SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana
Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 5 de mayo, martes, a
las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 27 de abril para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo
electrónico: secgral@adm.uned.es
.
Madrid, 6 de abril de 2015. LA SECRETARIA GENERAL. Beatriz Badorrey Martín.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA
MARÍA DEL CARMEN ALEMÁN BRACHO, por cumplimiento
de mandato, como Directora del Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos
Histórico-Jurídicos de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos
de 18 de marzo de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de abril de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JULIO ANTONIO GONZALO ARROYO,
por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Lenguajes y
Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
de esta Universidad, con efectos de 18 de marzo de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 7 de abril de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ANTONIO FARJAS ABADÍA, por
razones de servicio, como Secretario del Departamento de Servicios Sociales y
Fundamentos Histórico-Jurídicos de la Facultad de Derecho de esta Universidad,
con efectos de 18 de marzo de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de abril de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ENRIQUE AMIGÓ CABRERA, por
razones de servicio, como Secretario del Departamento de Lenguajes y Sistemas
Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta
Universidad, con efectos de 18 de marzo de 2015, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 7 de abril de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA GABRIELA ELBA TOPA CANTISANO, a
petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Investigación
en Psicología”, con efectos de 28 de febrero de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 7 de abril de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL PRADO SILVÁN FERRERO,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Máster
Universitario en “Investigación en Psicología”, con efectos de 12 de marzo de
2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de abril de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Directora del Departamento
de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos de la Facultad de
Derecho de esta Universidad a DOÑA MARÍA DEL CARMEN ALEMÁN BRACHO, con
efectos de 19 de marzo de 2015.
Madrid, 7 de abril de 2015. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del Departamento
de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática de esta Universidad a DON JULIO ANTONIO GONZALO
ARROYO, con efectos de 19 de marzo de 2015.
Madrid, 7 de abril de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h
de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a
propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Servicios Sociales y
Fundamentos Histórico-Jurídicos de la Facultad de Derecho de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JESÚS FERNÁNDEZ
RODRÍGUEZ, con efectos de 19 de marzo de 2015.
Madrid, 7 de abril de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON ENRIQUE AMIGÓ CABRERA,
con efectos de 19 de marzo de 2015.
Madrid, 7 de abril de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario
en “Investigación en Psicología”, a DOÑA MARÍA DEL PRADO SILVÁN FERRERO, cargo
asimilado a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de
Investigación y, asimilación académica a Directora de Departamento, con efectos
de 13 de marzo de 2015.
Madrid, 1 de abril de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Calendario
para las Elecciones a la Junta de Facultad de la Facultad de Ciencias
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento
de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011),
se propone la convocatoria de elecciones a Junta de Facultad, conforme al
siguiente calendario electoral:
13 de abril de 2015 |
·
Convocatoria de Elecciones ·
Publicación del censo
electoral provisional |
De 14 a 20 de abril de 2015 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones
al censo provisional |
De 21 a 22 de abril de 2015 |
·
Resolución de reclamaciones
al censo provisional ·
Publicación del censo
electoral definitivo |
De 22 de abril a 4 de mayo de
2015 |
·
Plazo de presentación de
candidaturas |
5 de mayo de 2015 |
·
Proclamación provisional de
candidatos |
De 6 a 7 de mayo de 2015 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos |
11 de mayo de 2015 |
·
Resolución de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos ·
Proclamación definitiva de
candidatos ·
Sorteo de la Mesa Electoral |
De 12 de mayo hasta las 0:00
horas del 15 de junio de 2015 |
·
Campaña electoral |
De 18 de mayo a 14 de junio
de 2015 |
·
Plazo para ejercer el voto
por anticipado |
15 de junio de 2015 |
·
Votación. ·
Proclamación provisional de
candidatos electos |
De 16 a 17 de junio de 2015 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista de candidatos electos |
18 de junio de 2015 |
·
Resolución de reclamaciones
a la lista de candidatos electos. ·
Proclamación definitiva de
los miembros electos de la Junta de Facultad |
En Madrid, a 27 de marzo de 2014. El Rector. Alejandro Tiana Ferrer.
5.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección (estudiantes)
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes del Curso de Acceso a la
Universidad para mayores de 25 y 45 años
Exp. 009/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
M.M.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 015/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
G.B.L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Biología
I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 023/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
V.L.D.M.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Cálculo
de Probabilidades I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.
E.D. 233/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don M.A.B. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave” por “la resistencia, en todas sus formas, a las
órdenes o acuerdos superiores” imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula
en las asignaturas “Historia Económica”, “Matemáticas II” e “Introducción
a las Finanzas” del curso académico 2013/2014 en las que estuviera matriculado,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.
E.D. 240/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J.J.M.R. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave” por “…cualesquiera actos que perturben notablemente
el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza”, imponiéndole la
sanción de pérdida de prohibición de
examinarse de la totalidad de las asignaturas en que se encuentre matriculado,
en todas las convocatorias del año académico 2013/2014, con la consiguiente
pérdida de los derechos de matrícula” prevista en el artículo 6º b) 1ª, del
mencionado Reglamento. Dicha sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del año
escolar en el que cometió la falta.
E.D. 262/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña P.R.L.L.M. autora disciplinariamente responsable de
una falta “grave”, por “injuria, ofensa o insubordinación contra las
autoridades académicas o contra los profesores”, imponiéndole la sanción de expulsión
temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la
prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2015/2016.
Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso
académico 2013/2014, en las que estuviera matriculada, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el Curso citado.
Exp. 011/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
S.I.Z.T. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Microeconomía
IV” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 030/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Doña M.M.C.P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Dirección
de Recursos Humanos” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 066/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don C.C.G. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, por “…cualesquiera actos que perturben notablemente el
orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de
las aulas” imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, “Derecho
Procesal II”, “Derecho Financiero y Tributario II” y “Filosofía
del Derecho” en todas las convocatorias del curso académico 2013/2014 en
las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto
las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el
que cometió la falta.
E.D. 093/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J.M.P.M. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave” por “actos que perturben notablemente el orden que debe
existir en los establecimientos de enseñanza”, imponiéndole la sanción de pérdida
de matrícula en las asignaturas “Introducción al Derecho Procesal”, “Derecho
Civil IV: Derecho de Sucesión” y “ Derecho Internacional Público” en todas
las convocatorias del curso académico 2013/2014 en las que estuviera
matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar
el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.
E.D. 095/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don C.A.J.M. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave” por “actos que perturben notablemente el orden que
debe existir en los establecimientos de enseñanza”, imponiéndole la sanción
de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Penal I” y “Derecho
Constitucional II” del curso académico 2013/2014 en las que estuviera
matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la prohibición de
trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la
falta.
E.D. 157/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don T.C.R. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave” por “la resistencia, en todas sus formas, a las
órdenes o acuerdos superiores” imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las asignaturas “Derecho Constitucional III” y “Derecho Penal
I” del curso académico 2013/2014 en las que estuviera matriculado, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente
académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.
E.D. 226/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
a Don J.M.O. autor disciplinariamente responsable de una falta “leve”,
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden y disciplina
académicos”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho del Consumo” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 238/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
a Don Á.F.S.R. autor disciplinariamente responsable de una falta “leve”,
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden y disciplina
académicos”, imponiéndole la sanción de “Amonestación Pública”. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
E.D. 335/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
a Don P.E.G. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos
grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las
siguientes asignaturas: “Derecho Civil II: Obligaciones y Contratos”,
“Derecho Administrativo I” y “Derecho Administrativo II”, durante el Curso
Académico 2013/2014. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado
Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con prohibición de
trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la
falta corregida”.
E.D. 013/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
N.L.B. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Constitucional II (Derecho)” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 014/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
S.F.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho
Constitucional II (Derecho)” y “Teoría del Estado Constitucional” del Curso
Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 016/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
A.A.B.B. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría
del Derecho” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 018/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Doña M.C.B.B autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Salud
Pública, Dependencia y Trabajo Social” del Curso Académico 2014/2015,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Exp. 022/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
C.B.P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia
del Derecho Español” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 027/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
A.A.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
del Trabajo y de la Seguridad Social” del Curso Académico 2014/2015,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Exp. 028/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J.M.F. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Instituciones
de la Unión Europea” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 033/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
E.C.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Teoría del Derecho” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 034/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M.P.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Orígenes
y Desarrollo del Trabajo Social” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 035/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
M.Á.F. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Civil I: Parte General, Persona y Familia” del Curso Académico
2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se
apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 037/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
B.R.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inmigración
y Extranjería: Derechos de los Extranjeros” del Curso Académico 2014/2015,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Exp. 045/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
Y.P.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría
del Estado Constitucional” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 049/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
D.V.Y. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Derecho Internacional Privado” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIEROS
INDUSTRIALES.
Exp. 008/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
R.H.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Termotecnia”
del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 012/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
A.F.P.S.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Máquinas
Hidráulicas” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 017/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
M.R.F.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estadística
(Ingenierías Industriales)” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 032/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
G.H.L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Cálculo
(I. Mecánica)” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
ED. 156/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don E.C.L. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave” por “actos que perturben notablemente el orden que
debe existir en los establecimientos de enseñanza”, imponiéndole la sanción
de pérdida de matrícula en las asignaturas de “Política y Legislación
Educativas” y “Pedagogía Social” en todas las convocatorias del curso académico
2013/2014 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado,
con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar
en el que cometió la falta.
E.D. 382/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña I.B.L. autora disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas del curso académico 2013/2014 en las que estuviera matriculada, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas durante el citado curso, prevista en el artículo 6º del Reglamento
de Disciplina Académica. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado
Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con prohibición de
trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la
falta corregida”.
E.D. 383/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don F.V.C. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de la
siguiente asignatura: “Trabajo de Fin de Máster. Especialidad Informática”,
del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, durante el Curso
Académico 2013/2014. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado
Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con prohibición de
trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la
falta corregida”.
Exp. 024/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
J.M.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Diversidad
e Igualdad en Educación” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 025/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
M.R.F. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Política
y Legislación Educativas” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 026/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
P.M.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de “amonestación pública”. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
E.D. 105/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña J.G.N. autora disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave” por “la resistencia, en todas sus formas, a las
órdenes o acuerdos superiores” imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las asignaturas “Historia del Arte de la Baja Edad Media” y
“Geografía de los Grandes Espacios Mundiales (Hª del Arte)” del curso académico
2013/2014 en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado,
con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar
en el que cometió la falta.
E.D. 106/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña M.E.H. autora disciplinariamente responsable de falta “menos
grave” por “…cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que
debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas de “Historia
del Arte de la Baja Edad Media”, “Historia del Arte de la Antigua Edad Media” y
“Geografía de los Grandes Espacios Mundiales (Hª del Arte), en todas
las convocatorias del año académico 2013/2014 en las que estuviera matriculado,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.
Exp. 019/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M.P.C.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Arte
y Poder en la Edad Moderna (Gª e Hª / Hª del Arte)” del Curso Académico
2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 029/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
Z.I.B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
Exp. 020/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
S.L.H.R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés
Instrumental V” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 038/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M.M.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Mundos Anglófonos en perspectiva Histórica y Cultural” del Curso Académico
2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 059/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
H.G.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “La
recepción crítica del Teatro de Shakespeare” del Curso Académico 2014/2015,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA
Exp. 010/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
I.M.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Antropología
Social y Cultural” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Exp. 375/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
E.H.P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Psicología de la memoria” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de
que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 004/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
L.M.M.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 021/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
F.X.S.B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Psicología
del Desarrollo II” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 036/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.D.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Psicofarmacología” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
6.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del anterior número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Alberto GUERRERO MARTÍN
TESIS: “ANÁLISIS Y TRASCENDENCIA DE
LA COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA MILITAR (1928-1936)”
DIRECTOR/A: D. Fernando PUELL DE LA
VILLA
TUTOR/A: D.ª
Genoveva GARCÍA QUEIPO DE LLANO
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 27/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 21/abril/2015
-
AUTOR/A: D. Francisco
Salvador GARCÍA-QUIÑONERO FERNÁNDEZ
TESIS: “AGUSTÍN GÓMEZ-ARCOS O EL
VIAJE DEL DRAMA A LA NOVELA: OBRAS TEATRALES EN ESPAÑOL Y VERSIONES NARRATIVAS
EN FRANCÉS”
DIRECTOR/A: D.ª
Brigitte LEGUEN PERES
DEPARTAMENTO: Filología Francesa
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 28/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 22/abril/2015
-
AUTOR/A: D. Juan Pablo
CATALÁN PÉREZ
TESIS: “ANÁLISIS NUCLEAR EN REACTORES
DE FUSIÓN POR CONFINAMIENTO MAGNÉTICO: DESARROLLOS COMPUTACIONALES Y APLICACIÓN
A DEMO E ITER”.
DIRECTOR/A: D. Javier SANZ GOZALO
CODIRECTOR/A: D. Patrick SAUVAN
DEPARTAMENTO: Ingeniería Energética
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S de Ingenieros
Industriales
INICIO DEPÓSITO: 08/abril/2015
FIN DEPÓSITO: 24/abril/2015
La
información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran
en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones
electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas,
en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.-
Bases
del concurso “REPENSANDO EUROPA: Y ahora, ¿qué esperar de la Unión Europea?”
Vicerrectorado de Estudiantes
Con motivo de la conmemoración de los
30 años de adhesión de España a la Unión Europea, la Secretaría de Estado para
la Unión Europea promueve, en colaboración con la CRUE, el concurso del cual se
adjuntan las bases para su publicación en el BICI.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de su Secretaría de Estado para la Unión Europea y la Representación de la Comisión Europea en España, contando con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y de su Comisión Sectorial de asuntos estudiantiles (RUNAE), convoca el Concurso: Repensando Europa: Y ahora, ¿qué esperar de la Unión Europea?, con el objetivo de conmemorar los 30 años de adhesión de España a la Unión Europea que se cumplen este 2015.
BASES
I. Podrán
participar todos los estudiantes universitarios que se hallen en el último curso
de un Grado y en disposición de concluirlo, sea cual sea la titulación.
II. Se
podrán presentar trabajos individuales o colectivos, limitándose los equipos a
3 estudiantes máximo.
III. Los
trabajos serán originales e inéditos. Se trata de recoger ideas acerca de
Europa, del porvenir de España en ella, del papel que la Unión Europea juega en
el futuro propio del autor o los autores, así como otras que traten de dar
respuesta a la cuestión que da título al concurso en función de la
interpretación que de ella se haga.
IV. El
trabajo deberá presentarse mediante un vídeo en formato mp4.
V. Los
videos no podrán exceder de 15 minutos.
VI. Los
trabajos se presentarán por registro en el Vicerrectorado de Estudiantes de la
Universidad donde el o los participantes se encuentren matriculados. Se
entregarán en pen-drive en un sobre cerrado sin firma, dentro del cual irá otro
sobre con los nombres y apellidos de los autores, titulación y centro al que
pertenecen.
VII. El
plazo de presentación será del 13 de abril al 8 de mayo.
VIII. Cada Universidad propondrá un trabajo como candidato al premio,
que habrá sido seleccionado en base a criterios de contenido (se valorará el
mensaje, su impacto) y originalidad (modo de transmitirlo). Propondrá también
un segundo trabajo como suplente.
IX. Para
la selección del trabajo candidato así como del suplente, la Universidad podrá
configurar una Comisión de Selección, que llevará a cabo el proceso del 11 al
14 de mayo.
X. El
trabajo seleccionado en primer lugar, así como el suplente, se harán llegar a
la Secretaría General de la CRUE en formato electrónico, a través de un acceso
online. La fecha límite de recepción será el 15 de mayo.
XI. El
jurado compuesto por un mínimo de seis miembros, estará formado por
representantes de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, de la
Representación de la Comisión Europea en España y miembros de la CRUE y de su
Comisión Sectorial de asuntos estudiantiles (RUNAE).
XII. Resultarán
premiados los autores de los mejores 10 trabajos, quienes podrán participar en
un viaje organizado a Bruselas en el mes de julio con el objetivo de conocer de
cerca el funcionamiento de las Instituciones de la UE.
XIII. Entre los 10 premiados, el jurado seleccionará los dos trabajos
mejores cuyos primeros firmantes tendrán la posibilidad de intercambiar sus
ideas y opiniones con dos protagonistas del momento de la entrada de España en
la Comunidad Económica Europea en el Centro de Estudios Políticos y
Constitucionales el día 15 de junio a las 19h00.
XIV. El plazo máximo de resolución del procedimiento será el 1 de junio. El fallo se dará a conocer a los autores de los trabajos, a los Rectores de las Universidades a las que pertenecen y a través de distintos medios de comunicación.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
8.-
Comunicado
del Vicerrectorado de Formación Permanente en relación con la publicación de
los Cursos de Formación Permanente en la web del Vicerrectorado
Vicerrectorado
de Formación Permanente
La relación provisional de Cursos de Formación Permanente de la convocatoria 2015/2016 se encuentra publicada en la página web del Vicerrectorado de Formación Permanente, para conocimiento de la comunidad universitaria. Se establece un periodo de alegaciones de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta nota en el BICI, de acuerdo con el artículo 15.1 del Reglamento de Estudios de Educación Permanente.
9.-
Normativa
para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de
examen para la Convocatoria Extraordinaria de septiembre 2015
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN
CENTROS PENITENCIARIOS.
Convocatoria extraordinaria de
septiembre 2015.
1.1.- Los
Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con
los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de
titulares como de suplentes.
1.3.-
Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela del 13
al 17 de abril o enviarán directamente su solicitud (que figura como Anexo)
a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
El Secretario/a de Facultad/Escuela,
enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales), el día 20 de abril, la relación y las solicitudes de los
profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 22
de abril a las 10:30 horas en el Salón de Actos
de la Facultad de Psicología. Campus Juan del Rosal.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor,
enviando la solicitud (que figura como Anexo) directamente a Pruebas
Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una
fotocopia del DNI del interesado.
1.6.-
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 24 de
abril a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.7.- Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo
podrán renunciar a formar parte de los tribunales en centros penitenciarios por
alguna de las causas indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.- Tanto los lugares de examen,
como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a
los traslados de los internos. Cuando esto ocurra
después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o
reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de
suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1
adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.9.-
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (TITULARES) deberán
ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en
Centros Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Relación
de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
LUGAR DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
1 |
ALCALÁ MILITAR |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
1 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
1 |
ALMERÍA |
EL ACEBUCHE (ALMERÍA) |
1 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
1 |
BADAJOZ |
BADAJOZ |
1 |
BRIANS I |
MARTORELL (BARCELONA) |
1 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
EL DUESO |
SANTOÑA (CANTABRIA) |
1 |
HERRERA DE LA MANCHA |
MANZANARES (CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
1 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
1 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID II (ALCALÁ DE H.) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
1 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
1 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
1 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
3 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
3 |
MÁLAGA |
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA) |
1 |
OCAÑA II |
OCAÑA (TOLEDO) |
1 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS, LAS II |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS
DE G.C.) |
1 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
2 |
SEVILLA |
SEVILLA |
2 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
1 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
3 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
2 |
VALENCIA II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALENCIA III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALLADOLID |
VILLANUBLA (VALLADOLID) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS) |
1 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
1 |
SUPLENTES |
5 |
2.2.-
Los exámenes en estos Tribunales se realizarán los días: 9, 10 y 11 de
septiembre de 2015, excepto en el Tribunal de Brians
I que se realizarán los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2015.
NOTA.-Tanto la relación de Centros
Penitenciarios como el número de plazas puede variar. Se notificará con suficiente
antelación al sorteo.
PARA OBTENER EL ANEXO CON EL IMPRESO DE SOLICITUD-DELEGACIÓN PULSE AQUÍ
10.-
Normativa
para la provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo
(Guinea Ecuatorial) para la Convocatoria Extraordinaria y Selectividad de
septiembre de 2015
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES DE BATA
Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL).
Convocatoria extraordinaria y
selectividad septiembre 2015.
1.1.- Los
Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los
profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, si hubiera, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de
titulares como de suplentes, si hubiera. Cuando algún suplente sea requerido
para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo
(enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como
“salida” esta situación.
1.3.-
Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 13
al 17 de abril o enviarán directamente su solicitud (que figura como Anexo)
a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
El Secretario/a de Facultad/Escuela,
enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales) el día 20 de abril la relación y las solicitudes de los
profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.-
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El
sorteo se realizará el 22 de abril de 2015, a las 10:15 horas en el Salón
de Actos de la Facultad de Psicología, Campus Juan del Rosal.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente”, si hubiera, mientras quede alguna
otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se
hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro
profesor, enviando la solicitud (que figura como Anexo) directamente a
Pruebas Presenciales. Esta delegación
no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.-
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 24 de abril
a las 15:00 horas. Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, sean incluidas en sus sorteos generales.
1.7.- Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo
podrán renunciar a formar parte de los tribunales por alguna de las causas
indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.- En cada uno de estos
tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
1.9.- Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de
inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.-
Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas Presenciales Y SELECTIVIDAD |
Del 2 al 5 de septiembre de 2015 (a. i.) |
|
BATA |
4 PLAZAS |
MALABO |
4 PLAZAS |
2.2.-
Los exámenes de Selectividad se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de
septiembre de 2015 y para Pruebas Presenciales los días: 2 al 5
de septiembre de 2015.
PARA OBTENER EL ANEXO CON EL IMPRESO DE SOLICITUD-DELEGACIÓN PULSE AQUÍ
11.-
Normativa
para la provisión de plazas en el Tribunal de CARACAS (Venezuela) para la
Convocatoria Extraordinaria y Selectividad de septiembre de 2015
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA EL TRIBUNAL DE CARACAS
(VENEZUELA).
Convocatoria extraordinaria y
selectividad de septiembre de 2015.
1.1.-
El Tribunal de examen para Caracas se formará, en principio, con los profesores
que deseen voluntariamente formar parte del mismo.
1.2.-
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de
Caracas, así como el que quede suplente, estarán exentos de participar en la
formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplente.
1.3.-
Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 13
al 17 de abril o enviarán directamente su solicitud (que figura como Anexo)
a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
El Secretario/a de Facultad/Escuela,
enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales) el día 20 de abril la relación y las solicitudes de los
profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La
formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5.- El
sorteo se realizará el 22 de abril de 2015, a las 10:00 horas en el Salón
de Actos de la Facultad de Psicología. Campus Juan del Rosal.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor,
enviando la solicitud (que figura como Anexo) directamente a Pruebas
Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una
fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 24 de
abril a las 15:00 horas Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que estas, a su vez, sean incluidas en sus sorteos generales.
1.7.- Una vez realizado el sorteo y
aceptadas las plazas por los interesados, éstos sólo podrán renunciar a formar
parte de los tribunales por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de
Pruebas Presenciales.
1.8.- En
este tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
TRIBUNAL CARACAS |
Pruebas Presenciales y SELECTIVIDAD |
Del 2 al 5 de septiembre de 2015 (a. i.) |
|
TITULARES |
2 PLAZAS |
SUPLENTES |
1 PLAZAS |
1.9.-
Los exámenes de Pruebas Presenciales se llevarán a cabo los días del 2 al 5
de septiembre.
Las fechas de los exámenes de
Selectividad están por determinar. Se notificarán las fechas con la debida antelación.
PARA OBTENER EL ANEXO CON EL IMPRESO DE SOLICITUD-DELEGACIÓN PULSE AQUÍ
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y
EMPRESARIALES
12.-
Convocatoria
de ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Economía de la
Empresa y Contabilidad
Dpto. de Economía de la Empresa y
Contabilidad
Conforme a la normativa específica
aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de
los Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de
conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el
BICI nº 31 de fecha 28 de mayo de 2007, el Director del Departamento de
Economía de la Empresa y Contabilidad hace pública la Convocatoria de ayudas de
formación para el profesorado del Departamento.
1. OBJETIVO DE LAS AYUDAS
Ayudas de formación para el personal
docente e investigador con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del
Departamento, la actualización de conocimientos y a adquisición de nuevas
técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de
investigación, mediante la realización de cursos de formación en España o en el
extranjero, mediante el intercambio temporal de profesorado, o mediante
cualquiera otra actividad relacionada con la formación.
2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrá solicitar estas ayudas el
Personal Docente e Investigador perteneciente al Departamento de Economía de la
Empresa y Contabilidad.
3. CARACTERÍSTICAS Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Las ayudas se dirigen a financiar total
o parcialmente los gastos originados por la actividad. En caso de financiación
parcial, estas ayudas son compatibles con cualquier otra que obtenga el
interesado para la misma actividad.
La gestión se efectuará a través del
Administrador de la Facultad o Escuela.
La cuantía individual será establecida
por el órgano que evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a tres mil
euros anuales.
La cuantía total de las ayudas concedidas
por el Departamento no podrá exceder de los límites de su partida presupuestaria
correspondiente.
4. PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA
La convocatoria se publicará en el BICI
y en el Tablón de Anuncios del Departamento.
5. PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán en la
Secretaría del Departamento en el plazo máximo de diez días naturales a contar
desde la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el BICI.
Se acompañará a la solicitud una breve
memoria justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente
un presupuesto de los costes de la misma.
6. MÉRITOS PARA LA EVALUACIÓN DE AYUDAS
Para la resolución de la convocatoria
se tendrá en cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e investigación
del Departamento, para el conocimiento de experiencias útiles para su
incorporación a las actividades del
Departamento o para el intercambio de profesorado o investigadores con otras
universidades.
7. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Una Comisión formada por el Director y
los profesores (distintos del Director) de los cuerpos docentes universitarios
más antiguo y más moderno del Departamento, examinará las solicitudes,
siguiendo para la valoración de los méritos los criterios mencionados en el
punto anterior.
8. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
Durante el año 2015 el beneficiario
deberá remitir a la Administración de la Facultad los justificantes originales
de los gastos en que haya incurrido, siguiendo para ello las normas de
procedimiento presupuestario de la UNED.
Madrid, 26 de marzo de 2015. EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD. Damián de la Fuente Sánchez.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Procesos de Diseño y Gestión de la
Producción de Contenidos Audiovisuales”, correspondiente al Máster de
Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Modificaciones en el equipo
docente de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Procesos de Diseño y Gestión de la Producción de Contenidos
Audiovisuales”, correspondiente al Máster de Comunicación Audiovisual de
Servicio Público, (cód. 24411066), que se han producido las siguientes modificaciones
en el equipo docente de la asignatura:
BAJAS DE PROFESORADO:
MANUEL AGUILAR GUTIÉRREZ
IRIS LÓPEZ DE SOLIS
ALTA DE PROFESORADO:
SÁLVORA FELIZ RICOY
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Interfaz, Navegación e Interactividad
Digital”, correspondiente al Máster de Comunicación Audiovisual de Servicio
Público. Modificación en el equipo docente de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Interfaz, Navegación e Interactividad Digital”, correspondiente
al Máster de Comunicación Audiovisual de Servicio Público, (cód. 24411136),que se han producido la siguiente modificación en el equipo
docente de la asignatura:
BAJA DE PROFESORADO:
Carlos Buson Buesa
15.-
Premios
Literarios UNED-Bizkaia. XXV Aniversario
Centro Asociado de la UNED-BIZKAIA
Convocados para conmemorar el XXV
aniversario de la fundación de dicho Centro Asociado de la UNED. Tienen como
objetivo el fomento de las actividades culturales a través de la edición de dos
obras literarias, una en castellano y otra en euskera.
Se establecen dos premios de 2.000
euros, uno por cada modalidad, castellano y euskera, en concepto de derechos de
autor. Los ganadores recibirán 20 ejemplares de su obra editada.
Podrán optar a los premios las obras en
prosa, desde el cuento a la novela corta, lo mismo que el artículo o la crónica
periodística y la gran diversidad de modalidades intergenéricas
o híbridas, diarios, dietarios, libros de viajes…, la extensión de las obras
será de entre 50 y 75 páginas. El plazo para presentar los textos finaliza el 15
de mayo de 2015.
Información sobre las bases del concurso http://www.unedbizkaia.es/html/index_es.html
SECCIÓN III. VARIOS
16.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y
Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y
titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs
repartidos por toda España. Las líneas
de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación
Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales
(Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la
Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el
Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre
nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE FONDOS PATRIMONIALES,
HISTÓRICO-ARTÍSTICOS Y BIBLIOGRÁFICOS DEL MUSEO NAVAL (FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ,
AÑO 2015)
Objeto:
Esta beca se convoca con la única finalidad de desarrollar trabajos
específicamente relacionados con las diversas colecciones y fondos que conserva
el Museo Naval de Madrid, orientados a su difusión y conocimiento
Requisitos: Podrán optar a esta beca
todos los españoles sin límite de edad que acrediten experiencia, trabajos o
certificados académicos relacionados con la presente convocatoria
Dotación: La beca tendrá una dotación para el año 2015 de 4.000 euros, devengables en dos plazos de 2000 euros a la concesión de
la beca y 2000 euros a la entrega del trabajo por el becario
Presentación de solicitudes: Los solicitantes deberán presentar sus solicitudes en el Registro
del Museo Naval de Madrid antes del 18 de Mayo de 2015.
Más información: Boletín Oficial del Estado número 66, el miércoles 18 de marzo de
2015 Seccion III pag 24302
en adelante. Resolución 600/38020/2015, de 20 de febrero, de la Jefatura de
Estado Mayor de la Armada.
q BECAS CENSOLAR SOBRE ENERGÍA SOLAR
Objeto:
El Consejo de Dirección del Centro Censolar,
continuando en su cometido de difusión del conocimiento y uso de la energía
solar en España, concede becas para que, de forma totalmente gratuita, otras
tantas personas puedan cursar durante el año 2015-2016 los estudios conducentes
a la obtención del Diploma de Proyectista Instalador de Energía Solar.
Lugar y plazo de presentación de
solicitudes: Los aspirantes, para obtener los
impresos de solicitud, los cuales se enviarán por correo postal al domicilio de
éstos, deben dirigirse por escrito a Censolar, Departamento
de Formación o vía internet a la dirección electrónica central@censolar.edu ,
indicando nombre y dirección postal completos, sus circunstancias personales,
situación económica y motivo por el que se interesan por el tema de la Energía
Solar, antes del día 30 de abril de 2015.
Más información: www.censolar.edu/becascen.pdf
q AYUDAS PARA PROYECTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL EXTERIOR 2015
Objeto:
La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y
Bibliotecas convoca ayudas para proyectos arqueológicos españoles en el
exterior para el año 2015, que tienen por objeto la realización de proyectos de
investigación e intervención arqueológica española en el exterior. Serán objeto
de atención prioritaria aquellos proyectos de investigación e intervención
integral que se planteen en el marco de los convenios de cooperación cultural
suscritos por el Estado español con otros países y que hayan sido informados
previamente por la Embajada de España en el país en el que vaya a desarrollarse
el proyecto.
Requisitos: Podrán concurrir a esta convocatoria de ayudas las personas
jurídicas sin ánimo de lucro, que deberán estar legalmente constituidas a la
fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y habrán de ser
instituciones o centros públicos o privados que cuenten con un equipo de
investigadores de probada solvencia en la materia objeto de esta convocatoria.
Los directores científicos de los proyectos arqueológicos para los que se
solicite la ayuda deberán poseer el título de doctor y tener formalizada su vinculación
estatutaria o contractual con un centro académico, docente o de investigación
relacionado con la arqueología. El director científico solo puede figurar como
tal en un único proyecto presentado a esta convocatoria. Ampliar información en
convocatoria.
Dotación: Las ayudas no podrán superar los 40.000 euros por proyecto ni
financiar más del 90 % de su cuantía total o, en su caso, de su cuantía
reformulada. No se subvencionará el mismo proyecto en más de cinco
convocatorias consecutivas, siendo el punto de partida de este cómputo la
convocatoria de 2011.
Duración: Las actividades que se acojan a esta convocatoria podrán
realizarse desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de junio de 2016.
Presentación de solicitudes: Hasta el 7/5/2015
Más información: Secretaría de Estado de Cultura. Ministerio de Educación, Cultura
y Deporte. Pza. del Rey, 1 28071 Madrid. Resolución de
24 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se
convocan ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos
arqueológicos en el exterior, correspondientes al año 2015. BOE 7 de abril de
2015
q PRÁCTICAS EN LA AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS 2015
Objeto: La
Agencia Europea de Medicamentos (EMA) organiza prácticas para titulados
universitarios. El programa tiene como objetivo dar la oportunidad de conocer
la Agencia así como su papel dentro de las actividades de la Unión Europea,
adquirir conocimientos prácticos y obtener experiencia profesional en el
desempeño de su trabajo.
Destinatarios: Titulados universitarios (nivel licenciatura mínimo), en Farmacia,
Medicina, Ciencias de la Vida, la Salud, las Tecnologías, Química o de la Información
y Derecho, con un buen dominio de Inglés y una o más lenguas oficiales de la
Unión Europea.
Duración: El periodo de formación tiene una duración de un máximo de doce
meses (seis meses prorrogables por otros seis)
Dotación: £1,350 mensuales
Presentación de solicitudes: hasta el 15/6/2015
Más información: EMEA European Medicines Agency. 7 Westferry Circus, Canary Wharf. London, UK - E14 4HB. Teléfono: +44 (0)20 7418 8400. traineeship@emea.europa.eu . www.emea.europa.eu y en la web del programa de prácticas en la agencia europea del medicamento.
17.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización:
Vicerrectorado de Calidad e
Internacionalización
OTROS ( SEMINARIOS,
CONGRESOS, ETC )
q Segunda Academia Internacional de Verano en Ingeniería para la
Mujer
La Academia Internacional de Verano de la
Mujer en la Ingeniería ofrece una oportunidad
ideal para un selecto grupo de mujeres altamente motivadas y con talento
(escuela secundaria, universidad o
estudiantes de licenciatura) para desarrollar cursos a nivel universitario
Duración: 13 a 24 de julio 2015
Lugar de celebración: Universidad de Ciencias Aplicadas de Alta Austria. Escuela de
Ingeniería y Ciencias del Ambiente. Stelzhamerstraße
23, 4600 Wels. Austria / Europa
Coste: €
780, - incluyendo gastos de matrícula,
comidas de lunes a viernes (fines de semana son libres para actividades
individuales), numerosas excursiones
Plazo solicitud: Solicitud Online hasta el
30 de abril
Más información: http://www.fh-ooe.at/isae4w, www.facebook.com/ISAE4W, isae4w@fh-ooe.at
18.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Datos de carácter
personal. Resolución de 3 de marzo de 2015, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se aprueba la creación, modificación y
supresión de ficheros de datos de carácter personal.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/03/pdfs/BOE-A-2015-3632.pdf
BOE 03/04/2015
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 26 de marzo de
2015, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la
Propuesta de Resolución del expediente disciplinario incoado a doña Carmen
Caballero Talavera.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/04/pdfs/BOE-B-2015-10480.pdf
BOE 04/04/2015
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 23 de marzo de 2015, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/06/pdfs/BOE-A-2015-3675.pdf
BOE 06/04/2015
MINISTERIO
DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas.
Resolución de 10 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,
Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de
profesores en Secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria,
China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía
para el curso 2015-2016.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/07/pdfs/BOE-A-2015-3728.pdf
BOE 07/04/2015
19.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 14 AL 20 DE ABRIL
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Almudena Grandes
·
Madri+d 203
·
Desacoplados X. Y al final,
saber inmolarse o mutar. Grupo Salvaje
·
¿Qué sabemos de... Nanotecnología? Capítulo 16. Astrobiología y
Nanotecnología
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
·
Del colegio a la empresa:
fomentando las vocaciones científicas
·
Calidad de la Energía
Eléctrica
·
Tecnologías de codificación
de video para servicios streaming
·
El desempleo juvenil y la
situación actual de los jóvenes
·
Agua y desarrollo sostenible
·
La disociación, pérdida de la
unidad personal
·
El uso del mármol en la
Hispania romana: la caliza de Espejón (Soria)
·
Socii y aliados al servicio de Roma
·
Las dos caras del Barroco
(segunda parte)
·
El Comentario de Texto, una
herramienta de comunicación
·
Australia. Un recorrido por
el país
·
Desbordando fronteras con la
antropología de lo queer. Entrevista a María Amelia
Viteri
·
Componer hoy una ópera:
música y texto
·
Sistema electoral y
proporcionalidad
·
La responsabilidad civil del
abogado de oficio
·
La mujer en el Quijote: un
síntoma de modernidad
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
-
Caminos de ida y vuelta:
Tropinka, un sendero a la esperanza en Rusia
-
Heliotropo
David Pastor, el trompetista de jazz
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Fundamentos clásicos,
greco-romanos, de la Democracia
·
Alimentación y salud
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
(CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL