CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Resumen de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 28 de noviembre de 2006, pendientes de la aprobación definitiva del Acta.

* Secretaría General


1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión de 3 de octubre de 2006.

2.- Informe del Excmo. Sr. Rector Magnífico.

El Rector comienza su informe con despedidas y bienvenidas. Da la despedida y su agradecimiento a los profesores Jesús González Boticario y Antonio Guerrero, quienes pidieron ser relevados de sus respectivos cargos para dedicarse a proyectos de investigación. Les sustituyen el profesor Thimoty Read como director del CINDETEC y el profesor José Francisco Álvarez como Vicerrector de Relaciones Internacionales aunque, en el punto siguiente del orden del día se propondrá el cambio de su denominación, incluyendo en este vicerrectorado las competencias de las relaciones institucionales. El profesor Miguel Requena pasa a ser Vicerrector de Investigación. En este organigrama el Centro de Servicios Informáticos pasará a depender de Gerencia y el CINDETEC se dedicaría más a temas de innovación tecnológica en el ámbito de la docencia.

Da también la bienvenida al nuevo Gerente, Rafael Rivera. Respecto a la situación contractual del gerente informa de que, dado que el anterior gerente se encontraba en comisión de servicios, sólo se le podría contratar de forma interina. Sólo cuando el anterior, Agustín Miralles, tuvo una adscripción fija, se pudo convocar formalmente la plaza para que se cubriera, así se ha hecho y el plazo de presentación de solicitudes acaba el 30 de noviembre, y se resolverá en diciembre.

El Rector informa de su intención, ante la baja del profesor Francisco Morales por año sabático en el Servicio de Inspección y agradeciéndole los servicios prestados, de proponer a una nueva vocal del Servicio de Inspección, la profesora Carmen Jiménez, y dado que es preceptivo oír al Consejo de Gobierno, si no hay ningún comentario en contra, mañana mismo procederá a su nombramiento que ella ha aceptado.

El Rector felicita a la Vicerrectora de Espacio Europeo de Educación Superior y Planificación Docente, Encarnación Sarriá, por haber sido nombrada miembro de la Comisión Ejecutiva de la CASUE que es la comisión sectorial académica de la Conferencia de Rectores.

Asimismo el Rector se congratula por nuestra Universidad, al haber sido nombrado su Rector como miembro del Consejo de Administración de Universia, lo que es un reconocimiento a nuestra Universidad.

El Rector continúa su informe aclarando que en el orden del día del Consejo de Gobierno, habrá tres temas que, aunque estaban inicialmente previstos, no se podrán tratar: el de la organización de los postgrados, el Reglamento de Pruebas presenciales y la reforma de la RPT.

Respecto a la organización de postgrados, el Rector informa de que en la Comisión de Postgrados se presentó un amplio documento sobre el Centro de postgrado que, después del debate en esa Comisión, fue considerado que era un tema lo suficientemente importante como para merecer más consultas en las Facultades y Departamentos y se pidió que se aplazara hasta el Consejo de Gobierno de febrero y así se ha acordado.

Además, el Rector informa de que en el Consejo de Coordinación Universitaria del 14 de noviembre, el tema estrella fue el tema de planificación de los postgrados. La preocupación generalizada de los rectores, que así manifestaron a los representantes del Ministerio que allí estaban, fue favorable a una mayor flexibilización y que se pudieran admitir titulaciones no solo de 240 créditos, sino también de 180 créditos, en 3 años, aunque no parece que esta propuesta se vaya a aceptar por el Ministerio. Por otra parte, el Ministerio parece que aboga por diferenciar los masteres universitarios oficiales de aquellos otros que no fueran oficiales. Parece que en breve, estarán las primeras propuestas de titulaciones. En principio, la idea es que las directrices van a ir fundamentalmente para las titulaciones con trascendencia profesional, para las demás se creará un registro sin necesidad de unas directrices, en el que se inscribirán las distintas titulaciones, tras los filtros correspondientes. Se insistió por parte de los rectores en que urgentemente se publicaran los Reales Decretos que permitieran el concurso de accesos de habilitación sin necesidad de solicitud previa y la prórroga de los doctorados hasta 2009. Ambos temas han sido acordados, pero todavía no se han publicado los decretos, porque faltaba, al menos en el primer caso, un informe preceptivo del Ministerio de Administraciones públicas, pero se afirmó que no tardarían.

En cuanto, al Reglamento de pruebas presenciales, continúa el Rector, que se retrasará hasta febrero. Y ello debido a que cuando se ha abierto el debate sobre el Reglamento, se ha pedido que se diera un poco más de tiempo para el debate, no porque hubiera grandes diferencias, sino porque se desea un debate sosegado y punto por punto.

Respeto a las reformas de la Relación de Puestos de Trabajo que pasarán también al Consejo de Febrero, el Rector informa de que estas reformas van en la línea de los cambios que se pretenden con el fin de ir ordenando la ubicación de determinadas unidades. Continúa el Rector diciendo que había interés para que viniera en el Consejo de hoy, para hacer coincidir dependencia administrativa y presupuestaria, pero ante el poco debate que había habido para discutirlo con los órganos de representación y con los afectados, se ha preferido aplazarlo para el próximo Consejo y traer entonces los cambios organizativos que se hayan podido debatir.

El Rector continúa su informe con el tema de los presupuestos de 2007, aludiendo al hecho de que el Consejo de Ministros aprobó hace nueve días, la autorización para el endeudamiento de saneamiento de la Universidad. Además, informa de que en la Comisión de presupuestos del Congreso se admitió parcialmente una enmienda presentada por Izquierda Unida a favor del presupuesto de la UNED en la que se ampliaba el presupuesto de la UNED en 2 millones de euros adicionales. En el Senado ­continúa el Rector-, sin embargo, parece que será más complicado. No obstante, el Rector, afirma que se seguirá luchando para que la UNED tenga los recursos que le corresponden y que todavía no se han conseguido en su totalidad.

En ese sentido, continúa su informe el Rector aludiendo a que se han iniciado ya las negociaciones del contrato programa con el Ministerio de Educación, en el que debería ir algún tipo de financiación adicional, aunque el Ministerio se encuentra relativamente restringido en su presupuesto y no cabe tener demasiadas esperanzas. Al mismo tiempo, se presentará también un primer documento borrador de contrato programa para departamentos y facultades, con el fin de ir debatiendo las ideas sobre posibles índices y, paulatinamente, ponerlo en marcha de forma gradual y a lo largo del próximo ejercicio, conforme se habló en el Consejo anterior.

Por otra parte, el Rector informa de que se presentan hoy varios Convenios de distinto alcance, entre los que destaca un protocolo que se firmará este viernes por el que se creará un Centro de Atención a los estudiantes universitarios con discapacidad, que ya se ha venido anunciando y que si todavía no se ha firmado ello es debido a que los trámites en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales han sido más lentos de lo que parecía en un principio, y, por otro lado, se está a la búsqueda de un local. Será, además, no sólo para los estudiantes de nuestra Universidad, sino que será un Centro de apoyo y referencia para todas las Universidades. También se va a firmar un Convenio con la Fundación Mapfre de 300.000 euros para actuaciones en este campo. Y todo ello va en la línea de ampliar formas de financiación alternativa.

Con Comunidades Autónomas, se ha firmado un Convenio con la Generalitat de Cataluña, que fue informado en la Comisión Delegada de Centros Asociados, en el que entre otros acuerdos, se reconoce a la UNED como una oferta universitaria más en Cataluña, además de equiparar a nuestros estudiantes en determinados derechos a los estudiantes universitarios de las Universidades catalanas. Ya se ha puesto en marcha una comisión mixta de seguimiento. Y económicamente, hay una aportación de la Generalitat que se podrá ir incrementando. En las demás CCAA, el Rector informa de que se está trabajando en esta misma línea, para reforzar la financiación de los Centros Asociados. Por otra parte, continúa el Rector, se está tratando de normalizar nuestras relaciones con la UOC que tradicionalmente ha aparecido como nuestro gran enemigo. Nuestra pauta general es que se colabora con todas las universidades y para nuestra presencia en Cataluña el hecho de establecer buenas relaciones con la UOC ya es una buena noticia. De hecho, en la Generalitat se han extrañado favorablemente de que el Rector de nuestra Universidad se lleve bien con la Rectora de la UOC.

Continúa el Rector informando de que ese mismo planteamiento de convenios se está intentando generalizar con Universidades. Para ello se está elaborando un convenio tipo, que incluya aspectos de reconocimiento de créditos de libre configuración, dejar abierto el intercambio temporal de profesorado, abrir una puerta importante en la coordinación de postgrados interuniversitarios con el fin de establecer una red de postgrados con Universidades y facilitar a los departamentos la gestión de los postgrados.

Otra línea importante que se potencia ­continúa el Rector­ es la línea de coediciones de materiales docentes en la idea de romper la tendencia de la disminución de la publicación del material didáctico en la UNED; y, por otro lado, que con las editoriales más prestigiosas de cada campo, aparezcan unas colecciones específicas "UNED" en las que nuestra Universidad sea coeditora y que tenga un papel relevante, con materiales recomendados en nuestra universidad y que, además, contribuya a una mejor distribución y a una mejora también de los resultados económicos globales de nuestra unidad de Medios Impresos, porque las editoriales asumen los costes de impresión y la UNED tiene un beneficio en las ventas.

En esta misma línea se está preparando un nuevo servicio para nuestros estudiantes que es la librería virtual, con el fin de que puedan conseguir todos los materiales que necesitan para su estudio. Se convocaría a concurso para que alguien gestionara conforme a las condiciones que marque la UNED, con el fin de mejorar el servicio para estudiantes y los rendimientos para nuestra Universidad.

Por otro lado, el Rector informa de que el CUID ha firmado un acuerdo con la editorial Pearson para la publicación de materiales de lengua inglesa que aparecen así con formato UNED y con aparición de la UNED como colaboradora de ese proyecto.

También se está negociando con el Instituto Cervantes un acuerdo de colaboración en la idea de aunar nuestros esfuerzos en el exterior, que puede fortalecer a ambas instituciones y que puede conseguir que la UNED esté en lugares en los que no está y viceversa para el Instituto Cervantes. Se seguirá informando de los avances que haya en este campo.

El Rector continúa diciendo que se sigue con el esfuerzo de mejorar la calidad en docencia e investigación. Se ha implantado en la mayoría de los Centros Asociados el Plan de Acogida a los nuevos estudiantes y las referencias que hay son muy positivas, tanto en cuanto ha sido recibida por los estudiantes como por parte de los Centros Asociados. En la misma línea, el Vicerrector Miguel Santamaría informará de cómo va la puesta en marcha de los TAR y el inicio de un proceso de evaluación del servicio docente.

El Rector informa de que este año no se ha prorrogado el plazo de matrícula, sobre todo, porque el retraso en el plazo de matrícula implica un retraso en la elaboración de listados, en el control de servicios, en la calidad de la planificación docente tanto en la Sede Central como en los Centros Asociados que no pueden montar grupos de prácticas, etc. Sin embargo, eso no ha incidido significativamente en los matriculados. Con datos de ayer mismo, el año pasado existían 159.400 solicitudes y este año, 160.600. Y el año pasado, 123.500 matrículas y este año 130.000.

Por otro lado, el Rector informa de que de las dos nuevas titulaciones puestas en marcha este año, se puede confirmar el acierto por los datos de la matrícula. Las solicitudes de la diplomatura en Ciencias Empresariales eran de 4.800 estudiantes y, al mismo tiempo, Administración y Dirección de Empresas no ha bajado tanto, unos 1.500 aproximadamente, el trasvase ha sido sólo de una tercera parte. Y en cuanto a la especialidad de Electricidad en Ingeniería Industrial el número de solicitudes es de 719 y con un descenso pequeño en electrónica.

El Rector también resalta que han sido muy positivos los datos de postgrado de espacio europeo. El master en estudios literarios en colaboración con la Complutense, el número de admitidos es de 136 admitidos, lo cual es una cifra espectacular. Y los otros dos que son más minoritarios, más de doctorado, más de investigación, el de Master en Lenguajes y Sistemas informáticos había 69 solicitudes y sólo se han admitido 28, y en el de Inteligencia Artificial avanzada había 84 preinscritos y se han admitido 59. En comparación con otras Universidades es una buena noticia, pues algunas de ellas hablan de titulaciones con matrícula de menos de 10 alumnos matriculados. El Rector pide expresamente que se transmita la felicitación a los equipos que han puesto en marcha estas titulaciones.

El Rector informa de que se está en un proceso de mejora informática del proceso de matrícula, con lo cual se espera que tengamos todo el resultado de la matrícula con mucho más tiempo y que ello repercuta en la planificación docente.

El Rector informa de que se está llevando a cabo un profundo cambio en todo el proceso de Selectividad, bajo el fuerte y magnífico trabajo del director Carlos Moreno que está realizando una importante labor en este campo, con el fin de intentar ganar en la transparencia y en las garantías y en las mejoras de gestión de todo el proceso. En este sentido, se está trabajando en las medidas de prescripción que permitan planificar mejor lugares de exámenes, con el fin de que no haya problemas de espacio en los centros, la gestión de calificaciones informatizadas, planificar las fechas con esos datos e intentar reducir los modelos que tienen que elaborar los equipos docentes, mejorar la coordinación con los centros, con los correctores, mejorar el sistema de código de barras y el reparto aleatorio por Centros. Eso lleva una mejor especificación de las funciones que corresponden a las personas implicadas, tanto del personal de administración y servicios como del personal docente.

El Rector continúa su informe con el anuncio de que se han convocado elecciones a delegados de Estudiantes, conforme a lo que se acordó en el último Consejo, y se celebrarán en las próximas semanas de diciembre en cada Centro Asociado. Desde este Consejo, el Rector estimula a la participación de todos. Esta medida ha implicado el cese de algunas personas en sus cargos electos y en algunos casos, no hay suplentes. El proceso electoral terminará el día 20 de diciembre y en esa fecha serán proclamados candidatos y se normalizará la representación estudiantil.

El Rector informa de que, como se anuncia ya en la convocatoria, el día 18 será el Claustro en el que irán varios temas, entre ellos, el informe preceptivo del Rectorado. El Rector dice que es un buen momento, al cumplirse un año de mandato, para mirar atrás y debatir entre todos lo que se ha hecho y escuchar nuevas propuestas para mejorar. Y de nuevo irá también la elección a Defensor Universitario, cuyo único candidato es el profesor Fernández Miranda, querido y respetado por todos. El Rector hace un llamamiento a la comunidad universitaria a un apoyo fuerte a esta figura, ya que la UNED es una de las pocas Universidades que no cuentan con ella y, sin duda, esto repercute en todas la personas, pero fundamentalmente en el sector de estudiantes que son los que encuentran en el Defensor Universitario un mayor apoyo y cauce para sus problemas. En este sentido, el Rector invita a todos los presentes a que en su área de influencia transmitan esta conveniencia de que se acuda al Pleno del día 18, para poner en marcha la figura del Defensor Universitario.

El Rector informa de que el día 20 será la copa de Navidad que, aunque ha intentado unificar con los Decanos, parece que cada Facultad quiere que haya una celebración propia. En ese mismo día habrá una reunión con Decanos para empezar el debate sobre la distribución de espacios que se derivan de la ocupación del Consejo de Coordinación Universitaria. Las conversaciones con el Subsecretario, continúa el Rector, confirman que en febrero o en marzo estará disponible, y que, en todo caso, se siga adelante con todos los planes de utilización del edificio.

Se ha incrementado la colaboración con las Universidades de Madrid. Se ha celebrado con mucho éxito el I Foro de Empleo conjunto en octubre y también se va a ir juntos a la Feria del Libro de Madrid en el próximo año, en el que habrá una serie de actos culturales, en los que participarán todas las Universidades madrileñas. Por otro lado, el Rector informa de que el Cindetec está colaborando con la Universidad Carlos III para un proyecto piloto de plataforma educativa, en concreto, se ha contratado a nuestro Centro.

Ha comenzado el proceso de adecuación de las salas de reuniones, ya se hizo en el acto de inauguración en el Salón de Humanidades donde era difícil ver las presentaciones, y se seguirá en esa línea.

En cuanto al proceso de extensión y mejora de nuestra red, ya en más de 75 % de nuestros Centros Asociados está instalada la ampliación y ha empezado también la instalación de la red troncal, del círculo central de distribución de datos, en toda la Universidad. Y eso permitirá que exista Wifi en todo el campus. En principio, tanto el hecho de que exista la red de centros y la red troncal va a descargar la presión sobre la red y va a mejorar el acceso para todos los usuarios.

El Rector continúa diciendo que en el Consejo de hoy se presentará el complemento retributivo y que, también, en breve se presentará un borrador del baremo de profesores tutores para su debate, como se había quedado, de acuerdo con una petición que llevaban haciendo los profesores tutores.

El Rector felicita al coro de la UNED por su actuación del día 23 pasado. Por último, informa de que se va a unificar la nomenclatura de nuestros Centros Asociados y el orden alfabético, con el fin de evitar diferencias en los listados. Se ha enviado una propuesta a los Centros y una vez que se reciba el visto bueno, se enviará a la red para que se dé esa unificación. En próximas semanas se concluirán los primeros trabajos de unificación de la imagen gráfica y se distribuirán unas indicaciones de utilización a través de la red, con el fin de mejorar ese aspecto de nuestra Universidad.

3.- Propuesta de modificación de la denominación del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

3.1. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de denominación del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, que a partir de ahora se llamará Relaciones Internacionales e Institucionales.

4.- Estudio y aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuesto 2007. (Vicerrectorado de Planificación y Asuntos Económicos).

4.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Presupuesto 2007.

5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica. (Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua y Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente).

5.1. El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de concursos a las plazas de profesorado contratado.

Igualmente aprueba delegar en el Vicerrector de Profesorado y Formación Continua la posible convocatoria de plazas de promoción a profesor colaborador, en función del desarrollo de los trámites de aprobación de la Ley de reforma de la LOU.

5.2. El Consejo de Gobierno aprueba la siguiente modificación del Reglamento de Profesores Eméritos:

El apartado 2 del artículo primero queda redactado de la forma siguiente (texto añadido en negrita):

2. Podrán solicitar ... requisitos siguientes:

2.1. Justificar un periodo ...

2.2. Tener concedidos por la CNEAI, al menos, dos tramos de evaluación positiva de la actividad investigadora (dos sexenios). Uno de los cuáles podrá ser sustituido por haber desempeñado, al menos durante un mandato correspondiente a cuatro años, el cargo de Rector. También podrá ser sustituido por el desempeño, durante el mismo periodo temporal, de los cargos académicos de Vicerrector, Secretario General, Decano o Director de Escuela. Así mismo se podrá aplicar dicha sustitución por haber desempeñado durante al menos cuatro años la Presidencia de la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad.

Cuando, no cumpliendo los requisitos del párrafo anterior, el solicitante considere que reúne méritos especialmente relevantes, la solicitud podrá admitirse excepcionalmente a trámite cuando esté avalada por un informe del Consejo del Departamento al que esté adscrito el profesor solicitante, aprobado mediante votación secreta con una mayoría de 4/5 de votos favorables.

2.3. No haber sido objeto de sanción ...

En el artículo segundo, se añade el siguiente texto como apartado 8:

Las solicitudes en las que concurran las circunstancias de excepcionalidad descritas en el apartado 2.2 del artículo primero deberán ser sometidas a una votación secreta en la Comisión de Ordenación Académica, en la que necesariamente deberá alcanzarse una mayoría de 4/5 de votos favorables para que prosiga su tramitación y sean remitidas a la Comisión de Valoración. Las solicitudes de este tipo que posteriormente reciban informe favorable de la Comisión de Valoración, serán elevadas al Consejo de Gobierno. El informe del Consejo de Gobierno sólo se considerará favorable a la contratación cuando, sometida la solicitud a votación secreta, se alcance una mayoría de 4/5 de votos favorables.

5.3. El Consejo de Gobierno aprueba elevar al Consejo Social, con informe favorable, la propuesta de asignación de retribuciones adicionales por méritos individuales docentes, de investigación y de gestión.

5.4. El Consejo de Gobierno aprueba la Convocatoria 2006 para la asignación del complemento específico por méritos docentes que se incluye en el documento anexo. Se adjunta asimismo el formulario de solicitud y el modelo de memoria de méritos docentes aportados.

5.5. El Consejo de Gobierno aprueba la regulación de la participación de profesores en cursos de Formación Continua:

De acuerdo con el artículo 27.2 del Reglamento de Estudios de Educación Permanente, el Consejo de

Gobierno, a propuesta conjunta de las Comisiones Delegadas de Ordenación Académica y de Formación Continua, a fin de asegurar la necesaria calidad de la docencia que imparte la UNED, debe fijar el número máximo de cursos de Formación Continua en los que podrá participar y podrá dirigir o coordinar un profesor de la Universidad. En cumplimiento de esta disposición, se aprueba la siguiente propuesta:

A: Número máximo de cursos de cuyo equipo docente se podrá formar parte.

B: Número máximo de cursos que se podrá dirigir.

C: Número máximo de cursos de cuyo equipo docente se podrá formar parte cuando todos ellos estén incluidos en los programas de Enseñanza Abierta y/o de Formación del Profesorado.

D: Número máximo de cursos que se podrá dirigir cuando todos ellos estén incluidos en los programas de Enseñanza Abierta y/o de Formación del Profesorado.

(*) En los estudios de especialización (Máster, Especialista, Experto) estructurados mediante sistema de módulos, la suma de los créditos se hará computando el de todos los módulos ofertados.

Cuando exista un conjunto de titulaciones dentro de una misma área, podrá nombrarse un coordinador, figura que no computará en el número de cursos dirigidos.

6.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión de Estudios de Postgrado. (Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente).

6.1. El Consejo de Gobierno aprueba delegar en la Comisión de Estudios de Posgrado, las competencias de aprobación de las nuevas propuestas de Estudios Oficiales de Posgrado correspondientes a la convocatoria 2007.

7.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Formación Continua. (Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua).

7.1. El Consejo de Gobierno aprueba las normas de la convocatoria de inscripción de los cursos de Formación Continua para el curso académico 2007-2008.

8.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación. (Secretaría General).

8.1. El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de Medalla de Plata de la UNED, al coronel D. José GARCÍA CANEIRO.

8.2. El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de Medalla de Plata de la UNED, al coronel D. Emérito ÁLVAREZ NAVEIRO.

8.3. El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Dª María del Carmen JIMÉNEZ FERNÁNDEZ como vocal del Servicio de Inspección, por baja en el servicio por un año sabático de D. Francisco MORALES DOMÍNGUEZ.

8.4. El Consejo de Gobierno aprueba la composición de la Comisión Permanente.

Igualmente, designa a D. Bernardo Granda Lostau como representante de PAS en la Comisión de Ordenación Académica.

8.5. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación, composición y nueva denominación de la Comisión Delegada de Medios Impresos y Audiovisuales.

8.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

8.7. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

8.8. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

10.- Informe sobre los trabajos realizados en la Comisión Delegada de Investigación y Doctorado. (Vicerrectorado de Investigación).

10.1. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, la concesión de Doctor Honoris Causa al profesor Dr. ULRICH BECK.

10.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre Metro de Madrid y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED.

10.3. El Consejo de Gobierno aprueba los criterios de valoración para las convocatorias de Grupos de Investigación.

11.-Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados. (Vicerrectorado de Centros Asociados).

11.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio entre la Generalitat de Catalunya y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

11.2. El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones a los Centros Asociados para el ejercicio 2007 y el Calendario de abono de las mismas.

11.3. El Consejo de Gobierno aprueba la creación de las siguientes Aulas:

- Badajoz, dependiente del C. A. De Mérida

- Fraga, dependiente del C. A. de Barbastro

11.4. El Consejo de Gobierno aprueba la siguiente nueva titulación:

Diplomatura de Ciencias Empresariales

- Centro Asociado de Córdoba

- Centro Asociado de Cuenca

12.-Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por el Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales.

12.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y MCGRAW-HILL Interamericana de España S.A.U.

12.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Acuerdo de Coedición entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Editorial Biblioteca de Autores Cristianos.

12.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia, el Ente Público Radiotelevisión Española, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

12.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y la Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. para la coedición.

13.- Asuntos varios y adopción de acuerdos, si procede. (Gerencia).

13.1. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación presupuestaria consistente en transferir la cantidad de 750.000 € de la aplicación presupuestaria 780 (Transferencias de capital Centros Asociados) a la aplicación presupuestaria 489 (Transferencias corrientes a Centros Asociados).

13.2. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar al Rectorado para realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para efectuar el cierre del ejercicio económico 2006.

13.3. El Consejo de Gobierno aprueba derogar el acuerdo número 12.6 de Junta de Gobierno de 30 de octubre de 1998, quedando sin efecto el acuerdo del Consejo Social de fecha 20 de noviembre de 1998.

13.4. El Consejo de Gobierno aprueba que a los fallecidos en el 2006, se les atribuya la cantidad de acuerdo con el baremo que se apruebe en la Comisión Social.

14.-Asuntos de trámite y adopción de acuerdos, si procede.

14.1. Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua

14.1.1. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Víctor Manuel GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Profesor Colaborador del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica, para realizar una estancia de investigación, desde el 15 de febrero de 2007 al 15 de julio de 2007, ambas inclusive, en la Universidad de Wesleyan (EE.UU). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, podrá el profesor citado percibir, durante el periodo de Licencia de Estudios, el 80% de las retribuciones que venía percibiendo.

14.1.2. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. José Luis GÓMEZ BARROSO, Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica, para realizar una estancia de investigación, desde el 1 de noviembre de 2006 al 1 de mayo de 2007, ambos inclusive, en la Universidad de Columbia (EE.UU). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, podrá el profesor citado percibir, durante el periodo de Licencia de Estudios, el 80% de las retribuciones que venía percibiendo.

14.1.3. El Consejo de Gobierno aprueba la ratificación de la Licencia de Estudios de doña María GARCÍA AMILBURU, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, para realizar una estancia de investigación, desde el 28 de octubre al 3 de diciembre de 2006, en la Universidad de Oxford (EE.UU). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, podrá la profesora citada percibir, durante el periodo de Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.

14.1.4. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de doña Esther SOUTO GALVÁN, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado, para realizar una estancia de investigación, desde el 1 de diciembre de 2006 al 31 de julio de 2007, ambos inclusive, en la Universidad de Gales (Reino Unido). Según lo previsto en el art. 8.3 la profesora citada podrá percibir, durante el periodo de Licencia de Estudios, el 80% de las retribuciones que venía percibiendo.

14.1.5. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de doña Margarita GODED RAMBAUD, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, para realizar una estancia de investigación, desde el 1 de enero de 2007 al 31 de junio de 2007, ambos inclusive, en la Universidad de Växjo (Suecia). Según lo previsto en el art. 8.3 la profesora citada podrá percibir, durante el periodo de Licencia de Estudios, el 80% de de las retribuciones que venía percibiendo.

14.1.6. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. José Daniel PELAYO OLMEDO, Profesor Ayudante del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado, para realizar una estancia de investigación, desde el 1 de diciembre de 2006 al 31 de enero de 2007, ambos inclusive, en la Sede de las Naciones Unidas en Ginebra. Según lo previsto en el art. 8.3 el profesor citado podrá percibir, durante el periodo de Licencia de Estudios, el total de de las retribuciones que venía percibiendo.

14.1.7. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Francisco OGANDO SERRANO, Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Energética, para realizar una estancia de investigación, desde el 1 de enero de 2007 al 17 de mayo de 2007, ambos inclusive, en la Universidad. Tecnológica de Helsinki (Finlandia). Según lo previsto en el art. 8.3 el profesor citado no podrá percibir, durante el periodo de Licencia de Estudios, las retribuciones que venía percibiendo.

14.1.8. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y el Instituto Nacional de Administración Pública para la organización y desarrollo de actividades formativas en materia de calidad de la formación durante 2006.

14.1.9. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y el Parque de las Ciencias.

14.1.10. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio específico entre la UNED y el Instituto Latinoamericano de la Comunidad Educativa, dentro del Convenio Marco de fecha 22 de junio de 2005.

14.1.11. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de colaboración entre la UNED y la Unión General de Trabajadores de Andalucía.

14.1.12. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre la UNED y el Ministerio de Cultura.

14.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente

14.2.1. El Consejo de Gobierno autoriza a D.ª Nina SARAH HENNIG para examinarse de la asignatura "Practicum" (5º curso), de Psicología, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2006.

14.2.2. El Consejo de Gobierno autoriza a D. Daniel GIMÉNEZ ROCA, para examinarse de las asignaturas: "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Electrónica General (M.M.)" (5º curso), "Máquinas Térmicas (M.M.)" (6º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2006.

 14.2.3. El Consejo de Gobierno autoriza a D.ª Elena DE LA IGLESIA TRIGOS, para examinarse de las asignaturas: "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Electrónica General (M.M.)" (5º curso), "Máquinas Térmicas (M.M.)" (6º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2006.

14.2.4. El Consejo de Gobierno autoriza a D.ª Mª del Pilar REAL GUTIÉRREZ, para examinarse de las asignaturas: "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Electrónica General (M.M.)" (5º curso), "Máquinas Térmicas (M.M.)" (6º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2006.

14.2.5. El Consejo de Gobierno autoriza a D.ª Mª Noelia SAN MILLÁN PELLITERO, para examinarse de las asignaturas: "Análisis de Estructura. Métodos Numéricos (M.M.)" (4º curso), "Cálculo, Construcción y Ensayo de Máquinas I (M.M.)" (4º curso), "Regulación Automática (M.M.)" (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2006.

14.2.6. El Consejo de Gobierno autoriza a D. Lisardo SÁNCHEZ CUEVAS, para examinarse de las asignaturas: "Análisis de Estructura. Métodos Numéricos (M.M.)" (4º curso), "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Electrónica General (M.M.)" (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2006.

14.2.7. El Consejo de Gobierno aprueba el calendario para las pruebas de Selectividad del presente curso académico 2006/2007:

Convocatoria de junio:

1. Preinscripción: del 12 al 20 de abril de 2007.

2. Inscripción de alumnos que terminaron sus estudios con anterioridad al curso 2006-07: del 12 al 20 de abril de 2007.

3. Inscripción a las pruebas: del 16 al 23 de mayo de 2007.

4. Realización de las pruebas: 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2007.

Convocatoria de septiembre:

5. Preinscripción: del 16 al 20 de julio de 2007.

6. Inscripción a las pruebas: del 3 al 7 de septiembre de 2007.

7. Realización de las pruebas: 10,11 y 12 de septiembre de 2007.

14.2.8. El Consejo de Gobierno aprueba la Modificación del Reglamento del Tribunal de Compensación (aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006).

1. La Disposición Transitoria pasaría a denominarse Disposición Transitoria Primera.

2. Incluir una Disposición Transitoria Segunda, con el siguiente texto: "Excepcionalmente, en la convocatoria de octubre de 2006, podrá aplicarse el Reglamento del Tribunal de Compensación aprobado en Junta de Gobierno del 8 de octubre de 2001 y modificado en Junta de Gobierno de 21 de febrero de 2002, en aquellos casos en que resulte más beneficioso para el estudiante que solicita la compensación".

14.3. Secretaría General

14.3.1. El Consejo de Gobierno aprueba los Reglamentos de Régimen Interno de los Departamentos que se relacionan.

El Consejo de Gobierno aprueba que se tendrán por no puestas aquellas disposiciones que, en los nuevos Reglamentos, modifiquen la adscripción de áreas de conocimiento a departamentos, así como la denominación de éstos, aprobadas en su día por el Consejo de Gobierno.

- Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico

- Física de los Materiales

- Matemáticas Fundamentales

- Química Orgánica y Bio-Orgánica

- Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas

- Análisis Económico I

- Economía Aplicada y Estadística

- Economía Aplicada y Gestión Pública

- Organización de Empresas

- Sociología III Tendencias Sociales

- Sociología I Teoría, Metodología y Cambio Social

- Derecho Eclesiástico del Estado

- Derecho Internacional Público

- Derecho Penal

- Derecho Constitucional

- Derecho Mercantil

- Teoría de la Educación y Pedagogía Social

- Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

- Filología Clásica

- Lengua Española y Lingüística en General

- Filosofía y Filosofía Moral y Política

- Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia

- Filosofía

- Ingeniería del Software y Sistemas Informáticos

- Inteligencia Artificial

- Lenguajes y Sistemas Informáticos

- Matemática Aplicada I

- Mecánica

- Química Aplicada a la Ingeniería

14.5. Vicerrectorado de Centros Asociados

14.5.1. El Consejo de Gobierno aprueba la composición de la Comisión de los Cursos de Verano, según se detalla:

- El Vicerrector de Centros Asociados

- La Vicerrectora de Espacio Europeo y Planificación Docente

- La Vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria

- Dos Decanos/as de Facultad o Directores/as de Escuela

- Dos Directores/as de Departamento

- El/la Director/a de Cursos de Verano

- El/la Secretario/a de Cursos de Verano, que actuará de Secretario de la Comisión

- Un representante de Directores de Centros Asociados

14.6. Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales

14.6.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material:

CUADERNOS DE LA UNED

Se aprueba el siguiente original:

Título: Temas de Biofísica.

Autores: Javier Buceta Fernández, Elka Radoslavova Koroutcheva, Juan Manuel Pastor Ruiz.

Dpto.: Física fundamental. Facultad de Ciencias.

Presupuesto aproximado: 6.393,65 €

AULA ABIERTA

Se aprueba el siguiente original, condicionado a que su edición sea financiada con cargo a los fondos del Curso del Programa de Formación de Profesorado al que va destinado:

Título: Nuevos estudios de métrica.

Autor: José Domínguez Caparrós.

Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.

Presupuesto aproximado: 3.356,07 €

VARIA

Se aprueba el siguiente original, condicionado a que su edición sea financiada con cargo a los fondos del Curso del Programa de Formaciσn del Profesorado al que va destinado:

Título: Proyecto de educación infantil a través del juego.

Autoras: Mª Teresa Lebrero Baena y Mª Paz Lebrero Baena.

Dpto.: Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

Presupuesto aproximado: 5.352,23 €

Libro + CD Audio.

Se aprueba el siguiente original:

Título: Historiografía escolar española: siglos XIX ­ XXI.

Autor: Rafael Valls Montés

Dpto.: Didáctica de las CC. Experimentales y Sociales. Facultad de Educación. Universidad de Valencia.

Directora del Centro de Investigación MANES: Gabriela Ossembach.

Presupuesto aproximado: 3.787,07 €

Colección Proyecto MANES

DUPLICACIONES EN CD/DVD

Se aprueba la duplicación de los masters de los siguientes materiales:

Título: Patrones de aprovechamiento de recursos animales en el pleistoceno superior de la Península Ibérica. Estudio taxonómico y zooarqueológico de los yacimientos del Esquilleu, Amalda, Cueva Ambrosio y la Peña de Estebanvela.

Autor: José Yravedra Sáinz de los Terreros.

Dpto.: Prehistoria y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia.

Presupuesto aproximado: 250 €. Soporte CD.

Esta obra ya está publicada la colección Aula Abierta.

Título: Jornadas universitarias de profesores tutores y estudiantes de educación, sobre metodología de enseñanzas a distancia: Homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez ( JUTEDU 2005).

Coordinadores: Antonio Medina Rivilla y Mª Luz Cacheiro González.

Dpto.: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación.

Financiación: Subvencionado al 100% por el Departamento.

Presupuesto aproximado: 393,90 €. Soporte: DVD.

Título: Jornadas sobre acoso escolar: Propuestas educativas para su solución (JAES 2006).

Director: Antonio Medina Rivilla.

Dpto.: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación.

Financiación: Subvencionado al 100% por el Departamento.

Presupuesto aproximado: 222,2 €. Soporte: CD.

Título: Recopilación de Legislación Penal para la Policía 2006.

Coordinador: José Collado, Vicerrector Adjunto de Centros Asociados.

Dpto.: Vicerrectorado de Centros Asociados.

Financiación: Subvencionado al 100% por el Vicerrectorado de Centros Asociados.

Soporte: CD + DVD Oferta Educativa de la UNED.

Título: "IV Jornadas Internacionales de Educación y no Violencia".

Coordinadora: Aurora Marquina Espinosa.

Dpto.: Antropología Social y Cultural. Facultad de Filosofía.

Financiación: Subvencionado al 100% por la Facultad de Filosofía de la UNED.

Presupuesto aproximado: 450 €. Soporte: DVD.

Título: Actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA.

Coordinador: Ricardo Mairal Usón.

Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología.

Presupuesto aproximado: 1.488 €. Soporte DVD.

Financiación: Subvencionado al 100% por el Departamento.

SIN COLECCIÓN

Se aprueba la edición del siguiente original:

Título: V Concurso Relato Breve UNED Plasencia 2005

Coordinadora: Consuelo Boticario. Directora del Centro Asociado de Plasencia.

Financiación: Subvencionado al 100 % por el Centro Asociado de Plasencia.

14.6.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la Asociación de Empresarios de Comercio del Libro de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

14.7. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

14.7.1. El Consejo de Gobierno aprueba Convenio Marco de Colaboración entre la UNED y la Universidad de Santiago de Estero (Argentina).

14.7.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de colaboración entre la UNED y la Universidad de las Américas (Chile).

14.7.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Anexo al Convenio Marco entre la UNED y la Universidad de las Américas (Chile).

14.7.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de colaboración entre la UNED y la Universidad Particular de Loja ­ UTPL (Ecuador).

14.7.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de colaboración entre la UNED y la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero Colombiano ­ Alma Mater (Colombia).

14.7.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco en Materia de Doctorado entre la UNED y la Universidad de Sonora (México).

14.7.7. El Consejo de Gobierno aprueba el Anexo al Convenio de Doctorado entre la UNED y la Universidad de Sonora (México).

14.7.8. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco en Materia de Doctorado entre la UNED, la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo de la Educación y el Instituto Superior Pedagógico Privado San Juan Bosco (Perú).

14.7.9. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la UNED, para la realización de cursos de Formación de Profesores de Español en Malabo.

14.7.10. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la UNED, para la realización de cursos de Formación de Profesores Brasileños de Español en Río Grande.

14.7.11. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Ejecución de las Cátedras de Integración celebrado entre la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

14.8. Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional

14.8.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre la Fundación Mapfre y la UNED.

14.8.2. El Consejo de Gobierno aprueba la composición del Jurado de Selección de Becarios para el Curso Académico 2006/2007:

Presidente: 

Vicerrector de Estudiantes y Desarrollo Profesional.

Vicepresidente: 

Representante de los Decanos/Directores ETS en la Comisión Delegada de Alumnos en el Consejo de Gobierno.

Vocales: 

El representante de los profesores pertenecientes a los Cuerpos docentes universitarios en la citada Comisión Delegada.

El representante del profesorado contratado en la citada Comisión Delegada.

Los Secretarios de las tres Facultades/Escuelas con mayor número de becarios.

Tres representantes del Consejo General de Alumnos, siempre que tengan la condición de becarios.

El Jefe del Servicio de Alumnos.

Un representante de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

Secretario: 

El Jefe de la Sección/Negociado de Becas de la UNED.

14.8.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Protocolo General de Colaboración entre el Real Patronato sobre discapacidad y la UNED.

14.9. Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria

14.9.1. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados (sin subvención).

Centros Asociados:

Centro Asociado de Almería

Título Actividad: XX AULA DE ECONOMÍA. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Director: Sr. D. Francisco Castellano del Real

Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica

Facultad: Económicas y Empresariales

Realización: 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de abril de 2007

Horas: 30

Registro nº: 2065

Fecha presentación:06-10-2006

Centro Asociado de Alzira ­ Valencia

Título Actividad: DIVERSIDAD Y CONTEXTOS EDUCATIVOS

Director: Sra. Dª Mª Ángeles Murga Menoyo

Departamento: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

Facultad: Educación

Realización: 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo de 2007

Horas: 20

Registro nº: 2089

Fecha presentación:06-11-2006

Centro Asociado de Ávila

Título Actividad: EL MENOR COMO INFRACTOR Y COMO VÍCTIMA DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA

Director: Sra. Dª Alicia Rodríguez Núñez

Departamento: Derecho Penal y Criminología

Facultad: Derecho

Realización: Del 14 al 16 de noviembre de 2006

Horas: 10

Registro nº: 2059

Fecha presentación:21-09-2006

Título Actividad: FENÓMENOS MIGRATORIOS: NACIMIENTO DE NUEVAS SOCIEDADES

Director: Sra. Dª Alicia Rodríguez Núñez

Departamento: Derecho Penal y Criminología

Facultad: Derecho

Realización: Del 28 al 30 de noviembre de 2006

Horas: 10

Registro nº: 2060

Fecha presentación:21-09-2006

Título Actividad: MANEJO DE EMOCIONES

Director: Sr. D. Miguel Ángel Santed Germán

Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Facultad: Psicología

Realización: 17, 18 y 19 de noviembre de 2006

Horas: 30 (25 FP)

Registro nº: 2062

Fecha presentación:05-10-2006

Título Actividad: PROGRAMACIÓN WEB CON C// Y .NET

Director: Sr. D. José Antonio Cerrada Somolinos

Departamento: Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos

Facultad: E.T.S.I.Informática

Realización: 24, 25 y 26 de noviembre de 2006

Horas: 30 (25 FP)

Registro nº: 2063

Fecha presentación:05-10-2006

Título Actividad: COLÓN EN LA LITERATURA

Director: Sr. D. Miguel Ángel Pérez Priego

Departamento: Literatura Española

Facultad: Filología

Realización: 24, 25 y 26 de noviembre de 2006

Horas: 30 (25 FP)

Registro nº: 2064

Fecha presentación:05-10-2006

Centro Asociado de las Islas Baleares

Título Actividad: V CURSO DE FUNCIÓN PÚBLICA: LA FUNCIÓN PÚBLICA LOCAL EN ILLES BALEARS ANTE LAS INMINENTES REFORMAS

Director: Sr. D. Jesús Ángel Fuentetaja Pastor

Departamento: Derecho Administrativo

Facultad: Derecho

Realización: 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2007

Horas: 30 (20 FP)

Registro nº: 2057

Fecha presentación:13-09-2006

Título Actividad: RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO: CUESTIONES PRÁCTICAS

Director: Sr. D. Enrique Linde Paniagua

Departamento: Derecho Administrativo

Facultad: Derecho

Realización: 9 y 10 de marzo de 2007

Horas: 20 (10 FP)

Registro nº: 2066

Fecha presentación:06-10-2006

Título Actividad: VII JORNADAS SOBRE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: DISEÑO, HISTORIA Y DELITOS

Director: Sr. D. Gabriel Díaz Orueta

Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: 30 y 31 de marzo de 2007

Horas: 10

Registro nº: 2067

Fecha presentación:06-10-2006

Título Actividad: EL ENFOQUE INTERCULTURAL EN LA PRÁCTICA ESCOLAR: GUÍA INTER

Director: Sra. Dª Teresa Aguado Odina

Departamento: MIDE I

Facultad: Educación

Realización: 16 y 17 de marzo de 2007

Horas: 10

Registro nº: 2071

Fecha presentación:11-10-2006

Título Actividad: CONTEXTOS EDUCATIVOS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ALUMNOS SUPERDOTADOS

Director: Sra. Dª Carmen Jiménez Fernández

Departamento: MIDE I

Facultad: Educación

Realización: 11 y 12 de mayo de 2007

Horas: 10

Registro nº: 2072

Fecha presentación:11-10-2006

Título Actividad: VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO: CARACTERÍSTICAS Y REPERCUSIONES

Director: Sra. Dª Violante Martínez Quintana

Departamento: Sociología III

Facultad: Políticas y Sociología

Realización: 23 y 24 de marzo de 2007

Horas: 10

Registro nº: 2078

Fecha presentación:19-10-2006

Título Actividad: EL CONTROL DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA Y EL MEDIO AMBIENTE

Director: Sra. Dª Marta Lora-Tamayo Vallvé

Departamento: Derecho Administrativo

Facultad: Derecho

Realización: 20, 21, 27 y 28 de abril de 2007

Horas: 30 (20 FP)

Registro nº: 2084

Fecha presentación:26-10-2006

Título Actividad: ESTUDIOS SOCIOEDUCATIVOS SOBRE INMIGRACIÓN

Director: Sr. D. José Mª Arribas Macho

Departamento: Sociología I

Facultad: Políticas y Sociología

Realización: 30 y 31 de marzo de 2007 (a distancia hasta 20 de abril de 2007)

Horas: 20 (10 FP)

Registro nº: 2087

Fecha presentación:06-11-2006

Título Actividad: POLÍTICAS ASISTENCIALES EN TORNO A LA INFANCIA

Director: Sra. Dª Mª Paz Pous de la Flor

Departamento: Derecho Civil

Facultad: Derecho

Realización: 6 y 7 de mayo de 2007

Horas: 10

Registro nº: 2088

Fecha presentación:06-11-2006

Título Actividad: INTERVENCIÓN EN DISLEXIA: DETECCIÓN, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

Director: Sra. Dª Mª de Codés Martínez González

Departamento: MIDE II

Facultad: Educación

Realización: 15 y 16 de junio de 2007

Horas: 10

Registro nº: 2091

Fecha presentación:07-11-2006

Título Actividad: PATRIMONIO HISTÓRICO Y PAISAJE CULTURAL: ESTRATEGIAS PARA SU GESTIÓN

Director: Sra. Dª Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares

Departamento: Historia del Arte

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 22, 23 y 24 de marzo de 2007

Horas: 20

Registro nº: 2092

Fecha presentación:07-11-2006

Centro Asociado de Barbastro

Título Actividad: ARQUEOLOGÍA DE CAMPO

Director: Sr. D. Sergio Ripoll López

Departamento: Prehistoria e Historia Antigua

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 1ª quincena de julio de 2006

Horas: 60

Registro nº: 2093

Fecha presentación:07-11-2006

Título Actividad: LABORATORIO DE ARQUEOLOGÍA

Director: Sr. D. Sergio Ripoll López

Departamento: Prehistoria e Historia Antigua

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 1ª quincena de julio de 2006

Horas: 20

Registro nº: 2094

Fecha presentación:07-11-2006

Centro Asociado de Girona

Título Actividad: TÉCNICO LABORAL (2006-2007)

Director: Sr. D. Alejandro Suárez Fernández

Departamento: Derecho de la Empresa

Facultad: Derecho

Realización: Opción A: 05 de octubre a 19 de diciembre de 2006

Opción B: 20 de febrero a 08 de mayo de 2007

Horas: 60

Registro nº: 2068

Fecha presentación:06-10-2006

Título Actividad: GESTIÓN LABORAL (2006-2007)

Director: Sr. D. Alejandro Suárez Fernández

Departamento: Derecho de la Empresa

Facultad: Derecho

Realización: Opción A: 09 de enero a 08 de marzo de 2007

Opción B: 10 de mayo a 10 de julio de 2007

Horas: 51

Registro nº: 2069

Fecha presentación:06-10-2006

Centro Asociado de Guadalajara

Título Actividad: LAS CIUDADES OLVIDADAS. EL CONTEXTO DEL ARTE EN LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES (EGIPTO Y EL PRÓXIMO ORIENTE)

Director: Sra. Dª Consuelo Gómez López y Sra. Dª Esther Alegre Carvajal

Departamento: Historia del Arte

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2006

Horas: 10

Registro nº: 2073

Fecha presentación:11-10-2006

Título Actividad: CONTABILIDAD PARA NO CONTABLES

Director: Sr. D. Ángel Muñoz Merchante

Departamento: Economía de la Empresa y Contabilidad

Facultad: Económicas y Empresariales

Realización: 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 2006

Horas: 12 (8 FP)

Registro nº: 2079

Fecha presentación:19-10-2006

Centro Asociado de Jaén

Título Actividad: EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN DE LOS AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL

Director: Sr. D. Gonzalo Sampascual Maicas

Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación

Facultad: Psicología

Realización: 26 al 30 de junio de 2006

Horas: 12

Registro nº: 2055

Fecha presentación:18-07-2006

Título Actividad: LA INMIGRACIÓN: DEL CONFLICTO AL CRECIMIENTO DE LAS SOCIEDADES

Director: Sr. D. Juan Manuel Goig Martínez

Departamento: Derecho Político

Facultad: Derecho

Realización: 23, 24, 30, 31 de marzo y 06, 07 de abril de 2007

Horas: 40 (24 FP)

Registro nº: 2099

Fecha presentación:08-11-2006

Centro Asociado de Melilla

Título Actividad: ART DECÓ EN MELILLA

Director: Sra. Dª Alicia Cámara Muñoz y Sra. Dª Sagrario Aznar Almazán

Departamento: Historia del Arte

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 9 y 10 de octubre de 2006

Horas: 20 (12 FP)

Registro nº: 2052

Fecha presentación:03-07-2006

Título Actividad: JORNADAS ANA RIAÑO "MUESTRAS LITERARIAS"

Director: Sr. D. José Romera Castillo

Departamento: Literatura y Teoría de la Literatura

Facultad: Filología

Realización: Del 16 al 19 de octubre de 2006

Horas: 20 (12 FP)

Registro nº: 2070

Fecha presentación:06-10-2006

Centro Asociado de Motril

Título Actividad: I JORNADAS CIENTÍFICAS "REFLEXIONES ARQUITECTÓNICAS AL SUR DE EUROPA"

Director: Sra. Dª Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares

Departamento: Historia del Arte

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 7, 8 y 9 de noviembre de 2006

Horas: 20 (15 FP)

Registro nº: 2080

Fecha presentación:20-10-2006

Centro Asociado de la Palma

Título Actividad: II JORNADAS DE EDUCACIÓN SOCIAL. "EDUCACIÓN SOCIAL, ÉXITO Y FRACASO ACADÉMICO"

Director: Sra. Dª Gloria Pérez Serrano

Departamento: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

Facultad: Educación

Realización: 14, 15, 16 y 17 de marzo de 2007

Horas: 25 (20 FP)

Registro nº: 2090

Fecha presentación:06-11-2006

Centro Asociado de Ponferrada

Título Actividad: FORMACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN CON ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

Director: Sr. D. José Luis Prieto Arroyo

Departamento: Psicología Básica II

Facultad: Psicología

Realización: 10, 11 y 12 de noviembre de 2006

Horas: 30

Registro nº: 2050

Fecha presentación:22-06-2006

Centro Asociado de Pontevedra

Título Actividad: LA CULTURA DEL VINO EN LA HISTORIA DEL ARTE

Director: Sra. Dª Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares

Departamento: Historia del Arte

Facultad: Geografía e Historia

Realización: Del 26 al 19 de julio de 2005

Horas: 20

Registro nº: 2058

Fecha presentación:20-09-2006

Centro Asociado de La Rioja

Título Actividad: VIII CURSO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA PARA ESTUDIANTES JAPONESES

Director: Sra. Dª Mª Antonieta Andión Herrero

Departamento: Lengua Española y Lingüística General

Facultad: Filología

Realización: Del 26 de febrero al 10 de marzo de 2007

Horas: 60 (50 FP)

Registro nº: 2101

Fecha presentación:13-11-2006

Centro Asociado de Segovia

Título Actividad: SEMINARIO DE HISTORIA MEDIEVAL: LA ORDEN DEL TEMPLE

Director: Sr. D. Enrique Cantera Montenegro

Departamento: Historia Medieval

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 3, 4 y 5 de octubre de 2006

Horas: 10

Registro nº: 2083

Fecha presentación:14-06-2006

Centro Asociado de Tudela

Título Actividad: BUSINESS ENGLISH COMMUNICATION. ITERMEDIATE

Director: Sra. Dª Elena Bárcena Madera

Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Facultad: Filología

Realización: Enero-mayo de 2007

Horas: 40

Registro nº: 2095

Fecha presentación:08-11-2006

Título Actividad: FISIOLOGÍAS LITERARIAS DEL PODER. IV JORNADAS DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL EN LA UNED DE TUDELA

Director: Sr. D. Honorio Velasco Maíllo

Departamento: Antropología Social y Cultural

Facultad: Filosofía

Realización: 21, 22, 28, 29 de marzo y 17, 18 de abril de 2007

Horas: 12

Registro nº: 2096

Fecha presentación:08-11-2006

Título Actividad: PARA COMPRENDER EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. CLUB DE LECTURA Y DEBATE SOBRE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

Director: Sr. D. Honorio Velasco Maíllo

Departamento: Antropología Social y Cultural

Facultad: Filosofía

Realización Diciembre de 2006 a mayo de 2007

Horas: 24

Registro nº: 2097

Fecha presentación:08-11-2006

Centro Asociado de Valdepeñas

Título Actividad: PERICIA CALIGRÁFICA JUDICIAL (II)

Director: Sr. D. Alfonso Serrano Maíllo

Departamento: Derecho Penal y Criminología

Facultad: Derecho

Realización: Del 14 de abril al 30 de junio de 2007

Horas: 60

Registro nº: 2102

Fecha presentación:14-11-2006

PRÁCTICA JURÍDICA

Centro Asociado de Almería

Título Actividad: XXIII CURSO DE PRÁCTICA JURÍDICA

Director: Sr. D. Alfonso Serrano Gómez

Departamento: Derecho Penal y Criminología

Facultad: Derecho

Horas: Práctica Procesal Penal 40

Práctica Procesal Civil 30

Práctica Procesal Laboral 30

Práctica Proc Administrativa 30

Realización: Del 2 de noviembre de 2006 al 27 de marzo de 2007

Registro nº: 10-EPJ

Fecha presentación:18-07-2006

14.9.2. El Consejo de Gobierno aprueba las actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados (con subvención).

Centros Asociados:

Centro Asociado de Alzira - Valencia

Título Actividad: LA VIOLENCIA INFANTIL

Director: Sra. Dª Victoria del Barrio Gándara

Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Facultad: Psicología

Realización: 24, 25 de noviembre y 1, 2 de diciembre de 2006

Horas: 20

Registro nº: 2056

Presupuesto: 3.000 €

Subvención solicitada: No especifica cantidad

Subvención concedida: 0 €.

Fecha presentación:05-09-2006

Título Actividad: INMIGRACIÓN Y SOCIEDAD

Director: Sra. Dª Alicia Rodríguez Núñez

Departamento: Derecho Penal

Facultad: Derecho

Realización: 1, 2 y 3 de marzo de 2007

Horas: 10

Registro nº: 2077

Presupuesto: 3.000 €

Subvención solicitada: 30 % condicionado al número de alumnos matriculados

Subvención concedida: 250 €

Fecha presentación:13-10-2006

Centro Asociado de las Islas Baleares

Título Actividad: CATALÁN ELEMENTAL

Director: Sra. Dª Julia Butiñá Jiménez

Departamento: Filología Clásica

Facultad: Filología

Realización: Enero-febrero de 2007

Horas: 60 (40 FP)

Registro nº: 2074

Presupuesto: 5.000 €

Subvención solicitada: 1.500 €

Subvención concedida: 0 €

Fecha presentación:11-10-2006

Título Actividad: CATALÁN DE SUBSISTENCIA

Director: Sra. Dª Julia Butiñá Jiménez

Departamento: Filología Clásica

Facultad: Filología

Realización: Febrero-marzo de 2007

Horas: 60 (40 FP)

Registro nº: 2075

Presupuesto: 5.000 €

Subvención solicitada: 1.500 €

Subvención concedida: 0 €

Fecha presentación:11-10-2006

Título Actividad: CATALÁN DE SUBSISTENCIA

Director: Sra. Dª Julia Butiñá Jiménez

Departamento: Filología Clásica

Facultad: Filología

Realización: Enero-febrero de 2007

Horas: 60 (40 FP)

Registro nº: 2076

Presupuesto: 5.000 €

Subvención solicitada: 1.500 €

Subvención concedida: 0 €

Fecha presentación:11-10-2006

Centro Asociado de Motril

Título Actividad: REFORMA CONSTITUCIONAL Y REFORMAS ESTATUTARIAS EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA

Director: Sr D. Antonio Torres del Moral

Departamento: Derecho Constitucional

Facultad: Derecho

Realización: 13 y 14 de septiembre de 2006

Horas: 20 (16 FP)

Registro nº: 2053

Presupuesto: 11.725 €

Subvención solicitada: 2.345 €

Subvención concedida: 1.200 €

Fecha presentación:12-07-2006

Centro Asociado de Plasencia

Título Actividad: SONIDOS Y SILENCIOS: LA MÚSICA COMO FARMACIA EFICAZ

Director: Sra. Dª Pilar Lago Castro

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Facultad: Educación

Realización: 20 y 21 de octubre de 2006

Horas: 30 (14 FP)

Registro nº: 2051

Presupuesto: 5.000 €

Subvención solicitada: 1.500 €

Subvención concedida: 0 €

Fecha presentación:23-06-2006

Centro Asociado de Talavera de la Reina

Título Actividad: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Director: Sr. D. Domingo José Gallego Gil

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Facultad: Educación

Realización: 12, 13, 19 y 20 de enero de 2007

Horas: 35 (25 FP)

Registro nº: 2054

Presupuesto: 3.300 €

Subvención solicitada: 300 €

Subvención concedida: 200 €

Fecha presentación:12-07-2006

Centro Asociado de Teruel

Título Actividad: SEGURIDAD PARA LOS SISTEMAS Y REDES INFORMÁTICAS DE EMPRESA

Director: Sr. D. Manuel Alonso Castro Gil

Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: 24 y 25 de noviembre de 2006

Horas: 12

Registro nº: 2085

Presupuesto: 1.908,37 €

Subvención solicitada: 572,51 €

Subvención concedida: 200 €

Fecha presentación:02-11-2006

Título Actividad: CURSO PRÁCTICO PARA CONTROLAR EL ESTRÉS

Director: Sr. D. José Mª Buceta Fernández

Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Facultad: Psicología

Realización: 1 y 2 de diciembre de 2006

Horas: 20 (10 FP)

Registro nº: 2086

Presupuesto: 1.585,85 €

Subvención solicitada: 475,75 €

Subvención concedida: 200 €

Fecha presentación:02-11-2006

Centro Asociado de Tudela

Título Actividad: LOS ARCHIVOS: ALBACEAS DE LA HISTORIA Y DE LA INFORMACIÓN

Director: Sra. Dª Josefina Martínez Álvarez

Departamento: Historia Contemporánea

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 18 y 19 de noviembre de 2006

Horas: 10

Registro nº: 2061

Presupuesto: 3.300 €

Subvención solicitada: No especifica cantidad

Subvención concedida: 400 €

Fecha presentación:27-09-2006

Título Actividad: PARA ENTENDER EL ARTE CONTEMPORÁNEO HOY

Director: Sra. Dª Sagrario Aznar Almazán

Departamento: Historia del Arte

Facultad: Geografía e Historia

Realización: Enero-mayo de 2007

Horas: 34

Registro nº: 2081

Presupuesto: 4.000 €

Subvención solicitada: No especifica cantidad

Subvención concedida: 450 €

Fecha presentación:20-10-2006

Título Actividad: HISPANIA, PROVINCIA ROMANA

Director: Sr. D. Javier Cabrero Piquero y Sr. D. Javier Andreu Pintado

Departamento: Historia Antigua

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 18, 19 y 20 de abril de 2007

Horas: 25

Registro nº: 2082

Presupuesto: 7.900 €

Subvención solicitada: No especifica cantidad

Subvención concedida: 600 €

Fecha presentación:23-10-2006

Título Actividad: EL ÁMBITO EDUCATIVO COMO ESPACIO DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA

Director: Sra. Dª Elisa Gavari Starkie

Departamento: Historia de la Educación y Educación Comparada

Facultad: Educación

Realización: 22, 23 y 28 de marzo de 2007

Horas: 12

Registro nº: 2098

Presupuesto: 2.150 €

Subvención solicitada: 600 €

Subvención concedida: 300 €

Fecha presentación:08-11-2006

Centro Asociado de Zamora

Título Actividad: ENCUENTRO "A LOS 70 AÑOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Director: Sr. D. Julio Gil Pecharromán

Departamento: Historia Contemporánea

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 21 y 22 de diciembre de 2006

Horas: 20

Registro nº: 2100

Presupuesto: 5.650 €

Subvención solicitada: 1.000 €

Subvención concedida: 300 €

Fecha presentación:08-11-2006

14.9.3. El Consejo de Gobierno aprueba las actividades de Extensión Universitaria a propuesta de los Departamentos (sin subvención).

Departamentos

C.O.I.E.

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO

Director: Sra. Dª Mª Fe Sánchez García

Departamento: C.O.I.E.

Realización: 3, 4, 10 y 11 de noviembre de 2006

Lugar: C.A. Talavera de la Reina

Horas: 40

Registro nº: 131

Fecha presentación:18-07-2006

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO EN LA UNED

Director: Sra. Dª Mª Fe Sánchez García

Departamento: C.O.I.E.

Realización: Del 17 de noviembre al 1 de diciembre de 2006 (en 5 sesiones)

Lugar: C.A. Barbastro

Horas: 40 (20 FP)

Registro nº: 132

Fecha presentación:11-10-2006

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO EN LA UNED

Director: Sra. Dª Mª Fe Sánchez García

Departamento: C.O.I.E.

Realización: Del 11 al 14 de diciembre de 2006

Lugar: C.A. Almería

Horas: 40 (20 FP)

Registro nº: 133

Fecha presentación:17-10-2006

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO EN LA UNED

Director: Sra. Dª Mª Fe Sánchez García

Departamento: C.O.I.E.

Realización: Del 06 al 23 de noviembre de 2006

Lugar: C.A. Cádiz

Horas: 40 (20 FP)

Registro nº: 136

Fecha presentación:08-11-2006

FACULTAD DE DERECHO

Título Actividad: III JORNADAS INTERNACIONALES DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA. "DELINCUENCIA ECONÓMICA Y ORGANIZADA"

Director: Sr. D. Luis Rodríguez Ramos

Departamento: Derecho Penal y Criminología

Realización: Del 19 al 22 de diciembre de 2006

Lugar: Salón de actos Facultad Políticas y Sociología - UNED

Horas: 32

Registro nº: 129

Fecha presentación:16-06-2006

Título Actividad: VIOLENCIA EN LA FAMILIA

Director: Sra. Dª Alicia Rodríguez Núñez

Departamento: Derecho Penal y Criminología

Realización: 15 y 16 de febrero de 2007

Lugar: Facultad de Derecho - UNED

Horas: 10

Registro nº: 134

Fecha presentación:26-10-2006

Título Actividad: PROBLEMAS LEGALES RELACIONADOS CON EL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

Director: Sra. Dª Mª Paz Pous de la Flor

Departamento. Derecho Civil

Realización: Diciembre 2006

Lugar Facultad de Derecho ­ UNED

Horas: 60

Registro nº: 147

Fecha presentación: 27-11-2006

FACULTAD DE FILOLOGÍA

Título Actividad: LES INTELLECTUELS FRANÇAIS ET EUROPÉENS ET LA GUERRE CIVILE ESPAGNOLE

Director: Sra. Dª Mercedes Boixareu Vilaplana y Sr. D. Santos Juliá Díaz

Departamento: Filología Francesa

Realización Del 11 al 14 de diciembre de 2006

Lugar: Instituto Francés de Madrid

Horas: 12 (más 6 de trabajo)

Registro nº: 135

Fecha presentación: 06-11-2006

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Título Actividad: JORNADAS "ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL"

Director: Sra. Dª María Senra Varela

Departamento: MIDE II

Realización: 15 y 16 de diciembre de 2006

Lugar: C.A. de Madrid

Horas:

Registro nº: 137

Fecha presentación:08-11-2006

Título Actividad: JORNADAS "ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL"

Director: Sra. Dª María Senra Varela

Departamento: MIDE II

Realización: 26 a 29 de marzo de 2007

Lugar: C.A. de Melilla

Horas:

Registro nº: 138

Fecha presentación:08-11-2006

Título Actividad: CURSO: EVALUACIÓN EDUCATIVA

Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Realización: Del 3 de febrero al 3 de mayo de 2007

Lugar: La Paz (Bolivia)

Horas: 60

Registro nº: 139

Fecha presentación:13-11-2006

Título Actividad: CURSO:ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR EN AULA

Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Realización: Del 3 de mayo al 3 de agosto de 2007

Lugar: La Paz (Bolivia)

Horas: 60

Registro nº: 140

Fecha presentación:13-11-2006

Título Actividad: CURSO: DISEÑO CURRICULAR

Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Realización: Del 3 de agosto al 3 de noviembre de 2007

Lugar: La Paz (Bolivia)

Horas: 60

Registro nº: 141

Fecha presentación:13-11-2006

Título Actividad: CURSO: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Realización: Del 3 de febrero al 3 de mayo de 2007

Lugar: La Paz (Bolivia)

Horas: 60

Registro nº: 142

Fecha presentación:13-11-2006

Título Actividad: CURSO: INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Realización: Del 3 de mayo al 3 de agosto de 2007

Lugar: La Paz (Bolivia)

Horas: 60

Registro nº: 143

Fecha presentación:13-11-2006

Título Actividad: CURSO: PROYECTOS SOCIALES Y EDUCATIVOS

Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Realización: Del 3 de agosto al 3 de noviembre de 2007

Lugar: La Paz (Bolivia)

Horas: 60

Registro nº: 144

Fecha presentación:13-11-2006

Título Actividad: CURSO: EDUCACIÓN A DISTANCIA

Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Realización: Del 3 de febrero al 3 de mayo de 2007; del 3 de agosto al 3 de noviembre de 2007

Lugar: La Paz (Bolivia)

Horas: 60

Registro nº: 145

Fecha presentación:13-11-2006

Título Actividad: DISEÑO, ELABORACIÓN Y USO DE RECURSOS, MATERIALES Y MEDIOS DIDÁCTICOS

Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Realización: Del 3 de febrero al 3 de mayo de 2007; del 3 de agosto al 3 de noviembre de 2007

Lugar: La Paz (Bolivia)

Horas: 60

Registro nº: 146

Fecha presentación:13-11-2006

14.9.4. El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones que se relacionan, a propuesta de Departamentos:

Departamentos:

FACULTAD DE FILOLOGÍA

Título Actividad: VII CONGRESO INTERNACIONAL DEL COLLEGIUM FOR AFRICAN RESEARCH

Director: Sra. Dª Isabel Soto García

Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Realización: Del 18 al 21 de abril de 2006

Presupuesto: 53.642 €

Subvención solicitada: 5.360 €

Subvención concedida: 3.000 €

Registro nº: 391 (Ext. Univ.)

Fecha presentación:26-10-2006

FACULTAD DE FILOSOFÍA

Título Actividad: JORNADAS INTERNACIONALES DE FILOSOFÍA

Director: Sr. D. Jacinto Rivera de Rosales Chacón

Departamento: Filosofía

Realización: 3 y 4 de mayo de 2007

Presupuesto: 6.000 €

Subvención solicitada: 1.800 €

Subvención concedida: 1.800 €

Registro nº: 370 (Ext. Univ.)

Fecha presentación:06-10-2006

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Título Actividad: SEMINARIO PERMANENTE DEL CENTRO INTER DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL

Director: Sra. Dª Teresa Aguado Odina

Departamento: MIDE

Realización: De enero a abril de 2007

Presupuesto: 6.000 €

Subvención solicitada: 1.800 €

Subvención concedida: 1.800 €

Registro nº: 393 (Ext. Univ.)

Fecha presentación:06-11-2006

14.9.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio específico entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Instituto Francés de Madrid para la realización de actividades de formación continua y actividades culturales.

14.9.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Instituto Francés de Madrid.

14.10. CINDETEC

14.10.1.El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio entre la Universidad Carlos III de Madrid y la UNED.