PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

17.- Contenido del programa UNED en la 2 de TVE a través del Canal Internacional

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


El viernes 15 de diciembre de 2006, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 h oras y contará con la siguiente temática:

Título: ALBERTO CORAZÓN, EL DISEÑO COMO IMAGEN DEL CONOCIMIENTO.

Las Bellas Artes han acogido a un nuevo miembro, el diseño. Es una arte con una representación de contemporaneidad: industrial, urbano y universal, pues le define la capacidad para manejar los signos, la facultad de sintetizar la cultura en un golpe visual.

El universo que el creador propone al observador con la necesidad de que sean significados compartidos, porque tras el diseño hay estrategia, no es sólo una llamada al espíritu.

El día de esta recepción al diseño fue el 19 de noviembre de 2006, y la personificación es Alberto Corazón, un artista visual, un estratega de la imagen, que facultado para expresarse en varios códigos artísticos como la pintura o la escultura ha sido reconocido por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como diseñador.

Después de más de 40 años creando marcas, creando conexiones y redes de significado para la sociedad, Alberto corazón nos presenta hoy lo que será la nueva marca UNED, la renovación de la imagen gráfica de esta universidad con 30 años de vida y con cerca de 200.000 alumnos repartidos por el mundo. Una dimensión que precisa de una imagen que reúna sus cualidades científicas, docentes, solidarias y contemporáneas.

El Informativo nos ofrece una noticia que lleva por título: CONCIERTO DEL CORO DE LA UNED.

Tras la estela de los actos conmemorativos que este año se han celebrado en torno al 250 aniversario del nacimiento de Mozart, la orquesta y coro dela UNED ofreció su particular homenaje, con la celebración de un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid.

El numeroso público que asistió, pudo ver y escuchar al coro y orquesta de esta universidad, interpretando dos partituras de Mozart, bajo la dirección de Adrián Cobo.

La PDA les ofrece una serie de convocatorias de inminente actualidad.

El tema que se emite a continuación lleva por

Título: LA NAVIDAD NO TIENE PRECIO.

PUBLICIDAD. PERSUASIÓN E INFLUENCIA.

Cuando llega el final del año, y las reuniones con los amigos y la familia se suceden para celebrar las navidades, la Nochevieja o el 6 de enero, no sólo entran en nuestras casas, sigilosamente y sin ser vistos, Papá Noel y los Reyes Magos, sino también la seductora imagen de la publicidad, que con sus hábiles estrategias incita al consumo. Precisamente en estas fechas, desde el programa UNED, queremos ofrecerles una serie de reflexiones sobre el tema de la Publicidad que fueron ampliamente debatidas en el transcurso de un Curso ofrecido por la UNED el pasado verano.

La publicidad, el marketing, la mercadotecnia y las campañas encaradas por los medios de comunicación de masas juegan actualmente un rol fundamental en las sociedades contemporáneas. Las agencias de publicidad y las empresas de comunicación son agentes económicos de primera magnitud, a la vez que cumplen otra importante función: actúan como mediadores culturales entre los círculos de poder y la población.

Basado en una propuesta de José Francisco Morales Domínguez, catedrático de Psicología Social de la UNED, el programa cuenta con la participación de Carmen Huici, profesora de Psicología Social de la UNED.

El programa UNED del sábado y domingo 16 y 17 de diciembre, será de 07:30 a 08:00 horas con los siguientes títulos:

SABADO 16


Título: ALBERTO CORAZÓN, EL DISEÑO COMO IMAGEN DEL CONOCIMIENTO.

(Redifusión de la primera parte del programa del viernes)

Noticias UNED CONCIERTO DEL CORO DE LA UNED.

DOMINGO 17


PDA UNED

Título: LA NAVIDAD NO TIENE PRECIO. PUBLICIDAD. PERSUASIÓN E INFLUENCIA.

(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes)

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)

18.- Avance de la programación radiofónica. RAdio UNED en RAdio 3 de RNE.

* Sección de Producción y Medios Audiovisuales

PARA VER LA PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA PULSE AQUÍ