RECTORADO

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria en funciones del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de esta Universidad, a DOÑA MARÍA DOLORES SERRANO TÁRRAGA, con efectos de 17 de mayo de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 31 de mayo de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA DOLORES SERRANO TÁRRAGA, con efectos de 18 de mayo de 2007.

Madrid, 31 de mayo de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DESARROLLO PROFESIONAL

3.- Información recibida en el Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es  

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, atendemos por las mañanas todos los días en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, o al teléfono 91 398 78 84 y en horario de tarde (16:00-19:00 horas), excepto los viernes, al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con información de interés sobre becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo) etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es  en el enlace al Centro de Orientación, Información y Empleo. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es  

* 6 BECAS DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTES DE FORMACIÓN PARA GRADUADOS UNIVERSITARIOS

Requisitos: Tener nacionalidad española y vecindad administrativa en el País Vasco. Titulación académica de grado medio o superior en Derecho, Económicas, Ingenierías, Arquitectura e Ingeniería Técnica. No haber disfrutado de ninguna beca de las convocadas por el Departamento de Transportes y Obras Públicas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Dotación: 1.200 euros mensuales.

Duración: Doce meses.

Lugar de disfrute: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya.

Ultima convocatoria: BOPV: 15-05-2007.

Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación.

Contacto: Gobierno Vasco. Departamento de Transportes y Obras Públicas. Donostia-San Sebastián, 1. (01010) Vitoria-Gasteiz. Álava.

Tel: 945018000.

Web: www.euskadi.net  

* AYUDAS PARA PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMIGRACIÓN

Requisitos: Estudiantes españoles residentes en el exterior, matriculados en universidades españolas con centros en el exterior, que deban desplazarse a España para la realización de prácticas relacionadas con sus estudios de carácter obligatorio.

Dotación: Máximo 600 euros.

Duración: Año 2007.

Lugar de disfrute: España.

Ultima convocatoria: BOE: 29-05-2007.

Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación.

Contacto: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Dirección General de Emigración. José Abascal, 39-3ª. (280003) Madrid.

Tel: 913637024.

Fax: 913637237.

* 2 BECAS DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PRÁCTICO PARA INGENIEROS INDUSTRIALES

Requisitos: Naturales de Cantabria o que tengan su vecindad administrativa en Cantabria a la fecha de publicación de la convocatoria. Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. Estar en posesión de la titulación universitaria de Ingeniero Industrial, siempre y cuando no hayan transcurrido más de dos años desde la expedición del título.

Dotación: 900 euros mensuales.

Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2007.

Lugar de disfrute: Cantabria.

Ultima convocatoria: BOC: 28-05-2007.

Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

Contacto: Gobierno de Cantabria. Dirección General de Industria. Castelar, 1-5º Dcha. (39004) Santander. Cantabria.

Tel: 942318060.

Web: www.gobcantabria.es  

* 15 BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN CANON

Requisitos: Investigadores altamente cualificados de Europa y Japón que posean el título de doctorado o un máster en cualquier disciplina. La fecha de finalización del doctorado o master será desde el año 1997 en adelante, aunque puede ser anterior en casos excepcionales debidamente justificados. Los investigadores europeos tendrán su período de investigación en Japón y viceversa.

Dotación: Entre 22.500 y 27.500 euros anuales.

Duración: Un año, son posibles períodos más cortos.

Lugar de disfrute: Albania, Andorra, Austria, Armenia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Bielorrusia, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Macedonia, Gran Bretaña, Servia y Montenegro.

Ultima convocatoria: 2007.

Plazo de solicitud: 15-09-2007.

Contacto: Fundación Canon. Bovenkerkerweg, 59-61. (1185 XB) Amstelveen. Amstelveen.

Tel: +31 20 545 8934.

Fax: +31 20 712 8934.

E-mail: foundation@canon-europe.com  

Web: www.canonfoundation.org  

* UNA BECA PARA LICENCIADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS EN EL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA

Requisitos: Naturales de Cantabria o que tengan su vecindad administrativa en Cantabria a la fecha de publicación de la convocatoria. Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea. Estar en posesión del título de licenciado en Ciencia Económicas y que no hayan transcurrido más de dos años desde la expedición del título.

Dotación: 900 euros mensuales.

Duración: Hasta el 31 de dicembre de 2007.

Lugar de disfrute: Cantabria.

Ultima convocatoria: BOC: 28-05-2007.

Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

Contacto: Gobierno de Cantabria. Dirección General de Industria. Castelar, 1-5º Dcha. (39004). Santander Cantabria.

Tel: 942318060.

Web: www.gobcantabria.es  

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.- Concesión de ayudas para asistencia a Congresos y Reuniones de carácter científico

* Vicerrectorado de Investigación


En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 30 de mayo de 2007 se aprobó la concesión de las Ayudas para la asistencia a Congresos y Reuniones de carácter científico; correspondiente a la 1ª convocatoria del 2007 que reúnen los requisitos requeridos en la convocatoria, según se relaciona en el Anexo I.

PARA CONSULTAR EL ANEXO I PULSE AQUÍ

5.- Subvención para la Cofinanciación de Mantenimiento de Material Científico 2007

* Vicerrectorado de Investigación


En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 30 de mayo de 2007 se aprobó la propuesta de Subvención para la Cofinanciación de Mantenimiento de Material Científico 2007, según se relaciona a continuación:  

 

RESPONSABLE

CONCEDIDO

DECANATO FACULTAD DE PSICOLOGÍA 8.599,00
MANUEL ALONSO CASTRO GIL 6.580,00
FELISA VERDEJO MAILLO 17.513,22
JUAN JOSÉ FREIRE GÓMEZ 2.030,00
ANTONIO J. LÓPEZ PEINADO 1.733,00
MIGUEL ÁNGEL SEBASTIÁN PÉREZ 2.750,00
MARIANO ARTÉS GÓMEZ 1.568,50
JULIO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

 1.568,50

ANTONIO R. GUERRERO RUIZ 5.978,00
SEBASTIÁN DORMIDO BENCOMO 21.838,10
SOLEDAD BALLESTROS JIMÉNEZ  1.915,00
EMILIO AMBROSIO FLORES 5.383,00
RICARDO PELLÓN SUÁREZ DE PUGA 1.301,00
JESÚS SENÉN DURAND ALEGRÍA 5.401,00
F. DE CIENCIAS - DECANATO 25.117,00
ARTURO HORTA ZUBIAGA 1.872,00
ROSA Mª CLARAMUNT VALLESPÍ / DOLORES SANTA Mª GUTIÉRREZ

7.996,00

6.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- PROGRAMA MARCO

* CONVOCATORIAS PROGRAMA ESPECÍFICO "PERSONAS" VII PM

Tipos de becas:

FP7-PEOPLE-2007-5-3-ERA-MORE.

FP7-PEOPLE-2007-5-4-NCP.

Plazo: 24 de agosto de 2007.

Más información: http://cordis.europa.eu/fp7/calls/  

Fuente de publicación: DOUE C 114/10 de 24 de mayo de 2007.

* CONVOCATORIA "EURATOM" DE ACCIONES DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN MATERIA NUCLEAR

Modalidades:

1. Actividad: Educación sobre la fusión. Ref.: Fusión-2007-1.7.1. Esquema financiación: Acciones de coordinación y apoyo.

2. Actividad: Investigación sobre materiales. Ref.: Fusión-2007-1.7.2. Esquema de financiación: Acciones de coordinación y apoyo.

3. Actividad: Datos atómicos y modelización en apoyo de la modelización sobre el plasma de fusión y el diagnóstico de plasmas. Ref.: Fusión-2007-1.7.3. Esquema de financiación: Acciones de coordinación y apoyo.

Más información: http://cordis.europa.eu/fp7/calls/  

Fuente de publicación: DOUE C 112/15 de 22 de mayo de 2007.

* CONVOCATORIAS PLAZAS COMO EXPERTOS NACIONALES EN DIRECCIONES GENERALES DE LA COMISIÓN EUROPEA

DIRECTORATES GENERAL Deadline for submission of Curriculum Vitae

Budget (BUDG) 01 16/07/2007.

Development & Relations with African, Caribbean and

Pacific States (DEV) C2 16/07/2007.

Directorate General Informatics (DIGIT) A 16/07/2007.

Economic and Financial Affairs (ECFIN) C1 16/07/2007.

Economic and Financial Affairs (ECFIN) F2 16/07/2007.

Economic and Financial Affairs (ECFIN) L5 16/07/2007.

Enlargement (ELARG) D1 16/07/2007.

Enlargement (ELARG) E4 16/07/2007.

Employment, Social Affairs and Equal

Opportunities (EMPL) B1 16/07/2007.

Enterprise and Industry (ENTR) F2 16/07/2007.

Enterprise and Industry (ENTR) I4 16/07/2007.

Environment (ENV) A3 16/07/2007.

European Personnel Selection Office

(EPSO) D(a) 16/07/2007.

European Personnel Selection Office

(EPSO) D(b) 16/07/2007.

Eurostat (ESTAT) C5 16/07/2007.

Information Society (INFSO) D1 16/07/2007.

Information Society (INFSO) G1 16/07/2007.

Information Society (INFSO) G3 16/07/2007.

Justice, Freedom and Security (JLS) A1 16/07/2007.

Justice, Freedom and Security (JLS) B4 16/07/2007.

Joint Research Centre (JRC) - IPTS Sevilla 16/07/2007.

Joint Research Centre (JRC) ­ IPTS Sevilla 16/07/2007.

Joint Research Centre (JRC) ­ IPSC Ispra 16/07/2007.

European Anti-Fraud Office (OLAF) A3 16/07/2007.

European Anti-Fraud Office (OLAF) C1 16/07/2007.

External relations (RELEX) A4 18/06/2007.

External relations (RELEX) B2 16/07/2007.

External relations (RELEX) C2 16/07/2007.

External relations (RELEX) F2 16/07/2007.

Research (RTD) F3 16/07/2007.

Research (RTD) I3 16/07/2007.

Taxation and Customs Union (TAXUD) D2 16/07/2007.

Taxation and Customs Union (TAXUD) D4 16/07/2007.

Trade (TRADE) B1 16/07/2007.

Trade (TRADE) E1 16/07/2007.

Trade (TRADE) G1 16/07/2007.

Energy and Transport (TREN) D2 16/07/2007.

Energy and Transport (TREN) D3 16/07/2007.

Energy and Transport (TREN) E1 18/06/2007.

Energy and Transport (TREN) F1 16/07/2007.

Energy and Transport (TREN) G3 16/07/2007.

Más información:

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/INVESTIGACION/NOVEDADES/VACANTES%20END%20HASTA%2016%20DE%20JULIO.DOC  

Envío de Solicitudes: ADMIN-END@ec.europa.eu Formato de CV : http://www.cedefop.eu.int/transparency/cv.asp  

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PROGRAMA JOSÉ CASTILLEJO, PARA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO DE JÓVENES DOCTORES PERTENECIENTES AL PERSONAL DOCENTE O INVESTIGADOR DE UNIVERSIDADES Y DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA EL CURSO ACADÉMICO 2007-2008 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Dirigido a: doctores (no deben haber transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del título de doctor). Deben poseer vinculación de funcionario o de doctor como personal docente o investigador y con una dedicación a tiempo completo.

Finalidad: conceder ayudas de movilidad para estancias en el extranjero. Los centros de destino serán universidades y centros de investigación altamente competitivos en el área científica del candidato.

Duración de las estancias: Las estancias tendrán una duración mínima de 4 meses y una duración máxima de 10 meses.

Dotación económica:

- Gastos del desplazamiento al centro de destino, de instalación y, en su caso, del seguro de accidentes y de asistencia sanitaria, con una cuantía máxima de 3.275 euros.

- Una indemnización por desplazamiento temporal al extranjero, con una dotación de 1.700 euros mensuales.

Plazo interno: 21 de junio de 2007.

Información y presentación de solicitudes: http://www.mec.es/universidades/jose-castillejo/2007-convocatoria.html  

Fuente de publicación: BOE, número 129 de 30 de mayo de 2007.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PARA TITULADOS SUPERIORES EN EL ÁMBITO DE LAS ESTADÍSTICAS AGROALIMENTARIAS Y LA PLANIFICACIÓN ECONÓMICA Y COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Dirigido a: licenciados en Ingeniería Agrónoma, Veterinaria, Economía o Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas.

Plazo: 21 de junio de 2007.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/06/01/pdfs/A24023-24025.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 131 de 1 de junio de 2007.

* CONVOCATORIA DE DOS BECAS PARA EL PROYECTO MIRI-MTS EN EL INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS" (INTA)

Tipos de becas:

1. Ref.: MIRI 01/07. Tema: Instrumentación en el Infrarrojo, integración y verificación de instrumentación espacial. Titulación: Ingeniero Técnico o Ingeniero Superior. Conoc. Valorables: Mecánica y electrónica, Cámaras de ensayo, Inglés fluido.

2. Ref: MIRI 02/07. Tema: Instrumentación y control. Desarrollo de Software de control para proyectos en entornos espaciales. Titulación: Ingeniero Superior o Licenciado. Conoc. Valorables: Conocimientos de Automática y Control. Conocimientos de electrónica, Programación en Labview, Visual C, Inglés fluido.

Dotación: 1300 euros.

Duración de las becas: hasta el 31 de diciembre de 2008

Plazo: 7 de junio de 2007.

Más información: http://www.inta.es  

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* VII CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL "EL PATIAZ"AÑO 2007

Temática: Los trabajos podrán versar sobre cualquier aspecto que tenga como marco referencial la Villa de Tauste, estando abiertos a cuantas materias y disciplinas generen posibilidades de investigación:

A. Beca de Investigación "Villa de Tauste".- Investigación libre: Temas de interés histórico, económico, artístico, medioambiental, paisajístico, folclórico, etc.

B. Beca de Investigación "Januario Uberte".- Investigación de archivos: Corpus documental (investigación inédita en archivos oficiales y particulares).

Dotación económica: dos becas, con una dotación económica de 1.000 euros cada una.

Plazo: 30 de septiembre de 2007.

Más información: Asociación Cutural "El Patiaz". Casa de Cultura. Plaza de Aragón, s/n. Tauste (Zaragoza). Telf.: 976 85 47 60. Web: http://www.elpatiaz.es  E-mail: elpatiaz@elpatiaz.es  

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* I CONGRESO NACIONAL SOBRE GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DEL DOCUMENTO ELECTRONICO ORGANIZADO POR LA UNIVERSITAT JAUME I

Fecha y lugar de celebración: 12, 13 y 14 de noviembre de 2007 en la Universidad Jaime I de Castellón.

Plazo presentación resúmenes: 15 de julio de 2007.

Más información:

Web: http://eldocumentoelectronico.uji.es  o en E-mail: gintal@gintal.com  

* SEMINAR ON PUBLISHING DOCTORAL RESEARCH ­ SCHOOL OF ECONOMICS AND MANAGEMENT (TECHNICAL UNIVERSITY OF LISBON)

Dirigido a: doctorandos o docentes de doctorado.

Fecha y lugar de celebración: 22 de junio de 2007 en Lisboa.

Más información: CEGE ­ Centro de Estudios de Gestão do ISEG. Rua Miguel Lúpi, 20 ­ Gab. 606 Lisboa (Portugal). Telf.: +351 213 970 264. E-mail: cege@iseg.uti.pt  

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* CONVOCATORIA DE PREMIO "SELLO EUROPEO PARA LAS INICIATIVAS INNOVADORAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS 2007" DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Modalidades:

A. Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.

B. Sello Europeo para el profesor/a de lenguas que haya destacado por su dedicación y profesionalidad en la enseñanza de las lenguas.

Plazo: 30 de junio de 2007.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/31/pdfs/A23766-23770.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 130 de 31 de mayo de 2007.

* I CONVOCATORIA PREMIO FECYT A LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD EN EL CONOCIMIENTO

Acciones consideradas premiables:

- Implantación de estrategias para atraer o fomentar la permanencia de mujeres en las diferentes áreas del conocimiento (programas de estudios, pedagogía, medios de comunicación, modelos de referencia, orientación, redes, programas de reincorporación tras una interrupción de la carrera profesional, medidas que fomenten que las mujeres soliciten becas y puestos, programas culturales, documentación, etcétera).

- Creación de mecanismos para evaluar y difundir la situación de la mujer en las diferentes áreas del conocimiento.

- Promoción de la igualdad en los programas de financiación y en la adjudicación de recursos en las diferentes áreas del conocimiento (apoyo a científicas independientes, grupos de investigación liderados por mujeres, implantación de ayudas para financiar a las mujeres, fondos para redes establecidas con el fin de aumentar la comunicación entre mujeres, etcétera).

- Desarrollo de políticas en el ámbito académico para una mejor práctica en la contratación de mujeres, que ofrezcan garantías de alta calidad en los procedimientos de evaluación por pares y selección (objetividad y equidad), así como políticas de promoción en todos los niveles.

- Implementación de medidas de eliminación de diferencias salariales en el sector privado de I+D+I.

- Supervisión y seguimiento del uso de incentivos que garanticen el avance hacia la igualdad en el conocimiento.

- Promoción de la participación de mujeres en los comités científicos o cualquier otro órgano de toma de decisiones en cualquier área del conocimiento.

- Promoción de la equidad de representación en los comités de organización o coordinación de congresos, cursos, ciclos de conferencias y de cuantas actividades financien, parcial o totalmente, las administraciones públicas, o insten al sector privado a seguir dicha pauta.

- Mujeres cuya trayectoria personal haya servido de modelo e inspiración a otras mujeres en los ámbitos mencionados.

Dotación: 20 000 euros brutos.

Plazo: 9 de julio del año 2007, a las 14.00 horas.

Más información: http://www.fecyt.es  

* CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE PSICOLOGÍA EN FIBROMIALGIA DE LA ASOCIACIÓN VASCA DE DIVULGACIÓN DE LA FIBROMIALGIA "GAIXOEN AHOTSA"

Finalidad: reconocer y potenciar la investigación y la labor psicológica que se está desarrollando en el ámbito de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

Dirigido a: licenciados en Psicología y estudiantes de último curso que desarrollen un trabajo de investigación o de aplicación sobre Psicología en fibromialgía y/o Síndrome de Fatiga Crónica, y que repercuta a favor de las personas afectadas.

Plazo: 30 de octubre de 2007.

Más información:

http://www.infocoponline.es/pdf/basesfibromialgia.pdf  

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es  

7.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Juan José BONILLA MARTÍNEZ.

TESIS: "FORMACIÓN Y DESARROLLO LOCAL. ANÁLISIS SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO".

DIRECTORA: D.ª M.ª José ALBERT GÓMEZ Simón MARCHÁN FIZ.

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

AUTOR: D. Miguel Ángel SAMA MEIGE.

TESIS: "LA EPIDERIVACIÓN DE MULTIFUNCIONES Y SUS APLICACIONES".

DIRECTOR: D. Luis RODRÍGUEZ MARÍN.

DEPARTAMENTO: Matemática Aplicada I.

AUTOR: D. Jesús CENTENERA ULECIA.

TESIS: "RELACIONES HISPANO-SOVIÉTICAS DE 1976 A 1986".

DIRECTOR: D. Manuel COMA CANELLA.

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea.