RECTORADO

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar como Coordinadora de Tercer Ciclo, por supresión de dicho cargo académico, a DOÑA DOLORES DEL MAR SÁNCHEZ GONZÁLEZ, con efectos de 31 de enero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar como Directora Adjunta del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), por pasar a desempeñar otro cargo académico, a DOÑA MARÍA FE SÁNCHEZ GARCÍA, con efectos de 31 de enero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria, vengo en nombrar Directora del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), cargo asimilado a la categoría de Decano, a DOÑA MÓNICA ARAGONÉS GONZÁLEZ, con efectos de 16 de enero de 2006.

Madrid, 27 de enero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Estudiantes y Desarrollo Profesional, vengo en nombrar Directora del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), cargo asimilado a Decano, a DOÑA MARÍA FE SÁNCHEZ GARCÍA, con efectos de 1 de febrero de 2006.

Madrid, 27 de enero de 2006.EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador de Trabajo Social de la citada Facultad, a DON JUAN DE DIOS IZQUIERDO COLLADO, con efectos de 6 de febrero de 2006.

Madrid, 7 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria Académica de los Estudios de Diplomado en Trabajo Social de la citada Facultad, a DOÑA MARÍA DEL CARMEN ALEMÁN BRACHO, con efectos de 6 de febrero de 2006.

Madrid, 7 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres

VICERRECTORADO DE COORDINACION Y EXTENSION UNIVERSITARIA

3.- Rectificación de las bases del XVII Premio de Narración Breve de la UNED - 2006

* Actividades Culturales


BASES

1ª. Podrán optar a este Premio las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2ª. Los originales, de tema libre, deberán tener una extensión no inferior a cinco páginas ni superior a diez. Se presentarán mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, numeradas y por triplicado; tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo.

3ª. Los trabajos tendrán que ir firmados con lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure éste (el lema), y en su interior el nombre, edad, domicilio, teléfono y breve reseña biográfica del autor.

4ª. Los textos deberán ser enviados por correo postal exclusivamente, antes del 4 de abril de 2006 a la siguiente dirección:

UNED.

Departamento de Actividades Culturales.

Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria.

C/ Bravo Murillo, 38 (edificio anexo).

28015 MADRID.

Indicando en el sobre:

«XVII Premio de Narración Breve».

5ª. La dotación del Premio es de 6.000 euros (seis mil euros) y el jurado considerará la oportunidad de conceder un accésit. La Universidad se reserva el derecho a publicar los relatos premiados y los seleccionados a tal fin, en un volumen anual, sin que los autores puedan rechazar dicha publicación ni reclamar derechos por la primera edición, exclusivamente.

6ª. El fallo tendrá lugar en la tercera semana de mayo. La UNED lo comunicará a los ganadores y finalistas; podrá consultarse además en la página www.uned.es, Extensión Universitaria, Actividades Culturales. No se devolverán los originales no premiados.

7ª. El Premio podrá declararse desierto si el jurado lo considera oportuno. La Universidad nombrará un comité de lectura cualificado para la selección de los relatos finalistas.La composición del jurado, formado por personas de reconocido prestigio en el mundo literario, se hará pública tras la concesión del premio.

8ª. El fallo será inapelable. La presentación a este Premio supone la aceptación de las bases.

Para más información:

91 398 75 55 y 91 398 60 50

E-mail: a-culturales@adm.uned.es

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DESARROLLO PROFESIONAL

4.- Información recibida en el Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44 a 1ª Planta; y por las tardes, martes, miércoles y jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, sin nº.También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana llamando al teléfono: 91 398 7518, y en horario de tarde al teléfono: 91 398 7884.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* BECA DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE DERECHOS HUMANOS Y, EN CONCRETO, CON RELACIÓN A ALGUNO DE LOS COLECTIVOS SOCIALES ESPECIALMENTE VULNERABLES.

Requisitos: Licenciados universitarios en ciencias sociales que hayan obtenido la licenciatura en los dos años anteriores a esta convocatoria.

Duración: Comienza el 1 de abril y finaliza el 31 de marzo de 2007.

Dotación: 12.000 euros.

Plazo de solicitud: 22 de febrero de 2006.

Organismo que convoca: Sindic de Greuges. Barcelona.

Bases DOG23/1/2006, pg. 23/1/2006. Tel:912731400-MAP.

Texto íntegro: www.gencat.net/eadop/imágenes/4556/06019059.pdf

* 3 BECAS DE COLABORACIÓN EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN EN SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS, EN LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CATALUÑA.

Requisitos: Licenciados en Ciencias Políticas y de la administración que hayan obtenido el 100% de los créditos a partir del 1 de enero del año 2000, que tengan vecindad civil en Cataluña y cuenten con un nivel medio de inglés y francés.

Duración: finalizará el 31 de diciembre de 2006, pudiendo prorrogarse por un año más.

Dotación: 1.224 euros brutos mensuales.

Plazo de solicitud: 21 de febrero de 2006.

Organismo que convoca: Generalidad de Cataluña, Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas. Escuela de Administración Pública de Cataluña. Bases DOG 1/2/2006, pg.5055. Tel: 912731400-MAP. Texto íntegro: www.gencat.net/eadop/imágenes/4563/06016112.pdf

* 40 BECAS DEL PROGRAMA DE BECAS PREDOCTORALES (Y RENOVACIÓN DE BECAS ANTERIORES) PARA LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN EL AÑO 2006, MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES E INCORPORACIÓN DE LOS BECARIOS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS U ORGANISMOS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN.

Requisitos: Haber superado todas las materias para la obtención de una licenciatura, ingeniería o arquitectura, incluidas las del proyecto fin de carrera.

Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2006, renovables hasta un máximo de 4 años.

Dotación: 1.000 y 1.100 euros brutos mensuales, primer y segundo ciclo respectivamente.

Plazo de solicitud: 2 de marzo de 2006.

Organismo que convoca: Principado de Asturias, Consejería de Educación y Ciencia. Bases BOPAP 31/1/2006, pag. 1886. Tel: 912731400-MAP. Texto íntegro de la convocatoria: http://te,atocp- princast.es/bopa/Bol/20060131/01886_02.htm.

* IX PREMIO DE INVESTIGACIÓN IBN AL-ABBAR.

Requisitos: Premio al mejor trabajo de investigación que verse sobre aspectos históricos, culturales, sociales, económicos, científicos, políticos o religiosos, relacionados con la presencia musulmana en territorio valenciano. Los textos deben ser escritos, necesariamente, en castellano, catalán o francés.

Duración: No tiene.

Dotación: 6.000 euros.

Plazo de solicitud: 31 de mayo de 2006.

Organismo que convoca: Generalitat Valenciana. Los originales deben enviarse al Servei d'Atenció i Tramitació de L' Ajuntamet d'Onda, CEl Pla, 1, 12200 Onda (Valencia). http://www.ondaweb.info

* 10 BECAS DE FORMACIÓN EN EL PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI-DELOITTE, S.L.

Requisitos: Ser ciudadano de la Unión Europea, con estudios de Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, Industrial, Informático u otras ingenierías superiores. Licenciado en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias Físicas, Matemáticas o Informática, Ciencias y Técnicas Estadísticas, Derecho u otros títulos propios cuyo carácter se asemeje a los enumerados y cuya cualificación formal corresponda, al menos, a la licenciatura. Ingeniero Técnico de Telecomunicación y en Informática. Alumnos de las carreras señaladas antes del 28 de febrero de 2006, o a falta del Proyecto Fin de Carrera en el caso de los estudiantes de Ingeniería. Haber obtenido el título con posterioridad al 1 de junio de 2004. Alto nivel del idioma de inglés. Informática a nivel usuario. No ser beneficiario en la actualidad de una beca otorgada por esta Fundación o haber renunciado en el transcurso del período formativo a alguna de ellas.

Duración: Desde el 1 de marzo al 31 de julio de 2006 pudiendo ampliarse por meses naturales, a propuesta de DELOITTE y previa aceptación por la Fundación, si las circunstancias de la formación así lo aconsejasen.

Dotación: Asignación mensual entre 540 y 720 euros, en función del centro donde se lleve a cabo el período formativo y la titulación acreditada por el beneficiario. De las cantidades citadas se retendrá el porcentaje establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Un seguro de accidentes, que será suscrito por la Fundación. Un seguro de asistencia sanitaria básica, por el período de vigencia de la beca, que deberá ser suscrito por el becario y que la Fundación abonará, una vez concluida la beca, en la forma que se indicará a los interesados.

Plazo de solicitud: Hasta el 15 de febrero de 2006.

Organismo que convoca: Fundación Sepi -Deloitte, S.L.-2006/1 y Fundación SEPI_Instituto de Crédito Oficial 2006. Más información en http://www.funep.es/becas/

* TOUR DEL EMPLEO DEL 2006

Requisitos:

Temporada de Primavera 2006:

­ II Foro de Empleo Universidad de Córdoba. Córdoba 21,22 y 23 de febrero.

­ XVII Jornadas de Empleo Obras Públicas. Madrid. Del 6 al 9 de marzo.

­ II Foro de Empleo Universitat de les Illes Balears. Palma de Mallorca. 15 y 16 de marzo.

­ I Foro de Empleo Universidad Rey Juan Carlos. Madrid (Última semana de marzo).

­ II Foro de Empleo Universidad de Valencia. Valencia. Semana del 3 al 7 de abril

­ II Edición del Salón del Empleo y la Formación de Cantabria. Santander, 5 y 6 de abril.

­ V Foro de Empleo Universidad de Burgos. Burgos, 26 y 27 de abril.

Temporada de Otoño 2006:

­ III Foro de Empleo Ciudad Universitaria Madrid. Octubre.

­ II Foro de Empleo Universidad de Almería. Almería. Noviembre.

­ II Foro de Empleo Santa Cruz de Tenerife. SC Tenerife. Noviembre.

Organismo que convoca: Más información en página web: http://www.tourdelempleo.com e-mail: info@tourdelempleo.com, tel: 915360503

* PORTAL CON TODO SOBRE BECAS:

www.becas.org

Por error en el BICI nº 17 de 6 de febrero de 2006 se publican nuevamente las siguientes noticias:

* PROGRAMA DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS 2006-2008.

Requisitos: Ser nacional de algún país de la Comunidad Iberoamericana, excepto España, y no residir en España. Licenciado universitario o título análogo, conocimientos de inglés. También podrán optar los estudiantes de último curso de una licenciatura o ingeniería.

Duración: 19 meses.

Dotación: 100% del importe de la matrícula del programa, que asciende a 10.000 euros por curso académico, distribuidos mensualmente a razón de 1.200 euros.

Plazo de solicitud: 5 de marzo de 2006.

Organismo que convoca: Fundación Carolina.

Más información en:

http://www.fundacioncarolina.es/FundacionCarolina/ListadoBecas.htm

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

5.- Convocatoria para la realización de proyectos de Investigación propia de la UNED

* Vicerrectorado de Investigación


Dentro de los Planes de Promoción de la Investigación en la UNED se han venido convocando ayudas para la realización de proyectos de investigación. Entre los objetivos de estos proyectos estaban: fomentar la capacidad innovadora de nuestros profesores-investigadores, la apertura de nuevas líneas de investigación y la consolidación de grupos nuevos y/o pluridisciplinares de trabajo. Además como objetivo final está perfilar nuevos proyectos competitivos que puedan presentarse en el futuro a las convocatorias de financiación externa (internacionales, nacionales o autonómicas).

La presente convocatoria prevé la concesión de dos modalidades de ayuda:

a) Proyectos de Investigación Humanística y Social, dirigidos a la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, Jurídicas y del Comportamiento.

b) Proyectos dirigidos a la investigación en Ciencias e Ingeniería.

Todos los proyectos tendrán una duración máxima de 2 años.

El presupuesto solicitado para cada proyecto no será superior a 12.000 euros para las dos modalidades.

Los destinatarios de las ayudas de esta convocatoria serán:

­ Profesores o investigadores pertenecientes o adscritos a la UNED con dedicación a tiempo completo, que no participen actualmente como investigadores principales en proyectos financiados por entidades públicas nacionales o internacionales. Esta convocatoria va dirigida preferentemente a profesores o investigadores noveles.

­ Ningún investigador participante en esta convocatoria podrá figurar como tal en más de una solicitud.

­ Los profesores-investigadores de la UNED que participen como investigador principal en proyectos gestionados por otras instituciones no podrán acogerse a esta convocatoria.

Las ayudas concedidas se destinarán a cubrir los siguientes gastos:

­ Gastos correspondientes a material fungible.

­ Gastos correspondientes a viajes y dietas.

­ Gastos correspondientes a fondos bibliográficos.

­ Gastos de personal para realizar trabajos concretos previa solicitud formalizada.

­ Otros gastos complementarios debidamente justificados para el proyecto.

Queda exceptuado el concepto de material inventariable y no se contemplan costes indirectos.

La ejecución de las ayudas se realizará conforme a las normas generales que rigen en la UNED (siempre con el VºBº del Vicerrector de Investigación), a través de la Sección de Investigación.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el B.I.C.I. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la UNED, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

­ Memoria del proyecto con estimación del gasto.

­ Curriculum vitae de cada uno de los componentes del grupo, con la conformidad de los interesados acreditada con su firma original.

Si la documentación aportada fuera incompleta, se requerirá del investigador principal que, en un plazo máximo de 10 días, complete la documentación y subsane las deficiencias.

Los criterios de evaluación serán:

a) Calidad científica de la propuesta (objetivos, contenido innovador, metodología, plan de trabajo,...) y su viabilidad de acuerdo con el potencial investigador del solicitante. Cuando el solicitante sea un grupo, se valorará positivamente su composición, tamaño y dedicación.

b) Capacidad formadora del grupo de investigación.

c) Constitución de grupos activos de investigación amplios y de carácter multidisciplinar.

El proceso de evaluación y selección se encargará a una Subcomisión delegada de la Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED. Esta Subcomisión elevará un informe a la Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED.

La cuantía de las ayudas se determinará en cada caso en función de los criterios de evaluación y de las disponibilidades presupuestarias.

La resolución de concesión o denegación de solicitudes corresponderá a la Junta de Gobierno, a propuesta de la Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED. La relación de beneficiarios de las ayudas será publicada en el BICI, y se notificará individualmente a los responsables principales de los proyectos.

Las obligaciones de los investigadores directores de los proyectos son:

­ Desarrollar el plan de trabajo previsto.

­ Remitir al Vicerrectorado un informe anual del proyecto que incluya las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos. De acuerdo con los objetivos del programa, se valorará especialmente que el proyecto haya dado lugar a la presentación de un proyecto más elaborado a cualquier convocatoria de financiación externa. Una vez finalizado el proyecto se enviará al Vicerrectorado una memoria final, que podrá ser publicada o difundida por la UNED.

­ En las publicaciones a que den lugar los proyectos de investigación beneficiados deberá indicarse en lugar destacado que se realizan con una ayuda del "Programa Propio de la Investigación de la UNED".

PARA OBTENER El IMPRESO DE SOLICITUD PULSE AQUÍ

6.- Convocatoria del Programa de cofinanciación de mantenimiento de material científico

* Vicerrectorado de Investigación


Dentro del Plan de Promoción de la Investigación en la UNED, se convocan ayudas para contribuir al mantenimiento de laboratorios e infraestructura de investigación (aparataje, animalario, servicios generales de mantenimiento e instalaciones) ubicadas en las Facultades, Escuelas, Departamentos, Centros y Secciones de Investigación de la UNED.

1. OBJETIVO DEL PROGRAMA.

Complementar el presupuesto que destinan los grupos de investigación y/o las Facultades, Escuelas, Departamentos, etc. para financiar el coste de mantenimiento de laboratorios y equipos de investigación.

2. CONDICIONES DEL PROGRAMA.

Las normas esenciales a las que se ajustará la cofinanciación Vicerrectorado de Investigación-Centro solicitante, de mantenimiento de material científico, serán las siguientes:

2.1. Sólo se atenderán solicitudes de mantenimiento de aparatos utilizados con fines específicos de investigación. Se excluye, por tanto, todo material que pueda tener múltiples finalidades en los Departamentos, como ordenadores personales, excepto aquellos que forman parte de aparatos de investigación o se justifique que constituyen la principal herramienta investigadora del personal afectado (grupos dedicados expresamente a cálculo computacional, etc.).

2.2. Se cofinanciará solamente el mantenimiento de aparataje con un coste mínimo de adquisición de 12.000 EUROS. Al valor de compra de aparatos se le aplicará un 10% anual de amortización, reduciéndose por tanto su coste real actual en dicho porcentaje.

2.3. Los contratos de mantenimiento y facturas de reparación serán cofinanciados por el Centro solicitante y el Vicerrectorado de Investigación dentro del margen presupuestario disponible.

2.4. No se cofinanciarán materiales cuyo desgaste sea consecuencia natural del propio uso tales como lámparas de espectrofotómetros, tubos de rayos catódicos o láser, aceites, etc.

2.5. No se cubrirán facturas que supongan más del 50% del coste actual del aparato.

2.6. Cómo máximo, a un Centro solicitante se le cofinanciarán durante el año natural vigente facturas de reparaciones y contratos de mantenimiento hasta agotar una cantidad doble de la retenida por la Universidad de Proyectos y Contratos de investigación ("overheads") generados por dicho Centro durante el año 2005. Excepcionalmente y a juicio de la Comisión podrán contemplarse peticiones realizadas por Centros que obtengan muy escasa financiación por la vía indicada.

2.7. En todo caso, se priorizarán las solicitudes presentadas para atender el mantenimiento de servicios generales de Facultades, Escuela o Instituto Universitario de Investigación.

3. SOLICITANTES.

Pueden acudir a esta convocatoria las Facultades, Escuelas, Departamentos y Grupos de Investigación de la UNED que cuenten con laboratorios y equipos de investigación científica.

4. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

­ El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la fecha de publicación en el BICI.

­ Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la UNED, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación.

La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

1. Breve memoria explicativa de la necesidad de efectuar la reparación para la que se solicita la ayuda, adjuntando descripción, número de inventario y documentación acreditativa de la fecha y valor de adquisición del aparato-equipo a reparar o mantener. En todo caso, se deberá justificar documentalmente la imposibilidad de efectuar la reparación por parte de los servicios técnicos de la Universidad.

2. Presupuesto o factura pro-forma justificativos del gasto total a efectuar y de la financiación solicitada.

3. Cuando la solicitud esté amparada por un contrato de mantenimiento, en la memoria explicativa se justificará la conveniencia de mantener dicho contrato, justipreciando la antigüedad del equipo cuyo mantenimiento se solicita.

4. Cualquier otra información que, a juicio del solicitante, pueda ayudar a la valoración de la solicitud (ej.: indicadores de la actividad investigadora llevada a cabo con el equipo implicado: publicaciones, congresos, proyectos financiados, tesis, patentes, etc.).

5. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

La Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED resolverá sobre las solicitudes presentadas, en base al informe que le habrá de presentar la Subcomisión que se responsabilizará del estudio de las mismas y de las disponibilidades presupuestarias.

PARA OBTENER El IMPRESO DE SOLICITUD PULSE AQUÍ

7.- Convocatoria de ayudas para la asistencia a congresos y reuniones de carácter científico

* Vicerrectorado de Investigación


1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA.

Fomentar la participación activa de profesores, investigadores y becarios de investigación en período de formación de la UNED en Congresos y Reuniones de carácter científico acreditado, nacionales e internacionales, mediante la presentación de ponencias, comunicaciones orales, sesiones de trabajo (workshops) y paneles (posters).

2. SOLICITANTES.

Podrán solicitar estas ayudas los profesores e investigadores de la UNED a tiempo completo y becarios de investigación en período de formación (en este último supuesto, siempre que la ponencia o comunicación presentada sea sobre la tesis o el trabajo de investigación que estén realizando, adjuntando en tal caso memoria justificativa del Director de la beca o proyecto de investigación).

3. CUANTÍA DE LA AYUDA.

El importe de estas ayudas será estimado por la Comisión de Doctorado e Investigación, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y en función del lugar en que se desarrolle la actividad y duración del desplazamiento. En cualquier caso, no será superior a los módulos siguientes:

España:

­ Hasta 400 kms: 300,00 EUROS

­ Más de 400 kms: 400,00 EUROS

Canarias y Baleares: 500,00 EUROS

Portugal: 500,00 EUROS

Otros paises Europeos: 600 EUROS

Otros Continentes: 900,00 EUROS

La percepción de estas ayudas implica que el beneficiario podrá utilizar exclusivamente una segunda fuente de financiación para este mismo congreso o reunión.

4. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

4.1. Plazos de presentación de solicitudes: Se realizarán tres evaluaciones para las cuales los plazos de presentación serán los siguientes:

­ Del 15 al 30 de abril de 2006.

­ Del 1 al 15 de junio de 2006.

­ Del 1 al 15 de octubre de 2006.

Las solicitudes se presentarán a través de las Secretarías de los Departamentos a los que pertenezcan los profesores solicitantes, que comprobarán que las solicitudes cumplen todos los requisitos de la presente convocatoria.

4.2. A la solicitud de ayuda deberá adjuntarse la siguiente documentación:

­ Impreso de solicitud (I31.B).

­ Solicitud de autorización de desplazamiento para asistencia a Congresos y Reuniones Científicas (I31.A).

­ Documento que acredite la aceptación de la ponencia o trabajo a presentar y copia del resumen del mismo.

­ Información oficial sobre el Congreso, en la que consten las fechas y lugar de celebración, que permita a la Comisión de Doctorado e Investigación valorar la relevancia del mismo.

5.- EVALUACIÓN Y RESOLUCIÓN.

La Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes presentadas en cada uno de los períodos establecidos, y resolverá en función de la disponibilidad presupuestaria y teniendo en cuenta los siguientes criterios:

­ Tendrán preferencia los solicitantes que se hallen en los estadios iniciales de la carrera docente y/o investigadora.

­ Relevancia científica del Congreso, tipo de participación (ponencia, workshop, posters) y ayudas conseguidas por el solicitante para el Congreso en cuestión y en ocasiones anteriores.

­ En el caso de ponencias conjuntas, sólo se cubrirán gastos de uno de los participantes, al encargado de presentarla; de no haber declaración expresa en otro sentido, se entenderá como tal al primer firmante.

­ En caso de remitir varias solicitudes para un mismo congreso con coincidencia de firmantes en los trabajos presentados, la Comisión de Doctorado e Investigación determinará el número de concesiones atendiendo a la relevancia del congreso y a la previsión de fondos presupuestados para este fin.

­ Sólo podrá cursarse una solicitud al año.

­ Las ayudas se concederán para actividades cuyas fechas de realización estén comprendidas entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2006.

­ La ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación de la información solicitada será causa de desestimación de la solicitud. En estos casos, se podrá estimar la inhabilitación para la percepción de cualquier otra ayuda o subvención del Vicerrectorado de Investigación, sin perjuicio de la obligación de devolución pertinente si se hubiese ejecutado el gasto.

6. PERCEPCIÓN DE LA AYUDA.

Una vez resuelta positivamente la solicitud, el Departamento de Investigación comunicará al interesado el importe de la ayuda concedida, así como la unidad que realizará el pago de la misma. El interesado comunicará a dicha Habilitación, mediante el Impreso I30, los datos bancarios donde desee percibir la ayuda concedida.

Para más información e impresos de solicitud puede dirigirse a:

http://www.uned.es/investigación/noticias_vicerrectorado.htm

8.- Defensa de Tesis Doctorales

* Seccicón de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Rafael IBÁÑEZ ROJO

TESIS: "LA CRISIS POLÍTICA DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD SALARIAL: UNA INTERPRETACIÓN DE LOS DISCURSOS OBREROS EN LA TRANSICIÓN POSTFRANQUISTA"

DIRECTOR: D. Luis Enrique ALONSO BENITO

TUTORA: D.ª Consuelo del VAL CID

DEPARTAMENTO: Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)

AUTOR: D. Elicio BEZERRA PONTES

TESIS: "DOCENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DE DOCENTES DE LA EDUCACIÓN FUNDAMENTAL PARA EL USO CRÍTICO DE LOS MEDIOS Y DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN Y MULTIMEDIA"

DIRECTOR: D. Roberto APARICI MARINO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTORA: D.ª. Cristina DÍAZ MORILLO

TESIS: "2-METILENNORBORNANOS C1-SUSTITUIDOS DERIVADOS DE ALCANFOR Y FENCONA: NUEVAS APLICACIONES EN SÍNTESIS ESTEREOSELECTIVA"

DIRECTOR: D. Enrique TESO VILAR

CODIRECTORES: D.ª Amelia GARCÍA FRAILE y D. Santiago DE LA MOYA CERERO

DEPARTAMENTO: Química Orgánica y Bio-Orgánica

AUTOR: D. Enrique FAES DÍAZ

TESIS: "EL EMPRESARIO CLAUDIO LÓPEZ BRU, SEGUNDO MARQUÉS DE COMILLAS. APOSTOLADO SOCIAL, INFLUJO POLÍTICO Y LIDERAZGO CATÓLICO EN LA RESTAURACIÓN (1883-1925)

DIRECTORA: D.ª . Mercedes CABRERA CALVO-SOTELO

TUTOR: D. Miguel MARTORELL LINARES

DEPARTAMENTO: Historia Social y del Pensamiento Político

9.- Información recibida en el Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- UNIÓN EUROPEA.

* CONVOCATORIA DE ESTANCIAS LARGAS POSTDOCTORALES DE INVESTIGACIÓN RELACIONADAS CON ESTÁNDARES DE E-LEARNING DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA DE HOLANDA (OPEN UNIVERSITY OF THE NETHERLANDS).

Dirigido a: doctorados.

Dotación: entre 2.950 euros y 4.605 euros.

Plazo: 17 de febrero de 2006.

Más información: Dr. Kathleen Schlusmans . Tel.: 0031 (0)45-5762319 E-mail: kathleen.schlusmans@ou.nl o Dr. Rob. Koper. Tel.: 0031 (0)45-7762657 E-mail: rob.koper@ou.nl Web: http://www.ou.nl/eCache/DEF/36.html

1.2.- PROGRAMA MARCO.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN"-INFORMACION SOBRE LA CONVOCATORIA DE "ENCUENTROS CIENTIFICOS Y CURSOS DE FORMACION MARIE CURIE".

Referencia: FP6-2006-Mobility-4.

Plazo: 17 de mayo de 2006 a las 17:00 horas (hora local de Bruselas).

Fuente de publicación: DOUE 2006/C 12/09 de 18 de enero de 2006.

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

* AYUDAS PARA QUE INSTITUCIONES ESPAÑOLAS INVITEN A CONFERENCIANTES FULBRIGHT PARA UN PERIODO MÁXIMO DE DOS SEMANAS-COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS EE.UU DE AMÉRICA.

Finalidad: poner a disposición de instituciones españolas a profesores y especialistas estadounidenses para participar en seminarios y conferencias.

Plazo: 31 de mayo de 2006.

Más información: http://www.fulbright.es/book/view/112

* AYUDAS PARA QUE INSTITUCIONES ESPAÑOLAS INVITEN A ESPECIALISTAS ESTADOUNIDENSES PARA ESTANCIAS DE DOS A SEIS SEMANAS-COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS EE.UU DE AMÉRICA.

Finalidad: poner a disposición de instituciones españolas a especialistas norteamericanos para seminarios de postgrado, asesoramiento profesional o curricular, o consultas en equipo de trabajo.

Plazo: 30 de junio de 2006.

Más información: http://www.fulbright.es/book/view/115

* PROGRAMA PARA CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA-COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS EE.UU DE AMÉRICA.

Finalidad: hacer investigación o dar clases en una universidad de Estados Unidos.

Plazo: 28 de febrero de 2006.

Más información: http://www.fulbright.es/book/view/116

* PROGRAMA DE LA AMERICAN POLITICAL SCIENCE ASSOCIATION-COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS EE.UU DE AMÉRICA.

Finalidad: ofrecer a profesores universitarios y profesionales no estadounidenses la oportunidad de trabajar en una oficina del Congreso de Estado de Estados Unidos durante un periodo de seis a nueve meses, para así observar desde dentro el funcionamiento de dicha institución.

Plazo: 28 de febrero de 2006.

Más información: http://www.fulbright.es/book/view/222

* PROGRAMA DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS-COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS EE.UU DE AMÉRICA.

Finalidad: becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina.

Plazo: 1 de marzo de 2006.

Mas información: http://www.fulbright.es/book/view/221

* PROGRAMA DE BOLSAS DE VIAJE "RUTH LEE KENNEDY" INSTITUTO INTERNACIONAL EN ESPAÑA-COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS EE.UU DE AMÉRICA.

Finalidad: ayudas destinadas a mujeres tituladas universitarias que quieran ampliar conocimientos o investigar en centros de enseñanza superior en Estados Unidos becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina.

Plazo: 20 de febrero de 2006.

Mas información: http://www.fulbright.es/book/view/220

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE LA MENCIÓN DE CALIDAD A ESTUDIOS DE DOCTORADO DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2006-2007.

Finalidad: concesión y renovación de la Mención de Calidad a los estudios de doctorado.

Plazo: 6 de marzo de 2006 (plazo interno).

Presentación de solicitudes: http://www.mec.es/univ/

Fuente de publicación: BOE, número 32 de 7 de febrero de 2006.

* CONVOCATORIA DE SEIS BECAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADUADOS DEL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.

Modalidad:

A. Cinco becas destinadas a facilitar una introducción a las Técnicas de Documentación Jurídica y Producción de Bases Legislativas.

B. Una beca destinada a facilitar una introducción a las técnicas de Publicidad.

Dotación: 853,44 euros mensuales.

Plazo: 15 de febrero de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 24 de 28 de enero de 2006.

* CONVOCATORIA 2006 PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO Y SERVICIOS CENTRALES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO.

Dirigido a: diplomados en Turismo.

Plazo: 14 de febrero de 2006.

Solicitudes: Web: http://www.madrid.org

Fuente de publicación: B.O.C.M, número 21 de 25 de enero de 2006.

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN ESPAÑA DE LA FUNDACIÓN "LA CAIXA".

Finalidad: se dirigen a diplomados, licenciados y titulados universitarios que deseen llevar a cabo un posgrado (mínimo de 60 créditos anuales) o la realización de una tesis doctoral.

Áreas de estudio:

1. Medio Ambiente y Sostenibilidad.

2. Inmigración, Mediación y Exclusión Social.

3. Geriatría y Trastornos del Comportamiento.

Plazo: 19 de mayo de 2006.

Más información: http://www.lacaixa.es

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN ESTADOS UNIDOS DE LA FUNDACIÓN "LA CAIXA".

Finalidad: realizar estudios de posgrado como máster, doctorado o investigación posdoctoral en Estados Unidos.

Plazo: 30 de junio de 2006.

Más información: http://www.lacaixa.es

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN FRANCIA DE LA FUNDACIÓN "LA CAIXA" Y EL GOBIERNO FRANCÉS.

Finalidad: realizar estudios de posgrado en universidades y centros de enseñanza superior de Francia.

Plazo: 12 de mayo de 2006.

Más información: http://www.lacaixa.es

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN CANADÁ DE LA FUNDACIÓN "LA CAIXA" Y LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS CANADIENSES.

Finalidad: realizar estudios de posgrado como máster, doctorado o investigación posdoctoral en Canadá.

Plazo: 30 de junio de 2006.

Más información: http://www.lacaixa.es

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA DE LA FUNDACIÓN "LA CAIXA" Y EL DEUTSCHER AKADEMISCHER AUSTAUSCHDIENST.

Finalidad: realizar estudios de posgrado como máster, doctorado o investigación posdoctoral en la República Federal de Alemania.

Plazo: 12 de abril de 2006.

Más información: http://www.lacaixa.es

* CONVOCATORIA DE SEIS BECAS EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEL INSTITUTO DANONE.

Dirigido a: licenciados.

Tema: investigación básica, epidemiológica, clínica o tecnológica en el campo de la alimentación, la nutrición y la salud.

Dotación: 12.000 euros anuales (2 años).

Plazo: 31 de mayo de 2006.

Más información: Instituto Danone. C/ Buenos Aires, 21, 08029 Barcelona. Web: http://www.institutodanone.es

* CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DANONE.

Dirigido a: diplomados en ciencias de la salud.

Tema: Nutrición o Dietética o con las Ciencias y Tecnología de los Alimentos, en sus vertientes sanitarias, tecnológicas o educativas.

Dotación: 5.000 euros anuales.

Plazo: 31 de mayo de 2006.

Más información: Instituto Danone. C/ Buenos Aires, 21, 08029 Barcelona. Web: http://www.institutodanone.es

* XX CONVOCATORIA DE BECAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES.

Dirigido a: titulados superiores que deseen ampliar estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero. Dichos estudios se han de referir a cuestiones de Economía y Derecho de la Unión Europea.

Dotación: 1.600 euros mensuales.

Plazo: del 20 al 24 de febrero de 2006.

Más información: Fundación Ramón Areces, C/Vitruvio, 5. 28006 Madrid. Web: http://www.fundacionareces.es

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS 2006-2008 DE LA FUNDACIÓN BBVA-CENTRO DE ESTUDIOS MONETARIOS Y FINANCIEROS (CEMFI).

Dirigido a: licenciados.

Plazo: 5 de marzo de 2006.

Información:

http://www.fundacioncarolina.es/FundaciónCarolina/ListadoBecas.htm

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* SEMINARIO TEÓRICO PRÁCTICO SOBRE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Dirigido a: universitarios españoles en los dos últimos años de las licenciaturas jurídicas, de Ciencias Políticas o Ciencias de la Administración.

Plazo de inscripción: 15 de febrero de 2006.

Fecha y lugar de celebración: del 3 al 7 de abril de 2006 en el Congreso de los Diputados.

Más información: Dirección de Estudios y Documentación del Congreso de los Diputados. Telf.: 91 390 62 90 Web: http://www.congreso.es E-mail: secretaria.estudios@sgral.congreso.es

* MESA NACIONAL SOBRE RACISMO Y XENOFOBIA-UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS.

Fecha y lugar de celebración: 21 de febrero de 2006 en el Salón de Actos de la Universidad Pontificia Comillas, calle Alberto Aguilera, 23, Madrid.

Más información: Mª Inmaculada Cañueto Fernández (Secretaría Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones). Universidad Pontifica Comillas Teléfono: (34) 91 734 39 50 ext. 2526.

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* XX PREMIO INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO 2006.

Finalidad: distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo.

Plazo: 1 de mayo de 2006.

Más información: Rectorado de la UIMP. C/Isaac Peral, 23. Telf.: 91 592 06 00. Campus de Las Llamas. Avda. de los Castros, 42. Telf.: 942 29 87 00. Web: http://www.uimp.es

* II PREMIO CIENCIAS DE LA SALUD DE LA FUNDACIÓN CAMPUS DE LA SALUD DE GRANADA Y FUNDACIÓN CAJA RURAL DE GRANADA.

Tema: trabajo de investigación sobre envejecimiento y calidad de vida.

Plazo: 31 de marzo de 2006.

Más información: http://www.fundacioncrg.com o http://www.ptsgranada.com

* 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN COLEGIO DE HUÉRFANOS DE HACIENDA (FCHH).

Finalidad: fomentar la investigación que mejore la calidad de vida de los tres colectivos de la Fundación CHH: personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas mayores de 65 años y menores de 26 años.

Plazo: del 1 de abril al 30 de septiembre de 2006.

Más información: Fundación CHH-Dpto. Sociocultural. C/ Antonio Maura, 5, 28014 Madrid. Telf.: 91 360 49 52. Web: http://www.fundacionchh.org

* 2ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MADRID+D-ESPACIOS DE LA CIENCIA.

Tema: espacios madrileños relacionados, actualmente o en el pasado, con el desarrollo de la ciencia.

Plazo: 20 de marzo de 2006.

Más información: Web: http://www.madrimasd.org

* 13ª EDICIÓN DEL PREMIO CARLES MARTÍ HENNENBERG A LA TRAYECTORIA CIENTÍFICA DEL INSTITUTO DANONE.

Dirigido a: científicos españoles que trabajen o hayan trabajado en España sobre Alimentación, Nutrición y Salud.

Dotación: 18.000 euros anuales.

Plazo: 31 de mayo de 2006.

Más información: Instituto Danone. C/ Buenos Aires, 21, 08029 Barcelona. Web: http://www.institutodanone.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI).

* PREPARACIÓN DE LA VII FERIA DE MADRID POR LA CIENCIA ­ SOLICITUD DE PROPUESTAS DE PARTICIPACIÓN POR PARTE DE LOS PROFESORES INTERESADOS.

Dentro del marco del Programa de Ciencia y Sociedad de la Comunidad de Madrid para la divulgación científica, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de dicha Comunidad propone la realización de la séptima "Feria de Madrid por la Ciencia" que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2006.

La UNED tendrá un stand de 100 metros cuadrados en el IFEMA junto con todas las universidades madrileñas, centros de educación primaria y secundaria así como instituciones públicas y privadas.

Los profesores interesados podrán participar en la organización de actividades interactivas acerca del tema principal de la Feria relativo al "Planeta Tierra". Por su naturaleza multidisciplinar, se tratarán nueve líneas importantes: clima, estudio de riesgos, recursos en general, tierra y salud, océanos, aguas subterráneas, megaciudades, interior de la tierra y suelo.

Las actividades propuestas se deberán remitir antes del 22 de febrero. Como primer paso, podrán preparar propuestas cortas (aproximadamente medio folio) haciendo constar sus datos identificativos, un título y una breve descripción de la actividad que deseen realizar.

Podrán obtener más información: extensión 8266 o 7436 de la OTRI.

Raymond Golle. Director de la OTRI.

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

10.- Novedades Editoriales

* Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 07 de febrero de 2006.

ESTUDIOS DE LA UNED


33079EU01A01 EDUCACIÓN INTERCULTURAL. NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE UNA PERSPECTIVA EUROPEA INTERCULTURAL EDUCATION. TEACHER TRAINING NEEDS FROM AN EUROPEAN PERSPECTIVE

Aguado Odina, Mª Teresa

PVP: 27,79 EUROS

CUADERNOS DE LA UNED


35271CU01A01 DE VIVES A YELA: ANTOLOGÍA DE TEXTOS DE HISTORIAI DE LA PSICOLOGÍA EN ESPAÑA

Lafuente Niño, Enrique

Loredo Narciandi, José Carlos

Herrero González, Fania

Castro Tejerían, Jorge

PVP: 17,33 EUROS

AULA ABIERTA


36202AA01A01 ÉTICA DE LAS VERDADES HOY. HOMENAJE A GIANNI VATTIMO

Oñate y Zubía, Teresa

Royo Hernández, Simón

PVP: 20,11 EUROS

VARIA


37162PB22A01 MANUALES ESCOLARES DE PRIMERA ENSEÑANZA EDITADOS EN NAVARRA DE 1800 A 1912

Soto Alfaro, Francisco

PVP: 22, 06 EUROS

UNIDADES DIDÁCTICAS


60201UD21A01 ECOLOGÍA II: COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Escolástico León, Consuelo

Cabildo Miranda, Mª del Pilar

Claramunt Vallespí, Rosa Mª

Claramunt Vallespí, Teresa

PVP: 20,06 EUROS

60207UD01A01 RIESGOS AMBIENTALES EN LA INDUSTRIA

Grau Ríos, Mario

Grau Sáenz, María

PVP: 19,55 EUROS

REVISTAS


70012RE01A10 EMPIRIA Nº 10 ­2005 JULIO-DICIEMBRE

PVP: 9,00 EUROS

79022RE01A02 A DISTANCIA. VOLUMEN 22, Nª 2/3. JUNIO/OCTUBRE 2004

PVP: 9,36 EUROS

GERENCIA

11. Resolución de 13 de enero de 2006, de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a dos plazas vacantes en la plantilla de personal laboral

* Sección de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005, de 15 de abril, (BOE de16 de abril) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 19 y 20 del Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

­ CONCURSO DE TRASLADO para cubrir dos plazas de Oficial de Oficios Grupo IV-B, en la Unidad de Almacén Distribución Medios Impresos, Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales.

­ En el caso de no cubrirse alguna de las plazas del concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.- Normas Generales.

1.1.- Podrá participar en el Concurso de Traslado todo el personal fijo acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, con al menos un año de servicios como tal en el puesto desde el que se concursa, que pertenezca al mismo grupo profesional, ostente la misma categoría y especialidad y se encuentre en el plazo de presentación de instancias en servicio activo o en situación de excedencia, debiendo, en este caso, haber solicitado el reingreso dentro del citado plazo.

Los participantes en este concurso deberán reunir los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el Convenio Colectivo de Personal Laboral de la UNED.

1.2.- Tendrá acceso al sistema de Promoción Interna todo el personal laboral de la UNED con relación jurídico laboral común de carácter indefinido, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, y los demás requisitos que establece el citado Convenio Colectivo, y que se encuentre en el plazo de presentación de instancias en situación de servicio activo o en excedencia con reserva de puesto de trabajo.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 20.2 del Convenio Colectivo de Personal Laboral de esta Universidad.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida al Rectorado, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días naturales, a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

TERCERA.- Tribunal Calificador:

El Tribunal Calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de Selección:

4.1.- CONCURSO DE TRASLADO.

4.1.1.- FASE DE CONCURSO.

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo, considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área.

0,04 puntos por cada mes en distinta área.

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED.

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.

Serán valorables como trabajo realizado y como antigüedad, tanto los servicios prestados con un contrato laboral indefinido con la UNED como aquellos otros prestados en cualquiera de las modalidades de contratación eventual o temporal en la Universidad. También serán valorables los servicios prestados a la UNED como trabajador autónomo.

Los contratos a tiempo parcial se computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50% de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional al tiempo trabajado.

Los méritos de "Trabajo Realizado" y "Antigüedad" se valorarán con certificación expedida de oficio por la Unidad de Personal, que se entregará directamente al Tribunal, enviando copia al interesado.

4.1.1.3.- Formación.

Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del Personal de Administración y Servicios.

4.2.- PROMOCIÓN INTERNA.

El procedimiento de selección constará de las fases de oposición y de concurso.

4.2.1.-FASE DE OPOSICIÓN.

Consistirá en los siguientes ejercicios eliminatorios. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

PRIMER EJERCICIO:

Consistirá en una prueba teórica tipo test de 60 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

El tiempo máximo para la realización de este primer ejercicio será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

SEGUNDO EJERCICIO:

Consistirá en una prueba de tipo práctico encaminada a apreciar la destreza y habilidad de los aspirantes, que versará sobre el contenido de la parte específica del temario.

El tiempo máximo para la realización de este segundo ejercicio será de 30 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

CALIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.2.- FASE DE CONCURSO.

En esta fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.2.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo, considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área.

0,04 puntos por cada mes en distinta área.

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.2.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED.

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.

Serán valorables como trabajo realizado y como antigüedad, tanto los servicios prestados con un contrato laboral indefinido con la UNED como aquellos otros prestados en cualquiera de las modalidades de contratación eventual o temporal en la Universidad. También serán valorables los servicios prestados a la UNED como trabajador autónomo.

Los contratos a tiempo parcial se computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50% de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional al tiempo trabajado.

4.2.2.3.- Formación.

Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso.

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se valorarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente que se entregará directamente al Tribunal, enviando copia al interesado. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del Personal de Administración y Servicios.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos, determinará la no valoración del aspirante en la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluido el proceso selectivo, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad la relación con los nombres de los aspirantes que hayan superado el concurso ­ oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1. "Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate a favor del primero a partir de la letra "F" de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de enero de 2005 ("Boletín Oficial del Estado" del 17 de enero) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 3 de enero.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos, los aspirantes que hayan superado el concurso oposición deberán, en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de sus nombres conforme a lo señalado en la base 6.1., aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprendiese que no reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación.

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas.

Dicho trámite se realizará en el plazo máximo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la Resolución declarando aprobados a los aspirantes que hayan superado el concurso-oposición.

7.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final.

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como para la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el Rectorado de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 13 de enero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: D. José Antonio Merino Lobo, J. Servicio Secretaría General.

VOCALES: Por la Gerencia:

D.ª Yolanda Lázaro Ayllón, J. Sección Difusión y Distribución.

D. Diego León de Lucas, J. Seccion Gestión Económica y Ventas.

Por el Comité de Empresa:

D. Antonio Fernández Sarrio, Téc. Esp. Mantenimiento.

D.ª Aurora Fernández García, Oficial de Oficios de Biblioteca.

SECRETARIA: D.ª Mª Dolores Maderuelo Rodríguez, P. Base C.

SUPLENTES

PRESIDENTE: D. Ramón Lorenzo Escuder Cabrejas, J. Servicio de Alumnos.

VOCALES: Por la Gerencia:

D.ª Rosa Mª Maján Martínez, J. Sección Contrat.y Liquid.Derechos Autor.

D.ª Pilar Mateos Aranzueque, J. Sección Coordinación de Producción.

Por el Comité de Empresa:

D. Antonio Rey Vivancos, Téc. Esp. Mantenimiento.

D. Juan José Pérez Fernández, Téc. Esp. Mantenimiento.

SECRETARIA: Dª Begoña Blazquez Fernández, P. Base C.

ANEXO III

Temario de dos plazas de Oficial de Oficios Grupo IV-B, en la Unidad de Almacén Distribución Medios Impresos, Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales.

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. La Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal. La Protección de Datos en la UNED.

7. La Prevención de Riesgos Laborales: conceptos básicos, principios de acción preventiva. Derechos y obligaciones de los trabajadores. Órganos de prevención. Conceptos básicos sobre seguridad, higiene, ergonomía y vigilancia de la salud. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Parte específica:

1. Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales. Cometidos. Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales. Departamentos que lo integran. Sus cometidos y funciones.

2. Almacén de Distribución de Medios Impresos y Audiovisuales. Funciones y cometidos. Estructura y organización del Almacén. Estructura de Personal.

3. Seguridad Social: Seguridad Social en la Constitución Española. Configuración del Sistema de Seguridad Social. Niveles de Protección. Sistema financiero.

4. Seguridad y Salud: Trabajo y salud. Concepto. Riesgos laborales y sus consecuencias. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

5. Carga de trabajo: Carga física y mental. Fatiga. Insatisfacción laboral.

6. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección de la Seguridad y Salud. Protección colectiva. Protección individual.

7. Condiciones de seguridad: Lugar y superficie de trabajo. Herramientas. Máquinas. Electricidad. Almacenamiento. Manipulación y transporte. Señalización.

8. Incendio: Fuego: Conceptos básicos. Prevención de incendios. Protección contra incendios.

ANEXO II (Méritos acréditados) PULSE AQUÍ

ANEXO IV (Solicitud de participación) PULSE AQUÍ

ANEXO V (Áreas de actividad) PULSE AQUÍ: