rectorado

1.-  Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ROSA MARÍA ARADRA SÁNCHEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecana de Innovación y Calidad de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 15 de octubre de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de octubre de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DOLORES CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN, a petición propia, como Vicedecana de Estudiantes e Investigación de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 15 de octubre de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de octubre de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CARMEN VICTORIA MARRERO AGUIAR, por cumplimiento de mandato, como Coordinadora del Título de Grado en Lengua y Literaturas Españolas de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 15 de octubre de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de octubre de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

2.-       Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar Vicedecana de Calidad e Innovación de la citada Facultad a DOÑA MARÍA ANTONIETA ANDIÓN HERRERO, con efectos de 16 de octubre de 2012.

Madrid, 22 de octubre de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar Vicedecana de Estudiantes e Investigación de la citada Facultad a DOÑA CARMEN VICTORIA MARRERO AGUIAR, con efectos de 16 de octubre de 2012.

Madrid, 22 de octubre de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en Lengua y Literaturas Españolas, a DOÑA ROSA MARÍA ARADRA SÁNCHEZ, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 16 de octubre de 2012.

Madrid, 22 de octubre de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Matemática Aplicada I de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora del citado Departamento a DOÑA ELVIRA HERNÁNDEZ GARCÍA, sin remuneración económica alguna, con efectos de 24 de octubre de 2012.

Madrid, 24 de octubre de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

3.-       Inspección

Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

Exp. 138/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don R.B.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción a los Servicios Sociales” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 172/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.C.F.F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO.

Acumulación:

Exp. 150/12

Exp. 151/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.L.E,M. autor responsable de dos faltas disciplinarias leves por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Administrativo I” y “Derecho Penal (Criminología) II” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA.

Exp. 133/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.G.L.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teatro Español: desde los Orígenes hasta el Siglo XVII” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA.

Exp. 139/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.J.B.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia Moderna” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

 

 

Vicerrectorado de Coordinación, Calidad e Innovación

4.-  VII Convocatoria de Redes de Investigación para la Innovación Docente: Desarrollo de Proyectos Piloto para la Adaptación de la Docencia al Espacio Europeo (Curso 2012/2013)

Instituto Universitario de Educación a Distancia

Presentación de la convocatoria.

Con esta séptima convocatoria de Redes de investigación se pretende focalizar las experiencias de innovación docente en algunos de los grandes retos que representan la implantación de los títulos de Espacio Europeo.

Redes de Innovación de Titulación. Estas redes estarán encabezadas por los decanos o directores de escuela en su condición de presidentes de las Comisiones Coordinadoras de título. Tendrían como objetivos desarrollar:

-     Sistemas de evaluación de competencias específicas del título. El objetivo de estas redes es coordinar los sistemas de evaluación de las asignaturas para garantizar que finalmente las competencias del título se evalúen.

-     Modelos de proyectos de fin de Grado. Conviene establecer modelos, procedimientos, organización académica, distribución de carga de trabajo.

-     Sistemas de desarrollo y evaluación de las competencias genéricas del título. Todos los títulos han definido sus competencias genéricas, pero es necesario llevar a cabo la coordinación de su desarrollo y evaluación en las diferentes asignaturas. En esta tarea contarán con el apoyo del IUED en lo relativo a las competencias genéricas.

Para una adecuada implantación de los títulos es necesario acometer estas tres tareas. A través de estas redes se trata de que dicho trabajo pueda quedar reconocido en el currículo académico de los implicados como proyecto de innovación y al tiempo asignar alguna financiación a las Facultades y Escuelas, para el apoyo a este proceso.

Redes de asignatura. Por lo que se refiere a las asignaturas de Grado y Máster, algunas de las cuestiones en las que se deberían proponer soluciones innovadoras son:

Tipo 1.- Mejora de la evaluación continua.

La evaluación continua en su vertiente formativa requiere facilitar a los estudiantes un feed-back rápido y adecuado que le permita mejorar su desempeño. Dado el elevado número de estudiantes por tutor estos fines pueden alcanzarse:

a.- Mediante pruebas de evaluación automática en las que se cuide el feedback proporcionado al estudiante. En actividades de evaluación formativa, que no requieren, a diferencia de las PEC, guardar la nota puede ensayarse la utilización de herramientas de libre utilización.

b.- Con plantillas de auto-corrección o rúbricas, etc

Tipo 2.- Coordinación de equipos docentes y tutores.

El trabajo coordinado de equipos docentes y tutores puede redundar en una mejor atención a los estudiantes y en reducir la carga de trabajo que la atención a las asignaturas de Grado representa.  La implantación desde el curso pasado del sistema de tutorías intercampus constituye un buen campo de experimentación.

La mejora de las orientaciones del tutor, la planificación por parte de los equipos docentes de los contenidos y actividades a desarrollar en las sesiones de tutoría, la realización de reuniones entre equipos y tutores a través de las herramientas de “conferencia en línea” integradas en la plataforma, la distribución de tareas entre equipos y tutores, etc…, son ámbitos en los que cabe llevar a cabo experiencias de innovación, dentro del programa de Redes.

Tipo 3.- Mejora de los cursos virtuales mediante la inclusión de grabaciones por parte de los equipos docentes.

En los últimos años, el desarrollo de herramientas de apoyo a la tutoría presencial como las Aulas AVIP o la herramienta de Conferencia en línea,  ha permitido ir poniendo a disposición de los estudiantes grabaciones de sesiones de tutoría. Son muchos los estudiantes que solicitan disponer de materiales similares elaborados por los propios equipos docentes. A través de esta convocatoria, se pretende incentivar la producción de este tipo de grabaciones.

Dichas grabaciones deberán ser realizadas de forma autónoma por los profesores mediante la utilización de herramientas, como las empleadas por los tutores u otros programas como Adobe Presenter, para cuyo uso se dispone de licencias por parte de la UNED. Los profesores que lo necesiten recibirán la formación necesaria para realizar dichas grabaciones a través el IUED. El software disponible se encuentra en la página de descargas del CSI.

Las grabaciones se pondrán a disposición de los estudiantes en el curso virtual de la asignatura. Si los autores, así lo deciden, se publicarán asimismo en el portal de cursos abiertos de la UNED -UNED-OCW o similares-.

Redes de innovación no vinculadas a la implantación de titulaciones.

Junto a estos dos tipos de redes podrán presentarse redes de innovación conforme a los modelos existentes en convocatorias anteriores.

Participación de Equipos docentes y profesores tutores.

La participación de equipos docentes y profesores tutores se llevará a cabo mediante la presentación de proyectos de investigación para la innovación docente vinculada al EEES.

Solicitantes

Pueden presentar proyectos todos los equipos docentes o grupos de profesores. En las redes podrán integrarse profesores tutores que hayan estado en activo durante el curso 2011-12 y los que lo estarán durante el curso 2012-13.

Para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

-     Se dará prioridad a las redes de titulación y a las redes de asignatura centradas en: evaluación continua, coordinación equipos docentes-tutores y grabaciones de contenidos por equipos docentes.

-     Relevancia y concordancia del proyecto con los objetivos de la convocatoria.

-     Implicación de todos los miembros del equipo docente de la asignatura en la que se llevará a cabo la experiencia.

-     Inclusión de profesores tutores en el proyecto de investigación.

Apoyo formativo y ayudas económicas.

Dado que la participación en proyectos de innovación docente forma parte de los méritos reconocidos por ANECA para la promoción del profesorado, a partir de esta convocatoria, no existirá un límite en el número de proyectos aprobados. A estos efectos solo se certificará la realización del proyecto, una vez entregada la memoria correspondiente y dejará de certificarse la concesión del proyecto.

La convocatoria 2012-13 no contará con apoyo económico, dados los recortes sufridos por el presupuesto de la Universidad. La participación en redes de innovación se certificará con el fin de que dicha participación pueda ser alegada como mérito por los docentes en su carrera académica. No obstante, se mantendrán los remanentes existentes de las convocatorias anteriores, para cuya disposición se mantendrán los procedimientos existentes.

Equipos docentes:

Los equipos docentes y profesores tutores que participen en la convocatoria estarán apoyados por el IUED mediante acciones formativas, comunidades virtuales y reuniones periódicas. Los participantes recibirán una certificación acreditativa en la que se refleje las horas dedicadas a la formación por cada uno de los integrantes de la red.

La participación en estas redes, así como en las acciones formativas y el desarrollo de experiencias piloto de innovación serán tenidos en cuenta en los criterios de valoración de la actividad docente del profesorado de la UNED.

Profesores tutores:

Los profesores tutores participarán en las mismas condiciones que los equipos docentes.

Su incorporación, así como la participación de los mismos se acreditará por parte de los coordinadores de las Redes de Innovación en la Memoria final del Proyecto.

Difusión de las investigaciones.

La UNED a través del Vicerrectorado de Coordinación, Calidad e Innovación, asume el compromiso de difundir las investigaciones mediante la organización de unas “Jornadas sobre Innovación Docente para la adaptación al EEES”, que tendrán lugar a lo largo del año 2013. Asimismo, la UNED asume el compromiso de publicación en papel de un resumen de las memorias de investigación presentadas por las diferentes redes. La publicación en papel irá acompañada de un CD que permitirá a las redes la publicación completa de su memoria de investigación.

Calendario de la convocatoria:

Presentación de solicitudes: se extenderá desde la publicación en el BICI el día 29 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2012.

Las solicitudes se presentarán a través del siguiente formulario:

http://www.uned.es/iued/subsitio/REDES_DE_INNOVACION/FORMULARIO_SOLICITUD_REDES_VII.htm

El IUED será responsable de la coordinación de esta convocatoria. En esta página se podrán encontrar documentos que facilitarán la presentación de solicitudes y también un sistema de consultas en línea sobre la convocatoria.

Asignaturas del primer semestre:

-     Entrega de la memoria: desde el día 26 de marzo al 26 de abril de 2013

Asignaturas del segundo semestre:

-     Entrega de la memoria: desde el día 15 de septiembre al 15 de octubre de 2013

Asignaturas anuales:

-     Entrega de la memoria: desde el día15 de septiembre al 15 de octubre de 2013.

Evaluación y resolución.

La Comisión de Metodología y Docencia constituirá una Comisión de Valoración de las propuestas. El IUED podrá solicitar a los participantes la información complementaria que se considere conveniente en cada caso para una correcta valoración de las solicitudes.  La resolución se publicará el día 30 de noviembre de 2012.

Publicación de solicitudes presentadas: el día 30 de noviembre de 2012 en la Comunidad de Redes.

Plazo para presentación de enmiendas: del 1 al 7 de diciembre de 2012

Compromisos de los participantes

         Participación en las acciones formativas que se organicen a lo largo de la convocatoria.

         Presentación de los informes indicados en el calendario.

Información

-          Para realizar consultas de ámbito técnico-académico deberán dirigirse a la Coordinadora de Redes mediante correo electrónico a la dirección: coordinacionredes@iued.uned.es

-          Para realizar consultas de ámbito económico-administrativo deberán dirigirse al IUED, mediante correo electrónico a la dirección: inforedes@iued.uned.es

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

5.-  Resolución de la Convocatoria “UNED Puentes Internacionales. Movidad PDI”. Convocatoria 2012/2013. 1ª Evaluación

Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación

Reunida el 19 de octubre de 2012 la Comisión de Selección del Programa de Movilidad Docente “UNED-Puentes Internacionales. Movilidad PDI” constituida por:

-          D. Fernando Monge Martínez (Vicerrector Adjunto de Relaciones Internacionales), en calidad de Presidente por suplencia de la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, . Teresa Aguado Odina.

En calidad de vocales:

-          D. Miguel Ángel Rubio Álvarez-(Vicerrector de Profesorado)

-          D. Manuel Díaz Martínez (Vicerrector adjunto de Estudios de Postgrado).

-          . Lola Díaz González-Blanco (Directora de Relaciones Internacionales e Institucionales)

-          . Victoria Alburquerque Avilés (Jefe de Servicio de Relaciones Institucionales y Centros en el Exterior), en calidad de Secretaria.

Tras evaluar las solicitudes recibidas, resuelven conceder las plazas de movilidad docente a los siguientes solicitantes:

Facultad

Profesor

Destino

Estancia (días)

Importe concedido

CIENCIAS

Carlos Fernández González

AACHEN- University (Alemania)

89

3.900 €

ECONÓMICAS

Marta de La Cuesta González

Open University (Gran Bretaña)

5

1.250 €

FILOLOGÍA

Elena Azofra Sierra

Universidad de Gante (Bélgica)

5

1.250 €

FILOSOFÍA

Angel Díaz de Rada Brun

Universidad de Tromso (Noruega)

5

1.250 €

ETSI INFORMÁTICA

José Luis Fernández Vindel

Open University (Gran Bretaña)

90

3.900 €

PSICOLOGÍA

José Carlos Loredo Narciandi

Biblioteca de La Sorbona y Biblioteca Nacional (Francia)

10

700 €

PSICOLOGÍA

José Fco. Morales Domínguez

Universidad de Chile

7

900 €

PSICOLOGÍA

Noemi Pizarroso López

Centro Historia de Sistemas de Pensamiento Moderno-París (Francia)

60

2.700 €

 

En Madrid a 22 de octubre de 2012. Fdo.: Teresa Aguado Odina Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación

 

 

 

VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE

6.-  Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 24 de octubre de 2012.

GRADO

6701404GR01A01 MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA I

Pérex Agorreta, María Jesús (coordinadora)

PVP: 38,84 €

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.-  Resolución definitiva del Vicerrectorado de Investigación por la que se asignan Tutores de Apoyo en Red para Másteres, curso 2012-2013 (primer y segundo semestre)

              Vicerrectorado de Investigación

 

TITULARES

MASTER OFICIAL

FACULTAD

D. Jaime Arturo de la Torre Rodríguez

Física de Sistemas Complejos.

Ciencias

D. Alberto Castedo Espeso

Comunicación y Educación en la RED de la Sociedad del Comportamiento.

Educación

D.  Jesús Pereira Pereira (Practicum)

Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Educación

D. Raúl Tarraga Minguez (1º semestre)

Innovación e Investigación en Educación.

Educación

Luisa Sánchez Almagro (2º semestre)

Innovación e Investigación en Educación.

Educación

Beatriz Tasende Maña

Intervención Educativa en Contextos Sociales.

Educación

Noa Talaván Zanón

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas.

Filología

D. Francisco J. Fernández Rodríguez

Administración Sanitaria

Derecho

Elena Moreno Salamanca

Acceso a la Abogacía

Derecho

Carolina Luisa Lozano Ortega

Acceso a la Abogacía

Derecho

Encarna Abad Arenas

Acceso a la Abogacía

Derecho

D. Héctor Álvarez García

Acceso a la Procura

Derecho

D. José Antonio López Orozco

Ingeniería de Sistemas y de Control.

Informática

D. José Félix Estívariz López

Investigación en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.

Informática

D  José Luís López Fernández

Lenguajes y Sistemas Informáticos

Informática

D. Juan Claver Gil

Ingeniería Avanzada de Fabricación

Industriales

 

 

Las posibles renuncias o bajas que se produzcan serán reemplazadas por los SUPLENTES que se indican a continuación

SUPLENTES

MÁSTER OFICIAL

FACULTAD

Ana Fernández de la Tío

Física de Sistemas Complejos.

Ciencias

D. Francisco José Santana Pérez

Comunicación y Educación en la RED de la Sociedad del Comportamiento.

Educación

Beatriz Tasende Mañá

Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de Idiomas.

Educación

Luisa Sánchez Almagro (1ºsem.)

Innovación e Investigación en Educación.

Educación

D Raúl Tarraga Minguez (2º semestre)

Innovación e Investigación en Educación

Educación

Nuria Gallego Escudero

Intervención Educativa en Contextos Sociales.

Educación

Concepción Varela Portela

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas.

Filología

D. José R. Díez Rodríguez

Administración Sanitaria

Derecho

Adelaida Sordo Carneros

Acceso a la Abogacía

Derecho

Lourdes Touchard

Acceso a la Abogacía

Derecho

No hay Suplente

Acceso a la Procura

Derecho

No hay Suplente

Ingeniería de Sistemas y de Control.

Informática

D. Magdalena Arcilla Cobián

Investigación en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.

Informática

D Rubén Granados Muñoz

Lenguajes y Sistemas Informáticos

Informática

D. Marta María Marín Martin

Ingeniería Avanzada de Fabricación

Industriales

 

 

 

8.-  Convocatoria del Premio Elisa Pérez Vera 2012/2013

Vicerrectorado de Investigación

La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el “Premio Elisa Pérez Vera” que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación que traten sobre género/feminismo.

Bases de la Convocatoria

1.   Podrán concurrir al mismo estudiantes y antiguos estudiantes de la UNED que acrediten dicha condición.

Los trabajos se presentarán con seudónimo y se enviarán por correo electrónico. Además se presentará un ejemplar en papel con seudónimo y, en plica cerrada, el nombre completo del autor/a. El trabajo tendrá un mínimo de 25 páginas y un máximo de 50, y deberá ser inédito y presentado en un tratamiento de textos convencional (Word o similar, Times New Román 12 a doble espacio).

2.   El plazo de presentación de originales será hasta el 16 enero de 2013. La dirección del correo electrónico es vrector-investigacion@adm.uned.es  La dirección postal corresponde al Vicerrectorado de Investigación (Bravo Murillo, 38- 8ªPl. 28015 Madrid).

3.   El Premio estará dotado de 2.500 Euros y será entregado en un acto público en marzo de 2013.

4.   El jurado estará compuesto por Profesorado de la UNED especialista en las áreas de conocimiento en las que se inscriban los trabajos presentados, y su fallo será inapelable.

5.   La relación de premiados será publicada en el B.I.C.I. (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada directamente a los interesados.

6.   Cuando el jurado lo estime conveniente, se podrá conceder, además, un Accésit, sin dotación económica. También podrá declararse desierto y concederse un Accésit, sin dotación económica.

7.   La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.

 

 

 

9.-  Corrección de errores de la Resolución de 20 de septiembre de 2012 de la UNED (Bici 3 de 22 de octubre de 2012) por la que se publica convocatoria de ayudas para la formación de personal investigador adscrito a grupos de investigación 2012

Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación

Se modifica el nombre del Grupo de Investigación del punto 3 del anexo I de la citada convocatoria, quedando el mismo como sigue:

3.-       Grupo de Investigación: “Diseño Molecular de Catalizadores Heterogéneos”.

Investigador Principal: Antonio Guerrero Ruiz.

Contacto: aguerrero@ccia.uned.es

Perfil de la plaza: Estudio experimental de procesos químicos que aplican catalizadores heterogéneos en la fase gas o en disoluciones acuosas. Manejo de técnicas y métodos de caracterización de materiales, con especial énfasis en caracterización de superficies.

 

 

 

10.- Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

-       AUTOR/A: D. José Félix SALINAS DEL ARCO

TESIS: “EL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN EN LA NUEVA ERA TECNOLÓGICA DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN”.

DIRECTOR/A: D. Lucrecio REBOLLO DELGADO

DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 18/octubre/2012

FIN DEPÓSITO: 05/noviembre/2012

-       AUTOR/A: D. José Luis ORELLA MARTÍNEZ

TESIS: “EL ORÍGEN DEL PRIMER CATOLICISMO SOCIAL ESPAÑOL”.

DIRECTOR/A: D. José DÍAZ NIEVA

CODIRECTOR/A: D. Cayetano NÚÑEZ RIVERO

DEPARTAMENTO: Derecho Político

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 20/octubre/2012

FIN DEPÓSITO: 07/noviembre/2012

-       AUTOR/A: D. Juan Ángel GARCÍA MARTÍNEZ

TESIS: “MÉTODOS DE IDENTIFICACIÓN DE INTERVALOS DE PLANTA EN EL DOMINIO DE LA FRECUENCIA”.

DIRECTOR/A: D. Roberto HERNÁNDEZ BERLINCHES

CODIRECTOR/A: D. José CARPIO IBÁÑEZ

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. Ingenieros Industriales

INICIO DEPÓSITO: 24/octubre/2012

FIN DEPÓSITO: 10/noviembre/2012

 

(*)   La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

gerencia

11.- Resolución de 18 de octubre de la UNED, por la que se declara aprobado al aspirante a una plaza de Oficial de Oficios de Laboratorio, Grupo IV, Nivel B, en la plantilla de Personal Laboral

Negociado Convocatorias PAS: Personal Laboral

Por Resolución de 16 de diciembre de 2011 (BOE 16 de enero de 2012) se convocó concurso-oposición libre para acceder a una plaza vacante de Oficial de Oficios de Laboratorio, Grupo IV, Nivel B, en el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Concluido el proceso selectivo, elevada propuesta de adjudicación por el Tribunal Calificador y aportada la documentación a que se refiere la base 7.3 de la convocatoria, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de 22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto:

PRIMERO.-     Declarar aprobado al aspirante que ha superado el concurso-oposición libre y que a continuación se relaciona:

D. Javier López Espinosa de los Monteros, con DNI 51942028-R

 

SEGUNDO.-    El aspirante dispondrá de un plazo máximo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BICI, para la incorporación a la Unidad mediante la formalización del correspondiente contrato.

TERCERO.-     Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 18 de octubre de 2012. El RECTOR,  Juan A. Gimeno Ullastres

 

 

 

12.- Resolución de 19 de octubre de 2012 de la UNED, por la que se resuelve el Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a dos plazas de Oficial de Oficios del Archivo Académico, Grupo IV, Nivel B, en el Archivo

Negociado Convocatorias PAS: Personal Laboral

Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 6 de julio de 2011, BICI de 11 de julio, se convocó concurso de traslado y promoción interna para cubrir dos plazas de Oficial de Oficios de Archivo Académico, Grupo IV, Nivel B, en el Archivo.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de 22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto:

PRIMERO.-     Declarar desierto el Concurso de Traslado al no constar solicitud de participación alguna.

SEGUNDO.-    Declarar aprobado al aspirante que ha superado el proceso selectivo y que a continuación se relaciona:

CASTREJÓN VEGA, M Jesús, con DNI 50075347-T

TERCERO.-     Declarar desierta una de las plazas convocadas al no haber superado ningún otro aspirante el concurso oposición.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 19 de octubre de 2012. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

FACULTAD DE DERECHO

13.- Comunicado del Departamento de Derecho Internacional Público

Dpto. de Derecho Internacional Público

Por acuerdo del Consejo del Departamento de Derecho Internacional Público de 16 de octubre de 2012, la Profesora Doctora D Concepción Escobar Hernández ha sido nombrada Coordinadora y Profesora responsable en el Departamento de las siguientes asignaturas:

1)        Derecho Internacional Público” (códs. 01114057, 01513024, 66023043)

2)        Instituciones de la Unión Europea(cód. 66023020)

 

 

 

 

facultad de ciencias

14.- Comunicado para los estudiantes de las siguientes asignaturas del Departamento de Matemáticas Fundamentales: “Análisis Matemático III” (y Adaptación) de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas; “Introducción a las Ecuaciones Diferenciales” del Máster de Matemáticas Avanzadas; e “Introducción a las Ecuaciones Diferenciales” del Grado en Matemáticas. Cambios de horarios de guardia

Dpto. de Matemáticas Fundamentales

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Análisis Matemático III” (y Adaptación) de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas (cód. 01083018), que el Profesor D. Arturo Fernández Arias modifica su horario de guardia, que a partir de esta publicación pasa a ser el siguiente:

-          Jueves de 16 a 20 horas, en el despacho 125 y en el teléfono 913987227.

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Introducción a las Ecuaciones Diferenciales” (cód. 21152010) del Máster de Matemáticas Avanzadas, que el Profesor D. Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo modifica su horario de guardia, que a partir de esta publicación pasa a ser el siguiente:

-          Jueves de 15:30 a 19:30 horas, en el despacho 118 y en el teléfono 913987226

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Introducción a las Ecuaciones Diferenciales” (cód. 61023021) del Grado en Matemáticas, que el Profesor D. Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo modifica su horario de guardia, que a partir de esta publicación pasa a ser el siguiente:

-          Jueves de 15:30 a 19:30 horas, en el despacho 118 y en el teléfono 913987226

 

 

 

 

facultad de filología

15.- Comunicado para los estudiantes del Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes del Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas que la información sobre el máster require ser actualizada para el curso 2012-13 del modo siguiente:

BAREMO DE ADMISIÓN

La lengua instrumental del Máster es el español, por lo que resulta aconsejable poseer unos conocimientos mínimos de esta lengua de nivel B2 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa). Por otra parte, es extraordinariamente recomendable que los estudiantes del máster posean al menos un nivel B1 de comprensión lectora en lengua inglesa siguiendo las recomendaciones del Plan Bolonia, con el fin de acceder a los numerosos recursos bibliográficos y sistemas informáticos relativos al tema del curso que sólo se encuentran disponibles en esta lengua.

Es aconsejable que los alumnos posean conocimientos lingüísticos y de informática a nivel de usuario. Aquéllos que no tengan formación lingüística o informática (a nivel usuario) deberán cursar los 5/10 créditos del Módulo de Nivelación según el caso.

CRITERIOS

PUNTUACIÓN

Formación idónea: Ldo./Ing./Graduado en Filología, Lingüística o Traducción

4

Formación afín: Ldo./Ing./ Graduado en otros estudios (Humanidades, Pedagogía, Informática…)

2

Expediente: nota media del expediente académico

1-4

Otros méritos

2

 

El criterio de Otros méritos se desglosa de la siguiente forma:

-     Otra formación relevante de posgrado: (hasta) 1 punto

-     Cursos recibidos: (hasta) 0.5 puntos

-     Experiencia laboral/ cursos impartidos: (hasta) 0.5 puntos

PLANTILLA DOCENTE

PARA OBTENER EL CUADRO CON LA PLANTILLA DOCENTE PULSE AQUÍ

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

-     Metodología de la investigación lingüística: Salvatore Bartolotta, Ángeles Escobar, Javier Martín Arista, Margarita Pino, Beatriz Rodríguez e Iván Teomiro.



-     Enseñanza de lenguas asistida por ordenador: Luz Arroyo, José Javier Ávila, Elena Bárcena, José Carlos García Cabrero, Ana Ibáñez, Esther Juan, Elena Martín Monje, Timothy Read, Pilar Rodríguez Arancón, Germán Ruipérez, Raúl Santiago, Luisa Sevillano y Noa Talaván.



-     Edición digital de textos: Elena Martín Monje y Esteban Vázquez.



-     Procesamiento del lenguaje natural: Rocío Jiménez, Ricardo Mairal y Carlos Periñán.

-     Recuperación de información: Pascual Cantos y Carlos Periñán.



-     Lexicología y lexicografía computacionales: Pascual Cantos, Joaquín Giráldez, Margarita Goded, del Carmen Guarddon, Rocío Jiménez, Ricardo Mairal y Carlos Periñán.

-     Tecnologías del habla: Victoria Marrero.



-     Traducción asistida por ordenador: Elena Bárcena, Esther Juan, Timothy Read y Noa Talaván.



-     Aplicaciones de las TIC al estudio de la diversidad lingüística y de las variedades de las lenguas: Salvatore Bartolotta y Esther Juan.

-     Aplicaciones de las TIC al estudio de la lingüística diacrónica: Salvatore Bartolotta, del Carmen Guarddon y Javier Martín Arista.



-     Computer Mediated Communication: Elena Bárcena, José Carlos García Cabrero, del Carmen Guarddon, María Jordano, Elena Martín Monje, Timothy Read, Pilar Rodríguez Arancón, Germán Ruipérez  y Noa Talaván.

-     Tecnologías emergentes para las lenguas: Elena Bárcena, José Carlos García Cabrero, María Jordano, Ana Ibáñez, Elena Martín Monje, Timothy Read, Pilar Rodríguez Arancón, Germán Ruipérez y Noa Talaván

 

 

 

16.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Ángela Magdalena Romera Pintor. Cambio de horario de atención al estudiante

Dpto. de Filología Francesa

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte D Ángela Magdalena Romera Pintor, que son las siguientes:

-     Temáticas y poéticas francófonas - Código: 24410082

-     Francofonía de Europa: literatura de Bélgica, Suiza y Rumania - Código: 24410171

-     Trabajo de Fin de Máster en literaturas francófonas - Código: 24410260

-     Francés Profesional - Código: 23304061

-     Trabajo de Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria: Especialidad de Lenguas modernas: Francés - Código: 23304127

-     Lengua Extranjera I: Francés - Código: 64022163

-     Lengua Extranjera: Francés (CAD) - Código: 001040

-     Lengua Extranjera: Francés (Prueba de Acceso) - Código: 002045

que, a partir de esta publicación, su horario de atención al estudiante será el siguiente:

-     Martes: de 10:00 a 14:00 horas.

-     Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

-     Telefono: 91 398 6835

 

 

 

17.- Comunicado para los estudiantes de diversas asignaturas que imparte la profesora D María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain. Modificaciones en los horarios de atención a los estudiantes

Equipo Docente de Alemán

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que a continuación se relaciones de las siguiente modificaciones en los horarios de tutorización a los estudiantes, número de teléfono, así como despacho:

1)    Asignatura 64011030 Lengua Extranjera I: Alemán

En el apartado “Tutorización”:

El estudiante podrá ponerse en contacto directo con el equipo docente utilizando los siguientes medios:

1.   Preferentemente, a través del curso virtual de la asignatura.

2.   Por correo electrónico a la dirección mcastrillo@flog.uned.es

3.   Telefónicamente los lunes lectivos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y los miércoles lectivos de 10:00 a 14:00 horas horas en el teléfono 913989236.

4.   Dirección postal:

Dolores Castrillo. Equipo Docente Alemán. Facultad de Filología de la UNED, despacho 0.03. Edificio de las Facultades de Humanidades. Senda del Rey, 7. 28040 Madrid

2)    Asignatura: 64022111 Lengua Extranjera II: Alemán

En el apartado Tutorización:

El estudiante podrá ponerse en contacto directo con el Equipo Docente utilizando los siguientes medios:

1.   Preferentemente, a través del curso virtual de la asignatura.

2.   Por correo electrónico a la dirección mcastrillo@flog.uned.es

3.   Telefónicamente los lunes lectivos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y los miércoles lectivos de 10:00 a 14:00 horas horas en el teléfono 913989236.

4.   Dirección postal:

Dolores Castrillo. Equipo Docente Alemán. Facultad de Filología de la UNED, despacho 0.03. Edificio de las Facultades de Humanidades. Senda del Rey, 7. 28040 Madrid

3)    Asignatura: 64012041 Lengua Moderna II. Lengua Extranjera: Alemán

En el apartado Tutorización:

El estudiante podrá ponerse en contacto directo con el Equipo Docente utilizando los siguientes medios:

1.   Preferentemente, a través del curso virtual de la asignatura.

2.   Por correo electrónico a la dirección mcastrillo@flog.uned.es

3.   Telefónicamente los lunes lectivos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y los miércoles lectivos de 10:00 a 14:00 horas horas en el teléfono 913989236.

4.   Dirección postal:

Dolores Castrillo. Equipo Docente Alemán. Facultad de Filología de la UNED, despacho 0.03. Edificio de las Facultades de Humanidades. Senda del Rey, 7. 28040 Madrid

4)   Asignatura: Curso de Acceso. Lengua Extranjera: Alemán - (Cod.00001034)

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Para las consultas relacionadas con esta asignatura, puede ponerse en contacto con el equipo docente utilizando los siguientes medios:

Preferentemente por correo electrónico a la dirección: mcastrillo@flog.uned.es

Por correo postal dirigido a:

Dolores Castrillo. Equipo Docente Alemán CAD (UNED). Facultad de Filología, despacho 0.03. P.° Senda del Rey, n.° 7.  28040 Madrid

Tel.: 91 398 9236 (miércoles lectivos de 10:00 a 14:00 h)

5)    Asignatura: Segunda Lengua y su Literatura II - ALEMAN - (Cod.01463018)

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Lunes lectivos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y los miércoles lectivos de 10:00 a 14:00 horas en el teléfono 913989236.

Despacho 0.03 en el edificio de Humanidades. Senda del Rey, 7. 28040 Madrid

Correo electrónico: mcastrillo@flog.uned .

6)    Asignatura: 01563057 Segunda Lengua II (ALEMÁN)

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Lunes lectivos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y los miércoles lectivos de 10:00 a 14:00 horas horas en el teléfono 913989236.

Despacho 0.03 en el edificio de Humanidades. Senda del Rey, 7. 28040 Madrid

Correo electrónico: mcastrillo@flog.uned.es

 

 

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

18.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Mario Gómez del Estal Villarino. Cambio de horario de atención al Estudiante

Dpto. de Didáctica, Organización Escolar, y Didácticas Especiales

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Mario Gómez del Estal Villarino, y que son las siguientes:

01489291        DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS DE LAS ÁREAS CURRICULARES I

Posgrado:

23302441        TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

Grado:

63901023        COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

que a partir de esta publicación su horario de atención al estudiante será el siguiente.

Miércoles de 12:00 a 16:00 horas.

despacho 2.49.

Teléfono 913986972.”

mgdelestal@edu.uned.es

 

 

 

facultad de CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

19.- Comunicado para los estudiantes de la Asignatura “El Problema de la Desigualdad en las Sociedades Avanzadas”, correspondiente al Máster en Problemas Sociales. Modificaciones en la Guía

Dpto. de Sociología III (Tendencias Sociales)

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “El Problema de la Desigualdad en las Sociedades Avanzadas”, (cód. .29902061), del Máster en Problemas Sociales, que se deben corregir los siguiente errores detectados en la guía:

Donde dice:

EQUIPO DOCENTE:

Profesor. Juan José Villalón Ogáyar

Teléfono: 913988639

E-Mail: jvillalon@poli.uned.es

Debe decir:

EQUIPO DOCENTE

Profesora. Verónica Díaz Moreno

Teléfono. 913989066

E-Mail: vdiaz@poli.uned.es

 

 

 

20.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Enfoques y Teorías de Ciencia Política” del Máster en Política y Democracia

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Enfoque y Teorías de Ciencia Política” que la Profesora D Margarita Gómez-Reino Cachafeiro impartirá esta asignatura durante el curso académica 2012/13 en sustitución del Profesor D. Salvador Parrado Díaz.

Los días y horas de atención de la Profesora Gómez-Reino son los que se indican a continuación:

-     Martes de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas.

-     Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

Atención telefónica. +34 91 398 8847

Correo electrónico: mgomez-reino@poli.uned.es

 

 

 

facultad de psicología

21.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la Profesora D Ana María Lisbona Bañuelos. Cambio de horario de guardia

Equipo Docente de las Asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Ana María LISBONA BAÑUELOS, y que son las siguientes:

Licenciatura en Psicología

01475015 - PRÁCTICUM

01475176 - CAMBIO Y DESARROLLO DE LA ORGANIZACION

Posgrado:

22200106 - TFM - COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

23304945 - Prácticum II del Máster de Formación del Profesorado.

23304983 - Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Formación y Orientación Laboral.

Grado:

62013059 - PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES.

62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA).

62014194 - CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL.

Se comunica que a partir de esta publicación su horario de guardia pasa a ser el siguiente:

-     Lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

-     Martes de 16:00 a 20:00 horas.

-     Teléfono: 91 398 6285. Despacho: 149

 

 

 

22.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Investigación en evaluación constructivista del proceso terapéutico”, del Máster Universitario de Investigación en Psicología. Modificación en la guía de la asignatura

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Investigación en evaluación constructivista del proceso terapéutico”, del Máster Universitario de Investigación en Psicología (cód. 22202597), que en el apartado 5. CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA, Bloque 2. Adquisición de conceptos específicos, punto 2.

Donde dice:

“Evaluación de recursos resilientes comunicativos a través de entrevista semi-abierta”

Debe decir:

Evaluación de recursos resilientes mediante entrevista de investigación cualitativa.

 

 

 

23.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Ángel Villarino Vivas. Modificación de horario de atención al estudiante

Dpto. de Metodología de las Ciencias del Comportameinto

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Ángel Villarino Vivas, que son las siguientes:

Grado:

-     62012054: Diseños de Investigación y Análisis de datos

Asignatura de Máster:

-     22201132: Técnicas de Clasificación

que a partir de esta publicación, su horario de atención al estudiante será el siguiente:

-     martes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y jueves de 10 a 14 horas.

 

 

 

e.t.s. de ingeniería informática

24.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Seguridad”, del Grado en Informática. Modificaciones en la guía

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Seguridad”, (cód. 71013124), del Grado en Informática que la guía de la asignatura ha sufrido modificaciones:

En la dicha guía aparecía una sección de “Práctica Obligatoria” cuyo texto y descripción no se corresponden con las prácticas de la asignatura y cuya aparición parece ser debida a un error informático, que ha quedado subsanado a día 23 de octubre del 2012.

 

 

 

CONVOCATORIAS

25.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 91.398.75.18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 en la C/ Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web

1.           BECAS BANESTO EN GESTION DE COMERCIO EXTERIOR

Descripción: La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 15 BECAS BANESTO EN GESTION DE COMERCIO EXTERIOR, que se realizan en el marco del Programa GAIA de la FUE, combinando una estancia de prácticas profesionales en la unidad de negocio internacional de Banesto con la realización del Master in Professional Development de la Universidad de Alcalá.

 Destinatarios: Licenciados en ADE y/o Economía, menores de 30 años, que hayan obtenido su titulación universitaria en los últimos 4 años. Los candidatos deben haber realizado estudios de postgrado relacionados con las áreas de Comercio Exterior o Internacional y contar con experiencia internacional (académica o profesional). Se valorará: nivel alto de inglés, conocimiento de otros idiomas, motivación por el sector financiero y el área comercial, y movilidad geográfica.

Duración: 1 año

Dotación: Bolsa de ayuda mensual, además de un seguro de accidentes y un seguro de asistencia médica.

Presentación de solicitudes: los interesados en solicitar una de estas plazas deberán enviar su currículum vitae, antes del próximo 30 de octubre y en formato Word o en Pdf, por correo electrónico a ilosada@fue.es.

Más información: www.fue.es

2.           BECAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL, NOVACAIXAGALICIA 2012

Descripción: Un total de 40 jóvenes podrán beneficiarse de estas becas, dinamizando 40 proyectos generadores de valor y competitividad, de contenido medioambiental y/o innovador de empresas, para la realización de prácticas no remuneradas en Galicia.

La convocatoria va dirigida a dos colectivos:

-          Empresas interesadas en poner en marcha y/o dinamizar proyectos innovadores y/o medioambientales. Estas deberán hacer llegar a Novacaixagalicia el proyecto a desarrollar para su aprobación y difusión. Una vez aprobado, se activará el proceso de selección de candidatos convocado específicamente para cada proyecto.

-          Jóvenes titulados gallegos o en el último año de estudios, con edades comprendidas entre 20 y 29 años, especializados en tecnología y medioambiente. La convocatoria para los jóvenes interesados se realiza a través de la página http://www.obrasocialncg.com o en Infojobs.

Dotación: bolsa de ayuda mensual de 600 euros, en concepto de ayuda por desplazamiento y manutención para la realización de prácticas no remuneradas.

Más información y presentación de solicitudes: http://www.obrasocialncg.com

Y al E-mail: bip@obrasocialncg.com.

3.           Premios Fundación SENER a la Mejor Tesis Doctoral

Descripción: La Fundación SENER instituye los Premios Fundación SENER a la Mejor Tesis Doctoral, con el objetivo de estimular la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y tecnológicas en las que SENER desarrolla su actividad.

Dotación: Los Premios Fundación SENER tienen una convocatoria anual, y otorgan un único premio de tesis dotado con 12.000 euros para el autor de la tésis y 3.000 euros a repartir entre el director o directores de la misma.

Plazo: 21 de diciembre de 2012, a las 13.30 horas.

Destinatarios: Podrán concurrir a estos premios todas las personas que hayan obtenido el grado de doctor por una universidad europea, en alguna de las áreas científico-tecnológicas relacionadas con la actividad propia de la Sociedad SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS, S.A. (Aeroespacial, Civil y Arquitectura, Energía y Procesos e Ingeniería Naval), en el año de la fecha de la convocatoria.

Más información: www.fundacionsener.es/

4.           Prácticas para ingenieros informática o telecomunicaciones en Holanda.

Descripción: Importante entidad financiera a nivel internacional ofrece prácticas formativas en Utrecht. La duración del programa de prácticas será de 6 meses. Las prácticas se realizarán en el área de Tecnología.

Hay dos vacantes.

Duración: Octubre a abril, con posibilidad de renovar por otros 6 meses hasta completar el año.

Dotación: Ayuda económica al estudio.

Requisitos:

-     Titulación: Ingeniería Informática o Telecomunicaciones

-     diomas: imprescindible inglés nivel muy alto en todas las posiciones, y segundo idioma alemán para Austria.

-     Informática: MS Office nivel avanzado, especialmente en Excel

-     Otros requisitos: Capacidad de análisis, inquietud y motivación por el ámbito internacional y europeo.

-     Imprescindible: haber superado el 50% de los créditos de la carrera

Se valorará buen expediente académico.

Más información: http://emplea.universia.es

 

 

 

 

26.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- PROGRAMAS NACIONALES

CONVOCATORIA 2012 DEL PROGRAMA NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS

Modalidades:

a)        Subprograma Ramón y Cajal (Subprograma RYC).

El objetivo de este subprograma es, por una parte, la concesión de un máximo de 175 ayudas de una duración de cinco años para la contratación laboral de doctores en organismos de investigación a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, y promover la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros de cara a su estabilización en el sistema nacional de I+D+i así como una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice, y, por otra parte, la concesión de un máximo de 175 ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente a ocupar por investigadores de trayectoria destacada a fin de contribuir a la renovación generacional de las plantillas de los organismos de investigación y promover las mejores prácticas de contratación estable.

Cuantía: La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 33.720 euros, con una retribución mínima de 31.600 euros brutos anuales. Además, se concederán 40.000 euros adicionales al organismo contratador.

Plazo: Del 29 de octubre de 2012 al 27 de noviembre de 2012, a las 15:00 horas (hora peninsular). Fecha interna: 26 de noviembre de 2012.

b)        Subprograma Juan de la Cierva (Subprograma JDC).

El objetivo de este subprograma es la concesión de un máximo de 225 ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de doctores recién titulados en organismos de investigación a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, y reforzar los equipos de investigación a los que se van a incorporar

Cuantía: La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 28.800 euros, con una retribución mínima de 24.000 euros brutos anuales.

Plazo: Del 29 de octubre de 2012 al 29 de noviembre de 2012, a las 15:00 horas (hora peninsular). Fecha interna: 28 de noviembre de 2012

c)        Subprograma de Personal Técnico de Apoyo (Subprograma PTA).

El objetivo de este subprograma es la concesión de un máximo de 210 ayudas de una duración máxima de tres años para la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i (técnicos para apoyo a infraestructuras) a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas, a la promoción de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica (EBTs) en el seno de los Centros de I+D (técnicos para apoyo a EBTs) y al impulso de la participación de las instituciones en proyectos y programas europeos e internacionales en el campo de la I+D+i (técnicos para apoyo al impulso de la participación internacional). Del total de ayudas a conceder, la distribución máxima de ayudas por modalidad es la siguiente:

a)   Para la contratación de técnicos para apoyo a infraestructuras: Un máximo de 160 ayudas.

b)   Para la contratación de técnicos para apoyo a EBTs: Un máximo de 20 ayudas.

c)   Para la contratación de técnicos para apoyo al impulso de la participación internacional: Un máximo de 30 ayudas.

Cuantía: La ayuda anual para cada uno de los contratos de los técnicos para apoyo a infraestructuras será de 12.000 euros. La retribución mínima que deberán recibir los técnicos, que se deberá indicar en cada contrato, será de 15.000 euros brutos anuales.La ayuda anual para cada uno de los contratos de los técnicos para apoyo a EBTs y apoyo al impulso de la participación internacional será de 16.000 euros. La retribución mínima que deberán recibir los técnicos, que se deberá indicar en cada contrato, será de 20.000 euros brutos anuales

Plazo: Del 31 de octubre de 2012 al 11 de diciembre de 2012, a las 15:00 horas (hora peninsular). Fecha interna: 10 de diciembre de 2012

d)        Subprograma Torres Quevedo (Subprograma PTQ).

El objetivo de este subprograma es la concesión de un máximo de 330 ayudas de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Cuantía: El presupuesto máximo financiable anual por ayuda por este concepto no podrá ser superior a 55.000 euros, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior.Por otro lado, solo serán financiables aquellos presupuestos que resulten deretribuciones brutas anuales iguales o superiores a 18.000 euros

Plazo: Del 6 de noviembre de 2012 al 13 de diciembre de 2012, a las 15:00 horas (hora peninsular). Fecha interna: 12 de diciembre de 2012.

Convocatoria completa: http://boe.es/boe/dias/2012/10/24/pdfs/BOE-A-2012-13213.pdf

 

2.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

V CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE LA CÁTEDRA REAL MADRID-UEM

Esta convocatoria pretende contribuir de forma directa a la generación de conocimiento para satisfacer las demandas de los ámbitos deportivo y universitario, y para compartirlo con el conjunto de la sociedad.

Plazo: 30 de noviembre de 2012 a las 18:00.

Más información: otri@uem.es

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

q       CONFERENCIA SOBRE INVESTIGACIÓN APLICADA EN CIENCIAS DE LA SALUD

Lugar y fecha: Universidad Europea de Madrid, 30 de octubre de 2012.

Tema: “Calidad e innovación en el sistema nacional de salud”

Conferenciantes: El Dr. Bernat Soria, Dra. Elena Gazapo, Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid, y el Dr. Jose Luís R. Martín, Responsable de Investigación de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid.

CONFERENCIA PARA AUMENTAR EL ATRACTIVO DE LAS UNIVERSIDADES EUROPEAS COMO DESTINO DE INVESTIGADORES DE TALLA MUNDIAL

Lugar y fecha: Universidad Pompeu-Fabra, Barcelona, 5 de noviembre de 2012.

Especial atención a los programas ERC-Starting Grants y Senior Grants

Programa completo e inscripción: www.upf.edu/ercday

 

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

XIII PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Para estudios e investigaciones que supongan un avance o un progreso tecnológico de cuyo uso o aplicación en la operación ferroviaria se obtengan mejoras en la seguridad del transporte, en la calidad del servicio o en el ahorro de costes de la misma. Se valorarán de manera positiva los proyectos presentados cuyo contenido tenga una especial concordancia y relación con la tecnología Talgo.

Dotación: 30.000 euros

Plazo: 31 de enero de 2013.

 

 

 

boe

27.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales. Entrada en vigor de la Enmienda al Acuerdo de Servicio de Préstamo de 80.000.000.000 euros entre los siguientes Estados miembros cuya moneda es el euro: el Reino de Bélgica, Irlanda, el Reino de España, la República Francesa, la República Italiana, la República de Chipre, el Gran Ducado de Luxemburgo, la República de Malta, el Reino de los Países Bajos, la República de Austria, la República Portuguesa, la República de Eslovenia y la República de Finlandia y KfW, actuando en interés público, con sujeción a las instrucciones y acogiéndose a la garantía de la República Federal de Alemania, como Prestamistas y la República Helénica como Prestatario, el Banco de Grecia como Agente del Prestatario, hecha en Bruselas el 27 de febrero de 2012 y en Atenas el 24 de febrero de 2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/20/pdfs/BOE-A-2012-13039.pdf

BOE 20/10/2012

UNIVERSIDADES

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 8 de octubre de 2012, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, del Acuerdo Rectoral de 4 de septiembre de 2012 a través del cual se incoa un Procedimiento Sancionador Simplificado a doña Ana María Caballero Fernández.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/20/pdfs/BOE-B-2012-35543.pdf

BOE 20/10/2012

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 10 de octubre de 2012, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, del Acuerdo Rectoral de 13 de septiembre de 2012, a través del cual se incoa un Procedimiento Sancionador Simplificado a doña Martha Isabel Gómez Muñoz.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/20/pdfs/BOE-B-2012-35546.pdf

BOE 20/10/2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Cuerpo de funcionarios docentes. Orden ECD/2257/2012, de 10 de octubre, por la que se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros, para la provisión de plazas en el ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/23/pdfs/BOE-A-2012-13149.pdf

BOE 23/10/2012

 

 

 

programación audiovisual

28.-     Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 30 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE DE 2012

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121030-20121105.pdf#PAGE=2

Narcolepsia. El Sueño que no Avisa

Noticias: Tiempos de exilio y solidaridad

Serie I+D: Investigación, Discapacidad y Universidad

Noticias: CSEV en SIMO 2012

Crisis en el mundo antiguo

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121030-20121105.pdf#PAGE=4

Heliotropo: Rozalén.

Caminos de ida y vuelta: Juan de Diego: la memoria de Mathausen.

EN RADIO 5 (octubre)

Respuestas de la Ciencia

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121030-20121105.pdf#PAGE=5  

Preguntas a la Historia

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121030-20121105.pdf#PAGE=6

EN RADIO 3

“Sin distancias”

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121030-20121105.pdf#PAGE=7

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA - “Personajes del siglo XX”

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121030-20121105.pdf#PAGE=10

Homenaje a Gregorio Peces Barba. (I). 

Homenaje a Gregorio Peces Barba. (II).

Pierre Bourdieu: imágenes de Argelia.

Carl Gustav Jung, señor del mundo subterráneo.

Deineka, una vanguardia para el proletariado.

Rafael Altamira. Una generación excepcional.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121030-20121105.pdf#PAGE=11  

EN DIFERIDO

Palafox, Virrey de la Nueva España

http://intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Sala=3&ID_Grabacion=58484&hashData=38664173556b9053275313774557fb32&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs  

Centro Asociado de Tudela

WEBCONFERENCIAS DE PROFESORES Y TUTORES DE LA UNED.

Lengua alemana I: Pronunciación: Algunas reglas básicas  (Nivel A1 del MCERL) - Dolores Castrillo, Facultad de Humanidades

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=58327&ID_Sala=62299&hashData=e42712502ea5704c5625a6795ff36428&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs    

Lengua alemana II: Los verbos modales (Nivel A2 del MCERL) - Dolores Castrillo, Facultad de Filología

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=58511&ID_Sala=62541&hashData=dee2b80ebf6c44e9fed555bb607e28ad&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs   

Los físicos presocráticos – Eduardo Jesús Aguero, desde C. A. Madrid

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=58549&ID_Sala=61107&hashData=cadcb1b928403b793bbdc5c18dc50e9b&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs   

Psicopatología: Clasificación y diagnóstico -  Juan Ignacio Arraras, desde C. A. Pamplona

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=58948&ID_Sala=35009&hashData=26dc33e0ce5b0795f010fc83658804a0&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs   

Estética y teoría del arte: Presentación de la asignatura – Jordi Claramente, Facultad de Humanidades

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=58050&ID_Sala=61432&hashData=ad9e43ba1d1902a27dbd523e98714b22&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs   

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL