1.- Horario y lugares de votación al Claustro universitario
Horario de votación: de 9 a 17:30 horas, ininterrumpidamente.
* Sede electoral de Ciudad Universitaria
Mesa electoral nº 1
Sala de Juntas de la Facultad de Psicología - 1ª planta
Estamentos del Personal Docente
Mesa electoral nº 2
Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno
Estamento del PAS
* Sede electoral de Senda del Rey
Mesa electoral nº 3
Sala A del edificio de Humanidades
Estamentos del Personal Docente
Mesa electoral nº 4
Sala B del edificio de Humanidades
Estamento del PAS
* Sede electoral de Bravo Murillo
Mesa electoral nº 5
1ª planta
Estamento del PAS
Madrid, 11 de enero de 1999.
EL SECRETARIO DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL, Jorge J. Montes Salguero
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
Madrid, 15 de diciembre
de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
Madrid, 15 de diciembre
de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES
4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 MADRID o bien por teléfonos: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@bm.uned.es.
* AMPLIA OFERTA DE CURSOS GRATUITOS DE DIVERSAS ESPECIALIDADES DENTRO DEL "PROGRAMA REGIONAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO 1999" DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Requisitos: Personas desempleadas y residentes en la Comunidad de Madrid, que se encuentren en edad laboral. Los/las residentes no nacionales deberán estar en posesión del correspondiente permiso de residencia y trabajo.
Períodos de inscripción: del 12 al 22 de enero (cursos que se inician en febrero); del 12 al 28 de enero (cursos que se inican en marzo); del 10 al 25 de marzo (cursos que se inician en abril y mayo); del 19 al 29 de abril (cursos que se inician en junio y julio).
Para más información, dirigirse al organismo convocante: INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN. COMUNIDAD DE MADRID. Teléfono gratuito: 900-702207.
* CURSO MONOGRÁFICO GRATUITO "EDUCACIÓN PARA LA SALUD CON JÓVENES"
Requisitos: Destinado a coordinadores/as y monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.
Duración: 60 horas.
Fechas de realización: Del 1 de febrero al 17 de marzo de 1999.
Horario: De 10 a 13 h., lunes, miércoles y viernes.
Localidad: Madrid.
Plazo de inscripción: Hasta el 22 de enero de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-5562440, fax 91-5556907, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.
* CURSO MONOGRÁFICO GRATUITO "GESTIÓN CULTURAL: UN RECURSO PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL"
Requisitos: Destinado a coordinadores/as y monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.
Duración: 60 horas.
Fechas de realización: Del 1 de febrero al 5 de marzo de 1999.
Horario: De 10 a 14 h., lunes, miércoles y viernes.
Localidad: Madrid.
Plazo de inscripción: Hasta el 22 de enero de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-5562440, fax 91-5556907, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.
* CURSO MONOGRÁFICO GRATUITO "DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD CON JÓVENES"
Requisitos: Destinado a coordinadores/as y monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.
Duración: 60 horas.
Fechas de realización: Del 1 de febrero al 17 de marzo de 1999.
Horario: De 18 a 21 h., lunes, miércoles y viernes.
Localidad: Madrid.
Plazo de inscripción: Hasta el 22 de enero de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-5562440, fax 91-5556907, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.
* CURSO MONOGRÁFICO GRATUITO "FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS PARA MEDIADORES/AS SOCIALES - I"
Requisitos: Destinado a coordinadores/as y monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.
Duración: 20 horas.
Fechas de realización: Del 24 de febrero al 17 de marzo de 1999.
Horario: De 16 a 18 h., lunes, miércoles y viernes.
Localidad: Madrid.
Plazo de inscripción: Hasta el 12 de febrero de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-5562440, fax 91-5556907, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.
* PREMIO DE EDUCACIÓN "JOSEP PALLACH"
Requisitos: Obras en cualquier idioma, que versen sobre un tema educativo, que sea aplicable al ámbito cultural de la lengua catalana. Extensión entre 200 y 300 folios mecanografiados a doble espacio y a una sola cara. Los originales se presentarán por duplicado, haciendo constar el nombre, apellidos y domicilio del autor. También puede utilizarse un pseudónimo, siempre y cuando se adjunte un sobre cerrano, donde consten los datos del autor.
Dotación: 1.250.000 pts. y accésit de 300.000 pts.
Convocatoria: 1999.
Plazo de solicitud: 16-3-99.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: GRUPO EDITORIAL CEAC. Perú, 164 ? 08020 Barcelona, tfno. 93-2663300.
* PREMIO "CONDE DE CARTAGENA"
Requisitos: Estudio inédito, histórico o crítico sobre literatura española, en castellano, compuesto por uno o varios autores. Se presentará por triplicado.
Dotación: 1.000.000 pts.
Convocatoria: BOE, 11 de diciembre de 1998. Bienal.
Plazo de solicitud: Hasta el 30 de abril del 2000.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Felipe IV, 4 ? 28071 Madrid, tfno. 91-4201478.
* PREMIO "RIVADENEYRA"
Requisitos: Estudio inédito, histórico o crítico sobre literatura española. Serán obras inéditas y no premiadas. Podrán ser obras de uno o varios autores. Los trabajos, escritos en castellano, se presentarán por triplicado.
Dotación: 1.000.000 pts.
Convocatoria: BOE, 11 de diciembre de 1998.
Plazo de solicitud: Hasta el 30 de septiembre del 2000.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Felipe IV, 4 ? 28071 Madrid, tfno. 91-4201478.
* 6 PREMIOS NACIONALES DE "INVESTIGACIÓN EDUCATIVA"
Requisitos: Estudios teóricos o empíricos sobre temas educativos de interés realizados con rigor científico. Tesis doctorales referidas a temas educativos que hayan sido presentadas durante el último trimestre de 1996, o entre el primero de enero de 1997 y el 25 de noviembre de 1998. Se entregará un resumen por triplicado, de una longirud mínima de 10 folios y máxima de 20 que incluya los aspectos más relevantes de la investigación.
Dotación: 2.000.000, 1.000.000 y 500.000 en cada modalidad.
Convocatoria: BOE 25 de noviembre de 1998.
Plazo de solicitud: 2 meses a partir del día siguiente a su publicación.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EDUCATIVA (CIDE). General Oraa, 55 ? 28006 Madrid, tfno. 91-5621190.
* BECAS DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y CULTURAL DEL REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA, FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ.
Requisitos: Españoles sin límite de edad, que acrediten experiencias, trabajos o certificados académicos relacionados con los siguientes temas: astronomía, geodesia, geofísica, metrología e historia de la ciencia.
Dotación: 300.000 pts.
Duración: 6 meses.
Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Madrid
Convocatoria: BOE, 22 de diciembre de 1998.
Plazo de solicitud: 2 meses a partir del siguiente a la publicación.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA. REGISTRO GENERAL. Cecilio Pujazón, s/n, 11100 San Fernando (Cádiz), tfno. 956-599000.
* BECAS A ESPAÑOLES QUE DESEEN REALIZAR ESTUDIOS EN PAÍSES IBEROAMERICANOS, EUROPEOS, AFRICANOS, ASIÁTICOS Y DE OCEANÍA, RECEPTORES DE AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO, Y EN PAÍSES EUROPEOS CON ECONOMÍAS EN TRANSICIÓN.
Requisitos: Nacionalidad española. Residencia en España. Aptitud psicofísica para cursar los estudios proyectados. Poseer una titulación académica necesaria para los estudios solicitados. Tener conocimientos del idioma extranjero, cuando el del país solicitado no sea el español. Estar al corriente de las obligaciones fiscales y de Seguridad Social.
Dotación: Variable según los estudios a realizar y el país de destino.
Duración: Dentro del período comprendido entre el 1 de julio de 1999 y el 31 de diciembre de 2000.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Convocatoria: BOE de 4 de enero de 1999.
Plazo de solicitud: 1 mes a partir del día de la publicación.
Para más información,
dirigirse al organismo convocante: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES. AGENCIA
ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Av. de los Reyes Católicos,
4 28040 Madrid. Tfno. 91-5838100, fax 91-5838311.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
5.- Resultados electorales del Consejo General Constituyente, celebrado en Madrid los días 9 y 10 de enero de 1999.
CAD
FUENTES MEDRANO, CARMEN
CIENCIAS
BONANAD CALVIÑO, F. JAVIER
COBO RICO, ENCARNACIÓN
CORRAL RODRÍGUEZ, ROBERTO
GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ, ANTONIO
DERECHO
ÁLVAREZ SIMÓN, JOSÉ ÁNGEL
APARISI CLAVIER, FRANCISCO V.
BRITO RODRÍGUEZ, VICENTE
DURBÁN SALA, MARÍA
ESCOBAR CÁCERES, RAFAEL
GARCÍA BLANCO, JUAN CARLOS
GARCÍA ROMERO, JOSÉ ANTONIO
GARRIDO GARCÍA, ROSARIO
MÁRQUEZ DE LA RUBIA, FERNANDO
MIGUEL PAJARÓN, JUAN J.
MILLÁN PLATERO, NURIA
SÁNCHEZ GÓMEZ, ELVIRA
TEJEDOR BACHILLER, RAFAEL
VILELA FERNÁNDEZ, ANTONIO
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ARTIGAS CASTELLOTE, MONTSERRAT
BALLESTE MORILLAS, EVA
BORDONADA ENFEDAQUE, MIGUEL A.
BUENO GIL, ÁNGEL
FORTES AROSTEGUI, MARÍA PILAR
GARCÍA ALCÓN, ELIA
RODRÍGUEZ HERRERA, RUTH IRAIDA
RUIZ MATEOS, PILAR
SÁNCHEZ VICENTE, JOSEFA
EDUCACIÓN
LAMAS PÉREZ, CEFERINO
MOLINA LAJARA, ANTONIO
PIÑOL GARCÍA, SILVIA
ETSII
FERNÁNDEZ LÓPEZ, GONZALO
MENÉNDEZ MATO, ROBERTO JOSÉ
NUÑEZ MAESTRE, SANTOS
FILOLOGÍA
GARRIDO MARTÍN, ALICIA
MURILLO MUR, PILAR
RICART LLACH, MERITXELL
FILOSOFÍA
CORREA ALONSO, Mª TERESA
FERNÁNDEZ MORIS, ANA MARÍA
MARTÍ JORELL, JOAN
GEOGRAFÍA E HISTORIA
DÍAZ OCAÑA, FRANCISCO
FRANCO MORENO, BRUNO
GALLEGO DEL MORAL, Mª TERESA
GÓMEZ ALONSO, PEDRO J.
PALOMARES ORTIZ, DAVID
INFORMÁTICA
DÍEZ RUBIO, FRANCISCO
HERNÁNDEZ SOLER, ALBERTO
MARTÍNEZ GÓMEZ, RICARDO
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
BERMEJO RÉBOLA, TAMARA
BLANCO ALARCON, CARLOS FCO.
MINGUIJÓN BRAVO, ESTEBAN
ROMÁN TÁRRAGA, FRANCISCO
SAN JOSÉ REQUEJO, EDUARDO
PSICOLOGÍA
ALMEIDA FALCÓN, NATIVIDAD
CIFUENTES VÉLEZ, ANTONIO T.
CUENCA GALLARDO, JOSÉ DAVID
HERNANTES ABIA, JESÚS M.
IROA FERNÁNDEZ, ÓSCAR C.
MANCEBO AZOR, RAFAEL
SÁNCHEZ PÉREZ, JOSÉ ANTONIO
DELEGADOS DE FACULTAD/ESCUELA Y CURSO DE ACCESO DIRECTO
DERECHO
Delegado: SÁNCHEZ GÓMEZ, ELVIRA.
Subelegado: ÁLVAREZ SIMÓN, JOSÉ ÁNGEL.
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Delegado: FORTES AROSTEGUI, MARÍA PILAR.
Subelegado: GARCÍA ALCÓN, ELIA.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Delegado (en funciones): RIESCO MOURELO, JUAN J.
Subelegado: CABALLERO LAGO, JUAN FERNANDO.
INFORMÁTICA
Delegado: MARTÍNEZ GÓMEZ, RICARDO.
Subelegado: HERMIRA ANCHUELO, SANTIAGO.
FILOLOGÍA
Delegado: RICART LLACH, MERITXELL.
Subelegado: GARRIDO MARTÍN, ALICIA.
PSICOLOGÍA
Delegado : IROA FERNÁNDEZ, ÓSCAR C..
Subelegado: ESTEVE I BADIES, MONTSERRAT.
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Delegado: SAN JOSÉ REQUEJO, EDUARDO.
Subelegado: BLANCO ALARCÓN, CARLOS FCO.
ETSII
Delegado: FERNÁNDEZ LÓPEZ, GONZALO.
Subelegado: MAESTRE DERQUI, FERNANDO.
CAD
Delegado: FUENTES MEDRANO, CARMEN.
Subelegado: BARRACHINA PÉREZ, Mª JESÚS.
CIENCIAS
Delegado: COBO RICO, ENCARNACIÓN.
Subelegado: GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ, ANTONIO.
FILOSOFÍA
Delegado: FERNÁNDEZ MORÍS, ANA MARÍA.
Subelegado: MARTÍ JORELL, JOAN.
EDUCACIÓN
Delegado: MOLINA LAJARA, ANTONIO.
Subelegado: MUÑOZ SÁNCHEZ, ENRIQUE.
COMISIÓN PERMANENTE DEL CGA
Delegado Nacional:
DÍEZ RUBIO, FRANCISCO
Subdelegado Nacional 1:
BORDONADA ENFEDAQUE, MIGUEL Á.
Subdelegado Nacional 2:
GÓMEZ ALONSO, PEDRO J.
Subdelegado Nacional 3:
HERNANTES ABIA, JESÚS M.
Delegado del CAD:
FUENTES MEDRANO, CARMEN.
Delegado de Facultad de Derecho:
SÁNCHEZ GÓMEZ, ELVIRA.
Delegado de Facultad de Económicas y Empresariales:
FORTES AROSTEGUI, MARÍA PILAR.
Delegado de Facultad de Geografía e Historia(en funciones):
RIESCO MOURELO, JUAN J..
Delegado de la Escuela de Informática
MARTÍNEZ GÓMEZ, RICARDO.
Delegado de Facultad de Filología:
RICART LLACH, MERITXELL.
Delegado de Facultad de Psicología:
IROA FERNÁNDEZ, ÓSCAR C..
Delegado de Facultad de Políticas y Sociología:
SAN JOSÉ REQUEJO, EDUARDO.
Delegado de la E.T.S.I.I.:
FERNÁNDEZ LÓPEZ, GONZALO.
Delegado de Facultad de Ciencias:
COBO RICO, ENCARNACIÓN.
Delegado de Facultad de Filosofía:
FERNÁNDEZ MORÍS, ANA MARÍA.
Delegado de Facultad de Educación:
MOLINA LAJARA, ANTONIO.
También han sido elegidos los representantes en Departamentos y Vocales de las Juntas de Facultades, Escuelas y Curso de Acceso.
Las relaciones se enviarán
a las Facultades, Escuelas y Curso de Acceso y aparecerán en las
correspondientes Guías de Curso.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
6.- Convocatoria de una beca del COIE
Lugar: Centro de Orientación, Información y Empleo. Vicerrectorado de Alumnos y Relaciones Institucionales.
Funciones a realizar: Apoyo a las tareas de información y orientación educativa y profesional mediante la utilización de herramientas informáticas y redes de comunicación. Mantenimiento y actualización de las páginas "web" del C.O.I.E.
Duración: Un año.
Requisitos: Estar matriculado de los dos últimos cursos de Facultad, Escuela Técnica Superior o Escuela Universitaria de la UNED. Imprescindible dominio del entorno internet y sus aplicaciones así como acreditar formación específica en el ámbito de la orientación educativa y sus aplicaciones.
1. Cuantía: 55.000 pesetas brutas mensuales.
2. Solicitudes: los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en el lugar de presentación de los mismos:
COIE de la UNED
Bravo Murillo, 38, 3ª planta.
28015 Madrid
Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados, deberán ir acompañados de los siguientes documentos:
a) Certificación académica personal en la que figuren las calificaciones obtenidas y las fechas de las mismas, o fotocopia compulsada de certificación o declaración jurada de las calificaciones obtenidas. En caso de ser concedida la beca deberá aportar original de CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL.
b) Curriculum vitae en un máximo de dos páginas formato DIN A4. Los méritos obtenidos en el curriculum deberán estar debidamente acreditados.
c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o de la Tarjeta de Residencia.
3. Plazo de presentación: 15 días hábiles a partir de su publicación en el BICI.
4. Comisión: La Comisión encargada de la selección de los candidatos estará formada por:
Vicerrector de Alumnos y Relaciones Institucionales.
Director del COIE
Director Adjunto del COIE
Delegado Nacional de Alumnos
5. Obligaciones del beneficiario:
a) La aceptación de la beca por parte del beneficiario implica una dedicación de 20 horas semanales, distribuidas convenientemente por la Unidad en la que se desarrollará el trabajo.
b) La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria, es incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación, artículo 11 de la ley de Reforma Universitaria (ley 11/1983, de 25 de agosto) o del artículo 11.2 de la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica (ley 13 1986 de 14 de abril).
Apellidos y Nombre
D.N.I. Fecha y lugar de expedición
Fecha de nacimiento Localidad
Provincia
Domicilio Particular
Localidad Código Postal
Provincia Teléfono
VICERRECTORADO DE EDUCACION PERMANENTE
7.- Información recibida en este Vicerrectorado
* Premio Alfonso Martín Escudero, dotado con doce millones de pesetas sobre el tema "LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN LA UNIÓN EUROPEA".
Presentación de los trabajos: los trabajos deberán presentarase antes de las l4 horas del día 15 de octubre de 1999, en la sede de la Fundación, Avda. de Brasil nº 30, Madrid, en la forma que se establece en las bases.
* Universidad de La Laguna.- Vicerrectorado de Extensión Universitaria. PREMIOS 99. Convocatoria Nacional:
- Muestra de Artes Escénicas Universidad de La Laguna IV
- Certamen de Guiones Cinematográficos de Cortometraje IV
- Premio de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik IV
- Premio de Fotografía Rafael Ramos García IV
- Premio de Pintura Enrique Lite III (nueva edición)
- Premio Julio Cort·zar de Relato Breve II
- Premio de Poesia Luis Feria I
El plazo para la presentación de las obras finalizar· el día 30 de junio de 1999 a las 14 horas.
* IV Concurso de Pintura Joven y IV Certamen de Poesía convocado por la Universidad de Alicante.- Vicerrectorado de Extensión Universitaria.- Secretariado de Cultura.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de marzo de 1999.
Para
mas información dirigirse al Vicerrectorado de Educación
Permanente.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
8.- Defensa de tesis doctorales
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: D Fernando GIMENO MARCO.
TESIS: "VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO: ELABORACIÓN DE UN CUESTIONARIO".
DIRECTOR: D. José María BUCETA FERNÁNDEZ.
CODIRECTORA: Dña. Carmen PÉREZ-LLANTADA RUEDA.
DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.
AUTOR: D Mariano RUIZ ESPEJO.
TESIS: "RENTA FAMILIAR DECLARADA MEDIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y ESPAÑA 1988-1992: ESTIMACIÓN Y APLICACIONES".
DIRECTOR: D. Juan Antonio GIMENO ULLASTRE.
TUTOR: D. Santiago GARRIDO BUJ.
DEPARTAMENTO: Organización
de Empresas.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
9.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
* La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Alicante, nos informa que dentro de la celebración de su décimo aniversario, el próximo día 12 de febrero se celebrará un Seminario sobre Protección de las invenciones biotecnológicas.
* El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, va a celebrar una Jornada sobre III Encuesta Nacional de Condiciones de trabajo, el día 22 de enero en el Salón de Actos del INSHT, C/ Torrelaguna, 73 de Madrid. Mas información en Tel: 91 4037000 y Fax: 91 4030050.
* La Fundación Premios "Rey Jaime I", la Fundación Valenciana de estudios avanzados y la Generalitat Valenciana, convocan los Premios "Rey Jaime I" en sus cuatro modalidades:
* A la Investigación, para aquella persona cuya vida de trabajo e investigación haya contribuido al desarrollo de la Ciencia básica en España.
* A la Economía, para aquella persona cuyo trabajo sobre economía española sea de gran relevancia.
* A la Medicina Clínica, para aquella persona que haya realizado su labor contribuyendo al avance de la medicina clínica.
* A la Protección del Medio Ambiente, para aquella persona que haya estudiado e investigado sobre la mejora de nuestro entorno ecológico.
Presentación de propuestas de candidatura hasta el día 15 de abril de 1998.
* La Fundación ICO (Instituto de Crédito Oficial), convoca Becas para ampliación de estudios y trabajos de investigación, fundamentalmente en el extranjero, para licenciados con la finalidad de obtener un título de master o de doctorado. Con 2 tipos de becas: a) para estudios en temas económicos, jurídicos y sociales de relevancia para la economía española y b) para estudios en Historia del Arte español moderno y contemporáneo. Para licenciados universitarios españoles mayores de 30 años. Mas información en Tel: 900 106107, e-mail:
Solicitudes: Fundación ICO, Pº del Prado, 4 ? 9ª planta. 28014 ? Madrid, hasta el día 28 de febrero de 1999.
* BÚSQUEDA DE SOCIOS:
* Programa: ESPRIT
Palabras clave: Human-Machine Interface, Multimedia, Workplace.
Persona de Contacto: Dr. Cahomei Chen
Brunel University
Department of Information Systems & Computing.
UB8 3PH Uxbridge
United Kingdom
Tel: 44 1895 203080
Fax. 44 1895 251686
E-mail: chaomei.chen@brunel.ac.uk
* Programa:.
Palabras clave:.
Persona de Contacto: Dr. David Zeitlyn
Center for Social Anthropology and Computing
Anthropology Eliot College
University of Kent
CT2 2NS Canterbury
Tel: 44 1227 823360
Fax. 44 1227 827289
E-mail: d.zeitlyn@ukc.ac.uk
* Programa:
Palabras clave: Ecology: Anthropogenic Factors, Enviromental Engineering: Agricultural Engineering
Persona de Contacto: Dr. Markus Westebbe
Ruhr-University Bochum
Signaltheory
Universitätstrasse, 180
44780 Bochum
Tel: 49 234 7007383
Fax. 49 234 7094261
E-mail: mwe@sth.ruhr-uni-bochum.de
* Ante la próxima aparición de las primeras convocatorias de Programas de Investigación del V Programa Marco, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Miner) nos ha enviado una encuesta sobre las intenciones de participación de entidades españolas en dichos Programas, se adjunta como anexo, rogando a las personas interesadas que envíen la respuesta o una copia a la Oficina de Programas Europeos de Investigación, C/ Bravo Murillo, 38 ? 4ª.
Para
más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo
Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail:
elisaest@bm.uned.es
Acción Clave 1: Sistemas y servicios para los ciudadanos: *
* | Salud. | * |
* | Personas con necesidades especiales, incluidos discapacitados y tercera edad. | * |
* | Administraciones públicas. | * |
* | Medio ambiente. | * |
* | Transporte y Turismo. | * |
* | Métodos y herramientas de trabajo flexibles, móviles y a distancia. | * |
* | Sistemas de gestión para proveedores y consumidores. | * |
* | Seguridad de la información y de las redes. | * |
* | Edición electrónica interactiva, contenido digital y patrimonio cultural. | * |
* | Educación y formación. | * |
* | Tecnologías de la lengua. | * |
* | Acceso, filtrado, análisis y tratamiento de la información. | * |
* Tecnologías y gestión de tratamiento de datos, comunicaciones y redes,
incluidas las de banda ancha, su realización, interoperabilidad y aplicaciones. *
* | Ingeniería y Tecnologías de software, sistemas y servicios. | * |
* | Tecnologías de simulación y visualización en tiempo real y a gran escala. | * |
* | Sistemas y comunicaciones móviles y personales. | * |
* | Interfaces multisensoriales. | * |
* | Periféricos, subsistemas y microsistemas. | * |
* | Microelectrónica. | * |
* | Área abierta. | * |
* | Iniciativas proactivas. | * |
* | Interconexión en banda ancha de redes nacionales de investigación y educación. | * |
* | Bancos de pruebas experimentales avanzados. | * |
Dirección:
Teléfono: Fax: E-mail:
Persona de contacto: Cargo:
VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA
10.- Avance de la programación de TV
El viernes día 22 de enero, en el programa "La Aventura del Saber", de 10.30 a 11 horas, se emitirá el siguiente título:
Título: PREMIO ROSA DE LOS VIENTOS
Autores: Socorro Coral Calvo
Enrique Lafuente y Helio Carpintero
Soledad Ballesteros Jiménez
Yosu Venero
La programación de los días 23 y 24 de enero será de 9 a 9.30 horas con los siguientes títulos:
DIA 23:
Título: LA PÁGINA EUROPEA. EL PORQUÉ DE EUROPA
Autor: Gustavo Palomares Lerma (Cátedra Jean Monnet en la UNED)
Invitados: Carlos Mª. Bru Purón (Vicepresidente ejecutivo del movimiento europeo)
DIA 24:
Título: LOS PRESUPUESTOS DE LA CONVERGENCIA EUROPEA
Autores: Raquel Arguedas Sanz
Rafael Morales-Arce
TEMAS: PRESENTACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL CONSEJO SOCIAL
CROSS DEL RECTOR
Para más información
sobre TV UNED, llamar al teléfono 91 398 65 41, será atendido
por ROSA MARÍA MORATILLA.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
11.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 18 al 22 de enero
La programación radiofónica
se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se
ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET
(http://www.uned.es/cemav).
0 h. AULA DE FILOLOGÍA.
Francés. "Francophonie". Brigitte Leguen y Doina Popa-Lisseanu.
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
0 h. 30 min. REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.
HISTORIA DE AMERICA: Carlos Malamud.
HISTORIA DEL ARTE MEDIEVAL Y RENACENTISTA: "El modelo de la Antigüedad en el arte medieval. Equipo docente.
FACULTAD DE CIENCIAS
1 h. 05 min. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TÉCNICAS FÍSICOQUÍMICAS.
QUÍMICA FISICA (1ª PARTE). Fernando Peral Fernández.
CURSO DE ACCESO
1 h. 35 min. MATEMÁTICAS ESPECIALES: Comentarios a los temas del 4 al 9.
2 h. Cierre.
0 h. LA VOZ DE LA PIZARRA.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I). ¿Tratamiento individualizado en los departamentos de orientación?. Elena del Campo.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. "La diversificación en las estrategias docentes". Mª Luisa Sevillano.
DIDÁCTICA DE LA MÚSICA. "El movimiento y el ritmo en la Escuela". Pilar Lago.
INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA
0 h. 40 min. TEORÍA DE AUTÓMATAS II. Orientaciones. José Luis Fernández Vindel. Rafael Martínez.
E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES
0 h. 55 min.
CURSO DE ACCESO
1 h. 35 min. HISTORIA DEL ARTE: "Arte Románico". Victoria Soto.
2 h. Cierre.
0 h. SERIE: "ECONOMIA SOCIAL": Pobreza y redistribución. Juan Gimeno, Jesús Ruiz Huerta, Luis Ayala, Rosa Martínez.
INFORMATIVO: Noticias de la Facultad. Información sobre asignaturas, becas, cursos y otros aspectos de interés para los futuros economistas.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
AULA DE ECONOMÍA: Coloquios con profesores de la Facultad y otros invitados, en los que se analizarán cuestiones de actualidad dentro de la Ciencia Económica.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
0 h. 50 min. FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. GEOGRAFÍA HUMANA. "Globalización y Territorio". Antonio Zárate, Mª Teresa Rubio, Manuel Pizarro.
FACULTAD DE FILOSOFÍA
1 h. 15 min. REVISTA DE FILOSOFÍA
CURSO DE ACCESO
1 h. 35 min. LITERATURA ESPAÑOLA: "Benito Pérez Galdós: La de Bringas". Mª Luisa Lanzuela
2 h. Cierre.
0 h. 30 min. PSICOLOGÍA HOY: "Los tests a debate". Mª José Navas.
FACULTAD DE EDUCACIÓN
0 h. 25 min. REVISTA DE EDUCACIÓN.
ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. "Proyecto educativo y organización escolar: la adhocracia como respuesta organizativa". José Cardona Andujar.
GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: "Los grupos de interés en las organizaciónes escolares". Teresa Bardisa Ruiz.
EDUCACIÓN PERMANENTE. Mª Teresa Martín González.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA
1 h. 25 min. CURSO - PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN: "Las drogas de síntesis". Emilio Ambrosio Flores.
CURSO DE ACCESO
1 h. 35 min. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: "La planificación de los objetivos empresariales".
Carlos Rodrigo.
2 h. Cierre.
0 h. 30 min. REVISTA DE DERECHO: Temas correspondientes a las asignaturas de Quinto Curso.
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: "Reconocimiento y ejecución de decisiones extranjeras". Miguel Gómez Tena y Pedro Pablo Miralles Sangro.
DERECHO PROCESAL II: "Identificación y conservación del cuerpo del delito. La prueba preconstituida". Mª del Carmen Díaz Jiménez.
DERECHO CIVIL IV: "La adopción: régimen jurídico aplicable ". Mª Paz Pous de la Flor.
FILOSOFÍA DEL DERECHO: "Kelsen y Ross. Similitudes y diferencias entre el normativismo y el realismo jurídico" José Luis Muñoz de Baena Simón.
INFORMATIVO UNIVERSITARIO
1 h. 15 min.
CURSO DE ACCESO
1 h. 35 min. GEOGRAFÍA: "Las Corrientes Marinas". Antonio Fernández y Carmen Muguruza.
2 h. Cierre.