VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DESARROLLO PROFESIONAL

1.- Información recibida del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es  

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, atendemos por las mañanas todos los días en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, o al teléfono 91 398 78 84 y en horario de tarde (16:00-19:00 horas), excepto los viernes, al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con información de interés sobre becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo) etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie  en el enlace al Centro de Orientación, Información y Empleo. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es  

* BECA CSIC-CONTRATO PROGRAMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID, DESTINADA A LA FORMACIÓN DE TÉCNICO DE LABORATORIO EN EL CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS

Requisitos: Españoles, nacionales de países de la UE y extranjeros con permiso de residencia en España. Título de Licenciado en Ciencias, o acreditar el abono de los correspondientes derechos para su expedición en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. No haber disfrutado anteriormente, por un periodo de 24 meses, de una beca de formación de técnicos de laboratorio del Programa de Infraestructura y Gestión de la Calidad de la Red de Laboratorios del Contrato Programa de la Comunidad de Madrid con el CSIC.

Dotación: 1.020 euros mensuales.

Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2007, prorrogable.

Lugar de disfrute: Madrid.

Ultima convocatoria: BOE: 22-05-2007.

Plazo de solicitud: Veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Contacto: Ministerio de Educación y Ciencia.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas. CSIC.

Serrano, 117.

(28006) Madrid.

Tel: 91/5855000.

Web: www.csic.es  

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTADÍSTICA (IVE)

Requisitos: Tener la nacionalidad española o de cualquier otro país miembro de la Unión Europea. Estar en posesión de los siguientes títulos, dependiendo del perfil de la beca, con fecha de finalización posterior al mes de mayo de 2004: Licenciado en Matemáticas o en Ciencias y Técnicas Estadísticas (Perfil 1); licenciado en Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, o en Administración y Dirección de Empresas (Perfil 2); licenciado o ingeniero en Informática (Perfil 3).

Dotación: 1.160 euros mensuales para la modalidad A, 780 euros mensuales para la modalidad B.

Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2007.

Lugar de disfrute: Alicante, Castellón, Valencia.

Ultima convocatoria: DOGV: 22-05-2007.

Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

Contacto:

Generalitat Valenciana.

Instituto Valenciano de Estadística.

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Plaza Nápoles y Sicilia, 10.

(46003) Valencia.

Tel: 96/3869400.

E-mail: difusion_ive@gva.es  

Web: www.ive.es  

* 16 BECAS PARA POSTGRADUADOS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL SERVEF

Requisitos: Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea. Residir en la Comunidad Valenciana. Haber obtenido o, en su defecto, haber superado todos las materias exigidas para su obtención en alguna de las siguientes titulaciones, en el año 2000 o posterior: Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Economía, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras, Psicología, Psicopedagogía, Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. No mantener relación laboral fija. No ser beneficiario de ninguna beca de igual o similar actividad. Se valorará el expediente académico, conocimientos de valenciano, conocimientos de idiomas comunitarios, experiencia profesional.

Dotación: 1.000 euros brutos mensuales.

Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2007.

Lugar de disfrute: Alicante, Castellón, Valencia.

Ultima convocatoria: DOGV: 23-05-2007.

Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

Contacto:

Generalitat Valenciana.

Servicio Valenciano de Empleo y Formación. SERVEF.

Navarro Reverter, 2.

(46004) Valencia.

Tel: 96/ 1971300

Web: www.servef.com  

* 6 BECAS DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTES DE FORMACIÓN PARA GRADUADOS UNIVERSITARIOS

Requisitos: Tener nacionalidad española y vecindad administrativa en el País Vasco. Titulación académica de grado medio o superior en Derecho, Económicas, Ingenierías, Arquitectura e Ingeniería Técnica. No haber disfrutado de ninguna beca de las convocadas por el Departamento de Transportes y Obras Públicas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Dotación: 1.200 euros mensuales.

Lugar de disfrute: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya.

Ultima convocatoria: BOPV: 15-05-2007.

Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación.

Contacto: Gobierno Vasco.

Departamento de Transportes y Obras Públicas.

Donostia-San Sebastián, 1.

(01010) Vitoria-Gasteiz.

Álava.

Tel: 94/5018000

Web: www.euskadi.net  

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

2.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- PLAZAS VACANTES.


* TÉCNICO DE GESTIÓN DE PROYECTOS ­ DPTO. DE INFORMATICA Y AUTOMATICA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DE LA UNED

Requisitos:Formación y experiencia en gestión de ciencia y tecnología, abarcando algunos de los siguientes campos:

- Transferencia y comercialización de los resultados de investigación.

- Gestión de proyectos de I + D a nivel nacional y europeo.

- Elaboración de propuestas de financiación de proyectos al Plan Nacional y al Programa Marco de la Unión Europea.

- Evaluación y valoración tecnológica.

- Prospectiva y vigilancia tecnológica.

- Calidad en la investigación.

- Conocimientos legislativos en materia de subvenciones y de ciencia y tecnología.

- Gestión de la innovación.

- Nivel alto de inglés.

- Formación Informática.

Funciones a desarrollar: Las funciones que deberán desarrollar serán las propias relacionadas con la gestión de proyectos de investigación. En concreto deberá ser el enlace entre los Programas de Investigación, el Sistema madri+d y la DGUI. Asimismo, contribuirá, a la cooperación con el resto de los Programas. Entre otras, dentro de estas funciones se contemplan las siguientes:

- Dar soporte al Programa.

- Gestión de la explotación de los resultados científicos.

- Búsqueda activa de financiación.

- Búsqueda de socios.

- Atender a las entidades, organismos o empresas que se interesen por el Programa.

- Gestión presupuestaria y administrativa.

- Asistencia al Comité de Gestión.

- Enlace entre los Programas y el sistema de madri+d y la DGUI.

- Cooperación con otros Programas de actividades de I + D.

Dotación: 1200 euros/mes.

Horario: Todas las mañanas de 9:00 a 14:00 (lunes a viernes) y dos tardes, a convenir, de 16:00 a 18:30. Incorporación a primero de septiembre.

Información: Prof. Sebastián Dormido. Departamento de Informática y Automática. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Universidad Nacional de Educación a Distancia. C/ Juan del Rosal 16. 28040 Madrid.

Los interesados deberán enviar un mail a sdormido@dia.uned.es  para concertar una entrevista personal.

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.


* CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES AL AÑO 2007, PARA LA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS, SEMINARIOS, JORNADAS Y OTRAS ACTIVIDADES DE NATURALEZA SIMILAR, SOBRE ASUNTOS RELACIONADOS CON EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS DE LA SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA UNIÓN EUROPEA

Finalidad: proporcionar ayudas destinadas a financiar la celebración de actividades de carácter divulgativo: congresos, seminarios, debates, jornadas y otras actividades de naturaleza similar, sobre temas prioritarios para la Unión Europea, que tengan lugar durante el año 2007.

Dotación: 100.000 euros por beneficiario (máximo).

Más información: http://www.mae.es o http://www.hablamosdeeuropa.es  

Fuente de publicación: BOE, número 126 de 26 de mayo de 2007.

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.


* BECAS DE LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EEUU

Finalidad: La Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona convoca 50 becas para cursar estudios en cualquier universidad de Estados Unidos.

Requisitos: Licenciados y titulados superiores que hayan cursados sus estudios en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas, con fecha de finalización posterior al 1 de enero de 2002. En el caso de ingenieros y arquitectos superiores que hayan defendido su proyecto de fin de carrera la fecha de finalización será posterior al 1 de enero de 2001.

Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española y haber nacido con posterioridad al 15/06/1971.

El nivel de los estudios a realizar es de posgraduado: estudios de master, de doctorado o de investigación posdoctoral. También se admitirán, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

El plazo de presentación: 15 de junio de 2007.

Más información e impresos de solicitud:

http://obrasocial.lacaixa.es/becas/eeuu_es.html  

* CONVOCATORIA DE BECAS POSTDOCTORALES EN GENÓMICA DEL "CENTRE DE REGULACIÓ GENÒMICA" DE BARCELONA

Dirigido a: doctores, con experiencia investigadora acreditada, conocimiento suficiente del idioma inglés y ser autor o co-autor de al menos 3 artículos en revistas incluidas en el "Science Citation Index".

Duración de la beca: dos años.

Dotación: 30.000 euros anuales.

Plazo: 1 de septiembre de 2007.

Más información: http://www.novartis.es  

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.


* PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS INFORMATIVAS ECONTENTPLUS 2007, ORGANIZADAS POR LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Finalidad: presentar el programa de trabajo eContentplus 2007, así como los procedimientos para la presentación de propuestas, criterios de evaluación, búsqueda de socios....

Lugar de celebración: día 15 de junio de 2007, a las 10:00 horas, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana, 160. Sala F.

Más información y hojas de inscripción: Mamen Sanz mcsanz@mityc.es  ; Teresa Lorenzo: mtlorenzo@bec.uned.es  

* CURSO COOPERACIÓN UNIVERSITARIA ENTRE EUROPA Y LATINOAMÉRICA: BASES PARA LA CAPTACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNACIONALES

Fecha y lugar de celebración: del 16 al 20 de julio de 2007 en el Campus de la Universidad de Alicante. Aulario I.

Más información: Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales. Universidad de Verano Rafael Altamira. Telf: 965 90 98 21 E-mail: univerano@ua.es Web: http://www.univerano.ua.es

* LA FUNDACIÓN IPADE, EN COLABORACIÓN CON LA UNED Y LA BIBLIOTECA JOSÉ HIERRO DE TALAVERA DE LA REINA PRESENTA: CINE FORUM ODM 3: PROMOVER LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA AUTONOMÍA DE LA MUJER

Lugar de celebración: Biblioteca José Hierro de Talavera de la Reina (Toledo).

Entrada libre hasta completar aforo.

- Día 12 de Junio. Martes 17:30h Madame Brouet (2002).

- Día 13 de junio. Miércoles 17:30h La boda del monzón (2001).

- Día 14 de junio. Jueves 17:30 h Osama (2004).

Más información: Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina (C/Sts. Mártires, 22 - 45600 Talavera Reina teléfono: 925 809 100 Fax: 925 817 080 Mail: info@talavera.uned.es  ) y en la Biblioteca José Hierro de Talavera de la Reina (Avenida de Toledo, 3745600 Tlfno.: 925813454 Fax: 925801060. biblioteca@aytotalaveradelareina.es ). Y en la Fundación IPADE ( www.fundacion-ipade.org   )

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.


* 20º PREMIO DR. ROGELI DUOCASTELLA DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA

Finalidad: premiar trabajos de investigación sobre los diversos aspectos de la sociedad contemporánea objeto de estudio de las disciplinas del ámbito de las Ciencias Sociales.

Dotación: 18.000 euros.

Plazo: 5 de octubre de 2007.

Información: http://www.fundacio.lacaixa.es/convocatorias/convocatorias07_es.html  

* VI PREMIOS DE INVESTIGACIÓN PARA TESIS DOCTORALES Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

Finalidad: premiar tesis doctorales y trabajos de investigación en los campos de las ciencias experimentales, técnicas y de la salud, así como las desarrolladas en los campos de las ciencias experimentales, técnicas y de la salud, así como las desarrolladas en los campos de las humanidades, ciencias sociales y jurídicas, y cualesquiera otras que desarrollen materias que deban ser objeto de las actividades de protección civil.

Dotación de los premios:

- Primer premio: 12.000 euros.

- Segundo premio: 8.400 euros.

- Tercer premio: 4.800 euros.

- Cuarto premio: 4.800 euros.

Plazo: 25 de septiembre de 2007.

Fuente de publicación: BOE, número 124 de 24 de mayo de 2007.

* CONVOCATORIA DE LOS "PREMIOS INJUVE PARA TESIS DOCTORALES" EN EL AÑO 2007 DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD

Dirigido a: recompensar los trabajos de las tesis doctorales que, versando sobre cualquier tema relacionado con la juventud, realicen estudiantes universitarios, con la finalidad de fomentar las actividades y de interés científico en el ámbito de la juventud, favorecer su promoción y la difusión de dichas tesis.

Plazo: 27 de agosto de 2007.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/25/pdfs/A22808-22810.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 125 de 25 de mayo de 2007.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es  

* Oficina de Transf.de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI).


* CURSO "INVERSIÓN EN CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN: DETERMINANTES, POLÍTICAS Y EFECTOS" DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA DE LA INNOVACIÓN "ZVI GRILICHES" ­ UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

Fecha y lugar de celebración: 16, 17 y 18 de julio de 2007 en Santander.

Más información: http://www.uimp.es .

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es  Félix De Alba E-mail: falba@bec.uned.es  C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

3.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: D.ª Carmen María LÁZARO PALAU.

TESIS: "EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESTACIÓN ALIMENTICIA DE LOS HIJOS EN LAS CRISIS CONYUGALES".

DIRECTOR: D. Ramón DURÁN RIVACOBA.

CODIRECTOR: D. Carlos LASARTE ÁLVAREZ.

DEPARTAMENTO: Derecho Civil.

AUTOR: D. Rafael Fermín SÁNCHEZ BAREA.

TESIS: "EL COLEGIO JESUÍTICO DE TUDELA EN LA EDAD MODERNA: ORÍGENES, PERSONAS Y BIBLIOTECA (1600-1767)".

DIRECTOR: D. Francisco Javier VERGARA CIORDIA.

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada.

AUTORA: D.ª Begoña DELGADO EGIDO.

TESIS: "EL GESTO DE SEÑALAR NO COMUNICATIVO: UNA ANALOGÍA CON EL HABLA PRIVADA".

DIRECTOR: D. Juan Carlos GÓMEZ CRESPO.

CODIRECTORA: D.ª Encarnación SARRIÁ SÁNCHEZ.

DEPARTAMENTO: Metodología de las Ciencias del Comportamiento.