VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

8.- Fallo del Jurado del IX Premio "Elisa Pérez Vera"

Vicerrectorado de Investigación


Reunidos para la deliberación final y fallo del Premio el día 15 de febrero de 2007 a las 10:00 horas, los siguientes miembros del Jurado del Premio "Elisa Pérez Vera" IX edición:

- D.ª Ángeles de la Concha Muñoz (Profesora de la Facultad de Filología),

- D.ª Rosa Martínez Segarra (Profesora de la Facultad de Geografía e Historia),

- Dª Marisa García de Cortazar (Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología) que ha actuado como Presidenta del Jurado y

- D.ª Raquel Osborne (Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología), que ha actuado como Secretaria del Jurado,

Tras haber examinado y evaluado los ensayos concursantes al mencionado Premio, han decidido:

1º Otorgar el Premio "Elisa Pérez Vera" al trabajo: "Por amor a la madre-patria": Análisis de las emociones y de la maternidad en los manuales escolares del franquismo (1939-1956).

Firmado con el pseudónimo: Morales del Val.

Autora: D.ª Kira Mahamud Angulo.

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

* PROGRAMA DE INCORPORACIÓN DE DOCTORES ESPAÑOLES A UNIVERSIDADES MEXICANAS

Convoca: la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México.

Dirigido a: ciudadanos españoles con formación académica de nivel doctorado con interés en trabajar como docentes y/o investigadores en universidades mexicanas.

Plazo: 13 de abril de 2007.

Más información: ANUIES. Web: http://www.mx  E-mail: cbermell@anuies.mx  ; adleon@anuies.mx  AECI .

Web: http://www.aeci.org.mx 

E-mail: otcmex@aeci.org.mx 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y EXPERIMENTACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Áreas temáticas:

a) Historia de las infraestructuras del agua y su relación con la ordenación del territorio y el paisaje

b) El estudio de la evolución de las redes de transporte y su relación con los núcleos de población en España.

Plazo: 23 de marzo de 2007.

Fuente de publicación: BOE, número 45 de 21 de febrero de 2007.

* CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y TRABAJOS DE DOCUMENTACIÓN EN LAS MATERIAS EN LAS QUE ES COMPETENTE EL CONSEJO PARA EL AÑO 2007 DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Finalidad: la beca será de formación y especialización para realizar los trabajos o estudios de carácter técnico que se encomienden por la Dirección de Documentación del Consejo Económico y Social orientados a actividades de catalogación, clasificación e indización de documentos, mantenimiento de bases documentales y desarrollo de contenidos en los "sitios" Web del Consejo.

Plazo: 14 de marzo de 2007.

Fuente de publicación: BOE, número 50 de 27 de febrero de 2007.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA EL AÑO 2006 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Dirigido a: titulados universitarios.

Dotación: 2500 euros brutos mensuales, más ayuda complementaria para instalación y viajes.

Plazo: 30 de marzo de 2007.

Fuente de publicación: BOE, número 48 de 24 de febrero de 2007.

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO Y EL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA ­ LA MANCHA

Finalidad: realizar proyectos de innovación e investigación de los procesos de enseñanza y aprendizaje; la formación permanente y el asesoramiento al profesorado y la supervisión educativa mediante la cooperación del profesorado de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y de los departamentos de las Universidades de Castilla-La Mancha, de Educación a Distancia y de Alcalá a desarrollar durante los cursos 2007-2008 y 2008-2009 en la Comunidad Autónoma de Castilla ­La Mancha.

Plazo interno: 30 de marzo de 2007.

Más información: http://sacm.jccm.es/siaci/descripcion.asp?CodigoServicio=IHN 

Fuente de publicación: BOCM, número 38 de 20 de febrero de 2007.

4.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

* OFERTA DE TRABAJO PARA PROYECTO DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - DEPARTAMENTO DE QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

Título del Proyecto: "Interacción entre surfactantes y polímeros fluorescentes en disolución acuosa. Una vía para mejorar sus aplicaciones técnicas".

Más información: María José Tapia Estévez. Telf.: 947 25 80 61. E-mail: mjtapia@ubu.es 

5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* IV CONGRESO SOBRE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA "CULTURA CIENTÍFICA Y CULTURA DEMOCRÁTICA"

Organiza: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Ministerio de Educación y Ciencia.

Plazo envío de propuestas: del 1 de febrero al 30 de abril de 2007.

Fecha y lugar de celebración: del 21 al 23 de noviembre de 2007 en el Campus del CSIC, C/ Serrano, 117, Madrid.

Más información: Área de Cultura Científica, CSIC. SC/ Serrano, 117, Madrid. Web: http://www.sciencica2007.csic.es  E-mail: info@csciencia2007.csic 

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es 

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI).

* II JORNADAS "LA CULTURA DE LA INNOVACIÓN"

Fecha y lugar de celebración: 20 y 21 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UNED

Más información:

http://www.informatica.uned.es/maxjoll/index.html 

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org 

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es  Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es  Felix de Alba, E-mail: falba@bec.uned.es  C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

10.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Rubén HERADIO GIL

TESIS: "METODOLOGÍA DE DESARROLLO DE SOFTWARE BASADA EN EL PARADIGMA GENERATIVO. REALIZACIÓN MEDIANTE LA TRANSFORMACIÓN DE EJEMPLARES"

DIRECTOR: D. José Antonio CERRADA SOMOLINOS

CODIRECTOR: D. José Félix ESTÍVARIZ LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos

AUTOR: D. Pedro Luis MORO ESTEBAN

TESIS: "ORTEGA Y SU PROYECTO ESTÉTICO DE RENOVACIÓN CULTURAL EUROPEA"

DIRECTOR: D. Javier SAN MARTÍN SALA

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

AUTORA: D.ª Alicia MAYORAL ESTEBAN

TESIS: "OPTIMIZACIÓN DE REACTORES ANAEROBIOS ACTUANDO SOBRE EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN"

DIRECTOR: D. Santiago AROCA LASTRA

DEPARTAMENTO: Ingeniería Energética

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

11.- Novedades Editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 22 de febrero de 2007.

MATERIAL DIDÁCTICO PROVISIONAL


42515MT21A05 FISCALIDAD DE LAS ENTIDADES Y OPERACIONES FIANCIERAS.

APÉNDICE NORMATIVO.

Lopo López, María Antonia.

Pereira Rodríguez, Jorge Juan.

PVP: 10,26 .

42517MT01A06 FISCALIDAD DE LA CONSOLIDACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS. TEXTO DE APOYO.

Marzo Churruca, Santiago.

Pereira Rodríguez, Jorge J.

PVP: 7,10 .

42517MT21A05 FISCALIDAD DE LA CONSOLIDACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS. APÉNDICE NORMATIVO.

Marzo Churruca, Santiago.

Pereira Rodríguez, Jorge J.

PVP: 10,84 .

47531MT01A02 NEUROCIENCIA COGNITIVA: UNA INTRODUCCIÓN.

Enríquez de Valenzuela, Paloma (Coordinadora).

Martín Plasencia, Pilar.

Maestú Unturbe, Fernando.

Rios Lago, Marcos.

Peroañez Morales, José Antonio.

Calvo Merino, Beatriz.

PVP: 11,13 .

PUBLICACIONES


37317PB01A01 CURSO DE LENGUA FANG.

Bibang Oyee, Julián ­B.

PVP: 19,05 .

GERENCIA

12.- Resolución de 19 de febrero de 2007 de la UNED, por la que se convoca concurso de méritos para provisión de un puesto de nivel A, de la plantilla de personal laboral, vacante en esta Universidad

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005, de 15 de abril, (BOE de 16 de abril) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, y conforme a lo dispuesto en el artículo 18 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

Concurso de méritos para cubrir el siguiente puesto:

- Programador, Grupo II, nivel A, en el Centro de Servicios Informáticos.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.-

1.1.- El concurso de méritos se realizará de conformidad con lo previsto en el artículo 18 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, cuyo baremo figura en el Anexo I de esta Resolución.

1.2.- Únicamente podrá concurrir a este procedimiento el personal fijo acogido a este convenio que pertenezca al nivel B del mismo Grupo profesional y con la misma especialidad del puesto al que se concursa, teniendo al menos un año de servicios como tal en el puesto desde el que se concursa. Igualmente, deberá encontrarse, en el plazo de presentación de instancias, en situación de servicio activo o en situación de excedencia, debiendo, en este último caso, haber solicitado el reingreso dentro del citado plazo, así como reunir los demás requisitos exigidos para el puesto convocado en la RPT.

1.3.- Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

SEGUNDA.-

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida al Excmo y Mgfco. Sr. Rector de la UNED, en el modelo de instancia contenido en el Anexo II de esta convocatoria, en el plazo de diez días naturales a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

El concursante deberá presentar junto con la solicitud, y en el mismo plazo, toda la documentación que hubiera de acompañar, a saber, una memoria y currículum vitae con las certificaciones, títulos o justificantes que estimen pertinentes y tal como se detalla en el baremo que figura en el Anexo I de la presente convocatoria.

TERCERA.-

Los méritos serán valorados por la Comisión de Valoración que figura en el Anexo III de esta Resolución. El Secretario de la Comisión actuará con voz, pero sin voto, teniendo el Presidente voto de calidad.

CUARTA.-

4.1.- Finalizada la valoración del concurso de méritos, la Comisión hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en ambas fases por los concursantes, con indicación expresa de la obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

4.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los concursantes se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en la "Valoración del trabajo desarrollado".

4.3.- Finalizado el procedimiento, la Comisión de Valoración elevará al Excmo. y Magfco. Sr. Rector propuesta de adjudicación del puesto de trabajo a favor del concursante que hubiera obtenido mayor puntuación total, propuesta que no podrá en ningún caso exceder el número de puestos convocados.

QUINTA.-

5.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del cambio de nivel en el puesto convocado, que se halle dotado presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde la publicación de la resolución en el BICI.

Hasta tanto se formalice el cambio de nivel, el concursante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

5.2.- En el momento de la formalización del cambio de nivel, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

SEXTA.-

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el Excmo. y Magfco. Sr. Rector de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 19 de febrero de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres

ANEXO I

Baremo concurso de méritos.

Primera Fase:

Puntuación máxima: 65 puntos

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

Valoración del trabajo desarrollado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el mismo Grupo, categoría profesional, nivel y especialidad dentro de la UNED y en la misma unidad administrativa.

La puntuación máxima por este concepto será de 25 puntos. Se establece el límite de los últimos diez años para valorar este apartado.

La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración: 2,5 puntos por año, con el correspondiente prorrateo por meses completos.

Antigüedad.

Se valorará por tiempo de servicios prestados en la UNED.

La puntuación máxima por este concepto será 20 puntos. Se establece el límite de los últimos veinte años para valorar este apartado. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración: 1 punto por año, con el correspondiente prorrateo por meses completos.

Los méritos de "Trabajo desarrollado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal.

Formación.

Se valorará los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad y especialidad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones Oficiales dependientes de las Administraciones Públicas.

Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 20 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 1 punto.

De 20 a 30 horas de duración: 2 puntos.

De 31 de 70 horas de duración: 4 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 8 puntos.

De 151 a 300 horas de duración: 14 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 20 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

Segunda Fase:

Puntuación máxima: 35 puntos.

Méritos específicos:

Para la valoración de estos méritos, los aspirantes deberán presentar su currículum vitae, adaptándose al modelo que figura como Anexo V, con las certificaciones, títulos o justificantes que estimen pertinentes y una memoria en la que, con carácter general, se analice las tareas, requisitos, condiciones y medios necesarios para el desempeño de la plaza solicitada.

La Comisión de Valoración, una vez examinada la documentación aportada por los concursantes convocará a los candidatos, para la celebración de una entrevista, que versará sobre aspectos de la memoria.

Los méritos de medición no automática, que no excederán de 35 puntos, se considerarán a tenor de las puntuaciones otorgadas por los miembros de la Comisión de Valoración hallándose la media aritmética de las mismas una vez desechadas la máxima y la mínima concedidas, o una de las repetidas de éstas.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos específicos determinará la no valoración al aspirante de la segunda fase.

ANEXO III

COMISIÓN DE VALORACIÓN

TITULARES

PRESIDENTE: Por delegación del Ilmo. Sr. Gerente.

D. Alejandro de Mora-Losana Careno; Director del Centro de Servicios Informáticos.

VOCALES: D. Jesús María Bocho Gascón; Analista de Sistemas Grupo I-A.

D. Manuel Ortiz de la Guía; Analista de Sistemas Grupo I-B.

D. Enrique Obregón Heredero; Diplomado Universitario Dpto.CC. y Tec. Físico-Químicas Grupo II-B.

D. Carlos López Sobaler; Técnico Especialista C.S.I. Grupo III-B.

SECRETARIA: Dª. María Roca Bernal; Jefe Servicio de Personal.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Por delegación del Ilmo. Sr. Gerente.

D. Bernardo Granda Lostau; Director Dpto. Gestión Admva.C.S.I.

VOCALES: D. Antonio Ruiperez García; Analista de Sistemas Grupo I-A.

D. Fernando Gózalo Rodrigo; Analista de Sistemas Grupo I-A.

Dª. Pilar Izquierdo Jiménez; Téc. Esp. de Conserjería Grupo III-A.

Dª. América Hernández Bernal; Programador Grupo II-B.

SECRETARIO: D. Alfonso del Triunfo López; J. Servicio Gestión P.A.S.

PARA VER EL ANEXO II (SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN) PULSE AQUÍ

PARA VER LOS ANEXOS IV (MÉRITOS) Y  ANEXO V (CURRICULUM VITAE) PULSE AQUÍ

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

13.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Contabilidad Fiscal", de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

* Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad


El equipo docente de la asignatura "Contabilidad fiscal" (42.513) quiere dar la bienvenida a sus alumnos y comunicarles a efectos del desarrollo de este curso académico 2006/07:

1.- Que la edición que deben adquirir es la TERCERA del que viene siendo el texto base de la asignatura: "Contabilidad y fiscalidad: Impuesto sobre Sociedades e IVA" Ediciones CEF. Este libro puede adquirirse directamente a través de la propia página del CEF: www.cef.es 

2.- Que el capítulo 11 de dicho texto base: Contabilización del Impuesto sobre Sociedades en los grupos de sociedades no será objeto de examen.

3.- Que cualquier Ley aprobada con posterioridad a la fecha de edición del libro, como la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, no será objeto de examen.

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

14.- Soluciones a los test de la asignatura "Psicología del Lenguaje". Febrero 2007

* Dpto. Psicología Básica I


1ª Semana

VER RESPUESTAS

2ª Semana

VER RESPUESTAS