VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

6.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE SOLICITUDES DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA A LA COMISIÓN NACIONAL EVALUADORA DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA (SEXENIOS).

Plazo: 2 de enero de 2007.

Solicitud telemática: http://www.mec.es/ciencia/cneai

Consultas aspectos relacionados con la Convocatoria: CNEAI Telf.: 91 745 92 00/02/04.

Consultas relacionadas con la aplicación informática o con la comunicación telemática: soporte.cneai@mec.es o al teléfono 91 550 59 57.

Fuente de publicación: BOE, número 285 de 29 de noviembre de 2006.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DE FINANCIACIÓN ESTRATÉGICA DE PROGRAMAS DE ACTIVIDAD INVESTIGADORA EFECTUADOS POR EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN DE ALTO NIVEL, EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONSOLIDER-INGENIO 2010.

Finalidad: El Programa Consolider ofrecerá una financiación estratégica durante 5 años, a equipos formados por colectivos o grupos de investigadores de alto nivel, que presenten un Programa novedoso de actividad investigadora para desarrollar conjuntamente.

Plazo: 22 de diciembre de 2006.

Más información: http://www.mec.es/ciencia/jsp/plantilla.jsp?area=consolider&id=3

Fuente de publicación: BOE, número 285 de 29 de noviembre de 2006.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTROL ANALÍTICO DE CALIDAD DE PRODUCTOS OBJETO DE COMERCIO EXTERIOR DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.

Modalidades:

­ 7 becas para titulados universitarios superiores en ramas técnicas o experimentales relacionadas con la tecnología de los alimentos.

­ 4 becas para titulados en Formación Profesional de Técnico Superior en la especialidad de Análisis y Control o equivalente.

Plazo: 14 de diciembre de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 286 de 30 de noviembre de 2006.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN OBSERVACIÓN Y DISEÑO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES EN EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES.

Modalidades:

­ Dos en actividades relacionadas con la observación de las cualificaciones.

­ Quince en actividades relacionadas con las cualificaciones.

­ Dos en actividades relacionadas con el reconocimiento y acreditación.

­ Tres en actividades relacionadas con la calidad y evaluación del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

­ Tres en actividades relacionadas con la información y documentación.

Plazo: 21 de diciembre de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 287 de 1 de diciembre de 2006.

2.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* III PREMIO "CIENCIAS DE LA SALUD" DE LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE GRANADA Y LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Temas: Genómica y Cáncer.

Modalidades:

­ Modalidad de Investigación; dotación 20.000 euros.

­ Modalidad de Divulgación; dotación 6.000 euros.

Plazo: 31 de marzo de 2007.

Más información: http://www.fundacioncrg.com

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* CONVOCATORIA DE PUESTO DE TRABAJO COMO TÉCNICO EN LA OFICINA DE TRANFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI).

Dirigido a: licenciados en humanidades/ciencias sociales.

Otra formación complementaria valorada:

­ Marketing, técnicas de venta.

­ Idiomas, (especialmente inglés).

­ Curso de expertos en transferencia tecnológica.

­ Conocimiento de sistema público de I+D.

Presentación de solicitudes: fundación.general@uam.es, indicando: Referencia OTRI.

Plazo: 21 de diciembre 2006.

Más información: Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, Ctra. Colmenar Viejo, km. 15, Pabellón C, 2ª planta, Madrid. Telf.: 91 497 46 91.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

7.- Convocatoria de Becas de Colaboración de la Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI)

* OTAI


Se convocan tres becas de colaboración de la Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación, en jornada completa, con arreglo a las siguientes bases.

BASES

1ª. OBJETO DE LAS BECAS.

Estas becas tienen como finalidad la Colaboración con la Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación del Vicerrectorado de Investigación en el desarrollo de un servicio de información y asesoramiento a los profesores interesados en realizar tareas de investigación.

2ª. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES.

a) Diplomados o Ingenieros Técnicos y Licenciados o Ingenieros Superiores por la UNED.

b) Con conocimientos de informática: manejo de Microsoft Office (con dominio de WORD) e Internet. Se valorará el conocimiento de FrontPage y otros programas de páginas WEB.

c) Con conocimientos de inglés y/o francés. Se valorarán otros idiomas.

d) Se valorará la experiencia en puesto de trabajo similar.

3ª. DURACIÓN Y CUANTÍA DE LA BECA.

Las becas tendrán una duración comprendida entre la fecha de nombramiento y el 31 de diciembre de 2007.

Las becas podrán ser renovadas por un año, previo informe favorable de la Coordinadora de la OTAI, siempre que exista dotación presupuestaria para las mismas.

La cuantía de la beca será de 1.350 Ý mensuales.

4ª. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

a) El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 21 de diciembre.

b) Los impresos de solicitud, ANEXO I, dirigidos a la Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación, C/Bravo Murillo, 38 ­ 4ª, 28015 Madrid, deberán entregarse en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

c) Los impresos de solicitud deberán ir acompañados de la justificación documental siguiente:

­ Fotocopia compulsada o cotejada del Título o del certificado académico donde consten las notas.

­ Fotocopia del DNI.

­ Curriculum académico y profesional y fotocopia de los documentos que acrediten los méritos alegados.

5ª. SELECCIÓN DE CANDIDATOS.

a) La Comisión Seleccionadora estará formada por D. Miguel Requena, Vicerrector de Investigación o persona en quien delegue, Dª Paloma Centeno, Jefe del Servicio de Investigación y Dª Elisa Estébanez, Coordinadora de la OTAI.

b) Para la selección de candidatos se valorarán los siguientes méritos:

­ Expediente Académico.

­ Curriculum vitae.

­ Conocimientos de Informática.

­ Conocimientos de Idiomas.

­ Experiencia previa en puesto de trabajo similar.

c) Las decisiones adoptadas por la Comisión Seleccionadora serán irrecurribles.

6ª. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS.

a) El régimen de dedicación será de 7 horas diarias, de lunes a viernes, en jornada de mañana y/o tarde.

b) Los becarios estarán obligados a cumplir los requisitos de esta convocatoria y a desempeñar su trabajo bajo la dirección de la Coordinadora de la OTAI.

c) La posesión de esta beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, tanto con organismos públicos como privados.

d) La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral ni administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

e) La concesión de la beca no da derecho a matrícula gratuita de los estudios que se estén realizando.

PARA VER ANEXO I PULSE AQUÍ

VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y FORMACIÓN CONTINUA

8.- Plazo de inscripción de los cursos de Formación Continua, curso 2007/2008

* Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua


Se comunica la apertura del periodo de inscripción de cursos de Formación Continua para la convocatoria 2007/2008. En la página  www.uned.es/fcontinua  < http://www.uned.es/fcontinua > se proporcionarán las normas de la convocatoria y la forma de acceso a la aplicación informática de inscripción de cursos. El plazo de inscripción, improrrogable, termina el 19 de enero de 2007.

SECRETARÍA GENERAL

9.- Publicación de los Reglamentos de Régimen Interior de distintos Departamentos

* Secretaría General


Se publican como ANEXO IV a este número del BICI los Reglamentos de Régimen Interior de los siguientes Departamentos:

- Dpto. Análisis Económico I.

- Dpto. Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas.

- Dpto. Derecho Constitucional.

- Dpto. Derecho Eclesiástico del Estado.

- Dpto. Derecho Internacional Público.

- Dpto. Derecho Penal.

- Dpto. Derecho Mercantil.

- Dpto. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

- Dpto. Economía Aplicada y Estadística.

- Dpto. Economía Aplicada y Gestión Pública.

- Dpto. Estadística, Investigación Operativa y Cálculo. Numérico.

- Dpto. Filología Clásica.

- Dpto. Filosofía.

- Dpto. Filosofía y Filosofía Moral y Política.

- Dpto. Física de los Materiales.

- Dpto. Ingeniería del Sotfware y Sistemas Informáticos.

- Dpto. Inteligencia Artificial.

- Dpto. Lengua Española y Lingüística General.

- Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos.

- Dpto. Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia.

- Dpto. Matemática Aplicada I.

- Dpto. Matemáticas Fundamentales.

- Dpto. Mecánica.

- Dpto. Organización de Empresas.

- Dpto. Química Aplicada a la Ingeniería.

- Dpto. Química Orgánica y Bio-órganica.

- Dpto. Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social).

- Dpto. Sociología III (Tendencias Sociales).

- Dpto. Teoría de la Educación y Cambio Social.

10.- Publicación del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales

* Secretaría General


Se publica como ANEXO I a este número del BICI el Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales.

11.- Publicación del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

* Secretaría General


Se publica como ANEXO II a este número del BICI el Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

12.- Publicación del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

* Secretaría General


Se publica como ANEXO III a este número del BICI el Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

FACULTAD DE DERECHO

13.- Comunicado para los alumnos y profesores-tutores de la asignatura «Derecho Civil III» (ambos planes)

* Dpto. de Derecho Civil


Se comunica que se ha observado un error en el apartado de «Contenidos» de la asignatura en la Guía del Curso 2006-2007, siendo la distribución de temas correcta la que figura en el Programa de la asignatura, y que reproducimos a continuación:

Unidad Didáctica I.

Tema 1. Los derechos reales.

Tema 2. La adquisición de los derechos reales.

Tema 3. El derecho de propiedad.

Tema 4. El contenido de la propiedad.

Tema 5. La ocupación.

Tema 6. La accesión.

Unidad Didáctica II.

Tema 7. La protección de la titularidad dominical.

Tema 8. La copropiedad.

Tema 9. La propiedad horizontal o de casas por pisos.

Tema 10. Las llamadas propiedades especiales.

Tema 11. La propiedad intelectual (I).

Tema 12. La propiedad intelectual (II).

Unidad Didáctica III.

Tema 13. Derechos reales de goce: usufructo, uso y habitación.

Tema 14. Las servidumbres.

Tema 15. Los censos: censo consignativo y reservativo.

Tema 16. El censo enfitéutico.

Tema 17. La superficie.

Tema 18. El aprovechamiento por turno de bienes inmuebles.

Unidad Didáctica IV.

Tema 19. Los derechos reales de garantía.

Tema 20. La prenda.

Tema 21. La hipoteca inmobiliaria (I).

Tema 22. La hipoteca inmobiliaria (II).

Tema 23. La hipoteca inmobiliaria (III).

Tema 24. La hipoteca inmobiliaria (IV).

Unidad Didáctica V.

Tema 25. Garantías reales mobiliarias sin desplazamiento posesorio: hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento.

Tema 26. La anticresis.

Tema 27. Los derechos reales de adquisición preferente.

Tema 28. La posesión.

Tema 29. Adquisición, continuación y pérdida de la posesión. Sus efectos.

Tema 30. La usucapión.

Unidad Didáctica VI.

Tema 31. Derecho hipotecario y Registro de la propiedad.

Tema 32. El objeto de la publicidad inmobiliaria.

Tema 33. El procedimiento hipotecario.

Tema 34. La inscripción y sus efectos.

Tema 35. La fe pública registral.

Tema 36. Las anotaciones preventivas y los restantes asientos registrales.

CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

14.- Comunicado para los alumnos y profesores-tutores de la asignatura "Introducción a la Psicología"

* Dpto. Psicología Básica II


Se comunica que el nuevo coordinador de la asignatura de "Introducción a la Psicología" perteneciente al Curso de Acceso para mayores de 25 años, es el profesor, Dr. Marcos Ríos Lago.

Tel: +34.91.398.87.21

Fax: +34.91.398.79.58

e-mail: mrios@psi.uned.es

CENTROS ASOCIADOS

15.- Nueva dirección del Centro Asociado de la UNED en Buenos Aires

* Centro Asociado de la UNED en Buenos Aires


El Centro Asociado de la UNED en Buenos Aires, República Argentina, procederá a partir del próximo día 9 de diciembre de 2006 a trasladar sus oficinas al edificio de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España en esta ciudad. La nueva dirección de contacto será la siguiente:

Centro Asociado de la UNED en Buenos Aires

Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales - Embajada de España.

C / Viamonte, 166 - 1º planta.

(1053) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

República Argentina.

Correo-e: info@buenos-aires.uned.es.

El nuevo número telefónico se publicará oportunamente en la página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales (Centros en el Extranjero): http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,266867&_dad=portal&_schema=PORTAL#ARGENTINA.

Para más información dirigirse a:

Pablo Levinis Somoza;

Correo-e: palevinis@buenos-aires.uned.es.

Centro de la UNED en Buenos Aires.

Hipólito Yrigoyen, 1237.

C1086AAU - Buenos Aires - Argentina.

Tel. / Fax: +54 11 4381 5952.

BOE

16.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* BICI


UNIVERSIDADES.- Anuncio de la Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de 13 de noviembre de 2006, para notificar a Dña. Isabel Díez Gutiérrez la Resolución del Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua de 20 de julio de 2006.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/11/30/pdfs/B13333-13333.pdf

BOE 30 de noviembre de 2007 pág. 13333