CONSEJO SOCIAL

1.- Convocatoria de "Premios Fin de Carrera 2005-2006"

Consejo Social


Se convocan los "PREMIOS FIN DE CARRERA 2005-2006", dotados con mil quinientos (1.500,-) euros, cuando se trate de carreras de doble ciclo, con novecientos (900.-) euros, cuando se trate de carreras de primer ciclo, y con seiscientos (600,-) euros, cuando se trate de carreras de segundo ciclo exclusivamente. Están destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que, habiendo concluído la carrera durante el curso 2005-2006, presenten los mejores expedientes académicos en cada una de las Carreras que se relacionan seguidamente.

Se instituyen, por ello, los siguientes "Premios Fin de Carrera":

A) Para carreras de doble ciclo (dotados con 1.500,- euros).

1.- Derecho.

2.- Ciencias Económicas o Economía.

3.- Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas.

4.- Ciencias Políticas.

5.- Sociología.

6.- Filosofía.

7.- Ciencias de la Educación o Pedagogía.

8.- Geografía e Historia.

9.- Filología Española o Filología Hispánica.

10.- Filología Inglesa.

11.- Psicología.

12.- Físicas.

13.- Químicas.

14.- Matemáticas.

15.- Ingeniería Industrial.

B) Para carreras de primer ciclo (dotados con 900,- euros).

16.- Turismo.

17.- Educación Social.

18.- Ingeniería Técnica en Informática (de Gestión o de Sistemas).

C) Para carreras de segundo ciclo exclusivo (dotados con 600,- euros).

19.- Psicopedagogía.

20.- Antropología Social y Cultural.

21.- Ingeniería Informática.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Podrán participar todos los alumnos de esta Universidad que hayan terminado su carrera en el curso académico 2005-2006, siempre que hayan cursado efectivamente y aprobado en la misma, al menos, el sesenta por ciento (60%) de las asignaturas de la carrera y, en todo caso, el sesenta por ciento (60%) de las que correspondan al último curso del plan de estudios.

También podrán participar los alumnos procedentes de los Cursos de Adaptación, Cursos de Acceso a Segundos Ciclos o Complementos de Formación, siempre que tales Cursos y los posteriores de la carrera los hayan cursado efectiva e íntegramente en esta Universidad.

Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:

- Nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto.

- Carrera que hayan concluído en el curso 2005-2006 y, en consecuencia, título del premio al que concursan.

- Centro asociado al que hayan estado adscritos en el curso 2005-2006.

- Situación familiar en que se hayan encontrado durante la realización de los estudios de la carrera (número total de personas a su cargo desde que iniciaron los estudios hasta que los concluyeron, año por año).

- Situación laboral en que se hayan encontrado durante los mismos plazos a que se refiere el apartado anterior (no trabajando/ trabajando).

- Declaración de las calificaciones numéricas obtenidas en todas las asignaturas que integren la carrera, excluyendo, cuando se trate de asignaturas de libre configuración, aquéllas que excedan del número de créditos obligatorio. Esta declaración implica la autorización por el concursante a la Secretaría del Consejo Social, para contrastar lo declarado con los datos del expediente académico de alumno, mediante consulta a la correspondiente Facultad o Escuela.

En los casos, excepcionales, en que alguna de las asignaturas de la carrera haya sido aprobada sin calificación numérica, se concederán, para tales asignaturas, las siguientes calificaciones: aprobado, 5,5 puntos; notable, 7,5 puntos; sobresaliente, 9 puntos; matrícula de honor, 10 puntos.

La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de los requisitos precedentes será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.

Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en el de la Secretaría del Consejo Social, en el de la Facultad o Escuela correspondiente o en el de cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 30 de Abril de 2007.

Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.

3.1. Sistema básico y general de puntuación.-

Las asignaturas se puntuarán, a efectos del premio, con la misma calificación numérica que conste en el expediente académico del alumno, con la salvedad indicada para aquéllas asignaturas que hayan sido aprobadas sin calificación numérica.

Las calificaciones numéricas se computarán por su mitad, siempre que se trate de asignaturas cuatrimestrales.

En aquellas licenciaturas o ingenierías cuyos planes de estudios incluyan disciplinas de libre configuración, sólo se computarán, a efectos de determinar la puntuación total obtenida por este concepto, las asignaturas con más alta calificación que sean imprescindibles para cubrir el total obligatorio de créditos de libre configuración, despreciándose las demás.

Las asignaturas que hayan sido aprobadas por convalidación se puntuarán con la misma calificación obtenida en las asignaturas convalidantes, estando el concursante obligado a asegurarse de que su Facultad o Escuela le reconozca, en el expediente académico, las correspondientes calificaciones numéricas. En caso de que en el expediente no figuren reconocidas calificaciones numéricas de las asignaturas convalidadas, éstas se calificarán con 5 puntos, o con 2,5 puntos si se trata de asignaturas cuatrimestrales.

Salvado el caso específico de la carrera de Ingeniería Industrial, cuyo régimen de evaluación se especifica a continuación, la "calificación fin de carrera", a efectos de este concurso, estará constituida por la NOTA MEDIA (es decir, la suma total de calificaciones obtenidas, dividida por el número total de asignaturas que integren la carrera, con las peculiaridades indicadas respecto de las asignaturas de libre configuración y las asignaturas convalidadas). Cuando se trate de alumnos procedentes de cursos de adaptación, de acceso a segundos ciclos o de complementos de formación, la NOTA MEDIA se obtendrá dividiendo la suma total de las calificaciones obtenidas en aquellos cursos de adaptación o acceso o complementos y en los posteriores específicos de la carrera, por el número total de asignaturas cursadas ­computadas las de los cursos de acceso o adaptación o complementos y las específicas posteriores de la carrera-).

3.2. Corrección del sistema básico de puntuación, para la "calificación fin de carrera" en Ingeniería Industrial.-

En esta carrera concurren numerosas peculiaridades, que obligan a corregir el sistema general de puntuación, al objeto de que la "calificación fin de carrera" homologue los méritos de todos los alumnos participantes. Las peculiaridades aludidas son:

a) En la carrera existen tres especialidades, y no todas ellas tienen el mismo número de asignaturas.

b) Existe un Curso de Adaptación para Ingenieros Técnicos Industriales que consta sólo de siete asignaturas, superado el cual los alumnos pasan directamente al segundo ciclo, de modo que el número total de asignaturas a cursar por los alumnos procedentes del curso de adaptación es muy inferior al del plan de estudios general. La "nota media" de las asignaturas cursadas por estos alumnos excluido siempre el proyecto fin da carrera, se hallará dividiendo la puntuación global obtenida por el número de asignaturas cursadas entre Curso de Adaptación y segundo ciclo.

c) La obtención del título está condicionada a la redacción y aprobación del "Proyecto Fin de Carrera", cuya ponderación respecto del conjunto debe ser superior a la de una asignatura ordinaria, según criterios académicos generalmente admitidos.

En consecuencia, una vez establecida, con arreglo al baremo general precedente, la suma global de calificaciones obtenidas en todas las asignaturas ordinarias de la carrera, se aplicará la siguiente fórmula de ponderación:

3N + F

4

(Siendo: "N" la nota media de todas las asignaturas ordinarias y "F" la nota del Proyecto Fin de Carrera).

El premio se otorgará, naturalmente, al alumno que obtenga la más alta "NOTA MEDIA PONDERADA".

3.3. Exigencia de mínima excelencia académica.-

Se declararán en todo caso desiertos los premios correspondientes a aquellas carreras cuyos candidatos no hayan obtenido una nota media o nota media ponderada mínima de:

** 6,5, si se trata de las carreras de Física, Química, Matemáticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática.

** 7, si se trata de las carreras de ciencias económicas o economía, ciencias empresariales o administración y dirección de empresas, y turismo.

** 7,5, si se trata de cualquier otra licenciatura o diplomatura.

3.4. Resolución de empates.-

En caso de empate en la "calificación fin de carrera" o en la "calificación fin de carrera ponderada" (en el caso de la Ingeniería Industrial), éste se resolverá a favor del alumno que haya empleado menor número de cursos académicos en realizarla, pudiendo además tomarse en consideración la situación laboral y familiar de los concursantes en todo el plazo que hayan durado sus estudios, a cuyo fin podrá solicitarse de los candidatos la información y acreditaciones complementarias pertinentes. Si el empate se produce entre alumnos que hayan cursado la carrera completa y alumnos procedentes de los cursos de adaptación, de acceso a segundo ciclo o de complementos de formación, sólo se computarán, a efectos de determinar el número de cursos empleados en la obtención del título, los que sean comunes (es decir, excluídos los cursos de acceso, adaptación o complementos, para los alumnos de esta procedencia, y los cursos del primer ciclo de la titulación para los alumnos de carrera completa).

LOS PREMIOS SE OTORGARÁN, EN CADA CARRERA , AL ALUMNO CONCURSANTE QUE HAYA OBTENIDO LA MEJOR NOTA MEDIA (PONDERADA, EN SU CASO), Y RESUELTOS LOS EMPATES, EN FUNCION DEL TOTAL DE AÑOS LECTIVOS EMPLEADOS EN REALIZAR LA CARRERA Y EN FUNCIÓN DE LAS DEMÁS CIRCUNSTANCIAS ARRIBA SEÑALADAS.

Cuarta.- Tribunal.

El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:

- Un representante de alumnos, que será el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de aquél.

- Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluído el representante de alumnos.

- Y dos catedráticos o profesores titulares de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.

Quinta.- Publicación y entrega de los premios.

Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad.

En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.

La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por el Excmo. Sr. Rector Magfco. y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.

Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:

* 50.- euros a los alumnos residentes en la provincia de Madrid.

* 140.- euros a los residentes en la península.

* 200.- euros a los residentes en Baleares.

* 230.- euros a los residentes en Canarias.

* 270.- euros a los residentes en el extranjero, siempre que esta residencia se acredite en el momento de asistir al acto de entrega.

Sexta.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas.

2.- Convocatoria de "Premios Curso Académico 2005-2006"

* Consejo Social


Se convocan once "PREMIOS CURSO ACADEMICO 2005-2006", dotados cada uno de ellos con seiscientos (600.-) euros, destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que hayan obtenido, durante el curso 2005-2006 los mejores resultados académicos, considerados en su conjunto.

Se instituye un premio en cada una de las Facultades y Escuelas Técnicas Superiores que imparten actualmente enseñanzas regladas en esta Universidad, sin que pueda transferirse ninguno de los premios instituídos a otra Facultad o Escuela distinta. En consecuencia, los premios que se convocan son los siguientes:

1.- Facultad de Derecho.

2.- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

3.- Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

4.- Facultad de Filosofía.

5.- Facultad de Educación.

6.- Facultad de Geografía e Historia.

7.- Facultad de Filología.

8.- Facultad de Psicología.

9.- Facultad de Ciencias.

10.- Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

11.- Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Podrán participar todos los alumnos que, habiendo estado matriculados en esta Universidad durante el curso académico 2004-2005, en cualquiera de sus Facultades o Escuelas Técnicas, hayan seguido efectivamente estudios de cualquiera de las carreras (enseñanzas regladas) que en cada uno de dichos centros se imparten y en cualquier número de asignaturas y cursos de las citadas carreras, tanto si las mismas fuesen de ciclo único como de doble ciclo, incluso Cursos de Adaptación o Cursos de Acceso a segundos ciclos. Los alumnos aspirantes tendrán que haber aprobado en el curso un mínimo de cuatro asignaturas anuales (o su equivalente de asignaturas cuatrimestrales), obtenido una puntuación no inferior a treinta (30) puntos y alcanzado una nota media en el conjunto de las asignaturas aprobadas no inferior a 6,5.

A efectos de estos premios, por tanto, no se computarán en ningún caso las asignaturas aprobadas por convalidación ni las no aprobadas.

Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:

- Nombre y apellidos, domicilio, situación familiar (número total de personas a su cargo) y teléfono de contacto.

- Situación laboral en que hayan estado durante el curso 2005-2006 (no trabajando o trabajando, siempre que, en este último caso, el período de actividad laboral haya tenido una duración no inferior a seis meses durante el año académico).

- Facultad o Escuela en la que han estado matriculados y han cursado estudios en la UNED en el curso académico 2005-2006, cualquiera que sea la carrera o tipo de enseñanza reglada que hayan seguido y el curso o cursos de la diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica o ingeniería superior ­incluso cursos de adaptación y cursos de acceso a segundos ciclos- a que tales asignaturas pertenezcan.

- Centro Asociado al que hayan estado adscritos durante el curso 2005-2006.

- Su intención de optar al premio.

- Declaración jurada de las calificaciones obtenidas en las asignaturas aprobadas durante el curso académico 2005-2006. Esta declaración, sin la cual no se admitirá la instancia, implica la autorización a la Secretaría del Consejo Social para solicitar, de la Facultad o Escuela correspondiente, el expediente académico del concursante, a fin de contrastar la exactitud de lo declarado.

La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de los requisitos precedentes será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.

Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en el de la Facultad o Escuela correspondiente o en el de cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 30 de Abril de 2007.

Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.

3.1. Puntuaciones por asignatura cursada.-

Cada asignatura cursada y aprobada se puntuará con la misma calificación numérica declarada por el alumno y contrastada con los datos que figuren en su expediente académico, salvo cuando se trate de asignaturas cuatrimestrales, en cuyo caso la calificación numérica se puntuará por su mitad.

No se puntuarán en ningún caso las asignaturas cursadas y no aprobadas, cualquiera que sea la calificación numérica de las mismas que pudiese constar en el expediente académico del concursante, ni las aprobadas por convalidación.

La puntuación global, a efectos del premio, se obtendrá sumando las calificaciones numéricas alcanzadas en cada una de las asignaturas de enseñanzas regladas cursadas efectivamente en la UNED durante el curso académico 2005-2006.

Si entre las asignaturas cursadas en el curso académico se incluyeren disciplinas de libre configuración, sólo se tomarán en cuenta, de éstas, las de más alta calificación que no excedan del total de créditos obligatorios de libre configuración que se exijan en la carrera de que se trate, despreciándose las que excedan de dicho total de créditos obligatorios.

3.2. Resolución de empates.-

3.2.1. En caso de empate en puntuación global entre los concursantes pertenecientes a la misma Facultad o Escuela, dicho empate se resolverá a favor del alumno con mejor nota media (puntuación global obtenida, dividida por el número de asignaturas aprobadas).

3.2.2. En caso de empate en puntuación global y nota media obtenidas, el mismo se resolverá en atención a las circunstancias laborales y familiares de los alumnos afectados, que serán ponderadas para corregir aquella puntuación hasta un máximo de +5 puntos, valorando así el mérito adicional que implica la compatibilización de estudios y trabajo y la atención simultánea de obligaciones familiares.

LOS PREMIOS SE OTORGARÁN, EN CADA FACULTAD O ESCUELA, A AQUEL ALUMNO CONCURSANTE QUE, IGUALANDO O SUPERANDO LA NOTA MEDIA MÍNIMA SEÑALADA EN LA BASE PRIMERA, HAYA OBTENIDO LA MEJOR PUNTUACIÓN GLOBAL (CORREGIDA, EN CASO DE EMPATE, POR LA PONDERACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS ARRIBA INDICADAS).

Cuarta.- Tribunal.

El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:

- Un representante de alumnos, que será el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de aquél.

- Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluído el representante de alumnos.

- Y dos catedráticos o profesores titulares de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.

Quinta.- Duplicación del premio de curso.

En caso de que el alumno ganador del Premio de Curso obtenga también, en la misma convocatoria, el Premio Fin de Carrera correspondiente a su especialidad, el Premio de Curso se duplicará, otorgándose también al segundo clasificado entre los concursantes de la correspondiente Facultad o Escuela.

Sexta.- Publicación y entrega de los premios.

Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad. En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.

La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por el Excmo. Sr. Rector Magfco. y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.

Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:

* 50.- euros a los alumnos residentes en la provincia de Madrid.

* 140.- euros a los residentes en la península.

* 200.- euros a los residentes en Baleares.

* 230.- euros a los residentes en Canarias.

* 270.- euros a los residentes en el extranjero, siempre que esta residencia se acredite en el momento de asistir al acto de entrega de premios.

Séptima.- Segundos Premios.

Se otorgarán diez segundos premios de trescientos (300.-) euros cada uno. A ellos podrán optar todos los alumnos presentados, con excepción de los premiados en los primeros lugares y, en todo caso, formando un solo grupo, sin distinción de las Facultades o Escuelas en que hayan cursado sus estudios ni de las especialidades cursadas. Los optantes a estos segundos premios deberán haber aprobado, en el curso al que se refiere esta convocatoria, un mínimo de seis asignaturas anuales (o su equivalente si son cuatrimestrales) y obtenido una nota media mínima no inferior a seis puntos, según los criterios consignados en la base tercera. Los premios se concederán, naturalmente, a aquellos alumnos que acrediten las diez puntuaciones más altas y serán preferidos, en caso de empate en los últimos lugares, aquellos alumnos que hayan obtenido mejor nota media.

Octava.- Fiscalidad de los Premios.

Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no estuviesen exentos por razón de su importe unitario o no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa la elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

3.- Convocatoria 2006 de los Premios del Consejo Social a Materiales Didácticos y Unidades Didácticas de Nueva Edición

* Consejo Social


1.- REGLAMENTACIÓN Y BASES DE LOS PREMIOS "MATERIALES DIDACTICOS".


1.1. Objetivo de los Premios.

El fin de estos premios es incentivar la creación y continua mejora de materiales didácticos específicos de la docencia a distancia, para el conjunto de cualesquiera de las asignaturas incluidas en los programas de Enseñanzas Regladas y No Regladas y en el Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.

1.2. Modalidades de los Premios.

Se crean cuatro Premios para otras tantas secciones de la actividad docente:

- Humanidades (que comprende cualesquiera asignaturas de Filosofía, Filología y sus especialidades, Pedagogía y Psicopedagogía y Geografía e Historia).

- Ciencias Sociales y Jurídicas (que comprende Derecho, Ciencias Económicas o Economía y Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Educación Social, Antropología Social y Cultural y Ciencias Políticas y Sociología).

- Ciencias Experimentales (que comprende Psicología, Físicas, Químicas, Matemáticas, Ingeniería Industrial y las Ingenierías Técnicas conexas, e Ingeniería Informática y las Ingenierías Técnicas conexas).

- Enseñanzas no regladas (entendiéndose por tales todas las que se rijan por el Reglamento de Estudios de Educación Permanente, cualquiera que sea el Programa al que correspondan, incluso los de postgrado que no correspondan a tercer ciclo de enseñanzas regladas).

Los materiales didácticos correspondientes al Curso de Acceso para Mayores de 25 Años se incluirán en cualquiera de las tres primeras secciones precedentes, por razón de su contenido.

Podrán presentarse a concurso, también, de forma independiente, otros materiales que, sin ser de directa aplicación estrictamente didáctica, constituyan herramientas auxiliares de apoyo al estudio y a la investigación de los estudiantes y con contenido multidisciplinar, sin ser componentes de ningún material didáctico específico. Cuando este tipo de materiales no sean complemento de materiales didácticos específicos, el Tribunal calificador tendrá libertad para ubicarlos, por razón de sus contenidos fundamentales, en cualquiera de las secciones antes mencionadas.

No obstante la anterior clasificación, el Tribunal calificador está habilitado, cuando los contenidos del material de que se trate así lo aconsejen, a incluir un determinado material en sección distinta de la propuesta por los concursantes.

1.3. Bases de participación.

Primera.- Los materiales presentados a concurso deberán haber sido editados en su totalidad por la UNED y estar en vigor en cuanto a su uso en la propia Universidad.

Segunda.- Deberá existir acuerdo previo explícito entre los autores de los materiales para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario, lo que deberá hacerse en la solicitud, que suscribirán todos los interesados y que contendrá una declaración jurada de la autoría colectiva de los materiales presentados a concurso.

Tercera.- Deberá, además, especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de los materiales presentados a concurso.

Cuarta.- No existe limitación ninguna para aspirar a los Premios, de modo que materiales presentados a concurso en una convocatoria, podrán reproducir su pretensión en la siguiente o siguientes. Únicamente quedan excluidos de esta regla los materiales premiados en convocatorias anteriores, cuya presentación sólo podrá renovarse si se hubieran introducido en los mismos modificaciones, ampliaciones e innovaciones sustanciales, que se detallarán sucintamente en la solicitud.

Quinta.- Dotación Económica. Cada Premio tendrá una dotación económica de NUEVE MIL (9.000.-) EUROS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.

Sexta.- Criterios generales de valoración de los materiales. Para la valoración de los materiales se tendrá en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo del material a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada, claridad expositiva, etc...). Se valorará también la complejidad e integridad de dichos materiales y su composición, así como su especial adecuación a las nuevas tecnologías de la docencia a distancia y a las exigencias del autoaprendizaje (guías de curso, unidades didácticas, pruebas de evaluación a distancia, videos, cassettes, CD Rom's, DVD's, materiales virtuales parciales o integrales, etc), habida cuenta de las necesidades de las distintas asignaturas y cursos. Establecidos dichos criterios generales, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir sus propuestas de concesión de los Premios, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los señalados.

Séptima.- Tribunal calificador:

Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:

- Un representante del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

- Un representante del Vicerrectorado de Innovación y Evaluación.

- El vocal del Consejo representante de alumnos u otro alumno en el que el mismo delegue.

- Dos vocales del Consejo Social, elegidos por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del representante de alumnos.

Para la realización de sus trabajos de valoración de los materiales presentados a concurso, los miembros del Tribunal podrán contar, si lo consideran pertinente, con asesoramiento de expertos en educación a distancia.

Las decisiones del Tribunal serán inapelables.

Octava.- Condiciones de otorgamiento de los Premios.

- Todos los Premios son indivisibles (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de los materiales premiados).

- Los Premios podrán ser declarados desiertos si, a juicio del Tribunal calificador, los materiales presentados a concurso no reunieran las condiciones de calidad exigibles. Si en alguna de las Secciones el Premio se declarase desierto, su importe podría destinarse, a propuesta del Tribunal, a la concesión de más de un Premio en otras Secciones o a la concesión de accésits, en la misma o en otras secciones hasta un máximo equivalente al del Premio declarado desierto.

Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.

- Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando:

a) la sección a la que se desea concursar,

b) la asignatura a que se refieren los materiales presentados, con indicación de la carrera o carreras y del curso o cursos en las que tal asignatura se imparte y, en su caso, su empleo o utilidad en otras asignaturas y carreras, y

c) el detalle de los elementos que integran los materiales (unidad/es didáctica/s, pruebas de evaluación a distancia y/o autoevaluación, videos, cassettes, CD-Rom's, DVD's, materiales virtuales parciales o integrales, etc...) y una explicación sucinta de su estructura.

d) La importancia relativa de los materiales respecto del contenido global de la asignatura o asignaturas en las que se empleen o a las que se apliquen.

- Se acompañará/n a la solicitud, en todo caso, el/los informe/s (fichas de evaluación) del Instituto Universitario de Educación a Distancia previos a la edición o primera utilización con fines docentes de los correspondientes materiales. En caso de que algún material en su integridad o alguno de sus componentes no hubiera sido evaluado por el IUED, sus autores quedan obligados a solicitar de aquél su evaluación, la cual, sin perjuicio de la fecha de presentación de la solicitud, deberá acompañarse al material correspondiente en el momento de su depósito en la sede del Consejo Social, siendo responsabilidad de los concursantes obtener, en el período mediante entre esta convocatoria y el momento en que los materiales deban depositarse, la correspondiente ficha de evaluación evacuada por el IUED.

- Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera, Segunda y Tercera y el compromiso formal de efectuar el depósito de dos ejemplares completos de los materiales presentados a concurso en la fecha, lugar y forma que luego se indican.

- El plazo de presentación de solicitudes expira a las 14,00 horas del día 30 de Abril de 2007.

- Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.

- El depósito de los materiales deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en sobre, bolsa o paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes de las 14,00 horas del día 31 de Mayo de 2007. Uno de los ejemplares depositados se conservará en poder del Consejo Social, haya resultado o no premiado o distinguido.

- Con objeto de que este documento sirva de orientación a los miembros del Tribunal Calificador, los concursantes o su representante quedan obligados a cumplimentar, a petición de la Secretaría del Consejo Social, un formulario de identificación y clasificación de los materiales que, en su caso, les será remitido con tal fin.

Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituído antes del 31 de Mayo de 2007, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.

Undécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que deberá ser ratificado por el Pleno del Consejo Social para surtir efectos, se publicará en la misma forma indicada en las bases precedentes, antes del 10 de Diciembre de 2007.

Duodécima.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.

Decimotercera.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

2.- REGLAMENTACION Y BASES DEL PREMIO "UNIDAD DIDACTICA DE NUEVA EDICION" (CONVOCATORIA 2006).


2.1. Objetivo del premio.

El objetivo de este Premio, incompatible con los anteriores en una misma convocatoria, es incentivar la continua creación y renovación de las Unidades Didácticas que constituyen el elemento metodológico básico de la actividad docente de la UNED.

2.2. Caraterísticas del premio.

Se crea un Premio anual, al que podrán optar todas las Unidades Didácticas editadas por primera vez durante el año 2006, de cualquier asignatura de las que integren los planes de estudio de las distintas carreras impartidas en la UNED, así como del Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.

2.3.- Bases de participación.

Primera.- Las unidades presentadas a concurso deberán ser, necesariamente, de nueva edición. Se considera Unidad Didáctica de Nueva Edición cualquiera que, con tal carácter, haya sido presentada a examen de la Comisión de Metodología y Medios para su preceptivo informe, posteriormente aprobada por la Consejo de Gobierno, y editada por primera vez durante el año natural 2006.

Segunda.- Las Unidades Didácticas presentadas a concurso habrán sido editadas, en todo caso, por la UNED.

Tercera.- De ser varios los autores de la unidad, deberá existir acuerdo previo explícito entre ellos para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario y formulación en la solicitud de una declaración jurada de la autoría colectiva de la unidad presentada a concurso. La solicitud deberá ser firmada por todos los interesados.

Cuarta.- Deberá además especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de la unidad presentada a concurso.

Quinta.- Dotación económica. El Premio tendrá una dotación económica de NUEVE MIL (9.000.-) EUROS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.

Sexta.- Criterios generales de valoración de las unidades. Para la valoración de las unidades se tendrán en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo de la unidad a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada en la unidad, claridad expositiva, calidad didáctica, presentación formal, soporte material o virtual, etc...). Establecidos dichos criterios básicos, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir su propuesta de concesión del Premio, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los ya señalados.

Séptima.- Tribunal calificador.

Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:

- Un representante del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

- Un representante del Vicerrectorado de Innovación y Evaluación.

- El vocal del Consejo representante de alumnos u otro alumno en el que el mismo delegue.

- Dos representantes del Consejo Social designados por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del representante de alumnos.

Para la realización de sus trabajos de valoración de las Unidades presentadas a concurso, los miembros del Tribunal podrán contar, si lo consideran pertinente, con asesoramiento de expertos en educación a distancia.

Las decisiones del Tribunal serán inapelables.

Octava.- Condiciones de otorgamiento del Premio.

- El Premio es indivisible (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de la unidad premiada).

- El Premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del Tribunal calificador, las unidades presentadas a concurso no reunieran las condiciones de calidad y adecuación a la metodología de la educación a distancia exigibles. En tal caso, el Tribunal podrá proponer el otorgamiento de accésits a otras unidades didácticas de nueva edición presentadas a concurso, sin que los mismos puedan exceder, en ningún caso, de la dotación total del premio.

Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.

- Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando la asignatura, curso o cursos y carrera o carreras a que se refiere la unidad didáctica presentada.

- Se acompañará en todo caso a la solicitud, el informe (ficha de evaluación) del Instituto Universitario de Educación a Distancia previo a la edición de la unidad.

- Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera a Cuarta y el compromiso formal de efectuar el depósito de dos ejemplares de la unidad concursante en la fecha, lugar y forma que luego se indican.

- El plazo de presentación de solicitudes expira a las 14,00 horas del día 30 de abril de 2007.

- Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.

- El depósito de las unidades deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes del día 31 de Mayo de 2007. Uno de los dos ejemplares depositados permanecerá en poder del Consejo.

- Con objeto de que este documento sirva de orientación a los miembros del Tribunal Calificador, los concursantes o su representante quedan obligados a cumplimentar, a petición de la Secretaría del Consejo Social, un formulario de identificación y clasificación de la Unidad Didáctica que, en su caso, les será remitido con tal fin.

Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituído antes del 31 de mayo de 2007, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.

Undécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que deberá ser ratificado por el Pleno del Consejo Social para surtir efectos, se publicará en idéntica forma que la indicada en las bases precedentes y, en todo caso, antes del 10 de Diciembre de 2007.

Duodécima.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.

Decimotercera.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

3.- NORMA GENERAL COMÚN A LOS PREMIOS DE MATERIALES Y UNIDAD DIDÁCTICA DE NUEVA EDICIÓN.


A propuesta del Tribunal Calificador en la que se justificará la especial calidad de los materiales o unidades de que se trate, podrán otorgarse por el Consejo Social, con libertad de criterio, uno o más accésits retribuidos, sin que, en ningún caso, el importe total y conjunto de dichos accésits pueda exceder de 9.000.- euros, sin perjuicio en ningún caso de lo previsto en las precedentes bases octavas de ambas categorías de premios.

Los beneficiarios de tales accesits quedarán, si se tratase de materiales didácticos, afectados por lo dispuesto en la base cuarta de la reglamentación de dichos premios.

4.- Reglamentación y Bases de los premios Conjuntos del Consejo Social y de la Fundación UNED a la Iniciativa Innovadora del Personal de Administración y Servicios. Convocatoria 2007

Consejo Social


1. Justificación y objetivo de los premios.

El objetivo de estos premios es incentivar y premiar proyectos e iniciativas del Personal de Administración y Servicios, PAS, que representen innovaciones en la gestión general, administrativa y de servicios prestados por la Universidad y que impliquen mejoras en el empleo y en el diseño de los recursos materiales y en el aprovechamiento y organización más racional de los recursos humanos existentes, ahorro o abaratamiento de costes y racionalización, transparencia y simplificación de procedimientos.

2. Posibles candidatos a los premios.

Pueden concurrir a los premios todos los miembros del PAS, tanto de régimen funcionarial como laboral, y tanto los pertenecientes a la Sede Central como a los Centros Asociados. Está permitida la presentación a concurso de proyectos e iniciativas no premiados ni distinguidos en convocatorias precedentes, siempre y cuando se introduzcan en los mismos elementos que los completen perfeccionen, o enriquezcan y hayan sido mejorados en cuanto a su grado de aplicabilidad práctica inmediata.

3. Convocatoria de los premios.

La convocatoria se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa, siendo su calendario el que se detalla al final de estas bases.

4. Modalidades y dotación de los premios.

Se instituyen dos categorías de premios:

- Premio para iniciativas innovadoras individuales, dotado con 3.000 euros.

- Premio para iniciativas innovadoras de equipo, dotado con 9.000 euros.

5. Sugerencias y orientaciones en relación con los contenidos de los proyectos e iniciativas innovadores.

Con el fin de acotar/relacionar los distintos ámbitos de la actividad administrativa y de gestión a los que pueden referirse las iniciativas de innovación, se formulan, con finalidad orientativa y con carácter enunciativo, y en ningún caso exhaustivo, las siguientes sugerencias:

- En materia de mantenimiento de infraestructuras: planificación de mantenimiento preventivo de infraestructuras; planificación de reparaciones de urgencia; planificación de mantenimiento y reparación de equipos y sistemas de información y comunicación; diseño de útiles y herramientas; diseño de espacios medioambientales y jardinería.

- En materia de gestión administrativa general: creación de manuales de gestión y procedimiento generales o sectoriales de los servicios y actividades; monografías descriptivas de contenido y significación de puestos de trabajo; protocolos e índices de calidad de actividades (tiempos de respuesta, circuitos de tramitación, formularios, impresos, simplificación de trámites); proyectos de diseño y mejora de los canales de comunicación interna de órdenes, acuerdos y normas; diseño de instrumentos y procedimientos de evaluación externa de la calidad de los servicios administrativos y de gestión de la Universidad (evaluación del grado de satisfacción de los usuarios de las instalaciones y servicios); manuales de atención y gestión de reclamaciones (no académicas) de estudiantes y otros usuarios de los servicios e instalaciones de la Universidad, proveedores y prestadores de servicios; manuales de resolución de emergencias y situaciones inusuales.

- En materia de fomento y promoción de valores intangibles de la Universidad: Logotipos, mensajes, colores y demás instrumentos de proyección de imagen y proyección social de la Universidad en los ámbitos nacional e internacional.

- En materia de atención a determinados colectivos de estudiantes y usuarios de los servicios de la UNED: proyectos de mejora y agilización de la prestación de servicios a discapacitados y otros colectivos en situaciones sociales de inferioridad o discriminación; fortalecimiento e impulso de la función social de la UNED; proyectos e iniciativas de fidelización y participación de los estudiantes egresados.

- En materia de distribución y comercialización de publicaciones: diseño de imagen y publicidad; programas y protocolos de gestión de almacenes; programas y redes de comercialización.

- En materia de servicios vinculados con la docencia y la investigación: proyectos de mejora e innovación tecnológica y virtualización de los servicios de documentación y/o de los servicios de biblioteca universitaria.

- En materia de programación y aplicaciones informáticas para la gestión general: diseño de programas y aplicaciones de gestión contable y de gestión de stocks; de programas y métodos de análisis contable y estadístico; proyectos de incorporación de nuevas tecnologías a los distintos ámbitos de la gestión.

- En materia de relaciones con los Centros Asociados: proyectos relativos a organización de la infraestructura de los Centros y mejora del funcionamiento de los servicios de apoyo y de los servicios de comunicación con los Centros Asociados.

(A fin de fomentar y facilitar la participación, al tiempo de publicarse la convocatoria se abrirá un período de consultas de un mes de duración, con objeto de que los interesados que lo deseen puedan solicitar aclaraciones y solventar dudas respecto de la significación de cada uno de los ámbitos y materias precedentemente descritos u otros similares. Las consultas deberán dirigirse por correo electrónico a consejo.social@adm.uned.es y serán contestadas al consultante por idéntico conducto).

6. Bases y requisitos de participación.

A. Específicas para el Premio a la iniciativa innovadora individual.

Los candidatos deberán formular solicitud individual, por duplicado, dirigida al Presidente del Consejo Social de la Universidad, con indicación de sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) y profesionales (colectivo de trabajadores al que pertenecen y categoría profesional) y del concreto puesto de trabajo que ocupan, con indicación del título que identifique el proyecto o idea que presentan a concurso y su voluntad de participar en el Premio a la Iniciativa Innovadora Individual.

B. Específicas para el Premio a la iniciativa innovadora de equipo.

Los candidatos deberán formular una solicitud colectiva, por duplicado, dirigida al Presidente del Consejo Social de la Universidad, con indicación de los datos personales (nombre, apellidos y DNI) y profesionales (colectivo de trabajadores al que pertenecen y categoría profesional) y de los concretos puestos de trabajo que ocupan todos y cada uno de los integrantes del equipo, incluyendo la declaración de autoría colectiva del proyecto o idea y el título que la identifique, así como su voluntad unánime de participar en el Premio a la Iniciativa Innovadora de Equipo.

En la solicitud deberán designar a uno de los componentes del equipo para que los represente ante el Tribunal calificador del premio e indicar la proporción en que, en caso de obtenerlo, deberá repartirse su dotación económica entre los integrantes del equipo.

C. Comunes para ambos Premios.

A la solicitud individual o colectiva, los concursantes deberán unir, en todo caso:

a) Un primer documento informático directamente legible ­sin encriptar- comprensivo de una descripción de la idea o proyecto innovador elaborado, con una extensión máxima equivalente a cuatro páginas DIN-A4 de texto a un solo espacio y con copia en papel.

b) Un segundo documento de las mismas características, conteniendo un informe explicativo de la aplicabilidad inmediata o mediata del proyecto o idea, del coste económico estimado de su implantación operativa y de los beneficios (especialmente en ahorro o abaratamiento de costes económicos) que su aplicación debe reportar a la gestión, prestación o servicio de que se trate, con una extensión máxima equivalente a dos páginas DIN-A4 de texto a un solo espacio y con copia en papel.

Podrán además unir un tercer documento, optativo, de las mismas características que los anteriores, comprensivo del detalle de la iniciativa o proyecto incluyendo su descripción completa y, en su caso, material en soporte informático que comprenda los documentos, anexos, protocolos, etc., integrantes del proyecto de que se trate. No hay indicación sobre la extensión de este último tipo de documentos.

Todas las solicitudes originales y documentos unidos a las mismas habrán de presentarse simultáneamente, y dentro del plazo que se fije en cada convocatoria, en sobre cerrado dirigido a:

Sr. Presidente del Consejo Social

Universidad Nacional de Educación a Distancia

MADRID

Indicando en la parte frontal inferior derecha del sobre, en letra bien legible:

"Para participar en los Premios a la Iniciativa Innovadora" y el nombre y apellidos del remitente, que deberá ser el propio concursante (si se trata del premio a iniciativas individuales o el representante designado por el equipo si se trata del premio a iniciativas de equipo.

La presentación podrá realizarse mediante entrega directa en el Registro General o en cualquier otro Registro de los existentes en la sede central de la Universidad, que expedirán el correspondiente justificante de la misma mediante sellado y fechado del duplicado de la solicitud, que nunca se incluirá dentro del sobre, firmado por el receptor.

Y podrá también realizarse la presentación (siempre en sobre cerrado que cumpla los requisitos arriba indicados) en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En todo caso, las iniciativas y proyectos presentados permanecerán cerrados hasta que concluya el plazo de la convocatoria, procediéndose a la apertura simultánea de todos los proyectos e iniciativas recibidas una vez expirado dicho plazo y por orden del Presidente del Tribunal.

7. Criterios de valoración de iniciativas y proyectos.

Las iniciativas y los proyectos presentados deberán ser susceptibles de aplicación práctica en el ámbito de la Universidad al que se refieran. Si alguno de los proyectos o iniciativas presentados no cumpliese esta condición a juicio del Tribunal Calificador, éste no entrará a valorar las circunstancias a que se refiere el párrafo siguiente.

Cumplida la anterior condición, se valorarán por el Tribunal, como mínimo, todas las siguientes circunstancias, que se enumeran sin que el orden de la enumeración implique, necesariamente, prioridad de unas sobre las demás y sin que la enumeración sea excluyente de otras posibles circunstancias que el Tribunal calificador decida tomar en consideración:

- Grado de inmediatez de la aplicabilidad práctica del proyecto o iniciativa.

- Contenido innovador y/o creativo.

- Repercusión de la iniciativa o el proyecto en el ahorro/abaratamiento de costes económicos.

- Repercusión de la iniciativa o el proyecto en la racionalización, simplificación, transparencia y mejora general de la gestión y de sus procedimientos administrativos.

- Repercusión de la iniciativa o el proyecto en la mejora de la calidad de los servicios y productos.

- Repercusión de la iniciativa o el proyecto en la mejora de la imagen pública y de proyección social de la Universidad.

- Posibilidades de generalización de la iniciativa o el proyecto a otros ámbitos de la gestión de la Universidad.

8. Tribunal calificador.

La designación del Tribunal calificador se realizará por acuerdo del pleno del Consejo Social, sobre la base de las siguientes representaciones:

- El Rector, o un miembro del Consejo de Dirección en quien el Rector delegue, que presidirá el Tribunal.

- Dos miembros elegidos por el Consejo Social de entre sus vocales, excluidos aquellos vocales que pertenezcan a la Comunidad Universitaria, tanto si se trata de vocales natos como electivos, pero incluido el vocal representante de los estudiantes. Si el Consejo así lo decide, uno de los miembros cuya designación le compete podrá ser ajeno al propio Consejo y a la Universidad, siempre que se trate de un experto en materia de valoración de iniciativas y proyectos de personal de reconocido prestigio.

- Un miembro designado por el Patronato de la Fundación General de la UNED, de entre sus vocales o ajeno al propio Patronato, siempre que, en este caso, cumpla las mismas exigencias de experiencia y prestigio referidas en el apartado anterior.

- El Gerente de la Universidad.

- El Director de Recursos Humanos de la Universidad.

- Un miembro a propuesta de la Junta de Personal funcionario, perteneciente o no la misma.

- Un miembro a propuesta del Comité de Empresa de personal laboral, perteneciente o no al mismo.

El Tribunal calificador quedará constituido dentro de los noventa días siguientes a la publicación de la convocatoria.

El Tribunal podrá contar con la colaboración de los asesores técnicos expertos que tenga por conveniente.

Las decisiones del Tribunal calificador, que se constituirá siempre que asistan a sus sesiones la mitad más uno de sus miembros y que tomará sus acuerdos por asentimiento unánime o mayoría de los miembros asistentes a cada sesión, son inapelables, y adoptarán la forma de propuesta de resolución, que requerirá la ratificación por el Pleno del Consejo Social. En caso de votación con empate, será dirimente el voto del Presidente del Tribunal (voto de calidad).

9. Condiciones de otorgamiento de los Premios y valoración curricular de los mismos.

- Los premios podrán ser declarados desiertos si, a juicio del Tribunal calificador, ninguno de los proyectos o de las iniciativas presentados a concurso reuniera las mínimas condiciones exigibles.

- Los premios son indivisibles, sin perjuicio de la distribución económica interna del Premio a la iniciativa innovadora de equipo entre sus componentes.

- Si hubiese dotación económica suficiente para ello y lo justificase la calidad de las iniciativas y de los proyectos presentados a concurso, el Tribunal calificador podrá proponer, y el Pleno del Consejo Social acordar, la concesión de hasta un máximo de dos accésits, uno para cada modalidad de los premios convocados, con un importe económico máximo equivalente un tercio de la dotación del correspondiente premio.

- Todos los premios y accésits se conceden brutos de impuestos personales, de modo que, en la medida en que no estuvieren exentos de tal imposición, se practicará a cada perceptor la retención a cuenta de su IRPF personal que corresponda.

- La obtención de cualquier premio o accésit se valorará como mérito, en la forma y en la medida que acuerden con carácter general los órganos de la Universidad competentes a este fin, a todos los efectos que afecten al currículo y a la carrera profesional de los galardonados dentro del ámbito de la Universidad.

10. Devolución de proyectos e iniciativas no galardonados y galardonados.

Todo concursante no galardonado podrá retirar la documentación presentada, bien personalmente o bien mediante persona delegada al efecto por escrito, una vez transcurridos tres meses desde la publicación de la Resolución de otorgamiento de los galardones, pero el Tribunal calificador podrá denegar la entrega de dicha documentación si se hubiese planteado, contra aquella Resolución, cualquier tipo de recurso admisible y hasta que recaiga, respecto del mismo, Resolución o Sentencia firme.

Todo concursante galardonado, sin perjuicio de lo previsto en el número siguiente, podrá retirar la documentación presentada si, transcurridos cuatro años desde que el premio o accésit le hubiere sido concedido, su proyecto o iniciativa no hubiese sido llevado a la práctica ni en todo ni en parte.

11. Propiedad de los proyectos y de las iniciativas galardonados.

- Todos los proyectos y las iniciativas galardonados con premio o accésit pasarán a ser propiedad de la Universidad. Este derecho decaerá y se extinguirá si, transcurridos cuatro años desde la concesión del galardón, la iniciativa o el proyecto no hubiesen sido llevados a la práctica en todo ni en parte.

- La obtención de premio o accésit no obliga a la Universidad a aceptar ni aplicar la totalidad de los contenidos u orientaciones de los proyectos o de las iniciativas galardonados. Por tanto, la Universidad, en función de sus propios objetivos y prioridades, podrá adoptar y aplicar parcialmente aquellos contenidos u orientaciones.

- Todos los concursantes galardonados se obligan a colaborar en la implantación práctica de la iniciativa o del proyecto correspondientes. Si, con este fin, hubiesen de prestar alguna colaboración o dedicación fuera de la jornada ordinaria de trabajo, ésta se remunerará en la forma legal o convencionalmente establecida.

- El Gobierno de la Universidad, a propuesta del Tribunal calificador, podrá decidir con libertad, en función de la calidad de las iniciativas y proyectos presentados a concurso, que cualesquiera de ellos sean llevados a la práctica, aunque no hubiesen sido premiados o distinguidos. En tal caso, se solicitará dicha utilización de sus autores y se reconocerán expresamente a éstos, en su currículo profesional, los méritos que correspondan.

CALENDARIO DEL CONCURSO.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en la misma fecha en que se publique esta convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y se cerrará el 31 de mayo de 2007, a las 14:00 horas.

El Tribunal calificador quedará constituido en el plazo máximo de noventa días, contados desde la fecha de publicación de la convocatoria en la forma indicada.

El Tribunal calificador deberá haber concluido sus deliberaciones y formulado sus propuestas al Consejo Social y al Patronato de la Fundación UNED antes del 31 de octubre de 2007.

Los Premios y, en su caso, accésits deberán ser otorgados, y publicados en el BICI, no más tarde del 30 de noviembre de 2007.

La entrega de Premios y distinciones tendrá lugar en fecha del mes de diciembre de 2007 que se comunicará con la necesaria antelación.

RECTORADO

5.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria en funciones del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, a DOÑA MARÍA PILAR FERNÁNDEZ URIEL, con efectos de 4 de diciembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, a DOÑA ANA MARÍA FERNÁNDEZ VEGA, con efectos de 4 de diciembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, a DON JULIO GIL PECHARROMÁN, con efectos de 4 de diciembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, a DOÑA AMPARO HERNANDO GRANDE, con efectos de 4 de diciembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Directora en funciones del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, a DOÑA MARÍA JESÚS PERÉX AGORRETA, con efectos de 4 de diciembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Vicerrectora Adjunta de Investigación, del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a DOÑA MARÍA PAZ POUS DE LA FLOR, con efectos de 11 de diciembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología de esta Universidad, a DON BONIFACIO SANDÍN FERRERO, con efectos de 30 de noviembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, a DOÑA AURORA GUTIÉRREZ NOGUEROLES, con efectos de 30 de noviembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

6.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON JOSÉ BERMÚDEZ MORENO, con efectos de 1 de diciembre de 2006.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON JUAN AVILÉS FARRÉ, con efectos de 5 de diciembre de 2006.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Investigación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a DOÑA PILAR FERNÁNDEZ HERNANDO, con efectos de 12 de diciembre de 2006.

Madrid, 12 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA PILAR FERNÁNDEZ URIEL, con efectos de 5 de diciembre de 2006.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA ANA MARÍA FERNÁNDEZ VEGA, con efectos de 5 de diciembre de 2006.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA AMPARO HERNANDO GRANDE, con efectos de 5 de diciembre de 2006.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA MARÍA JESÚS PERÉX AGORRETA, con efectos de 5 de diciembre de 2006.

Madrid, 11 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecano de la citada Facultad a DON FERNANDO LUIS IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS, con efectos de 1 de diciembre de 2006.

Madrid, 12 de diciembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Convocatoria de Beca-Colaboración del Instituto Universitario de Investigación de la UNED

* Vicerrectorado de Investigación


Se convocan tres becas de colaboración del Instituto Universitario de Investigación con arreglo a las siguientes bases:

BASES

1.- OBJETO DE LAS BECAS.

Estas becas tienen como finalidad la Colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de la UNED, aprobado por Junta de Gobierno el 28 de febrero de 2001 a propuesta del Vicerrectorado de Investigación para dar cobertura a las iniciativas de las Secciones y Centros de investigación de la UNED en el desarrollo de programas específicos de investigación.

2.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES.

a) Alumnos matriculados en la UNED en segundo o tercer ciclo de estudios universitarios (primer ciclo acabado).

b) Con conocimientos de informática: manejo de Microsoft Office (con dominio de WORD) e Internet. Se valorará el conocimiento de FrontPage.

c) Con conocimientos de inglés y/o francés. Se valorarán otros idiomas.

3.- DURACIÓN Y CUANTÍA DE LA BECA.

a) La beca tendrá una duración comprendida entre la fecha de nombramiento y el 31 de diciembre de 2007.

b) La beca podrá ser renovada por un año, previo informe favorable del Vicerrector de Investigación, siempre que exista dotación presupuestaria para la misma.

c) La cuantía de la beca será de 420,71 euros mensuales.

d) En caso de maternidad la beca se interrumpirá por un período no superior a 16 semanas, siendo la dotación de la beca durante este período del 100%.

4.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

a) El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el B.I.C.I.

b) Los impresos de solicitud, ANEXO I, dirigidos al Vicerrectorado de Investigación, C/ Bravo Murillo, 38 - 8ª, 28015 Madrid, deberán entregarse en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

c) Los impresos de solicitud deberán ir acompañados de la justificación documental siguiente:

- Fotocopia compulsada o cotejada del resguardo de matrícula.

- Fotocopia del DNI.

- Curriculum académico y profesional y documentos que acrediten los méritos alegados.

5.- SELECCIÓN DE CANDIDATOS.

a) La Comisión Seleccionadora estará formada por D. Miguel Requena Díez de Revenga, Vicerrector de Investigación o persona en quien delegue, Dña. Paloma Centeno Fernández, Jefa del Departamento de Investigación, y D. Antonio Lorente Medina, Director del Instituto Universitario de Investigación de la UNED.

b) Para la selección de candidatos se valorarán los siguientes méritos:

- Expediente académico.

- Curriculum vitae.

- Conocimientos de Informática.

- Conocimientos de Idiomas.

c) A los aspirantes preseleccionados se les hará una entrevista.

d) Las decisiones adoptadas por la Comisión Seleccionadora serán irrecurribles.

6.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS.

a) El régimen de dedicación será de 4 horas diarias, de lunes a viernes, en jornada de mañana y/o tarde.

b) Los becarios estarán obligados a cumplir los requisitos de esta convocatoria y a desempeñar su trabajo bajo la dirección del Director del Instituto.

c) La posesión de esta beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado con organismos públicos.

d) La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral ni administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

e) La concesión de la beca no da derecho a matrícula gratuita de los estudios que se estén realizando.

PARA OBTENER ANEXO I PULSE AQUÍ

8.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: D.ª M.ª Teresa AGUILAR GARCÍA.

TESIS: "EL STATUS DEL CUERPO EN OCCIDENTE".

DIRECTOR: D. José Mª RIPALDA CRESPO.

DEPARTAMENTO: Filosofía.

AUTORA: D.ª Esther GUERVÓS SÁNCHEZ.

TESIS: "MODELADO DEL SECTOR TRANSPORTE POR CARRETERA EN LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL PERÍODO 2010-2050 Y DE UNA RED DE ESTACIONES DE SUMINISTRO PARA VEHÍCULOS DE HIDRÓGENO".

DIRECTOR: D. Alfonso CONTRERAS LÓPEZ.

DEPARTAMENTO: Química Aplicada a la Ingeniería.

AUTOR: D. JESÚS APARICIO CARBAJO.

TESIS: "BANDA DE FRECUENCIAS ESPACIALES PARA EL RECONOCIMIENTO PERCEPTUAL DE SEÑALES DE TRÁFICO".

DIRECTOR: D. José Luis FERNÁNDEZ TRESPALACIOS.

DEPARTAMENTO: Psicología Básica II.

AUTOR: D. Juan Miguel BELMONTE GÓMEZ.

TESIS: "EVOLUCIÓN DE LAS NOCIONES TEMPORALES EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. INVESTIGACIÓN DE LA INGENIERÍA DIDÁCTICA".

DIRECTORA: D.ª Rosario JIMÉNEZ FRIAS.

CODIRECTORA: D.ª M.ª del Carmen CHAMORRO PLAZA.

DEPARTAMENTO: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (MIDE I).

AUTOR: D. Víctor CELEMÍN SANTOS.

TESIS: "ANÁLISIS CONSTITUCIONAL DE LA POTESTAD REGLAMENTARIA COMO OBJETO DE PRONUNCIAMIENTO JURISDICCIONAL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO".

DIRECTOR: D. Ignacio VILLAVERDE MENÉNDEZ.

TUTOR: D. Ignacio GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ.

DEPARTAMENTO: Derecho Político.

AUTOR: D. José Ángel PÉRIZ JUNCOSA.

TESIS: "INFLUENCIA DE LAS VARIABLES BIO-PSICO-SOCIALES DE SALUD EN LA ADHERENCIA A LA PRÁCTICA FÍSICO-DEPORTIVA EN ADOLESCENTES".

DIRECTORA: D.ª María de Codés MARTÍNEZ GONZÁLEZ.

CODIRECTOR: D. Eduardo GENERELO LANASPA.

DEPARTAMENTO: ORIENTACIÓN EDUCATIVA, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA (MIDE II).

AUTORA: D.ª Eva CASTILLEJOS LÓPEZ.

TESIS: "PROCEDIMIENTOS TERCIARIOS DE DESCONTAMINACIÓN DE AGUAS PARA LA ELIMINACIÓN DE COMPUESTOS AROMÁTICOS".

DIRECTORA: D.ª Vicenta MUÑOZ ANDRÉS.

CODIRECTORA: D.ª Daniela MARTÍN NEVSKAIA.

DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y Química Técnica.

AUTORA: D.ª Sonia M.ª SANTOVEÑA CASAL.

TESIS: "ANÁLISIS DE CURSOS DE EDUCACIÓN SOCIAL: LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD".

DIRECTORA: D.ª M.ª Luisa SEVILLANO GARCÍA.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- PROGRAMA MARCO.

* FP7 ­ CONFERENCE "RESEARCH IN THE FIELD OF BIOTECHNOLOGY, AGRICULTURE, FOOD, FISHERY AND FORESTRY ­ A COOPERATION BETWEEN EU, BALKAN REGION AND EASTERN EUROPEAN NEIGHBORHOOD AREA".

Fecha y lugar de celebración: del 25 al 26 de Enero de 2007 en Bucarest.

Inscripciones: Ms. Claudia Mosoiu, Romanian BIO N.C.P. FP 7. Telf.: +40.212.109.128 ext. 18. E-mail: claudia.mosoiu@bioresurse.ro

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA QUE INSTITUCIONES ESPAÑOLAS INVITEN A CONFERENCIANTES FULBRIGHT DE LA COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS.

Finalidad: facilitar la colaboración de profesores y especialistas estadounidenses con las instituciones españolas interesadas para participar en seminarios y conferencias.

Duración: dos semanas.

Requisitos: Ser una universidad reconocida por el Estado español, un instituto de investigación dependiente de una de ellas, o un centro de investigación reconocido y, en cualquier caso, contar con programas de Tercer Ciclo. El especialista invitado debe ser becario o exbecario Fulbright y encontrarse en Europa, norte de África u Oriente Próximo en la fecha en que se desarrolle la colaboración.

Plazo: 31 de mayo de 2007.

Más información: http://www.cies.org/schlr_directories/usdir06/discipline.htm

* BECAS FULBRIGHT ­ INSTITUTOS DE VERANO PARA EL ESTUDIO DE ESTADOS UNIDOS ­ VERANO 2007.

Dirigidas a: Profesionales de la enseñanza secundaria y profesores universitarios.

Plazo: 19 de enero de 2007.

Institutos Fulbright de Verano 2007, profesores universitarios: Becas de seis semanas para participar en un Instituto, organizado por el Gobierno de EE.UU. Dirigidas a profesores universitarios que acrediten un claro interés en la difusión de los estudios norteamericanos a través de la enseñanza.

Institutos Fulbright de Verano 2007, profesionales de la enseñanza secundaria: Becas de seis semanas para asistir a un Instituto, organizado por el Gobierno de EE.UU. Los solicitantes deben desempeñar trabajos (formación del profesorado, enseñanza, diseño curricular, elaboración de textos escolares, etc.) que requieran un conocimiento amplio de la historia, literatura, geografía y, en general, de la cultura de EE.UU.

Más información e impresos de solicitud electrónica disponibles en:

Profesores universitarios: https://www.fulbright.es/book/view/259

Profesionales de secundaria: https://www.fulbright.es/book/view/257

Información general en: Programa Fulbright: http://www.fulbright.es E-mail: adviser@comision-fulbright.es Tel.: 91 702 7001 Fax: 91 702 21 85.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD DE PROFESORES DE UNIVERSIDAD E INVESTIGADORES ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS Y AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES DOCTORES EXTRANJEROS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN ESPAÑOLES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.

Finalidad: facilitar ayudas para la movilidad geográfica, intersectorial e interdisciplinaria de profesores universitarios e investigadores, como medio de contribuir a articular un sistema de desarrollo profesional en el ámbito de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Estancias: la fecha de inicio de las estancias solicitadas deberá estar comprendida entre el 1 de junio de 2007 y el 1 de mayo de 2008.

Plazo interno de presentación de solicitudes: 12 de enero de 2007.

Fuente de publicación: BOE, número 298 de 14 de diciembre de 2006.

* CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COLABORACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INDUSTRIAL.

Dirigido a: titulados superiores universitarios.

Duración: del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2007.

Dotación: 1.020 euros brutos.

Plazo: 17 de enero de 2007.

Más información: http://www.mityc.es/oficinavirtual

Fuente de publicación: BOE, número 310 de 28 de diciembre de 2006.

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS BREVES EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS, A REALIZAR DURANTE EL AÑO 2007, EN EL MARCO DEL IV PLAN REGIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2005-2008.

Dirigido a: becarios en activo del Programa de Formación de Personal Investigador de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Plazos:

1. del 15 de diciembre de 2006 al 13 de enero de 2007.

2. del 1 al 28 de febrero de 2007.

3. del 1 al 31 de mayo de 2007.

Información: http://www.madrid.org/ceducacion/investigacion/conv2007/conv2007.htm

Fuente de publicación: B.O.C.M, número 297 de 14 de diciembre de 2006 y B.O.C.M, número 302 de 20 de diciembre de 2006.

* CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO (COMUNIDAD DE MADRID).

Dirigido a: diplomados en Turismo o alumnos de segundo curso que se encontrasen matriculados de tercer curso en el momento de publicarse la convocatoria.

Plazo: 23 de enero de 2007.

Más información: http://www.madrid.org

Fuente de publicación: B.O.C.M, número 308 de 28 de diciembre de 2006.

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* XIV EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS.

Fecha y lugar de celebración: 17, 18 y 19 de enero de 2007 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Más información: http://otri.ugr.es/jornadas/investigacion

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

10.- Resolución de la Comisión Evaluadora para la concesión del contrato de Técnico de apoyo para el proyecto de investigación DPI2005-04601, convocada el día 27 de noviembre de 2006 y publicada en el BICI nº 9 de la misma fecha

* Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI)


Reunida la Comisión Evaluadora el día 21 de diciembre de 2006, y evaluados los diferentes méritos de los solicitantes, se acuerda la siguiente selección:

TITULAR

Santiago MARTÍN FERNÁNDEZ.

SUPLENTES

1º.- Arisbel CERPA NARANJO.

2º.- Teresa CAÑADAS GARCÍA-BAQUERO.

3º.- Tania GONZÁLEZ BALLESTEROS.

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

11.- Novedades Editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 20 de diciembre de 2006.

AULA ABIERTA


36196AA01A01 LA VALIDEZ EN LA MEDICIÓN PSICOLÓGICA.

Alvarado Izquierdo, Jesús Mª.

Santisteban Requena, Carmen.

PVP: 8,78 €.

36204AA01A01 TAFONOMÍA APLICADA A ZOOARQUEOLOGÍA.

Yravedra Sainz de los Terreros, José.

PVP: 22,08 €.

36206AA01A01 LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL CONSUMO DE LA CERVEZA.

Gimeno Ullastres, Juan A.

Castañeda Fernández, Juan E.

Navarro Ruiz, Carolina.

PVP: 4,83 €.

REVISTAS


70011RE01A01 RDUNED. REVISTA DE DERECHO UNED. Nº 2006.

PVP: 7,00 €.

GUÍA DIDÁCTICA


56171GD01C01 LENGUA INGLESA I.

Bárcena Madera, Elena.

Jordano de la Torre, María.

Varela Méndez, Raquel.

PVP: 1,66 €.

CD-ROM


50067CD01A01 EL PANORAMA ENERGÉTICO MUNDIAL: PROBLEMÁTICA Y ALTERNATIVAS DE FUTURO.

Alonso Ramos, Mercedes.

PVP: 10,44 €.

DVD


50096DV01A01 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS. SISTEMAS DE MEMORIA: MEMORIA IMPLÍCITA Y MEMORIA EXPLÍCITA.

Ballesteros Jiménez, Soledad.

PVP: 4,50 €.

50144DV01A01 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS. LOS MOTIVOS HUMANOS.

Ballesteros Jiménez, Soledad.

Gómez García, Bernardo.

PVP: 5,00 €.

50145DV01A01 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS. LA EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES.

García Rodríguez, Beatriz.

Ballesteros Jiménez, Soledad.

Gómez García, Bernardo.

PVP: 4,50 €.

50169DV01A01 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. ¿LÓGICA O INTUICIÓN?

Ballesteros Jiménez, Soledad.

Gómez García, Bernardo.

PVP: 7,35 €.

ACTAS Y CONGRESOS


81012AS21A01 LA TIPIFICACIÓN LOMBROSIANA DE DELINCUENTES. TOMO II.

Lanchero, Carlos María.

PVP: 38,80 €.

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES

12.- Publicación del Reglamento de Régimen Interior de los Centros en el Extranjero

Vic. de Relaciones Internacionales e Institucionales


Se publica como Anexo I a este Bici nº 13, el Reglamento de Régimen Interior de los Centros en el Extranjero, aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006.

PULSE AQUÍ PARA OBTENER EL ANEXO I

13.- Convocatoria de una beca para la Sede del Instituto Cervantes en Roma

* Vic. de Relaciones Internacionales


Resolución de Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que, en cumplimiento del Convenio Marco de Colaboración suscrito el 2 de abril de 1997 entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Instituto Cervantes, y las posteriores modificaciones mediante los Addendum de 15 de julio de 2002 (modificado el 29 de marzo de 2004) y de 20 de noviembre de 2002 modificado por el acuerdo de modificación y prórroga de 25 de noviembre de 2005, la UNED convoca una beca para la Sede del Instituto Cervantes en Roma y con arreglo a las siguientes;

BASES

1º- OBJETO DE LA BECA.

Esta beca tiene como finalidad la colaboración en el Área de Cultura del Instituto Cervantes en su Centro de Roma en las actividades especificadas en la base 6 c) y la prestación del apoyo necesario a los Tribunales de Exámenes de la UNED en las tres convocatorias anuales de pruebas presenciales y selectividad en el período en el que se vayan a realizar dichas pruebas.

2º- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES.

a) Poseer la nacionalidad española.

b) Poseer residencia en Roma.

c) Poseer titulación universitaria de segundo ciclo expedida por Universidades española u homologada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

d) Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título, en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

e) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las actividades.

3º- DURACIÓN.

La beca tendrá una duración mínima de un año a partir de su concesión y podrá prorrogarse, previo informe favorable del director del Centro de Roma, por otro año más y siempre que exista dotación presupuestaria.

4º- CUANTÍA DE LA BECA.

La cuantía de la beca será de 916 euros brutos mensuales, que serán abonados por meses vencidos y estarán sujetos a las retenciones que proceda. La Universidad Nacional de Educación a Distancia concertará un seguro de accidentes y asistencia sanitaria por el tiempo de duración de la beca.

5º- PERÍODO VACACIONAL.

El adjudicatario de la beca podrá disfrutar de un período vacacional de 22 días hábiles por año completo de disfrute de la beca o de los días que corresponda proporcionalmente al tiempo de disfrute efectivo. El mes del período vacacional será de forma general el de agosto, salvo necesidades del servicio. A solicitud del becario y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, el período vacacional podrá fraccionarse en grupos mínimos de cinco días hábiles consecutivos.

6º- OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS.

Los beneficiarios estarán obligados a:

a) Aceptar, por escrito, la beca concedida en el plazo de diez días naturales, a partir de la fecha de recepción de la notificación. De no hacerlo, se entenderá que renuncia y se llamará a la persona siguiente en orden de puntuación. La aceptación de la beca implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria.

b) Cumplir las normas de funcionamiento del Instituto Cervantes de Roma.

c) Llevar a cabo con diligencia las actividades que se le encomienden durante la jornada de trabajo efectivo. El régimen de dedicación será de 25 horas semanales y su distribución será competencia del Director del Centro de Roma.

d) Observar la mayor discreción y confidencialidad en los asuntos, actos e informaciones de los que tenga conocimiento con ocasión del disfrute de la beca.

e) El becario desarrollará:

- Documentación y acopio de información sobre actividades culturales/locales.

- Preparación de elementos y soportes de difusión de actividades culturales.

- Archivo y catalogación de propuestas de actividades culturales.

- Recepción, atención y contacto con el público asistente a actos culturales.

- Atención a la sala de exposiciones.

- Ayuda en contactos y diseño de programación cultural.

- Ayuda en organización y ejecución de actividades culturales.

El becario desempeñara su trabajo bajo la tutoría del Director del Centro de Roma o la persona que este designe. Al becario no podrán serle asignadas funciones distintas de las derivadas del objeto de la presente convocatoria.

7º- INCOMPATIBILIDADES.

La posesión de una Beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra Beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, tanto con organismos públicos como privados.

8º- SOLICITUDES.

Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de quince días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI de la UNED.

Los aspirantes presentarán el "Modelo de Solicitud" (Anexo I) más "Modelo de declaración jurada" (Anexo II), acompañados de la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada o cotejada del título de Licenciado.

b) Certificado académico o fotocopia compulsada o cotejada del mismo.

c) Currículo académico y profesional. (la Comisión podrá demandar los documentos acreditativos de los méritos alegados en el Currículo o la demostración de las competencias acreditadas).

d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Los impresos de solicitud aparecen como Anexo I y II en esta convocatoria. Cualquier información complementaria puede obtenerse en el Servicio de Relaciones Internacionales, C/ Bravo Murillo, 38 ­ 4ª planta (28015 Madrid), Tel.: 91 3986585 y 91 3986577.

9º- COMISIÓN DE VALORACIÓN.

La Comisión de Valoración que ha de valorar los méritos de los solicitantes estará presidida por el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNED, y formaran parte además, el Director Académico del Instituto Cervantes, el Director del Centro de Roma, o la persona en quien deleguen cada uno de ellos, y actuando como secretario, el Jefe del Servicio de Relaciones Internacionales de la UNED.

10º- VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá por la Comisión a valorar los méritos sobre la base de la documentación aportada. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- Expediente académico y formación adecuada, hasta un máximo de 5 puntos.

- Dominio de la lengua española e italiana, hasta un máximo de 3 puntos.

- Conocimientos informáticos, hasta un máximo de 3 puntos.

- Dinamismo, motivación e interés por la gestión cultural internacional, hasta un máximo de 4 puntos.

- Aspectos expuestos en el curriculum vitae, hasta un máximo de 5 puntos.

Únicamente se tendrán en cuenta aquellos méritos de los que se aporte prueba documental.

11º- PROPUESTA DE CONCESIÓN.

Finalizada la fase de valoración, la Comisión formulará propuesta de adjudicación al Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a favor de aquel aspirante que considere más idóneo con arreglo a las bases de la convocatoria.

En el caso de que ninguno de los solicitantes reuniese los requisitos o cualidades mínimas de aptitud, podrá proponer que se declare desierta la convocatoria de la beca.

Con carácter general, en caso de renuncia o baja del becario seleccionado, éste podrá ser sustituido por el candidato que figure en primer lugar de la lista de suplentes, configurada al efecto por la Comisión de Valoración, y así sucesivamente.

La resolución se publicará en Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) y en el tablón de anuncios del Instituto Cervantes de Roma. Además se notificara a cada uno de los solicitantes.

12º- RECURSOS.

La resolución de concesión de la beca pone fin a la vía administrativa. Podrá ser recurrida en reposición ante el Rector de la UNED o impugnarse directamente ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de acuerdo con lo previsto en el artículo 116 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

13º- AUSENCIA DE VÍNCULO CONTRACTUAL.

La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral ni administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social.

14º- POSIBILIDAD DE REVISIÓN.

La adjudicación y disfrute de esta beca podrá ser revisada por el Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia mediante expediente contradictorio, a propuesta del Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, previo informe de la Comisión de Valoración, cuya resolución podrá dar lugar a la pérdida de derecho de la misma, con reintegro de las cantidades en los supuestos en que se hubiere incurrido en ocultación, falseamiento de datos o incumplimiento de las actividades u obligaciones del becario, previstas en la convocatoria. La incorporación del becario seleccionado será en un plazo no superior a dos meses.

15º - PUBLICACIÓN.

La presente convocatoria se publicará:

- en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

- en la dirección de Internet: http:// www.uned.es

- en la sede del Instituto Cervantes de Roma.

PULSE AQUÍ  PARA OBTENER ANEXO I (Modelo de solicitud)

PULSE AQUÍ PARA OBTENER ANEXO II (Declaración jurada)

SECRETARÍA GENERAL

14.- Omisión detectada en la publicación del Reglamento de Régimen Interno del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica

* Vicesecretaría General Técnica


En el texto publicado como Anexo I del Bici nº 5 del día 30 de octubre de 2006, en el que se publicaban los Reglamentos de Régimen Interno de diversos Departamentos, dentro del Reglamento del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica, se ha detectado la omisión del siguiente texto: 

PULSE AQUÍ PARA OBTENER EL TEXTO

La rectificación se ha incluido en el archivo disponible en la página web del BICI correspondiente al Reglamento del Departamento citado:

http://www.uned.es/bici/curso2006-2007/061030/bici%205%20anexo%20I%20cambios2/08RRIDptoEcoaEconmica.pdf