FACULTAD DE PSICOLOGIA

17.- Nuevo horario de guardia de la profesora D.ª Pilar Sanjuán Suárez

* Dpto. Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos


Asignatura: Psicología de la Personalidad.

Despacho: 2.44.

Teléfono: 91 398 62 76.

Miércoles: 10:00 a 14:00 horas.

Jueves: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.

18.- Nuevo horario de guardia de la asignatura «Psicología Fisiológica»

* Dpto. Psicobiología


El horario de guardia correspondiente al profesor D. Javier Ortiz-Caro Hoyos de la asignatura «Psicología Fisiológica» tendrá lugar:

Martes: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.

Viernes: 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 1.61.

Teléfono: 91 398 79 73.

CENTROS ASOCIADOS

19.- IX Certamen de pintura del Centro Asociado de Plasencia

* Centro Asociado de Plasencia


El centro regional de Extremadura en Plasencia, con la intención de proporcionar estímulos a la creación artística, convoca el IX Certamen de pintura, de acuerdo con las siguientes

BASES

­ Podrán participar todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España que lo deseen.

­ Cada artista presentará UNA obra, que no haya sido premiada con anterioridad en ningún certamen, con total libertad en cuanto al tema y al estilo, no debiendo sobrepasar los 3x2 metros ni los 10 kilos de peso. No se admitirán obras que debido a su fragilidad puedan deteriorarse.

­ Los cuadros deberán ir firmados por el autor y llevar adherido en su parte posterior el boletín "A" adjunto a estas bases. El boletín "B" quedará en poder del Centro Asociado y el "C" se entregará como justificante del depósito. Así mismo, se hará entrega, junto con la obra, de una fotografía de la misma apta para la reproducción y de un breve currículum.

­ La obras se entregarán en la Sede de la UNED de Plasencia, Plaza de Santa Ana, s/n, del 26 de octubre al 30 de noviembre de 2006 a las 13:00 horas. También podrán remitirse por agencia o cualquier otro medio de transporte puerta a puerta, por cuenta de los participantes. La entidad organizadora velará por la conservación de las mismas pero no se hará responsable de los daños que pudieran sufrir cualquiera que sea su causa.

­ El jurado efectuará una selección de las obras recibidas que se expondrán en los pasillos de la UNED en Plasencia del 18 de diciembre de 2006 al 12 de enero de 2007. Serán recogidas en un catálogo las seleccionadas por el jurado.

­ Se establecen tres premios:

­ Un Primer premio de 2.200 euros.

­ Un Segundo premio de 1.050 euros.

­ Un Tercer premio de 600 euros.

Se podrán dar dos menciones honoríficas de 300 cada una, si el jurado lo estima conveniente.

­ Los artistas premiados serán notificados personalmente y el acta del jurado se remitirá a los medios de comunicación.

­ Las obras premiadas quedarán en propiedad del Centro de la UNED de Plasencia.

­ Las obras no premiadas deberán ser recogidas antes del 12 de febrero de 2007. Las recibidas por correo serán devueltas a portes debidos, siempre que el interesado lo solicite. Transcurrido el plazo sin recogerlas, se considerarán donadas por los artistas al Centro organizador del certamen.

­ La participación en este premio implica la aceptación total de las bases.

BOE

20.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* BICI


UNIVERSIDADES.- Resolución de 13 de septiembre de 2006, de la Universidad de Granada, por la que en ejecución de sentencia, se publica la composición de la Comisión para la provisión de plaza de cuerpos docentes, convocada por Resolución de 27 de enero de 2000.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/28/pdfs/A33918-33918.pdf

BOE 28 de septiembre de 2006 pág. 33918

Resolución de 18 de septiembre de 2006, de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la Resolución de la Comisión juzgadora de las pruebas de habilitación nacional de Catedráticos de Universidad del área de conocimiento Literatura Española, señalando lugar, fecha y hora de celebración del acto de presentación.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/29/pdfs/A34106-34106.pdf

BOE 29 de septiembre de 2006 pág. 34106

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se adjudica, mediante procedimiento negociado sin publicidad «Suministro e implantación del sistema Universitas XXI-Económico para la UNED».

http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/29/pdfs/B10554-10554.pdf

BOE 29 de septiembre de 2006 pág. 10554

Resolución de 21 de septiembre de 2006, de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la Resolución de la Comisión juzgadora de las pruebas de habilitación nacional de Profesores Titulares de Universidad del área de conocimiento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, señalando lugar, fecha y hora de celebración del acto de presentación.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/30/pdfs/A34237-34237.pdf

BOE 30 de septiembre de 2006 pág. 34237

Resolución de 19 de septiembre de 2006, de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la Resolución de la Comisión juzgadora de las pruebas de habilitación nacional de Catedráticos de Universidad del área de conocimiento Historia Contemporánea, señalando lugar, fecha y hora de celebración del acto de presentación.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/10/02/pdfs/A34359-34359.pdf

BOE 2 de octubre de 2006 pág. 34359

PROGRAMACION DE RADIO Y TELEVISION

21.- Contenidos del programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


El viernes 13 de octubre de 2006, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de 10h a 11h y contará con la siguiente temática:

Título: VOCES Y FORMAS DE LA MEMORIA.LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE MADRID, 1927-2006 (III).

El pasado viernes les ofrecimos las dos primeras entregas de esta serie compuesta por tres capítulos. En el programa UNED de hoy, les ofrecemos la tercera y última parte. La información correspondiente al contenido de VOCES Y FORMAS DE LA MEMORIA. LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE MADRID, 1927-2006 pueden encontrarla en el BICI anterior.

El programa cuenta con las intervenciones de: Antonio Bonet, historiador; Emilio Lledó, filósofo; Ricardo Aroca, arquitecto; Juana López Otero, hija del arquitecto Modesto López Otero; José Antonio Torroja, hijo del arquitecto Eduardo Torroja; Mercedes Sánchez López-Cruz, hija del arquitecto Manuel Sánchez Arcas y María Sánchez López-Cruz, hija del arquitecto Manuel Sánchez Arcas.

El Informativo nos ofrece una noticia que lleva por título: LA UNED EN LIBER 2006.

La UNED participa por primera vez, en LIBER 2006, una de las feria internacionales más importantes dentro del sector editorial. Distribuidores, autores, docentes, así como, los principales organismos vinculados con el libro, se reúnen para consolidar acuerdos y contactos comerciales.

El reportaje incluye una entrevista con el Vicerrector Adjunto de Medios Impresos y Audiovisuales de la UNED, José García Cabrero.

La segunda parte del programa se inicia con la PDA, que les ofrece la siguiente información:

- Cursos de Postgrado y Formación Continua de la UNED.

El tema que se emite a continuación lleva por

Título: EL PAPEL DE UNA EMPRESA EN LA SOCIEDAD.

El Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa, ha presentado en el marco de la Sociedad General de Autores de Madrid, su primer anuario. Creado en el año 2004, con el Observatorio, apuesta por la consolidación de un nuevo enfoque social de la empresa como área emergente de trabajo.

Este concepto no es nuevo, J. Maynard Keynes, en su ensayo de 1926 sobre "El final del laissez-faire", ya apuntó la aparición de una nueva tendencia de la gran empresa a socializarse.

Aunque en la actualidad se haya convertido en un nuevo paradigma, su aceptación y su aplicación en la empresa son todavía muy limitadas. Por ello, las organizaciones que forman parte del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa, crearon esta nueva plataforma de estudios e investigación.

Si al final la empresa interioriza este concepto y lo convierte en una herramienta de gestión, como ocurrió hace un tiempo con la calidad, se puede convertir en imprescindible. Entonces estaríamos más cerca de lo que algunos autores definen como "Empresa Ciudadana".

El programa cuenta con las intervenciones de: Cecilia Carballo, Presidenta del Observatorio y Co-directora de IPADE; Orencio Vázquez Oteo, Coordinador del Observatorio; Juan José Barrera, Director General de Economía Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; José Ignacio Pérez Arriaga, del Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid; Juan Legisa, Director Académico del CEARE (Universidad de Buenos Aires); Corte María Rodríguez, presidenta de CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios); Marta de la Cuesta, Vicerrectora de Asuntos Económicos de la UNED; Eduardo Sánchez, Responsable Campañas y Sensibilización de Ingeniería Sin Fronteras; Gilberto Ortiz, Coordinador de Red Puentes Internacional y José Ángel Moreno Izquierdo, Director de Responsabilidad y Reputación Corporativas del BBVA.

El programa UNED del sábado y domingo 14 y 15 de octubre, será de 7,30h a 8h con los siguientes títulos:

SABADO 14


Título: VOCES Y FORMAS DE LA MEMORIA.

LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE MADRID, 1927-2006 (III)

(Redifusión de la primera parte del programa del viernes).

Noticias UNED LA UNED EN LIBER 2006.

DOMINGO 15


PDA UNED Cursos de Postgrado y Formación Continua de la UNED.

Título: EL PAPEL DE UNA EMPRESA EN LA SOCIEDAD.

(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes).

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV). 

22.- Avance de la programación radiofónica. Radio UNED en Radio 3 de R.N.E.

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN RADIOFONICA PULSE AQUÍ