CLAUSTRO

1.- Horario y lugares de votación al Claustro universitario

* Secretaría General 
A los efectos de facilitar a la Comunidad universitaria el ejercicio del derecho al voto en las próximas elecciones al Claustro universitario, a celebrarse el día 22 del presente mes, se pone en conocimiento de la misma, la hora y los lugares donde se podrá realizar.

Horario de votación: de 9 a 17:30 horas, ininterrumpidamente.

* Sede electoral de Ciudad Universitaria

Mesa electoral nº 1

Sala de Juntas de la Facultad de Psicología - 1ª planta

Estamentos del Personal Docente

Mesa electoral nº 2

Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno

Estamento del PAS

* Sede electoral de Senda del Rey

Mesa electoral nº 3

Sala A del edificio de Humanidades

Estamentos del Personal Docente

Mesa electoral nº 4

Sala B del edificio de Humanidades

Estamento del PAS

* Sede electoral de Bravo Murillo

Mesa electoral nº 5

1ª planta

Estamento del PAS

Madrid, 11 de enero de 1999. EL SECRETARIO DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL, Jorge J. Montes Salguero
 

Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 
 
 
 

RECTORADO

2.- Ceses

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por necesidades del servicio a DON MIGUEL GARCÍA QUESADA como Director en funciones del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 10 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.
 

Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 
 
 

3.- Nombramientos

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JAVIER SANZ GONZALO Director del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos 10 de diciembre de 1998.

Madrid, 15 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* C.O.I.E. 
El C.O.I.E. informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 MADRID o bien por teléfonos: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@bm.uned.es.

* AMPLIA OFERTA DE CURSOS GRATUITOS DE DIVERSAS ESPECIALIDADES DENTRO DEL "PROGRAMA REGIONAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO 1999" DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Requisitos: Personas desempleadas y residentes en la Comunidad de Madrid, que se encuentren en edad laboral. Los/las residentes no nacionales deberán estar en posesión del correspondiente permiso de residencia y trabajo.

Períodos de inscripción: del 12 al 22 de enero (cursos que se inician en febrero); del 12 al 28 de enero (cursos que se inican en marzo); del 10 al 25 de marzo (cursos que se inician en abril y mayo); del 19 al 29 de abril (cursos que se inician en junio y julio).

Para más información, dirigirse al organismo convocante: INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN. COMUNIDAD DE MADRID. Teléfono gratuito: 900-702207.

* CURSO MONOGRÁFICO GRATUITO "EDUCACIÓN PARA LA SALUD CON JÓVENES"

Requisitos: Destinado a coordinadores/as y monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.

Duración: 60 horas.

Fechas de realización: Del 1 de febrero al 17 de marzo de 1999.

Horario: De 10 a 13 h., lunes, miércoles y viernes.

Localidad: Madrid.

Plazo de inscripción: Hasta el 22 de enero de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-5562440, fax 91-5556907, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.

* CURSO MONOGRÁFICO GRATUITO "GESTIÓN CULTURAL: UN RECURSO PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL"

Requisitos: Destinado a coordinadores/as y monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.

Duración: 60 horas.

Fechas de realización: Del 1 de febrero al 5 de marzo de 1999.

Horario: De 10 a 14 h., lunes, miércoles y viernes.

Localidad: Madrid.

Plazo de inscripción: Hasta el 22 de enero de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-5562440, fax 91-5556907, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.

* CURSO MONOGRÁFICO GRATUITO "DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD CON JÓVENES"

Requisitos: Destinado a coordinadores/as y monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.

Duración: 60 horas.

Fechas de realización: Del 1 de febrero al 17 de marzo de 1999.

Horario: De 18 a 21 h., lunes, miércoles y viernes.

Localidad: Madrid.

Plazo de inscripción: Hasta el 22 de enero de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-5562440, fax 91-5556907, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.

* CURSO MONOGRÁFICO GRATUITO "FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS PARA MEDIADORES/AS SOCIALES - I"

Requisitos: Destinado a coordinadores/as y monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.

Duración: 20 horas.

Fechas de realización: Del 24 de febrero al 17 de marzo de 1999.

Horario: De 16 a 18 h., lunes, miércoles y viernes.

Localidad: Madrid.

Plazo de inscripción: Hasta el 12 de febrero de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-5562440, fax 91-5556907, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.

* PREMIO DE EDUCACIÓN "JOSEP PALLACH"

Requisitos: Obras en cualquier idioma, que versen sobre un tema educativo, que sea aplicable al ámbito cultural de la lengua catalana. Extensión entre 200 y 300 folios mecanografiados a doble espacio y a una sola cara. Los originales se presentarán por duplicado, haciendo constar el nombre, apellidos y domicilio del autor. También puede utilizarse un pseudónimo, siempre y cuando se adjunte un sobre cerrano, donde consten los datos del autor.

Dotación: 1.250.000 pts. y accésit de 300.000 pts.

Convocatoria: 1999.

Plazo de solicitud: 16-3-99.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: GRUPO EDITORIAL CEAC. Perú, 164 ? 08020 Barcelona, tfno. 93-2663300.

* PREMIO "CONDE DE CARTAGENA"

Requisitos: Estudio inédito, histórico o crítico sobre literatura española, en castellano, compuesto por uno o varios autores. Se presentará por triplicado.

Dotación: 1.000.000 pts.

Convocatoria: BOE, 11 de diciembre de 1998. Bienal.

Plazo de solicitud: Hasta el 30 de abril del 2000.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Felipe IV, 4 ? 28071 Madrid, tfno. 91-4201478.

* PREMIO "RIVADENEYRA"

Requisitos: Estudio inédito, histórico o crítico sobre literatura española. Serán obras inéditas y no premiadas. Podrán ser obras de uno o varios autores. Los trabajos, escritos en castellano, se presentarán por triplicado.

Dotación: 1.000.000 pts.

Convocatoria: BOE, 11 de diciembre de 1998.

Plazo de solicitud: Hasta el 30 de septiembre del 2000.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Felipe IV, 4 ? 28071 Madrid, tfno. 91-4201478.

* 6 PREMIOS NACIONALES DE "INVESTIGACIÓN EDUCATIVA"

Requisitos: Estudios teóricos o empíricos sobre temas educativos de interés realizados con rigor científico. Tesis doctorales referidas a temas educativos que hayan sido presentadas durante el último trimestre de 1996, o entre el primero de enero de 1997 y el 25 de noviembre de 1998. Se entregará un resumen por triplicado, de una longirud mínima de 10 folios y máxima de 20 que incluya los aspectos más relevantes de la investigación.

Dotación: 2.000.000, 1.000.000 y 500.000 en cada modalidad.

Convocatoria: BOE 25 de noviembre de 1998.

Plazo de solicitud: 2 meses a partir del día siguiente a su publicación.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EDUCATIVA (CIDE). General Oraa, 55 ? 28006 Madrid, tfno. 91-5621190.

* BECAS DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y CULTURAL DEL REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA, FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ.

Requisitos: Españoles sin límite de edad, que acrediten experiencias, trabajos o certificados académicos relacionados con los siguientes temas: astronomía, geodesia, geofísica, metrología e historia de la ciencia.

Dotación: 300.000 pts.

Duración: 6 meses.

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Madrid

Convocatoria: BOE, 22 de diciembre de 1998.

Plazo de solicitud: 2 meses a partir del siguiente a la publicación.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA. REGISTRO GENERAL. Cecilio Pujazón, s/n, 11100 San Fernando (Cádiz), tfno. 956-599000.

* BECAS A ESPAÑOLES QUE DESEEN REALIZAR ESTUDIOS EN PAÍSES IBEROAMERICANOS, EUROPEOS, AFRICANOS, ASIÁTICOS Y DE OCEANÍA, RECEPTORES DE AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO, Y EN PAÍSES EUROPEOS CON ECONOMÍAS EN TRANSICIÓN.

Requisitos: Nacionalidad española. Residencia en España. Aptitud psicofísica para cursar los estudios proyectados. Poseer una titulación académica necesaria para los estudios solicitados. Tener conocimientos del idioma extranjero, cuando el del país solicitado no sea el español. Estar al corriente de las obligaciones fiscales y de Seguridad Social.

Dotación: Variable según los estudios a realizar y el país de destino.

Duración: Dentro del período comprendido entre el 1 de julio de 1999 y el 31 de diciembre de 2000.

Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.

Convocatoria: BOE de 4 de enero de 1999.

Plazo de solicitud: 1 mes a partir del día de la publicación.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES. AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Av. de los Reyes Católicos, 4  28040 Madrid. Tfno. 91-5838100, fax 91-5838311.
 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 
 

5.- Resultados electorales del Consejo General Constituyente, celebrado en Madrid los días 9 y 10 de enero de 1999.

* Sección de Participación de Alumnos 
ALUMNOS CLAUSTRALES 

CAD

FUENTES MEDRANO, CARMEN

CIENCIAS

BONANAD CALVIÑO, F. JAVIER

COBO RICO, ENCARNACIÓN

CORRAL RODRÍGUEZ, ROBERTO

GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ, ANTONIO

DERECHO

ÁLVAREZ SIMÓN, JOSÉ ÁNGEL

APARISI CLAVIER, FRANCISCO V.

BRITO RODRÍGUEZ, VICENTE

DURBÁN SALA, MARÍA

ESCOBAR CÁCERES, RAFAEL

GARCÍA BLANCO, JUAN CARLOS

GARCÍA ROMERO, JOSÉ ANTONIO

GARRIDO GARCÍA, ROSARIO

MÁRQUEZ DE LA RUBIA, FERNANDO

MIGUEL PAJARÓN, JUAN J.

MILLÁN PLATERO, NURIA

SÁNCHEZ GÓMEZ, ELVIRA

TEJEDOR BACHILLER, RAFAEL

VILELA FERNÁNDEZ, ANTONIO

ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ARTIGAS CASTELLOTE, MONTSERRAT

BALLESTE MORILLAS, EVA

BORDONADA ENFEDAQUE, MIGUEL A.

BUENO GIL, ÁNGEL

FORTES AROSTEGUI, MARÍA PILAR

GARCÍA ALCÓN, ELIA

RODRÍGUEZ HERRERA, RUTH IRAIDA

RUIZ MATEOS, PILAR

SÁNCHEZ VICENTE, JOSEFA

EDUCACIÓN

LAMAS PÉREZ, CEFERINO

MOLINA LAJARA, ANTONIO

PIÑOL GARCÍA, SILVIA

ETSII

FERNÁNDEZ LÓPEZ, GONZALO

MENÉNDEZ MATO, ROBERTO JOSÉ

NUÑEZ MAESTRE, SANTOS

FILOLOGÍA

GARRIDO MARTÍN, ALICIA

MURILLO MUR, PILAR

RICART LLACH, MERITXELL

FILOSOFÍA

CORREA ALONSO, Mª TERESA

FERNÁNDEZ MORIS, ANA MARÍA

MARTÍ JORELL, JOAN

GEOGRAFÍA E HISTORIA

DÍAZ OCAÑA, FRANCISCO

FRANCO MORENO, BRUNO

GALLEGO DEL MORAL, Mª TERESA

GÓMEZ ALONSO, PEDRO J.

PALOMARES ORTIZ, DAVID

INFORMÁTICA

DÍEZ RUBIO, FRANCISCO

HERNÁNDEZ SOLER, ALBERTO

MARTÍNEZ GÓMEZ, RICARDO

POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

BERMEJO RÉBOLA, TAMARA

BLANCO ALARCON, CARLOS FCO.

MINGUIJÓN BRAVO, ESTEBAN

ROMÁN TÁRRAGA, FRANCISCO

SAN JOSÉ REQUEJO, EDUARDO

PSICOLOGÍA

ALMEIDA FALCÓN, NATIVIDAD

CIFUENTES VÉLEZ, ANTONIO T.

CUENCA GALLARDO, JOSÉ DAVID

HERNANTES ABIA, JESÚS M.

IROA FERNÁNDEZ, ÓSCAR C.

MANCEBO AZOR, RAFAEL

SÁNCHEZ PÉREZ, JOSÉ ANTONIO

DELEGADOS DE FACULTAD/ESCUELA Y CURSO DE ACCESO DIRECTO 


DERECHO

Delegado: SÁNCHEZ GÓMEZ, ELVIRA.

Subelegado: ÁLVAREZ SIMÓN, JOSÉ ÁNGEL.

ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Delegado: FORTES AROSTEGUI, MARÍA PILAR.

Subelegado: GARCÍA ALCÓN, ELIA.

GEOGRAFÍA E HISTORIA

Delegado (en funciones): RIESCO MOURELO, JUAN J.

Subelegado: CABALLERO LAGO, JUAN FERNANDO.

INFORMÁTICA

Delegado: MARTÍNEZ GÓMEZ, RICARDO.

Subelegado: HERMIRA ANCHUELO, SANTIAGO.

FILOLOGÍA

Delegado: RICART LLACH, MERITXELL.

Subelegado: GARRIDO MARTÍN, ALICIA.

PSICOLOGÍA

Delegado : IROA FERNÁNDEZ, ÓSCAR C..

Subelegado: ESTEVE I BADIES, MONTSERRAT.

POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

Delegado: SAN JOSÉ REQUEJO, EDUARDO.

Subelegado: BLANCO ALARCÓN, CARLOS FCO.

ETSII

Delegado: FERNÁNDEZ LÓPEZ, GONZALO.

Subelegado: MAESTRE DERQUI, FERNANDO.

CAD

Delegado: FUENTES MEDRANO, CARMEN.

Subelegado: BARRACHINA PÉREZ, Mª JESÚS.

CIENCIAS

Delegado: COBO RICO, ENCARNACIÓN.

Subelegado: GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ, ANTONIO.

FILOSOFÍA

Delegado: FERNÁNDEZ MORÍS, ANA MARÍA.

Subelegado: MARTÍ JORELL, JOAN.

EDUCACIÓN

Delegado: MOLINA LAJARA, ANTONIO.

Subelegado: MUÑOZ SÁNCHEZ, ENRIQUE.

COMISIÓN PERMANENTE DEL CGA 


Delegado Nacional:

DÍEZ RUBIO, FRANCISCO

Subdelegado Nacional 1:

BORDONADA ENFEDAQUE, MIGUEL Á.

Subdelegado Nacional 2:

GÓMEZ ALONSO, PEDRO J.

Subdelegado Nacional 3:

HERNANTES ABIA, JESÚS M.

Delegado del CAD:

FUENTES MEDRANO, CARMEN.

Delegado de Facultad de Derecho:

SÁNCHEZ GÓMEZ, ELVIRA.

Delegado de Facultad de Económicas y Empresariales:

FORTES AROSTEGUI, MARÍA PILAR.

Delegado de Facultad de Geografía e Historia(en funciones):

RIESCO MOURELO, JUAN J..

Delegado de la Escuela de Informática

MARTÍNEZ GÓMEZ, RICARDO.

Delegado de Facultad de Filología:

RICART LLACH, MERITXELL.

Delegado de Facultad de Psicología:

IROA FERNÁNDEZ, ÓSCAR C..

Delegado de Facultad de Políticas y Sociología:

SAN JOSÉ REQUEJO, EDUARDO.

Delegado de la E.T.S.I.I.:

FERNÁNDEZ LÓPEZ, GONZALO.

Delegado de Facultad de Ciencias:

COBO RICO, ENCARNACIÓN.

Delegado de Facultad de Filosofía:

FERNÁNDEZ MORÍS, ANA MARÍA.

Delegado de Facultad de Educación:

MOLINA LAJARA, ANTONIO.

También han sido elegidos los representantes en Departamentos y Vocales de las Juntas de Facultades, Escuelas y Curso de Acceso.

Las relaciones se enviarán a las Facultades, Escuelas y Curso de Acceso y aparecerán en las correspondientes Guías de Curso.
 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO

6.- Convocatoria de una beca del COIE

* COIE 
Nº de becas convocadas: 1

Lugar: Centro de Orientación, Información y Empleo. Vicerrectorado de Alumnos y Relaciones Institucionales.

Funciones a realizar: Apoyo a las tareas de información y orientación educativa y profesional mediante la utilización de herramientas informáticas y redes de comunicación. Mantenimiento y actualización de las páginas "web" del C.O.I.E.

Duración: Un año.

Requisitos: Estar matriculado de los dos últimos cursos de Facultad, Escuela Técnica Superior o Escuela Universitaria de la UNED. Imprescindible dominio del entorno internet y sus aplicaciones así como acreditar formación específica en el ámbito de la orientación educativa y sus aplicaciones.

1. Cuantía: 55.000 pesetas brutas mensuales.

2. Solicitudes: los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en el lugar de presentación de los mismos:

COIE de la UNED

Bravo Murillo, 38, 3ª planta.

28015 Madrid

Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados, deberán ir acompañados de los siguientes documentos:

a) Certificación académica personal en la que figuren las calificaciones obtenidas y las fechas de las mismas, o fotocopia compulsada de certificación o declaración jurada de las calificaciones obtenidas. En caso de ser concedida la beca deberá aportar original de CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL.

b) Curriculum vitae en un máximo de dos páginas formato DIN A4. Los méritos obtenidos en el curriculum deberán estar debidamente acreditados.

c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o de la Tarjeta de Residencia.

3. Plazo de presentación: 15 días hábiles a partir de su publicación en el BICI.

4. Comisión: La Comisión encargada de la selección de los candidatos estará formada por:

Vicerrector de Alumnos y Relaciones Institucionales.

Director del COIE

Director Adjunto del COIE

Delegado Nacional de Alumnos

5. Obligaciones del beneficiario:

a) La aceptación de la beca por parte del beneficiario implica una dedicación de 20 horas semanales, distribuidas convenientemente por la Unidad en la que se desarrollará el trabajo.

b) La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria, es incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación, artículo 11 de la ley de Reforma Universitaria (ley 11/1983, de 25 de agosto) o del artículo 11.2 de la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica (ley 13 1986 de 14 de abril).

 

 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Instancia Beca Vicerrectorado de Alumnos
 
 
DATOS PERSONALES 

Apellidos y Nombre 


D.N.I. Fecha y lugar de expedición 


Fecha de nacimiento Localidad 


Provincia 


Domicilio Particular 


Localidad Código Postal 


Provincia Teléfono

CURRICULUM VITAE 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CURRICULUM VITAE (Continuación)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 
 

VICERRECTORADO DE EDUCACION PERMANENTE

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Vicerrectorado de Eduación Permanente 
Se ha recibido en el Vicerrectorado de Educación Permanente información sobre:

* Premio Alfonso Martín Escudero, dotado con doce millones de pesetas sobre el tema "LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN LA UNIÓN EUROPEA".

Presentación de los trabajos: los trabajos deberán presentarase antes de las l4 horas del día 15 de octubre de 1999, en la sede de la Fundación, Avda. de Brasil nº 30, Madrid, en la forma que se establece en las bases.

* Universidad de La Laguna.- Vicerrectorado de Extensión Universitaria. PREMIOS 99. Convocatoria Nacional:

- Muestra de Artes Escénicas Universidad de La Laguna IV

- Certamen de Guiones Cinematográficos de Cortometraje IV

- Premio de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik IV

- Premio de Fotografía Rafael Ramos García IV

- Premio de Pintura Enrique Lite III (nueva edición)

- Premio Julio Cort·zar de Relato Breve II

- Premio de Poesia Luis Feria I

El plazo para la presentación de las obras finalizar· el día 30 de junio de 1999 a las 14 horas.

* IV Concurso de Pintura Joven y IV Certamen de Poesía convocado por la Universidad de Alicante.- Vicerrectorado de Extensión Universitaria.- Secretariado de Cultura.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de marzo de 1999.

Para mas información dirigirse al Vicerrectorado de Educación Permanente.
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

8.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación 
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D Fernando GIMENO MARCO.

TESIS: "VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO: ELABORACIÓN DE UN CUESTIONARIO".

DIRECTOR: D. José María BUCETA FERNÁNDEZ.

CODIRECTORA: Dña. Carmen PÉREZ-LLANTADA RUEDA.

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

AUTOR: D Mariano RUIZ ESPEJO.

TESIS: "RENTA FAMILIAR DECLARADA MEDIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y ESPAÑA 1988-1992: ESTIMACIÓN Y APLICACIONES".

DIRECTOR: D. Juan Antonio GIMENO ULLASTRE.

TUTOR: D. Santiago GARRIDO BUJ.

DEPARTAMENTO: Organización de Empresas.
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

9.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Vicerrectorado de Investigación 
* La Asociación Nacional para la Investigación Técnica (ANRT) francesa, anuncia una Conferencia del ciclo "S'informer pour agir" bajo el Título Nouveaux modes d'emploi, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero en Paris-Bercy. Mas información, registro e inscripciones en: e-mail: europe@anrt.asso.fr

* La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Alicante, nos informa que dentro de la celebración de su décimo aniversario, el próximo día 12 de febrero se celebrará un Seminario sobre Protección de las invenciones biotecnológicas.

* El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, va a celebrar una Jornada sobre III Encuesta Nacional de Condiciones de trabajo, el día 22 de enero en el Salón de Actos del INSHT, C/ Torrelaguna, 73 de Madrid. Mas información en Tel: 91 4037000 y Fax: 91 4030050.

* La Fundación Premios "Rey Jaime I", la Fundación Valenciana de estudios avanzados y la Generalitat Valenciana, convocan los Premios "Rey Jaime I" en sus cuatro modalidades:

* A la Investigación, para aquella persona cuya vida de trabajo e investigación haya contribuido al desarrollo de la Ciencia básica en España.

* A la Economía, para aquella persona cuyo trabajo sobre economía española sea de gran relevancia.

* A la Medicina Clínica, para aquella persona que haya realizado su labor contribuyendo al avance de la medicina clínica.

* A la Protección del Medio Ambiente, para aquella persona que haya estudiado e investigado sobre la mejora de nuestro entorno ecológico.

Presentación de propuestas de candidatura hasta el día 15 de abril de 1998.

* La Fundación ICO (Instituto de Crédito Oficial), convoca Becas para ampliación de estudios y trabajos de investigación, fundamentalmente en el extranjero, para licenciados con la finalidad de obtener un título de master o de doctorado. Con 2 tipos de becas: a) para estudios en temas económicos, jurídicos y sociales de relevancia para la economía española y b) para estudios en Historia del Arte español moderno y contemporáneo. Para licenciados universitarios españoles mayores de 30 años. Mas información en Tel: 900 106107, e-mail:

Solicitudes: Fundación ICO, Pº del Prado, 4 ? 9ª planta. 28014 ? Madrid, hasta el día 28 de febrero de 1999.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS:

* Programa: ESPRIT

Palabras clave: Human-Machine Interface, Multimedia, Workplace.

Persona de Contacto: Dr. Cahomei Chen

Brunel University

Department of Information Systems & Computing.

UB8 3PH Uxbridge

United Kingdom

Tel: 44 1895 203080

Fax. 44 1895 251686

E-mail: chaomei.chen@brunel.ac.uk

* Programa:.

Palabras clave:.

Persona de Contacto: Dr. David Zeitlyn

Center for Social Anthropology and Computing

Anthropology Eliot College

University of Kent

CT2 2NS Canterbury

Tel: 44 1227 823360

Fax. 44 1227 827289

E-mail: d.zeitlyn@ukc.ac.uk

* Programa:

Palabras clave: Ecology: Anthropogenic Factors, Enviromental Engineering: Agricultural Engineering

Persona de Contacto: Dr. Markus Westebbe

Ruhr-University Bochum

Signaltheory

Universitätstrasse, 180

44780 Bochum

Tel: 49 234 7007383

Fax. 49 234 7094261

E-mail: mwe@sth.ruhr-uni-bochum.de

* Ante la próxima aparición de las primeras convocatorias de Programas de Investigación del V Programa Marco, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Miner) nos ha enviado una encuesta sobre las intenciones de participación de entidades españolas en dichos Programas, se adjunta como anexo, rogando a las personas interesadas que envíen la respuesta o una copia a la Oficina de Programas Europeos de Investigación, C/ Bravo Murillo, 38 ? 4ª.

 

Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: elisaest@bm.uned.es
 
 
  

Encuesta sobre las intenciones de participación de entidades españolas en el V Programa Marco de la U.E.
PROGRAMA de las TECNOLOGÍAS para la SOCIEDAD de la INFORMACIÓN (IST)

Acción Clave 1: Sistemas y servicios para los ciudadanos: *
* Salud. *
* Personas con necesidades especiales, incluidos discapacitados y tercera edad. *
* Administraciones públicas. *
* Medio ambiente. *
* Transporte y Turismo. *
Acción Clave 2: Nuevos métodos de trabajo y comercio electrónico: *
* Métodos y herramientas de trabajo flexibles, móviles y a distancia. *
* Sistemas de gestión para proveedores y consumidores. *
* Seguridad de la información y de las redes. *
Acción Clave 3: Contenidos y heramientas multimedia: *
* Edición electrónica interactiva, contenido digital y patrimonio cultural. *
* Educación y formación. *
* Tecnologías de la lengua. *
* Acceso, filtrado, análisis y tratamiento de la información. *
Acción Clave 4: Tecnologías e infraestructuras esenciales: *

* Tecnologías y gestión de tratamiento de datos, comunicaciones y redes,

incluidas las de banda ancha, su realización, interoperabilidad y aplicaciones. *
* Ingeniería y Tecnologías de software, sistemas y servicios. *
* Tecnologías de simulación y visualización en tiempo real y a gran escala. *
* Sistemas y comunicaciones móviles y personales. *
* Interfaces multisensoriales. *
* Periféricos, subsistemas y microsistemas. *
* Microelectrónica. *
I+D en tecnologías emergentes y futuras: *
* Área abierta. *
* Iniciativas proactivas. *
Soporte para infraestructuras: *
* Interconexión en banda ancha de redes nacionales de investigación y educación. *
* Bancos de pruebas experimentales avanzados. *
Entidad:

Dirección:

Teléfono: Fax: E-mail:

Persona de contacto: Cargo:

Devolver a: CDTI.- Dpto. de Programas de la U.E. - Edificio Cuzco IV. Pº de la Castellana, 141.-
28046 - Madrid.- Tel.: 915 81 55 00.- Fax.: 915 81 55 86, ó al E-mail: colm@cdti.es.
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

10.- Avance de la programación de TV

* Vicerrectorado de Metolología, Medios y Tecnología 
Se indican los títulos de los programas de TV que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 22, 23 y 24 de enero. Dicha programación se ofrecerá en INTERNET (http: //www.uned.es/cemav).

El viernes día 22 de enero, en el programa "La Aventura del Saber", de 10.30 a 11 horas, se emitirá el siguiente título:

Título: PREMIO ROSA DE LOS VIENTOS

Autores: Socorro Coral Calvo

Enrique Lafuente y Helio Carpintero

Soledad Ballesteros Jiménez

Yosu Venero

La programación de los días 23 y 24 de enero será de 9 a 9.30 horas con los siguientes títulos:

DIA 23: 


Título: LA PÁGINA EUROPEA. EL PORQUÉ DE EUROPA

Autor: Gustavo Palomares Lerma (Cátedra Jean Monnet en la UNED)

Invitados: Carlos Mª. Bru Purón (Vicepresidente ejecutivo del movimiento europeo)

DIA 24: 


Título: LOS PRESUPUESTOS DE LA CONVERGENCIA EUROPEA

Autores: Raquel Arguedas Sanz

Rafael Morales-Arce

INFORMATIVO

TEMAS: PRESENTACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL CONSEJO SOCIAL

CROSS DEL RECTOR

Para más información sobre TV UNED, llamar al teléfono 91 398 65 41, será atendido por ROSA MARÍA MORATILLA.
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 
 

11.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 18 al 22 de enero

* Vicerrectorado de Metolología, Medios y Tecnología 
La UNED emite programas culturales y educativos entre las 0 h. y las 2 h de la madrugada de lunes a viernes, a través de Radio 3 (F M) de Radio Nacional de España.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http://www.uned.es/cemav).
 
 

LUNES 18 DE ENERO FILOLOGÍA - GEOGRAFÍA E HISTORIA - MÚSICA - CIENCIAS - CURSO DE ACCESO  
FACULTAD DE FILOLOGÍA

0 h. AULA DE FILOLOGÍA.

Francés. "Francophonie". Brigitte Leguen y Doina Popa-Lisseanu.

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

0 h. 30 min. REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.

HISTORIA DE AMERICA: Carlos Malamud.

HISTORIA DEL ARTE MEDIEVAL Y RENACENTISTA: "El modelo de la Antigüedad en el arte medieval. Equipo docente.

FACULTAD DE CIENCIAS

1 h. 05 min. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TÉCNICAS FÍSICOQUÍMICAS.

QUÍMICA FISICA (1ª PARTE). Fernando Peral Fernández.

CURSO DE ACCESO

1 h. 35 min. MATEMÁTICAS ESPECIALES: Comentarios a los temas del 4 al 9.

2 h. Cierre.

MARTES 19 DE ENERO P.F.P. - INFORMÁTICA - INGENIERÍA - CURSO DE ACCESO  
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (P.F.P.)

0 h. LA VOZ DE LA PIZARRA.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I). ¿Tratamiento individualizado en los departamentos de orientación?. Elena del Campo.

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. "La diversificación en las estrategias docentes". Mª Luisa Sevillano.

DIDÁCTICA DE LA MÚSICA. "El movimiento y el ritmo en la Escuela". Pilar Lago.

INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA

0 h. 40 min. TEORÍA DE AUTÓMATAS II. Orientaciones. José Luis Fernández Vindel. Rafael Martínez.

E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES

0 h. 55 min.

CURSO DE ACCESO

1 h. 35 min. HISTORIA DEL ARTE: "Arte Románico". Victoria Soto.

2 h. Cierre.

MIÉRCOLES 20 DE ENERO ECONOMIA - POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA - FILOSOFÍA - CURSO DE ACCESO  
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

0 h. SERIE: "ECONOMIA SOCIAL": Pobreza y redistribución. Juan Gimeno, Jesús Ruiz Huerta, Luis Ayala, Rosa Martínez.

INFORMATIVO: Noticias de la Facultad. Información sobre asignaturas, becas, cursos y otros aspectos de interés para los futuros economistas.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

AULA DE ECONOMÍA: Coloquios con profesores de la Facultad y otros invitados, en los que se analizarán cuestiones de actualidad dentro de la Ciencia Económica.

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

0 h. 50 min. FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. GEOGRAFÍA HUMANA. "Globalización y Territorio". Antonio Zárate, Mª Teresa Rubio, Manuel Pizarro.

FACULTAD DE FILOSOFÍA

1 h. 15 min. REVISTA DE FILOSOFÍA

CURSO DE ACCESO

1 h. 35 min. LITERATURA ESPAÑOLA: "Benito Pérez Galdós: La de Bringas". Mª Luisa Lanzuela

2 h. Cierre.

JUEVES 21 DE ENERO PSICOLOGÍA - EDUCACIÓN - ENSEÑANZA ABIERTA - CURSO DE ACCESO  
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

0 h. 30 min. PSICOLOGÍA HOY: "Los tests a debate". Mª José Navas.

FACULTAD DE EDUCACIÓN

0 h. 25 min. REVISTA DE EDUCACIÓN.

ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. "Proyecto educativo y organización escolar: la adhocracia como respuesta organizativa". José Cardona Andujar.

GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: "Los grupos de interés en las organizaciónes escolares". Teresa Bardisa Ruiz.

EDUCACIÓN PERMANENTE. Mª Teresa Martín González.

PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA

1 h. 25 min. CURSO - PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN: "Las drogas de síntesis". Emilio Ambrosio Flores.

CURSO DE ACCESO

1 h. 35 min. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: "La planificación de los objetivos empresariales".

Carlos Rodrigo.

2 h. Cierre.

VIERNES 22 DE ENERO DERECHO - INFORMATIVO UNIVERSITARIO- CURSO DE ACCESO  
FACULTAD DE DERECHO

0 h. 30 min. REVISTA DE DERECHO: Temas correspondientes a las asignaturas de Quinto Curso.

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: "Reconocimiento y ejecución de decisiones extranjeras". Miguel Gómez Tena y Pedro Pablo Miralles Sangro.

DERECHO PROCESAL II: "Identificación y conservación del cuerpo del delito. La prueba preconstituida". Mª del Carmen Díaz Jiménez.

DERECHO CIVIL IV: "La adopción: régimen jurídico aplicable ". Mª Paz Pous de la Flor.

FILOSOFÍA DEL DERECHO: "Kelsen y Ross. Similitudes y diferencias entre el normativismo y el realismo jurídico" José Luis Muñoz de Baena Simón.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO

1 h. 15 min.

CURSO DE ACCESO

1 h. 35 min. GEOGRAFÍA: "Las Corrientes Marinas". Antonio Fernández y Carmen Muguruza.

2 h. Cierre.

Pulse aquí para regresar al SUMARIO