VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DESARROLLO PROFESIONAL

1.- Información recibida del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es  

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, atendemos por las mañanas todos los días en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, o al teléfono 91 398 78 84 y en horario de tarde (16:00-19:00 horas), excepto los viernes, al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con información de interés sobre becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo) etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es  en el enlace al Centro de Orientación, Información y Empleo. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es  

* COGMOS: PRÁCTICAS EN EUROPA PARA TITULADOS 2006-2008

COGMOS es un proyecto de movilidad universitaria, cuyo objetivo es favorecer la realización de prácticas profesionales en empresas europeas.

El proyecto, gestionado por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) junto con la Universidad de León (ULE), ofrece 117 prácticas formativas, financiadas por la Agencia Nacional Leonardo Da Vinci.

Requisitos: Titulados universitarios recientes de cualquier universidad española, pública o privada. Es imprescindible no haber disfrutado anteriormente de una beca financiada por el Programa Europeo Leonardo Da Vinci.

Dotación económica: Viaje (ida y vuelta): 575 Euros Manutención: 335 euros/mes.Seguro de accidentes, responsabilidad y asistencia en viaje. Preparación lingüística, pedagógica y cultural.

Duración:: Inicio: Octubre de 2006. Finalización: Mayo de 2008.

Las prácticas se realizarán por un periodo comprendido entre 6 y 9 meses.

Lugar de disfrute: En entidades situadas en países de la Unión Europea y además, en Bulgaria, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Rumanía y Turquía, con las siguientes excepciones:

-Instituciones europeas.

-Organizaciones que gestionen programas comunitarios.

-Organizaciones nacionales tales como embajadas, consulados, institutos culturales, representaciones regionales o nacionales.

TANTO LA INSCRIPCIÓN COMO LA SOLICITUD Y GESTIÓN DE LAS BECAS COGMOS SE REALIZA EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL http://www.cogmos.eu  

* 8 BECAS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS, CONCURSO DE MÉRITOS

Requisitos: Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. Ser natural de Cantabria, o tener vecindad administrativa en Cantabria con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria. Estar en posesión de la titulación exigida para cada una de las becas de acuerdo a la siguiente relación: beca en el área de información geográfica: Licenciado en Geografía o Licenciado en Ciencias Ambientales; beca en el área de comunicación: Licenciado en Ciencias de la Información o Licenciado en Periodismo; becas en el área de calidad del aire: Licenciado en Ciencias Ambientales, Licenciado en Ciencias Químicas o Ingeniero Químico; becas en el área de laboratorio: Licenciado en Ciencias Químicas o Ingeniero Químico; becas en el área de información ambiental: Licenciado en Ciencias Ambientales o Licenciado en Geografía. Haber finalizado la carrera correspondiente en el curso académico 1999-2000, o en cursos posteriores.

Dotación: 1.050 euros mesuales.

Duración: Hasta el 31 de junio de 2009.

Lugar de disfrute: Cantabria.

Ultima convocatoria: BOC: 04-06-2007.

Plazo de solicitud: Veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Contacto:

Gobierno de Cantabria. Centro de Investigación del Medio Ambiente. Pso. de Rochefort Sur-Mer, s/n. (39300) Torrelavega. Cantabria.

Tel: 942835370.

Fax: 942835377.

E-mail: cima@medioambientecantabria.com  

Web: http://medioambientecantabria.com/cima  

* 16 BECAS DE COLABORACIÓN PARA DESARROLLAR ESTUDIOS RELACIONADOS CON LOS DIFERENTES CAMPOS DE ACTUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Requisitos: Ser menor de treinta años al finalizar el plazo de presentación de solicitudes. Estar cursando los estudios de las licenciaturas de economía, administración y dirección de empresas, o ciencias actuariales y financieras; o ser titulado reciente y estudiante de master oficial o doctorado sin diploma de estudios avanzados; o doctorados con diploma de estudios avanzados y título de master oficial o master universitario.

Dotación: 1.000 ó 1.200 ó 1.600 euros mensuales según nivel de titulación.

Duración: Hasta 31 de octubre de 2009.

Lugar de disfrute: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona.

Ultima convocatoria: DOGC: 06-06-2007.

Plazo de solicitud: 27-07-2007.

Contacto:

Generalitat de Catalunya.

Departamento de Economía y Finanzas.

Rambla de Catalunya, 19-2.1

(08007) Barcelona.

Barcelona.

Tel: 933162000.

Web: www.gencat.net.  

* UNA BECA DE DE INVESTIGACIÓN CON CARGO A PROYECTOS, CONTRATOS Y CONVENIO DE INVESTIGACIÓN. REF. PI04-1579

Requisitos: Nacionalidad española o sean nacionales de un país miembro de la Unión Europea, o sean extranjeros residentes en España en el momento de solicitar la beca. Poseer la titulación de Medicina, Farmacia, Biológica o Química. Conocimientos en técnicas de Biología Molecular y Celular y Genética médica. Experiencia previa en estudios de farmacoepidemiología. Manejo del idioma inglés e informática.

Dotación: 1.500 euros.

Duración: Cuatro meses.

Lugar de disfrute: Málaga.

Ultima convocatoria: BOJA: 06-06-2007.

Plazo de solicitud: Quince días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Contacto:

Universidad de Málaga.

Campus Universitario de El Ejido.

Edificio Rectorado.

(29071) Málaga.

Málaga.

Tel: 952131000.

Fax: 952132682.

Web: www.uma.es.  

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN O CREACIÓN ARTÍSTICA A REALIZAR EN EL EXTRANJERO

Requisitos: Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea y ser residente en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, al menos durante los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria. No haber cumplido treinta años el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes. Estar en posesión de la titulación superior o doctorado correspondiente atendiendo a la modalidad de beca para la que se aspire. Se convocan modalidades de escultura, pintura y arquitectura.

Dotación: Máximo 18.000 euros.

Duración: Curso 2007-2008.

Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.

Ultima convocatoria: DOGV: 04-06-2007.

Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

Contacto:

Generalitat Valenciana.

Consejería de Cultura, Educación y Deporte.

Avda. de Campanar, 32.

(46015) Valencia.

Valencia.

Tel: 963866500.

E-mail: informacio@cult.gva.es.  

Web: www.cult.gva.es.  

* 7 BECAS DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN MATERIA DE VIVIENDA

Requisitos: Arquitecto superior, licenciados en Derecho o Técnicos superiores en administración de sistemas informáticos o en desarrollo de aplicaciones, según la plaza a la que opten, que hayan realizado el depósito del título en los años 2005 ó 2006. Acreditar formación y/o conocimiento de la lengua gallega.

Dotación: 1.000 euros mensuales.

Duración: Doce meses.

Lugar de disfrute: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra.

Ultima convocatoria: DOG: 01-06-2007.

Plazo de solicitud: Treinta días naturales a partir de la publicación.

Contacto:

Xunta de Galicia.

Instituto Gallego de la Vivienda y el Suelo.

Polígono das Fontiñas.

Área Central.

(15703) Santiago de Compostela.

A Coruña.

Tel: 981541926.

Web: www.xunta.es .

VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

2. Fallo del jurado del XVIII Premio de narración breve UNED 2007

* Actividades Actividades


El día seis de junio de dos mil siete se reunió el jurado para el fallo del XVIII Premio de Narración Breve de la UNED, bajo la presidencia de D Jean-François Botrel, actuando como secretario D. Francisco Gutiérrez Carbajo, con la asistencia como vocales de, D. Fermín Bocos Rodríguez, D.José Romera Castillo y D. Miguel Ángel Pérez Priego , acordando la siguiente selección:

PRIMER PREMIO: al relato titulado "Roger Lévy y sus reflejos", que aparece con el nº 489, abierta la plica, corresponde a Ignacio Ferrando Pérez.

El jurado recomendó también la publicación de los siguientes relatos:

- TÍTULO: La Plataforma.

- AUTOR: Juan Pardo Laguna.

- TÍTULO: I.

- AUTOR: Alberto Murcia Carbonell.

- TÍTULO: Guillermo.

- AUTOR: Elena del Hoyo Lavado.

- TÍTULO: La hora de Leviatán.

- AUTOR: José Alemany Puig.

- TÍTULO: Pasos Dobles.

- AUTOR: Minerva Serrano Cantero.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

3.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE PROYECTOS E INVESTIGACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMIGRACIÓN

Finalidad:

1. Fomentar la realización de estudios de investigación dirigidos al conocimiento histórico o actual de la situación de los españoles en el exterior y de los retornados.

2. Posibilitar la ejecución de proyectos concretos cuya finalidad sea la de mejorar la situación de los españoles en el exterior y retornados.

Plazo: 9 de julio de 2007.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/06/08/pdfs/A25170-25173.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 137 de 8 de junio de 2007.

2.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

* OFERTA DE TRABAJO DEL INSTITUTO DE BIOINGENIERÍA EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (ELCHE ­ ALICANTE)

Proyecto Europeo: Development of multifunctional probe arrays for cerebral applications.

 

Requisitos:

-Estar en posesión del nivel de Estudios de Licenciado/a o equivalente en la Unión Europea.

-Se valorará grado de Doctor.

-Se requiere experiencia en registros electrofisiológicos así como interés en el estudio de patologías del sistema nervioso y plasticidad cerebral. Se valorará positivamente la experiencia en registros electrofisiológicos, modelos computacionales, simulación neuronal y técnicas de registro y estimulación. Algunos experimentos se desarrollaran en colaboración con otros laboratorios europeos, por lo que se requieren conocimientos de inglés.

Duración del contrato: un año, renovable.

Más información: Eduardo Fernández, Instituto de Bioingeniería, Universidad Miguel Hernández 03550. San Juan (Alicante). Telf.: 96 522 20 01 E-mail: e.fernandez@umh.es  . Interesados contactar con el Dr. Eduardo Fernández y enviar CV y dos cartas de referencia a la mayor brevedad posible.

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL VICTORIA KENT 2007 PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINAR EN MATERIA PENITENCIARIA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Finalidad: fomentar la investigación multidisciplinar en materia penitenciaria y premiar el trabajo de investigación considerado de mayor mérito.

Temas:

-Mujer y drogas.

-Régimen abierto.

-Aplicación de la motivación en Centros Penitenciarios.

-Beneficios penitenciarios.

Dotación: 3.000 euros para el primer premio y 1.500 euros para cada uno de los dos accésit.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/06/08/pdfs/A25138-25138.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 137 de 8 de junio de 2007.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es  

* Oficina de Transf. de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS(OTRI).

* CURSO "MODELOS DE REGRESIÓN MULTIVARIANTE EN CIENCIAS DE LA SALUD" DE LA ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA ­ CONSEJERÍA DE SALUD

Fecha y lugar de celebración: del 15 de octubre al 14 de diciembre de 2007.

Plazo solicitud: 7 de septiembre de 2007.

Más información: http://www.easp.es  

* PREMIOS DE INVESTIGACIÓN EN INTANGIBLES 2007 DEL INSTITUTO DE ANÁLISIS DE INTANGIBLES (IAI)

Serán ámbito de estos Premios las investigaciones realizadas sobre la gestión, medición y valoración de los intangibles enmarcados en: Capital Estructural (Tecnológico y Organizativo), Capital Humano, Marca, Propiedad Industrial e Intelectual, Responsabilidad Social Corporativa, Reputación Corporativa o Valoración Económica.

Dotación: Un Primer Premio que contará con una dotación económica de 6.000 Euros.

Un Accésit que contará con una dotación económica de 2.000 Euros.

Plazo presentación: 25 de septiembre de 2007.

Más información: http://www.institutointangibles.com  

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org  

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es  Raymond Golle , E-mail golle@pas.uned.es  Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es  C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

4.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Francisco GONZÁLEZ DE TENA.

TESIS: "PUENTES DE ESCARCHA. SISTEMAS DE SOCIALIZACIÓN DE INTERNOS EN LOS HOGARES DE AUXILIO SOCIAL".

DIRECTOR: D. José ALMARAZ PESTANA.

DEPARTAMENTO: Sociología I.

Corrección de Errores: En la información enviada para su publicación en el BICI n.º 33, de fecha 11 de junio de 2007, se produjo un error mecanográfico.

 

DONDE DICE:

AUTOR: D. Juan José BONILLA MARTÍNEZ.

TESIS: "FORMACIÓN Y DESARROLLO LOCAL. ANÁLISIS SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO".

DIRECTORA: D.ª M.ª José ALBERT GÓMEZ Simón MARCHÁN FIZ.

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

DEBE DECIR:

AUTOR: D. Juan José BONILLA MARTÍNEZ.

TESIS: "FORMACIÓN Y DESARROLLO LOCAL ANÁLISIS SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO".

DIRECTORA: D.ª M.ª José ALBERT GÓMEZ.

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

SECRETARÍA GENERAL

5.- Procedimiento para las peticiones de asesoramiento jurídico por parte de los órganos de la Universidad

* Secretaría General


Se establece el procedimiento a seguir en relación con las consultas y peticiones de asesoramiento jurídico por parte de los distintos órganos de la Universidad.

1. La Universidad articula sus necesidades de asistencia jurídica a través de dos vías, además de sus propios servicios internos: la Asesoría Jurídica de la UNED y la Abogacía del Estado, con la cual la UNED tiene un convenio suscrito. Esta asistencia jurídica se concreta tanto en el asesoramiento jurídico, como en la representación y defensa ante cualquier jurisdicción.

2. Con el fin de optimizar y ordenar la utilización de estos recursos, la coordinación de la asistencia jurídica, y la asignación concreta de cada consulta o supuesto planteado por parte de los distintos órganos (colegiados y unipersonales) de la Universidad, se llevará a cabo desde la Secretaría General.

3. En consecuencia, las comunicaciones que se produzcan en relación con la prestación de esta asistencia jurídica a todos los órganos de la Universidad se realizarán siempre por los titulares de los órganos afectados, a través de la Secretaría General de la Universidad, con la excepción de las que afecten a Gerencia, que se tramitarán directamente a la Asesoría Jurídica.

4. Se ruega, pues, a todos los centros y unidades de la UNED que remitan siempre (y exclusivamente) a Secretaría General cualquier petición de informe, dictamen o servicio jurídico que precisen.