1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CARMEN GUIRAL
PELEGRÍN, por conclusión del mandato de la Decana que la designó, como
Vicedecana de Investigación y Estudiantes de la Facultad de Geografía e
Historia de esta Universidad, con efectos de 19 de enero de 2015, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 22 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ MIGUEL
SANTOS PRECIADO, por conclusión del mandato de la Decana que lo designó,
como Vicedecano de Nuevas Tecnologías de la Facultad de Geografía e Historia de
esta Universidad, con efectos de 19 de enero de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 22 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ROSA
PARDO SANZ, por conclusión del mandato de la Decana que la designó, como
Vicedecana de Departamentos y Profesores Tutores (Vicedecana primera) de la
Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 19 de
enero de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de enero de 2015. EL RECTOR, Alejandro
Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ESTHER SOUTO GALVÁN, a
petición propia, como Vicerrectora Adjunta de Estudios Oficiales de Posgrado de
esta Universidad, con efectos de 18 de enero de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 16 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA VIRGINIA
GARCÍA ENTERO, a petición propia, como Coordinadora de Formación
Permanente del Vicerrectorado de Formación Permanente de esta Universidad, con
efectos de 7 de enero de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ARACELI GÓMEZ FERNÁNDEZ, a
petición propia, como Vicerrectora Adjunta de Centros Asociados del
Vicerrectorado de Centros Asociados de esta Universidad, con efectos de 25 de
enero de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL CARMEN GARCÍA ALONSO,
a petición propia, como Subdirectora del Centro de Estudios de Migraciones y
Exilios de esta Universidad, con efectos de 20 de enero de 2015, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 21 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA SAGRARIO AZNAR
ALMAZÁN, por conclusión del mandato de la Decana que la designó, como
Secretaria de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con
efectos de 19 de enero de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA DIANA CARRIÓ
INVERNIZZI, por conclusión del mandato de la Decana que la designó, como
Secretaria Adjunta de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad,
con efectos de 19 de enero de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de enero de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e
Historia, vengo en nombrar Vicedecana de Calidad e Innovación de la citada
Facultad a DOÑA MARÍA ROSA PARDO SANZ, con efectos
de 20 de enero de 2015.
Madrid, 22 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e
Historia, vengo en nombrar Vicedecana de Investigación y Relaciones
Internacionales de la citada Facultad a DOÑA CARMEN GUIRAL PELEGRÍN, con efectos de
20 de enero de 2015.
Madrid, 22 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e
Historia, vengo en nombrar Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado y
Vicedecana Primera de la citada Facultad a DOÑA VIRGINIA GARCÍA ENTERO, con efectos de
20 de enero de 2015.
Madrid, 22 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación y Transferencia,
vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Transferencia de la Investigación de
esta Universidad, a DOÑA MARÍA ESTHER SOUTO GALVÁN, con efectos de 19 de
enero de 2015.
Madrid, 16 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y
Profesorado, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Estudios Oficiales de
Posgrado de esta Universidad, a DOÑA MARÍA NURIA CARRIEDO
LÓPEZ, con efectos de 19 de enero de 2015.
Madrid, 19 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y
Profesorado, vengo en nombrar Vicerrector Adjunto de Profesorado de esta
Universidad, DON RAFAEL SEBASTIÁN FERNÁNDEZ, con efectos de 20 de enero
de 2015.
Madrid, 19 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Centros Asociados, vengo en
nombrar Vicerrector Adjunto de Centros Asociados de esta Universidad, a DON
PEDRO GONZALO CORTIÑAS VÁZQUEZ, con efectos de
26 de enero de 2015.
Madrid, 21 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Formación Permanente, vengo
en nombrar Coordinadora de Actividades de Profesionalidad de esta Universidad,
cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de
Departamento, a DOÑA MARTA SOLÓRZANO GARCÍA, con
efectos de 7 de enero de 2015.
Madrid, 21 de enero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e
Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad
a DOÑA SAGRARIO AZNAR ALMAZÁN, con efectos de 20 de
enero de 2015.
Madrid, 22 de enero de 2015. EL RECTOR, lejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e
Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la citada
Facultad a DOÑA DIANA CARRIÓ INVERNIZZI, con efectos
de 20 de enero de 2015.
Madrid, 22 de enero de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE
INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
3.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Jesús Víctor CRUZ CRUZ
TESIS: “LOS DERECHOS HUMANOS EN EL
CONSTITUCIONALISMO MEXICANO: UTOPÍA Y PRAXIS”
DIRECTOR/A: D.ª
Beatriz BADORREY MARTÍN
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y
de las Instituciones
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 16/enero/2015
FIN DEPÓSITO: 03/febrero/2015
-
AUTOR/A: D. Pablo BELTRÁN PELLICER
TESIS: “ SERIES
Y LARGOMETRAJES COMO RECURSO DIDÁCTICO EN MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA”
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
CODIRECTOR/A: D.ª
Mercedes QUERO GERVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 17/enero/2015
FIN DEPÓSITO: 04/febrero/2015
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas
Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
4.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Éticas contemporáneas”, del grado en
Antropología. Modificaciones en la guía
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Éticas contemporáneas”, del 1er. curso del grado en
Antropología, (cód. 70021021), las siguientes modificaciones en el sistema de
evaluación para el curso 2014/2015
El sistema de evaluación del curso 2015
de la asignatura de "Éticas contemporáneas" ha sufrido un cambio: se ha eliminado
el comentario de texto en las Pruebas Presenciales.
Las Pruebas Presenciales que tendrán
lugar en mayo y junio de 2015 (según el calendario oficial de exámenes)
seguirán el siguiente modelo de examen y de evaluación: El examen constará de
cuatro preguntas breves en relación al temario de la asignatura. Asimismo, el examen completo se desarrollará
en el espacio de un folio (dos caras de folio a repartir entre las cuatro
preguntas). Se corregirá exclusivamente lo expuesto en dicho espacio.
AVISO:
En el caso de que el alumno presente más de esas dos caras de folio, se
corregirán exclusivamente las dos primeras caras de folio entregadas.
Recordad: la primera hoja es la que aparece numerada con el número 1 por
vosotros. Si no aparecen numeradas las hojas, se corregirá en el orden en
que el examen aparezca escaneado por el Tribunal de las Pruebas
Presenciales.
Todas las preguntas puntuarán 2.5 sobre 10. Para aprobar el examen el alumno no podrá obtener un 0 en ninguna de las preguntas (una pregunta en blanco o completamente incorrecta es un 0).
5.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Proyecto de investigación, análisis de
materiales empíricos y de escritura” del grado en Antropología Social y
Cultural. Modificaciones en la guía
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Proyecto de Investigación, análisis de materiales empíricos y de escritura”, del grado en Antropología Social y Cultural (cód. 70023043), que se ha producido una modificación en la guía I de la citada asignatura en relación al procedimiento de entrega del párrafo de interés sobre el proyecto de investigación.
Los estudiantes matriculados en esta
asignatura escribirán un párrafo sobre sus intereses de investigación y lo
adscribirán a una línea de las propuestas en la Guía. Todo esto se entregará a través de un FORO habilitado
para tal fin en el curso virtual (y NO a través del correo electrónico)
Los plazos se mantienen tal y como
figuran en la Guía Pública de la asignatura.
Para solucionar cualquier duda, pueden contactar con la coordinadora de la asignatura: Carmen Osuna, cosuna@fsof.uned.es
facultad de geografía e historia
6.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana María Echevarría Arsuaga.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a
los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana María Echevarría Arsuaga
que en el BICI nº 15, de fecha 19 de enero, se publicó una modificación en el
horario de asistencia al estudiante, existiendo un error en dicha publicación.
El horario correcto es el siguiente:
Lunes: De
10.30 a 14:30 horas
Jueves: de
10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Las
asignaturas que imparte son las siguientes:
Posgrado:
27701156-
Tipología y manejo de fuentes para la investigación en Historia Medieval
27701175-
Trabajo fin de máster en métodos y técnicas avanzadas de investigación
histórica, artística y geográfica. Itinerario: Historia Medieval
Grado:
67013035-
Historia Medieval de España I: Siglos VIII-XIII
67013093-
Historia Medieval de España II: Siglos XIV y XV
67014282- Trabajo fin de grado (Geografía e Historia)
7.-
Resolución
de la Comisión de Evaluación de las Becas del Servicio de Psicología Aplicada
2015
Servicio de Psicología Aplicada
REUNIDA, el 20 de enero de 2015, la
Comisión de Evaluación de la Convocatoria de Becas, publicada en el BICI nº 8
de 24 de noviembre de 2014, para el Servicio de Psicología Aplicada, presidida
por Sr. Decano de la Facultad de Psicología
D. Miguel Ángel Santed Germán y compuesta por
el Sr. Director del Servicio de Psicología Aplicada D. José Luis Martorell Ypiéns, el Sr.
Coordinador del Servicio de Psicología Aplicada D. Miguel Ángel Carrasco
Ortiz y el Sr. Administrador de la
Facultad de Psicología D. Jesús Santaengracia Peña en
calidad de Secretario.
ACUERDA lo siguiente:
Conceder las cuatro becas de
colaboración a los siguientes aspirantes:
1º Verónica Puerta Albendea
2º Paula Antón Torres
3º Mª Cintia Páramo Ballesteros
4º Carlos Moratilla Díaz
Dejar como reservas a:
1º Laura Torres García
2º Andrea Cerrejón Higuera
3º Natalia Fernández Gómez
Renovar por un año las becas de
colaboración a las siguientes personas:
1º Esther Mª Ortega García
2º José Manuel Campo De Pablo
3º Simona Basile
4º Sandra Sastre Pérez
Madrid, a 20 de enero de 2015
8.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de
Orientación, Información y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición
de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el
COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión
de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación
para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento
Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más
detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro
horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de
16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para
orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18.
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario
online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q BECA DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE ACTIVIDAD
CIENTÍFICA Y CULTURAL DEL REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA (FUNDACIÓN
ALVARGONZÁLEZ, AÑO 2015)
Esta beca se convoca con la única
finalidad de promover proyectos de trabajo directamente relacionados con las
líneas de investigación científica e histórica, que actualmente se desarrollan
en el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Podrá ser concedida para el siguiente
supuesto: «Trabajos de Investigación Científica e Histórica de seis meses de
duración».
Requisitos de los solicitantes: Podrán optar a esta beca todos los españoles sin límite de edad
que acrediten experiencia, trabajos o certificados académicos relacionados con
la presente convocatoria.
Plazo y lugar de presentación de las
solicitudes: A partir del día siguiente al de la
publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y dentro del plazo
de dos meses, los solicitantes deberán presentar sus solicitudes en el registro
del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando (Cádiz).
Más información: https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/15/pdfs/BOE-A-2015-335.pdf
q PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO, POR EL SISTEMA GENERAL DE ACCESO
LIBRE, EN EL CUERPO SUPERIOR DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD
SOCIAL
Se convoca proceso selectivo para cubrir
doce plazas del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la
Seguridad Social (código 1600), por el sistema general de acceso libre. Del
total de plazas se reservará una para quienes tengan la condición legal de
personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.
Requisitos de los solicitantes: Titulación: Estar en posesión del título de Licenciado en
Derecho, o Grado en Derecho, o en condiciones de obtenerlo antes de la
finalización del plazo de presentación de solicitudes. (Para más información
consultar las bases de la convocatoria)
Plazo y lugar de presentación: Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán
hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente
en Internet en la página web www.060.es (Trabajo-Modelo
790).
La solicitud se cumplimentará de acuerdo
con las instrucciones del Anexo IV y se dirigirá al Subsecretario de Empleo y
Seguridad Social. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente
ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidad
colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación
mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada de la misma en el espacio
reservado a estos efectos. Las solicitudes de participación deberán presentarse
en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de
la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La
presentación de las solicitudes se realizará por cualquiera de los medios siguientes:
el registro electrónico de su solicitud y el pago telemático de las tasas a
través de Internet en el portal del ciudadano www.060.es (Trabajo Inscripción en pruebas selectivas) o
en el portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas www.seap.minhap.gob.es
(empleo público/inscripción en los procesos selectivos) Igualmente, las
solicitudes de participación podrán presentarse en el Registro General de
Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como en los registros de las
Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del
Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden
APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes
que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas
de la Administración General del Estado. (Para más información consultar las
bases de la convocatoria)
Más información: https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/14/pdfs/BOE-A-2015-287.pdf
q BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA CONVOCA 22 BECAS DE INVESTIGACIÓN Y
ESPECIALIZACIÓN PARA EL PERIODO 2015/2016
El objetivo de estas becas es fomentar y
mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los
servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades propias de la
función que debe cumplir la Biblioteca Nacional de España. Las 22 becas se
clasifican en nueve tipos y a cada uno de estos tipos se les exige, además de
los requisitos generales, unos requisitos específicos. Las 22 becas serán
otorgadas a los solicitantes que obtengan mayor puntuación dentro de cada uno
de los nueve tipos referidos. Las becas tendrán la finalidad de formar
especialistas en:
a) Biblioteconomía
y documentación.
b) Exhibición
y difusión de fondos museísticos.
c) Gestión
cultural.
d) Comunicación.
e) Informática.
Requisitos de los solicitantes: a) Poseer la nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro
de la Unión Europea. En este último caso se deberá poseer un conocimiento alto
del idioma español. b) Poseer alguna de las titulaciones universitarias, de
grado o licenciatura o diplomatura exigidas en cada una de las modalidades del
anexo I (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que
se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales),
expedida por universidades españolas, que se indica en cada clase de beca, o
bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte, en la fecha que finalice el plazo de presentación
de solicitudes. c) Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del
título de grado, licenciado o diplomado en el curso 2009-2010 o con
posterioridad. d) No haber disfrutado de esta beca en convocatorias anteriores.
e) Estar en posesión de los conocimientos especificados para cada beca. f) No
padecer enfermedad que impida el desarrollo de las actividades y obligaciones
objeto de la beca. g) No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones
señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones.
Lugar y plazo de presentación de
solicitudes: Acompañadas de la documentación
(Consultar bases de la convocatoria) correspondiente, se presentarán en el
Registro General de la BNE, en el Paseo de Recoletos, 20, 28001 Madrid, o por
cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común. La solicitud también podrá presentarse
electrónicamente, a través del registro electrónico de la BNE (https://sede.bne.gob.es ), siempre que se posea un sistema de firma
electrónica con plena validez. Este registro estará disponible a partir del día
siguiente de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del
Estado» y hasta las 24:00 horas (hora local) del último día de presentación. En
caso de enviarse por correo postal, el envío deberá ser certificado, se hará en
sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada antes de su
certificación, para garantizar que la fecha de remisión es anterior al cierre
de la convocatoria. Deberán ir dirigidas a la Dirección de la Biblioteca Nacional
de España, paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid. El plazo de presentación de
solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la
publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.
Más información: https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/17/pdfs/BOE-A-2015-393.pdf
9.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q PROMOCIÓN DE EMPLEO JUVENIL EN I+D+I
El objetivo de esta convocatoria es la
concesión de ayudas, de una duración de tres años, para mejorar la formación y
empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su
contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación
del sector público a la vez que se refuerzan las actividades de investigación
de los mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos
científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de
carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico,
o de gestión de la investigación.
La ayuda anual que se concederá para cada
uno de los contratos será el 91,89% del coste de contratación, por lo que
deberá ir cofinanciada Requisito: ser licenciado o técnico superior, y estar
inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (tendrán que ser mayores de 16 años y
menores de 25 años).
Plazo: del
12 de febrero de 2015 al 17 de marzo de 2015 a las 15:00 H (hora peninsular),
será presentada por el Centro de I+D
Plazo interno de la UNED: 13 de marzo de 2015.
Convocatoria completa:
q RETOS-COLABORACIÓN 2015
Objetivos son fomentar la orientación de
la investigación científica, desarrollada en universidades y organismos
públicos de investigación, y de las actividades de I+D+I empresariales hacia la
resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad,
en consonancia con los retos contenidos en la Estrategia Española y el esquema
de la Unión Europea reflejado en «Horizonte 2020», con el fin último de
procurar, a medio y largo plazo, la obtención de retornos sociales, incluidos
los derivados de la mejora de la competitividad del tejido productivo del país.
Los retos definidos contemplan grandes
ámbitos que permiten el desarrollo de conocimientos científico-técnicos,
tecnologías e innovaciones tanto disciplinares como sectoriales y propician la
colaboración multidisciplinar e intersectorial de los distintos agentes del
Sistema, sin que sea determinante el sector o la disciplina en la que los
agentes responsables de la ejecución se encuadren, sino el problema o reto al
que las actividades de I+D+I a desarrollar pretenden dar respuesta.
La alineación
de esta convocatoria con las estrategias marcadas por la Unión Europea, y en
particular con el Horizonte 2020 europeo, aprovechará mejor los recursos
disponibles y contribuirá decididamente a la internacionalización del sistema
innovación, ciencia y tecnología.
En ese contexto anteriormente descrito la
presente Convocatoria representa una oportunidad para las empresas y agentes de
I+D, para la ejecución de proyectos innovadores en cooperación y con resultados
cercanos al mercado, que movilicen la inversión privada, generen empleo y
mejoren la balanza tecnológica del país
El objetivo de la convocatoria
Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y
organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas
tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir
a la creación de nuevos productos y servicios.
Con estos proyectos se pretende estimular
la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar
necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades
establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras,
orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora,
movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica
del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema
Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a
mejorar la competitividad del tejido empresarial.
Presupuesto mínimo solicitado: 500.000 euros, con un periodo de ejecución máximo hasta el 31 de
diciembre de 2018.
Plazo: del
23 de enero al 24 de febrero de 2015.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-529
q BECAS DE INVESTIGACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN LA BNE
22 becas que se clasifican en nueve tipos
y a cada uno de estos tipos se les exige, además de
los requisitos generales, unos requisitos específicos. Las 22 becas serán
otorgadas a los solicitantes que obtengan mayor puntuación dentro de cada uno
de los nueve tipos referidos.
Las becas tendrán la finalidad de formar
especialistas en:
a) Biblioteconomía
y documentación.
b) Exhibición
y difusión de fondos museísticos.
c) Gestión
cultural.
d) Comunicación.
e) Informática.
Duración: 12 meses.
Dotación: 1085 euros brutos mensuales
Plazo: 4
de febrero de 2015.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-393
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS JAIME I
La Fundación Premios Rey Jaime I convoca
una nueva edición de los Premios Rey Jaime I de Investigación Básica, Economía,
Medicina Clínica*, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. Este año se
crea además una nueva categoría con el título de Compromiso Social
Dotación: 100.000 euros por categoría.
Plazo:22 de
marzo de 2015.
Convocatoria completa: http://www.fprj.es/wp-content/uploads/2015/01/BASES-PRJI-2015.pdf
10.-
Información
recibida del Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización
Vic. de Calidad e Internacionalización
q IELTS Award 2015 - Be really international
El Premio
IELTS 2015 del British Council se ha diseñado para ayudar a una persona
altamente cualificada, con una gran motivación para seguir desarrollando su
carrera profesional y que pueda demostrar que tiene el potencial de realizar
una contribución a la sociedad con sus estudios.
El candidato ganador demostrará su
compromiso con la conexión en red en la comunidad IELTS y la voluntad de
compartir su experiencia con otros candidatos del IELTS. El Premio IELTS 2015
ya está disponible en España y permitirá al candidato ganador estudiar en el
extranjero en cualquier programa de grado o postgrado de una institución de
educación superior que acepte el IELTS como parte de sus requisitos de
admisión.
El Premio IELTS 2015 tiene un valor de
entre 5.000 libras y un máximo de 10.000 libras, que irán destinadas a los
costes de las clases solamente y que serán pagados directamente a la
institución.
Más información: http://www.britishcouncil.org/spain/ielts-awards-2015
q FAMELAB
British Council y FECYT, con la
colaboración de la Obra Social “la Caixa”, organizan la 3ª edición de Famelab, el mayor concurso internacional de monólogos
científicos.
Más información: https://www.famelab.es/es/inicio
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 30 de diciembre de 2014, de la Universidad de Huelva, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/15/pdfs/BOE-A-2015-334.pdf
BOE 15/01/2015
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Becas. Resolución de 30 de diciembre de
2014, de la Biblioteca Nacional de España, por la que se convocan becas de
investigación y especialización para el periodo 2015/2016.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/17/pdfs/BOE-A-2015-393.pdf
BOE 17/01/2015
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANAS DEL 20 AL
26 DE ENERO 2015
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Finlandia
·
Economistas en primera
persona. Joaquín Leguina
·
Noticias. Premio Navarro a la
Excelencia 2014
·
Madri+d 193
·
¿Qué sabemos de... Nanotecnología? Capítulo 13
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
·
Grupos de Investigación en
Matemáticas
·
Redes eléctricas inteligentes
en ciudades inteligentes
·
Historia, evolución y
tendencias futuras de los procesadores
·
La nación española y la
izquierda: la historia sin historia
·
La corrupción, un freno para
el crecimiento económico
·
40 años Radio UNED: Marta de
la Cuesta
·
La competencia lectora
digital
·
El origen del Homo Sapiens
·
La violencia de las aguas en
la Edad Media
·
Los diarios de Joaquín
Ruiz-Giménez (1ª parte)
·
Algunos usos gramaticales: El
pasado simple y el pasado continuo
·
Los Cartones y Tapices de
Goya
·
Emprendimiento universitario:
Crowdfunding
como alternativa de financiación de proyectos emprendedores
·
Educación en abierto y medios
de comunicación
·
La reforma del Impuesto sobre
la Renta 2015
·
Actitudes frente a la comida
·
Vocalismo, acento romance y
canto
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Caminos de ida y vuelta
Sin fronteras: Educación y
computación creativa
Heliotropo
Freedonia:
Dignity and freedom
EN
RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Mito y logos. Homenaje a Jean
Pierre Vernant
·
Jorge Edwards y su obra
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL