BOE

4.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* BICI


UNIVERSIDADES.- Resolución de 11 de mayo de 2007, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa por el sistema de turno libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/24/pdfs/A22491-22498.pdf  

BOE 24 de mayo de 2007 pág. 22491

Resolución de 14 de mayo de 2007, de la Universidad de Murcia, por la que se anuncia convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de plaza de personal funcionario, por el sistema general de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/26/pdfs/A22961-22961.pdf  

BOE 26 de mayo de 2007 pág. 2296

BOE 26 de mayo de 2007 pág. 2296

Resolución de 27 de abril de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos para las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa, y se convoca a los aspirantes para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/30/pdfs/A23498-23498.pdf  

BOE 30 de mayo de 2007 pág. 23498

PROGRAMACION DE RADIO Y TELEVISION

5.- Contenidos del programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


El viernes 8 de junio de 2007, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 horas a 11:00 horas y contará con la siguiente temática:

Título: ¿QUÉ PRESENTE Y QUÉ FUTURO PARA ORIENTE PRÓXIMO?

La tensa situación política instalada en Oriente Próximo desde largo tiempo confirma la necesidad de replantearse las claves con las que interpretar todo cuanto ocurre en Palestina, Líbano, Irán, Irak, Afganistán... Éste ha sido el propósito perseguido por Casa Árabe a través del ciclo de conferencias presentadas bajo el título: "¿Qué presente y qué futuro para Oriente Próximo?", y de cuyo desarrollo da cumplida cuenta esta emisión en la que intervienen dos de los mayores especialistas acerca del asunto:

Georges Corm, economista e historiador libanés y Mohammad Reza-Djalili, profesor del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

En el Informativo habitual se incluye la siguiente noticia:

CREACIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA.

XVII CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNED.

La UNED convoca, desde hace 17 años, un certamen de artes plásticas que tiene como finalidad la promoción del arte contemporáneo y su inclusión en el fondo artístico de la Universidad. En esta edición, la exposición de las obras más significativas se celebró en el Instituto Francés de Madrid.

En esta ocasión se presentaron más de doscientas obras, entre las que se encuentran las doce expuestas. Las tres adquiridas son: "Espacio artístico", de Fernando García de Cossío; "Encina al borde de un lago", de Maurizio Lanzillota y "Tsunami Rosa", de Santiago Talavera.

La PDA les ofrece la siguiente información:

- Exposición en el Centro Asociado de la UNED, Escuelas Pías: "Elecciones Generales de 1977. La propaganda política"

El tema que se emite a continuación lleva por

Título: LAS INVERSIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES.

Las Inversiones Socialmente Responsables (ISR) se consideran en la actualidad como uno de los tipos de inversión más dinámicos e innovadores de la industria de los fondos de inversión.

Este tipo de inversión tiene en cuenta factores medioambientales, sociales, éticos y de gobierno corporativo en la construcción de las carteras o en la elección de valores. Su objetivo es maximizar el bienestar social.

Es un mercado joven, desconocido por los inversores, especialmente por los inversores españoles, que lleva funcionando desde el año 1999 en España.

Su importancia y contribución al desarrollo sostenible de la sociedad demanda mayor información sobre este tipo de inversiones. Por ello desde la universidad, institutos de investigación, gestores financieros, administración, entre otros actores, se están llevando a cabo diferentes iniciativas para impulsar la ISR en España.

Intervienen en el programa: Marta de la Cuesta, Profesora Titular de Sistema Financiero Español, y Vicerrectora de Planificación y Asuntos Económicos de la UNED; José Andrés Barreiro, Director de Negocios Globales (BBVA); Laura Albareda, responsable del Observatorio de Inversiones Socialmente Responsables; Tomás Conde Salazar, Director de Gestión e Información de Sostenibilidad (BBVA); Paloma Piqueras Hernández, Directora de Desarrollo e Innovación de Producto (BBVA); Robin Edme, Presidente de EUROSIF; Beatriz Fernández Olit, del área de Responsabilidad Social Corporativa de Economistas Sin Fronteras; Carlos Moreno Santos, Director de Inversiones Específicas (Fonditel Pensiones) y Carles Campuzano, miembro de la Subcomisión Parlamentaria de Responsabilidad Social Corporativa (CIU)

El programa UNED del sábado y domingo 9 y 10 de junio, será de 7:30 horas a 8:00 horas con los siguientes títulos:

SABADO 9


Título: ¿QUÉ PRESENTE Y QUÉ FUTURO PARA ORIENTE PRÓXIMO?

(Redifusión de la primera parte del programa del viernes)

Noticias UNED: CREACIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA.

XVII CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNED.

DOMINGO 10


PDA UNED: Exposición en el Centro Asociado de la UNED, Escuelas Pías: "Elecciones Generales de 1977. La propaganda política"

Título: LAS INVERSIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES.

(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes)

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).