RECTORADO

1.- Convocatoria de elecciones a la Junta de Facultad de Derecho

* Rectorado


CALENDARIO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES A JUNTA DE FACULTAD DE DERECHO

9 de octubre de 2006 Convocatoria de elecciones.

Publicación del Censo provisional

10 a 17 de octubre Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional

18 de octubre Resolución de reclamaciones al censo provisional.

Publicación del censo definitivo

19 a 25 de octubre Plazo de presentación decandidaturas

26 de octubre Proclamación provisional de candidatos

27 a 30 de octubre Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos

3 de noviembre Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos

Proclamación definitiva de candidatos

6 de noviembre Sorteo de la Mesa Electoral

3 a 21 de noviembre

(00:00 horas) Campaña electoral

13 a 20 de noviembre Plazo para ejercer el voto anticipado

21 de noviembre Votación

22 de noviembre Proclamación provisional de candidatos electos

23 a 24 noviembre Plazo de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos

27 de noviembre Resolución de las reclamaciones a la lista de candidatos electos

Proclamación definitiva de los miembros electos de la Junta de Facultad

Madrid, 4 de octubre de 2006. EL RECTOR, D. Juan A. Gimeno Ullastres

 

2.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, a DON JOSÉ LUIS CASTILLO GIMENO, con efectos de 30 de septiembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 29 de septiembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, a DON PEDRO CÓRDOBA TORRES, con efectos de 30 de septiembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 29 de septiembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, a DOÑA MARÍA JESÚS PERÉX AGORRETA, con efectos de 27 de septiembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de septiembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, a DON JUAN ANTONIO SÁNCHEZ BELÉN, con efectos de 27 de septiembre de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 29 de septiembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

3.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director en funciones del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON JOSÉ LUIS CASTILLO GIMENO, con efectos de 1 de octubre de 2006.

Madrid, 29 de septiembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director en funciones del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario en funciones del citado Departamento a DON PEDRO CÓRDOBA TORRES, con efectos de 1 de octubre de 2006.

Madrid, 29 de septiembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Planificación y Asuntos Económicos, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Planificación y Asuntos Económicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DOÑA MARÍA TERESA GARÍN MUÑOZ, con efectos de 18 de septiembre de 2006.

Madrid, 29 de septiembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora en funciones del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA MARÍA JESÚS PERÉX AGORRETA, con efectos de 28 de septiembre de 2006.

Madrid, 28 de septiembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director en funciones del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON JUAN ANTONIO SÁNCHEZ BELÉN, con efectos de 28 de septiembre de 2006.

Madrid, 29 de septiembre de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DESARROLLO PROFESIONAL

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, atendemos por las mañanas todos los días en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, o al teléfono 91 398 78 84 y en horario de tarde (16:00-19:00 horas), excepto los viernes, al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* I FORO DE EMPLEO CONJUNTO DE LAS 3 UNIVERSIDADES (UCM, UPM, UNED) EN MADRID.

El I Foro de Empleo conjunto de las tres Universidades: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y UNED contará con cerca de 100 entidades de primer nivel.

Este encuentro está destinado a todos los estudiantes y titulados de nuestra Universidad, y se celebrará en el Paraninfo del Campus de Ciudad Universitaria los días 16, 17, 18 y 19 de octubre de 11 horas a 18 horas, contando con autobuses gratuitos desde la salida del metro Ciudad Universitaria.

Es una magnífica oportunidad para los alumnos de últimos cursos y titulados, ya que calculamos que se ofrecen cerca de 500 puestos directos de trabajo en empresas importantes de prácticamente todos los sectores. El programa de radio del COIE que se emitirá el día 15 de este mes os dará algunos consejos para aprovechar al máximo vuestra visita al foro.

Tenéis toda la información disponible en www.forodeempleo3U.com o contactando con nuestras orientadoras en los teléfonos 91.398.8158 o en preselecciones-coie@adm.uned.es

Esperamos sinceramente que esta oportunidad que os brinda la UNED sirva de ayuda para vuestra inserción laboral.

* 2 BECAS DE FORMACIÓN ARCHIVÍSTICA RELACIONADAS CON LOS FONDOS DOCUMENTALES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente. No haber transcurrido más de cinco años desde la fecha de obtención del título universitario. Se valorará el expediente académico, formación específicamente archivística, principalmente relacionada con el tratamiento archivístico de fondos documentales: cursos de postgrado, especialización o escuelas-taller, etc.; experiencia en tareas archivísticas desarrolladas en instituciones públicas mediante relación contractual o de colaboración, con la excepción de prácticas curriculares conducentes a la obtención de un título académico oficial; conocimientos de informática: aplicaciones de sistemas de bases de datos relacionales y documentales, tecnologías web y proceso de texto, digitalización y tratamiento de imágenes.

Dotación: 1.000 euros brutos mensuales.

Duración: Doce meses.

Lugar de disfrute: Madrid.

Última convocatoria: BOE: 28-09-2006.

Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

Contacto: Ministerio de Justicia - Tribunal Constitucional. Registro General. Doménico Scarlatti, 6. (28003) Madrid.

* 3 BECAS PARA LA ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DE CONSUMO.

Requisitos: Residencia en la Comunidad Autónoma de Euskadi con antigüedad superior a doce meses, en el momento de la presentación de la solicitud. No haber disfrutado anteriormente de beca alguna de las convocadas por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo en el ámbito del consumo. Licenciatura en Pedagogía, Psicopedagogía, diplomatura en Magisterio o titulación correspondientes al ciclo de grado superior Servicios al Consumidor.

Dotación: 12.480 euros más una asignación de 1.560 euros para cubrir gastos.

Duración: Doce meses.

Lugar de disfrute: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya.

Última convocatoria: BOPV: 15-09-2006.

Plazo de solicitud: 16-10-2006.

Contacto: Gobierno Vasco - Departamento de Industria, Comercio y Turismo. Donostia-San Sebastián, 1. (01010) Vitoria-Gasteiz (Álava). Tel: 945018236. Web: www.euskadi.net

* PREMIOS "PASTOR" DE ESTUDIOS CLÁSICOS 2006.

Requisitos: Autores de tesis o tesinas o trabajos de investigación inéditos leídos en universidades españolas entre el primero de octubre de 2005 y el 30 de septiembre de 2006.

Dotación: 1.500 y 900 euros (tesis doctorales); 600 euros (tesinas o trabajos de investigación).

Ultima convocatoria: 2006.

Plazo de solicitud: 17-10-2006.

Contacto: Fundación Pastor de Estudios Clásicos. Serrano, 107. (28006) Madrid. Tel: 915617236. Fax: 915634530.

Requisitos: Premios destinados a quienes hayan concluido los estudios en centros españoles (Facultad Universitaria, Escuela Técnica Superior o Escuela Universitaria), en el curso 2005-2006. El premio se concederá al mejor expediente académico en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales.

* PREMIOS NACIONALES DE FIN DE CARRERA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, DESTINADOS A QUIENES HAYAN CONCLUIDO ESTUDIOS EN EL CURSO ACADÉMICO 2005-2006.

Requisitos: Premios destinados a quienes hayan concluido los estudios en centros españoles (facultad universitaria, escuela técnica superior o escuela universitaria), en el curso 2005-2006. El premio se concederá al mejor expediente académico en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales.

Dotación: 3.000, 2.400 y 2.000 euros.

Número de Premios: 3.

Última convocatoria: BOE: 25-09-2006.

Plazo de solicitud: 30-11-2006.

Contacto: Ministerio de Educación y Ciencia. Alcalá, 34. (28071) Madrid. Tel: 917018000. Web: www.mec.es

VICERRECTORADO DE COORDINACION Y EXTENSION UNIVERSITARIA

5.- Información sobre el Coro de la UNED

* Dpto. de Actividades Culturales


­ El Coro de la UNED realizará las pruebas de voz los días 19 y 26 de octubre, y 9 de noviembre de 2006, de 19:00 a 20:00 horas en el Salón de Actos del edificio de Humanidades de la UNED, c/ Senda del Rey s/n (autobús 46).

­ Los ensayos durante el presente curso, tendrán lugar los lunes de 19:00 a 22:00 horas en el Salón de Actos del edificio de Humanidades de la UNED.

Para ser miembro del coro será necesario superar la prueba de entonación que tendrá lugar los días 19 y 26 de octubre, y 6 de noviembre, de 19:00 a 20:00 horas en el Salón de Actos del edificio de Humanidades de la UNED (no es necesario preparar ninguna obra).

Se valorarán los conocimientos de solfeo, aunque no será un requisito imprescindible.

­ Los alumnos de cualquiera de las enseñanzas regladas de la UNED que participen en esta actividad se pueden beneficiar de una bolsa de estudios del cincuenta por ciento de las asignaturas que aprueben y de la obtención de dos créditos de libre configuración anuales hasta un máximo de ocho.

MAS INFORMACION:

Teléfonos: 91 398 75 55 y 91 398 60 50.

E.mail: a-culturales@adm.uned.es

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

6.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- UNIÓN EUROPEA.

* II CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DEL PROGRAMA "SOCIETY AND FUTURE" DE LA BELGIAN SCIENCE POLICY OFFICE.

Dirigida: a investigadores de otros países como parte de redes coordinadas por investigadores belgas.

Área: Ciencias Sociales.

Plazo admisión propuestas: 23 de noviembre de 2006.

Más información:

Web: http://belspo.be/belspo/home/calls/TA2006_ en.stm

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE LAS CORTES GENERALES SOBRE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, INTERNA Y EXTERNA, RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD DEL SENADO.

Dirigido a: posgraduados.

Duración de la beca: entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007.

Dotación: 900 euros.

Plazo: 24 de octubre de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 233 de 29 de septiembre de 2006.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE LAS CORTES GENERALES DE FORMACIÓN ARCHIVÍSTICA, DOCUMENTAL Y BIBLIOTECARIA, RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD OFICIAL DEL SENADO.

Dirigido a: posgraduados.

Duración de la beca: entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007.

Dotación: 750 euros.

Plazo: 24 de octubre de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 233 de 29 de septiembre de 2006.

4.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

* ACTIVIDADES FORMATIVAS 2006: LA REFORMA DE LA LOU: EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD A DEBATE.

Dirigido a: responsables de Colegios Profesionales, profesores, estudiantes y personal de las Universidades, miembros de Consejos Sociales de Universidades, periodistas, responsables políticos, parlamentarios nacionales y autonómicos, funcionarios y personal de Consejerías con competencia en materia universitaria.

Organiza: Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid. Universidad de León, Universidad de Burgos y Universidad Pontificia.

Fecha y lugar de celebración: del 10 al 11 de octubre de 2006 en la Cámara de Comercio de Segovia, Casa del Sello, C/ San Francisco, 32, Segovia.

Más información: Fundación Universidad de Verano de Castilla y León, Edificio Emilio Alarcos, Avda. Reyes Católicos, s/n. Valladolid.

Telf.: 983 41 17 18.

web: http://www.funivcyl.com; http://educa.jcyl.es/

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta.

Teléfono Ibercom: 398.7589,

E-mail mestebanez@pas.uned.es

7.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Jaime DÍAZ-TERÁN GOÑI.

TESIS: "APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE ANÁLISIS TÉRMICO A VELOCIDAD CONTROLADA, CRTA, EN EL ESTUDIO Y PREPARACIÓN DE CARBONES ACTIVADOS QUÍMICAMENTE DE ORÍGEN LIGNOCELULÓSICO".

DIRECTOR: D. Antonio J. LÓPEZ PEINADO.

DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y Química Técnica.

AUTOR: D. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ GARCÍA.

TESIS: "LAS CÁTEDRAS DE LATINIDAD EN LOS MUNICIPIOS DE GALICIA DURANTE LOS SIGLOS XVI Y XVII".

DIRECTOR: D. Javier VERGARA CIORDIA.

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada.

AUTOR: D. Efraím ARAGÓN RIVERA

TESIS: "ESTADO, POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL EN COLOMBIA DE 1990-2002: UN MODELO SINGULAR EN AMÉRICA LATINA"

DIRECTOR: D. José Humberto LÓPEZ MARTÍNEZ 

CODIRECTOR: D. Gustavo PALOMARES LERMA

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e Historia Económica.