RECTORADO

1.- Convocatoria de elecciones a Decano de la Facultad de Geografía e Historia

* Rectorado


En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Electoral General de la UNED (aprobado por el Consejo de Gobierno el 28 de julio de 2005), así como en el Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED (aprobado por el Consejo de Gobierno el 4 de abril de 2006), se convocan elecciones a Decano de la Facultad de Geografía e Historia, conforme al siguiente calendario electoral:

23 de octubre Convocatoria de elecciones.

24 de octubre Publicación del Censo Electoral provisional.

24 al 30 de octubre Plazo de presentación de reclamaciones al Censo Electoral provisional.

31 de octubre Resolución de reclamaciones al Censo Electoral provisional.

Publicación del Censo Electoral definitivo.

2 al 13 de noviembre Plazo de presentación de candidaturas.

14 de noviembre Proclamación provisional de candidaturas.

15 al 17 de noviembre Plazo de presentación de reclamaciones contra la proclamación provisional de candidaturas.

20 de noviembre Resolución de reclamaciones a la proclamación provisional de candidaturas.

Proclamación definitiva de candidaturas.

Sorteo para la composición de la Mesa Electoral.

20 de nov. al 11 de diciembre (0,00 horas)

Campaña electoral.

24 de nov. al 4 de dic. Plazo para ejercer el voto por anticipado.

11 de diciembre 1ª vuelta de elecciones.

Publicación del acta electoral.

Proclamación provisional del candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta.

12 al 13 de diciembre Plazo para la presentación de reclamaciones (1ª vuelta).

14 de diciembre Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta).

18 de diciembre Votación en 2ª vuelta, en su caso.

Publicación del acta electoral

Proclamación provisional del candidato electo.

19 al 20 de diciembre Plazo para la presentación de reclamaciones (2ª vuelta).

21 de diciembre Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

Madrid, 28 de septiembre de 2006. EL RECTOR, D. Juan A. Gimeno Ullastres

2.- Convocatoria de Elecciones a Representantes de Estudiantes

* Rectorado


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.k de los Estatutos y de conformidad con los artículos 53 y 66 del vigente Reglamento de Participación y Representación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno del día 3 de octubre de 2006, vengo en convocar elecciones de Delegados y Vocales de Sección de Facultades, Escuelas y Curso de Acceso Directo a la Universidad, así como para Delegado de Centro, con arreglo al siguiente calendario adjunto.

Madrid, 17 de octubre de 2006. EL RECTOR, Fdo. Juan A. Gimeno Ullastres.

- Exposición del censo electoral: Del 16 al 30 de noviembre de 2006.

- Presentación de candidaturas: Del 17 al 30 de noviembre de 2006.

- Reclamaciones al censo electoral y las candidaturas: 1 y 2 de diciembre de 2006.

- Resolución de las reclamaciones por la Comisión Electoral de Alumnos del Centro y proclamación definitiva de candidaturas: 4 y 5 de diciembre de 2006.

- Celebración de la votación: la Comisión Electoral de Alumnos de cada Centro Asociado fijará el plazo en el periodo comprendido entre los días 7 y 16 de diciembre de 2006.

- Reclamaciones ante la Comisión Electoral Central de Alumnos: Del 18 al 20 de diciembre

 de 2006.

3. Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Vicerrectora Adjunta para la Igualdad de Oportunidades, del Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a DOÑA MIREN JOSUNE AGUINAGA ROUSTAN, con efectos de 30 de septiembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de octubre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

4.- XVIII Edición de los Cursos de Verano de la UNED. Convocatoria 2007

* Secretaría de Cursos de Verano


Ha sido remitida a los Directores de Departamento, Decano, Directores de Escuela y Secretarios, la nueva convocatoria para presentar la próxima edición de los Cursos de Verano de la UNED, que se celebrarán en el mes de julio del 2007. Asimismo se ha remitido por correo electrónico a todo el personl docente carta informativa, solicitud de participación y la Normativa de Cursos de Verano.

Los temas propuestos por los Departamentos deberán formalizarse según el modelo de "SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN", que habrá de contar en el Vº Bº del Director del Departamento.

Las solicitudes deberán enviarse con anterioridad al próximo 30 de noviembre, a la Secretaría de los Cursos de Verano, Bravo Murillo, 38.

Para cualquier consulta dirigirse a: cverano@adm.uned.es

5.- Reglamento Electoral de los Representantes del P.A.S. de Centros Asociados

* Vicerrectorado de Centros Asociados


Se publica como Anexo II a este número 3 del Boletín Interno de Coordinación Informativa el Reglamento de Electoral de los Representantes del P.A.S. de Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

PARA VER EL ANEXO II PULSE AQUÍ

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DESARROLLO PROFESIONAL

6.- Información del Centro de Orientación, Información y Empelo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, atendemos por las mañanas todos los días en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, o al teléfono 91 398 78 84 y en horario de tarde (16:00-19:00 horas), excepto los viernes, al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* 3 BECAS DE FORMACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, INTERNA Y EXTERNA, RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD OFICIAL DEL SENADO

Requisitos: Licenciados universitarios españoles en Ciencias de la Información y de otros países miembros de la Unión Europea; haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1979; no haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2006.

Dotación: 900 euros brutos mensuales.

Duración: Un año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2007.

Lugar de disfrute: Madrid.

Última convocatoria: BOE: 29-09-2006.

Plazo de solicitud: Veinte días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

Contacto: Secretaría General del Senado.

Pza. de la Marina Española, 8.

Palacio del Senado.

(28071) Madrid

Tel: 91.538.10.00

* PROGRAMA "START" DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA PARA LA INCORPORACIÓN DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS EN PRÁCTICAS COMO BECARIOS, EN EMPRESAS INTERESADAS

Requisitos: Alumnos de las universidades ubicadas en la Comunidad de Madrid y matriculados en segundo ciclo de licenciaturas o ingenierías superiores, o en último curso de diplomaturas o ingenierías técnicas, que hayan superado el cincuenta por ciento de los créditos necesarios para la obtención de su título universitario.

Dotación: Aproximadamente 360 euros brutos mensuales.

Duración: Entre tres y seis meses, con un máximo de 500 horas por curso académico.

Lugar de disfrute: España.

Última convocatoria: Anual.

Plazo de solicitud: Durante todo el curso académico, a excepción de los meses de julio y agosto.

Contacto: Fundación Universidad Empresa. Serrano Jover, 5-6º(28015) Madrid.

Tel: 91.548.98.60 Fax: 91.547.06.52

E-mail: info@fue.esWeb: www.fue.es t

* XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS BANCAJA JÓVENES EMPRENDEDORES

Requisitos: Estudiantes no universitarios, Estudiantes Universitarios, Preuniversitarios, Sin Titulación, Titulados no universitarios, Titulados universitarios: Diplomados, Ingenieros y Arquitectos Técnicos, Titulados universitarios: Licenciados, Ingenieros y Arquitectos.

Dotación y número de premios: Empresas de base tecnológica: 5 premios de 30.000 euros y 5 premios de 15.000 euros. Empresas tradicionales y/o sociales: 10 premios de 10.000 euros. Proyectos de empresas: 20 premios de 5.000 euros.

Plazo de solicitud: 31-10-2006.

Contacto: Obra Social Bancaja.

Información y presentación de proyecto: en cualquier oficina de Bancaja. Puedes informarte de nuestra red de oficinas en www.bancaja.es en el apartado "Mapa de Oficinas".

* PREMIOS DE INVESTIGACIÓN "CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL"

Requisitos: Podrán participar el autor o autores materiales de trabajos de investigación que tengan por objeto el ámbito regional de Madrid. Los estudios versarán sobre materias económicas y sociales, valorándose especialmente su relevancia para el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.

Dotación: 6.000 euros.

Número de premios: 2.

Ultima convocatoria: BOCM: 03-10-2006.

Plazo de solicitud: Un mes a partir del día de la publicación.

Contacto: Comunidad de Madrid. Consejo Económico y Social. Cardenal Marcelo Spínola, 14 (28016) Madrid

Tel: 915802743. E-mail: cesmadrid@madrid.org.

Web: www.madrid.org/ces/

* BOLSA PARA PERSONAS INTERESADAS EN ESTANCIAS DE TRABAJO O EN PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES INTERNACIONALES EN EL EXTRANJERO

Requisitos: Titulados universitarios: Diplomados, Ingenieros y Arquitectos Técnicos, Titulados universitarios: Licenciados, Ingenieros y Arquitectos.

Dotación: 3.000, 2.400 y 2.000 euros.

Última convocatoria: BOE: 25-09-2006.

Plazo de solicitud: 31-12-2006.

Contacto: Las personas interesadas en formar parte de la bolsa deberán presentar en formato papel y en soporte electrónico una solicitud dirigida a la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, Via Laietana, 28, 2ª, 08003 Barcelona.

El modelo normalizado de solicitud puede obtenerse en la página web de dicha agencia (AGAUR):

http://www.gencat.net/agaur y en la del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalidad de Cataluña:

http://www.gencat.net/governacio-ap.

7.- Reglamento de Participación y Representación de Estudiantes

* Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional


Se publica como Anexo I a este número 3 del Boletín Interno de Coordinación Informativa el Reglamento de Participación y Representación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

PARA VER EL ANEXO I PULSE AQUÍ

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

8.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* CURSOS ORGANIZADOS POR LA CASA DE VELÁZQUEZ (CURSO ACADÉMICO 2006-2007)

Más información: Casa de Velázquez, calle Paul Guinard, 3, Ciudad Universitaria ­ 28040 Madrid. Telf.: 91 455 15 80. http://www.casadevelazquez.org

2.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* IX CERTAMEN DE PINTURA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED EN PLASENCIA

Dotaciones: 2.200 euros para el primer premio, 1.050 euros para el segundo y 600 para el tercero

Plazo: del 26 de octubre al 30 de noviembre de 2006

Más información: http://www.uned.es/ca-plasencia/actividades2/pintura.htm

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

9.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente. 

AUTOR: D. Cruz Javier RODRÍGUEZ ACEVEDO

TESIS: "EL PENSAMIENTO ANTROPOLÓGICO RELIGIOSO DE PEDRO LAÍN ENTRALGO".

DIRECTOR: D. Antonio GARCÍA-SANTESMASES MARTÍN-TESORERO

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

AUTOR: D. Pedro SÁNCHEZ LIMIÑANA

TESIS: "INTERPRETACIONES Y PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD: EL SUJETO EN EL PENSAMIENTO DE ERNST TUGENDHAT"

DIRECTOR: D. Javier MUGUERZA CARPINTIER

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

AUTOR: D. Jaime MARTÍ HERRERO

TESIS: "CARACTERIZACIÓN DE UNA CHIMENEA SOLAR A TRAVÉS DE PARÁMETROS FÍSICOS COMO SISTEMA DE VENTILACIÓN NATURAL"

DIRECTORA: Dª Mª del Rosario HERAS CELEMÍN

TUTOR: D. Manuel YUSTE LLANDRES

DEPARTAMENTO: Física de los Materiales

AUTORA: Dª María JORQUI AZOFRA

TESIS: "LA ÉTICA Y EL DERECHO ANTE LAS POSIBILIDADES ABIERTAS POR EL CONOCIMIENTO DEL GENOMA HUMANO"

DIRECTOR: D. Benito de CASTRO CID

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica