h 00 min.
CIERRE

volver al sumario

12.- Novedades Editoriales

* Sección de Difusión y Ventas


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 16 de febrero de 2000.

UNIDADES DIDÁCTICAS


01208UD22 DERECHO PENAL. PARTE GENERAL
Autor: José Cerezo Mir.
P.V.P.: 1.346

06416UD23 MATEMÁTICA DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS. TOMO II
Autor: Andrés de Pablo López
P.V.P.: 3.942

11301UD21 CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN. LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS. VOLUMEN II
Autores: José Antonio Olmeda Gómez
Salvador Parrado Díez
P.V.P.: 4.808

GUÍAS DIDÁCTICAS


42208GD02 MACROECONOMÍA I
Autor: Luis Sastre Jiménez
P.V.P.: 154

42211GD02 CONTABILIDAD DE COSTES
Autora: Mª Avelina Besteiro Varela
P.V.P.: 288

CUADERNOS


35190CU21 MATERIALES PARA UN CURSO DE HISTORIA DEL DERECHO. TOMO II
Autora: Remedios Morán Martín
P.V.P.: 4.808

AULAS ABIERTAS


36130AA01 LAS PUNTAS LIGERAS DE PROYECTIL DEL SOLUTRENSE ESTRACANTÁBRICO. ANÁLISIS TECNOMORFOLÓGICO E IMPLICACIONES FUNCIONALES
Autor: Francisco Javier Muñoz Ibáñez
P.V.P.: 2.596

36131AA01 NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XVIII
Autor: Manuel A. Sellés García
P.V.P.: 2.596

36139AA01 PALABRA Y PINTURA. LA TRADICIÓN CRÍTICA ANGLO-AMERICANA
Autora.: Amparo Serrano de Haro Soriano
P.V.P.: 1.538

PUBLICACIONES


37194PB01 DOMINGO GARCÍA. ARTE RUPESTRE PALEOLÍTICO AL AIRE LIBRE EN LA MESETA CASTELLANA
Coedición con la Junta de Castilla ­ León
Autor: Sergio Ripoll Löpez
P.V.P.: 2.885

ESTUDIOS A DISTANCIA


38030EE01 BILIOGRAFÍA SOBRE EDUCACIÓN A DISTANCIA. PROYECTO EUROPEO MANAGELEARN
Autores: Juan Ardoy Cuadros
Lorenzo García Aretio
P.V.P.: 1.538

CD-ROM


50002CD01 NUTRICIÓN APLICADA. TRATAMIENTO Y GESTIÓN
Autores: Dra. P. Soria
Dra. H. Romero
Dra. A. Sastre
Dra. Coral Calvo
Dra. Consuelo Boticario
P.V.P.: 4.310

50004CD01 LA INCORPORACIÓN DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA A LA CULTURA ESPAÑOLA
Autores: A. Rosa
J. Quintana
J.A. Huertas
F. Blanco
P.V.P.: 431

volver al sumario

13.- II Jornadas Multimedia Educativo

* Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología


Los días 5, 6 y 7 de Julio del 2000. Sala de Grados de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona (Edifici de Migdia).

Las jornadas recogen investigaciones y proyectos desarrollados en entornos multimedia, experiencias de formación con productos multimedia, diferentes estrategias utilizadas en la formación a distancia con Internet y desarrollos de materiales multimedia aplicados a la educación. Los ámbitos que se cubrirán van desde la formación reglada, en todos sus niveles, hasta la formación continua.

Las jornadas van dirigidas a los distintos profesionales del sector: profesores de todos los niveles educativos, investigadores, editoriales y empresas de software multimedia, formadores en general y estudiantes de 2º y 3er ciclo de Pedagogía y Formación del profesorado.

En las jornadas habrá conferencias, mesas redondas, comunicaciones y Pósters.

Las jornadas están organizadas por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, el Grupo de Investigación "Enseñanza y Aprendizaje Multimedia" y la Red Temática Multimedia Educativo.

Jornadas Multimedia Educativo

Teléfono 93 - 403 51 93
http://www.ub.es/div5/ice/jornadas
E-mail: jornadasmme@d5.ub.es

volver al sumario

SECRETARÍA GENERAL

VICESECRETARÍA GENERAL DE PRUEBAS PRESENCIALES

14.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenciarios. Junio-2000

* Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales


1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE JUNIO-2000

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 9 y 10 de marzo de 2000, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 15 de marzo de 2000, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 17 de marzo a las 10:00 horas en la Sala -2 (Instituto de Lenguas) Edificio de Humanidades (C/ Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.-TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:

Lugar de examen Población Nº de miembros
ALCALÁ-MILITAR ALCALÁ-MECO   1
BARCELONA-HOMBRES ..........   1
BRIANS BARCELONA   1
BRIEVA ÁVILA   1
CUATRO CAMINOS GRANOLLERS (Barcelona) 1
JAÉN II .........   1
MADRID III VALDEMORO   1
MADRID V SOTO DEL REAL 4
MADRID VI ARANJUEZ   1
MÁLAGA ALHAURÍN   2
NANCLARES DE OCA ÁLAVA   1
LAS PALMAS .........   1
PONENT LÉRIDA   1
SEVILLA II .........   2
TEIXEIRO LA CORUÑA   1
TENERIFE II .........   1
TOPAS SALAMANCA   1
VALENCIA II .........   2
ZARAGOZA ..........   1

2.2.- Los exámenes se celebrarán los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2000.

 

CENTROS PENITENCIARIOS

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

JUNIO-2000

 

 

D/Dª

de la Facultad/Escuela

desea formar parte de los Tribunales de Centros Penitenciarios de las Segundas Pruebas Presenciales de junio-2000.

Madrid, 9/10 de marzo de 2000

Fdo.:

Teléfonos de contacto:
Extensión Facultad/Escuela:
Particular:

(Entregar en la Secretaría de la Facultad/Escuela)

CENTROS PENITENCIARIOS

DELEGACIÓN PARA LA SESIÓN DEL SORTEO DE LAS PLAZAS

JUNIO-2000

 

Yo,

de la Facultad/Escuela ,

delego en D./Dª

de la Facultad/Escuela

para la sesión del sorteo de las plazas de los Tribunales de Centros Penitenciarios de las Segundas Pruebas Presenciales de junio-2000.

 

Madrid, 9/10 de marzo de 2000

Fdo.:

 

 

 

(A entregar en el acto del sorteo junto con fotocopia del DNI del profesor interesado)

 

 

volver al sumario

15.- Convocatoria de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial). Junio-2000

* Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales


1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) JUNIO-2000.

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 9 y 10 de marzo de 2000, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 15 de marzo de 2000, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 17 de marzo a las 10:30 horas en la Sala -2 (Instituto de Lenguas) del Edificio de Humanidades (C/ Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En ambos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:
BATA: 3 miembros
MALABO: 3 miembros.

2.2.- Los exámenes se celebrarán del 5 al 10 de junio de 2000 (ambos inclusive).

 

 

GUINEA ECUATORIAL

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

JUNIO-2000

D/Dª

de la Facultad/Escuela

desea formar parte de los Tribunales de

de las Segundas Pruebas Presenciales de junio-2000.

 

Madrid, 9/10 de marzo de 2000

 

Fdo.:

Teléfonos de contacto:

Extensión Facultad/Escuela:

Particular:

 

(Entregar en la Secretaría de la Facultad/Escuela)

 

 

 

GUINEA ECUATORIAL

DELEGACIÓN PARA LA SESIÓN DEL SORTEO DE LAS PLAZAS

JUNIO-2000

Yo,

de la Facultad/Escuela

delego en D./Dª

de la Facultad/Escuela

para la sesión del sorteo de las plazas de los Tribunales de Bata/Malabo de las Segundas Pruebas Presenciales de junio-2000.

Madrid, 9/10 de marzo de 2000

Fdo.:

 

 

 

(A entregar en el acto del sorteo junto con fotocopia del DNI del profesor interesado)

 

volver al sumario