GERENCIA

8.- Convocatoria de reintegro de pagos por servicios académicos, curso 2006/2007

* Asuntos Sociales


Convocatoria de reintegro de pagos por servicios académicos de Enseñanzas de Régimen General (Educación Universitaria) o de Régimen Especial (de grado superior conducentes a un título equivalente al universitario), curso 2006-2007.

Normas y Procedimiento:

Primero. El personal de la UNED, en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales así como el personal jubilado en la UNED, sus cónyuges o viudos que no hayan contraído nuevas nupcias e hijos menores de 25 años a la fecha de publicación de la presente convocatoria o hasta los 28 que dependan económicamente del titular (*), tendrán derecho al reintegro del pago de precios públicos por servicios académicos efectuados para el curso 2006/2007.

Segundo. El personal y sus familiares, referidos en el punto anterior, serán reintegrados del importe de las primeras matrículas en estudios superiores de primer y segundo ciclo conducentes a la obtención de los títulos incluidos en el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales con validez en todo el territorio nacional o del importe de las primeras matrículas del grado superior de Enseñanzas artísticas cuyos títulos son equivalentes a Diplomado o licenciado universitario. En ningún caso se abonarán las tasas de secretaría ni del seguro escolar.

Tercero. Los estudios en universidades privadas sólo se podrán reintegrar discrecionalmente con cantidades equivalentes a matrículas similares en la UNED y cuando se trate de estudios reglados de licenciaturas, diplomaturas, ingenierías, ingenierías técnicas, arquitectura o arquitectura técnica no impartidas en universidades públicas.

Cuarto. El reintegro de la matrícula correspondiente a asignaturas que hallándose previstas en un plan de estudios de una universidad pública deban ser cursadas en un centro no oficial por no impartir esa materia el centro público, tendrá carácter discrecional y se asimilará a las enseñanzas previstas en el punto tercero de la presente Resolución.

Quinto. Las solicitudes de reintegro de matrícula se ajustarán al modelo publicado como ANEXO I de esta Resolución y se presentarán en el plazo comprendido entre el día siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y el 31 de mayo de 2007, en las unidades de atención al público de esta Universidad o, en las formas establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexto. Las solicitudes se deberán acompañar de la siguiente documentación:

a) Copia del resguardo de matrícula.

b) Original del documento de pago en el que la Sección de Asuntos sociales pondrá una diligencia con el importe que la Universidad ha reintegrado, sin perjuicio de su devolución una vez abonado el mismo.

c) Fotocopia del Libro de Familia si la matrícula corresponde al cónyuge o a hijos menores de 28 años. En caso de haberlo remitido ya a la Sección de Asuntos Sociales con motivo de una solicitud anterior, no será necesaria su presentación.

d) En el caso de matrícula en una Universidad Privada, documento acreditativo de que los estudios de carácter oficial no se imparten en las Universidades Públicas de la ciudad en la que se resida.

e) En el caso de "asignaturas externalizadas" (punto cuarto):

- Acreditación de que las asignaturas de "libre elección" por las que solicita reintegro están incluidas en el plan de estudios del curso de que se trate y no se imparten en el centro público que las convoca.

- Copia del "certificado para el reconocimiento de créditos de libre elección" en el que conste que es primera matrícula.

f) Si el beneficiario del reintegro ha superado los 25 años en la fecha de la convocatoria deberá presentar "certificado de vida laboral" expedido por el I.N.S.S. y, en su caso, acreditación de que los ingresos obtenidos han sido inferiores al salario mínimo interprofesional anual fijado para el año 2006.

Séptimo. Las solicitudes serán resueltas por el Rectorado de la UNED. Dichas resoluciones se harán públicas en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

El abono de las cantidades que procedan se efectuará mediante la nómina.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, podrán interponer recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Administrativa, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

(*) Se entenderá que existe dependencia económica del titular cuando los ingresos del beneficiario sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional anual fijado para el año 2006 en 7572,60 euros.

Madrid, 4 de octubre de 2006. EL RECTOR, Fdo.: Juan A. Gimeno Ullastres.

PARA VER LA SOLICITUD PULSE AQUÍ

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

9.- Infomación sobre los cursos virtuales

* Dirección de Tecnológías Educativas


Informamos que la FINALIZACIÓN del curso académico virtual 2005/2006 y, por tanto, el acceso a los cursos virtuales de 1er. y 2º ciclo de todas las asignaturas, es efectivo desde el día 6 de octubre de 2006, así mismo el COMIENZO del curso académico virtual 2006/2007 y, por tanto, el acceso a los cursos virtuales de 1 y 2 ciclo de asignaturas anuales y primer cuatrimestre, será efectivo a partir del día 16 de octubre de 2006.

Más información: http://portal.uned.es/cindetec

FACULTAD DE DERECHO

10.- Error detectado en la guía del curso de la Facultad de Derecho

* Secretaría del Dpto. de Derecho Político


Se ha detectado error en la guía del curso de la Facultad de Derecho del actual curso 2006/2007.

En la página 33, en el teléfono del Profesor D. Santiago SÁNCHEZ GONZÁLEZ:

donde pone: 91.398.63.64

debe poner: 91.398.83.64

FACULTAD DE CIENCIAS

11.- Cambio de horario de guardia de la asignatura "Algebra I "

* Dpto. de Matemáticas Fundamentales


Se comunica a los alumnos de la asignatura de "Algebra I" de la licenciatura de Ciencias Matemáticas que el nuevo horario para el curso académico 2006/2007 será el siguiente:

Lunes: de 15:00 a 19:00 horas.

Despacho: 127 de la Facultad de Ciencias.

Teléfono: 91 398 72 23.

Asimismo, se comunica a los alumnos de la asignatura de "Algebra I" de la licenciatura de Ciencias Físicas que el nuevo horario para el curso académico 2006/2007 será el siguiente:

Miércoles: de 15:30 a 19:30 h.

Despacho: 126 bis de la Facultad de Ciencias

Telefóno: 91 398 7248.

12.- Cambio de horario de guardia de la asignatura "Fundamentos Matemáticos para el Estudio del Medio Ambiente"

* Dpto. de Matemáticas Fundamentales


Se comunica a los alumnos de la asignatura "Fundamentos Matemáticos para el Estudio del Medio Ambiente" de la licenciatura de Ciencias Ambientales que para el primer cuatrimestre, el nuevo horario para el curso académico 2006/2007, será el siguiente:

Miercoles: de 16:00 a 20:00 horas.

Despacho: 137 de la Facultad de Ciencias.

Teléfono: 91 398 72 35.

13.- Cambio de horario de guardia de la asignatura "Métodos Matemáticos de la Física II"

* Dpto. de Física de los Materiales


Se comunica el cambio de horario de guardia correspondiente al Profesor D. José María Los Arcos Merino, de la asignatura "Métodos Matemáticos de la Física II", que será el siguiente:

Lunes: de 16:30 a 20:30 horas.

Despacho: 224 de la Facultad de Ciencias.

Teléfono: 91 398 7175)

FACULTAD DE FILOLOGIA

14.- Cambio de horario de guardia de la Profesora D.ª Doina Popa-Liseanu

Dpto. de Filología Francesa


Se comunicamos que la profesora D.ª Doina Popa-Liseanu, (Departamento de Filología Francesa), ha cambiado su horario de guardias por el siguiente:

Lunes: 10:00 a 14:00 horas,

y de 16:00 a 20:00 horas.

Jueves: 10:00 a 14:00 horas.

FACULTAD DE FILOSOFÍA

15.- Cambio de guardia de la Profesora D.ª Teresa Oñate Zubia

* Departamento de Filosofía


Se comunica que la profesora D.ª Teresa OÑATE Y ZUBIA del Departamento de Filosofía, cambia su horario de guardia de la asignatura ¨Historia de la Filosofía I¨, para el curso 2006/2007 que será el siguiente:

Martes: 18:00 a 22:00 horas.

Jueves: 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

FACULTAD DE EDUCACIÓN

16.- Incorporación de la Profesora D.ª Miriam García Blanco al equipo docente de la asignatura "Teoría de la Educación " (Pedagogía y Educación Social)

* Dpto. de Teoría de la Educación y Pedagogía Social


Se comunica la incorporación de la Profesora D.ª Miriam García Blanco al equipo docente de la materia "Teoría de la Educación" (Pedagogía y Educación Social).

Su horario de guardia y teléfono serán los siguientes:

Miércoles: de 15:30 a 19:30 horas.

Teléfono: 91.398.69.86.