1.- Cese
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 5 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 24 de mayo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 5 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 020/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.M.O. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de "Amonestación Pública". Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 056/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don I.J.E.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Introducción al Derecho I" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 089/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña K.C.P.N. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Servicios Sociales I" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 059/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don P.B.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Procesal II" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 064/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.L.C.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Orígenes y Desarrollo del Trabajo Social" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 081/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.M.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Trabajo Social con Casos" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 084/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C.T.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de "Amonestación Pública". Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 093/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.L.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Orígenes y Desarrollo del Trabajo Social" del Curso Académico 2011/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 068/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.M.G.T. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Diseño, Desarrollo e Innovación del Curriculum" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 094/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.M.R.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Diseño, Desarrollo e Innovación del Curriculum" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 110/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.M.V. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia del Arte Moderno: Renacimiento" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Convocatoria
de Productividad Investigadora de los Grupos de Investigación para
Vicerrectorado de Investigación
Uno de los objetivos del vigente Plan de Promoción
de
El objetivo de estas ayudas es por tanto incentivar
y motivar la actividad científica de los grupos de investigación de
En consecuencia, para la consecución de este objetivo, el procedimiento para la tramitación de estas ayudas se debe articular en dos fases: una primera fase consistente en la convocatoria que abrirá el Vicerrectorado de Investigación para la selección de los grupos de investigación a los que se asignará una ayuda y una segunda fase que consistirá en la convocatoria de las 4 ayudas predoctorales, con arreglo al perfil que defina cada uno de los grupos que resulten beneficiarios en la primera fase.
Teniendo en cuenta lo anterior, el Vicerrectorado de
Investigación ha resuelto convocar la primera fase para la adjudicación de 4
ayudas para la formación de personal investigador en el seno de grupos de
investigación de
El objeto de la primera fase de la convocatoria es
la selección de 4 grupos de investigación de
Podrán participar en esta primera fase de la
convocatoria los grupos de investigación que, a la fecha de finalización del
plazo de presentación de instancias, hayan sido reconocidos como tales por
No podrán participar en esta convocatoria aquellos grupos de investigación que hayan obtenido las ayudas en las convocatorias anteriores, ni aquellos grupos en los que alguno de sus integrantes formara parte de los grupos premiados en las convocatorias anteriores.
Una vez publicada la presente convocatoria en el BICI, no se admitirán cambios en la composición de los grupos de investigación hasta pasada la resolución de la misma.
Para la evaluación de la actividad investigadora de
los grupos que participen en la presente convocatoria es imprescindible que los
miembros de los mismos pertenecientes a
Para ello, una vez publicada la convocatoria en el BICI, se abrirá un plazo hasta las 24 horas del día 22 de junio de 2012 para que cada miembro de los grupos acceda a la aplicación. La valoración de los grupos, conforme a los criterios definidos en la cláusula siguiente, se realizará atendiendo a la información que figure en la aplicación el último día del plazo a las 24 horas. No se tomará en consideración los datos que puedan ser introducidos con posterioridad a dicho plazo.
Una vez finalizado el plazo para la cumplimentación de la información, el coordinador del grupo
dispondrá de un período de seis días naturales para seleccionar y validar la
información resultante de los miembros de su grupo, en todos los apartados del
baremo. Durante este mismo período, el coordinador deberá seleccionar las
publicaciones del grupo que deberán ser tenidas en cuenta en el apartado de
producción de la investigación de entre todas las que hayan sido introducidas
por cada miembro del grupo. En el caso
concreto de las publicaciones, el número máximo de publicaciones que deberá
seleccionar será el resultado de multiplicar por 2 el número de doctores del
grupo pertenecientes a
Los méritos de los grupos de investigación serán
evaluados con arreglo al baremo para el cálculo de la productividad
investigadora aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión del día 29 de
junio de 2010 y con las modificaciones aprobadas por
Una vez aplicadas las fórmulas del baremo, la puntuación que resulte para cada grupo podrá consultarse en la aplicación de gestión de la investigación. Contra esta baremación el coordinador de cada grupo podrá presentar reclamaciones al Vicerrectorado de Investigación, si considera que algunos de los apartados no están correctamente valorados, en el plazo de 10 días naturales desde la publicación.
Una vez estudiadas las reclamaciones, solo serán atendidas aquellas que supongan errores en el cálculo de las puntuaciones que deriven del baremo. No serán atendidas reclamaciones referidas a falta de información en la aplicación por problemas técnicos. Si se detectan estos problemas deberán ser alegados durante el plazo de presentación de solicitudes, y no una vez transcurrido dicho plazo.
Finalizado el plazo de reclamación, las
rectificaciones que se acepten serán introducidas en la aplicación por el
personal que designe el Vicerrectorado de Investigación y se volverá a aplicar
las fórmulas del baremo. A continuación, se dictará una resolución provisional
por
En el plazo de 7 días naturales desde la resolución
provisional de
Transcurrido el plazo para la presentación de
documentación mencionado en la cláusula anterior,
En el plazo de siete días naturales desde la publicación de la concesión definitiva de las ayudas, los responsables de los Grupos de investigación beneficiados deberán cumplimentar y firmar el escrito de aceptación o renuncia y presentarlo en el Vicerrectorado de Investigación, C/ Bravo Murillo, 38, 8ª planta, 28015- Madrid.
En el caso de que existan renuncias,
En el caso de que para alguna de las ayudas se produzca una vacante en esta convocatoria, el grupo de investigación beneficiario podrá disponer de la ayuda en la convocatoria inmediatamente posterior y por una única vez.
PARA
OBTENER EL ESCRITO DE ACEPTACIÓN/RENUNCIA DE
5.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "SEGURIDAD
DE ABASTECIMIENTO ENERGÉTICO EN
DIRECTOR/A: D. José María MARÍN QUEMADA.
CODIRECTOR/A: Gonzalo ESCRIBANO FRANCÉS.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada.
FACULTAD: CC. Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2012.
FIN DEPÓSITO: 18/junio/2012.
TESIS: "EL
RÉGIMEN INTERNACIONAL ANTINARCÓTICOS: ANÁLISIS CRÍTICO DE
DIRECTOR/A: D. Javier GARCÍA-VERDUGO SALES.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada.
FACULTAD/ESCUELA: CC: Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2012.
FIN DEPÓSITO: 18/junio/2012.
TESIS: "TURQUÍA
Y
DIRECTOR/A: D. José María MARÍN QUEMADA.
CODIRECTOR/A: D. Gonzalo ESCRIBANO FRANCÉS.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada.
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2012.
FIN DEPÓSITO: 18/junio/2012.
TESIS: "SIMULACIÓN
DEL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE
DIRECTOR/A: D. José Luis ZOFÍO PRIETO.
CODIRECTOR/A: D.ª María Amalia PEINADO LÓPEZ.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Estadística.
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2012.
FIN DEPÓSITO: 19/junio/2012.
TESIS: "EL SABER DEL CUERPO (INTUICIÓN Y PERCEPCIÓN COMO SABER CORPORAL EN BERGSON Y MERLEAU-PONTY)".
DIRECTOR/A: D.ª Mª del Carmen LÓPEZ SÁENZ.
DEPARTAMENTO: Filosofía.
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía.
INICIO DEPÓSITO: 06/junio/2012.
FIN DEPÓSITO: 22/junio/2012.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.- Rectificación de errores en el calendario académico administrativo publicado en el BICI número 24, de 26 de marzo de 2012, Anexo III.
Servicio de Secretaría General
Página 1
PLAZO DE MATRÍCULA POR INTERNET ANTICIPADA PARA LOS ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO (GRADO)
Del 4 de septiembre al 25 de septiembre de 2012.
PLAZO DE MATRÍCULA POR INTERNET:
Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías: Del 11 de septiembre al 23 de octubre de 2012
PLAZO DE MATRÍCULA POR INTERNET PARA LOS
ESTUDIANTES NUEVOS EN
Del 4 de septiembre al 25 de septiembre de 2012.
PLAZO DE MATRÍCULA POR INTERNET PARA LOS
ESTUDIANTES ANTIGUOS EN
Los estudiantes antiguos de
Grados
(estudiantes antiguos en
Licenciaturas,
Diplomaturas e Ingenierías
(estudiantes antiguos en
Página 4
NORMAS DE ADMISIÓN
1. Plazo de
presentación solicitudes de admisión
Grados: del 2 de julio al 18 de octubre de 2012
Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías: del 2 de julio al 23 de octubre de 2012
Grados: del 2 de julio al 25 de septiembre de 2012
Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías: del 2 de julio al 25 de septiembre de 2012
2. Normas de
admisión
2.2. GRADOS
Con carácter general, los estudiantes de otras universidades con estudios parciales deberán realizar obligatoriamente el traslado de su expediente a nuestra Universidad, previa solicitud de admisión.
3. Normas de
admisión
2.2. GRADOS
Los estudiantes de otras universidades con estudios parciales deberán realizar obligatoriamente el traslado de su expediente (o simultaneidad de estudios) a nuestra Universidad, previa solicitud de admisión.
Los estudiantes que hayan superado en otra
universidad el Acceso para mayores de 25 años o
Página 13
FECHAS DE EXÁMENES CUID
PRUEBA ESCRITA 1 de septiembre de 2013, de 11:30 a 13:30 (todos los idiomas excepto inglés)
7 de septiembre de 2013, de 12:30 a 14:30 (Inglés)
PRUEBA ESCRITA 7 de septiembre de 2013 (todos los idiomas)
Página 14
VACACIONES ACADÉMICAS:
Vacaciones de Navidad: Del 21 de diciembre de 2012 al 7 de enero de 2013, ambos inclusive.
Vacaciones de Semana Santa Del 25 de marzo al 1 de abril de 2013, ambos inclusive.
Vacaciones estivales: Del 1 al 31 de agosto de 2013, ambos inclusive.
Desde el 15 al 31 de julio de 2013 se considerará período no lectivo.
VACACIONES ACADÉMICAS:
Vacaciones de Navidad: Del 21 de diciembre* de 2012 al 7 de enero de 2013, ambos inclusive.
Vacaciones de Semana Santa Del 25 de marzo al 1 de abril de 2013, ambos inclusive.
Vacaciones estivales: Del 1 al 31 de agosto de 2013, ambos inclusive.
Desde el 15 al 31 de julio* de 2013 se considerará período no lectivo.
· El 21 de diciembre de 2012 y los días comprendidos entre el 15 y el 31 de julio de 2013 se consideran lectivos a efectos de reuniones de órganos colegiados, presentación/evaluación de Tesis Doctorales, Proyectos fin de carrera, Trabajos Fin de Grado o Máster, prácticas externas y actividades similares.
EL CALENDARIO
COMPLETO CON LAS RECTIFICACIONES PUEDE OBTENERSE
AQUÍ
7.- Resolución
de 30 de mayo de 2012, de
Sección de PAS Laboral
Por Resolución de 13 de julio de 2011 (BOE 23 de
julio de 2011) se convocó concurso-oposición libre para acceder a una plaza
vacante de Técnico Especialista de Laboratorio, Grupo III, Nivel B, en el
Departamento de Física Matemática y de Fluidos en
Concluido el proceso selectivo, elevada propuesta de
adjudicación por el Tribunal Calificador y aportada la documentación a que se
refiere la base 7.3 de la convocatoria, este Rectorado, en uso de las
competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de
22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
PRIMERO.- Declarar aprobado al aspirante que ha superado el concurso-oposición libre y que a continuación se relaciona:
SEGUNDO.-
El aspirante dispondrá de un plazo máximo de quince días hábiles, contados
desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BICI, para la
incorporación a
TERCERO.-
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá
interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en
el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante
Madrid, 30 de mayo de 2012. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
8.- Resolución
de 31 de mayo de 2012, de
Sección de PAS Laboral
Por Resolución de 12 de julio de 2011 (BOE 23 de
julio de 2011) se convocó concurso-oposición libre para acceder a una plaza vacante
de Técnico Especialista de Laboratorio, Grupo III, Nivel B, en el Departamento
de Física Matemática y de Fluidos en
Concluido el proceso selectivo, elevada propuesta de
adjudicación por el Tribunal Calificador y aportada la documentación a que se
refiere la base 7.3 de la convocatoria, este Rectorado, en uso de las
competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de
22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
PRIMERO.- Declarar aprobado al aspirante que ha superado el concurso-oposición libre y que a continuación se relaciona:
SEGUNDO.-
El aspirante dispondrá de un plazo máximo de quince días hábiles, contados
desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BICI, para la
incorporación a
TERCERO.-
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá
interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en
el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante
Madrid, 31 de mayo de 2012. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
9. Soluciones
a los test de las asignaturas de “Psicología
de
Equipo
docente de
Para obtener
los resultados a los test de la asignatura: Psicología
de
10.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas
de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Introducción: Esta iniciativa, promovida por la
compañía Nessa Global Banking
Solutions, con la colaboración de
- Formación inicial intensiva en tecnologías de desarrollo de las
entidades financieras y en habilidades empresariales: Impartida por
- Prácticas formativas de doce meses de duración, a través del
Programa CITIUS de
Destinatarios: Recién titulados en Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicación interesados en iniciar su carrera profesional en una compañía tecnológica en plena expansión. Los interesados deben poseer un nivel medio-alto de ingles. Se valorarán conocimientos en AppBuilder, Cobol, Linux, BBDD DB2, DB2 UDB, Oracle, entorno Mainframe y sistemas abiertos, así como la capacidad de aprendizaje, de trabajo en equipo, de análisis y solución de problemas, y la disponibilidad para viajar al extranjero.
Duración: Las prácticas tendrán una duración de doce meses y se desarrollarán en jornada completa en Tres Cantos (Madrid).
Dotación: 800 € brutos al mes. Los candidatos
seleccionados serán dados de alta en
Presentación de solicitudes: Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en www.fue.es/nessaacademy antes del próximo día 18 de junio de 2012.
Más información en el teléfono 91 548 98 73.
Descripción: Promovida por la compañía tecnológica
líder Hewlett Packard, con la colaboración de
Destinatarios: recién titulados en Matemáticas, Física, Ingeniería Informática, de Telecomunicación, e Industrial, de cualquier universidad española, así como aquellos universitarios que tengan previsto finalizar sus estudios en estas áreas entre junio y septiembre de 2012.Los candidatos seleccionados, que deben poseer un nivel alto de inglés y un buen expediente académico, recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 500 € mensuales.
Dotación: Los candidatos seleccionados recibirán formación en soluciones tecnológicas y habilidades empresariales, así como una bolsa de ayuda al estudio de 500 € mensuales. Los participantes que demuestren un mayor aprovechamiento tendrán la oportunidad de incorporarse laboralmente a Hewlett-Packard, en sus sedes de Madrid o Barcelona
Presentación de solicitudes: Los interesados en optar por una de las plazas convocadas pueden obtener más información en el teléfono 91 548 99 92, y deberán registrarse en www.hp.com/go/jobs (job number 910640) o en http://www.fue.es/hpuniversity/ antes del próximo día 10 de junio.
Más información: Marisol Pastor, Directora del Gabinete Técnico, Fundación Universidad-Empresa (mpastor@fue.es / 91 548 98 71)
Descripción: Las Naciones Unidas convocan un examen anual para reclutar jóvenes profesionales altamente cualificados que deseen iniciar una carrera profesional en NNUU. La convocatoria de 2012 está abierta a candidatos españoles.
Destinatarios: Titulados universitarios de grado menores de 32 años el 31 de diciembre de 2012 (nacidos el 1 de enero de 1980 en adelante). Excelente nivel de inglés y/o francés. Tener la nacionalidad de un país.
Las áreas convocadas son las siguientes:
Arquitectura, Asuntos Económicos, Asuntos Políticos, Asuntos Sociales,
Producción de radio (portugués o suajili), Tecnologías de
Presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 13 de julio al 12 de septiembre de 2012.
Proceso de selección: El examen tendrá lugar en Madrid el 5 de diciembre de 2012. Naciones Unidas seleccionará a los 40 españoles más cualificados de cada área para participar en el examen escrito; en esta selección tendrán en cuenta:
- Idiomas: excelente nivel en otros idiomas oficiales de Naciones Unidas (árabe, chino, español, ruso).
- Titulación universitaria: nivel superior en el área convocada.
- Experiencia: tiempo de trabajo en el área convocada.
El proceso de selección está a cargo del Departamento de Recursos Humanos de Naciones Unidas y puede seguirse en el siguiente enlace: https://careers.un.org/lbw/home.aspx?viewtype=NCE
Más información: Dirección General de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad. Unidad de Funcionarios Internacionales. Tfno: +34 91 379 18 35- 394 87 10/11 Fax: 91 394 86 05. Email: ufi@maec.es C/ Serrano Galvache, 26. Torre Sur. 6ª planta. Despacho 06.79 28071 MADRID.
11.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
Becas de formación destinadas a personas que se encuentren en posesión del título de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico o equivalentes, siempre que hayan terminado sus estudios con posterioridad al 30 de julio de 2008.
Duración: dos años, prorrogable por un año adicional
Dotación: La cuantía individual de la beca será de 12.360 euros anuales para los graduados, licenciados e ingenieros y 11.640 euros anuales para los ingenieros técnicos. Los importes se abonarán por mensualidades vencidas, a razón de 1.030 ó 970 euros mensuales brutos respectivamente.
Plazo: 24 de junio de 2012.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/04/pdfs/BOE-A-2012-7411.pdf
Las becas tendrán las siguientes finalidades:
a) Formar especialistas en protección, restauración, conservación, catalogación, exhibición y difusión del patrimonio histórico español.
b) Formar especialistas en conservación, catalogación, exhibición y difusión de los fondos y colecciones de los museos.
c) Formar especialistas en técnicas de catalogación, documentación y bibliografía, y en las tecnologías de la información y las comunicaciones, aplicadas a fondos modernos y antiguos.
d) Formar especialistas en técnicas archivísticas.
e) Formar gestores de instituciones y actividades culturales.
f) Impulsar la formación de artistas, a través de estudios no reglados, en las áreas de creación de artes plásticas y fotografía.
Las becas que en todo caso cumplirán algunas de las finalidades del apartado anterior, se corresponderán con las siguientes clases:
I. Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
II. Becas de Museología.
III. Becas de Biblioteconomía y Documentación.
IV. Becas de Archivística.
V. Becas de Gestión Cultural.
VI. Becas de Artes Plásticas y Fotografía
Plazo: 19 de junio de 2012
Convocatoria completa, con dotación según plaza: http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/01/pdfs/BOE-A-2012-7324.pdf
Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal Constitucional.
Duración: 12 meses.
Dotación: 1.200 euros brutos mensuales.
Plazo: 30 de junio de 2012.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/30/pdfs/BOE-A-2012-7166.pdf
Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la gestión documental y archivística de los documentos del Tribunal Constitucional.
Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal Constitucional.
Duración: 12 meses.
Dotación: 1.200 euros brutos mensuales
Plazo: 30 de junio de 2012.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/30/pdfs/BOE-A-2012-7165.pdf
2.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Lugar y fecha: Bruselas, 12 de junio de 2012.
Seminario sobre la movilidad de investigadores entre
El seminario ha sido organizado en el contexto de
SFIC (Strategic Forum for
International Cooperation), con la colaboración,
entre otros, de personal de
Inscripción y programa completo:
http://www.eurosfaire.prd.fr/7pc/manifestations/120612-form-inco.php
3.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
Le invitamos a participar en
"El rol
de las aseguradoras privadas en la sostenibilidad del sistema sanitario
público".
El contexto de crisis económica en el que España se encuentra desde hace algunos años, el cambio demográfico y la tendencia creciente del gasto sanitario a un nivel superior a la capacidad de recaudación fiscal, han suscitado el debate sobre la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario tal y como está diseñado en la actualidad.
Consecuentemente, se presenta la disyuntiva entre
frenar el gasto o mejorar la financiación del sistema sanitario. Sin cuestionar
que la cobertura de servicios debe de ser universal tal y como establece
Es por ello que con esta novena edición del Premio Edad&Vida proponemos profundizar en la temática de la colaboración público-privada en el ámbito de la sanidad, con un énfasis especial en el lugar que ocupan y/o deberían ocupar las aseguradoras, con el fin último de garantizar un sistema sanitario de calidad, eficiente y sostenible en el tiempo, para todos los ciudadanos.
Fecha límite de presentación de propuestas: 15 de julio de 2012.
Destinatarios de la convocatoria: Universidades, instituciones de investigación y formación, organizaciones sociales y otros agentes referentes que promuevan la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
Dotación: 24.000 Euros que deberá destinarse íntegramente al desarrollo de la iniciativa seleccionada.
Más información y bases completas: http://www.edad-vida.org/
12.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de
18 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/30/pdfs/BOE-A-2012-7153.pdf
BOE 30/05/2012
Resolución de
18 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/30/pdfs/BOE-A-2012-7154.pdf
BOE 30/05/2012
Resolución de
21 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/30/pdfs/BOE-A-2012-7155.pdf
BOE 30/05/2012
Resolución de
21 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/30/pdfs/BOE-A-2012-7156.pdf
BOE 30/05/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de
abril de 2012, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/30/pdfs/BOE-A-2012-7162.pdf
BOE 30/05/2012
Personal de administración y servicios. Resolución
de 15 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/30/pdfs/BOE-A-2012-7164.pdf
BOE 30/05/2012
Nombramientos.
Resolución de 3 de abril de 2006, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/31/pdfs/BOE-A-2012-7209.pdf
BOE 31/05/2012
Personal de administración y servicios. Resolución
de 15 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/31/pdfs/BOE-A-2012-7228.pdf
BOE 31/05/2012
Resolución de 16 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/31/pdfs/BOE-A-2012-7229.pdf
BOE 31/05/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 14 de
mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/01/pdfs/BOE-A-2012-7320.pdf
BOE 01/06/2012
Personal de administración y servicios. Resolución
de 21 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/01/pdfs/BOE-A-2012-7321.pdf
BOE 01/06/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 14 de
mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/02/pdfs/BOE-A-2012-7365.pdf
BOE 02/06/2012
Resolución de 15 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/02/pdfs/BOE-A-2012-7366.pdf
BOE 02/06/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 28 de
mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/04/pdfs/BOE-A-2012-7410.pdf
BOE 04/06/2012
Resolución de
25 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/05/pdfs/BOE-A-2012-7468.pdf
BOE 04/06/2012
Resolución de
30 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/05/pdfs/BOE-A-2012-7469.pdf
BOE 04/06/2012
Personal de administración y servicios. Resolución
de 21 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/05/pdfs/BOE-A-2012-7475.pdf
BOE 05/06/2012
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/05/pdfs/BOE-B-2012-19341.pdf
BOE 05/06/2012
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/05/pdfs/BOE-B-2012-19342.pdf
BOE 05/06/2012
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/05/pdfs/BOE-B-2012-19343.pdf
BOE 05/06/2012
13.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 12 AL 18 DE JUNIO DE 2012
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Mujer y centros penitenciarios.
- NOTICIAS. Premios de Narración Breve.
- Serie Diccionario Biográfico de Historia de
- SERIEI+D: Hispania: las cúpae romanas.
- CLÁSICOS UNED. La copla sabe de leyes. Verónica.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120612-20120618_37.pdf#PAGE=5
- Heliotropo. El debut de Pink Floyd.
- Caminos de ida y vuelta: El espíritu de las misiones: la llamada de África.
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120612-20120618_37.pdf#PAGE=6
PROGRAMACIÓN DE
- Salud mental comunitaria.
- Técnicas de relajación. Hacia una vida más tranquila.
- Tratamientos para reducir la ansiedad en mujeres perimenopaúsicas.
- El agua como elemento de salud y diversión en
- Diagnosticar antes: objetivo prioritario en la lucha contra el SIDA.
- Alimentación, nutrición y salud: un reto para el siglo XXI.
- Riesgos laborales emergentes.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120612-20120618_37.pdf#10
- VIII Encuentro con escritores (Centro
Asociado de A Coruña):
Juan José Millás
Care
Literatura y
cine, dos artes complementarias
- Dislexia: Diagnóstico, prevención e
intervención
Centro Asociado de Illes Balears
15 y 16 de junio de 2012. Viernes de
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario) o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar
con
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL