VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DESARROLLO PROFESIONAL

1.- Información recibida en el Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es 

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, sin nº. Además, atendemos por las mañanas todos los días en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 7518, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 7884.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es . Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es 

ACCEDE A NUESTRA BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN EL COIE

Introduce tu CV y accede a nuestra bolsa de empleo. Puedes seleccionar las ofertas que te interesen y mandar directamente tu CV. En nuestra bolsa de empleo puedes encontrar tanto prácticas como ofertas de empleo, para todas las titulaciones de la UNED, en función a lo que demandan las empresas.

Sólo tienes que acceder al COIE a través de la página de la UNED: http://www.uned.es 

En la sección estudiantes, a través de Ofertas de Empleo y Prácticas, encontrarás el acceso al CV y las ofertas.

* OFERTA DE EMPLEO TCO./A EN SELECCIÓN Y FORMACIÓN.

Requisitos del puesto:

­ Imprescindible estar en posesión del Certificado de Minusvalía.

­ Experiencia mínima de 2 años en Selección de personal.

­ Experiencia profesional en el ámbito de la discapacidad.

­ Licenciatura en Psicología.

Lugar de trabajo: CENSENAL MADRID S.L. Av. CÓRDOBA Nº 15 3º-A 28026 MADRID.

Más información y contacto:

Personas interesadas remitir CV señalando la oferta de empleo a la dirección de correo electrónico empleo@censenal.com  o bien contactar con Mar (Dpto. de RRHH de Censenal) en el número de teléfono 902 42 08 00.

* 34 PLAZAS DE ACCESO LIBRE - 1 TURNO DE DISCAPACIDAD - CONCURSO OPOSICIÓN PARA CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO.

Requisitos: Licenciatura en Psicología.

Convocatoria: Concurso oposición. BOJA: 13-02-2007. http://boja.cica.es/2007/boletin_2007_32.pdf 

Plazo: Veinte días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

Organismo: Junta de Andalucía.

Presentación de Solicitudes:

Junta de Andalucía. Instituto Andaluz para la Administración Pública. Consejería de Justicia y Administración Pública.

Avda. Ramón y Cajal, 35. 41005 Sevilla.

Teléfono: 95-504 24 00.

Web: www.juntadeandalucia.es 

Recogida de solicitudes:

Junta de Andalucía. Consejería de Justicia y Administración Pública. Secretaría General para la Administración Pública.

Pza. Nueva, 4. (41071) Sevilla.

Teléfono: 95-503 18 00.

Web: www.junta-andalucia.es 

* BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS DE ESPECIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN.

Requisitos: Están dirigidas a psiquiatras o psicólogos de la infancia y adolescencia, investigadores (doctores) en áreas de neurociencias.

Duración: Dos años.

Dotación: 30.000 libras o 50.000 dólares anuales y gastos de viaje.

Lugar: Cualquier país extranjero.

Plazo: 15 de marzo de 2007.

Organismo: Fundación Alicia Koplowitz.

Pº de la Castellana, 28, 4º. (28046) Madrid.

Teléfono: 91-702 79 92.

* 2 BECAS DESTINADAS A LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE INFORMÁTICA PARA EL AÑO 2007.

Requisitos: Licenciatura en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación o Ingeniería Industrial. No haber transcurrido más de cinco años desde la fecha de obtención del título. La finalidad es la realización de actividades de investigación en la difusión de información, elaboración, investigación en desarrollo de programas informáticos, constitución de bases de datos de indicadores de gestión y seguimiento y control de programas.

Duración: Doce meses.

Dotación: 1.216 euros brutos mensuales.

Lugar: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla.

Plazo: BOJA: 09-02-2007. Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

Organismo:

Junta de Andalucía.

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

República Argentina, 21. (41011) Sevilla.

Teléfono: 902-50 15 50.

Web: www.juntadeandalucia.es 

* PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE 2007.

Requisitos: Tener nacionalidad española o de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Disponer de un currículum académico o profesional de excelencia. Contar con una carta de invitación / aceptación del Centro o del Instituto de investigación o formación, donde vaya a realizar sus actividades. No haber disfrutado de una beca de corta duración de la Fundación Carolina durante los últimos tres años.

Duración: Mínimo de un mes y máximo de tres meses.

Dotación: Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, con un límite de 1.500 euros. Un seguro médico, no farmacéutico. La cantidad de 1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención.

Lugar: España.

Plazo: El plazo estará abierto hasta el 8 de septiembre de 2007. Con anterioridad se celebrarán otros dos comités de selección, que evaluarán, a mediados de enero y primeros de mayo, respectivamente, las candidaturas recibidas hasta: el 13 de enero de 2007 y el 28 de abril de 2007.

Organismo: Fundación Carolina.

General Rodrigo, 6 - 4ª Planta. Edificio Germania.

(28003) Madrid.

Teléfono: 91- 456 27 50.

E-mail: informacion@fundacioncarolina.es 

Web: www.fundacioncarolina.es 

* PREMIO LITERARIO "VALDEMEMBRA".

Requisitos: Podrán participar todos los escritores residentes dentro del Estado Español. Los trabajos tendrán que estar realizados en lengua castellana y no haber sido premiados anteriormente. La extensión de los textos mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, debe ser entre cincuenta y cien folios. Los autores deberán enviar tres ejemplares del relato o novela.

Dotación: Obsequio del certamen y 500 euros.

Número de Premios: 1.

Plazo: 16-03-2007.

Contacto: Ayuntamiento de Quintanar del Rey.

Plaza Mayor, 1. (16220) Quintanar del Rey. Cuenca.

Teléfono: 96-749 50 25.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

2.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

* 49ª CONVOCATORIA DE BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA TITULADOS SUPERIORES, CURSO 2008-2009, DE LA COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (FULBRIGHT).

Dirigido a: titulados superiores españoles o de otro país de la Unión Europea.

Plazo: 1 de marzo de 2007.

Más información: Comisión Fulbright, Pº General Martínez Campos, 24 bis, 28010 Madrid. Telf.: 91 702 70 00/91 319 11 26. E-mail: adviser@comision-fulbright.org  Web: http://www.fulbright.es  Impreso de solicitud: http://www.fulbright.es/book/view/262 

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA INVITAR A ESPECIALISTAS ESTADOUNIDENSES PARA ESTANCIAS DE DOS A SEIS SEMANAS ("SENIOR SPECIALISTS") 2006-2007 DE LA COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS ESTADOS DE AMÉRICA.

Objetivo: facilitar la colaboración entre una o más instituciones anfitrionas españolas con un especialista estadounidense en cualquier campo.

Duración: de dos a seis semanas.

Procedimiento: La institución española debe enviar el impreso de solicitud (https://www.fulbright.es/book/view/115 ) a la Comisión con una antelación de dos meses si el especialista está incluido en la relación de candidatos aprobados por el organismo colaborador en los EE.UU, y con tres meses de antelación si no lo estuviera.

El especialista estadounidense tendrá que cumplimentar un impreso de solicitud, que encontrará en: http://www.cies.org/specialists/ss_application.htm 

Plazo límite recepción solicitudes: 30 de julio de 2007.

Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los EE.UU de América. Pº Gral. Martínez Campos, 24, 28010 Madrid. Telf.: 91 702 70 05 Web: http://www.fulbright.es  E-mail: pzahniser@comision-fulbright.org 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS DE LOS PROGRAMAS RAMÓN Y CAJAL Y JUAN DE LA CIERVA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2004-2007 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.

Programa Ramón y Cajal: se concederán 250 ayudas de una duración de 5 años para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo (Centros de I+D). Requisitos:

1. Estar en posesión del grado de doctor (no haber transcurrido más de 10 años).

2. Haber realizado estancias en Centros de I+D, distintos de aquél al que se incorporen a través del Programa Ramón y Cajal, durante al menos 24 meses, después de la obtención del doctorado o haber cursado íntegramente y obtenido el título de doctor en una universidad extranjera y haber transcurrido al menos 24 meses.

Plazo interno: 19 de marzo de 2007.

Programa Juan de la Cierva: se concederán 350 ayudas de una duración de 3 años para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo (Centros de I+D) para su incorporación a equipos de investigación. Requisitos:

1. Estar en posesión del grado de doctor (no haber transcurrido más de 3 años).

2. Movilidad:

a. Los investigadores que hayan obtenido el doctorado en los 18 meses anteriores al momento de cierre del plazo de presentación de solicitudes y los investigadores que estén realizando la tesis doctoral en el momento de cierre, deberán incorporarse a un Centro de I+D distinto de aquel en el que hayan realizado su tesis doctoral.

b. Los investigadores que hayan obtenido el doctorado antes de los 18 meses previos al momento de cierre del plazo de presentación de solicitudes, deberán: haber realizado estancias en Centros de I+D, distintos de aquél al que desean incorporarse, durante al menos 12 meses o en el caso de que quieran incorporarse al mismo Centro de I+D en el que han realizado su tesis doctoral, deberán haber realizado estancias en Centros de I+D distintos, durante al menos 24 meses.

Plazo interno: 16 de marzo de 2007.

Más información para ambos programas: Web: http://www.mec.es 

Fuente de publicación: BOE, número 43 de 19 de febrero de 2007.

* CONVOCATORIA DE TRES BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE HISTORIA ECONÓMICA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ESTUDIOS, CURSO 2007-2008, DEL BANCO DE ESPAÑA.

Dirigido a: titulados superiores.

Dotación: 8.000 euros.

Plazo: 16 de abril de 2007 (13 horas).

Más información: Banco de España, C/ Alcalá, 522. 28027 Madrid. Telf.: 91 338 68 31/32. Web: http://www.bde.es-empleo-convocatorias  E-mail: RRHH.desarrollo@bde.es 

* CONVOCATORIA DE BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTROL ANALÍTICO DE CALIDAD DE PRODUCTOS OBJETO DE COMERCIO EXTERIOR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE COMERCIO EXTERIOR.

Modalidades:

­ Beca para titulados universitarios superiores en ramas técnicas o experimentales relacionadas con la tecnología de los alimentos.

­ Beca para titulados en Formación Profesional de Técnico Superior en la especialidad de Análisis y Control o equivalente.

Plazo: 28 de febrero de 2007.

Fuente de publicación: BOE, número 41 de 16 de febrero de 2007.

* CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES DE INVESTIGACION CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2004-2007 DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.

Finalidad: fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación por parte de los agentes del Sistema Español de Ciencia-Tecnología-Empresa en el marco de las actuaciones del Programa Nacional de Ciencias y Tecnologías Medioambientales.

Plazo: 15 de marzo de 2007.

Más información: Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, Secretaría General de Prevención de la Contaminación y Cambio Climático, Telf.: 91 597 66 29. Web: http://www.mma.es  E-mail: dgceaid@mma.es 

Fuente de publicación: BOE, número 39 de 14 de febrero de 2007.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CORRESPONDIENTES A LA ACCIÓN ESTRATÉGICA SOBRE DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA, EN EL MARCO DE ALGUNOS PROGRAMAS NACIONALES DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2004-2007 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.

Tres ejes de actuación:

I. Instalaciones, Material y Equipamiento Deportivo; serán proyectos coordinados de I+D con una empresa como Ente Promotor Observador.

II. Práctica de la Actividad Física y el Deporte; serán proyectos tipo redes temáticas de carácter científico- técnico.

III. Control del Dopaje y Prevención de la Salud en la Actividad Física y el Deporte; serán proyectos coordinados que movilicen los esfuerzos en las líneas clave de la producción de conocimiento.

Duración de los proyectos: máximo de tres años.

Plazo: 21 de marzo de 2007.

Más información: http://www.mec.es 

Fuente de publicación: BOE, número 43 de 19 de febrero de 2007.

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* XXI CONVOCATORIA DE BECAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES.

Finalidad: ampliación de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero.

Áreas:

­ Economía.

­ Derecho de la Unión Europea.

Dirigido a: titulados superiores.

Plazo: 5 de marzo de 2007.

Más información: Fundación Areces, C/ Vitruvio, 5, 28006 Madrid. Web: http://www.fundacionareces.es 

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* IV CONGRESO COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA ­ CULTURA CIENTÍFICA Y CULTURA DEMOCRÁTICA.

Organiza: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Fecha y lugar de celebración: 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 en el CSIC, C/ Serrano, 117 en Madrid.

Plazo de envío de propuestas: del 1 de febrero al 30 de abril de 2007.

Más información e inscripciones: http://www.csciencia2007.csic.es 

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* I CONCURSO DE IDEAS "PEIXE VERDE" PARA REDUCIR EL GASTO EN ENERGÍA EN BARCOS DE PESCA.

Promovido por: Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (IDAE), el Ministerio de Educación y Ciencia y por la Fundación para la Investigación, Desarrollo tecnológico e innovación en el sector pesquero de Celeiro (CETPEC).

Plazo: 14 de mayo de 2007.

Más información: Web: http://www.peixeverde.org . E-mail: ideas@peixeverde.org 

* V PREMIO "MANUEL GIMÉNEZ ABAD" PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA DESCENTRALIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE LA FUNDACIÓN MANUEL GIMÉNEZ ABAD DE ESTUDIOS PARLAMENTARIOS Y DEL ESTADO AUTONÓMICO.

Tema: descentralización política y territorial.

Dotación: 6.000 euros.

Plazo: 10 de abril de 2007.

Más información: Fundación Manuel Jiménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico. Palacio de la Aljafería, Zaragoza. Telf.: 976 28 97 15. Web: http://www.fundacionmgimenezabad.es  E-mail: fundacion@fundaciongimenezabad.es 

* V PREMIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS TURÍSTICOS GABRIEL ESCARRER DE LA UNIVERSIDAD DE LES ILLES BALEARS.

Temas:

­ Turismo y globalización.

­ Gestión de recursos humanos y calidad del servicio.

­ El turismo y la sostenibilidad.

­ Turismo y deporte.

­ Turismo y accesibilidad.

Plazo: 28 de septiembre de 2007.

Más información:

Web: http://www.uib.es/servei/sri/turistics/ 

* V PREMIO AL EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (CIADE) Y LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UAM.

Dirigido a: promotores/as, o equipos de promotores/as, en que al menos uno de sus miembros pertenezca a la Comunidad Universitaria de la Comunidad de Madrid.

Modalidades:

a) Premio Fundación Caja Madrid al Emprendedor Universitario.

b) Premio Especial Fundación Iberdrola al mejor proyecto de Emprendimiento Social.

c) Premio Especial Fundación 3M al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología.

d) Premio Especial Fundación ACS al mejor proyecto de Ciencias Humanas y Sociales.

e) Premio Especial PricewaterhouseCoopers al mejor proyecto Emprendido por Mujeres.

Requisitos: es necesario inscribir la idea de negocio a través del formulario habilitado en la página web http://www.ciade.org entre los días 1 de febrero a 31 de marzo de 2007.

Más información: http://www.ciade.org 

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es 

3.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Fernando VAL GARIJO.

TESIS: "LAS VÍCTIMAS DE GRAVES VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO EN EL DERECHO INTERNACIONAL PENAL".

DIRECTORA: D.ª Concepción ESCOBAR HERNÁNDEZ.

DEPARTAMENTO: Derecho Internacional Público.

AUTOR: D. Francisco Julio ARENAS CABELLO.

TESIS: "EL IMPACTO AMBIENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL. CRITERIOS PARA UNA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE".

DIRECTOR: D. Segundo BARROSO HERRERO.

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación.

AUTOR: D. Cayetano MEDINA MOLINA.

TESIS: "ORIENTACIÓN AL MERCADO DE SEGUNDA GENERACIÓN, INNOVACIÓN Y RESULTADO EMPRESARIAL: EL CASO DE LA DISTRIBUCIÓN MINORISTA EN ANDALUCIA".

DIRECTOR: D. Ramón RUFÍN MORENO.

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad.

AUTORA: D.ª María José RODRIGO IRIARTE.

TESIS: "LA INTRODUCCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN EMPRESAS MULTINACIONALES: UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE MÉXICO Y ESPAÑA".

DIRECTORA: D.ª Amparo OSCA SEGOVIA.

CODIRECTORA: D.ª Begoña URIEN ANGULO.

DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones.

4.- Convocatoria de ayudas para la asistencia a congresos y reuniones de carácter científico

* Vicerrectorado de Investigación


1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA.

Fomentar la participación activa de profesores, investigadores y becarios de investigación en período de formación de la UNED en Congresos y Reuniones de carácter científico acreditado, nacionales e internacionales, mediante la presentación de ponencias, comunicaciones orales, sesiones de trabajo (workshops) y paneles (posters).

2. SOLICITANTES.

Podrán solicitar estas ayudas los profesores e investigadores de la UNED a tiempo completo y becarios de investigación en período de formación adscritos a un departamento de la UNED.

3. CUANTÍA DE LA AYUDA.

El importe de estas ayudas será estimado por la Comisión de Investigación y Doctorado, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y en función del lugar en que se desarrolle la actividad y duración del desplazamiento. En cualquier caso, no será superior a los módulos siguientes:

España:

­ Hasta 400 kms: 300,00 EUROS.

­ Más de 400 kms: 400,00 EUROS.

­ Canarias y Baleares: 500,00 EUROS.

Portugal: 500,00 EUROS.

Otros paises Europeos: 600 EUROS.

Otros Continentes: 900,00 EUROS.

La percepción de estas ayudas implica que el beneficiario podrá utilizar exclusivamente una segunda fuente de financiación para este mismo congreso o reunión. Esta segunda fuente de financiación deberá especificarse en la solicitud de ayuda, no admitiéndose modificaciones posteriores.

4. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

4.1. Plazos de presentación de solicitudes: Se realizarán tres evaluaciones para las cuales los plazos de presentación serán los siguientes:

­ Desde la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 30 de abril de 2007.

­ Desde el 1 de mayo al 15 de junio de 2007.

­ Desde el 16 de junio hasta el 15 de octubre de 2007.

4.2. A la solicitud de ayuda deberá adjuntarse la siguiente documentación:

­ Solicitud de autorización de desplazamiento con ayuda para asistencia a Congresos y Reuniones Científicas año 2007 (modelo I31.).

­ Documento que acredite la aceptación de la ponencia o trabajo a presentar.

­ Información oficial sobre el Congreso, en la que consten las fechas y lugar de celebración, que permita a la Comisión de Doctorado e Investigación valorar la relevancia del mismo.

­ Si el solicitante es becario deberá aportar el documento correspondiente a su nombramiento, donde conste el período de duración de su beca.

5. EVALUACIÓN Y RESOLUCIÓN.

La Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED será la encargada de aprobar la concesión de las ayudas, previa valoración por una subcomisión nombrada al efecto de las solicitudes presentadas en cada uno de los períodos establecidos, que resolverá en función de la disponibilidad presupuestaria y teniendo en cuenta los siguientes criterios:

­ Relevancia científica del Congreso.

­ Tipo de participación (ponencia, workshop, posters).

­ En el caso de ponencias conjuntas, sólo se cubrirán gastos de uno de los participantes, al encargado de presentarla; de no haber declaración expresa en otro sentido, se entenderá como tal al primer firmante.

­ En caso de remitir varias solicitudes para un mismo congreso, la Comisión de Investigación y Doctorado determinará el número de concesiones atendiendo a la relevancia del congreso y a la previsión de fondos presupuestados para este fin.

­ Sólo podrá cursarse una solicitud al año.

­ Las ayudas se concederán para actividades cuyas fechas de realización estén comprendidas entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2007.

­ La ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación de la información solicitada será causa de desestimación de la solicitud. En estos casos, se podrá estimar la inhabilitación para la percepción de cualquier otra ayuda o subvención del Vicerrectorado de Investigación, sin perjuicio de la obligación de devolución pertinente si se hubiese ejecutado el gasto.

6. PERCEPCIÓN DE LA AYUDA.

Una vez resuelta positivamente la solicitud, el Departamento de Investigación comunicará al interesado el importe de la ayuda concedida, así como la unidad que realizará el pago de la misma, donde se remitirá la documentación justificativa de la misma.

Para más información e impresos de solicitud puede dirigirse a:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,782070&_dad=portal&_schema=PORTAL

5.- Convocatoria del Programa de cofinanciación de mantenimiento de material científico

* Vicerrectorado de Investigación


Dentro del Plan de Promoción de la Investigación en la UNED, se convocan ayudas para contribuir al mantenimiento de laboratorios e infraestructura de investigación (aparataje, animalario, servicios generales de mantenimiento e instalaciones) ubicadas en las Facultades, Escuelas, Departamentos, Centros y Secciones de Investigación de la UNED.

1. OBJETIVO DEL PROGRAMA.

Complementar el presupuesto que destinan los grupos de investigación y/o las Facultades, Escuelas, Departamentos, etc. para financiar el coste de mantenimiento de laboratorios y equipos de investigación.

2. CONDICIONES DEL PROGRAMA.

Las normas esenciales a las que se ajustará la cofinanciación Vicerrectorado de Investigación-Centro solicitante, de mantenimiento de material científico, serán las siguientes:

2.1. Sólo se atenderán solicitudes de mantenimiento de aparatos utilizados con fines específicos de investigación. Se excluye, por tanto, todo material que pueda tener múltiples finalidades en los Departamentos, como ordenadores personales, excepto aquellos que forman parte de aparatos de investigación o se justifique que constituyen la principal herramienta investigadora del personal afectado (grupos dedicados expresamente a cálculo computacional, etc.).

2.2. Se cofinanciará solamente el mantenimiento de aparataje con un coste mínimo de adquisición de 12.000 EUROS. Al valor de compra de aparatos se le aplicará un 10% anual de amortización, reduciéndose por tanto su coste real actual en dicho porcentaje.

2.3. Los contratos de mantenimiento y facturas de reparación serán cofinanciados por el Centro solicitante y el Vicerrectorado de Investigación dentro del margen presupuestario disponible.

2.4. No se cofinanciarán materiales cuyo desgaste sea consecuencia natural del propio uso tales como lámparas de espectrofotómetros, tubos de rayos catódicos o láser, aceites, etc.

2.5. No se cubrirán facturas que supongan más del 50% del coste actual del aparato.

2.6. Cómo máximo, a un centro solicitante se le cofinanciarán durante el año natural vigente facturas de reparaciones y contratos de mantenimiento hasta agotar una cantidad doble de la retenida por la Universidad de Proyectos y Contratos de investigación ("overheads") generados por dicho Centro durante el año 2006. Excepcionalmente y a juicio de la Comisión podrán contemplarse peticiones realizadas por Centros que obtengan muy escasa financiación por la vía indicada.

2.7. En todo caso, se priorizarán las solicitudes presentadas para atender el mantenimiento de servicios generales de Facultades, Escuela o Instituto Universitario de Investigación.

3. SOLICITANTES.

Pueden acudir a esta convocatoria las Facultades, Escuelas, Departamentos y Grupos de Investigación de la UNED que cuenten con laboratorios y equipos de investigación científica.

4. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

­ El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la fecha de publicación en el BICI.

­ Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la UNED, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación.

La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

1. Breve memoria explicativa de la necesidad de efectuar la reparación para la que se solicita la ayuda, adjuntando descripción, número de inventario y documentación acreditativa de la fecha y valor de adquisición del aparato-equipo a reparar o mantener. En todo caso, se deberá justificar documentalmente la imposibilidad de efectuar la reparación por parte de los servicios técnicos de la Universidad.

2. Presupuesto o factura pro-forma justificativos del gasto total a efectuar y de la financiación solicitada.

3. Cuando la solicitud esté amparada por un contrato de mantenimiento, en la memoria explicativa se justificará la conveniencia de mantener dicho contrato, justipreciando la antigüedad del equipo cuyo mantenimiento se solicita.

4. Cualquier otra información que, a juicio del solicitante, pueda ayudar a la valoración de la solicitud (ej.: indicadores de la actividad investigadora llevada a cabo con el equipo implicado: sexenios reconocidos de los miembros del grupo, proyectos financiados en convocatorias públicas competitivas, contratos de investigación, patentes, etc.).

5. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

La Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED resolverá sobre las solicitudes presentadas basándose en el informe que le habrá de presentar la Subcomisión que se responsabilizará del estudio de las mismas y en las disponibilidades presupuestarias.

Para más información puede dirigirse a:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,779175&_dad=portal&_schema=PORTAL

6.- Convocatoria de Ayudas para la formación del personal investigador de la UNED 2007

* Vicerrectorado de Investigación


Se publica como Anexo I a este número del BICI, la convocatoria de Ayudas para la formación del personal investigador de la UNED 2007.

PARA VER EL ANEXO I EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

7.- Novedades editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 19 de febrero de 2007.

GUÍA DIDÁCTICA


42310GD01A02 SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

Pampillón Fernández, Fernando

Cuesta González, Marta María de la

Ruza y Paz-Curbera, Cristina

PVP: 6,26 euros

46507GD01A01 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL APRENDIZAJE DEL INGLÉS II

Cerezal Sierra, Norberto

PVP: 3,26 euros

COEDICIONES


80092CO01A01 EDUCACIÓN Y POLÍTICA EN ARGENTINA (1946-1955)

Somoza Rodríguez, Miguel

PVP: 20,00 EUROS

CUADERNOS DE LA UNED


35196CU01A02 INTRODUCCIÓN AL FORMALISMO DE LA MECÁNICA CUÁNTICA

García González, Pablo

Alvarellos Bermejo, José Enrique

García Sanz, José Javier

PVP: 26,28 EUROS

UNIDAD DIDÁCTICA


46402UD01A01 HISTORY AND CULTURE OF THE UNITED STATES

Sagredo Santos, Antonia

Arroyo Vázquez, Mª Luz

PVP: 38,12 EUROS

52520UD01A01 COMUNICACIONES INDUSTRIALES: PRINCIPIOS BÁSICOS

Castro Gil, Manuel-Alonso

Díaz Orueta, Gabriel

Mur Pérez, Francisco

Sebastián Fernández, Rafael

Sancristóbal Ruiz, Elio

Sempere Paya, Víctor Miguel

Silvestre Blanes, Javier

Fuertes Armengol, Josep Maria

Marti Colom, Pau

Yepez Castillo, José Gregorio

Mariño Espoñeira, Perfecto

Domínguez Gómez, Miguel Ángel

Mayo Bayón, Ricardo

PVP: 28,14 EUROS

AUDIOVISUAL


50095DV01A01 ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS

Medina Rivilla, Antonio

Sevillano García, Mª Luisa

Domínguez Garrido, Mª Concepción

PVP: 4,50 EUROS

50156DV01A01 METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO

Medina Rivilla, Antonio

Sevillano García, Mª Luisa

Domínguez Garrido, Mª Concepción

PVP: 4,50 EUROS

50230DV01A01 ENFERMEDAD Y POBREZA EN EL MADRID DEL SIGLO XVIII

Vidal Galache, Florentina

Vidal Galache, Benicia

Prior Fernández, Amparo

PVP: 4,50 EUROS

VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y FORMACIÓN CONTINUA

8.- Relación provisional de Cursos de Formación Continua. Convocatoria 2007/2008

* Secretaría de Profesorado y Formación Continua


La relación provisional de Cursos de Formación Continua de la convocatoria 2007/2008 se encuentra publicada en la página web del Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua, en la siguiente dirección: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,765827&_dad=portal&_schema=PORTAL , para conocimiento de la comunidad universitaria. Se establece un periodo de alegaciones de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta nota en el BICI, de acuerdo con el artículo 15.1 del Reglamento de Estudios de Educación Permanente.