SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo social

1.-     Publicación de los Premios del Consejo Social. Convocatoria 2015

Consejo Social

La Comisión de Estrategia y Relaciones con la Sociedad, delegada del Consejo Social, en su reunión de 24 de noviembre de 2015, ha aprobado otorgar los siguientes premios:

1.  PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Buenas prácticas de gestión

Dotadas con 5.000 euros

 

“Un cuadro de mando integral para la gestión de calidad de la biblioteca”.

Autoras:

D.ª Isabel Calzas González

D.ª Ana Sampedro Rodríguez

D.ª Beatriz Tejada Carrasco

 

“Nueva plantilla adaptable “Retícula V 1.0” para eCONTENT de la UNED. Diseño, programación y edición”.

Autores:

D. David Aparicio Velázquez

D.ª María De La Fuente Almandoz

D.ª Maria José Gil Monteso

D.ª Marta Andrea Giménez La Rosa

D.ª Ángela Gómez Perea

D.ª Rosana González Martínez

D.ª Sonia Madroñero González

D.ª Ana Martínez De Andrés

D.ª Maria Ángeles Mengibar

D.ª Sonia Valiente Diego

D.ª María Nieves Vela Lagos

D.ª Teresa Velasco Molina

 

2.  PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNED

Desierto

 

3.  PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” PUESTAS EN MARCHA POR UN CENTRO ASOCIADO NACIONAL O EN EL EXTRANJERO

Buenas prácticas de gestión

Dotadas con 5.000 euros

 

“Hacia un email transaccional”.

Autor:

Centro Asociado de Calatayud.

 

“Revisión del Procedimiento para el cambio y recuperación de tutorías (3.1)”.

Autor:

Centro Asociado de Motril.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

rectorado

2.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ELENA GONZÁLEZ-BLANCO GARCÍA, a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Formación e Investigación Literaria y Teatral en el contexto europeo”, con efectos de 10 de noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON GUSTAVO PALOMARES LERMA, por razones de servicio, como Coordinador del Máster Universitario en “Unión Europea”, con efectos de 30 de abril de 2015.

Madrid, 23 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON PABLO RUIPÉREZ GARCÍA, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, con efectos de 20 de noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DOLORES MARTOS PÉREZ, a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Formación e Investigación Literaria y Teatral en el contexto europeo”, con efectos de 10 de noviembre de 2015.

Madrid, 24 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON IGNACIO JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Secretario del Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, con efectos de 20 de noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

3.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Formación e Investigación Literaria y Teatral en el contexto europeo”, a DON JAIME JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍN, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 11 de noviembre de 2015.

Madrid, 24 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Director del Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a DON ROBERTO HERNÁNDEZ BERLINCHES, con efectos de 21 de noviembre de 2015.

Madrid, 26 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Acceso a la Abogacía”, a DOÑA MARÍA JOSÉ LÓPEZ SÁNCHEZ, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de noviembre de 2015.

Madrid, 25 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA CAROLINA MAÑOSO HIERRO, con efectos de 21 de noviembre de 2015.

Madrid, 26 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

4.-     Servicio de Inspección

Sección de Inspección (estudiantes)

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes de la Facultad de CIENCIAS

Exp.252/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D.A.S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Vibraciones y Ondas” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

E.D.090/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don D.E.M.P. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave” por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Comportamiento Organizativo y Recursos Humanos”, “Informática Aplicada a la Gestión Turística” y “Segunda Lengua I: Francés” en todas las convocatorias del curso académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.

Exp.262/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don R.C.S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estadística Empresarial” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.290/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.D.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción a la Economía de la Empresa” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

E.D.135/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don M.V.M. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Financiero y Tributario II”, “Derecho Romano” y “Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración” del Curso Académico 2014/2015. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida”.

Exp.226/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña J.B.V. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.227/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña T.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.236/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña T.Y.S.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.273/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña L.V.L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Jurisdicción Contencioso-Administrativa” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.298/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.E.M.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Gobierno y Políticas Locales” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.292/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña S.A.V. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Procesal I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES

Exp.255/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A.Q.R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Álgebra (I. Mecánica)” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.260/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don C.A.P.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estadística (Ingenierías Industriales)” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.291/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.M.F.B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Campos y Ondas” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

ESTUDIANTES DE LA E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Exp.289/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don F.G.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Autómatas, Gramáticas y Lenguajes” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.296/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don R.P.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Ética y Legislación” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA

Exp.295/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don E.R.R.T. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Geografía Humana” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de FILOLOGÍA.

Exp.245/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don L.C.C.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Literatura Española del Barroco” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Exp.293/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña I.M.S.R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia de Roma” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA

E.D.096/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don.  A.J.F.S. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave” por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Psicología de los Grupos”, “Psicofarmacología” y “ Psicología de la Educación” en todas las convocatorias del curso académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.

Exp.247/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don L.B.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Educación Comparada” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.256/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don G.R.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Psicología de la Educación” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.274/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don S.M.F. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Trabajo Fin de Grado (Psicología)” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 297/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.P.A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción al Análisis de Datos” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

vicerrectorado de ordenación académica y profesorado

5.-     Convocatoria ayudas para Profesores Tutores de la UNED 2015

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la tesis doctoral así como contribuir a la formación académica y científica de los profesores/as tutores/as de los centros asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:

 

MODALIDAD DE AYUDAS

Modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el curso académico 2014/15.

Modalidad B: Ayudas para asistencia a congresos u otras reuniones científicas organizadas por la UNED durante el curso académico 2014/15.

Se excluyen de esta convocatoria:

    La asistencia a reuniones habituales del Departamento.

    La asistencia a reuniones en las que la UNED hubiera abonado los gastos de asistencia.

    Los cursos de verano.

Modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de  Formación Permanente para la obtención de los Certificados de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta de la UNED, durante el curso académico 2014/15.

La ayuda estará limitada a un curso de entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener relación con la materia de su función tutorial.

 

SOLICITANTES

Los destinatarios de esta convocatoria son los profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E. núm., 228 de 22 de septiembre de 2011).

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Modalidad A: Hasta 600 €.

Modalidad B: Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300 €.

Modalidad C: Reintegro del importe del precio público de la matrícula.

 

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

1.  El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 31 de enero de 2016, inclusive.

2.  Las solicitudes dirigidas a la Dirección del Centro de Atención al Estudiante, Sección Apoyo II - C/ Bravo Murillo, 38 – 2ª planta – 28015 Madrid, según el modelo que figura en el Anexo I, se presentarán a través del Registro General de la UNED o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.  En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.  En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.

5.  Solo podrá cursarse una solicitud para cada modalidad.

6.  La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido determinará la desestimación de las ayudas solicitadas.

7.  El impreso de solicitud se publica como Anexo I a la presente convocatoria

8.  La ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación de la información solicitada será causa de desestimación de la solicitud.

 

DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR

Modalidad A:

    Facturas originales del gasto de reprografía (composición) y encuadernación de la tesis doctoral, con especificación de los conceptos abonados.

    Currículum vitae abreviado.

Modalidad B:

    Compulsa del certificado de asistencia a la reunión.

    Facturas originales del gasto, con especificación de los conceptos abonados.

    Currículum vitae abreviado.

Modalidad C:

    Compulsa del impreso de matrícula.

    Compulsa del diploma de aptitud.

    Currículum vitae abreviado.

 

RESOLUCIÓN

Una Comisión compuesta por el Vicerrector/a de Ordenación Académica y Profesorado que actuará como presidente, el Vicerrector/a de Investigación, el Vicerrector/a Adjunto de Profesorado o personas en quienes deleguen y el responsable administrativo de la unidad encargada de gestionar la convocatoria, que actuará como secretario de la misma, será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes presentadas, estimando  el importe de las ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad presupuestaria.

Una vez resuelta la convocatoria, la Dirección del Centro de Atención al Estudiante comunicará al interesado el resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida.

Contra los actos administrativos que se deriven de la presente convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

El Anexo I (impreso de solicitud): AQUÍ

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

6.-     Novedades Editoriales

Sección de difusión y distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 24 de noviembre de 2015

 

COLECCIÓN TEMÁTICA

ARTE Y HUMANIDADES

-       0101048CT01A01        TIEMPO DE MUJERES. LITERATURA, EDAD Y ESCRITURA FEMENINA.

SERIE LITERATURA Y MUJER SIGLOS XX Y XXI

Almela, Margarita

Guzmán, Helena

Sanfilippo, Marina

Zamorano, Ana (Coordinadoras)

PVP : 14,00 €

También en formato e-book

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

7.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D.ª Rosario HENRIQUES FERNANDES

TESIS: “ANÁLISIS DE LOS NIVELES DE VIDA Y DESIGUALDAD EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA DURANTE EL PRIMER SIGLO REPUBLICANO, 1825-1925”.

DIRECTOR/A: D. José Ubaldo BERNARDOS SANZ

CODIRECTOR/A: D María Inés MORAES VÁZQUEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e Historia Económica

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Martha Elba DÁVILA PÉREZ

TESIS: “EL DERECHO A UN RECURSO EFECTIVO EN MATERIA ADMINISTRATIVA EN MÉXICO. RECEPCIÓN DEL CORPUS JURIS DEL SISTEMA INTERAMERICANO Y ASIGNATURAS PENDIENTES”.

DIRECTOR/A: D. Raúl SANZ BURGOS

TUTOR/A: D Carmen BOLAÑOS MEJÍAS

DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. David MORENO CASAS

TESIS: “ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA ENERGÍA EÓLICA EN ESPAÑA”.

DIRECTOR/A: D Beatriz RODRIGO MOYA

DEPARTAMENTO: Organización de Empresas

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Javier LÓPEZ MARTÍNEZ

TESIS: “EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESPACIOS VIRTUALES”.

DIRECTOR/A: D Sara OSUNA ACEDO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Cristóbal ARROYO CABRERA

TESIS: “PREDICCIONES DE RECONOCIMIENTO EPISÓDICO”

DIRECTOR/A: D. Marcos RUIZ RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO: Psicología Básica I

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Aníbal VILLALBA FERNÁNDEZ

TESIS: “LA CIBERSEGURIDAD EN ESPAÑA 2011 – 2015. UNA PROPUESTA DE MODELO DE ORGANIZACIÓN”.

DIRECTOR/A: D. Faustino FERNÁNDEZ-MIRANDA ALONSO

CODIRECTOR/A: D Margarita GÓMEZ-REINO CACHAFEIRO

DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Jaime de HOZ ONRUBIA

TESIS: “LA IDENTIDAD PERSONAL EN EL TRÁNSITO DE LA EDAD MEDIA A LA MODERNA EN LA CORONA DE CASTILLA: LA GÉNESIS DE LOS APELLIDOS”.

DIRECTOR/A: D. Manuel Fernando LADERO QUESADA

DEPARTAMENTO: Historia Medieval y CC. y TT. Historiográficas

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Pablo LANDIN MARTÍNEZ

TESIS: “LA EXPRESIÓN DE LO TRÁGICO EN EL CICLO MÍTICO DE VALLE-INCLÁN. LA PRESENCIA DE SHAKESPEARE Y PARALELISMOS CON LAS TRAGEDIAS DE GARCÍA LORCA”.

DIRECTOR/A: D María Clementa MILLÁN JIMÉNEZ

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: Dª. Yolanda MARTÍNEZ CANO-CORTÉS

TESIS: “EL TURISMO CULTURAL DE LOS ALEMANES EN ESPAÑA. FACTORES DE CAMBIO Y TENDENCIAS DE FUTURO”.

DIRECTOR/A: D María Rosario SÁNCHEZ MORALES

DEPARTAMENTO: Sociología III

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: Dª. Marta GÓMEZ GÓMEZ

TESIS: “LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO INNOVADOR Y FAVORECEDOR DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE ALCORCÓN (MADRID)”.

DIRECTOR/A: D. Lorenzo GARCÍA ARETIO

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Kristian PÉREZ ZURUTUZA

TESIS: “THE EVOLUTION OF THE VAMPIRE FIGURE IN ENGLISH AND AMERICAN LITERATURE AS SOCIAL AND ECONOMIC SYMBOL OF CONTEMPORARY WESTERN MASCULINE IDENTITY”.

DIRECTOR/A: D. Antonio BALLESTEROS GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: Dª. Begoña Inmaculada GARCÍA LLAMAS

TESIS: “LA TEORÍA FUNCIONAL DE LA LEXICOGRAFÍA Y SU APLICACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE DICCIONARIOS ESPECIALIZADOS. UNA PROPUESTA DE DICCIONARIO DE COMERCIO INTERNACIONAL”.

DIRECTOR/A: D. Ricardo MAIRAL USÓN

CODIRECTOR/A: D. Pedro Antonio FUERTES OLIVERA

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Natalia Asunción VEREZ COTELO

TESIS: “DETECCIÓN DE SOBRECARGA Y PSICOPATOLOGÍAS ASOCIADAS EN CUIDADORES PRINCIPALES FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER EN GALICIA”.

DIRECTOR/A: D. Marcos RIOS LAGO

CODIRECTOR/A: D. Nicanor Floro ANDRÉS RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO: Psicología Básica II

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Antonio José MORENO GUERRERO

TESIS: “MOODLE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA”.

DIRECTOR/A: D María Luz CACHEIRO GONZÁLEZ

CODIRECTOR/A: D. Francisco GARCÍA GARCÍA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Concepción DE CASTRO DE LA PUENTE

TESIS: “ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LA PRÁCTICA PIANÍSTICA”.

DIRECTOR/A: D. Francisco José BALSERA GÓMEZ

CODIRECTOR/A: D María Luz CACHEIRO GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª María Pilar GOMIZ PASCUAL

TESIS: “VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD”.

DIRECTOR/A: D Josune AGUINAGA ROUSTÁN

DEPARTAMENTO: Sociología III (Tendencias Sociales)

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Maríbel BURROLA VASQUEZ

TESIS: “EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO”.

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Francisco Rubén GARCÍA DEL VADO

TESIS: “LA MEDIACIÓN FAMILIAR Y EL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR”.

DIRECTOR/A: D Mª Fernanda MORETÓN SANZ

CODIRECTOR/A: D Araceli DONADO VARA

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Lorena SAN MIGUEL GARCÍA

TESIS: “OBSTACLES TO THE CROSS-BORDER RECOGNITION OF MEDICAL PRESCRIPTIONS IN THE EU (Obstáculos al reconocimiento transfronterizo de recetas médicas en la Unión Europea)” .

DIRECTOR/A: D Mª Carolina NAVARRO RUIZ

CODIRECTOR/A: D. Pedro Antonio TAMAYO LORENZO

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Gestión Pública

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Pedro MOÑINO ÁNGEL

TESIS: “COMPRENSIÓN ESCRITA EN LENGUA INGLESA EN LA ERA DIGITAL: FLIPPED CLASSROOM Y BLENDED LEARNING EN EL CURRICULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA”.

DIRECTOR/A: D Mª Dolores CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Francisco Javier PINILLA GARCÍA

TESIS: “LA DEGRADACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. TENDENCIAS DE FLEXIBILIZACIÓN EN LAS RELACIONES DE EMPLEO. INTENSIFICACIÓN DEL ESFUERZO Y CONSECUENCIAS EN LA SALUD DE LOS TRABAJADORES” .

DIRECTOR/A: D. José Félix TEZANOS TORTAJADA

DEPARTAMENTO: Sociología III

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. José María LORENZO MAGÁN

TESIS: “APPROXIMATION RESULTS FOR CONTINUOUS-TIME CONTROLLED MARKOV CHAINS AND MARKOV GAMES (Aproximaciones de modelos de cadenas de Markov controladas y juegos markovianos en tiempo continuo)”.

DIRECTOR/A: D. Tomás PRIETO RUMEAU

DEPARTAMENTO: Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Juan José SÁNCHEZ CUESTA

TESIS: “RELACIONES INTERNAS EN LA HERMANDAD DE ÁLAVA. CRISIS DURANTE LOS SIGLOS XVI y XVII”.

DIRECTOR/A: D. Juan Antonio SÁNCHEZ BELÉN

DEPARTAMENTO: Historia Moderna

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Abel RIONDA RODRÍGUEZ

TESIS: “METODOLOGÍA Y SISTEMA DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO DE LA CONDUCCIÓN EFICIENTE EN VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN”.

DIRECTOR/A: D. Gabriel DÍAZ ORUETA

CODIRECTOR/A: D. Xabiel GARCÍA PAÑEDA

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales

INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Francisco Javier RIESCO RUIZ

TESIS: “SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL AVANZADO PARA LA MEZCLA DE MATERIALES”.

DIRECTOR/A: D. Juan Manuel MARTÍN SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales

INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Sergio TUDELA CHORDÁ

TESIS: “NEGOCIO FIDUCIARIO Y SIMULACIÓN”

DIRECTOR/A: D. Juan Carlos MENÉNDEZ MATO

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª María Remedios GONZÁLEZ BARBERO

TESIS: “ESTUDIO COMPARADO DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN REINO UNIDO, FRANCIA, ALEMANIA Y ESPAÑA Y SU EFICACIA EN PISA”.

DIRECTOR/A: D María José GARCÍA RUIZ

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Alicia Dolores COSTA AGUIRRE

TESIS: “ESTUDIO SOBRE LAS PERCEPCIONES DE GÉNERO EN ADOLESCENTES DE 2º DE BACHILLERATO DE COLEGIOS PÚBLICOS MIXTOS DE ECUADOR, A TRAVÉS DEL CUESTIONARIO IMAFE (INVENTARIO MASCULINIDAD-FEMINIDAD)”.

DIRECTOR/A: D Beatriz ÁLVAREZ GONZÁLEZ

CODIRECTOR/A: D María José MUDARRA SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: MIDE II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica)

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Mª del Pilar MONTERO MARTÍN

TESIS: “LA PERSONALIDAD TIPO D COMO POSIBLE FACTOR DE RIESGO PSICOSOCIAL EN LA ENFERMEDAD FÍSICA”.

DIRECTOR/A: D. José BERMÚDEZ MORENO

CODIRECTOR/A: D Beatriz RUEDA LAFFOND

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª María Astrid DE TERESA COLINA

TESIS: “LOS CRÉDITOS SUBORDINADOS DE PERSONA ESPECIALMENTE RELACIONADA CON EL CONCURSADO PERSONA JURÍDICA”.

DIRECTOR/A: D. Jacinto GIL RODRÍGUEZ

CODIRECTOR/A: D Fátima YÁÑEZ VIVERO

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Alfonso SERRANO GIL

TESIS: “LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL MÉDICO ANESTESISTA”

DIRECTOR/A: D. ª Lourdes TEJEDOR MUÑOZ

CODIRECTOR/A: D Juana RUIZ JIMÉNEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª M.ª Ángeles BEITIA BASTIDA

TESIS: “LAS MÚLTIPLES DIMENSIONES DE LA MÚSICA EN EL SIGLO XX”.

DIRECTOR/A: D. Jordi CLARAMONTE ARRUFAT

TUTOR/A: D Cristina RODRÍGUEZ MARCIEL

DEPARTAMENTO: Filosofía

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Elizabeth DANZIATO REGO

TESIS: “DE LA PIZARRA A LA PANTALLA: DESAFIOS PARA LA FORMACIÓN DEL PEDAGOGO BRASILEÑO EN EL SIGLO XXI”.

DIRECTOR/A: D Teresa BARDISA RUIZ

CODIRECTOR/A: D Mª Luisa GARCÍA CORTAZAR NEBREDA

CODIRECTOR/A: D Sagrario RUBIDO CRESPO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Francisco Jesús CARBALLO LÓPEZ

TESIS: “LA TEOLOGÍA POLÍTICA DE MONSEÑOR JOSÉ GUERRA CAMPOS”.

DIRECTOR/A: D. Pedro Carlos GONZÁLEZ CUEVAS

DEPARTAMENTO: Historia Social y del Pensamiento Político

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Ainara MANCEBO GABELA

TESIS: “CAMBIO INSTITUCIONAL: LA REFORMA ELECTORAL SUDAFRICANA COMO CASO DE ESTUDIO”.

DIRECTOR/A: D Irene DELGADO SOTILLOS

DEPARTAMENTO: CC. Política y de la Administración

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Luis Felipe PALACIOS ARROYO

TESIS: “AUTONOMISMO INDUCIDO. DIALÉCTICA NACIONALISTA EN EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL ADVENIMIENTO DE LA II REPÚBLICA Y LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA”.

DIRECTOR/A: D. Santos JULIÁ DÍAZ

DEPARTAMENTO: Historia Social y del Pensamiento Político

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. ª Dolores FERRE ABELLÁN

TESIS: “LAS ÉLITES POLÍTICAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONCIENCIA REGIONAL MURCIANA (1976-1983)”.

DIRECTOR/A: D. Juan ORTÍN GARCÍA

CODIRECTOR/A: D María Magdalena GARRIDO CABALLERO

TUTOR/A: D. Miguel MARTORELL LINARES

DEPARTAMENTO: Historia Social y del Pensamiento Político

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. José Luis RODRÍGUEZ GÓMEZ

TESIS: “LENGUAJES Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS PARA UN REPERTORIO DIGITAL DE LA MÉTRICA MEDIEVAL ESPAÑOLA”.

DIRECTOR/A: D Elena GONZÁLEZ-BLANCO GARCÍA

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Sulma FARFÁN SOSSA

TESIS: “FORMACIÓN DE DOCENTES EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN BOLIVIA”

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

CODIRECTOR/A: D María Luz CACHEIRO GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Roser NIN BLANCO

TESIS: “JÓVENES, MIGRACIONES Y EXCLUSIÓN SOCIAL. MIRADAS Y DISPOSITIVOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO CATALÁN”.

DIRECTOR/A: D. Raúl SÁNCHEZ MOLINA

CODIRECTOR/A: D. Carles FREIXA PÁMPOLS

DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Vicente DÍEZ VALDÉS

TESIS: “FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES, ESTRÉS Y SUS CONSECUENCIAS INDIVIDUALES Y ORGANIZACIONALES: MODELO DEMANDA-CONTROL DE KARASEK (1979)”.

DIRECTOR/A: D Amparo OSCA SEGOVIA

DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Giorgio DE MARCHIS PICCIOL

TESIS: ·EL GRADIENTE SEMÁNTICO EN LA TAREA DE STROOP Y SU RELACIÓN CON MARCAS COMERCIALES”.

DIRECTOR/A: D Mª del Prado RIVERO EXPÓSITO

CODIRECTOR/A: D. José Manuel REALES AVILÉS

DEPARTAMENTO: Psicología Básica II

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Alessia BACCHI FRENGUELLI

TESIS: ·”MIGRATION AND DEVELOPMENT NEXUS AND EGYPTIAN HIGHLY-SKILLED MIGRANTS IN AUSTRIA (El nexo entre migración y desarrollo y los migrantes egipcios altamente cualificados en Austria)”.

DIRECTOR/A: D. ª Carmen GONZÁLEZ ENRÍQUEZ

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Carlos Javier FRÍAS SÁNCHEZ

TESIS: ·”EL RÉGIMEN DE NO PROLIFERACIÓN NUCLEAR TRAS EL FINAL DE LA GUERRA FRÍA”.

DIRECTOR/A: D. Vicente GARRIDO REBOLLEDO

TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Ana Berenice PERES MARTORELLI

TESIS: “ANÁLISIS DEL INVENTARIO DE NOCIONES ESPECÍFICAS DEL PLAN CURRICULAR DEL INSTITUTO CERVANTES: IMPLICACIONES PARA LA ENSEÑANZA DEL LÉXICO EN HABLANTES DEL PORTUGUÉS BRASILEÑO”.

DIRECTOR/A: D María Antonieta ANDIÓN HERRERO

CODIRECTOR/A: D Betania PASSOS MEDRADO

DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüística General

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Susana Ángela SILVA VILLAR

TESIS: “JOSÉ PÉREZ HERVÁS: ESCRITOR, TRADUCTOR Y LEXICÓGRAFO”.

DIRECTOR/A: D. Rafael RODRÍGUEZ MARÍN

DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüística General

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Jesús María MARTÍNEZ NAVAJAS

TESIS: “LA INFLUENCIA DE LA LITERATURA FANTÁSTICA DECIMONÓNICA EN LENGUA INGLESA EN EL ROCK’N’ROLL (Estudio y análisis de algunas “literary covers sobre siete autores del siglo XIX)”.

DIRECTOR/A: D. Antonio BALLESTEROS GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª María Teresa OSUNA OSUNA

TESIS: “LENNOX ROBINSON Y LOS ORÍGENES DEL TEATRO DE CRÍTICA SOCIAL EN IRLANDA”.

DIRECTOR/A: D. Ramón SAINERO SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Francisco GALÁN PABLO

TESIS: “LA FINANCIACIÓN DE LA POLÍTICA EXTERIOR Y DE SEGURIDAD COMÚN”.

DIRECTOR/A: D. Rafael GARCÍA PÉREZ

TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES

8.-     Convocatoria de voluntariado para la realización de actividades relacionadas con la accesibilidad de los materiales didácticos multimedia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Secretaría del Vicerrectorado de Estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes, en colaboración con la Cátedra Tecnología y Accesibilidad UNED – Fundación Vodafone España, desean mejorar las condiciones de accesibilidad del material didáctico de la UNED, y para ello quiere contar con la participación de los miembros de la comunidad universitaria de la UNED.

Con este fin, se publica la siguiente convocatoria de voluntariado, con sujeción a las siguientes:

 

B A S E S:

1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objeto de la presente convocatoria es facilitar la participación de los miembros de la comunidad universitaria de la UNED, en concreto los estudiantes de grado, en determinadas actividades relacionadas con dos acciones específicas de accesibilidad de materiales didácticos, concediéndoles un máximo de 2 créditos ECTS en concepto de “actividades solidarias y de cooperación” cuando cursen estudios de grado.

Las actividades a realizar serían:

    Transcripción de materiales didácticos / vídeo-clases, para facilitar posteriormente la inclusión de subtítulos y mejorar su legibilidad.

    Descripción, etiquetado y representación estandarizada de conocimiento de los materiales didácticos/vídeo-clases para mejorar su catalogación.

2 REQUISITOS DEL VOLUNTARIO:

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier estudiante de la UNED que cumpla los siguientes requisitos:

    Estudiante de grado de la UNED

    Conocimientos de ofimática (Microsoft Word, Apache OpenOffice y/o Adobe Acrobat Pro)

    Otros conocimientos (opcionales): subtitulado, accesibilidad de documentos electrónicos, etc.

3 ACTIVIDADES PARA LAS QUE SE SOLICITA EL VOLUNTARIADO

A continuación, se enumeran con más detalle las actividades a realizar, que se asignarán en función del perfil (competencias) del voluntario.

1.  Transcripción de materiales didácticos / vídeo-clases. El voluntario realizará la transcripción textual del audio correspondiente a la vídeo-clase. De esta forma se facilita su estudio por parte de los estudiantes con discapacidad.

2.  Etiquetación semántica: el voluntario se encarga de definir los metadatos asociados (título,  código de asignatura, palabras clave, etc.) a los recursos didácticos, realizando una descripción concreta y una anotación semántica conforme a estándares de forma que se mejore su catalogación dentro del repositorio digital.

3.  Inclusión de subtitulado: la transcripción podrá ser utilizada posteriormente para la inclusión de subtítulos en los recursos audiovisuales.

4.  Creación de documentos accesibles: el voluntario se encarga de revisar y completar el mejor nivel de accesibilidad de documentos formato Microsoft Word.

La distribución de la dedicación del voluntario estará sujeta de forma prioritaria, a las necesidades de adaptación de los materiales didácticos para los estudiantes con discapacidad y, posteriormente,  del resto de los estudiantes de la UNED.

La realización de las actividades de esta convocatoria se hará - en su totalidad - de forma virtual.

El periodo para la realización de las actividades de voluntariado será la fecha de publicación de la resolución, hasta la finalización del curso académico 2015-2016.

4 DURACIÓN DEL PUESTO DE VOLUNTARIADO Y RÉGIMEN DE DEDICACIÓN

Los beneficiarios de las plazas de voluntariado desarrollarán tareas de apoyo a la accesibilidad de materiales didácticos durante el periodo comprendido entre la resolución de esta Convocatoria y la finalización del curso académico 2015-2016, con una dedicación aproximada de  2 horas semanales.

En cualquier caso, la duración y el régimen de dedicación del voluntario/a deberán ser compatibles con el correcto desarrollo de la formación de su beneficiario.

5 CONCESIÓN DE CRÉDITOS ECTS

Los estudiantes verán reconocida su participación en actividades de voluntariado con un máximo de 2 créditos ECTS en concepto de “actividades solidarias y de cooperación” cuando cursen estudios de grado, de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos por la Comisión de Ordenación Académica de la Universidad.

La cuantía de la plaza de voluntariado será de 2 ECTS = 50 h/año.

6 FORMALIZACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS  SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 hábiles a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria.

La solicitud deberá formalizarse siguiendo los pasos especificados a continuación:

    Cumplimentación del formulario de solicitud, disponible en la sección de voluntariado de la página web de UNIDIS: http://www.uned.es/unidis  

La dirección de correo electrónico para el envío del documento especificado es: voluntariado@unidis.uned.es  , en el asunto se indicará claramente “CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO 2015-2016: MATERIALES DIDÁCTICOS ACCESIBLES”.

La resolución, incluyendo la lista de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en el BICI y en la página web de la UNED.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de derecho

9.-     Comunicado para los estudiantes del Máster Universitario en Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios

Coordinación del Máster

Se comunica a los estudiantes del Máster Universitario en Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios que se utilizarán como manuales básicos de referencia en todas las asignaturas obligatorias (primer cuatrimestre) los siguientes:

    Carlos Lasarte, Principios de Derecho Civil, Tomo 6, Derecho de familia, 14ª ed., Ed. Marcial Pons, Madrid, 2015, ISBN 978-84-16402-27-4.

    Carlos Lasarte, Principios de Derecho Civil, Tomo 7, Derecho de sucesiones, 10ª ed., Ed. Marcial Pons, Madrid, 2015, ISBN 978-84-16402-28-1.

En consecuencia, deberá entenderse rectificada la Guía I del Máster a efectos de entender añadida la referencia al Tomo 6 en la bibliografía básica de las siguientes asignaturas:

    Regímenes económico-matrimoniales. Capitulaciones matrimoniales (Cód. 2661303-).

    Relaciones parentales y paterno-filiales. Filiación natural, por reproducción asistida y adopción (Cód. 26613044).

    Los alimentos entre parientes y las instituciones tutelares (Cód. 26613059).

Y asimismo deberá entenderse rectificada la Guía I del Máster a efectos de entender añadida la referencia al Tomo 7 en la bibliografía básica de las siguientes asignaturas:

    Sucesiones testamentaria, intestada y especiales (Cód. 26613063).

    Dinámica y atribución de la herencia (Cód. 26613082).

    Sucesión legitimaria y sucesiones forzosas (Cód. 26613133).

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

FACULTAD DE psicología

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Psicofarmacología” de la Facultad de Psicología. Modificaciones en la Guía del curso

Equipo docente de la asignatura

Se comunican a los estudiantes de la asignatura de “Psicofarmacología”, las siguientes modificaciones en la Guía del curso:

En el apartado 8. EVALUACIÓN:

Donde dice: “El examen extraordinario de esta asignatura, en la convocatoria de diciembre de 2014, consistirá en una propuesta de tres temas, de entre los cuales, el estudiante, deberá elegir dos para desarrollar. La extensión es libre y cada tema se puntuará sobre un máximo de 5 puntos.”

Debería decir:

“El examen extraordinario de esta asignatura, en la convocatoria de diciembre de 2015, consistirá en una propuesta de tres temas, de entre los cuales, el estudiante, deberá elegir dos para desarrollar. La extensión es libre y cada tema se puntuará sobre un máximo de 5 puntos.”

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

11.-   Información del Centro de Orientación y Empleo

COIE

El Centro de Orientación y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045  

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.

 

q Programa “Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa”. Convocatoria 2015-2016

Objeto: El objetivo del Programa “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa” es complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se haya graduado, estableciendo los contactos entre éstos, empresas e instituciones facilitando así su posterior inserción laboral.

Destinatarios: Los requisitos de participación son los siguientes:

a.  Estar matriculado o cursando estudios, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios, en una Universidad española o centro adscrito a las mismas, participante en el Programa.

b.  Estudiantes de grado y master (oficiales y propios)

c.  Haber superado créditos suficientes del correspondiente título universitario, para, según criterio de la propia Universidad o centro adscrito a la misma, poder acceder a la realización de prácticas externas.

d.  No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna.

e.  No haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del Programa.

f.   Inscripción a través de www.becas-santander.com  

g.  Cualesquiera otros establezca la Universidad o centro adscrito.

h.  No estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa de características análogas a este programa

También se valoran los conocimientos sobre alguna de las áreas de interés para el Instituto, un buen nivel de inglés y tener conocimientos de lenguajes de programación.

Dotación: 600 euros/mes en prácticas de jornada completa y 300 euros/mes en prácticas de media jornada.

La Universidad recibirá la dotación del Santander en concepto de mecenazgo debiendo destinar la misma:

a)  al pago de una bolsa o ayuda económica al estudiante participante

b)  y al cumplimiento de las obligaciones que, en materia de seguridad social, fiscal o de cualquier otro tipo con carácter general, correspondan o puedan llegar a corresponder, por imperativo legal o reglamentario, al que ostente la condición de empresario o equivalente en relación con los estudiantes que realicen prácticas.

Inscripción: Del 15 noviembre 2015 al 31 enero 2016 en www.becas-santander.com  

Duración: Mínimo tres meses, ampliable a seis, a instancia de la empresa de acogida o en el caso excepcional, de horario de media jornada. En ningún caso, podrá llevarse a cabo la realización de las prácticas de manera fraccionada.

Más información: http://coie-server.uned.es/becas_santander Tel 91 3988422 o practicassantander@adm.uned.es  

 

q PROGRAMA CMETT “PRÁCTICAS PROFESIONALES”

Objeto: El Programa ‘Career Guidance, Mentoring, Training and Traineeship Programme    (CMETT) es una iniciativa del COIE de la UNED financiada por la Fundación JP Morgan cuyo objetivo consiste en facilitar el acceso al mercado de trabajo a 74 estudiantes UNED entre 40 y 55 años de edad, un grupo severamente afectado por la coyuntura económica y laboral de nuestro país.

El Programa CMETT ‘Prácticas en empresas’ combina la estancia en prácticas en una empresa con un modelo de aprendizaje colaborativo orientado a la adquisición de competencias de empleabilidad, y un proceso de mentoría posterior destinado a la inserción laboral de estos 74 candidatos.

Destinatarios: Esta convocatoria está destinada a estudiantes de la UNED mayores de 40 años que cumplan con los requisitos para realizar prácticas extracurriculares y que tengan interés  en: a) realizar un periodo de prácticas tutorizado en empresas altamente formativas,b) formarse en competencias de empleabilidad y, c) posterior a las prácticas, ser acompañado por un mentor profesional para el proceso de búsqueda activa de empleo. 

Horario: De 10:00 a 14:00, flexible.

Duración: Diez meses, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2016.

Dotación: El estudiante recibirá 400 €/mes durante el periodo de prácticas en concepto de ayuda económica.

Más información e inscripción: Plazo de inscripción: del 15 de octubre al 1 de diciembre 2015. Para inscribirse en esta convocatoria, cada estudiante deberá registrarse, cumplimentar y adjuntar íntegramente la información solicitada en el formulario siguiente. Sólo podrá utilizarse una única cuenta de registro para cada estudiante. Enlace: https://coieuned.neolms.com  Código de acceso estudiantes: CDRQ-UJTS. Más información en el Tel: 91 3989708 o en cmett-coie@adm.uned.es

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

  

12.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIO ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTÍZ DE BIOGRAFÍAS 2016

Para aquellas obras escritas en castellano, inéditas, que muestren la vida de un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación incuestionable a la historia de la Humanidad. Se valorará especialmente si el personaje está relacionado con la cultura andaluza.

Dotación: 6.000 euros.

Plazo: 20 de enero de 2016

Convocatoria completa:

http://www.cajasol.es/fundacion-cajasol-y-fundacion-bases-concurso-premios-manuel-alvar-y-antonio-dominguez-ortiz-2016/

 

q PREMIO MANUEL ALVAR DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS 2016

Para obras escritas en castellano, inéditas, que analicen, estudien o investiguen aspectos o temas relacionados con las Humanidades. Se valorará especialmente si el tema está relacionado con la cultura y/o historia andaluzas. Se entiende que, bajo la denominación de Humanidades, se podrán presentar originales cuya materia comprenda argumentos de Humanidades (Filosofía, Filología, Historia, Literatura, Lengua, Artes, etc.), o bien atienda a las Ciencias Humanas (Derecho, Economía, Política, Sociología, Psicología, Antropología, etc.).

Dotación: 6.000 euros.

Plazo: 20 de enero de 2016

Convocatoria completa:

http://www.cajasol.es/fundacion-cajasol-y-fundacion-bases-concurso-premios-manuel-alvar-y-antonio-dominguez-ortiz-2016/

 

2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

q 116º CURSO DE LA UNIÓN EUROPEA

Lugar y fecha: Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII n 5, 28040 Madrid), del 18 de enero al 17 de marzo de 2016, de lunes a jueves y de 17 h a 20 h.

Contenido: Evolución, estructura, funcionamiento, competencias, dinámica interna y externa en el ámbito político, jurídico, económico y social de la Unión Europea, así como el papel de España en la misma.

Plazo: 17 de diciembre de 2015

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-12712

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

13.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Estatuto Básico del Empleado Público. Corrección de errores del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/20/pdfs/BOE-A-2015-12525.pdf

BOE 20/11/2015

UNIVERSIDADES

Resolución de 6 de noviembre de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Blanca Sánchez-Robles Rute.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/20/pdfs/BOE-A-2015-12542.pdf

BOE 20/11/2015

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

14.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2015

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Naturaleza y cultura: visiones antropológicas

·         Noticias. Convenio UNED - Microsoft (PROYECTO ECO)

·         Noticias. Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-HUAWEI

·         Y la palabra se hizo música. Canción y censura

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

 

RADIO 3: Sin distancias.

·         Máster en Matemáticas Avanzadas: la opinión de los alumnos

·         Vidas académicas en Ingeniería Industrial: José María Martínez-Val Peñalosa (1ª parte)

·         Master en liderazgo. Comunicación y coaching

·         Las bases sociales de la política: política y clase social en la España actual

·         Inversiones de Impacto en España (2): Crowdfunding Social y Microfinanzas

·         Estrategias para la des-radicalización

·         Alejandría: luces y sombras de una antigua capital de la cultura

·         40 años sin Franco

·         Actualidad del materialismo histórico

·         Los distintos tipos de oración

·         La cripta olvidada de Felipe V

·         Empléate en  Europa

·         La España cubista de Luis Bello

·         La Constitución, ¿qué reformamos?

·         La pizarra digital: un recurso tecnológico educativo para el siglo XXI

·         El dios Neto de los hispanos conquistadores de Irlanda

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Utopía

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         ¿La Renta Básica Universal devolvería la dignidad a las personas?

·         La depresión y cómo tratarla

 

CanalUNED

·         Yo tengo un sueño 5. Igualdad, costumbres religiosas, homofobia y discapacidad

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA),  http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg