RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, a DON JUAN PEIRE ARROBA como Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 19 de febrero de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de abril de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

2.- Nombramientos

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JUAN PEIRE ARROBA Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 19 de febrero de 1999.
Madrid, 9 de abril de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
                                                                                                                                                                                     * COIE 



El COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés.
La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 6ª CONVOCATORIA DEL PREMIO INSTITUTO DANONE A LA TRAYECTORIA CIENTÍFICA.
Objetivo: Premiar la labor científica desarrollada en los últimos 10 años en el campo de la alimentación, Nutrición y Salud.
Requisitos: Científico de nacionalidad española que trabaje y resida en España, sobre temas específicos del ámbito de la Nutrición básica o de la tecnología de los alimentos en organismos oficiales o privados.
Dotación: 2.000.000 ptas.
Plazo: 31 de mayo de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Instituto Danone. Bases de la convocatoria: Secretaría General del Instituto. Tel.: 934 19 51 78. FAX: 934 19 65 92. Solicitudes: c/ Buenos Aires 21 08029. Barcelona

* XVII PREMIOS F. GINER DE LOS RÍOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Objetivo: Premios a trabajos o experiencias pedagógicas a la mejora de la calidad educativa para profesores.
Requisitos: Profesores y equipos de profesores de centros españoles que se encuentren en activo e impartan alguna de las enseñanzas que se enumeran en las bases. Trabajos versarán sobre: Humanidades, Ciencias Experimentales y Matemáticas, etc.
Dotación: 2.000.000 ptas. primer premio. Dos segundos premios de 1.000.000 ptas. Cuatro terceros premios de 500.000 ptas. Cuatro accésit de 250.000.
Plazo de solicitud: 20 de mayo de1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓN ARGENTARIA Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio. C/ Torrelaguna 58, 28027 Madrid

* PREMIO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA PARA INVESTIGADORES JÓVENES (PREMIOS GALICIA DE INVESTIGACIÓN, 1999)
Requisitos: Investigadores jóvenes, que no haya transcurrido más de seis años desde la presentación de su tesis doctoral.
Dotación: 1.000.000 ptas.
Plazo: 31 de mayo de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: XUNTA DE GALICIA. Consellería de le Presidencia y Administración Pública. Bases DOG 23/2/99. Presentación: secretaría Gral. de Investigación y Desarrollo, Xunta de Galicia, calle Feans 7, local C, 15706 Santiago de Compostela.

* PREMIOS FUNDACIÓ AGRUPACIÓ MÚTUA A LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA INFANCIA. CONVOCATORIA 1999.
Objetivos: Premiar un trabajo de investigación de base científica publicado, o un proyecto de investigación de base científica que se quiera realizar sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y accidentes en la infancia.
Requisitos: Profesionales titulados, de forma individual o en equipo, que desarrollen su actividad en el ámbito del Estado español.
Dotación: Trabajo publicado: 500.000 ptas. Proyecto de investigación: 2.000.000 ptas.
Plazo: 30 de septiembre de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓ AGRUPACIÓ MÚTUA. Gran Vía de les Corts Catalanes 621, 08010 Barcelona. Tel.: 934 82 66 57. Fax: 933 18 17 28.

* PREMIO JOVEN 99 DE SOLIDARIDAD
Objetivo: Reconocimiento a un trabajo a favor de los más desfavorecidos de España o de los Países en Vías de desarrollo.
Requisitos: Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier Organización. Los candidatos serán españoles y tendrán entre 18 y 35 años.
Dotación: 3.000.000 ptas.
Plazo: 30 de junio de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Bases en la sede de la Fundación: c/ Donoso Cortés 65 (área de Extensión Cultural), 28015 Madrid. Tel.: 913 94 63 98. Fax: 913 94 63 97. http://www.ucm.es/info/fgu
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

4.- Campeonato de España Universitario de Taekwondo

* Vicerrectorado de Alumnos 
Los días 16, 17 y 18 de Abril de 1999, se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid, el Campeonato de España Universitario de Taekwondo (Torneo Interuniversitario). La U.N.E.D., ha sido representada por los alumnos Ramón Bujaldón Rubio (C.A. de Tarrasa), Jesús Gimeno Alcañiz (C.A. Alcira-Valencia) y Ascensión Robles Amboaje (C.A. de Tarrasa). Los resultados obtenidos han sido: Jesús Gimeno, medalla de Oro en la categoría de menos de 52 kg; Ramón Bujaldón, medalla de Oro en la categoría de menos de 60 kg; Ascensión Robles, medalla de Bronce en la categoría de Técnica.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMAMENTE

5.- Cursos de Enseñanza no Regladas. Convocatoria 1999/2000

* Vicerrectorado de Educación Permanente 
Se ha publicado como Anexo I a este número del Boletín Interno de Coordinación Informativa una separata en la que se incluye la "Relación de cursos de Enseñanza no Regladas", para la convocatoria 1999/2000.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

6.- Calendario y programa del concierto de fin de curso

* Dpto. de Actividades Culturales 
Con motivo de la celebración del Concierto Fin de Curso de la UNED, a cargo de la Orquesta de la Ópera de Cámara de Varsovia, el día 19 de mayo de 1999 a las 19.30 horas, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, se ruega que todo el personal que desee solicitar entradas se dirija hasta el 27 de abril (incluido) al Secretario/a de la Facultad correspondiente. Así mismo, aquellos Departamentos que no dependan de Facultades, deberán dirigirse a sus Jefes de Servicio. Los listados deberán ser remitidos por los Secretarios de Facultad o por los Jefes de Servicio, de forma centralizada, hasta el 30 de abril al Departamento de Actividades Culturales -Bravo Murillo, 38 - 4ª planta-. Las listas que no hayan llegado en esa fecha no podrán ser tenidas en cuenta. En los listados deberán constar los siguientes datos: Las localidades podrán ser recogidas del 11 al 17 de mayo en las mencionadas Secretarías y Jefaturas de Servicio.

PROGRAMA  



Wolfgang Amadeus MOZART

"EL RAPTO EN EL SERRALLO", KV 384

  1. Obertura
  2. Aria (Acto 1º): Hier sollich dich sehen, Konstanze (Belmonte)
  3. Terceto (Acto 1º): Marsch, marsch, marsch! Troll euch fort (Belmonte, Pedrillo, Osmin)
  4. Aria (Acto 2º): Durch Zärtlichkneit und Schmeicheln (Blonde)
  5. Dúo (Acto 2º): Ich gehe, doch rate ich dir (Blonde, Osmin)
  6. Aria (Aco 2º): Martern aller Arten (Konstanze)
  7. Dúo (Acto 2º): Vivat Bacchus! Bacchus lebe (Pedrillo, Osmin)
  8. Cuarteto (Acto 2º): Ach Belmonte! Ach mein Leben! (Konstanze, Osmin, Belmonte, Pedrillo)
  9. Romanza (Acto 3º): In Mohrenland gefangen war ein Mädel hübsch und fein (Pedrillo)
  10. Recitativo y Dúo (Acto 3º): Weich ein Gerschick! o Qual der Seele (Belmonte, Konstanze); Meinelwegen soiist du sterben (Konstanze, Belmonte)
  11. Vaudeville (Acto 3º): Nie werd´ich deine Hurd verkennen (Konstanze, Blonde, Belmonte, Pedrillo, Osmin)
Wolfgang Amadeus MOZART
MOTETE "EXULTATE JUBILATE", KV 165
para soprano y orquesta

Wolfgang Amadeus MOZART
SINFONIA EN DO MAYOR, KV 551 "JUPITER"
Allegro vivace
Andante Cantabile
Menuetto Allegretto
Molto Allegro

DIRECTOR: TADEUSZ WICHEREK

SOLISTA: Motete "Exultate Jubilate": MARZANA RUDNICKA

SOLISTAS DE LA ÓPERA DE CÁMARA DE VARSOVIA:
AGNIESZKA KUROWSKA, Soprano (Konstanze); MARTA BOBERSKA, Soprano (Blonde); LESZEK SWIDZINSKI, Tenor (Belmonte); ZDZISLAW KORDYJALIK, Tenor (Pedrillo); SLAWOMIR JURCZAK, Barítono (Osmin).
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

7.- Adquisición de cuadros del IX Certamen de Pintura de la UNED

* Dpto. de Actividades Culturales 
En el acto de inauguración de la exposición de pintura que con motivo del IX Certamen de Pintura de la UNED tuvo lugar el 7 de abril a las 19,30 horas en la Casa de Velázquez de Madrid, se hicieron públicas las obras que ha adquirido esta Universidad.

El jurado, compuesto por D. Simón Marchán Fiz, D. Víctor Nieto Alcaide, Dª Aurora García García, Dª Gloria Moure Cao y D. Félix Guisasola, acordó la adquisición de las obras siguientes:

* IGNASI ABALLÍ
Obra: SIN TÍTULO
Técnica: MATERIA TEXTIL
Medidas: 111 x 111

* JUDAS ARRIETA
Obra: "BLACK JACK"
Técnica: MIXTA
Medidas: 195 x 230

* JOSÉ LUIS PASTOR
Obra: "LA CIUDAD QUE PASA"
Técnica: ESMALTE/TELA
Medidas: 200 x 200

* JOSÉ PULIDO TOFIÑO
Obra: "EL ÁNGULO INJUSTO"
Técnica: ACRÍLICO EN TELA
Medidas: 238 x 143

* GONZALO MAYORAL
Obra: S/T
Técnica: ACRÍLICO EN TELA
Medidas: 200 x 200

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de mayo.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
 
8.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación 
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Fernando ARRIBAS HERGUEDAS.
TESIS: "CONSTRUCTIVISMO Y ORDEN ESPONTÁNEO EN LA FILOSOFÍA POLÍTICA DE FRIEDRICH A. HAYEK".
DIRECTOR: D. Antonio GARCÍA-SANTESMASES.
DEPARTAMENTO: Filosofía y Fª Moral y Política.

AUTOR: D. Velero CRESPO MARCO.
TESIS: "EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MORAL EN EL CENTRO EDUCATIVO: MODELOS, CONCEPTOS E INSTRUMENTOS PARA SU PROGRMACIÓN".
DIRECTOR: Rogelio MEDINA RUBIO.
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

AUTORA: Dña. Isabel MARÍN MORAL.
TESIS: "CONTENIDO Y LÍMITE DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LIBERTAD SINDICAL".
DIRECTOR: D. Antonio TORRES DEL MORAL.
DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional

AUTOR: D. José Carlos LORENDO NARCIANDI.
TESIS: "LA PROYECCIÓN ACTUAL DE JAMES MARK BALDWIN".
DIRECTOR: D. Enrique LAFUENTE NIÑO.
DEPARTAMENTO: Psicología Básica I.

AUTOR: Sergio MORENO RÍOS.
TESIS: "EL EFECTO DE LAS REPRESENTACIONES INICIALES EN LA DEDUCCIÓN. EVALUACIÓN DE LA TEORÍA DE LOS MODELOS MENTALES".
DIRECTOR: D. Juan A. GARCÍA MADRUGA.
DEPARTAMENTO: Psicología Evolutiva y de la Educación.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

9.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación 
* La Casa de América anuncia la convocatoria del Premio de Investigación Casa de América. El trabajo de investigación debe ser original e inédito y versar sobre cualquier aspecto relacionado con las relaciones iberoamericanas.
Presentación de solicitudes hasta el día 30 de octubre de 1999.

* Nos han llegado dos ofertas de Beca postdoctoral en Francia a través de las Becas Marie Curie de la Unión Europea, son para Ingeneiros con conocimientos en Mecánica y materiales, Termodinámica, composites, etc.. Una: CMC to metal joining technologies for fusion applications
Otra: Aluminium base alloy metal forming
Persona de contacto: Dr. Ing. Juana Valer Tel: 948 312351, Fax: 948 317754, E-mail: jvaler@cetenasa.es

* A los profesores interesados en participar en Programas Europeos les recordamos que están abiertas algunas de las primeras convocatorias del V PM, pueden solicitarnos información o encontrarla a través de Internet en http://www.cordis.lu o en http://www.cicyt.es

* La Agencia Española de Cooperación Internacional AECI anuncia la convocatoria específica de ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria E.AL.1999 en el ámbito iberoamericano para gestores universitarios.
Presentación de solicitudes hasta el día 30 de abril de 1999.

* La Agencia Española de Cooperación Internacional AECI anuncia la convocatoria específica de ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria E.AL.1999 en el ámbito iberoamericano para Profesores universitarios.
Presentación de solicitudes hasta el día 30 de abril de 1999.

* El Ministerio de la Presidencia anuncia la convocatoria de ayudas en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y el Institut National de Physique Nucleaire el de Physique de Particules (IN2P3) de Francia
Presentación de solicitudes hasta el día 15 de mayo de 1999.

* El Ministerio de la Presidencia anuncia la convocatoria de ayudas en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y el Istituto Nazionale de Fisica Nucleare (INFN) de Italia.
Presentación de solicitudes hasta el día 15 de mayo de 1999.

Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

10.- Resolución de Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero de Becarios Predoctorales de la U.N.E.D.

* Sección de Investigación 
La Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad, en su Reunión del día 8 de Abril de 1999, acordó conceder las siguientes Ayudas para "Estancias Breves en el Extranjero" de Becarios Predoctorales de la U.N.E.D.:

APELLIDOS Y NOMBRE DESTINO SEMANAS 



AGUEDA MATE, Raquel Warwick (Reino Unido) 12
RUBIO JARA, Susana Durham (Reino Unido) 8
PANERA GALLEGO, Joaquín Durham (Reino Unido) 8
LECHUGA GARCÍA, Mª. Teresa Minnesota (EE.UU.) 6
SERRANO MAESTRO, Mª. Mar Londres (Reino Unido) 12
GÓMEZ BARROSO, José Luis Roma (Italia) 12
*(1) SANTIAGO PÉREZ, Mar de Londres (Reino Unido) 12
*(1) OLIVA DE LAS HERAS, J.Mª Carolina del Sur (EE.UU.) 12
*(2) ORIVE PEÑA, Alfredo Perth (Australia) 12

Los becarios reseñados *(1), *(2) disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en el B.I.C.I. para entregar la documentación original restante. En el caso de no aportar esta documentación, en el plazo citado, se entenderá que renuncian a la Ayuda.

* La documentación original que deben enviar es la siguiente:

La cuantía de la Ayuda de Manutención será por importes fijos de 45.000,-pts. por semana; para el abono semanal será necesario haber permanecido en el centro extranjero todos los días hábiles de la semana.

El importe de la ayuda para el viaje será de hasta 100.000,-pts. cuando el lugar de destino sea un país de Europa y de hasta 200.000,-pts. cuando el destino sea un país del resto del mundo.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

11.- Resolución de Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero de Becarios Predoctorales del M.E.C.

* Sección de Investigación 
La Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad, en su Reunión del día 8 de Abril de 1999, acordó aprobar las Ayudas para "Estancias Breves en el Extranjero" de Becarios Predoctorales del M.E.C., que a continuación se relacionan, estando pendiente dicha aprobación de la confirmación presupuestaria del Ministerio:
APELLIDOS Y NOMBRE DESTINO
SEMANAS
Barrachina Lisón, Carlos Birmingham (Reino Unido)
12
Lora-Tamayo Vallve, Marta Paris (Francia)
11
Tejada Cazorla, I. David Clemson (EE.UU.)
12
Merino Martín, José J.  Dublin (Irlanda)
12
Cordero Campaña, Mª. I. Milton Keynes (Reino Unido)
12
Campos Martín, Gemma Rouen (Francia)
6
Melle Hernández, Sonia Stanford (EE.UU.)
12
Maillo Fernández, J.M. Nanterre (Francia)
12
Ripoll Hernando, Mª. S. Utrecht (Países Bajos)
8
  *(1,2) García Alosno, Marta Paris (Francia) 8
*(2) Mayoral de Lucas, J.V. Oxford (Reino Unido) 2
*(2) Marti Lezana, Raquel Washington (EE.UU.) 7
*(1,2) Pérez Torralba, Marta Viena (Austria) 12
*(1) Marcos Martín, Teresa Bruselas (Bélgica) 12
*(2) Viñuales Ferreiro, G. Lisboa (Portugal) 4
*(1) Córdoba Torres, Pedro Bruselas (Bélgica) 7
*(1) Herrerín López, Angel Amsterdam (Países Bajos)
4
*(1,2) Delgado Egido, B. Ontario (Canadá)
12
*(1) Herranz Ballesteros, M. Ottawa (Canadá)
12
*(1) Revenga Herran, M. Viena (Austria)
12
Los becarios reseñados *(1), *(2) disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en el B.I.C.I. para entregar la documentación original restante. En el caso de no aportar esta documentación, en el plazo citado, se entenderá que renuncian a la Ayuda.

* La documentación original que deben enviar es la siguiente:

El importe de la ayuda será de 33.000,-pts. brutas por semana en concepto de dietas; para su abono será necesario haber permanecido en el centro extranjero todos los días hábiles de la semana.

El importe de la ayuda para el viaje será de hasta 100.000,-pts. cuando el lugar de destino sea un país de Europa y de hasta 200.000,-pts. cuando el destino sea un país del resto del mundo.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE METODOLOGIA, MEDIOS Y TECNOLOGIA

12.- Novedades editoriales

* Difusión y Ventas 
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén recientemente

ESTUDIOS A DISTANCIA  



38027EE01 GUÍA PARA LA SIMULACIÓN DE CIRCUITOS
Autor: Manuel Alonso Castro Gil (Coord.)
Julio Pérez Martínez
Adolfo Hilario Caballero
Santiago Acha Alegre
África López-Rey García-Rojas
Enrique Uzal Martí
Francisco Mur Pérez
Fernando Yeves Gutiérrez
Salvador Martínez García
Juan Peire Arroba
Precio: 1765

GUÍAS DIDÁCTICAS 



43109GD02 INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA
Autor: Francisco Mochón Morcillo
Precio: 330

PUBLICACIONES DE LA UNED  



37195PB01 EL SABER DEL DESEO. RELEER A ARISTÓTELES
Editor: Francisco Samaranch
Precio: 2890

37185PB01 DIANA EN LA RELIGIOSIDAD HISPANORROMANA. II
(Diana de Segóbriga)
Autor: Ana Mª Vazquez Hoys
Precio: 3.085

VÍDEOS  



50155VH01 VÍDEO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

REVISTAS  



70067RE11 ESPACIO, TIEMPO Y FORMA. SERIE VII. HISTORIA DEL ARTE Nº 11
Precio: 2.200
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

13.- Estimación de la programación de las sesiones de videoconferencia para los próximos días del 26 de abril al 2 de mayo

* Centro de Servicios Telemáticos 
Dicha programación se ofrecerá en el servidor de la UNED http://info.uned.es/cst

LUNES 26 de Abril:  



19:30-21:00
"LAS CORTES GENERALES". DPTO. DERECHO CONSTITUCIONAL
D.Oscar Alzaga
Centros Asociados participantes
Asturias, Calatayud, Huelva, Ibiza, Las Palmas G.C., Lanzarote, Menorca, Pontevedra, Tarrasa, Tenerife, Vizcaya, Madrid, Barbastro, Cuenca,, Ponferrada y Sede en Madrid

MARTES 27 de Abril 



18:00-19:00
"LENGUA ESPAÑOLA". DPTO. LENGUA ESPAÑOLA
Dña. Angeles Estevez
Centros Asociados participantes
Menorca, Ibiza y Sede en Madrid

18:00-19:00
"Hª DEL DERECHO ESPAÑOL". DPTO. Hª DEL DERECHO
Dña. Regina Pérez Marcos
Centros Asociados participantes
Mérida, La Coruña y Sede en Madrid

19:30-21:00
"LAS COMUNIDADES AUTONÓMICAS". DPTO. DERECHO CONSTITUCIONAL
D. Cayetano Núñez
Centros Asociados participantes
Almería, Calatayud, Ibiza, Las Palmas, Menorca, Tarrasa, Tenerife, Mérida, La Rioja y Sede en Madrid

19:00-20:00
" ORIENTACIÓN PERSONAL Y EDUCATIVA".
Dña. María Codes Martínez
Centros Asociados participantes
Las Palmas G.C. y Sede en Madrid

MIÉRCOLES 28 de Abril 



18:00-19:00
"FÍSICA GENERAL". DPTO. FÍSICAS FUNDAMENTALES
D. José Carlos Antoraz
Centros Asociados participantes
Tarrasa y Sede en Madrid

18:00-19:00
"DERECHO CIVIL II: OBLIGACIONES Y CONTRATOS" DPTO. DERECHO CIVIL II
D. Carlos Lasarte Álvarez
Centros Asociados participantes
Navarra y Sede en Madrid

19:00-20:00
CURSO ACCESO "BIOLOGÍA"
Dña. Isabel Portela Peñas
Centros Asociados participantes
Tarrasa y Sede en Madrid

19:00-20:00
FILOSOFÍA EDUCACIÓN Y ADAPTACIÓN". DPTO. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
D. Rafael Gil
Centros Asociados participantes
Las Palmas y Sede en Madrid

20:00-21:00
"SISTEMATIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA". 2º CUATRIMESTRE
Dña. María Novo
Centros Asociados participantes
Mérida, Calatayud, Ceuta, Vizcaya, Asturias, Valencia , Huelva y Sede en Madrid

JUEVES 29 de Abril:  



17:00-18:00
"MATEMÁTICAS BÁSICAS". DPTO. ESTADÍSTICA E INV. EDUCATIVAS
D. Eduardo Ramos
Centros Asociados participantes
Cartagena y la Sede en Madrid

19:00-20:00
"ARTE ANTIGUO Y MEDIEVAL".
Dña. Cruz Martínez
Centros Asociados participantes
Elche y la Sede en Madrid

19:00-21:00
MASTER UNIVERSITARIO "NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN" Y CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO "COMUNICACIÓN Y EDCUACIÓN". DPTO. DID. ORG. ESC. Y DD.EE.
Dña. Roberto Aparici Marino
Centros Asociados participantes
Tenerife, Asturias, Cartagena, Vergara, Valencia, Tarrasa, Huelva y la Sede en Madrid

21:00-22:00
"ARTE ESPAÑOL MODERNO Y CONTEMPORÁNEO".
D. J.E. García Melero y D. J. Viñuales
Centros Asociados participantes
Elche y Sede en Madrid

VIERNES 30 de Abril  



18:00-19:30
"TECNOLOGÍA EDUCACIONAL".
Equipo docente
Centros Asociados participantes
Albacete, Almería, Asturias, Avila, Barbastro, Baza, Cádiz, Calatayud, Cantabria, Cartagena, Castellón, Cervera, Ceuta, Valdepeñas, Cuenca, Elche, Fuerteventura, Gerona, Huelva, Ibiza, Lanzarote, La Coruña, La Palma y la Sede en Madrid

19:30-21:00
"TECNOLOGÍA EDUCACIONAL".
Equipo docente
Centros Asociados participantes
La Rioja, Las Palmas, Melilla, Menorca, Mérida, Navarra, Orense, Palencia, Plasencia, Ponferrada, Pontevedra, Segovia, Seo de Urgel, Soria, Talavera R., Tarrasa, Tenerife, Teruel, Tortosa, Valencia, Vergara, Vitoria, Zamora, Vizcaya y Sede en Madrid.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

14.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 26 al 30 de abril

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología 
La UNED emite programas culturales y educativos entre las 0 h. y las 2 h. de la madrugada de lunes a viernes, a través de Radio 3 (F M) y de la frecuencia 1359 de la O.M. de Radio Nacional de España.

La programación radiofónica se pondrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http://www-uned.es/cemav).

LUNES 26 / 04 / 99 FILOLOGÍA - Gª E HISTORIA - CIENCIAS - CURSO DE ACCESO  
0.00
AULA DE FILOLOGÍA
LENGUA ESPAÑOLA III. "Los cambios de significado o cambios semánticos" Concepción Otaola.

0.30
REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
HISTORIA DEL ARTE MEDIEVAL Y RENACENTISTAS: "El modelo de la antigüedad en el Arte del Renacimiento". Equipo docente
HISTORIA CONTEMPORANEA DE ESPAÑA: Blanca Buldaín Jaca.

1.05
FACULTAD DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ANALÍTICAS.

1.35
CURSO DE ACCESO
INTRODUCCION A LA ECONOMÍA: "Economía Internacional". Ester Méndez.

2.00
Cierre

MARTES 27 / 04 / 99 PFP - INFORMÁTICA - INGENIERÍA - CURSO DE ACCESO 
0.00
LA VOZ DE LA PIZARRA
EDUCACIÓN MULTICULTURAL. "Actuación educativa en contextos multiculturales". Teresa Aguado.
DIDÁCTICA DE LA MÚSICA. "Juegos con Música". Pilar Lago.
APOYO Y REFUERZO DE LOS APRENDIZAJES. PROYECTO HARVARD. "¿Cómo ayudar a desarrollar la inteligencia de los alumnos con problemas escolares?". Santiago Castillo.

0.40
INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA
INFORMÁTICA GRÁFICA. Orientaciones. José A. Cerrada, Rubén Gómez

0.55
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Cursos de Verano de la E.T.S.I.I. (Directores de los cursos)
Microelectrónica. Juan Peire

1.35
CURSO DE ACCESO
HISTORIA DEL ARTE: "Arte Neoclásico y Romántico". Victoria Soto

2.00
Cierre

MIÉRCOLES 28 / 04 / 99 ECONOMÍA - POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA - FILOSOFÍA - CURSO DE ACCESO 
0.00
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
SERIE: "EMPRESAS DE ÉXITO". Petra Mateos
INFORMATIVO Noticias de la Facultad. Información sobre asignaturas, becas, cursos y otros aspectos de interés para los futuros economistas.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
AULA DE ECONOMÍA:Coloquios con profesores de la Facultad y otros invitados, en los que se analizarán cuestiones de actualidad dentro de la Ciencia Económica.

0.45
FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO
SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN. "La religiosidad de los españoles a través de las encuestas". José Manuel Montero Llerandi.

1.15
REVISTA DE FILOSOFÍA

1.35
CURSO DE ACCESO
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA: "Anotaciones para la prueba final en una introducción a la Sociología". Violante Martínez.

2.00
Cierre

JUEVES 29 / 04 / 99 PSICOLOGÍA - EDUCACIÓN - ENSEÑANZA ABIERTA - CURSO DE ACCESO 
0.00
PSICOLOGÍA HOY
"Bases biológicas de la orientación sexual". Francisco Claro.

0.25
REVISTA DE EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL: "Alumnos de alta capacidad con problemas escolares". Carmen Jiménez Fernández, Mª Teresa Aguado Odina, Rosario Jiménez Frías
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL: "Telemática y Educación". Catalina Alonso García.

1.25
PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA
CURSO "INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C.". Mª Antonia Cantó.

1.35
CURSO DE ACCESO
FRANCÉS: Preparación a la comprensión escrita: unidades didácticas XXV a XXX. Orientaciones para la prueba final. Equipo docente.

2.00
Cierre

VIERNES 30 / 04 / 99 DERECHO - INFORMATIVO UNIVERSITARIO- CURSO DE ACCESO 
0.00
REVISTA DE DERECHO- Temas correspondientes a las asignaturas de Primer Curso
DERECHO ROMANO: "Casos prácticos de Sucesiones". Manuel García Garrido.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL: "Los Decretos de nueva planta". Regina Pérez Marcos.
DERECHO POLÍTICO I: "Derechos y Libertades" Yolanda Gómez Sánchez. "Instituciones de la Unión Europea". Pilar Mellado Prado. "La Monarquía en el Constitucionalismo histórico español". Antonio Torres del Moral.
DERECHO NATURAL: "La positivación de los derechos fundamentales". Mª Salud de Gregorio Burgos.

1.15
INFORMATIVO UNIVERSITARIO
INFORMACIÓN GENERAL
COIE: Programas europeos de empleo.
RINCÓN LITERARIO

1.35
CURSO DE ACCESO
FORO DE CULTURA ALEMANA: Deutsches Kulturforum.

2.00
Cierre
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

15.- Avance de la programación de TV

* Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología 
Se indican los títulos de los programas de TV que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

Dicha programación se ofrecerá en INTERNET (http: //info.uned.es/cemav/tv/head.htm).

El viernes día 30 de abril, en el programa "La Aventura del Saber", de 10.30 a 11 horas, se emitirá el siguiente título:

Título: RETOS ACTUALES DE LA BIOÉTICA
Autora: María del Rosario Sánchez Morales
Invitados: Javier Gafo

PUBLICACIONES

Título: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (Volumen I)
Autores: Varios
Directora: Elisa Pérez Vera

La programación de los días 1 y 2 de mayo será de 9 a 9.30 horas con los siguientes títulos:

DIA 1: 



Título: EL SUFISMO ANDALUSÍ: IBN ARABÍ DE MURCIA
Autor: Diego Sánchez Meca
Invitado: Pablo José Beneito Arias

Título: LOS MERCADOS DE VALORES EN EL ACTUAL ENTORNO FINANCIERO
Autores: Raquel Arguedas
Rafael Morales

DIA 2: 



Título: ¿CÓMO INFORMARNOS DEL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA?
Autores: Enrique Linde
Pilar Mellado
Invitada: Marta Abriega Picatoste
INFORMATIVO

TEMAS: PRESENTACIÓN DEL LIBRO TIEMPO Y SENTIDO
EDICIÓN DE LAS OBRAS COMPLETAS DE JUAN GINÉS DE SEPÚLVEDA

Para más información sobre TV UNED, llamar al teléfono 91 398 65 41, será atendido por ROSA MARÍA MORATILLA.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

16.- Corrección de errores de la Convocatoria 1/99 de plazas de Profesorado Contratado

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado 
RESOLUCIÓN del Rectorado, de fecha 20 de abril de 1999, por la que se corrigen errores a la anterior Resolución de fecha 19 de abril de 1999, publicada en el BICI de fecha 19 de abril de 1999, en la que se convocan diversas plazas de Profesorado Contratado.

En la mencionada Resolución, DONDE DICE:
"Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos. Número de plaza 02.04.018 Profesor Asociado TC".

DEBE DECIR:
"Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos. Número de plaza 02.04.018 Ayudante de Universidad".

Debido al mencionado error, se abre un nuevo plazo de 15 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución para el envío de solicitudes a la plaza 02.04.018.

Asímismo en la citada Resolución, DONDE DICE:
"Contra la presente convocatoria, que agota la vía administrativa, se podrá interponer Recurso Contencioso-Administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación, previa comunicación al Rectorado de la UNED.",

DEBE DECIR:
"Contra la presente convocatoria, que agota la vía administrativa, se podrá interponer Recurso Contencioso-Administrativo, ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación, previa comunicación al Rectorado de la UNED.".
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

SECRETARIA GENERAL

17.- Información para los miembros de los Tribunales de exámenes en España, extranjero y Centros Penitenciarios (Convocatoria de Junio 1999)

* Secretaría General 
Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el Profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a la convocatoria de JUNIO.

Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal 



Fecha y Lugar: 19 de mayo (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología, Campus Universitario).
20 de mayo (12:00 a 13:00 horas, en la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los del extranjero de: BATA, MALABO, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid 



Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

Entrega de exámenes y documentación 



                                                                                        Día Hora Sala

* Tribunales de exámenes en Centros Penitenciarios .................. 19/05/99 9:00 a 10:15 Valijas
* Tribunales de exámenes en Guinea........................................ 19/05/99 9:00 a 10:15 Valijas
* Tribunales de exámenes en Nueva York, Roma y Tokio ........ 19/05/99 9:00 a 10:15 Valijas

Exámenes en Guinea 



Los profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con D. José Mª Fernández Oliva (tfno.: 398.75.33), (e-mail: jmfernandez@pas.uned.es), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

Plazas hoteleras 



Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Barcelona-Fert (1ª y 2ª), Barcelona -R. Areces (1ª y 2ª), Bonn (Colonia) (2ª), Cartagena (2ª), Ceuta (2ª), Cuenca (1ª y 2ª), Fuerteventura (1ª), Gerona (1ª y 2ª), Lanzarote (1ª), Plasencia (2ª), La Rioja (2ª), Sevilla (2ª), Tarrasa-Barna (1ª y 2ª), Vergara (1ª) y Zamora (1ª), realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

Pulse aquí para regresar al SUMARIO

18.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenciarios de septiembre-99

* Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales 
1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE SEPTIEMBRE-99.

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 26 y 27 de abril de 1999, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 3 de mayo de 1999, la relación de los Profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 5 de mayo a las 10 horas en la SALA "B", del Edificio de HUMANIDADES (C/ Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán en otro profesor.su solicitud por escrito, junto con fotocopia de su D.N.I.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS INTERNOS.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:

LUGAR DE EXAMEN POBLACION MIEMBROS 



ALCALÁ-MILITAR ALCALÁ-DE HENARES 1
ALMERÍA (EL ACEBUCHE) 1
ARRECIFE LANZAROTE 1
BARCELONA-HOMBRES 1
BONXE LUGO 1
BRIANS BARCELONA 1
BRIEVA ÁVILA 1
CASTELLÓN 1
CUATRO CAMINOS GRANOLLERS (Barcelona) 1
JAÉN II 1
LOGROÑO 1
MADRID II ALCALÁ DE HENARES 1
MADRID III VALDEMORO 1
MADRID V SOTO DEL REAL 4
MÁLAGA ALHAURÍN 2
NANCLARES DE OCA 1
LAS PALMAS 1
PONENT LÉRIDA 1
SEVILLA II 2
TENERIFE II 1
TOPAS SALAMANCA 1
VALENCIA II 2
ZARAGOZA 1

2.2.- Los exámenes se celebrarán los días 14, 15 y 16 de septiembre de 1999.

(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.

 

 

 

CENTROS PENITENCIARIOS
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
SEPTIEMBRE-99

D/Dª.

de la Facultad/Escuela

desea formar parte de los Tribunales de Centros Penitenciarios de la Convocatoria Extraordinaria de SEPTIEMBRE-99.

Madrid 26/27 de abril de 1999

Fdo.:

Teléfonos de contacto:

Extensión Facultad/Escuela:

Particular:

(entregar en la secretaría de la Facultad/Escuela)

 
 
CENTROS PENITENCIARIOS
DELEGACIÓN PARA LA SESIÓN DEL SORTEO DE LAS PLAZAS
SEPTIEMBRE-99

Yo

de la Facultad/Escuela

delego en D./Dña.

de la Facultad/Escuela

para la sesión del sorteo de las plazas de los Tribunales de Centros Penitenciarios de la Convocatoria Extraordinaria de SEPTIEMBRE-99.

Madrid, 26/27 de abril de 1999

Fdo.:

(a entregar en el acto del sorteo, junto con fotocopia del dni del profesor interesado)
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

19.- Convocatoria de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) de septiembre-99

* Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales 
1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE SEPTIEMBRE-99.

1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 26 y 27 de abril, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 3 de mayo de 1999, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 5 de mayo a las 10:30 horas en la SALA "B", del Edificio de Humanidades (c/ Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán en otro profesor su solicitud por escrito, junto con fotocopia de su D.N.I.

1.6.- En todos los Tribunales figurará, al menos un profesor permanente.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:
BATA: 3 miembros
MALABO: 3 miembros

2.2.- Los exámenes se celebrarán los días 2 al 8 de septiembre de 1999 (ambos inclusive).

(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.

 

 

GUINEA ECUATORIAL
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
SEPTIEMBRE-99

D/Dª.

de la Facultad/Escuela

desea formar parte del Tribunal de

de la Convocatoria Extraordinaria de SEPTIEMBRE-99.

Madrid 26/27 de abril de 1999

Fdo.:

Teléfonos de contacto:

Extensión Facultad/Escuela:

Particular:

(entregar en la secretaría de la Facultad/Escuela)
 
 
 
 
 
 
 

BATA Y MALABO
DELEGACIÓN PARA LA SESIÓN DEL SORTEO DE LAS PLAZAS
SEPTIEMBRE-99

Yo

de la Facultad/Escuela

delego en D./Dña.

de la Facultad/Escuela

para la sesión del sorteo de las plazas de los Tribunales de Bata y Malabo de la Convocatoria Extraordinaria de SEPTIEMBRE-99.

Madrid 26/27 de abril de 1999

Fdo.:

(a entregar en el acto del sorteo junto con fotocopia del dni del profesor interesado)

  Pulse aquí para regresar al SUMARIO

GERENCIA

20.- Convocatoria de 9 puestos de trabajo temporal para la campaña de verano 1999

* Gerencia 
Las Unidades de Atención al Público dependientes de la Sección de Información vienen sufriendo una sobrecarga de trabajo coincidiendo con los períodos de preinscripción y matrícula.

Como en campañas anteriores se efectúa la siguiente convocatoria para funcionarios y/o laborales de otras Unidades.

9 puestos de trabajo con carácter temporal, en las Unidades de Atención al Público, en jornada de mañana desde el 15 de junio hasta el 10 de octubre de 1999, debiendo disfrutar las vacaciones anuales reglamentarias durante el mes de agosto.

Ubicación de los puestos:
3 BRAVO MURILLO, 38
3 PABELLÓN DE GOBIERNO
3 EDIFICIO DE HUMANIDADES

Solicitantes:
Funcionarios y/o laborales destinados en las Unidades de Alumnos de las Facultades y Escuelas.

Lugar y plazo para la presentación de solicitudes:
Las solicitudes se dirigirán al Servicio de personal antes del día 5 de mayo, a las 15,00 horas.
Deberán estar informadas favorablemente por el correspondiente Administrador/a.

Gratificación:
El personal, una vez finalizada la campaña, recibirá una gratificación extraordinaria de 27.000,- pts./mensuales por los servicios prestados.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

21.- Comunicado para el personal de la UNED

* Sección de Personal de Administración y Servicios 
Se comunica a todo el personal de Administración y Servicios, que se encuentra publicada en los tablones de anuncios de la Universidad, la convocatoria en Comisión de Servicios para la provisión de la Jefatura de Negociado en el Vicerrectorado de Investigación.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

FACULTAD DE GEOGRAFIA E HISTORIA

22.- Comunicado para los alumnos de "Literatura II"

* Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia 
Se comunica que el profesor Dr. D. Julio Neira Jiménez de la asignatura de Literatura II, ha cambiado el horario de tutorías por el siguiente:

- Martes: 15,00 a 21,00 horas.
- Miércoles: 9,00 a 15,00 horas.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

23.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos de la asignatura "Historia Moderna", de Adaptación

* Dpt. de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas 
La profesora Sánchez Ortega, Titular de Historia Moderna, comunica a todos los profesores tutores que durante el examen correspondiente a la segunda prueba los alumnos no estarán obligados a examinarse de la lectura del texto "La crisis del Siglo XVII y la sociedad del absolutismo".
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VARIOS

24.- Ayuda urgente a Kosovo

* Sección de Información 
Humanidad Nueva, Familias Nuevas y Jóvenes por un mundo unido tienen abierta una c/c para mandar ayuda urgente a Albania, que está acogiendo a miles de refugiados kosovares. El dinero llega directamente a los miembros de dichas asociaciones allí.

la c/c está a nombre de Jóvenes por un mundo unido.

Caja Madrid 2038 1115 29 6000409067

(Al hacer el ingreso, es importante indicar claramente Ayuda a Kosovo).
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

BOE

25.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información 
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.- Resolución de 29 de marzo de 1999, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, en el turno de "Plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas", en el Instituto Nacional de Empleo.
B.O.E. 14 de abril de 1999 pág. 13857

UNIVERSIDADES. Cuerpos Docentes Universitarios.- Resolución de 11 de febrero de 1999, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso público para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
B.O.E. 14 de abril de 1999 pág. 13866

Resolución de 26 de febrero de 1999, de la Universidad de Girona, por la que se convocan a concurso varias plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.
B.O.E. 14 de abril de 1999 pág. 13875

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES. Ayudas.- Resolución de 6 de abril de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria específica de ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria E.AL. 1999 en el ámbito iberoamericano para gestores universitarios.
B.O.E. 14 de abril de 1999 pág. 13887

Resolución de 6 de abril de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria específica de ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria E.AL. 1999 en el ámbito Iberoamericano, para Profesores universitarios.
B.O.E. 14 de abril de 1999 pág. 13894

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. Ayudas.- Orden de 25 de febrero de 1999 por la que se conceden ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados entre el 14 de marzo y el 12 de junio y entre el 3 de octubre y el 4 de diciembre de 1999.
B.O.E. 14 de abril de 1999 pág. 13903

Funcionarios de la Administración del Estado.- En el BOE de 15 de abril se convocan una serie de plazas en varios Ministerios para Funcionarios de la Administración del Estado por el sistema de libre designación.
B.O.E. 15 de abril de 1999

MINISTERIO DE FOMENTO. Cuerpos y Escalas de los grupos C, D y E.- Resolución de 26 de marzo de 1999, de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes para los grupos C, D y E.
B.O.E. 15 de abril de 1999 pág. 14045

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Universidades privadas.- Ley 18/1998, de 20 de noviembre, de reconocimiento de la Universidad privada "Camilo José Cela".
B.O.E. 16 de abril de 1999 pág. 14231

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE. Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D.- Orden de 25 de marzo de 1999 por la que se convoca concurso específico referencia 6E/99, para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Departamento, para funcionarios de los grupos A, B, C y D.
B.O.E. 16 de abril de 1999 pág. 14242

UNIVERSIDADES. Personal laboral.- Resolución de 17 de marzo de 1999, de la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir una plaza de Diplomado Universitario, Titulado Técnico (Informática), grupo II, vacante en la plantilla laboral de este organismo.
B.O.E. 16 de abril de 1999 pág. 14260

Cuerpos Docentes Universitarios.- Resolución de 23 de marzo de 1999, de la Universidad de Alicante, por la que se hace pública la composición de Comisiones juzgadoras de concursos docentes.
B.O.E. 16 de abril de 1999 pág. 14261

Resolución de 24 de marzo de 1999, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca a concurso de acceso una plaza de Profesor titular de Universidad, del área de "Tecnología Electrónica".
B.O.E. 16 de abril de 1999 pág. 14263

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. Cursos de especialización.- Resolución de 15 de marzo de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se hace pública la relación de cursos finalizados y, en su caso, convocados, autorizados y declarados equivalentes en el año 1998.
B.O.E. 16 de abril de 1999 pág. 14307

Premios "Francisco Giner de los Ríos".- Orden de 21 de enero de 1999 por la que se convocan los XVII premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa para 1999.
B.O.E. 16 de abril de 1999 pág. 14324

UNIVERSIDADES. Universidad Oberta de Cataluña. Planes de estudios.- Resolución de 25 de marzo de 1999, de la Universidad Oberta de Cataluña, por la que se ordena la publicación de la corrección de errores observados en el plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Ciencias Empresariales.
B.O.E. 16 de abril de 1999 pág. 14343

Cuerpos Docentes Universitarios.- Resolución de 23 de marzo de 1999, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de resolver el concurso de profesorado convocado por Resolución de 23 de noviembre de 1998.
B.O.E. 17 de abril de 1999 pág. 14532

Resolución de 23 de marzo de 1999, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se hace pública la designación de las Comisiones que resolverán los concursos a plazas de Profesorado de esta Universidad.
B.O.E. 17 de abril de 1999 pág. 14535

Relaciones de puestos de trabajo.- Resolución de 23 de marzo de 1999, de la Universidad de Granada, por la que se aprueba las modificaciones parciales de las relaciones de puestos de trabajo de personal laboral y personal funcionario de Administración y Servicios de esta Universidad.
B.O.E. 17 de abril de 1999 pág. 14538

MINISTERIO DE FOMENTO. Cuerpos y Escalas de los grupos A y B.- Orden de 13 de abril de 1999 por la que se corrigen errores de la de 23 de marzo de 1999, que convocaba concurso específico (referencia FE3/99).
B.O.E. 20 de abril de 1999 pág. 14630

CONSEJO DE ESTADO. Personal laboral.- Resolución de 13 de abril de 1999, de la Presidencia del Consejo de Estado, por la qule se convocan pruebas selectivas, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, para cubrir una plaza vacante de personal laboral fijo del Consejo de Estado.
B.O.E. 20 de abril de 1999 pág. 14633

UNIVERSIDADES. Cuerpos Docentes Universitarios.- Resolución de 25 de marzo de 1999, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran los miembros qule componen las comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas vacantes de los Cuerpos Docentes Universitarios.
B.O.E. 20 de abril de 1999 pág. 14643

Resolución de 25 de marzo de 1999, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca a concurso una plaza de los Cuerpos Docentes Universitarios.
B.O.E. 20 de abril de 1999 pág. 14652
Pulse aquí para regresar al SUMARIO