1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ RAFAEL GUILLAMÓN FERNÁNDEZ, por cumplimiento de mandato, como Defensor Universitario de esta Universidad, con efectos de 15 de diciembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de enero de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CARMEN SÁNCHEZ RENAMAYOR, a petición propia, como Vicerrectora Adjunta de Titulaciones de Grado del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de esta Universidad, con efectos de 9 de enero de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de enero de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ FÉLIX ORTIZ SÁNCHEZ, a petición propia, como Vicerrector Adjunto de Profesorado del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de esta Universidad, con efectos de 9 de enero de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de enero de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BLANCA AZCÁRATE LUXÁN, a petición propia, como Directora del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de esta Universidad, con efectos de 7 de enero de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de enero de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.j de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Defensor Universitario de esta Universidad, por acuerdo del Pleno del Claustro del día 15 de diciembre de 2014, al Profesor DON JOSÉ RAFAEL GUILLAMÓN FERNÁNDEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicerrector (art. 199.5), con efectos de 16 de diciembre de 2014.
Madrid, 8 de enero de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de esta Universidad, cargo honorífico, sin complemento económico, asimilado a la categoría de Decana, a DOÑA ALICIA ALTED VIGIL, con efectos de 8 de enero de 2015.
Madrid, 8 de enero de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 horas. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q CONVOCATORIA PROGRAMA CMETT EMPRENDIMIENTO
El COIE de la UNED pone en marcha la 1ª Convocatoria CMETT “Creación de Empresas” y “Emprendimiento Social” dirigida a estudiantes y titulados de la UNED con ideas de negocio y talento. Los 28 proyectos ganadores disfrutarán de acompañamiento formativo, asesoramiento personalizado, mentoría profesional y hasta 1000€ de financiación para ayudarles a convertir sus ideas emprendedoras en proyectos empresariales sostenibles.
Más información: http://coie-server.uned.es/6211
q BECAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO EN ESPAÑA 2015
FUNDACIÓN MAPFRE realiza una convocatoria extraordinaria de 200 becas destinadas a facilitar el acceso a personas en situación de desempleo en España que deseen matricularse en los cursos e-learning de especialización que oferta el Área de Seguro y Previsión Social en la promoción de febrero de 2015.
Requisitos: Podrán ser beneficiarios de esta beca aquellas personas que acrediten estar en situación de desempleo en España en el momento de la solicitud, presentando copia en vigor del informe de inscripción como desempleado.
Tendrán prioridad las personas que no hubieran solicitado o disfrutado esta beca en las anteriores convocatorias. Mediante esta modalidad, el beneficiario solo podrá solicitar la admisión y matricularse en un único curso de los ofertados, a su elección. Las becas concedidas se someterán a la normativa fiscal española vigente. En el caso de residentes en España, las becas se declararán como rendimientos del trabajo y el beneficiario deberá facilitar el modelo 145 “Comunicación de datos al pagador” (art. 88 del Reglamento del IRPF). El coste derivado de este impuesto será asumido por FUNDACIÓN MAPFRE.
Plazo de presentación: El plazo finalizará el 20 de enero de 2015.
Más información:
q EMAKUNDE-INSTITUTO VASCO DE LA MUJER CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES PARA EL AÑO 2015
Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, convoca tres becas para la realización de trabajos de investigación, a lo largo del año 2015, que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.
El contenido de cada tipo de beca versará sobre los siguientes objetos de investigación:
a) Beca tipo 1: búsqueda de iniciativas, propuestas y análisis de factores que favorezcan el cambio de valores en los distintos ámbitos de la sociedad e incidan en la transformación social hacia la igualdad.
b) Beca tipo 2: análisis de las situaciones y de las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple, especialmente en el acceso a los recursos sociales, económicos y en la seguridad.
c) Beca tipo 3: la presencia, influencia y análisis de fenómenos sociales que contribuyen a perpetuar, cambiar o superar el sistema patriarcal.
Requisitos de los solicitantes: 1. a) Que el trabajo de investigación se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Euskadi. b) Que el trabajo de investigación se redacte haciendo un uso no sexista del lenguaje. c) Que no hayan disfrutado con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza otorgada por cualquier entidad pública o privada. 2. Las personas o grupo de personas solicitantes que se encuentren incursas en algún procedimiento de reintegro o sancionador en el marco de becas, subvenciones o ayudas de la misma naturaleza, y que resulten adjudicatarias de las ayudas, verán condicionados la concesión y el pago de las mismas a la terminación del procedimiento de reintegro o sancionador. 3. En el supuesto de que varios o varias solicitantes presenten un único trabajo de investigación, las personas cotitulares deberán designar a una de ellas como coordinadora- representante ante la Administración.
Plazo y presentación
de solicitudes: Se podrán presentar de forma
presencial según modelo, debidamente cumplimentado en todos sus términos, y
junto con la documentación señalada en el artículo siguiente, ante la Directora
de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, c/ Manuel Iradier, 36, (01005) Vitoria-Gasteiz, o ante los órganos
previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común. El modelo de solicitud estará
disponible en la siguiente sede electrónica de euskadi.net: https://euskadi.net/ayuda_subvencion/-/2015/becas/
Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal funcionario de correos antes de su certificación, en caso contrario se considerará presentada en la fecha de entrada en la correspondiente oficina pública. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de febrero de 2015.
Más información: https://www.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2014/12/1405352a.pdf
4.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CONVOCATORIA FPU 2014
Formación en programas de doctorado en
cualquier área del conocimiento científico para facilitar la futura
incorporación de los beneficiarios al profesorado universitario del sistema
español de educación superior e investigación científica. Se convocan 800
ayudas de las que 15 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad
igual o superior al 33 por ciento y un máximo de 30 ayudas podrán ser
concedidas a ciudadanos extranjeros no comunitarios en situación de residencia
en España
Duración: 4 años
Cuantía: 1.025 euros mensuales para los dos primeros años de contrato y de
1.173 euros mensuales para el tercer y cuarto año
Plazo:
del 13 de enero de 2015 al 6 de febrero de 2015
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13539
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA FUNDACIÓN CASER
Fomentar e impulsar trabajos de
investigación social relacionados con la dependencia, tendentes a un mejor
conocimiento de la realidad, que sirvan de base para que la sociedad, en un
futuro próximo, y de una manera global, pueda abordar la resolución de una
problemática que nos afectará a todos de una u otra manera
Dotación: 6000 euros por modalidad, más un accésit de 1000 euros
Plazo: 27
de marzo de 2015.
Convocatoria completa: http://fundacioncaser.es/premios-fundacion-caser-dependencia-y-sociedad
5.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios Audiovisuales
SEMANAS DEL 13 AL 19 DE ENERO 2015
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
· Nicholas Burbules
· Madri+d 191.b
· Noticias. Congreso Nacional de Medio Ambiente: Fracking
· Museo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
· Trasladando el Conocimiento: La Química y la Física en la interfaz con la Biología y la Biomedicina
· Vidas Académicas en Ingeniería Industrial: Fernando Torres Leza. 2ª parte
· Elementos en tu Página Web para vender servicios profesionales
· La transmisión de la memoria: el testimonio de los supervivientes
· Economía española en 2015
· Emprendimiento, creatividad e innovación
· Los condottieri, señores de la guerra
· El concepto de golpe de estado en la Europa del Barroco
· Historia del poder político en España (2ª parte)
· El poder del jefe y la autoridad del líder
· Juegos de reyes
· Los viejos temas y los nuevos temas de la Antropología Moderna en España
· Comunicación digital y educación mediática
· Reconocimiento de Estados y de Gobiernos
· Sustracción internacional de menores
· Egeria, la primera escritora conocida
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
- Caminos de ida y vuelta
· La Democracia: Debates y estado de la cuestión
- Heliotropo
· Bailando en las calles. Servando Rocha
EN RADIO 5
· Respuestas de la Ciencia
· Preguntas a la Historia
· La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
· La inteligencia artificial en la robótica
· Repercusiones psicológicas en el niño de las relaciones familia y escuela
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.- Publicación de un Anexo a este número del BICI
Se publica como Anexo I al BICI nº 14 la siguiente documentación:
· Reestructuración de los Vicerrectorados de la UNED
· Ceses y nombramientos
PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ