1.- Resumen de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2010, pendientes de la aprobación definitiva del Acta.
Secretaría General
1. Lectura y aprobación, si procede,
del acta de la reunión de 15 de diciembre de 2009.
2. Informe del Sr. Rector
Magnífico.
3. Propuesta de los/as
Decanos/as de Facultad y Directores de Escuela.
4. Estudio y aprobación, si
procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Profesorado.
4.1. El Consejo de Gobierno aprueba el programa de apoyo a los departamentos por dispensa de carga docente, según anexo.
4.2. El Consejo de Gobierno aprueba la dotación de plaza de promoción de profesorado contratado y convocatoria del correspondiente concurso, según anexo.
4.3. El Consejo de Gobierno aprueba la transformación de plazas de Profesor Titular de Escuela Universitaria en Profesor Titular de Universidad, según anexo.
4.4. El Consejo de Gobierno aprueba la transformación de plazas de Profesor Colaborador a Profesor Contratado Doctor, según anexo.
5. Estudio y aprobación, si
procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Investigación.
5.1. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de nombramiento de tribunal de tesis doctoral, según anexo V.
5.2. El Consejo de Gobierno aprueba los Programas de Doctorado del curso 2009/2010 que serán remitidos al Consejo de Coordinación Universitaria para su verificación, según anexo VI.
5.3. El Consejo
de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre
6. Estudio y aprobación, si
procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Formación Continua y Extensión
Universitaria.
6.1. El Consejo de Gobierno aprueba un pago a cuenta sobre la liquidación definitiva por matrícula de un 72% para aquellos Centros Asociados y al Centro de Apoyo de Bruselas cuyo montante de ingresos por matrícula sea superior a 2.000 €. Los Centros afectados son los siguientes:
PARA VER EL CUADRO CON LOS CENTROS AFECTADOS PULSE AQUÍ
6.2. El Consejo
de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración en materia de formación en
idiomas suscrito por Total Centro de Formación, S.L.
y
7. Estudio y aprobación, si
procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Planificación y Asuntos
económicos.
7.1. El Consejo de Gobierno aprueba modificar las transferencias recibidas por departamentos, facultades y escuelas en concepto de ingresos por matrícula en posgrado, de acuerdo con las cifras de matrícula del curso 2009/10.
8. Estudio y aprobación, si
procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Centros Asociados.
8.1. El Consejo
de Gobierno aprueba el Acuerdo de Colaboración entre
9. Estudio y aprobación, si
procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Medios Impresos y
audiovisuales.
9.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material:
Unidad
Didáctica
Se aprueba el siguiente original:
Autores: SASTRE JIMÉNEZ, Luis M. ; RASINES GARCÍA, Luis A. ; SÁNCHEZ
ÁVILA, Angel.
Departamento: Análisis Económico I.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Texto
Máster
Se aprueba el siguiente original:
Autores: ESCUDERO RIOS, Isabel; GODED RAMBAUD, Elena; LAGO CASTRO, Pilar.
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
Facultad de Educación.
Colecciones
Temáticas:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Se aprueban los siguientes originales:
Autora: HERNÁNDEZ LAILLE, Margarita.
Departamento: Historia de
Facultad de Educación.
Decanato de
Persona de contacto: Águeda del Abril.
Facultad de Psicología.
Autor: RUZA Y PAZ - CURBERA, Cristina.
Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Arte
y Humanidades
Se aprueba el siguiente original:
Autora: MONTEJO GURRUCHAGA, Lucía.
Departamento: Literatura Española y Teoría de
Facultad de Filología.
CD-ROM
Se aprueba el siguiente original:
Autores: LÓPEZ GARCÍA, Marta; MORCILLO ORTEGA, Juan G.; CORTÉS RUBIO, Estrella; MORCILLO ORTEGA, Gloria.
Departamento: Física Matemática y de Fluidos (Grupo Biología).
Facultad de Ciencias.
Coediciones
Se aprueban los siguientes originales:
Autores: DE
Departamento: Filosofía Jurídica.
Facultad de Derecho.
UNED, UNIVERSIDAD DE COMILLAS y DICKINSON.
Proyecto coordinado por
Marta de
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
UNED, NETBIBLO y UNIVERSIDAD JAUME I DE ALICANTE
Autor: MARTÍNEZ ÁLVAREZ, José Antonio.
Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
UNED Y TIRANT LO BLANCH.
Autor: MONTERO PASCUAL, Juan José.
Departamento: Derecho Administrativo.
Facultad de Derecho.
UNED y TIRANT LO BLANCH.
Autora: PEÑA CERVANTES, Yolanda.
Facultad: Geografía e Historia.
UNED e INSTITUTO CATALÁN DE ARQUEOLOGÍA CLÁSICA.
Autor: GÓMEZ SÁNCHEZ, Carlos.
Departamento: Filosofía y Filosofía Moral y Política.
Facultad de Filosofía.
UNED y TROTTA.
Actas
Se aprueba el siguiente original:
UNIDIS - Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional.
9.2. El Consejo
de Gobierno aprueba
9.3. El Consejo
de Gobierno aprueba el Convenio Marco de colaboración entre
10. Estudio y aprobación, si
procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.
10.1. El
Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Específico entre
10.2. El
Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Específico de Colaboración entre
10.3. El
Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de
Educación y
11. Estudio y aprobación, si
procede, de las propuestas de Gerencia
11.1. El Consejo de Gobierno aprueba las RPT de PAS Funcionario y PAS Laboral, según anexo XV.
12. Estudio y aprobación, si
procede, de las propuestas de Secretaría General.
12.1. El
Consejo de Gobierno aprueba el procedimiento de elaboración de Normas de
13. Asuntos diversos, asuntos
de trámite y adopción de acuerdos, si procede.
13.1. Vicerrectorado de
Ordenación Académica
13.1.1. El Consejo de Gobierno aprueba el modelo de convenio con entidades externas para la realización de prácticas externas en Grado / Máster, según anexo XVII.
13.2. Vicerrectorado de
Profesorado
13.2.1. El
Consejo de Gobierno aprueba, de manera excepcional, el cambio de régimen de
dedicación de tiempo parcial a tiempo completo de D. Francisco Javier Martín
Garrido, profesor titular de universidad del Departamento de Economía de
13.2.2. El
Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de
13.2.3. El
Consejo de Gobierno aprueba las asignaciones adicionales a las aprobadas por
Resolución de 17 de diciembre de 2009, correspondientes a la convocatoria 2009
para la asignación de retribuciones adicionales por méritos docentes, de
investigación y de gestión del PDI de
13.2.4. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.2.5. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.2.6. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.2.7. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.2.8. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.2.9. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.2.10. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.2.11. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.2.12. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.2.13. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.2.14. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.2.15. El
Consejo de Gobierno aprueba
13.3. Vicerrectorado de
Investigación
13.3.1. El
Consejo de Gobierno aprueba las exenciones por Matrículas de Honor en el pago
de
13.3.2. El
Consejo de Gobierno aprueba el Convenio entre
13.3.3. El
Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre
13.4. Vicerrectorado de
Formación Continua y Extensión Universitaria
13.4.1. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados sin subvención:
Centros Asociados:
Centro
Asociado de Alzira-Valencia
Director: Sr. D. Javier Paniagua Fuentes
Departamento: Sociología I
Facultad: Ciencias Políticas y Sociología
Realización: 18, 19, 25 y 26 de junio de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2800
Fecha presentación: 19-01-2010
Director: Sr. D. Javier Paniagua Fuentes
Departamento: Sociología I
Facultad: Ciencias Políticas y Sociología
Realización: 15, 16, 22 y 23 de octubre de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2801
Fecha presentación: 19-01-2010
Director: Sra. Dª Mercedes Boixareu Vilaplana
Departamento:
Facultad: Vicerrectorado de Formación Continua y Extensión Universitaria
Realización: 24 y 25 de abril de 2010
Horas: 24 formación presencial
Registro nº: 2838
Fecha presentación: 08-02-2010
Centro
Asociado de Ávila
Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Facultad: Educación
Realización: 5, 6 y 7 de marzo de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2785
Fecha presentación: 16-12-2009
Director: Sr. D. José María Buceta Fernández
Departamento: Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: 5, 6 y 7 de marzo de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2786
Fecha presentación: 16-12-2009
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S. de Ingenieros Industriales
Realización: 12, 13 y 14 de marzo de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2787
Fecha presentación: 16-12-2009
Director: Sr. D. Miguel Ángel Santed Germán
Departamento: Psicología de
Facultad: Psicología
Realización: 12, 13 y 14 de marzo de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2788
Fecha presentación: 16-12-2009
Director: Sr. D. Andrés López de
Departamento: Métodos de las Ciencias de Comportamiento
Facultad: Psicología
Realización: 26, 27 y 28 de marzo de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2789
Fecha presentación: 16-12-2009
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S. de Ingenieros Industriales
Realización: 26, 27 y 28 de marzo de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2790
Fecha presentación: 16-12-2009
Director: Sr. D. Miguel Ángel Santed Germán
Departamento: Psicología de
Facultad: Psicología
Realización: 9, 10 y 11 de abril de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2791
Fecha presentación: 16-12-2009
Director: Sr. D. José María Buceta Fernández
Departamento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: 16, 17 y 18 de abril de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2792
Fecha presentación: 16-12-2009
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S. de Ingenieros Industriales
Realización: 16, 17 y 18 de abril de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2793
Fecha presentación: 16-12-2009
Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Facultad: Educación
Realización: 16, 17 y 18 de abril de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2794
Fecha presentación: 16-12-2009
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S. de Ingenieros Industriales
Realización: 7, 8 y 9 de mayo de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2795
Fecha presentación: 16-12-2009
Director: Sra. Dª Ana Echevarría Arsuaga
Departamento: Historia Medieval y CC y TT Historiográficas
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 7, 8 y 9 de mayo de 2010
Horas: 30 (25 formación presencial y 5 de trabajo)
Registro nº: 2796
Fecha presentación: 16-12-2009
Centro
Asociado de Ceuta
Director: Sr. D. José Collado Medina
Departamento: Economía Aplicada e Historia de
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: 9, 10 y 11 de marzo de 2010
Horas: 30 formación presencial
Registro nº: 2830
Fecha presentación: 03-02-2010
Centro Asociado de Ciudad Real
Director: Sra. Dª Mª Mercedes Boixareu Vilaplana
Departamento:
Facultad: Vicerrectorado de Formación Continua y Extensión Universitaria
Realización: 10 y 11 de abril de 2010
Horas: 24 formación presencial
Registro nº: 2837
Fecha presentación: 08-02-2010
Instituto
de Estudios Fiscales
Director: Sr. D. José Mª Labeaga Azcona y Sr. D. José Manuel Guirola López
Departamento: Economía Aplicada y Gestión Pública
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: marzo de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2806
Fecha presentación: 27-01-2010
Director: Sr. D. José Mª Labeaga Azcona y Sr. D. José Manuel Guirola López
Departamento: Economía Aplicada y Gestión Pública
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: abril de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2807
Fecha presentación: 27-01-2010
Director: Sr. D. José Mª Labeaga Azcona y Sr. D. José Manuel Guirola López
Departamento: Economía Aplicada y Gestión Pública
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: mayo de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2808
Fecha presentación: 27-01-2010
Director: Sr. D. José Mª Labeaga Azcona y Sr. D. José Manuel Guirola López
Departamento: Economía Aplicada y Gestión Pública
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: junio de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2809
Fecha presentación: 27-01-2010
Director: Sr. D. José Mª Labeaga Azcona y Sr. D. José Manuel Guirola López
Departamento: Economía Aplicada y Gestión Pública
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: abril de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2818
Fecha presentación: 29-01-2010
Director: Sr. D. José Mª Labeaga Azcona y Sr. D. José Manuel Guirola López
Departamento: Economía Aplicada y Gestión Pública
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: mayo de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2819
Fecha presentación: 29-01-2010
Director: Sr. D. José Mª Labeaga Azcona y Sr. D. José Manuel Guirola López
Departamento: Economía Aplicada y Gestión Pública
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: junio de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2820
Fecha presentación: 29-01-2010
Centro
Asociado de Les Illes Balears
Director: Sr. D. Enrique Linde Paniagua
Departamento: Derecho Administrativo
Facultad: Derecho
Realización: 8 y 9 de octubre de 2010
Horas: 20 (10 formación presencial y 10 de trabajo)
Registro nº: 2833
Fecha presentación: 03-02-2010
Director: Sr. D. Santiago Garrido Buj y Sr. D. Francisco Perosanz Martín
Departamento: Organización de Empresas
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: 15 y 16 de octubre de 2010
Horas: 10 formación presencial
Registro nº: 2831
Fecha presentación: 09-02-2010
Director: Sr. D. Rafael Junquera de Estéfani
Departamento: Filosofía Jurídica
Facultad: Derecho
Realización: 26 y 27 de noviembre de 2010
Horas: 10 formación presencial
Registro nº: 2828
Fecha presentación: 01-02-2010
Director: Sr. D. Enrique Linde Paniagua
Departamento: Derecho Administrativo
Facultad: Derecho
Realización: 10 y 11 de diciembre de 2010
Horas: 20 (10 formación presencial y 10 de trabajo)
Registro nº: 2834
Fecha presentación: 03-02-2010
Centro
Asociado de
Director: Sra. Dª Mª Antonieta Andión Herrero
Departamento: Lengua Española y Lingüística General
Facultad: Filología
Realización: del 22 de febrero al 6 de marzo de 2010
Horas: 60 (50 formación presencial y 10 de trabajo)
Registro nº: 2784
Fecha presentación: 16-12-2009
Centro
Asociado de Las Palmas de Gran Canaria
Director: Sra. Dª Rosa Mª Martínez Segarra
Departamento: Historia Contemporánea
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 12, 13 y 14 de mayo de 2010
Horas: 22 (12 formación presencial y 10 virtual)
Registro nº: 2821
Fecha presentación: 29-01-2010
Centro
Asociado de Madrid
Director: Sr. D. Antonio Torres del Moral
Departamento: Derecho Constitucional
Facultad: Derecho
Realización: 27, 28 y 29 de abril de 2010
Horas: 12 formación presencial
Registro nº: 2829
Fecha presentación: 02-02-2010
Centro
Asociado de Málaga
Director: Sra. Dª Mercedes Boixareu Vilaplana
Departamento:
Facultad: Vicerrectorado de Formación Continua y Extensión Universitaria
Realización: 6 y 7 de marzo de 2010
Horas: 24 formación presencial
Registro nº: 2827
Fecha presentación: 01-02-2010
Centro
Asociado de Ourense
Director: Sr. D. Enrique Cantera Montenegro
Departamento: Historia Medieval y CC y TT Hist.
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 7 y 8 de mayo de 2010
Horas: 24 formación presencial
Registro nº: 2839
Fecha presentación: 10-02-2010
Centro
Asociado de Ponferrada
Director: Sr. D. José Luis Prieto Arroyo
Departamento: Psicología Básica II
Facultad: Psicología
Realización: del 5 de marzo al 10 de abril de 2010
Horas: 50 (30 formación presencial y 20 de trabajo)
Registro nº: 2805
Fecha presentación: 25-01-2010
Centro
Asociado de Segovia
Director: Sra. Dª Mónica Aragonés González
Departamento: CUID
Facultad:
Realización: del 18 de enero al 7 de febrero de 2010
Horas: 60 formación presencial
Registro nº: 2799
Fecha presentación: 13-12-2009
Director: Sra. Dª Mª Antonieta Andión Herrero
Departamento: Lengua Española y Lingüística General
Facultad: Filología
Realización: del 1 al 10 de marzo de 2010
Horas: 37 formación presencial
Registro nº: 2802
Fecha presentación: 21-01-2010
Director: Sra. Dª Mª Antonieta Andión Herrero
Departamento: Lengua Española y Lingüística General
Facultad: Filología
Realización: del 11 al 19 de marzo de 2010
Horas: 38 formación presencial
Registro nº: 2803
Fecha presentación: 21-01-2010
Centro
Asociado de Tudela
Director: Sra. Dª Ángeles Egido León
Departamento: Historia Contemporánea
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 11 y 12 de noviembre de 2009
Horas: 12 formación presencial
Registro nº: 2771
Fecha presentación: 20-11-2009
Director: Sra. Dª Mª Teresa Gibert Maceda
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Realización: del 25 de noviembre de 2009 al 9 de junio de 2010
Horas: 39 formación presencial
Registro nº: 2773
Fecha presentación: 20-11-2009
Director: Sra. Dª Mª Teresa Gibert Maceda
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Realización: del 25 de noviembre de 2009 al 9 de junio de 2010
Horas: 39 formación presencial
Registro nº: 2774
Fecha presentación: 20-11-2009
Director: Sra. Dª Mª Teresa Gibert Maceda
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Realización: del 26 de noviembre de 2009 al 20 de mayo de 2010
Horas: 40 formación presencial
Registro nº: 2775
Fecha presentación: 20-11-2009
Director: Sr. D. Domingo J. Gallego
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Facultad: Educación
Realización: del 21 al 28 de noviembre de 2009
Horas: 10 formación presencial
Registro nº: 2776
Fecha presentación: 04-12-2009
Director: Sra. Dª Mª Teresa Gibert Maceda
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Realización: del 1 de diciembre de 2009 al 16 de marzo de 2010
Horas: 26 formación presencial
Registro nº: 2772
Fecha presentación: 20-11-2009
Director: Sr. D. José Manuel Díaz Martínez
Departamento: Informática y Automática
Facultad: E.T.S. de Ingeniería Informática
Realización: del 16 de diciembre de 2009 al 24 de marzo de 2010
Horas: 26 formación presencial
Registro nº: 2797
Fecha presentación: 08-01-2010
Director: Sr. D. Javier Andreu
Departamento: Historia Antigua
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 26, 27 y 28 de marzo de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2798
Fecha presentación: 13-01-2010
Director: Sr. D. Javier Andreu Pintado
Departamento: Historia Antigua
Facultad: Geografía e Historia
Realización: del 12 al 14 de febrero de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2835
Fecha presentación: 05-02-2010
Director: Sr. D. Javier Andreu Pintado
Departamento: Historia Antigua
Facultad: Geografía e Historia
Realización: del 19 al 21 de febrero de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2836
Fecha presentación: 05-02-2010
Centro
Asociado de Vila-Real
Director: Sra. Dª Paloma Chorot Raso
Departamento: Psicología de
Facultad: Psicología
Realización: junio de 2010
Horas: 30 formación presencial
Registro nº: 2815
Fecha presentación: 27-01-2009
13.4.2. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados con subvención:
Centro
Asociado de A Coruña
Director: Sra. Dª Mª Dolores Fernández Pérez
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Facultad: Educación
Realización: del 12 al 26 de marzo de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2804
Presupuesto: 10.150 €
Subvención solicitada: 2.050 €
Subvención concedida: 1.624 €
Fecha presentación: 25-01-2010
Centro
Asociado de Cádiz
Director: Sr. D. José Manuel Guirola López
Departamento: Economía Aplicada
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: 2, 3 y 4 de marzo de 2010
Horas: 12 formación presencial
Registro nº: 2781
Presupuesto: 3.620 €
Subvención solicitada: 840 €
Subvención concedida: 840 €
Fecha presentación: 24-11-2009
Centro
Asociado de Ceuta
Director: Sra. Dª Josefina Martínez Álvarez
Departamento: Historia Contemporánea
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 2, 3 y 4 de marzo de 2010
Horas: 12 formación presencial
Registro nº: 2832
Presupuesto: 13.657 €
Subvención solicitada: 2.048,55 €
Subvención concedida: 2.048,55 €
Fecha presentación: 03-02-2010
Centro
Asociado de Ciudad Real
Director: Sr. D. José Manuel Tejerizo López
Departamento: Derecho Financiero y Tributario
Facultad: Derecho
Realización: abril de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2783
Presupuesto: 6.750 €
Subvención solicitada: 1.400 €
Subvención concedida: 1.080 €
Fecha presentación: 21-12-2009
Centro
Asociado de Madrid
Director: Sra. Dª Raquel Osborne Verdugo
Departamento: Sociología III
Facultad: Ciencias Políticas y sociología
Realización: del 5 al 9 de abril de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2826
Presupuesto: 13.755, 43 €
Subvención solicitada: 2.750 €
Subvención concedida: 2.200 €
Fecha presentación: 29-01-2010
Centro
Asociado de Ourense
Director: Sr. D. Tiberio Feliz Munías
Departamento: Didáctica, Org. Esc. Y DD EE
Facultad: Educación
Realización: 11, 12 y 13 de marzo de 2010
Horas: 21 formación presencial
Registro nº: 2779
Presupuesto: 9.000 €
Subvención solicitada: 1.800 €
Subvención concedida: 1.440 €
Fecha presentación: 10-12-2009
Centro
Asociado de Plasencia
Director: Sra. Dª Consuelo Boticario Boticario
Departamento: Ciencias Analíticas
Facultad: Ciencias
Realización: 26 y 27 de febrero de 2010
Horas: 30 (15 formación presencial y 15 trabajos a distancia)
Registro nº: 2777
Presupuesto: 2.200 €
Subvención solicitada: 800 €
Subvención concedida: 660 €
Fecha presentación: 10-12-2009
Director: Sra. Dª Consuelo Boticario Boticario
Departamento: Ciencias Analíticas
Facultad: Ciencias
Realización: abril de 2010
Horas: 30 (15 formación presencial y 15 trabajos a distancia)
Registro nº: 2778
Presupuesto: 2.200 €
Subvención solicitada: 800 €
Subvención concedida: 660 €
Fecha presentación: 10-12-2009
Centro
Asociado de Pontevedra
Director: Sra. Dª Mónica Aragonés González
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Realización: de marzo a mayo de 2010
Horas: 60 formación presencial
Registro nº: 2822
Presupuesto: 3.300 €
Subvención solicitada: 1.300 €
Subvención concedida: 990 €
Fecha presentación: 29-01-2010
Director: Sra. Dª Pilar González Yanci
Departamento: Geografía
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 26-28 de abril de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2823
Presupuesto: 6.000 €
Subvención solicitada: 1.250 €
Subvención concedida: 1.250 €
Fecha presentación: 29-01-2010
Director: Sra. Dª Marta Solórzano García
Departamento: Organización de Empresas
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: del 18 al 21 de mayo de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2824
Presupuesto: 6.000 €
Subvención solicitada: 1.300 €
Subvención concedida: 1.300€
Fecha presentación: 29-01-2010
Centro
Asociado de Segovia
Director: Sra. Dª Mónica Aragonés González
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Realización: 16, 17 y 18 de marzo de 2010
Horas: 16 formación presencial
Registro nº: 2782
Presupuesto: 11.050 €
Subvención solicitada: 9.000 €
Subvención concedida: 1.768 €
Fecha presentación: 17-12-2009
Centro
Asociado de Tenerife
Director: Sra. Dª Amelia Valcarcel
Departamento: Filosofía Moral y Política
Facultad: Filosofía
Realización: del 12 al 16 de abril de 2010
Horas: 30 (20 formación presencial)
Registro nº: 2780
Presupuesto: 6.300 €
Subvención solicitada: 3.500 €
Subvención concedida: 1.008 €
Fecha presentación: 21-12-2009
Centro
Asociado de Teruel
Director: Sra. Dª Paulina López Pita
Departamento: Historia Medieval
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 17, 18 y 19 de junio de 2010
Horas: 25 (19 formación presencial y 6 trabajo)
Registro nº: 2825
Presupuesto: 7.000 €
Subvención solicitada: 1.400 €
Subvención concedida: 1.120 €
Fecha presentación: 29-01-2010
Centro
Asociado de Tudela
Director: Sra. Dª Ángeles Ruiz Fernández
Departamento: Psicología de
Facultad: Psicología
Realización: del 21 de enero al 4 de marzo de 2010
Horas: 25 formación presencial
Registro nº: 2810
Presupuesto: 3.135 €
Subvención solicitada: no especifica
Subvención concedida: 940 €
Fecha presentación: 27-01-2010
Director: Sra. Dª Ángeles Ruiz Fernández
Departamento: Psicología de
Facultad: Psicología
Realización: del 11de marzo al 31 de mayo de 2010
Horas: 25 formación presencial
Registro nº: 2811
Presupuesto: 3.135 €
Subvención solicitada: no especifica
Subvención concedida: 940 €
Fecha presentación: 27-01-2010
Director: Sra. Dª Ángeles Ruiz Fernández
Departamento: Psicología de
Facultad: Psicología
Realización: del 20 de mayo al 18 de junio de 2010
Horas: 25 formación presencial
Registro nº: 2812
Presupuesto: 3.135 €
Subvención solicitada: no especifica
Subvención concedida: 940 €
Fecha presentación: 27-01-2010
Director: Sra. Dª Ángeles Ruiz Fernández
Departamento: Psicología de
Facultad: Psicología
Realización: del 7 de octubre al 18 de noviembre de 2010
Horas: 25 formación presencial
Registro nº: 2813
Presupuesto: 3.135 €
Subvención solicitada: no especifica
Subvención concedida: 940 €
Fecha presentación: 27-01-2010
Centro
Asociado de Vila-Real
Director: Sra. Dª Ana Martín Cuadrado
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Facultad: Educación
Realización: del 14 de abril al 5 de mayo de 2010
Horas: 50 (30formación presencial y 20 trabajo y proyecto)
Registro nº: 2816
Presupuesto: 5.280 €
Subvención solicitada: 480 €
Subvención concedida: 480 €
Fecha presentación: 28-01-2010
Director: Sra. Dª Elisa Gavari
Departamento: Historia de
Facultad: Educación
Realización: del 20 al 27 de julio de 2010
Horas: 60 formación presencial
Registro nº: 2817
Presupuesto: 18.500 €
Subvención solicitada: 2.500 €
Subvención concedida: 2.220 €
Fecha presentación: 28-01-2010
Centro
Asociado de Zamora
Director: Sr. D. Víctor M. Nieto Alcaide
Departamento: Historia del Arte
Facultad: Geografía e Historia
Realización: del 22 de febrero al 14 de abril de 2010
Horas: 30 formación presencial
Registro nº: 2841
Presupuesto: 7.600 €
Subvención solicitada: 1.500 €
Subvención concedida: 1.216 €
Fecha presentación: 11-02-2010
13.4.3. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria a propuesta de los Departamentos sin subvención:
COIE
Director: Sra. Dª Ana Martín Cuadrado
Realización: del 23 al 27 de noviembre de 2009
Lugar: C. A. de Cádiz
Horas: 40 (20 formación presencial y
Registro nº: 333
Fecha presentación: 24-11-2009
Director: Sra. Dª Ana Martín Cuadrado
Realización: 13 y 14 de noviembre de 2009
Lugar: C. A. de Calatayud
Horas: 20 (10 formación presencial y
Registro nº: 334
Fecha presentación: 24-11-2009
Director: Sra. Dª Ana Martín Cuadrado
Realización: 1, 10 y 15 de diciembre de 2009
Lugar: C. A. de Calatayud
Horas: 20 (10 formación presencial y
Registro nº: 336
Fecha presentación: 14-12-2009
Director: Sra. Dª Ana Martín Cuadrado
Realización: 2 y 9 de diciembre de 2009
Lugar: C. A. de Calatayud
Horas: 20 (10 formación presencial y
Registro nº: 337
Fecha presentación: 14-12-2009
Director: Sra. Dª Ana Martín Cuadrado
Realización: 10 y 11 de diciembre de 2009
Lugar: C. A. de Tenerife
Horas: 20 (10 formación presencial y
Registro nº: 338
Fecha presentación: 14-12-2009
Director: Sra. Dª Ana Martín Cuadrado
Realización: 17 y 18 de diciembre de 2009
Lugar: C. A. de Tenerife
Horas: 20 (10 formación presencial y
Registro nº: 339
Fecha presentación: 14-12-2009
Director: Sra. Dª Ana Martín Cuadrado
Realización: 26 y 27 de febrero de 2010
Lugar: C. A. de Tenerife
Horas: 20 (10 formación presencial y
Registro nº: 340
Fecha presentación: 14-12-2009
Derecho
Penal
Director: Sr. D. Alfonso Serrano Maíllo
Realización: 14 y 15 de diciembre de 2009
Lugar: Salón de Actos de
Horas: 16 formación presencial
Registro nº: 335
Fecha presentación: 27-11-2009
Didáctica,
Organización Escolar y Didácticas Especiales
Director: Sr. D. Samuel Gento Palacios
Realización: 23 y 24 de abril de 2010
Lugar: Salón de Actos de
Horas: 15 formación presencial
Registro nº: 348
Fecha presentación: 10-02-2010
Economía
Aplicada y Gestión Pública
Director: Sr. D. José Manuel Guirola
López, Sra. Dª Miriam de
Realización: marzo/abril 2010
Lugar: UNED
Horas: 14 formación presencial
Registro nº: 344
Fecha presentación: 29-01-2010
Historia
Antigua
Director: Sra. Dª Pilar Fernández Uriel
Realización: 15, 16 y 17 de abril de 2010
Lugar: Salón de actos de
Horas: 30 formación presencial
Registro nº: 342
Fecha presentación: 21-01-2010
Historia
Contemporánea
Director: Sra. Dª Concepción Ybarra
Realización: 20 y 23 de abril de 2010
Lugar: C. A. de Melilla
Horas: 25 (20 formación presencial y 5 trabajo)
Registro nº: 346
Fecha presentación: 05-02-2010
13.4.4. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria a propuesta de los Departamentos con subvención:
Filología Francesa
Director: Sr. Dª Esther de Juan Oliva
Departamento: Filología Francesa
Facultad: Filología
Realización: 7 y 8 de mayo de 2010
Lugar de realización: Instituto Francés de Madrid
Horas: 25 formación presencial
Registro nº: 347
Presupuesto: 9.000 €
Subvención solicitada: 2.000 €
Subvención concedida. 1.440 €
Fecha presentación: 09-02-2010
Filosofía
Director: Sr. Dª Teresa Oñate y Zubía
Departamento: Filosofía
Facultad: Filosofía
Realización: del 17 al 20 de marzo de 2010
Lugar de realización: UAM Y UNED
Horas: 45 formación presencial
Registro nº: 345
Presupuesto: 6.000 €
Subvención solicitada: 1.800 €
Subvención concedida: 1.440 €
Fecha presentación: 02-02-2010
Filosofía
y Filosofía Moral y Política
Director: Sr. D. Antonio García Santesmases
Departamento: Filosofía y Filosofía Moral y Política
Facultad: Filosofía
Realización: del 21 al 23 de abril de 2010
Lugar de realización: Fac. de Filosofía
Horas: 15 formación presencial
Registro nº: 349
Presupuesto: 10.500 €
Subvención solicitada: 6.500 €
Subvención concedida: 1.680 €
Fecha presentación: 16-02-2010
Literatura
Española y Teoría de
Director: Sr. D. José Romera Castillo
Departamento: Literatura Española y Teoría de
Facultad: Filología
Realización: 28, 29 y 30 de junio de 2010
Lugar de realización: Edificio de Humanidades. UNED
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 343
Presupuesto: 27.900 €
Subvención solicitada: 5.000 €
Subvención concedida: 2.400 €
Fecha presentación: 25-01-2010
13.4.5. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención para la celebración de cursos y actividades de Extensión Universitaria a propuesta de Departamentos:
Director: Sr. D. Enrique Moreno
Departamento:
Facultad: Vicerrectorado de Formación Continua y Extensión Universitaria
Realización: 2 y 3 de julio de 2009
Lugar de realización: C. A. de Tudela
Horas: 10 formación presencial
Registro nº: 548 Ext. Univ.
Presupuesto: 6.238,74 €
Subvención solicitada: 2.607,40 €
Subvención concedida: 998 €
Fecha presentación: 15-02-2010
13.4.6. El Consejo de Gobierno aprueba la realización del Curso
"Puestaaldía en Psicología Clínica y de
Psicología
de
Director: Sr. D. Miguel Ángel Vallejo Pareja
Realización: curso 2010-2011
Lugar: Virtual
Horas: 60
Registro nº: 341
Fecha presentación: 14-12-2009
13.4.7. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención de Centros Asociados cuya actividad fue aprobada en el Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2009.
Centro
Asociado de A Coruña
Director: Sra- Dª Marta María de
Departamento: Economía Aplicada
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: marzo-abril de 2010
Horas: 40 formación presencial
Registro nº: 2751
Presupuesto: 12.000 €
Subvención solicitada: 2.400 €
Subvención concedida: 1.920€
Fecha presentación: 03-11-2009
Centro
Asociado de Cádiz
Director: Sr. D. José Romera Castillo
Departamento: Literatura Española y Teoría de
Facultad: Filología
Realización: marzo y abril de 2010
Horas: 52 (32 formación presencial)
Registro nº: 2758
Presupuesto: 2.340 €
Subvención solicitada: 840 €
Subvención concedida: 702 €
Fecha presentación: 06-11-2009
Centro
Asociado de Cuenca
Director: Sra- Dª Paulina López Pita
Departamento: Historia Medieval y CC Historiográfica
Facultad: Geografía e Historia
Realización: Abril y mayo de 2010
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 2699
Presupuesto: 5.100 €
Subvención solicitada: 1.245 €
Subvención concedida: 1.225 €
Fecha presentación: 24-09-2009
Centro
Asociado de Les Illes Balears
Director: Sr. D. José Francisco Álvarez Álvarez
Departamento: Lógica, historia y Filosofía de
Facultad: Filosofía
Realización: del 1 al 31 de octubre de 2009
Horas: 10 formación presencial
Registro nº: 2768
Presupuesto: 1.900 €
Subvención solicitada: 900
Subvención concedida: 570 €
Fecha presentación: 22-10-2009
Centro
Asociado de Ourense
Director: Sr. D. Antonio Fernández Fernández
Departamento: Geografía
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 5, 6 y 7 de noviembre de 2009
Horas: 15 formación presencial
Registro nº: 2674
Presupuesto: 6.000 €
Subvención solicitada: 1.800 €
Subvención concedida: 1.440 €
Fecha presentación: 02-07-2009
Centro
Asociado de Plasencia
Director: Sra. Dª Rosa Adela Leonsegui Guillot
Departamento: Derecho Civil
Facultad: Derecho
Realización: 5, 6 y 7 de noviembre de 2009
Horas: 30 (20 formación presencial)
Registro nº: 2707
Presupuesto: 6.000 €
Subvención solicitada: 1.000 €
Subvención concedida: 1.000 €
Fecha presentación: 09-10-2009
Centro
Asociado de Tudela
Director: Sr. D. Juan Cruz Alli Turrillas
Departamento: Derecho Administrativo
Facultad: Derecho
Realización: del 05 de noviembre al 10 de diciembre de 2009
Horas: 25 (10 formación presencial)
Registro nº: 2740
Presupuesto: 1.065 €
Subvención solicitada: no especifican
Subvención concedida: 319 €
Fecha presentación: 29-10-2009
Director: Sr. D. Juan Cruz Alli Turrillas
Departamento: Derecho Administrativo
Facultad: Derecho
Realización: del 17 de diciembre de 2009 al 11 de marzo de 2010
Horas: 50 (20 formación presencial)
Registro nº: 2741
Presupuesto: 1.930 €
Subvención solicitada: no especifican
Subvención concedida: 579 €
Fecha presentación: 29-10-2009
Director: Sra- Dª Josefina Martínez Álvarez
Departamento: Historia Contemporánea
Facultad: Geografía e Historia
Realización: del 13 de octubre al 01 de diciembre de 2009
Horas: 16 formación presencial
Registro nº: 2752
Presupuesto: 1.200 €
Subvención solicitada: no especifica
Subvención concedida: 360 €
Fecha presentación: 03-11-2009
13.4.8. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención de Departamentos, cuya actividad fue aprobada en Consejo de Gobierno del 15 de diciembre de 2009.
LITERATURA
ESPAÑOLA Y TEORÍA DE
Director: Sra. Dª Margarita Almela Boix
Realización: 01 y 02 de marzo de 2010
Facultad: Filología
Lugar: Salón de actos de
Horas: 15 formación presencial
Registro nº: 327
Presupuesto: 4.600 €
Subvención solicitada: 3.500 €
Subvención concedida: 1.104 €
Fecha presentación: 30-10-2009
TEORÍA
DE
Director: Sra. Dª Gloria Pérez Serrano
Realización: 17, 18 y 19 de diciembre de 2009
Facultad: Educación
Lugar: Edif. de Humanidades. UNED
Horas: 25 formación presencial
Registro nº: 320
Presupuesto: 19.070 €
Subvención solicitada: 3.900 €
Subvención concedida: 2.288 €
Fecha presentación: 05-10-2009
13.4.9. El consejo de Gobierno aprueba la subvención a Departamentos que no se aprobaron en el Consejo de Gobierno del 15 de diciembre de 2009.
HISTORIA
DE
Director: Sr. D. Agustín Velloso Santisteban
Realización: último trimestre de 2009
Facultad: Educación
Lugar: Salón de actos de las Fac. de Económicas, CC Políticas y Escuelas Pías
Horas: 10 formación presencial
Registro nº: 547 Ext. Univ
Presupuesto: 1.736 €
Subvención solicitada: 1.436 €
Subvención concedida: 520 €
Fecha presentación: 16-07-2009
SOCIOLOGÍA
III
Director: Sr. D. José Félix Tezanos
Realización: 11, 12 y 13 de noviembre de 2009
Facultad: Ciencias Políticas y Sociología
Lugar: Mérida
Horas: 20 formación presencial
Registro nº: 546 Ext. Univ
Presupuesto: 118.500 €
Subvención solicitada: 10.000 €
Subvención concedida: 2.400 €
Fecha presentación: 08-07-2009
LITERATURA
ESPAÑOLA Y TEORÍA DE
Director: Sra. Dª Margarita Almela Boix
Realización: 01 y 02 de marzo de 2010
Facultad: Filología
Lugar: Salón de actos de
Horas: 15 formación presencial
Registro nº: 327
Presupuesto: 4.600 €
Subvención solicitada: 3.500 €
Subvención concedida: 1.104 €
Fecha presentación: 30-10-2009
TEORÍA
DE
Director: Sra. Dª Gloria Pérez Serrano
Realización: 17, 18 y 19 de diciembre de 2009
Facultad: Educación
Lugar: Edif. de Humanidades. UNED
Horas: 25 formación presencial
Registro nº: 320
Presupuesto: 19.070 €
Subvención solicitada: 3.900 €
Subvención concedida: 2.288 €
Fecha presentación: 05-10-2009
13.4.10. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención a Departamentos que no se aprobaron en el Consejo de Gobierno del 29 de abril de 2009.
Historia
Contemporánea
Director: Sra. Dª Concepción Ybarra Enríquez
Realización: 10, 11y 12 de noviembre de 2009
Facultad: Geografía e Historia
Lugar: C. A. de Madrid
Horas: 12 (10 formación presencial)
Registro nº: 299
Presupuesto: 5.000 €
Subvención solicitada: no especifica
Subvención concedida: 1.200 €
Fecha presentación: 09-10-2009
13.4.11. El Consejo de Gobierno aprueba la adhesión de UNED Senior a
13.4.12. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración
entre
13.4.13. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Específico
entre
13.4.14. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración
entre
13.5. Vicerrectorado de Planificación y Asuntos Económicos
13.5.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED), para la gestión y desarrollo de un sistema integrado de información, según anexo XXV.
13.5.2. El Consejo de Gobierno aprueba la asociación entre
13.6. Vicerrectorado de Centros Asociados
13.6.1. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes transferencias a los Centros Asociados:
PARA VER
EL CUADRO DE TRANSFERENCIAS PULSE AQUÍ
13.6.2. El Consejo de Gobierno aprueba las Normas de Actuación Económica XXIª Edición 2010 de Cursos de Verano, según anexo XXVII.
13.6.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento de Régimen
Interno del Centro Asociado de
13.6.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de
Colaboración entre
13.7. Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional
13.7.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro de Atención a Estudiantes Universitarios con Discapacidad (UNIDIS), según anexo XXX.
13.7.2. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes cuantías en
concepto de transferencia, imputables a los correspondientes presupuestos del
Ministerio del Interior y
PARA VER
EL CUADRO DE TUTORÍAS IMPARTIDAS EN CENTROS PENITENCIARIOS PULSE AQUÍ
13.7.3. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención por colaboraciones tutoriales en Pruebas Presenciales asignadas a los siguientes Centros Asociados con sus correspondientes cuantías:
PARA VER
EL CUADRO CON LAS SUBVENCIONES APROBADAS A LOS CENTROS ASOCIADOS EN CONCEPTO DE
PRUEBAS PRESENCIALES PULSE AQUÍ
13.7.4. El Consejo de
Gobierno aprueba
13.7.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Cooperación
Educativa entre
rectorado
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 25 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 5 de marzo de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes
disciplinarios:
Alumna de
Acumulación:
Exps. 265/09 y 266/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.N.P.R.
autora de una falta leve por "hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole
la sanción de pérdida de la matrícula en todas las asignaturas a cuyo examen se
haya presentado en la convocatoria extraordinaria de septiembre, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en todas las
asignaturas a cuyo examen se haya presentado en la convocatoria extraordinaria
de septiembre del curso Académico 2008/2009.
Alumno de
Exp. 213/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.C.B.
autor de una falta leve por "hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole
la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Génesis y Situación
de
vicerrectorado de investigación
4.- Defensa de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar
TESIS: "MARKETING FERIAL. UN ANÁLISIS DE
DIRECTORA: D.ª María Dolores REINA PAZ
DEPARTAMENTO: Economía
de
vicerrectorado de medios impresos y audiovisuales
5.- Convocatoria 2010. Diseño y producción de contenidos audiovisuales en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aprobada en el Consejo de Gobierno celebrado el día 2 de marzo de 2010
Vic. de Medios Impresos y Audiovisuales
CONVOCATORIA 2010
Diseño y producción de contenidos audiovisuales en el nuevo marco del
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
El Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales de
Para ello, todas las propuestas que se presenten deberán cumplir las siguientes condiciones:
1. Podrán
participar en esta Convocatoria, todo el personal docente e
investigador de
2. Los contenidos audiovisuales que se generen con esta Convocatoria, serán de acceso libre o uso abierto, respaldados por licencias Creative Commons de reconocimiento no comercial sin obras derivadas (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/legalcode.es ), dentro de una amplia difusión y distribución por Internet a partir del nuevo Canal UNED por streaming vía WEB (http://www.canaluned.com ) y también para ser descargados y almacenados en mutidispositivos receptores tipo podcast o telefonía móvil.
3. El tipo de contenidos audiovisuales que podrán ser propuestos para esta Convocatoria serán todas aquellas series de micros didácticos o vídeos, de entre 5 y 20 minutos, con posible apoyo visual de imágenes de archivo, grafismo o infografía 2D o 3D.
4. Todos los contenidos audiovisuales irán siempre acompañados de una guía de explotación o aprovechamiento pedagógico, didáctico o uso social. Estas guías se entregarán durante la fase de ejecución del proyecto, para ser publicadas de forma digital, y con el fin de que se elaboren al mismo tiempo y puedan así ser ofrecidos conjuntamente.
5. Documentación a presentar:
a. Anexo I
b. Memoria justificativa, con los objetivos y contenidos
c Breve currículo de los miembros que proponen el proyecto.
6. Los proyectos que se presenten serán valorados por una Comisión Mixta CEMAV-CINDETEC integrada por expertos en producción audiovisual y multimedia de contenidos educativos, para lo cual, deberán ser entregados en formato electrónico (en CD archivos Microsoft Word) y formato impreso mediante la solicitud que figura como Anexo I a la presente convocatoria y firmada por el/los autor/es solicitantes (se valorará positivamente que los proyectos sean presentados por un equipo de profesorado).
7. Las propuestas
deberán ser dirigidas a
8. La
resolución de la convocatoria se dará a conocer un mes
después de la finalización del plazo de presentación de
propuestas; en caso necesario, se podrá solicitar información adicional a los
autores de los proyectos; y una vez finalizado este plazo,
9. La aprobación de los proyectos se realizará condicionada por la viabilidad operativa - financiera y el plazo máximo de ejecución. En la notificación de aprobación de los proyectos, se indicará el nombre del realizador audiovisual responsable de su realización.
10. Los docentes e investigadores que lo requieran podrán solicitar mediante correo electrónico o vía telefónica, indicaciones de carácter general para cada uno de los formatos previstos en esta convocatoria, y también recibir asesoría audiovisual y multimedia para presentar sus propuestas. Contactar al Director Técnico del CEMAV, Gerardo Ojeda Castañeda (gojeda@pas.uned.es ; extensión corporativa 39359).
PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ
6.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Historia del Derecho Español”. Cambio de horario de guardia de las profesoras D.ª M.ª Dolores del Mar Sánchez González y D.ª Camino Fernández Giménez
Dpto. de Historia del Derecho y de las Instituciones
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Historia del Derecho Español” (cód. 511029) de Centros Asociados de la cuota docente de la profesora D.ª Mª Dolores del Mar Sánchez González, que son los de: Almería, Avila, Palma Mallorca, Ibiza, Menoría, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Instituto Estudios Fiscales y Teruel; que a partir de la publicación de presente noticia el horario de la guardia de la citada Profesora del martes pasa a ser el siguiente: de 15:30 a 19:30 horas.
Asimismo, se comunica a los alumnos de la misma asignatura de los Centros Asociados de la cuota docente de la profesora D.ª Camino Fernández Giménez, que son los de: Alcira, Alcira-Valencia, Cartagena, Castellón- Villareal y Huelva, que el horario de la guardia de la citada profesorada pasa a ser el siguiente: Jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.
7.- Congreso Nacional de Protocolo: “Protocolo e Igualdad”
Dpto. de Historia del Derecho y de las Instituciones
Organizado por el Grupo de Investigación “Historia del Pensamiento Jurídico y Político” en colaboración con los Cursos de Posgrado de Máster en Protocolo y Experto en Relaciones Institucionales y Protocolo, se va a celebrar del 21 al 23 de junio de 2010, el Congreso Nacional de Protocolo “Protocolo e Igualdad”.
Directora: M.ª Dolores del Mar Sánchez González.
Lugar de celebración: UNED. Salón de Actos del Edificio de Humanidades, C/ Senda del Rey nº 7, 28040 Madrid.
Teléfono de información: 91 398 80 49
Fax: 91 398 61 68
E-mail: congreso.protocolo@adm.uned.es
Par consultar el díptico con toda la información del Congreso, así como el Programa mismo, en la dirección:
http://www.uned.es/master-protocolo
8.- Convocatoria de ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDEI)
Dpto de MIDE I
El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I convoca ayudas para actividades de formación de su profesorado, a realizar en el año 2010.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 15 de junio de 2010.
Madrid, 8 de marzo de 2010. Secretaria del Departamento. Fdo.: Nuria Rioperez Losada.
9.- Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte el profesor D.ª María García Amilburu. Modificación del horario de atención a los alumnos
Dpto de Teoría de
Se comunica a los alumnos de las asignaturas:
- “Filosofía de
- “Investigación sobre el ser humano y los valores" y "Trabajo Fin de Máster" (ambas del Master Universitario en Innovación e Investigación Educativa),
en las que imparte docencia la profesora Dra. María García Amilburu que, a partir de la fecha de esta publicación, su horario de atención a los alumnos será el siguiente:
- miercoles de 15:30 a 19:30 horas.
- Teléfonos: 91.398.7276 y 91.398.9537.
10.- Comunicado
para los alumnos de la asignatura “Psicología
de
Dpto. de
Psicología Evolutiva y de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Psicología de
Sus horarios de atención al estudiante serán los miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y los jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
11.- Curso de Sumillería y Cultura del Vino.
C.A. de
Organizado por el ISVE (Instituto Superior de Viticultura y
Enología) y el Centro Asociado de
Destinatarios:
1. Preferentemente trabajadores de hostelería (maitres, jefes de sala, camareros, etc.) interesados en adquirir los conocimientos de sumilleres profesionales.
2. Profesionales del sector vitivinícola interesados en profundizar en el análisis sensorial, servicio y consumo del vino.
3. Licenciados en gastronomía, turismo, periodismo, humanidades, etc., interesados en el desarrollo profesional vinculado al mundo del vino.
4. Aficionados al vino que deseen ampliar sus conocimientos.
Objetivos:
1. Formar en sus conocimientos básicos a sumilleres profesionales.
2. Dotar de una formación complementaria básica especializada a titulados o profesionales del sector vitivinícola y ámbitos afines.
3. Formar en conocimientos básicos a críticos, asesores y consultores de vinos.
Duración: La duración del Curso será de 40 horas lectivas, distribuidas en 4 seminarios teórico-prácticos monográficos de 10 horas de duración.
Lugar: Centro Asociado de
Tno.: 941-259 722.
E.mai1: info@logrono.uned.es
12.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
El programa de investigación Junta de Ampliación de Estudios (JAE) aspira a la formación integral del personal científico y técnico incorporándolo a los grupos de investigación de los centros e institutos del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades asociadas, donde desarrollan y perfeccionan sus capacidades de investigación en un contexto científico y técnico idóneo. Una de las líneas de actuación del Programa JAE es el subprograma JAE-TEC, dirigido a la especialización de Titulados Superiores, Titulados de Grado Medio y Técnicos de Formación Profesional en cualquiera de los ámbitos del conocimiento, en asociación con los grupos de investigación y de gestión del CSIC.
Plazas: 373 en horario de 37´5 horas semanales de lunes a viernes. Contrato en prácticas de dos años improrrogable.
Plazo: 12 de abril de 2010
Información de la convocatoria: www.csic.es (Empleo Convocatorias Personal Laboral Programa JAE. Técnicos)
Presentación de solicitudes: www.csic.es/empleo/convocatorias personal laboral/Programa JAE/
Convocatoria completa en BOE y relación de plazas: http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/08/pdfs/BOE-A-2010-3835.pdf
Objetivo: generar conocimiento para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como para el desarrollo de los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando para ello la competitividad y capacidad de I+D+I del Sistema Nacional de Salud (en adelante, SNS) y de las empresas relacionadas con el sector. Áreas y modalidades:
1. Recursos humanos
Subprogramas de formación, movilidad y contratación e incorporación
i. Ayudas predoctorales de formación en investigación en salud (PFIS)
Plazo: del 10 de marzo al 8 de abril de 2010
ii. Ayudas predoctorales de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN)
Plazo: del 10 de marzo al 8 de abril de 2010
iii. Ayudas para contratos de formación en investigación "Rio Hortega" para profesionales sanitarios que hayan finalizado el período de formación sanitaria especializada
Plazo: del 1 al 30 de junio de 2010
iv. Bolsas de ampliación de estudios (BAE). Sólo para empleados del Sistema Nacional de Salud
Plazo: del 10 de marzo al 8 de abril de 2010
v. Contratos postdoctorales de perfeccionamiento en investigación en salud "Sara Borrell"
Plazo: del 10 de marzo al 8 de abril de 2010
vi. Contratos de investigadores en el Sistema Nacional de Salud "Miguel Servet"
Plazo: del 1 al 30 de junio de 2010
vii. Contratos de Técnicos de apoyo a la investigación en el Sistema Nacional de Salud
Plazo: del 1 al 30 de junio de 2010
2. Proyectos de investigación
Plazo: del 10 de marzo al 12 de abril
3. Infraestructuras científico-tecnológicas
Plazo: del 11 de mayo al 10 de junio
4. Fortalecimiento institucional
Plazo: del 10 de marzo al 30 de abril
5. Actuaciones complementarias de refuerzo
Plazo: del 10 de marzo al 4 de mayo
Solicitud e impresos: http://aes.isciii.es
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/08/pdfs/BOE-A-2010-3834.pdf
25 becas de formación en materia de cooperación internacional
para el desarrollo desde la perspectiva de género en el marco de
Duración y cuantía: durante once meses, 9.550 euros íntegros, que se corresponden con once mensualidades: seis mensualidades por una cuantía de 800 euros íntegros durante las fases de formación en Madrid, y cinco mensualidades de 950 euros íntegros, en la fase de formación práctica.
Requisitos: Mujeres tituladas superiores.
Plazo: 20 de marzo de 2010.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-3668
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Dotación: 18.000 euros durante un año.
Plazo: Hasta las 24:00 (hora española) del día 30 de abril de 2010, y hasta las 24:00 (hora española) del día 30 de septiembre de 2010. Se trata de una convocatoria abierta que se resolverá dos veces al año, en mayo y en octubre.
Convocatoria completa y formularios: http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/cealci/investigacion/Paginas/investigacion.aspx
Dirigido a personas físicas y/o equipos de investigación de
Cuantía: 18.000 euros para el primer premio, con posibilidad de dos accésit de 3.000 euros cada uno
Plazo: del 15 de marzo al 30 de junio de 2010
Convocatoria y bases completas: www.fef.es
Contacto: fef@fef.es
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
En el marco de la presidencia española de
Lugar y Fecha: Santiago de Compostela, 22 y 23 de marzo de 2010
Fecha límite de inscripción: 13 de marzo de 2010
4.- OFERTAS DE EMPLEO
Descripción: Acciones de apoyo técnico a la transferencia de
conocimiento en
Condiciones: por obra y servicio
Renumeración: 32.600 euros brutos en jornada completa de 37 horas y media en horario de mañana y tarde.
Plazo: del 5 de marzo al 23 de marzo de 2010
Más información: http://www.upv.es/entidades/SRH/indexc.html
Con cargo al proyecto AVANCAT de
Inicio: 1 de abril de 2010. Fin el 31 de diciembre de 2010 (prorrogable tres años)
Retribución bruta mensual: 980 euros en doce pagas. A tiempo parcial por la mañana.
Contacto: Prof. Miguel Ángel Sierra. Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Complutense de Madrid.
E-mail: sierraor@quim.ucm.es
Teléfono: 91-3944310
13.- Otras Convocatorias
Varios
En el presente Concurso, se pretende atender de forma directa a las necesidades que la investigación tiene en nuestro país, poniendo al servicio de dicho fin Ayudas suficientemente dotadas para contribuir a la investigación realizada por profesionales altamente cualificados y servir de estímulo a nuevos proyectos en beneficio de nuestra sociedad y, en definitiva, de la comunidad científica internacional.
Bases:
Base Primera
En el marco del presente Concurso, cada investigador o equipo de investigadores podrá presentar una sola solicitud, indicando el área en la que desea concursar, que habrá de ser una de las siguientes:
1. Economía internacional
2. Economía pública
3. Economía de la salud
4. Economía laboral
5. Economía industrial y regulación
6. Distribución comercial
7. Análisis de indicadores educativos internacionales
Base Segunda
Se concederá un máximo de ocho ayudas, para Proyectos de investigación a desarrollar en universidades o centros de investigación españoles, de dos años de duración, y por un importe máximo de 36.000 euros.
Base Tercera
1. Podrán solicitar Ayudas para un Proyecto de investigación en el marco del presente Concurso los investigadores que sean doctores, no hayan cumplido los 40 años el 15 de enero de 2010 y trabajen en una universidad o un centro de investigación cuya sede principal radique en España. En el caso de equipos de investigación se designará un Investigador principal, si bien las condiciones mencionadas se habrán de satisfacer por todos los miembros del equipo.
2. Las solicitudes
para tomar parte en el Concurso habrán de formularse en los impresos
normalizados que facilita
3. Cada solicitud
irá acompañada de la correspondiente Memoria del Proyecto de investigación para
el que se solicita
4. El Impreso de
Solicitud, debidamente cumplimentado, junto con
El Impreso de Solicitud, debidamente firmado por el
Investigador principal y por todos los investigadores que formen parte del
equipo, junto con fotocopia del DNI o Pasaporte,
5. Las solicitudes
serán estudiadas por un Jurado nombrado al efecto por
6. El Patronato,
una vez aprobada, en su caso, la propuesta del Jurado, comunicará a los
solicitantes, a través de
Base Cuarta
1. El Investigador
principal de cada Proyecto seleccionado suscribirá con
a) que no ha
obtenido una concesión de fondos de otra procedencia para financiar todo o
parte de dicho Proyecto, fuera de la posible utilización de los consignados en
b) que comunicará
a
2. El Consejo de
Ciencias Sociales adoptará las medidas oportunas para la supervisión del
desarrollo de los Proyectos, informando periódicamente a
3. El Investigador
principal de cada Proyecto deberá remitir a
4. Al finalizar el
segundo año del Proyecto, el Investigador Principal deberá remitir a
5. El Investigador
principal de cada Proyecto se compromete a colaborar con
6. El desembolso del importe de las Ayudas otorgadas se llevará a cabo de la siguiente forma:
a) Un 50 por ciento a la firma del contrato mencionado en el apartado 1 de esta Base.
b) Un 30 por ciento al inicio del segundo año, previa aprobación del informe mencionado en el apartado 3 de esta Base.
c) El 20 por ciento restante al concluir el segundo año, previa aprobación del informe mencionado en el apartado 4 de esta Base.
7. Los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan derivarse de la ejecución de cada Proyecto corresponderán a sus autores.
8. Las publicaciones
derivadas del Proyecto de investigación deberán mencionar a
9. Los autores de
los Proyectos financiados prestarán su consentimiento a
10. Los datos
personales recogidos en las solicitudes para tomar parte en el Concurso y en la
documentación anexa que se aporte a la solicitud serán incorporados a un
fichero automatizado inscrito en
11. El solicitante o
solicitantes se comprometen a aceptar la decisión de
12. La presentación de la solicitud supone la aceptación y cumplimiento, sin reserva y excepción alguna, de todas las bases y condiciones del Concurso.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el 30 de marzo de 2010
Más información: www.fundacionareces.es
Fundación Ramón Areces, calle Vitruvio, 5 – 28006 Madrid.
Teléfono: 91 515 89 80
14.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Enseñanzas universitarias. Orden EDU/473/2010, de 26 de febrero, por la que se establece el procedimiento de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros con estudios homologables al título de Bachiller español.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/03/pdfs/BOE-A-2010-3470.pdf
BOE 03/03/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/03/pdfs/BOE-B-2010-8190.pdf
BOE 03/03/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/03/pdfs/BOE-B-2010-8191.pdf
BOE 03/03/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 18 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/04/pdfs/BOE-A-2010-3561.pdf
BOE 04/03/2010
Personal de administración y servicios. Resolución de 27 de
enero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/04/pdfs/BOE-A-2010-3551.pdf
BOE 04/03/2010
Resolución de 16 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/04/pdfs/BOE-A-2010-3552.pdf
BOE 04/03/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de febrero
de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/05/pdfs/BOE-A-2010-3642.pdf
BOE 05/03/2010
UNIVERSIDADES
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/05/pdfs/BOE-B-2010-8454.pdf
BOE 05/03/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de febrero
de 2010, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/06/pdfs/BOE-A-2010-3730.pdf
BOE 06/03/2010
Resolución de 22 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/06/pdfs/BOE-A-2010-3731.pdf
BOE 06/03/2010
Resolución de 22 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/06/pdfs/BOE-A-2010-3732.pdf
BOE 06/03/2010
Personal de administración y servicios. Resolución de 9 de
febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/06/pdfs/BOE-A-2010-3727.pdf
BOE 06/03/2010
Resolución de 15 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/06/pdfs/BOE-A-2010-3728.pdf
BOE 06/03/2010
Resolución de 16 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/06/pdfs/BOE-A-2010-3729.pdf
BOE 06/03/2010
UNIVERSIDADES
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/06/pdfs/BOE-B-2010-8540.pdf
BOE 06/03/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 25 de febrero
de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/08/pdfs/BOE-A-2010-3799.pdf
BOE 08/03/2010
Personal de administración y servicios. Resolución de 19 de febrero de
2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/08/pdfs/BOE-A-2010-3798.pdf
BOE 08/03/2010
UNIVERSIDADES
Estudios universitarios. Resolución de 23 de febrero de 2010,
de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/08/pdfs/BOE-A-2010-3848.pdf
BOE 08/03/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 15 de febrero
de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/09/pdfs/BOE-A-2010-3942.pdf
BOE 09/03/2010
Resolución de 15 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/09/pdfs/BOE-A-2010-3943.pdf
BOE 09/03/2010
Resolución de 24 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/09/pdfs/BOE-A-2010-3945.pdf
BOE 09/03/2010
Resolución de 25 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/09/pdfs/BOE-A-2010-3946.pdf
BOE 09/03/2010
Resolución de 1 de marzo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/09/pdfs/BOE-A-2010-3947.pdf
BOE 09/03/2010
Corrección de erratas de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/09/pdfs/BOE-A-2010-3948.pdf
BOE 09/03/2010
Personal de administración y servicios. Resolución de 19 de
febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/09/pdfs/BOE-A-2010-3944.pdf
BOE 09/03/2010
programación de radio y televisión
15.- Boletín de Programación del CEMAV
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
AVANCE DE PROGRAMACIÓN
AUDIOVISUAL DEL CEMAV
En la semana del 16 al 22 de marzo, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PARA OBTENER EL BOLETÍN DE PROGRAMACIÓN PULSE AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
- El bien común y la vida sostenible. (I)
- INFORMATIVO: Premio Elisa Pérez Vera.
- SERIE: Ciencia en Acción XXXIII. Turbulencias. El Péndulo Caótico.
- PDA: Red Runae.
- Fundación UNED: Hatshepsut. de Reina a Faraón de Egipto.
PROGRAMACIÓN DE
(La temática de la semana es "Monográfico de Psicología")
- Los trastornos de personalidad.
- Plasticidad del Sistema Nervioso Central y su relación con el comportamiento.
- La organización perceptual.
- Niños hiperactivos y el Trastorno por Déficit de Atención con
Hiperactividad.
- Por qué a veces, comemos más de la cuenta y otras menos de lo necesario.
- Profesionales de la intervención en emergencias: una aproximación óptima.
-
NOVEDADES
- RADIOVISUAL: Escultura Gótica (Curso de Acceso: Historia del Arte)
http://www.canaluned.com/carreras/curso-de-acceso/escultura-gotica-4519.html
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
16.- Anexo correspondiente a los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno de 3 de marzo de 2010
Secretaría General
Se publica como Anexo I a este número del BICI Anexo correspondiente a los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2010
PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE
AQUÍ