rectorado
1.- Convocatoria de Elecciones a Decano de la Facultad de Educación


Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 61 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de abril de 2006), se convocan elecciones a Decano/a de la Facultad de Educación conforme al siguiente calendario electoral.
3 de septiembre Convocatoria de las elecciones y publicación en el BICI.
Exposición pública del censo electoral provisional.
4 al 18 de septiembre Plazo de presentación de reclamaciones y modificaciones al censo provisional.
20 de septiembre Publicación del censo electoral definitivo.
24 al 28 de septiembre Plazo de presentación de candidaturas.
1 de octubre Proclamación provisional de candidatos/as.
2 y 3 de octubre Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos/as.
8 de octubre Proclamación definitiva de candidatos/as.
Sorteo para designar los miembros de las Mesas Electorales.
9 al 23 de octubre Campaña electoral.
11 al 17 de octubre Plazo para ejercer el voto anticipado.
24 de octubre Votación (primera vuelta).
Proclamación provisional del candidato/a electo/a o candidatos/as que pasen a la segunda vuelta.
25 y 26 de octubre Plazo de presentación de reclamaciones.
29 de octubre Resolución de las reclamaciones y proclamación definitiva del candidato/a electo/a (primera vuelta).
Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de candidatos/as (si hay segunda vuelta).
31 de octubre Votación (segunda vuelta).
Proclamación provisional del candidato/a electo/a.
3 y 4 de noviembre Plazo de presentación de reclamaciones.
5 de noviembre Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva del candidato/a electo/a.
Madrid, a 26 de junio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.


2.- Modificación al calendario para las Elecciones a Decano de la Facultad de Filología


Secretaría General


Debido a la coincidencia con el Acto de Apertura del Curso Académico 2007/2008 del día fijado para la votación en las elecciones a Decano de la Facultad de Filología, convocadas por Resolución de este Rectorado, publicada en el BICI de 25 de junio de 2007, se procede a la modificación del calendario electoral en los términos siguientes:
9 de octubre Votación.
Publicación del acta electoral.
Proclamación provisional del candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta.
10 a 11 de octubre Plazo para la presentación de reclamaciones (1ª vuelta).
15 de octubre Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta).
15 de octubre Votación en 2ª vuelta, en su caso.
Publicación del acta electoral.
Proclamación provisional del candidato electo.
17 a 18 de octubre Plazo para la presentación de reclamaciones (2ª vuelta).
19 de octubre Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).
Madrid, a 24 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 


3.- Ceses


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, a DON JESÚS DE ANDRÉS SANZ, con efectos de 27 de junio de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, a DON ANDRÉS DE BLAS GUERRERO, con efectos de 20 de junio de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad, a DOÑA SOFÍA FONTES DE GRACIA, con efectos de 28 de junio de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 4 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad, a DOÑA MARÍA CARMEN PÉREZ-LLANTADA RUEDA, con efectos de 28 de junio de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 4 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, a DOÑA MARÍA ANTONIA CALVO HORNERO, con efectos de 29 de junio de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de esta Universidad, a DON ANTONIO MEDINA RIVILLA, con efectos de 3 de julio de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, a DOÑA MARÍA ÁNGELES RODRÍGUEZ SANTOS, con efectos de 11 de julio de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, a DON RAFAEL CASTEJÓN MONTIJANO, con efectos de 10 de septiembre de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y en cumplimiento del artículo 33.2 del Reglamento de Régimen Interior del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas, vengo en cesar, como Secretaria de dicho Departamento de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, a DOÑA MARÍA ISABEL ESTEBAN PACIOS, con efectos de 30 de septiembre de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Decano de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, a DON MANUEL FRAIJO NIETO, con efectos de 10 de septiembre de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecana de Ordenación Académica (Vicedecana Primera) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, a DOÑA AMELIA PÉREZ ZABALETA, con efectos de 10 de septiembre de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.


4.- Nombramientos


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JESÚS DE ANDRÉS SANZ, con efectos de 28 de junio de 2007.
Madrid, 2 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON ANDRÉS DE BLAS GUERRERO, con efectos de 21 de junio de 2007.
Madrid, 2 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA SOFÍA FONTES DE GRACIA, con efectos de 29 de junio de 2007.
Madrid, 4 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA MARÍA CARMEN PÉREZ-LLANTADA RUEDA, con efectos de 29 de junio de 2007.
Madrid, 4 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a DON LUCRECIO REBOLLO DELGADO, con efectos de 29 de junio de 2007.
Madrid, 4 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA MARÍA ANTONIA CALVO HORNERO, con efectos de 30 de junio de 2007.
Madrid, 9 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON ANTONIO MEDINA RIVILLA, con efectos de 4 de julio de 2007.
Madrid, 9 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA ÁNGELES RODRÍGUEZ SANTOS, con efectos de 12 de julio de 2007.
Madrid, 19 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad y, a la vista del Acta de Elección de Decano de la Facultad de Filosofía, elevada a este Rectorado por su Comisión Electoral, ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Decano de la Facultad de Filosofía al Profesor DR. DON MANUEL FRAIJO NIETO, con efectos de 11 de septiembre de 2007.
Madrid, 24 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MERCEDES DE LA FUENTE RUBIO, con efectos de 1 de octubre de 2007.
Madrid, 24 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad y, a la vista del Acta de Elección de Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, elevada a este Rectorado por su Comisión Electoral, ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a la Profesora DRA. DOÑA AMELIA PÉREZ ZABALETA, con efectos de 11 de septiembre de 2007.
Madrid, 25 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Sra. Secretaria General, vengo en nombrar Vicesecretario General Técnico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a DON VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ, con efectos de 1 de septiembre de 2007.
Madrid, 30 de julio de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 


vicerrectorado de investigación


5.- Defensa de Tesis Doctorales


Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTORA: D.ª M.ª Victoria VILLA LÓPEZ.
TESIS: “UTILIZACIÓN DEL AULA DE INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LOS INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID”.
DIRECTORA: D.ª M.ª Luisa SEVILLANO GARCÍA.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
AUTOR: D. Rafael ORTEGA DE LA POZA.
TESIS: “FACTORES DETERMINANTES DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA: UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE EMPRESAS COTIZADAS DE LA UNIÓN EUROPEA”.
DIRECTOR: D. Ángel MUÑOZ ALAMILLOS.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Estadística.
AUTOR: D. Miguel FERNÁNDEZ-LONGORIA MUÑOZ SECA.
TESIS: “LA DIPLOMACIA BRITÁNICA Y EL PRIMER FRANQUISMO. LAS RELACIONES HISPANO-BRITÁNICAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL”.
DIRECTOR: D. Juan AVILÉS FARRÉ.
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea.
AUTOR: D. Felipe NIETO BLANCO.
TESIS: “JORGE SEMPRÚN: MILITANCIA Y OPOSICIÓN EN EL FRANQUISMO”.
DIRECTOR: D. Abdón MATEOS LÓPEZ.
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea.
AUTORA: D.ª Catalina PERELLÓ JUAN.
TESIS: “EL USO DE LA MÚSICA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES FONÉTICAS, RECEPTIVAS E INTERCULTURALES EN EL ÁMBITO DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA”.
DIRECTOR: D. Germán RUIPÉREZ GARCÍA.
CODIRECTOR: D. José Carlos GARCÍA CABRERO.
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.
AUTORA: D.ª M.ª Celina de DIEGO HERNANDO.
TESIS: “INTERNET Y ELAO: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PÁGINAS WEB SOBRE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE)”.
DIRECTOR: Germán RUIPÉREZ GARCÍA.
CODIRECTORA: D.ª M.ª Dolores CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN.
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.
AUTOR: D. Miguel Ángel RODRÍGUEZ SERRANO.
TESIS: “ESTILOS EDUCATIVOS PARENTALES Y DESARROLLO EMOCIONAL: DEPRESIÓN Y AGRESIÓN”.
DIRECTORA: D.ª Victoria DEL BARRIO GÁNDARA.
CODIRECTOR: D. Miguel Ángel CARRASCO ORTÍZ.
DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.
AUTOR: D. Juan Carlos FERNÁNDEZ MÉNDEZ.
TESIS: “REPERCUSIÓN DEL ESTRÉS DIARIO SOBRE LA SINTOMATOLOGÍA GASTROINTESTINAL EN LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL”.
DIRECTOR: D. José BERMÚDEZ MORENO.
DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.


 

6.- Información recibida en este Vicerrectorado


Programas Europeos de Investigación (PEI)
 

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
1.1.- UNIÓN EUROPEA.
-    CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD DE TITULADOS DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PARA AQUELLOS PROYECTOS QUE HAYAN OBTENIDO FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA LEONARDO DA VINCI DE LA UNIÓN EUROPEA
Finalidad: crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas, a través de prácticas en empresas europeas, con las necesarias garantías de calidad y competencia.
Requisitos: haber obtenido financiación del Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea en la convocatoria del año 2007 para la realización de un proyecto de movilidad transnacional, que sea de aplicación a escala nacional, es decir, en el que puedan participar titulados de cualquiera de las universidades españolas, tanto las públicas como las privadas.
Plazo: 5 de septiembre de 2007.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/16/pdfs/A34994-34996.pdf  
Fuente de publicación: BOE, número 196 de 16 de agosto de 2007.
1.2.- PROGRAMA MARCO.
-    CONVOCATORIA DE PROPUESTAS REFERENTES A LOS PROGRAMAS DE TRABAJO DEL SÉPTIMO PROGRAMA MARCO DE LA COMUNIDAD EUROPEA PARA ACCIONES DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN - PROGRAMA ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD
Ref.: FP7-ICT-SEC-2007-1.
Plazo: 29 de noviembre 2007.
Más información: http://cordis.euroa.eu/fp7/calls/
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
-    CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE TESIS DOCTORALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA "JUNTA PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS" (PROGRAMA JAE) DEL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC)
Finalidad: conceder 262 ayudas para la preparación de tesis doctorales en Centros o Institutos del CSIC y de sus Unidades Asociadas, bajo la dirección de sus investigadores.
Dirigido a: titulados superiores que deseen realizar tesis doctoral.
Plazo: 1 al 21 de septiembre de 2007.
Más información: http://www.csic.es
Fuente de publicación: BOE, número 196 de 16 de agosto de 2007.
-    CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (INSHT)
Temas subvencionables:
Tema 1. Adaptación de equipos, métodos y organización del trabajo para una población laboral que envejece: propuestas de "buenas prácticas preventivas".
Tema 2. Nuevos procedimientos de diagnóstico e identificación del riesgo por sensibilizantes en el trabajo.
Tema 3. Procedimientos de sustitución y control de cancerígenos y otros agentes químicos en el trabajo.
Tema 4. Incidencia del trabajo en la salud mental de la población laboral.
Tema 5. Sistemas de organización del trabajo, seguros y saludables. Estudio de casos.
Tema 6. Diseño de procedimientos para la integración de la prevención en la empresa.
Dotación máxima: 60.000 euros.
Duración de los proyectos: uno o dos años.
Plazo interno presentación solicitud: 19 de septiembre de 2007.
Informe Comité de Bioética (en los casos que sea necesario):
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,559459&_dad=portal&_schema=PORTAL
Plazo presentación documentación para Informe Comité bioética: 18 de septiembre de 2007.
Más información:
http://www.mtas.es/insht/campa/tablonbec.htm#2007  
Fuente de publicación: BOE, número 197 de 17 de agosto de 2007.
-    CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS A AGRUPACIONES O CONSORCIOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA LIGADOS AL DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTE DEL MINISTERIO DE FOMENTO, EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Finalidad: contribuir a la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en materia de transporte e infraestructuras, mediante la financiación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación directamente vinculados a las citadas materias.
Duración: entre 24 y 36 meses.
Plazo interno: 21 de septiembre de 2007.
Más información: http://www.fomento.es
Fuente de publicación: BOE, número 190 de 9 de agosto de 2007.
3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.
-    CONVOCATORIA PUESTO TÉCNICO GESTIÓN DE PROYECTOS DEL INSTITUT DE RECERCA (IN3) EN LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA (UOC)
Funciones:
Búsqueda activa de fuentes de financiación autonómicas, nacionales, europeas y/o internacionales. Seguimiento de las convocatorias. Información y asesoramiento a los grupos de investigación sobre las mismas.
Soporte a los investigadores en la elaboración de sus solicitudes de financiación de proyectos de I+D+i y seguimiento de las mismas.
Gestión y seguimiento de los proyectos de I+D+i: gestión de contratos, planificación y monitorización, gestión del equipo humano, seguimiento del presupuesto y las justificaciones, soporte a los investigadores en la gestión de proyectos de I+D+i coordinados por la UOC.
Requisitos:
Estudios universitarios y experiencia mínima de dos años en un puesto de similares características.
Excelente nivel de catalán, castellano e inglés escrito y hablado.
Alta habilidad para las relaciones interpersonales y la comunicación verbal y escrita.
Alta proactividad, responsabilidad y capacidad de organización y de trabajo en equipo.
Buenos conocimientos informáticos a nivel de usuario de Office y de navegación por Internet.
Plazo: 16 de septiembre de 2007.
Envío de CV: seleccio@uoc.edu, con la referencia TECRDI1.
Más información:
http://www.uoc.edu/rrhh/servlet/rrhh.servlet.home?idioma=esp  
-    CONVOCATORIA PUESTO TÉCNICO GESTIÓN EN SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DEL INSTITUT DE RECERCA (IN3) EN LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA (UOC)
Requisitos:
Licenciatura en Economía, Administración y Dirección de Empresas o Diplomatura en Ciencias Empresariales.
Experiencia en control económico y justificación de proyectos, preferiblemente en entornos universitarios.
Sólidos conocimientos contables.
Excelente nivel de catalán y castellano.
Dominio de herramientas ofimáticas a nivel usuario (procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos).
Se valorará:
Capacidad de trabajo en equipo.
Habilidad para las relaciones personales y la comunicación verbal y escrita, a parte de la iniciativa y la capacidad de organización.
Persona de trato agradable. Con buena capacidad para relacionarse y trabajar en equipo.
Persona organizada y con iniciativa.
Plazo: 9 de septiembre de 2007.
Envío de CV: seleccio@uoc.edu , con la referencia TECPROJ.
Más información:
http://www.uoc.edu/rrhh/servlet/rrhh.servlet.home?idioma=esp
-    CONVOCATORIA OFERTA DE TRABAJO TÉCNICO SUPERIOR DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LA NANOMEDICINA EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Grupo de investigación: GI-1643 "Nanotecnologías aplicadas al diseño de sistemas de liberación de fármacos". Información sobre el grupo: http://imaisd.usc.es/grupoficha.asp?idpersoatipogrupo=75534&i=gl&s=-2-26-148-150&v=
Dirigido a: licenciados en Farmacia, Química, Física, Ingeniería química…
Dotación: 18.000-20.000 euros anuales.
Más información y envío de CV: Prof. Dolores Torres. Dpto. de Farmacia y Tecnología Farmaceútica. Facultad de Farmacia. Santiago de Compostela. E-mail: purido@usc.es (Asunto: contrato técnico investigación).
4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
-    II CONVOCATORIA DE BECAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO DE LA FUNDACIÓN CAMPOLLANO Y LA FUNDACIÓN PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE ALBACETE
Finalidad: ampliación de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero.
Fundación Campollano: una beca para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero durante un año que se iniciará no más tarde de 30 de abril de 2008, sobre algunos de los temas relacionados con automática, robótica, energías renovables, biocombustibles y pilas de hidrógeno.
Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete: una beca para la realización de una estancia de un año en alguno de los centros de investigación asociados al Parque Científico y Tecnológico de Albacete, la cual se iniciará no más tarde del 30 de abril de 2009. Los candidatos que no dispongan de contactos con los Centros asociados al PCYTA, podrán enviar su solicitud antes del 31 de octubre de 2007, para que las Entidades convocantes la remitan a los responsables de dichos Centros, con el fin de estudiar su posible apoyo.
Dotación: 1.600 euros mensuales.
Plazo: 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2007.
Más información: http://www.fcampollano.org ó http://www.pcyta.com  
5.- PREMIOS Y CONCURSOS.
-    CONVOCATORIA 2007 PREMIO DE PERIODISMO "PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES" DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Requisito: las obras presentadas deben abordar aspectos relacionados con la realidad y perspectivas del derecho fundamental a la protección de datos personales y haber sido difundidas a través de cualquier medio de comunicación social (televisión, radio, prensa escrita y digital, y agencias de noticias), entre el 2 de noviembre de 2006 y el 1 de noviembre de 2007.
Dotación: 3.000 euros.
Plazo: 2 de noviembre de 2007.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/30/pdfs/A33023-33023.pdf  
Fuente de publicación: BOE, número 181 de 30 de julio de 2007.
-    XI CONVOCATORIA PREMIO DE INVESTIGACIÓN "PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES" DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidad: premiar el trabajo de investigación considerado de mayor mérito, que verse sobre protección de datos personales, desde un plano jurídico, económico, social o técnico. Podrán presentarse tesis doctorales inéditas o trabajos realizados en el ámbito universitario.
Dotación: 6.000 euros.
Plazo: 2 de noviembre de 2007.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/30/pdfs/A33023-33024.pdf  
Fuente de publicación: BOE, número 181 de 30 de julio de 2007.
-    CONVOCATORIA PREMIO DE TESIS DOCTORALES DE LA CÁTEDRA VICTORIANO MUÑOZ oMS 2006-2007
Dirigida a: doctores de cualquier universidad española, que hayan defendido su tesis doctoral en el curso 2006-2007.
Dotación: 3.600 € en concepto de premio y 2.400 € para la edición de la tesis.
Plazo: 15 de noviembre de 2007.
Más información:
http://www.etseib.upc.edu/docs/premi_tesi_vmo.pdf
-    CONVOCATORIA 2007 PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA "MANUEL DE FALLA" DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL SUR DE MADRID JIMÉNEZ DE GREGORIO
Finalidad: promover la investigación de la historia de las localidades del Sur de Madrid.
Plazo: 15 de noviembre de 2007.
Más información: Castillo Grande de San José de Valderas. Avda. de los Castillos, s/n. 28925 Alcorcón (Madrid). Telf.: 91 611 06 26. E-mail: iehsmjg@yahoo.es  
q XI CONVOCATORIA PREMIO FERTIBERIA A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN TEMAS AGRÍCOLAS
Tema: el contenido de las tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valorarán aquéllas relacionadas con la actividad agrícola en general. Las tesis deben haber sido defendidas durante el curso académico 2005-2006.
Dotación: 24.000 euros.
Plazo: 15 de noviembre de 2007.
Información:
http://www.fertiberia.es/LaEmpresa/PremioFertiberia.aspx?idA=94&idp=98&Idh=99
-    VIII CONVOCATORIA PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS DE LA AGENCIA ANTIDROGA PARA EL AÑO 2007 DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Temas de los trabajos:
1- Campaña de información y sensibilización social sobre drogodependencias.
2- Antropología y sociología sobre el abuso del alcohol y del cannabis en adolescentes y jóvenes.
3- Evaluación de programas de prevención de drogodependencias en el ámbito escolar, familiar y comunitario.
4- Detección temprana de individuos en alto riesgo frente al consumo de sustancias psicoactivas.
5- Menores y drogodependencias.
6- Marcadores epidemiológicos en el tratamiento de las drogodependencias.
7- Abordaje terapéutico del abuso y dependencia de alcohol y cannabis en adolescentes y jóvenes.
8- Actuación en situaciones de urgencias en drogodependencias.
9- Utilización de nuevos instrumentos diagnósticos y terapéuticos en drogodependencias.
10- Reducción de riesgos y de los daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas.
11- Evaluación de programas terapéuticos y de rehabilitación en drogodependencias.
En cualquier caso para la presente convocatoria se consideran líneas prioritarias:
1- La evaluación de programas de prevención del consumo de sustancias.
2- La evaluación del abordaje terapéutico del uso y abuso de sustancias psicoactivas.
Modalidades:
- Trabajo de investigación ya realizado y finalizado.
- Proyecto de investigación a realizar en el año siguiente a la convocatoria.
Dotación: 30.000 euros.
Plazo: 30 de septiembre de 2007.
Información:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Seccion_BOCM&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&idBoletin=1142370244393%2C1142370244401%2C1142370409452%2C1142370409473&cid=1142370409473
 Fuente de publicación: BOCM, número 186 de 7 de agosto de 2007.
Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono: 3987589, E-mail: mestebanez@pas.uned.es


GERENCIA
 

7.- Resolución de 27 de julio de 2007, de la UNED, por la que se resuelve el concurso de méritos convocado por resolución de 19 de febrero de 2007, para cubir un puesto vacante de personal laboral, nivel A


Sección de PAS
 

Por Resolución de 19 de febrero de 2007, (BICI de 5 de marzo), se convocó concurso de méritos para provisión de un puesto de nivel A, de la plantilla de personal laboral, vacante en esta Universidad.
Reunida la Comisión de Valoración y elevada propuesta de resolución del Concurso de Méritos, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, (BOE de 16 de abril) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril ha resuelto:
PRIMERO.- Adjudicar la plaza convocada a favor del concursante que ha obtenido la mayor puntuación:
D. Juan Carlos SÁNCHEZ CEPEDA con DNI-50.441.013-N
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 27 de julio de 2007. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres


facultad de derecho


8.- Fallo del Jurado de la VI Edición del Premio de Artículos Jurídicos “García Goyena”


Vicedecanato de la Facultad
 

El día 6 de Julio de 2007, el Jurado de la VI edición del Premio de Artículos Jurídicos "García Goyena" acordó conceder los premios y accésit referidos en el punto 2 de las bases del concurso a los siguientes trabajos:
PRIMER PREMIO.-
"LA EMERGENCIA DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LA SALUD". D. Francesc Xavier Seuba Hernández.
SEGUNDO PREMIO.-
"LAS RESTRICCIONES ACCESORIAS, NECESARIAS Y PROPORCIONADAS EN EL CONTRATO DE FRANQUICIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL DERECHO COMUNITARIO DE LA COMPETENCIA". D. Jaume Martí Miravalls.
PRIMER ACCÉSIT.-
"LA EXPANSIÓN SELECTIVA DEL DERECHO PENAL ESPAÑOL". D. Javier G. Fernández Teruelo.
SEGUNDO ACCÉSIT.-
"LA SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS A INICIATIVA PARTICULAR". D.ª Ana Belén Casares Marcos.
TERCER ACCÉSIT.-
"LA DELIMITACIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL DE LOS ESPACIOS MARÍTIMOS DE CANARIAS DESDE LA PERSPECTIVA INTERNACIONAL". D. Carlos Rodríguez Domínguez.
Tal y como se establece punto 9 de las bases de la convocatoria, se selecciona para su publicación el siguiente trabajo, firmado por un Profesor-Tutor de la UNED:
"EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA NUEVA CORPORACIÓN RTVE".
AUTOR: D. ÁNGEL RUIZ DE APODACA ESPINOSA.
Cualquier información adicional será facilitada en este número de teléfono: 91 398 61 09.


9.- Error detectado en la Guía del Curso 2007/2008 de la Facultad de Derecho


Dpto. Derecho Internacional Público


La asignatura es “Derecho Internacional Público” (513024), Plan Nuevo. La rectificación afecta al apartado de la Guía relativo a “Reclamaciones”, y consiste en que el plazo del que disponen los alumnos para reclamar una calificación, mediante escrito motivado y razonado dirigido al Departamento, es de 10 días naturales, en lugar de 15 como aparece actualmente en la Guía del Curso.


e.t.s. ingenieros industriales


10.- Cambios en los equipos docentes responsables de asignaturas del Departamento de Ingeniería Energética


Dpto. Ingeniería Energética


- El profesor Francisco Castro Delgado, cesa como profesor en las asignaturas: “Transmisión de calor” y “Tecnología Energética” de la carrera de Ingeniero Industrial y en la de “Termotecnia” de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica.
- El profesor Santiago Aroca Lastra, cesa como profesor en las asignaturas de: “Aire acondicionado”, “Calefacción y A.C.S.” de Ingeniero Industrial, y en “Refrigeración y Climatización”, e “Instalaciones térmicas en la edificación” de Ingeniero Técnico Industrial, especialidades de Mecánica y Electrónica.
- La profesora Alicia Mayoral Esteban cesa en el equipo docente de: “Calefacción y A.C.S.” e “Instalaciones térmicas de la edificación” de Ingeniero Técnico Industrial.
- La profesora M.ª Isabel Andrés Rodríguez, se hará cargo de las asignaturas de: “Calefacción y A.C.S.” de Ingeniero Industrial e “Instalaciones térmicas en la edificación” de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica.


 

BOE


11.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado


BICI


MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Orden ECI/2128/2007, de 18 de junio, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general, para el curso académico 2007-2008, para alumnos de niveles postobligatorios no universitarios y para universitarios que cursan estudios en su Comunidad Autónoma.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/14/pdfs/A30653-30664.pdf
BOE 14 de julio de 2007 pág. 30653
UNIVERSIDADES.- Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del Concurso Público 31/2007 "Obras de reforma, reparación, conservación y mantenimiento de los edificios de la UNED".
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/05/pdfs/B07813-07813.pdf
BOE 5 de julio de 2007 pág. 07813
Anuncio de la Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se convoca concurso público para la adjudicación de un contrato de consultoría para servicio de comunicación e imagen.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/06/pdfs/B07919-07919.pdf
BOE 6 de julio de 2007 pág. 07919
Anuncio de la Resolución de 26 de junio de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar a doña Elvira Campillo de Juan la Resolución de Rectorado de 3 de mayo de 2007.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/09/pdfs/B07997-07997.pdf
BOE 9 de julio de 2007 pág. 07997
Resolución de 7 de junio de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se resuelve concurso específico para la provisión de puesto de trabajo correspondiente a los Grupos A/B.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/10/pdfs/A29568-29568.pdf
BOE 10 de julio de 2007 pág. 29568
Resolución de 5 de julio de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/17/pdfs/A31027-31034.pdf
BOE 17 de julio de 2007 pág. 31027
Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del Concurso Público 30/2007 "Suministro de ropa de trabajo para el personal laboral".
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/18/pdfs/B08424-08424.pdf
BOE 18 de julio de 2007 pág, 08424
Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación Sección Ciencias de la Educación especialidad Orientación Escolar.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/24/pdfs/B08718-08718.pdf
BOE 24 de julio de 2007 pág. 08718
Resolución de 12 de julio de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/30/pdfs/A32922-32927.pdf
Anuncio de resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 20 de julio de 2007, por la que se convoca el concurso público n.º 35/2007, obras de sustitución de ascensores.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/31/pdfs/B09077-09077.pdf
BOE 31 de julio de 2007 pág. 09077
Anuncio de Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se adjudica, mediante procedimiento negociado sin publicidad el "Servicio de mantenimiento del sistema de copias de respaldo, instalado en las dependencias de la UNED".
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/03/pdfs/B09247-09247.pdf
BOE 3 de agosto de 2007 pág. 09247
Anuncio de Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se adjudica, mediante procedimiento negociado sin publicidad el "Suministro del módulo de contabilidad analítica para el sistema integral Universitas XXI-Económico".
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/03/pdfs/B09247-09247.pdf
BOE 3 de agosto de 2007 pág. 09247
Anuncio de resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 19 de julio de 2007, por la que se convoca el concurso público n.º. 33/2007, asistencia técnica para implantación de calidad.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/03/pdfs/B09248-09248.pdf
BOE 3 de agosto de 2007 pág. 09248
Resolución de 19 de julio de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/09/pdfs/A34209-34213.pdf
BOE 9 de agosto de 2007 pág. 34209
Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomada en Enfermería.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/09/pdfs/B09614-09614.pdf
BOE 9 de agosto de 2007 pág. 09614
Resolución de 27 de febrero de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se aprueba la creación y supresión de los ficheros de datos de carácter personal.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/10/pdfs/A34418-34426.pdf
BOE 10 de agosto de 2007 pág. 34418
Resolución de 30 de julio de 2007, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos mediante el sistema de concurso-oposición en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/27/pdfs/A35842-35847.pdf
BOE 27 de agosto de 2007 pág. 35842
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Orden ECI/2464/2007, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Orden ECI/2464/2007,de 3 de agosto, por la que se fijan los precios a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios por la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso 2007-2008.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/10/pdfs/A34398-34400.pdf
BOE 10 de agosto de 2007 pág. 34398
Resolución de 13 de agosto de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se conceden ayudas para investigación posdoctoral, incluidas las becas MEC/Fulbright y cátedras Príncipe de Asturias, que inician la estancia en el ejercicio 2007.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/27/pdfs/A35848-35857.pdf
BOE 27 de agosto de 2007 pág. 35848
Orden ECI/2530/2007, de 8 de agosto, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a asociaciones e instituciones privadas, sin fines de lucro, para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa, durante el curso 2007-2008, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Ciencia.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/27/pdfs/A35857-35857.pdf
BOE 27 de agosto de 2007 pág. 35857