RECTORADO

1.-  Inspección

              Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes del CURSO DE ACCESO.

Exp. E.D.199/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don M.J.G.P. autor disciplinariamente responsable de una falta "grave", por "suplantación de personalidad en actos de la vida docente y la falsificación de documentos" y "falta de probidad", imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2010/2011. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en el Curso de Acceso del curso académico 2008/2009, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas del citado Curso de Acceso.

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

Exp. E.D. 017/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.J.V.F.M. autor disciplinariamente responsable de una falta "grave", por "falta de probidad", imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2011/2012. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2010/2011 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.

Exp. 182/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.Á.F.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Introducción a la Sociología" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 219/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.D.O.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Sociología General" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 224/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.P.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Fundamentos de la Estadística aplicados al Turismo" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO.

Exp. 04.CC./11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO:

1.   Considerar a Doña A.M.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Cultura Europea en España" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

2.   Considerar a Doña A.D. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Cultura Europea en España" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 170/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 194/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don R.C.L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Financiero y Tributario I" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 232/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.A.C.N.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Instituciones de Derecho Comunitario" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN.

Exp. 199/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña L.S.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Génesis y Situación de la Educación Social" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA.

Exp. 184/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.L.I.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia General de la Ciencia" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.

Exp. 220/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña I.M.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia Medieval I: siglos V-XII" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

2.-  Depósito de Tesis Doctorales

              Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

-             AUTOR/A: D. Francisco EGIDO HERRERO.

TESIS: "LA INFLUENCIA DE LA AGENDA SETTING EN LA COBERTURA INFORMATIVA DE LA OPERACIÓN LIBERTAD DURADERA".

DIRECTOR/A: D. Pablo SAPAG MUÑOZ DE LA PEÑA

CODIRECTOR/A: D. Julio GIL PECHARROMÁN

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 14/enero/2012

FIN DEPÓSITO: 1/febrero/2012

-             AUTOR/A: D María Laura ROSA.

TESIS: "FUERA DE DISCURSO. EL ARTE FEMINISTA DE LA SEGUNDA OLA EN BUENOS AIRES".

DIRECTOR/A: D Sagrario AZNAR ALMAZÁN

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 14/enero/2012

FIN DEPÓSITO: 01/febrero/2012

-             AUTOR/A: D. Abraham RUBÍN ÁLVAREZ.

TESIS: "ACONTECIMIENTO Y DIFERENCIA. DESPLAZAMIENTOS ONTOLÓGICOS Y REPERCUSIONES POLÍTICAS".

DIRECTOR/A: D. Francisco José MARTÍNEZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 18/enero/2012

FIN DEPÓSITO: 03/febrero/2012

              AUTOR/A: D. Francisco Javier GARCÍA ALGARRA

TESIS: "DE GRAN VÍA AL DISTRITO C. EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE TELEFÓNICA".

DIRECTOR/A: D María Dolores Antigüedad del CASTILLO OLIVARES

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 19/enero/2012

FIN DEPÓSITO: 04/febrero/2012

(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL

3.-  Festividad de Santo Tomás de Aquino

              Secretaría General

El día 27 de enero de 2012 se celebrará el acto académico de investidura de Doctor Honoris Causa del Profesor Juan Diez Nicolás y de los nuevos doctores.

Este día, de conformidad con el calendario Académico del curso 2011-2012, aprobado por el Consejo de Gobierno, se declara inhábil y no lectivo a todos los efectos en la Sede Central de la Universidad.

 

 

 

 

FACULTAD DE DERECHO

4.-  I Ciclo de Conferencias sobre Ceremonial y Protocolo. Anuncio de Conferencia

              Dpto. de H del Derecho y de las Instituciones

Dentro del I CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE CEREMONIAL Y PROTOCOLO, coordinado por la profesora Dolores del Mar Sánchez González, se anuncia la próxima conferencia que tendrá lugar el 10 de febrero de 2012, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de las Facultades de Derecho y CC Políticas de la UNED, calle Obispo Trejo 2, 28040 de Madrid.

La Conferencia correrá a cargo de Dña. Isabel Amaral, Presidenta de la Associação Portuguesa de Estudos de Protocolo (APEP), bajo el titulo:

"Imagen y Protocolo. La importancia de los pequeños detalles en la organización de eventos"

Nota: Entrada libre hasta completar aforo. Transmisión en directo por Cadena Campus y por videoconferencia y aulas AVIP a los Centros Asociados que lo soliciten. Se expedirá certificado a los asistentes inscritos.

Inscripción:

http://www.fundacion.uned.es/web/actividad/idactividad/2845

Tfno.: 913867276

jdolera@fundacion.uned.es  

Más información:

http://www.cursosdeprotocolo.es

http://www.uned.es/master-protocolo  

masterpro@adm.uned.es

mdmsanchez@der.uned.es

 

 

 

 

5.-  Comunicado del Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos

              Dpto. de Servs Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos

S comunica a los estudiantes los nuevos teléfonos de Tutorización de las siguientes asignaturas:

-     Servicios Sociales y Dependencia (Cod. 6603306-).

-     Politica Social (Cod. 66032059)

Nuevos Teléfonos:

-     Carmen Alemán Bracho. Teléfono 913987016.

-     Jose María Alonso Seco. Teléfono 913988998.

-     Pedro Fernandez Santiago. Teléfono 913988929.

-     Rosa Peñasco Velasco. Teléfono 913988929.

 

 

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

6.-  Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Javier Conde Collado

              Dpto. de Organización de Empresas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Javier Conde Collado, listadas a continuación:

902010-    Fundamentos de Gestión Empresarial.

52506-     Administración de Empresas.

623050-    Administración de Empresas y Organización de la Producción.

633349-    Administración de Empresas y Organización de la Producción.

643069-    Administración de Empresas y Organización de la Producción.

525093-    Organización de la Producción.

que a partir de la publicación del presente comunicado sus horarios de guardias serán los siguientes:

Horario de guardia

-     Lunes de 15 a 19 horas. Despacho 1.11 ETSI Industriales. Tel.: 91 398 79 26.

 

 

 

 

CONVOCATORIAS

7.-  Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

              COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 91.398.75.18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00  y de 15:00 a 18:00 horas en la C/ Avenida de Brasil 26 , 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es  

FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ. BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS DE ESPECIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN EN PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Descripción:

La Fundación Alicia Koplowitz anuncia la convocatoria de 10 Becas para realizar estancias, de entre 1 y 6 meses, para ampliar formación académica, clínica, metodológica ó colaborar en proyectos de investigación en Centros extranjeros de prestigio.

Serán líneas preferentes: Autismo, Esquizofrenia, Trastornos Afectivos, Trastornos de Atención e Hiperactividad, Trastornos de la Alimentación y Neurofarmacología en Infancia y Adolescencia.

Los Centros serán de libre elección por los solicitantes, entre los Hospitales, Universidades e Institutos de investigación con programas adecuados al proyecto.

Se requiere el original de la Carta de Pre-aceptación en el Centro de destino para el proyecto presentado.

El disfrute de las becas deberá realizarse durante el año 2012.

En los artículos publicados, comunicaciones a Congresos y otros resultados científicos de la estancia, el Becario está obligado al reconocimiento de forma expresa de la ayuda concedida por la Fundación Alicia Koplowitz, así como enviar a su domicilio fiscal una copia del trabajo ó comunicación.

Dotación:

La beca tendrá una dotación de entre 3.000 y 4.000 € mensuales dependiendo del lugar de destino. Al importe de la Beca se le deducirá el importe de la retención que establezca la normativa fiscal española o extranjera correspondiente.

Requisitos:

-     Nacionalidad española.

-     Psiquiatras (MIR) o Psicólogos Clínicos (PIR) con formación acreditada en el área de la Infancia y Adolescencia.

-     Se requerirá conocer el idioma del país de destino y el dominio del inglés hablado y escrito.

-     Se considerará como mérito el ser personal al servicio de las administraciones públicas y acreditar dicha condición.

Formulario de Solicitud:

Para poder optar a las Becas, los interesados deberán remitir debidamente cumplimentado el Formulario de Solicitud correspondiente a esta convocatoria y que está disponible en la página web de la Fundación (www.fundacionaliciakoplowitz.org ). 

El Formulario de Solicitud debe ir acompañado de la siguiente documentación acreditativa:

-     Fotocopia del D.N.I.

-     Carta original de aceptación del Centro receptor.

-     Fotocopia simple del título de Licenciado o Doctor.

-     Fotocopia del título de Especialista en Psiquiatría o Psicología Clínica o Certificado de estar realizando o haber terminado el período MIR o PIR.

-     Documentación que acredite la formación en Psiquiatría o Psicología en el área de la Infancia y Adolescencia

-     Documentación acreditativa de méritos docentes o/y de investigación

Plazo Presentación de Solicitudes:

Las solicitudes se presentarán según el formulario descargable de la página web (www.fundacionaliciakoplowitz.org ) y deberán ser enviadas antes del día 29 de febrero de 2012.

Más información: Fundación Alicia Koplowitz. Srta. Mónica García. Paseo de la Castellana, 28- 4º. 28046 Madrid

www.fundacionaliciakoplowitz.org

XVII CONVOCATORIA. PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL.

Descripción: El Consejo Económico y Social para promover y divulgar la investigación en las materias relacionadas con sus funciones convoca un Premio de Investigación.

Tema de la presente convocatoria: Estado del bienestar y sistemas fiscales en Europa.

Requisitos:

Participantes: Podrán participar en el presente Premio los investigadores o equipos investigadores -bajo la dirección de un investigador principal o coordinador del Proyecto y responsable del mismo a todos los efectos- que presenten un Proyecto de investigación sobre el tema enunciado en la base primera de la presente convocatoria.

Requisitos de los Proyectos de investigación: Notas: Resolución de 15 de diciembre de 2011, del Consejo Económico y Social, por la que se convoca el Premio de Investigación del Consejo Económico y Social, XVII convocatoria.

Dotación: 40.000 euros.

Lugar de Disfrute: España.

Plazo de Solicitud: 31/03/2012.

Información:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-201120513.pdf  Ministerio de Trabajo e Inmigración. España.

FUNDACIÓN MANUEL GIMENEZ ABAD. X PREMIO MANUEL GIMÉNEZ ABAD DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA DESCENTRALIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL.

Descripción: X Premio "Manuel Giménez Abad" para trabajos de investigación sobre la descentralización política y territorial, convocado por la Fundación para estudios parlamentarios y del Estado autonómico "Manuel Giménez Abad".

La Fundación para estudios parlamentarios y del Estado autonómico "Manuel Giménez Abad", constituida para honrar la memoria de este insigne jurista y parlamentario, tiene como uno de sus fines contribuir a la investigación, conocimiento y difusión del modelo de distribución territorial del poder que representa el Estado autonómico

Requisitos: Los trabajos, que deberán ser originales e inéditos, deberán tener una extensión mínima de cien y máxima de cuatrocientas cincuenta páginas, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, y se presentarán redactados en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. No obstante, en el caso de que se presenten en una lengua distinta del castellano deberán ir acompañados de la correspondiente traducción en esta lengua.

Dotación: El premio, que podrá ser declarado desierto, está dotado con la cantidad de seis mil (6.000.-) euros, y se otorgará a la mejor obra científica, original e inédita, de autores españoles o extranjeros, que verse sobre la materia a la que se refiere la base primera de esta convocatoria.

Lugar de Disfrute: España.

Plazo de Solicitud: El plazo para la presentación de los trabajos comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón" y finalizará el día 30 de marzo de 2012.

Información: Sede: Palacio de la Aljafería E-50004 Zaragoza. Teléfono: 976 28 97 15. E-mail: fundacion@fundacionmgimenezabad.es

http://www.fundacionmgimenezabad.es/images/Documentos/2012/20120331_pf_bases_x_premio_descentralizacion_es_o.pdf

 

 

 

 

8.-  Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

              Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES DIVULGATIVAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

Para promover, en el marco del programa "Hablamos de Europa", la realización de todo tipo de acciones de comunicación y actividades divulgativas sobre la Unión Europea y su desarrollo institucional, político, económico, social y cultural, haciendo especial hincapié en el papel de España. Así como acciones, en este sentido, que fomenten el concepto y la práctica de ciudadanía europea en y con la sociedad civil española.

Plazo: 31 de enero de 2012.

Plazo máximo de ejecución de la acción propuesta: 31 de julio de 2012.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/16/pdfs/BOE-A-2012-712.pdf

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIOS BBVA FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen la investigación y la creación de excelencia, plasmada en avances teóricos, modelos y perspectivas

fundamentales para entender el mundo natural, social y artificial o tecnológico, así como innovaciones y desarrollos tecnológicos, y la creación de obras, estilos artísticos e interpretativos en la música contemporánea. Se reconocen también contribuciones significativas a la comprensión y/o actuaciones sobresalientes respecto a dos retos centrales de la sociedad global del siglo XXI: el cambio climático y la cooperación al desarrollo.

Categorías:

1.   Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas).

2.   Biomedicina.

3.   Ecología y Biología de la Conservación.

4.   Tecnologías de la Información y la Comunicación.

5.   Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.

6.   Música Contemporánea.

7..  Cambio Climático.

8..  Cooperación al Desarrollo.

Dotación: 400.000 euros.

Plazo: 30 de junio de 2012.

Más información: awards-info@fbbva.es  

Web: www.fbbva.es/awards

PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN BIOÉTICA VICTOR GRIFOLS

Para premiar y promover la investigación en el campo de la Bioética, se premiarán los trabajos sobre temas relacionados con los problemas de la Bioética y su aplicación práctica, y no deben haber obtenido ningún otro premio o reconocimiento. Podrán optar al premio los trabajos publicados a lo largo de los tres últimos años (2009 al 2011).

Dotación: 6.000 €.

Plazo de presentación de trabajos en el VHIR: 28 de mayo de 2012

Web: http://www.fundaciongrifols.org/portal/ca/2/premios_investigacion

PREMIOS EJÉRCITO 2012

Tema de Premios Ejército: podrán concurrir a los Premios Ejército 2012 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español.

Para facilitar, en su caso, el conocimiento de sus actividades, los concursantes que lo deseen, podrán visitar las unidades, centros u organismos del Ejército de Tierra que tengan relación con su trabajo, siempre y cuando sea posible de acuerdo con las actividades de las unidades a visitar y las normas de seguridad en vigor. Para ello, deberán solicitarlo a las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la página web del Ejército de Tierra, según lo indicado en el punto 2.12 de estas bases.

Modalidades de interés para esta convocatoria:

-     Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Dotación: 6.000 euros, trofeo y diploma.

Plazo: del 9 al 20 de abril de 2012.

Más información: premiosejercito@et.mde.es , teléfonos 91.780.20.57, 91.780.28.93, 91.780.21.25, 91.780.31.69 y 91.780.33.24

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/17/pdfs/BOE-A-2012-761.pdf

 

 

 

 

boe

9.-  Reseñas del Boletín Oficial del Estado

              BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de diciembre de 2011, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/13/pdfs/BOE-A-2012-517.pdf

BOE 13/01/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de diciembre de 2011, de la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/14/pdfs/BOE-A-2012-675.pdf

BOE 14/01/2012

Resolución de 23 de diciembre de 2011, de la Universidad Pompeu Fabra, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/14/pdfs/BOE-A-2012-676.pdf

BOE 14/01/20121

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Subvenciones. Orden ECD/3628/2011, de 26 de diciembre, por la que se conceden subvenciones para favorecer la movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en el marco de estrategias institucionales de formación doctoral de las universidades y de consolidación de los programas de doctorado con Mención hacia la Excelencia.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/14/pdfs/BOE-A-2012-680.pdf

BOE 14/01/2012

UNIVERSIDADES

Nombramientos. Resolución de 26 de diciembre de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Pedro Manuel Herrera Molina.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/16/pdfs/BOE-A-2012-696.pdf

BOE 16/01/2012

Resolución de 10 de enero de 2012, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María Asunción Merino Hernando.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/16/pdfs/BOE-A-2012-702.pdf

BOE 16/01/2012

Personal de administración y servicios. Resolución de 16 de diciembre de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso oposición libre, para acceder a plaza de personal laboral grupo IV, nivel B.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/16/pdfs/BOE-A-2012-711.pdf

BOE 16/01/2012

CORTES GENERALES

Medidas urgentes. Resolución de 11 de enero de 2012, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/17/pdfs/BOE-A-2012-717.pdf

BOE 17/01/2012

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de diciembre de 2011, de la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/17/pdfs/BOE-A-2012-744.pdf

BOE 17/01/2012

 

 

 

 

programación audiovisual

10.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 24 AL 30 DE ENERO DE 2012

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-     De amores y versos en el otoño medieval.

-     NOTICIAS: ENREDA MADRID.

-     NOTICIAS: Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad.

-     Pierre Bourdieu: imágenes de Argelia.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Programación en Radio 3:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120124-20120130_18.pdf#PAGE=5

Programación en Radio Exterior:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120124-20120130_18.pdf#PAGE=4

-     Heliotropo: Una pionera del blues, Memphis Minnie.

-     Caminos de ida y vuelta: Canciones para una guerra en la zona republicana.

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (I Encuentro sobre Conservación y uso del monte)

-     Inauguración

-     Mesa redonda. Valoración de la situación.

-     Mesa redonda. Evaluación de la políticas.

-     Mesa redonda. Opciones de futuro.

-     Mesa redonda. La opción de la Custodia del Territorio (Parte 1).

-     Mesa redonda. La opción de la Custodia del Territorio (Parte 2).

-     Conclusiones.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120124-20120130_18.pdf#PAGE=10

 

EN DIFERIDO:

REDIMadrid 2011. Internet de las cosas: retos del siglo XXI.

http://www.intecca.uned.es/noticia.php?id=595  

Centro de Tecnología de la UNED

Biodiversidad de Las Lagunas Esteparias Ibéricas.

http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=fd3e6f0f7fe71b03b4948be20df9d878

Centro Asociado de Ponferrada

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario).o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

ANEXOS

11.- Publicación de Anexo a este número del BICI. Reglamento de Estudios de Formación Permanente de la UNED

             

Se publica como Anexo I a este número del BICI el REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ