CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Convocatoria del Consejo de Gobierno

* Secretaria General


Siguiendo instrucciones del Excmo. Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 3 de octubre, martes, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 22 de septiembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es.

Madrid, 11 de septiembre de 2006.LA SECRETARIA GENERAL.Ana Mª Marcos del Cano.

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DESARROLLO PROFESIONAL

2.- Información recibida en el Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas de 10.00 a 14.00, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, Paseo Senda del Rey, sin nº. Además, atendemos por las mañanas todos los días en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 7518, o al teléfono 91 398 7884 y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 7884.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* 2 BECAS DE PRACTICAS MUSEISTICAS EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA, PARA EL AÑO 2007.

Requisitos: Licenciatura en Historia del Arte, con calificación académica media no inferior a notable, o título análogo de la Unión Europea, siempre que esté homologado o reconocido y tenga igual calificación académica; fecha licenciatura 2003 o posterior.

Dotación: 8.000 , más seguro de daños que cubra los accidentes corporales.

Duración: finaliza el 31 de diciembre de 2007, con posibilidad de renovación.

Plazo de solicitud: hasta 19 de septiembre de 2006.

Organismo: Ministerio de Cultura.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Bases BOE 4/09/2006, pg. 31.667. Tel.:912731400.

MAP.Textoíntegro:www.boe.es/dias/2006/09/04pdfs/A31667-31668.pdf

* XXI CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACION: A) A TESIS DOCTORALES; B) A PROYECTOS DE INVESTIGACION.

Requisitos: Titulados universitarios que pretendan realizar o estén realizando Memorias de Licenciatura, Proyectos fin de carrera o trabajos equivalentes. Consultar temática.

Dotación:

a) Importe máximo de 14.500 .

b) dotación de 1.200 Ý a 3.000 Ý (18.000 Ý total a repartir).

Duración: un año natural prorrogable, excepcionalmente, por otro más como máximo. Plazo de solicitud: hasta 30 de septiembre de 2006.

Organismo: Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo".

Excma. Diputación Provincial.

Ramos Carrión 11, 49071 Zamora.

Teléfs.: (980) 53 04 86 y (669) 39 34 30 Fax: (980) 53 04 86.

E-mail: iez@helcom.es Web: www.helcom.es/iez

* BECAS DE COLABORACION EN CALIDAD TOTAL 2006.

Requisitos: Licenciados o diplomados, dándose prioridad a las licenciaturas de Economía, Sociología, Psicología, Derecho, Pedagogía, Magisterio y Ciencias de la Información. Residencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Ser menor de 32 años, y desempleado. Disponibilidad de vehículo. Conocimientos de informática a nivel de usuario. Idiomas inglés y euskera

Dotación: 500 Ý mensuales.

Duración: Dos meses y medio.

Lugar de disfrute: Guipúzcoa.

Plazo de solicitud: hasta el 22 de septiembre de 2006 para Guipúzcoa.

Organismo: EUSKALIT. Fundación Vasca para el Fomento de la Calidad Parque Tecnológico de Zamudio, Edificio 206A. (48170) Zamudio - Vizcaya.

Tel: 946558116. Fax: 944209854

E-mail: jdeleon@euskalit.net Web: www.euskalit.net

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

3.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE DROGODEPENDENCIAS EN EL AÑO 2006 DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO.

Líneas prioritarias:

1. Proyectos de investigación básica, clínica, epidemiológica o de salud pública sobre drogodependencias, con especial referencia a cocaína, éxtasis y cánnabis.

2. Metaanálisis de los estudios sobre efectos de las diferentes drogas.

3. Investigación sobre la carga de enfermedad originada por consumo de drogas.

4. Proyectos de investigación social referidos al consumo de drogas en jóvenes y adolescentes, con especial referencia a factores propiciadores tales como estrategias de promoción, publicidad y marketing de alcohol, mensajes sobre drogas en cine, televisión y otros medios de comunicación, y también a las actitudes y opiniones de los jóvenes ante las drogas.

5. Investigaciones sobre evaluación de programas e intervenciones sobre drogas en el campo de la prevención, de la reducción de daños, del tratamiento y de la reinserción.

6. Investigaciones metodológicas dirigidas a mejorar los instrumentos para medir el consumo de alcohol y otras drogas psicoactivas, así como los patrones de consumo y las conductas de riesgo.

Plazo: 29 de septiembre de 2006.

Más información: http://www.pnsd.msc.es.

Fuente de publicación: BOE, número 206 de 29 de agosto de 2006.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS DIVERSAS MODALIDADES QUE CONFORMAN EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ENTRE ESPAÑA E IBEROAMÉRICA (PCI).

Presenta las siguientes modalidades:

1. Proyectos conjuntos de investigación.

2. Proyectos conjuntos de docencia.

3. Acciones Complementarias.

4. Otras Acciones.

Duración de los Proyectos: será de un año (renovables por un año adicional). En el caso del resto de las modalidades será de un solo año.

Plazo para la presentación de las solicitudes: 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el BOE. Presentación de solicitudes: http://www.aeci.es/pci

Fuente de publicación: pendiente de publicación en BOE.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN Y ACCIONES COMPLEMENTARIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PCI-MEDITERRÁNEO CON TÚNEZ Y MARRUECOS (PCI).

Presenta las siguientes modalidades:

1. Proyectos conjuntos de investigación.

2. Acciones Complementarias.

Duración de los Proyectos: será de un año (renovables por un año adicional). Para Acciones Complementarias será de un solo año.

Plazo para la presentación de las solicitudes: 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el BOE.

Presentación de solicitudes: http://www.aeci.es/pci

Fuente de publicación: pendiente de publicación en BOE.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA BECAS Y CONTRATOS EN EL MARCO DEL ESTATUTO DEL PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN, DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU).

Finalidad: formación de doctores en programas de solvencia investigadora y formativa, mediante la concesión de becas y ayudas para contratos en prácticas, en cualquier área del conocimiento científico, que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

Período de formación: divididas en dos etapas.

1. Concesión de una beca por dos años: inicio de la formación investigadora.

2. Contratación laboral en formación con el organismo: realización de los trabajos que le conduzcan a completar la formación investigadora y a la presentación de la tesis doctoral.

Plazo: desde el 20 de septiembre al 19 de octubre de 2006.

Plazo renovación y seguimiento: entre el 1 y el 31 de octubre de 2006.

Más información: http://www.mec.es/universidades/fpu/index.html.

Fuente de publicación: pendiente de publicación en BOE.

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

* CORRECCIÓN DE ERRORES XI PREMIOS DE INVESTIGACIÓN EN CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Plazo: 8 de octubre de 2006.

Fuente publicación de la Convocatoria: BOCM, número 182 de 2 de agosto de 2006-09-08.

Fuente de publicación Corrección errores: BOCM, número 196 de 18 de agosto de 2006.

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* CURSO DE POSTGRADO EN FUNDAMENTOS PARA EL ANÁLISIS DE LA POLÍTICA EUROPEA DEL DPTO. DE CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.

Plazo inscripción: hasta el 22 de septiembre de 2006 Más información: http://www.um.es/cursos/master/europolis/diplomas.htm

* CURSO DE POSTGRADO EN ANÁLISIS COMPARADO DE LA POLÍTICA EUROPEA DEL DPTO. DE CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.

Plazo inscripción: hasta el 22 de septiembre de 2006

Más información: http://www.um.es/cursos/master/europolis/diplomas.htm

* II CONGRESO NACIONAL DE ALZHEIMER.

Organiza: SEN, SEGG Y CEAFA.

Fecha y lugar de celebración: del 19 al 21 de octubre de 2006 en Las Palmas de Gran Canaria.

Más información: Web: http://www.congresonacionaldealzheimer.org E-mail: elipse@elipse-eventos.com

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* PREMIOS PARA TESIS DOCTORALES DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ARAGÓN.

Tema de la Tesis: deberán versar sobre materias de transcendencia económica, social y laboral para la Comunidad Autónoma de Aragón.

Dotación: 4.000 Ý para la tesis ganadora y un accésit de 3.000 Ý.

Plazo: 16 de octubre de 2006.

Más información: Consejo Económico y Social de Aragón; Avda. César Augusto, 30, 1º H. Telf.: 976 210 550 Zaragoza. Web: http://portal.aragon.es E-mail: cesa@aragon.es.

* PREMIO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ARAGÓN.

Tema del Trabajo de Investigación: cualquier materia económica, social y laboral con transcendencia para la Comunidad Autónoma de Aragón.

Dotación: 15.000 .

Plazo: 16 de octubre de 2006.

Más información: Consejo Económico y Social de Aragón; Avda. César Augusto, 30, 1º H. Telf.: 976 210 550 Zaragoza. Web: http://portal.aragon.es E-mail: cesa@aragon.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

4.- Participación de la UNED en la Feria Internacional del Libro LIBER 2006

* Sección de Difusión y Ventas


Comunicado del Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales sobre participación de la UNED en la Feria Internacional del Libro LIBER 2006 que se celebrará del 27 al 29 de septiembre de 2006.

La UNED participa en el LIBER 2006 con el stand 162 del pabellón 5 de IFEMA, Feria de Madrid, cuya inauguración tendrá lugar el día 26 de septiembre a las 20:00 horas.

El horario de la feria es de 10 a 19 horas.

Aunque el LIBER está dirigido a profesionales del sector editorial, las personas interesadas en visitar la feria pueden solicitar las entradas a la Sección de Difusión y Distribución por correo interno o a través de publicaciones@adm.uned.es 

GERENCIA

5.- Resolución de 9 de agosto de 2006, de la UNED por la que se declara desierto el concurso de traslado y promoción interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Por Resolución de 8 de mayo de 2006, (BICI de 5 de junio), se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de Personal Laboral de Diplomado Universitario Grupo II-B en la Dirección de Tecnologías Avanzadas.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, (BOE de 16 de abril) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

Declarar desierto el Concurso de Traslado, y Promoción Interna al no constar solicitud de participación alguna a los mismos. 

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excelentísimo y Magnífico Señor Rector de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 9 de agosto de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.