rectorado

1.-     Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA MARTA MORENO GONZÁLEZ, a petición propia, como Vicerrectora Adjunta de Ordenación Académica del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de esta Universidad, con efectos de 17 de marzo de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de marzo de 2014. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.

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2.-     Nombramiento

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Ordenación Académica de esta Universidad, a DOÑA EVA ESTEBAS VILAPLANA, con efectos de 18 de marzo de 2014.

Madrid, 11 de marzo de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

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3.-     Servicio de Inspección

Sección de Inspección (estudiantes)

 

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.

Exp. E.D. 148/13

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don F.J.M.P. autor disciplinariamente responsable de una falta “grave”, por “falta de probidad”, imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2013/14. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula y de curso en el curso académico 2012/2013, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en que se cometió la falta.

Exp. E.D. 232/13

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña S.H.B. autora disciplinariamente responsable de una falta “leve”, por “hechos que puedan causar perturbación en el orden y disciplina académicos”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción al Sistema Financiero” del curso Académico 2012/2013, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO.

Exp. E.D. 032/13

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña O.M.P. autora disciplinariamente responsable de falta “menos grave” por “actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2012/2013 en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN.

Exp. 256/13

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A.G.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA.

Exp. E.D. 156/13

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.B.N. autora disciplinariamente responsable de falta “menos grave” por “actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura “Trabajo de Fin de Grado” del curso académico 2012/2013, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.

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VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN

4.-     Novedades Editoriales

Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro  almacén hasta el día 12 de marzo de 2014

 

COLECCIÓN TEMÁTICA

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

-    0102045CT01A01 ATENCIÓN TEMPRANA. DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Ibáñez López, Pilar

Mudarra Sánchez, Mª José

PVP. : 15,00 €

También en formato E-BOOK

 

COEDICIÓN

-   0180227CO01A01 PENSAMIENTO PEDAGÓGICO EN EL IDEALISMO ALEMÁN Y EN SCHLEIERMACHER

Quintana Cabanas, J.Mª

PVP : 44,00 €

Coedición con BIBLIOTECA DE AUOTRES CRISTIANOS

 

GRADO

-   6302414GR01A01 ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECIALES

Medina Rivilla, Antonio

Pérez Sánchez, Lourdes

Campos Barrionuevo, Blas (Coordinadores)

PVP : 26,00 €

-   6502407GR01A01 ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES Y CONSOLIDADOS

Corona Romero, Enrique

Bejarano Vázquez, Virginia

González García,  José Ramón

PVP. : 26,00 €

También en formato E-BOOK

-   6603408GR01A01 DERECHO Y MINORÍAS

Suárez Pertierra, Gustavo

Souto Galván, Esther

Ciáurriz Labiano, M José

Regueiro García, M Teresa

Rodríguez Moya, Almudena

Ariza Robles, Amelia

Pérez Álvarez, Salvador

Pelayo Olmedo, José Daniel

PVP : 13,00 €

También en formato E-BOOK

-   6990103GR01A02 SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL

Blas Guerrero, Andrés de

Fernández-Miranda Alonso, Faustino

Andrés Sanz, Jesús de

Sánchez-Roca Ruiz, María

PVP : 17,50 €

También en formato E-BOOK

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.-     Acuerdo de la Comisión de Investigación y Doctorado (CID): Modificaciones en la tramitación de tesis (Impreso TD-5 y Acreditación de Publicaciones y Patentes)

Sección de Gestión de Doctorado (Escuela de Doctorado)

La Comisión de Investigación y Doctorado, en su reunión del día 20 de febrero de 2014, acordó modificar el modelo del Impreso TD-5 (utilizado para la presentación y depósito de tesis) y los requisitos sobre la acreditación de publicaciones y patentes. Estas modificaciones son aplicables a todas las tesis doctorales con independencia del programa de doctorado y del plan de estudios realizado por el doctorando.

La información relativa a la tramitación de las tesis doctorales, actualizada y con la incorporación de las modificaciones reseñadas, se puede consultar en la web, a través de la siguiente dirección electrónica URL:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25486040&_dad=portal&_schema=PORTAL

Los modelos de impresos y formularios, incluído el nuevo Impreso TD-5, se pueden consultar en la web, a través de la siguiente dirección electrónica URL:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,972581&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE CALIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN

6.-     Resolución rectoral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 10 de marzo de 2014 por la que se acuerda hacer pública la convocatoria de plazas para la movilidad de estudiantes en el marco del Programa Erasmus + de Movilidad de estudiantes UNED para el curso 2014/2015.

Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización. Área de Movilidad

El Programa Erasmus +, es el nuevo programa de la Unión Europea para un periodo de siete años de duración (2014-2020) que tiene como objetivo fortalecer la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

El Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización gestiona este programa de movilidad y hace posible que durante el curso académico 2014/2015 estudiantes matriculados en la UNED puedan realizar una estancia presencial con el fin de cursar estudios y obtener a su regreso el  reconocimiento de los créditos cursados en universidades europeas. La duración de la movilidad nunca será inferior a 3 meses y vendrá establecida en el acuerdo bilateral firmado con la universidad de acogida.

El Rectorado hace pública la convocatoria de plazas para estudiantes matriculados en  la UNED que deseen realizar estudios en universidades europeas con sujeción a las siguientes bases:

 

1. Requisitos de los candidatos

a)  Ser ciudadano de uno de los países que establece el Programa: los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), y los países candidatos a la adhesión: Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

b)  Estar matriculado en la UNED antes de ser seleccionado y durante su estancia en la universidad de destino, en un programa de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado o de postgrado y en aquellas asignaturas que puedan especificarse según la oferta de plazas para estancias en las universidades europeas descritas en la convocatoria (Anexo I).

c)  Estar matriculado al menos, en el segundo año de la titulación (Grado/Máster/Doctorado) en la que solicita la ayuda y tener aprobados 60 créditos ECTS en el momento de enviar la solicitud.

d)  También podrán solicitar la ayuda los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos: estudiantes que hayan adaptado sus estudios a los nuevos grados y que, habiendo cursado ya un primer año universitario, están matriculados en primer curso del nuevo plan; estudiantes matriculados en primer curso de máster oficial y estudios de segundo ciclo; estudiantes provenientes de otras universidades con al menos 60 créditos ECTS aprobados y que  continuarán los estudios en la UNED.

e)  Poseer un conocimiento adecuado de la lengua en la que se impartirán los cursos a los que el estudiante vaya a asistir. El nivel mínimo establecido se corresponde con el B1 (según el marco común europeo de referencia para las lenguas).

 

2. Reconocimiento académico

El periodo de estudio en el extranjero deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la universidad de origen y no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un curso académico. El estudiante seleccionado deberá firmar antes de irse un acuerdo de estudios que indique los créditos que cursará y los que le serán reconocidos, con el apoyo del Tutor Erasmus asignado en cada plaza y con el visto bueno del Coordinador de Movilidad de su Facultad/ETSI. Se recomienda a los estudiantes una vez seleccionados, que revisen los planes de estudio de la universidad de destino para seleccionar junto al Tutor Erasmus las asignaturas que cursarán.

La documentación sobre reconocimientos y demás gestiones académicas y administrativas se obtendrá a través de la plataforma aLF Comunidad de estudiantes-Erasmus 2014-15 donde tendrán acceso los estudiantes seleccionados.

 

3. Duración de las estancias académicas

El plazo establecido para que los estudiantes seleccionados realicen las estancias en las universidades extranjeras tendrá  lugar entre el 1 de septiembre de 2014 y el 15 de julio de 2015. La duración de las estancias que llevarán a cabo los estudiantes seleccionados, vienen determinadas en los Acuerdos Bilaterales que la UNED establece con las universidades europeas.

En caso de que el estudiante desee ampliar el período de estancia concedido, deberá solicitarlo en primer lugar a su  Tutor Erasmus en la UNED, y en el caso de que obtenga su aprobación por escrito, deberá también solicitarlo en la universidad extranjera. Enviando por escrito estos justificantes a movilidad-economico@adm.uned.es , se podrá ampliar el periodo de estancia que fue en un principio concedido.

La ampliación concedida seguirá inmediatamente al período de estancia inicialmente previsto. A lo largo del curso se informará a los estudiantes que amplíen su estancia si existe posibilidad de ampliación de ayuda financiera.  El estudiante será informado de esta circunstancia y deberá seguir las instrucciones que se le indiquen desde el Servicio de Internacionalización y Cooperación para justificar el período de la estancia completo.

 

4. Oferta de plazas en las universidades europeas

Los estudiantes interesados en solicitar la ayuda Erasmus podrán consultar la oferta de plazas en el Anexo I de la presente convocatoria, y en la página web UNED Internacional: http://www.uned.es/erasmus  Sección Movilidad Internacional, movilidad de estudiantes.

 

5. Solicitud. Forma y plazo para la presentación de solicitudes

 Quien desee tomar parte en la presente convocatoria deberá hacerlo constar mediante instancia debidamente cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo II de la presente convocatoria.

La solicitud, una vez rellenada y firmada por el interesado/a, se enviará acompañando los siguientes documentos a la dirección electrónica: movilidad-economico@adm.uned.es 

-    Fotocopia del DNI. En el caso de estudiantes extranjeros fotocopia de la tarjeta de residencia en vigor.

-    1 Fotografía tamaño carnet.

-    Currículum Vitae.

-    Acreditación del conocimiento de idiomas (según la plaza solicitada). El nivel mínimo exigido es el B1.

Los archivos generados se admitirán en formato Word, PDF o formato gráfico TIFF, JPG, etc. El archivo/s a enviar se denominará así: Facultad_ó_estudios Apellido1Apellido2Nombre.PDF o la extensión que corresponda. Ej.: Psicología LópezRodriguezJuan. PDF

El plazo para la recepción de la solicitud estará en vigor desde el 12 de marzo hasta el 31 de marzo de 2014.

 

6. Selección de los candidatos y resolución

Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Comisión de Selección formada por los Coordinadores de Movilidad y los Tutores Erasmus de cada Facultad y ETSI, y el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización, dictará propuesta de resolución con el listado de estudiantes seleccionados y suplentes Erasmus +.

Dicha propuesta de resolución será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), y se anunciará en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación http://www.uned.es/erasmus .

En el plazo de 10 días naturales siguientes a la publicación en el BICI, los interesados podrán interponer las reclamaciones oportunas, previas a la resolución definitiva. Transcurrido dicho plazo, se dictará resolución definitiva que será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) así como en http://www.uned.es/erasmus .

Los criterios que valorará la Comisión de Selección serán los siguientes:

-    Calificación media del expediente académico.

-    Conocimiento de idiomas. Se dará prioridad a los estudiantes que presenten nivel B1 en adelante.

-    Adecuación del estudiante al perfil de la plaza. Podrán realizarse entrevistas personales si la Comisión de selección lo estima oportuno.

 

7. Lista de reserva y vacantes

Junto con la adjudicación provisional se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que pudieran producirse.

 

8. Renuncias

En el caso de que el estudiante seleccionado renuncie a la beca, deberá hacerlo constar por escrito y enviarlo al Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización a través del siguiente correo electrónico: movilidad-economico@adm.uned.es , indicando el motivo de su renuncia y devolviendo los documentos originales que ya hubiera recibido como estudiante Erasmus seleccionado.

La renuncia sin causa justificada, así como la omisión de su comunicación, dará lugar a la exclusión del estudiante en futuros procesos de selección de cualquier convocatoria de movilidad promovida por este Vicerrectorado.

 

9. Financiación

La ayudas económicas no se destinarán a cubrir la totalidad de los estudios en el extranjero, sino a compensar costes de movilidad adicionales (costes de viaje, preparación lingüística y, en su caso, el coste de vida superior del país de acogida).

Las ayudas financieras que recibirán los seleccionados provienen de las siguientes instituciones implicadas:

1.  El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), fijará las cuantías mensuales en función del número de estudiantes desplazados a nivel nacional. Estas ayudas varían cada año en función de la movilidad de todas las universidades españolas. Durante el curso 2014/2015 la cuantía final financiada estará comprendida entre 200 y 300€/mes de estancia, dependiendo del país de destino:

Grupo 1—300€/mes: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Grupo 2—250€/mes: Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Grecia, Islandia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, República Checa y Turquía.

Grupo 3—200€/mes: Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía y antigua República Yugoslava de Macedonia.

El OAPEE garantiza ayuda financiera hasta un máximo de 5 meses de estancia. El resto de meses el estudiante tendrá que compensarlo con la ayuda descrita procedente del Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización, sin prejuicio de la que pudieran aportar las Facultades/ETSI de la UNED.

2.  La Unión Europea apoyará financieramente con la mediación del OAPEE a los estudiantes residentes en Canarias que recibirán cantidades mensuales diferenciadas según el país de destino (teniendo en cuenta los grupos de países descritos anteriormente). Destinos en universidades de: Grupo 1: 750€/mes; Grupo 2: 700€/mes; Grupo 3: 650€/mes. Además recibirán una ayuda de viaje entre 180€ y 1.100€ según distancia. Estas cantidades son incompatibles con otras ayudas adicionales.

3.  La Facultad de Filosofía de la UNED concederá a los estudiantes de Filosofía y Antropología unas ayudas complementarias de 300€ globales que irán destinadas  a los estudiantes seleccionados que  presenten mejores calificaciones (hasta un máximo de 8 alumnos seleccionados).

4.  La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED concederá a los estudiantes de las áreas Administración y Dirección de Empresas, Economía y Turismo unas ayudas complementarias de 300€ globales que irán destinadas a los 10 estudiantes seleccionados que presenten mejores calificaciones.

5.  Los estudiantes con discapacidad podrán solicitar ayudas específicas a través de convocatorias que se publicarán a lo largo del curso a través de BICI y en la web de este Vicerrectorado.

El abono de la ayuda se realizará exclusivamente mediante transferencia bancaria a libretas de ahorro o cuentas corrientes situadas en España, cuyo titular o cotitular deberá ser, necesariamente, el estudiante beneficiario de la misma. Este número de cuenta se aportará una vez que el estudiante sea seleccionado, siguiendo las instrucciones que recibirá a través de la dirección de correo electrónico que indique en la solicitud de participación de la presente convocatoria (Anexo II).

Es obligatorio que los estudiantes seleccionados queden matriculados en la UNED, antes de su salida al extranjero, de aquellas asignaturas que hayan acordado por escrito con su tutor Erasmus. Además podrán matricular aquellas otras asignaturas de las que se quieran examinar a su regreso de la movilidad realizada (convocatoria ordinaria o extraordinaria, en su caso). No deberán pagarse tasas universitarias en la universidad extranjera de acogida (en concepto de tutoría, inscripción, exámenes, uso de laboratorios y bibliotecas, etc.). La universidad receptora podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, la afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de materiales diversos tales como fotocopias, etc sobre las mismas bases que se aplican a los estudiantes ordinarios.

A partir del año 2014 un mismo estudiante puede participar varias veces en estas convocatorias de movilidad de estudios en Erasmus + hasta cumplir un máximo de 12 meses de movilidad en los diferentes ciclos de estudios (FP Superior + Grado / Máster Universitario / Doctorado).Si ha sido alguna vez beneficiario de la ayuda de movilidad para estudios Erasmus, en  algún ciclo de estudios y no ha completado un total de 12 meses puede volver a ser beneficiario hasta completarlos.

El beneficiario de la ayuda queda sujeto a la acreditación de la realización de la actividad objeto de aquélla, por los medios de comprobación que se establezcan, estando obligado al reintegro de la cantidad recibida o intereses en caso de no realización o no justificación de la actividad subvencionada. Si un estudiante se negase a cumplir las exigencias de su programa de estudios en el extranjero o incumpliera las normas establecidas para la gestión del Programa, el Vicerrectorado que gestiona el programa podrá exigir el reembolso de la ayuda financiera ingresada.

Las ayudas financieras recibidas en el marco del presente programa no podrán utilizarse para cubrir gastos ya financiados en el marco de otros programas comunitarios como: LEONARDO DA VINCI, y el Quinto Programa Marco de IDT; gastos financiados en el marco de actividades costeadas con contribución comunitaria; gastos ya cubiertos por otros fondos (las principales fuentes serían los acuerdos culturales bilaterales, los donantes privados y los organismos internacionales). Podrán establecerse ayudas especiales a través del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos para los estudiantes que presenten una discapacidad GRAVE. Los estudiantes con minusvalías o con necesidades especiales excepcionales podrán por tanto solicitar ayudas complementarias a través de las convocatorias específicas que se publiquen al respecto a través de este mismo Vicerrectorado.

 

10. Procedimiento de concesión de ayudas

Los estudiantes seleccionados serán informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las ayudas y recibirán la documentación requerida para su participación en el programa a través del correo electrónico indicado en la  solicitud de participación de la presente convocatoria  (Anexo II).

Los estudiantes seleccionados deberán comunicar de inmediato al tutor Erasmus de la plaza solicitada y a movilidad-economico@adm.uned.es  todo cambio en la solicitud inicial remitida (anulación, calendario, duración, etc.). El incumplimiento de lo anteriormente expuesto podrá ser considerado, como causa de rescisión del convenio firmado al ser seleccionado y de reembolso de los fondos asignados al beneficiario con arreglo al mismo.

La Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social, es responsabilidad del propio estudiante procurar la cobertura de seguro a efectos de enfermedad común, accidente y repatriación. Dicho documento deberá solicitarse en el último momento, inmediatamente antes de la partida en una Oficina de la Seguridad Social. Para ello el estudiante presentará la Credencial Erasmus que se entregará a los alumnos seleccionados, la fotocopia del resguardo de matrícula y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social del estudiante o de sus padres. Este impreso se obtiene en el momento de solicitarlo y debe conservarse hasta el final de la estancia.

La gestión para la admisión en la universidad de destino será responsabilidad del estudiante, que deberá estar atento a través de las páginas web de dicha universidad de los plazos establecidos para presentar la solicitud de admisión. Los gastos de alojamiento y manutención en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como la búsqueda y reserva de dicho alojamiento. También pueden precisar el Permiso de Residencia en el organismo correspondiente del país extranjero. Para ello se recomienda que lleven consigo una Partida de Nacimiento bilingüe expedida por el Registro Civil español de su lugar de nacimiento.

 11. Normas finales

Los candidatos, por el hecho de participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en estas bases.

Esta resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 116 y 117 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992 y art. 8 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, a 10 de marzo de 2014. EL RECTOR. Fdo.: Alejandro Tiana Ferrer.

 

Los Anexos I (listado de plazas), II (impreso de solicitud), III (relación de tutores ERASMUS +) y IV ( relación de coordinadores), se pueden encontrar en la siguiente dirección:

http://www.uned.es/bici/Curso2013-2014/140317/22-0sumario.htm

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FACULTAD DE DERECHO

7.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Mercantil II” de la Licenciatura en Derecho. Modificación materia de examen 2ª P.P.

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Mercantil II” (cód. 01515034), de la Licenciatura en Derecho, que el Equipo Docente de la asignatura ha decidido que en el curso académico 2013/14 no será objeto de examen (ni en mayo/junio ni en septiembre) la materia correspondiente al Derecho de la Navegación (lecciones 23, 24, 25, 26 y 27 del programa).

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FACULTAD DE EDUCACIÓN

8.-     Convocatoria de ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

El Departamento MIDE I convoca ayudas por una cantidad global de 3.000 euros, para actividades de formación de su profesorado a realizar en el primer semestre del año 2014.

El Departamento procederá a la evaluación de las solicitudes, aplicando los criterios del documento “Bases para las convocatorias de ayudas de formación para el profesorado de los Departamentos”, publicado en el BICI nº 31 del curso 2006-07, de fecha 28 de mayo de 2007.

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ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

9.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas  que imparte la profesora D Elvira Hernández García. Cambio de horario de asistencia al estudiante

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Elvira Hernández García  que son las siguientes:

    Optimización no lineal  (28801138) del Máster en Investigación en Tecnologías Industriales.

    Optimización de Multifunciones (28801284) del Máster en Investigación en Tecnologías Industriales.

    Álgebra (68021019) del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

    Álgebra (68031012) del Grado en Ingeniería Mecánica.

    Complementos de Matemáticas (68041022) del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

    Álgebra (68901051) de los Grados en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

que a partir de esta publicación el horario de asistencia al estudiante pasa a ser los miércoles de 15:30 a 19:30 horas.

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convocatorias

10.-   Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica en el número de teléfono 91 398 75 18, o presencial (previa cita) de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra página web

q EA CAMPUS 2014

La Fundación Universidad-Empresa abre el plazo de inscripción para participar en la tercera edición de EA Campus, iniciativa, promovida por la multinacional Electronic Arts, líder en software de entretenimiento interactivo, la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad Francisco de Vitoria,

Objetivo: formar a 34 jóvenes como futuros testers lingüísticos (persona encargada de asegurar la calidad de todo texto, tanto oral como escrito, que aparece en un videojuego).

Destinatarios: jóvenes mayores de 18 años con una formación mínima de Bachillerato, interés por las nuevas tecnologías y la industria de los videojuegos, y nivel alto de inglés. Los interesados en participar en el programa deberán tener como idioma nativo alguna de las siguientes lenguas: alemán, checo, danés, español (de España y de México), francés, holandés, húngaro, italiano, noruego, polaco, portugués (de Portugal y de Brasil), ruso o sueco. En el proceso de selección se valorarán también aspectos tales como habilidades y conocimientos lingüísticos; experiencia previa en entornos internacionales (estudios, prácticas, trabajo,…); capacidad de análisis y de resolución de problemas; habilidades de comunicación; atención al detalle; manejo de software / hardware común y trabajo en equipo.

Dotación económica: Los candidatos seleccionados, que recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 450 € brutos por las cinco semanas de formación, seguirán un programa de formación in-company centrado en  productos y líneas de negocio de EA, complementado por formación específica en habilidades profesionales.

Al término del programa, impartido íntegramente en inglés, los participantes recibirán un certificado de formación continua expedido por la Universidad Francisco de Vitoria. Aquellos que hayan demostrado un mayor aprovechamiento del Campus podrán tener la oportunidad de incorporarse laboralmente a Electronic Arts.

Lugar y duración: EA Campus 2014 se desarrollará en la sede de Electronic Arts, ubicada en Madrid, del 21 de abril al 22 de mayo de 2014, en horario de 11.00 - 18.00 horas.

Plazo de presentación de solicitudes: Los interesados en optar a una de las plazas convocadas deberán registrarse en www.fue.es/eacampusantes  del próximo día 28 de marzo.

Más información: Laura Lizcano. Teléfono 91 548 98 79.

q PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO 2014

Descripción: La Fundación de Estudios Financieros (FEF) con el fin de estimular y reconocer la labor de investigación y estudio en el ámbito de los Mercados Financieros, la Economía, las Finanzas y las Instituciones y Entidades que prestan Servicios Financieros, convoca los “Premios de Investigación y Estudios Financieros 2014 de la Fundación de Estudios Financieros”. Los temas objeto de investigación o estudio deben referirse a los campos de conocimiento de los mercados e intermediarios financieros, del ahorro de las familias o a otros aspectos relacionados con las finanzas.

Destinatarios: personas físicas o equipos de investigación o estudio españoles, de la Unión Europea y latinoamericanos. Si se tratase de un equipo de investigación deberá identificarse su director o responsable principal. Cada persona o equipo solicitante solo podrá presentar un único trabajo.

Dotación de los premios: Los Premios convocados tendrán una dotación total máxima de veintitrés mil euros (23.000 €). El primer premio estará dotado con quince mil euros (15.000 €) y podrá ser compartido con otro u otros de los trabajos presentados, por decisión del Jurado de los Premios. Opcionalmente, y en atención a la calidad de otros trabajos presentados, el Jurado de los Premios podrá conceder hasta dos accésits con un importe de cuatro mil euros cada uno (4.000 €). En el caso de que el primer premio y/o los accésits queden desiertos, los premios correspondientes se acumularán para posteriores ediciones.

Lugar y plazo de presentación: El plazo de recepción de los trabajos se abrirá el Día 7 de abril de 2014 y concluirá el 7 de julio de 2014. Los trabajos se presentarán o remitirán por correo certificado a la sede de la Fundación de Estudios Financieros, sita en la Avda. de Brasil, 17 - 3° A y B, 28020 de Madrid.

Más información: Fundación de estudios financieros. Tel. 91563 19 72. www.fef.es www.ieaf.es  

q 10 BECAS PARA FORMACIÓN EN DESARROLLADOR WEB

Descripción: La Salle Open University y la empresa americana Xtol Masters impulsan 10 becas, para que universitarios en paro puedan reciclarse hacia el sector TIC.

Destinatarios: Está dirigida principalmente a jóvenes en paro y a titulados universitario de más de 40 años que hayan perdido su empleo y deseen optar a una nueva profesión en el campo de las TIC.

Plazo de solicitud: 24 de marzo de 2014

Cuantía de la beca: Las becas están valoradas en 600 euros cada una.

Presentación de solicitudes: Para solicitar la beca, los alumnos deben enviar su currículum y explicar los motivos que le llevan a realizar este programa. Pueden presentar su candidatura en el siguiente link: http://lasalleopenuniversity.org/curso-web-development/

q BECAS ROBERT SHUMAN DE PRÁCTICAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Descripción: Las prácticas para los titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

Destinatarios: Titulados universitarios con nacionalidad en un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, apartado 2, de las Normas internas; haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas; poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Duración: cinco meses improrrogables, en dos periodos, del 1 de marzo al 31 de julio y del 1 de octubre al 28/29 de febrero.

Plazo de solicitud: del 15 de agosto al 15 de octubre para el primer periodo y del 15 de Marzo al 15 de Mayo para el segundo.

Más información: Web del Parlamento Europeo. http://www.europarl.eu.int/dg7/stages/es/default.htm

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

11.-   Información recibida del Vicerrectorado de Investigación (PEI)

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q BECAS MAEC-AECID DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Financiar, en concepto de subvención, el coste que implica la formación en centros tanto españoles como extranjeros de educación superior y formación artística, y en unidades de la Administración General del Estado vinculadas a la acción exterior, de ciudadanos de nuestro país y extranjeros, así como la realización de proyectos artísticos.

Dotación: según programa. En todos los casos incluyen matrícula, ayuda de desplazamiento, dotación mensual y seguro

Plazo: según programa. Último día el 27 de abril.

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/07/pdfs/BOE-A-2014-2442.pdf

q BECAS DE VERANO EN EL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS

8 ayudas para la formación de recién licenciados (curso 2012-2013 o posterior) y estudiantes de los últimos cursos universitarios de titulaciones superiores de ciclo largo y de grado. Su finalidad es la de formar a dichos estudiantes o recién licenciados en el desarrollo tecnológico asociado a la investigación astrofísica.

Dotación: 700 euros brutos más una bolsa de viaje según procedencia y un seguro médico

Plazo: 1 de abril de 2014.

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/11/pdfs/BOE-A-2014-2625.pdf

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIO BARTOLOMÉ DE LAS CASAS 2014

Para distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.

Dotación: 50.020 euros

Plazo: 4 de mayo de 2014.

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/08/pdfs/BOE-A-2014-2502.pdf

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

q FORO “EL LENGUAJE MÉDICO EN ESPAÑOL: PRESENTE Y FUTURO”

Lugar y fecha: Madrid, 26 de marzo de 2014.

Foro con el objetivo de aglutinar en el mismo a personas e instituciones que promuevan el uso del español como lengua de comunicación en medicina y que avalen la necesidad de trabajar en pro de un lenguaje médico común para toda la comunidad hispanohablante, recogiendo asimismo la riqueza y variedad del léxico autóctono.

Inscripción: fl@fundacionlilly.com

q FERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EDUCATIONUSA

Lugar y fecha: Madrid, Instituto Internacional, 20 de marzo de 2014.

Primera edición de la feria EducationUSA para la Educación Superior. Dirigido a todos los estudiantes que quieran saber los pasos para estudiar en EE.UU.

Web: http://fulbright.es/ver/quieres-estudiar-en-ee-uu

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

12.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de febrero de 2014, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/06/pdfs/BOE-A-2014-2391.pdf

BOE 06/03/2014

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/06/pdfs/BOE-B-2014-8262.pdf

BOE 06/03/2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Acceso a la Universidad. Resolución de 3 de marzo de 2014, de la Secretaría General de Universidades, por la que se modifican los anexos I y IV de la Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo, por la que se establece el procedimiento para el acceso a la Universidad española por parte de los estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/10/pdfs/BOE-A-2014-2522.pdf

BOE 10/03/2014

Títulos académicos. Resolución de 28 de febrero de 2014, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de febrero de 2014 por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/11/pdfs/BOE-A-2014-2600.pdf

BOE 11/03/2014

Resolución de 28 de febrero de 2014, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de febrero de 2014 por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/11/pdfs/BOE-A-2014-2601.pdf

BOE 11/03/2014

Resolución de 28 de febrero de 2014, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de febrero de 2014 por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Doctor y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/11/pdfs/BOE-A-2014-2602.pdf

BOE 11/03/2014

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

13.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 18 AL 24 DE MARZO DE 2014

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Gertrudis Gómez de Avellaneda: La eterna romántica

·         Madri+d 160

·         Noticias. XVI edición de los premios Elisa Pérez Vera

·         Noticias. Sorteo de la Junta Electoral Central

·         Más ciencia que ficción. Capítulo III. George Orwell. Vigilando al Gran Hermano

·         Madri+d 162

·         El burlador de Sevilla

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

 

RADIO 3

·         Sin distancias

 

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Caminos de ida y vuelta

·         La Villa de los Papiros: la Casa del Lector

·         Heliotropo

·         Sweet Wasabi

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         La doctrina Parot y la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

·         La azarosa vida y misteriosa muerte de Carlos, Príncipe de Viana.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01 Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450

<http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=porta

l&_schema=PORTAL> &_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg