RECTORADO

1.- Ceses

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo a cesar, a petición propia, a D. SEGUNDO BARROSO HERRERO como Director del Centro Asociado a la UNED de Segovia, con efectos del día 1 de noviembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 31 de octubre de 2006. EL RECTOR, Fdo.: Juan Antonio Gimeno Ullastres

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Director General del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a DON JESÚS GONZÁLEZ BOTICARIO, con efectos de 31 de octubre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de octubre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicerrector Adjunto de Tecnología Aplicada a los Centros Asociados del Vicerrectorado de Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a DON TIMOTHY MARTIN READ, con efectos de 31 de octubre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de octubre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a DOÑA COVADONGA RODRIGO SAN JUAN, con efectos de 31 de octubre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de octubre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON MARIANO ARTÉS GÓMEZ, con efectos de 23 de octubre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de octubre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Transitoria, punto VI.1, del Protocolo de Actuación en Materia de Acoso, firmado el 29 de septiembre de 2006, vengo en nombrar como miembros del Comité Arbitral a las siguientes personas:

En representación de la Universidad: a DOÑA NEMESIA GUTIÉRREZ MARTÍN, a DOÑA PILAR RUIZ-VA PALACIOS y a DON FÉLIX JOSÉ ORTIZ SÁNCHEZ.

En representación de la parte social de la UNED: a DON ÁNGEL IGLESIAS TEJEDOR a propuesta de la Sección Sindical de UGT, a DON JUAN FRANCISCO CHAMORRO PÉREZ, a propuesta de la Sección Sindical de CC.OO, y a DOÑA ENRIQUETA DE LARA GUIJARRO a propuesta de la Sección Sindical CSIF-USIF.

Dicho nombramiento se realiza a fecha de hoy y sin efectos económicos.

Madrid, 11 de octubre de 2006. EL RECTOR, Fdo.: Juan Antonio GIMENO ULLASTRES.

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, este Rectorado ha resuelto nombrar Director provisional del Centro Asociado a la UNED de Segovia a DON ANTONIO LÓPEZ PELÁEZ, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 1 de noviembre de 2006.

Madrid, 30 de octubre de 2006. EL RECTOR, Fdo.: Juan Antonio Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director en funciones del Departamento de Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON MARIANO ARTÉS GÓMEZ, con efectos de 24 de octubre de 2006.

Madrid, 27 de octubre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director General del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a DON TIMOTHY MARTIN READ, con efectos de 1 de noviembre de 2006.

Madrid, 26 de octubre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Centros Asociados, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Tecnología Aplicada a los Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DOÑA COVADONGA RODRIGO SAN JUAN, con efectos de 1 de noviembre de 2006.

Madrid, 26 de octubre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DESARROLLO PROFESIONAL

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, atendemos por las mañanas todos los días en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, o al teléfono 91 398 78 84 y en horario de tarde (16:00-19:00 horas), excepto los viernes, al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* 5º CONGRESO ESTATAL DE LAS EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES, TOLEDO, SEPTIEMBRE 2007

Los días 27, 28, 29 de septiembre de 2007 se realizará en Toledo el 5º Congreso Estatal de las Educadoras y Educadores Sociales con el título: "La profesionalización: recorridos y retratos de una profesión".

En esta ocasión el Congreso está organizado por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha la Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES).

Irán informando en estas páginas de su preparación, desarrollo y realización.

Informaciones previas:

http://www.eduso.net/congreso2007/congresotoledo2007.htm

Folleto inicial:

http://www.eduso.net/congreso2007/folletoces.pdf

Cartel:

http://eduso.net/congreso2007/img/cartelprimerapartece.jpg

* BECAS "PROGRAMA LÍDER INTERNACIONAL" DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Requisitos: Ser ciudadano español o estar en posesión del permiso de residencia en España. Estar matriculado en últimos cursos de carrera en alguna universidad de la Comunidad de Madrid, o haber superado el 50 por 100 de los créditos necesarios para la obtención del título universitario cuyas enseñanzas estuviese cursando. La condición de becario es incompatible con cualquier trabajo remunerado y con cualquier otra beca análoga para estudiantes.

Dotación: 390 euros mensuales.

Duración: Curso académico 2006-2007.

Lugar de disfrute: Madrid.

Número de Becas: 100.

Ultima convocatoria: 2006.

Plazo: Abierto el plazo de solicitud a partir del 1 de octubre de 2006.

Contacto: Fundación Universidad Empresa:

Serrano Jover, 5-6º (28015) Madrid

Tel: 915489860/74 Fax: 915470652

E-mail: info@fue.es Web: www.fue.es

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS ENERGÉTICOS

Requisitos: para titulados universitarios o ingenieros superiores o técnicos para ampliar estudios en materias relacionadas con la energía, asistir a seminarios y conferencias, o realizar trabajos de investigación sobre temas energéticos.

Convocatoria A: 3 becas para la realización de un trabajo de investigación, de un año de duración máxima. Iniciación dentro del período Diciembre 2006-Enero 2007. Los temas de los trabajos se incluyen en las bases.

Convocatoria B: 15 becas para ayuda en la matriculación del curso de Graduado Universitario en Ingeniería de la Energía. Curso 2006-2007.

Plazo de solicitud: 15 de noviembre de 2006.

Los interesados por alguna de estas convocatorias pueden solicitar las bases e impreso de solicitud en: Fundación Gómez-Pardo. Teléfono: 91.441.79.21

Telefono de Secretaría: 91.442.26.56

Alenza, 1. 28003-MADRID.

FAX. 91.442.95.29

También en www.minas.upm.es (Tablón de Anuncios)

* 15 BECAS, AMPLIABLES, PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL "PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI EADS CASA"

Requisitos:

2.1. Estar en posesión del título de ingeniero superior en las especialidades que se relacionan en el modelo de solicitud, preferentemente aeronáutico o industrial, obtenido en alguna universidad reconocida oficialmente.

Podrán también presentar solicitud los estudiantes de las carreras citadas que hayan aprobado, a la finalización del plazo de solicitud, todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera, y que se comprometan a obtener el título antes de finalizar el período de la beca. En caso de incumplimiento de este compromiso, no se podrá acceder a la obtención del MBA.

2.2. Alto nivel de inglés (Advanced o equivalente).

2.3. Haber obtenido el título de que se trate, o cumplir el requisito expuesto en el párrafo segundo del apartado anterior, con posterioridad al 31 de diciembre de 2003.

2.4. Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1976.

2.5. Estar dispuesto a fijar residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca.

Plazo de solicitud: hasta 19 de noviembre de 2006. Las solicitudes se formularán exclusivamente cumplimentado el formulario establecido al efecto en la página Web de la Fundación SEPI (www.funep.es).

Distribución geográfica: Las 15 becas convocadas podrán ser adjudicadas en Sevilla.

Más información: http://www.funep.es/becas/eads-eoi-fsepi.asp

Bases: http://www.funep.es/becas/BasesEad22006.doc

VICERRECT. DE ESPACIO EUROPEO Y PLANIFICACIÓN DOCENTE

4.- Convocatoria de becas para el Servicio de Psicología Aplicada

* Vic. de Espacio Europeo y Planificación Docente


El Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada, aprobado por Junta de Gobierno de esta Universidad el día 13 de marzo de 1998, contempla la dotación de becas para los psicólogos que colaboran en las actividades del SPA.

En cumplimiento de lo recogido en el Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada y recogiendo la experiencia del funcionamiento del Servicio de Psicología Aplicada (SPA), se acuerda la creación y convocatoria de Becas Colaboración, con sujeción a las siguientes

BASES:

1.- Objeto de la convocatoria:

Se convocan cuatro Becas de Colaboración para realizar tareas de asistencia psicológica como profesionales en formación en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.

2.- Duración de las Becas Colaboración y régimen de dedicación:

Los beneficiarios de estas becas desarrollarán las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2007 al 31 de enero de 2008, prorrogable en esa fecha hasta el 31 de enero de 2009.

El régimen de dedicación será de veinticinco horas semanales en turno de mañana o tarde. Los horarios serán establecidos por el Director del SPA, de acuerdo con las necesidades del servicio.

3.- Cuantía de las becas de colaboración:

La cuantía de las becas será de cuatrocientos veinte euros y setenta y un céntimos (420,71.-) íntegros mensuales.

4.- Requisitos de los candidatos:

Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, se han de reunir los siguientes requisitos:

4.1. Ser licenciado en Psicología

4.2. Estar colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos

5.- Solicitudes:

5.1. Las solicitudes se habrán de realizar rellenando el modelo de solicitud.

5.2. Al modelo, debidamente cumplimentado, deberá adjuntarse la justificación documental de los méritos alegados, del expediente académico, del Título de Licenciado en Psicología (o documento que acredite su obtención), de la colegiación en el Colegio Oficial de Psicólogos, así como fotocopia del DNI.

5.3. El modelo de solicitud y la documentación habrá de presentarse en el Registro General de la UNED en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.

6.- Actividades a realizar y programa de formación:

Los becarios realizarán tareas de evaluación e intervención psicológica, en el ámbito de la psicología de la salud, según los protocolos establecidos por los profesionales tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección del director del SPA.

 Deberán seguir el programa de formación del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional. Además ayudarán al funcionamiento del SPA.

7.- Comisión de evaluación:

La Comisión de evaluación estará presidida por la Excma. Sra. Vicerrectora de Espacio Europeo y Planificación Docente y compuesta por el Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Psicología, el Sr. Director del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Coordinador del Servicio de Psicología Aplicada, y el Sr. Jefe del Servicio de Ordenación Académica.

8.- Valoración y concesión de las becas:

La Comisión de Evaluación resolverá esta convocatoria valorando los méritos recogidos en el modelo de solicitud, atendiendo especialmente a los conocimientos y experiencia en intervención psicológica en centros similares al SPA.

Se podrán realizar entrevistas personales para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime conveniente la Comisión de Evaluación.

Asimismo, en función del número de aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación se podrá convocar a todos ellos a la realización de pruebas escritas y orales.

La valoración de los méritos anteriores se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.

La Comisión de Evaluación, con la resolución de la convocatoria, podrá establecer una lista de espera ordenada que se hará pública. Dicha lista será utilizada en el caso de producirse una renuncia o aumentar el número de plazas disponibles. En estos casos, el SPA revisará el orden establecido en la lista de espera, seleccionando a aquellos que se ajusten más a las necesidades a cubrir.

9.- Régimen Jurídico:

9.1. Tanto el procedimiento de selección de becarios como la relación jurídica que une al becario con la UNED, se rigen por el Derecho Administrativo, excluyéndose expresamente el Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

9.2. Durante su disfrute, las Becas-Colaboración resultarán incompatibles con cualquier otra ayuda económica concedida con la misma finalidad, por el Ministerio de Educación y Cultura o por cualquier otro organismo público o privado.

No se considerarán incompatibles las Becas-Colaboración de esta convocatoria con las de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios universitarios y medios del Ministerio de Educación y Cultura (Real Decreto 2298/1983, de 28 de julio y convocatoria por Orden del Ministerio de Educación y Cultural del correspondiente Curso Académico).

9.3. La adjudicación de las Becas-Colaboración no califica al beneficiario como personal contratado ni administrativa ni laboralmente, por lo que no procede su afiliación a la Seguridad Social.

9.4. Las renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED.

PARA VER LA SOLICITUD Y EL MODELO DE CURRICULUM PULSE AQUí

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

5.- Concesión de Ayudas para Asistencia a Congresos y Reuniones Científicas

Vicerrectorado de Investigación


En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 24 de octubre de 2006 se aprobó la concesión de las ayudas de la Convocatoria de Asistencia a Congresos y Reuniones Científicas que reúnen los requisitos requeridos en la convocatoria, según se relaciona en el Anexo I.

PARA CONSULTAR EL ANEXO I CON LAS AYUDAS CONCEDIDAS PULSE AQUÍ

6.- Programas de Doctorado (Curso 2006/2007): Modificaciones y Correcciones

* Sección de Gestión de Doctorado


La Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED, en su reunión del día 24 de octubre de 2006, ha autorizado las siguientes modificaciones y correcciones en el contenido de los Programas de Doctorado que se impartirán durante el Curso Académico 2006/2007.

Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica

En el Programa titulado "Unión Europea", el curso denominado "Convergencia económica e integración" (código 0505108), que aparecía en la Guía de Doctorado, se retira y no se impartirá durante el curso 2006/2007.

En el Programa titulado "Crecimiento económico y desarrollo sostenible", el curso denominado "Convergencia económica e integración" (código 0505108), que aparecía en la Guía de Doctorado, se retira y no se impartirá durante el curso 2006/2007.

Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones

En el Programa titulado "Fundamentos jurídicos de la Edad Moderna", en el curso denominado "Intolerancia e inquisición" (código 0601033) y en el trabajo de investigación denominado "Historia de la inquisición en España" (código 0601905) se incorpora al equipo docente, responsable de los mismos, la profesora D.ª Camino Fernández Jiménez.

En este mismo Programa se incluye la oferta del curso denominado "Pensamiento jurídico y político del siglo XIX" (código 0601038) y del trabajo de investigación denominado "Pensamiento jurídico y político del siglo XIX" (código 0601923), que serán impartidos durante el curso 2006/2007 por la profesora D.ª Carmen Bolaños Mejías (este curso y este trabajo no figuraban en la Guía de Doctorado).

Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública

En el Programa titulado "Dirección y administración pública", los trabajos de investigación denominados "Análisis de políticas públicas" (código 0510922), "Diseño e implementación de políticas públicas" (código 0510923), "Las redes de políticas públicas" (código 0510924), "Políticas públicas locales" (código 0510925), y "Políticas públicas sectoriales" (código 0510926), serán impartidos por los profesores D. José A. Olmeda Gómez y D. Salvador Parrado Díez (en sustitución de D.ª Blanca Olías y D. José Manuel Ruano, que son los profesores que aparecen en la Guía de Doctorado).

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

En el Programa titulado "Formación del profesorado en la didáctica y organización de las áreas del currículo y evaluación de las instituciones educativas" se incluye la oferta del curso denominado "Herramientas pedagógicas para atender a la diversidad intercultural en niveles no universitarios" (código 0302182) y del trabajo de investigación denominado "Diseño, desarrollo y evaluación de la diversidad intercultural en niveles no universitarios" (código 0302663), que serán impartidos durante el curso 2006/2007 por la profesora D.ª Cristina Sánchez Romero (este curso y este trabajo no figuraban en la Guía de Doctorado).

En el Programa titulado "Modelos didácticos, interculturalidad y aplicación de las nuevas tecnologías en las instituciones educativas" se incluye la oferta del curso denominado "Tratamiento didáctico de la diversidad intercultural en el diseño de medios" (código 0302183) y del trabajo de investigación denominado "Diseño, desarrollo y evaluación. Medios didácticos para atender a la diversidad intercultural" (código 0302664), que serán impartidos durante el curso 2006/2007 por la profesora D.ª Cristina Sánchez Romero (este curso y este trabajo no figuraban en la Guía de Doctorado).

*NOTA: Toda la información actualizada sobre el contenido de los Programas de Doctorado del curso académico 2006/2007, incluidas las modificaciones y correcciones reseñadas, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://www.uned.es/investigacion/index_doctorado.htm

7.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Marcel David POCHULU

TESIS: "SIGNIFICADOS INSTITUCIONALES ATRIBUIDOS A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DURANTE UN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN GEOMETRÍA DINÁMICA".

DIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA

CODIRECTOR: D. Luis TEJERO ESCRIBANO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR: D. Alessandro LAGANÁ

TESIS: "PIRANDELO Y UNAMUNO: UN ESTUDIO COMPARADO".

DIRECTORA: Dª Ana SUÁREZ MIRAMÓN

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTOR: D. Carlos E. SEGADE ALONSO

TESIS: "ENFOQUE LEXICOLÓGICO-FUNCIONAL DE LA TERMINOLOGÍA VERBAL NÁUTICA INGLESA".

DIRECTOR: Ricardo MAIRAL USÓN

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

AUTOR: D. Juan Francisco RUIZ LÓPEZ

TESIS: "LAS PINTURAS RUPESTRES EN LA SERRANÍA DE CUENCA. ANÁLISIS, REVISIÓN Y CRÍTICA DEL CONCEPTO DE ESTILO EN LAS MANIFESTACIONES PLÁSTICAS POSTPALEOLÍTICAS".

DIRECTOR: D. Martí MAS CORNELLÁ

DEPARTAMENTO: Prehistoria y Arqueología

AUTOR: D. Jesús Daniel CEPEDA RUIZ

TESIS: "LA MUJER EN ESPARTA: ÉPOCAS ARCAICA Y CLÁSICA"

DIRECTORA: Dª. Pilar FERNÁNDEZ URIEL

CODIRECTOR: D. Adolfo J. DOMÍNGUEZ MONEDERO

DEPARTAMENTO: Historia Antigua

AUTORA: Dª Mercedes GUTIÉRREZ GARCÍA

TESIS: "ROAD TRIPS OF DISLOCATION: THE NEW SELF IN NOVELS OF THE AMERICAN ROAD"

DIRECTORA: Dª. Mª. Antonia ÁLVAREZ CALLEJA

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

AUTOR: D. Eneko LARUMBE ZABALA

TESIS: "CREACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA LA MEDIDA DEL ESTADO PSICOLÓGICO DEL CORREDOR DE MARATÓN POPULAR"

DIRECTORA: Dª. Mª Carmen PÉREZ-LLANTADA RUEDA

CODIRECTOR: D. ANDRÉS LÓPEZ DE LA LLAVE RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO: Metodología de las Ciencias del Comportamiento

8.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN, EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2004-2007

Dirigido a: titulados superiores universitarios que deseen realizar un trabajo de investigación en los siguientes temas:

- Tema 1: Ingeniería de Subsistemas de ITER.

- Tema 2: Ingeniería de Subsistemas de ITER.

Dotación: 1.100 euros mensuales brutos.

Plazo: 8 de noviembre de 2006

Fuente de publicación: BOE, número 255 de 25 de octubre de 2006.

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL EN EL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Finalidad: otorgar quince becas de formación e investigación en los campos científicos de astronomía, geodesia, geomática y cartografía relacionadas con el Instituto Geográfico Nacional.

Dotación: 12.000 euros anuales.

Plazo: 24 de noviembre de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número260 de 31 de octubre de 2006.

* CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PÚBLICAS DESTINADAS A LA PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO SOBRE LOS "ESTUDIOS FEMINISTAS, DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO, EN LOS GRADOS Y POSGRADOS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

Finalidad: regular la concesión de subveniones públicas consistentes en bolsas de alojamiento destinadas a la participación de las/os Profesoras/es universitarias/os en el Congreso sobre "Los Estudios Feministas, de las Mujeres y del Género, en los Grados y Posgrados en el Espacio Europeo de Educación Superior" que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de noviembre de 2006.

Plazo: 15 de noviembre de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 260 de 31 de octubre de 2006.

2.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

* CONVOCATORIA DE BECA DE APOYO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS UNIDAD DE GESTIÓN, APOYO Y EVALUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN E INSTITUTOS-OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS DE LA OTRI DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Requisitos del candidato:

Imprescindible inglés hablado y escrito, nivel alto. Se valorará conocimientos de gestión de proyectos europeos y conocimientos de gestión de ciencia y tecnología.

Interesados remitir su C.V. indicando como Ref: UGI ­ Programa Apoyo a la Gestión de Proyectos Europeos, a la cuenta otri@uc3m.es o por correo postal a Dña. Regina García Beato. Unidad de Gestión, Apoyo y Evaluación de la Investigación e Institutos-UGI. Universidad Carlos III de Madrid. Avda. de la Universidad, 30, Leganés. Madrid.

* CONVOCATORIA DE PLAZA GESTOR PROYECTO ROBOCITY2030 ­ UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Requisitos del candidato:

Informática: Windows, Office, Bases de Datos, web, listas de distribución etc.

Cursos: de gestión, relaciones internacionales, etc.

Idiomas: inglés (hablado y escrito).

Lugar de trabajo: Universidad Carlos III de Madrid, Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática.

Duración: 3-5 años.

Interesados remitir su C.V. indicando como Ref: RoboCity2030 a la dirección balaguer@ing.uc3m.es o por correo postal a la siguiente dirección: D. Carlos Balaguer Bernardo de Quirós. Dpto. de Ingeniería de Sistemas y Automática. Universidad Carlos III de Madrid. Avda. de la Universidad, 30, Leganés. Madrid.

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* JORNADA TÉCNICA II-SEGURIDAD INTEGRAL DE LAS MERCANCÍAS EN LA CADENA DE TRANSPORTES

Fecha y lugar de celebración: 2 y 3 de noviembre de 2006 en Sala de Conferencias-Palacio de Fernán Nuñez de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. C/ Santa Isabel, 44. Madrid.

Más información: Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Telf.: 91 151 10 59/54. http://www.ffe.es E-mail: fuepu01@ffe.es

 4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* CONCURSO PARA LA PROVISIÓN DE LA CÁTEDRA PRÍNCIPE DE ASTURIAS EN LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN (CURSO 2007-2008) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Y LA FUNDACIÓN ENDESA

Perfil de los candidatos: debe pertenecer a los campos de la Ciencia Política y áreas afines (como Ciencia de la Administración, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales), así como de la Historia, Economía, Sociología y Humanidades, o áreas de conocimiento relacionadas, que formen parte del catálogo de áreas de la Universidad de Georgetown.

Plazo: 16 de octubre de 2006

Más información: Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección Gral. De Universidades-Subdirección Gral. De Estudios, Análisis y Evaluación, C/ Serrano, 150, 3ª planta, 28006 Madrid. Telf.: 91 550 54 93.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

VICERRECTORADO ADJUNTO DE PRUEBAS PRESENCIALES

9.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen en las primeras pruebas presenciales. Febrero-2007

* Negociado de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO- 2007

1.1. Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2. Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3. Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 13 y 14 de noviembre de 2006 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales), el día 15 de noviembre de 2006, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5. El sorteo se realizará el día 22 de noviembre de 2006 a las 10:30 horas en la Sala "A" del edificio de Humanidades (Senda del Rey), informándose del resultado del mismo a los Secretarios de Facultades y Escuelas mediante e-mail.

Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra sin cubrir.

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor. En el caso de que no delegasen su solicitud se le asignará alguna de las plazas que queden vacantes. Esta delegación no será válida si no va acompañada por una fotocopia del D.N.I. del interesado.

En el supuesto de que un Tribunal quede anulado, los profesores que formen parte de él, pasarán a engrosar la lista de Suplentes, de tal manera que los miembros del primer Tribunal que se anule serán el 3er suplente y sucesivos.

1.6. En el caso de que durante el sorteo no se cubrieran todas las plazas, se ofrecerán éstas, con carácter voluntario a todo el profesorado durante el plazo de 6 días hábiles, transcurridos los cuales las plazas que pudieran quedar se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades, Escuelas y el IUED, para que éstos, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.

1.7. UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO, LOS PROFESORES SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS POR LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.

1.8. TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

PARA CONSULTAR LA RELACION DE CENTROS PENITENCIARIOS PULSE AQUÍ

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(*) ----------------------------------------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

10.- Normativa para la provisión de plazas en los Centros de Bata y Malabo de las primeras pruebas presenciales. Febrero-2007

* Negociado de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE LAS PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO-2007.

1.1. Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2. Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3. Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 13 y 14 de noviembre de 2006 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales), el día 15 de noviembre de 2006, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5. El sorteo se realizará el día 22 de noviembre de 2006, a las 10:00 horas en la Sala "A" del edificio de Humanidades (Senda del Rey), informándose del resultado del mismo a los Secretarios de Facultades y Escuelas.

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor. En el caso de que no delegasen su solicitud se le asignará alguna de las plazas que queden vacantes. Esta delegación no será válida si no va acompañada por una fotocopia del D.N.I. del interesado.

1.6. En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) ---------------------------------------------------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo.

2. REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1. Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a realizar exámenes:

BATA: 3 miembros.

MALABO: 3 miembros.

2.2. Los exámenes se realizarán:

Primeras Pruebas Presenciales de febrero-2007: Días del 5 al 9 de Febrero.

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