1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 23 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 23 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta del Sr. Decano de
Madrid, 22 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta de
Madrid, 23 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta de
Madrid, 23 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisión adoptada en la Resolución del siguiente expediente
disciplinario:
Alumna de
Exp. 245/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M. E. V. V. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Administrativo IV", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura durante el Curso Académico 2008/2009 y en la prohibición de matricularse de ella en el Curso Académico 2009/2010 (o, en su caso, la anulación de la matrícula en esta asignatura formalizada en este Curso).
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Concesión de las ayudas para la formación del personal investigador del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado"
Vicerrectorado de Investigación
En la sesión extraordinaria de
- D.ª
Beatriz Gutiérrez López
- D.ª
Silvia Ángel Santano
5.- Fallo del jurado del XII Premio "Elisa Pérez Vera"
Vicerrectorado de Investigación
Reunidos para la deliberación final y fallo del Premio el día
23 de febrero de
- D.ª Raquel Osborne Verdugo
(Profesora de
- D.ª Teresa San Segundo Manuel (Profesora de
- D.ª Marisa García de Cortázar
Nebreda (Profesora de
- D.ª Mercedes López Sáez (Profesora de
- D. Fernando Reviriego Picón (Profesor de
- D.ª Carmen Quesada Alcalá (Profesora de
- D.ª Alicia Rodríguez Núñez (Profesora de
- D.ª Amparo Serrano de Haro (Profesora de
- D.ª Isabel Soto García (Profesora de
- D.ª Josune Aguinaga Roustan (Profesora de
Tras haber examinado y evaluado los ensayos concursantes al mencionado Premio, han decidido:
Otorgar el Premio "Elisa Pérez Vera" al trabajo: "Otra manera de sentir: Feminismos negros, género y estudios literarios en el África Subsahariana ", firmado con el pseudónimo: HWANGE.
6.- Defensa de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar
TESIS: "POLICIA JUDICIAL Y LIMITACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL PROCESO PENAL".
DIRECTOR: D. Vicente GIMENO SENDRA.
DEPARTAMENTO: Derecho Procesal.
TESIS: "EL ESCAPARATE, UN MUEBLE PARA UNA DINASTÍA: OSTENTACIÓN Y DEVOCIÓN EN EL MADRID DE LOS SIGLOS MODERNOS".
DIRECTOR: D. Juan Antonio SÁNCHEZ BELÉN.
DEPARTAMENTO: Historia Moderna.
TESIS: "NACIMIENTO DE UN MODELO
EDUCATIVO. EL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA DE
DIRECTOR: D. Lorenzo GARCÍA ARETIO.
DEPARTAMENTO: Teoría
de
TESIS: "SISTEMA EXPERTO DE IDENTIFICACIÓN DE PATRONES DE COMPORTAMIENTO DINÁMICO Y PREDICCIÓN DE DESCARRILO EN TRANSPORTE FERROVIARIO".
DIRECTOR: D. Manuel-Alonso CASTRO GIL.
CODIRECTOR: D. Francisco Javier GONZÁLEZ FERNÁNDEZ.
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.
vicerrectorado de medios impresos y audiovisuales
7.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 19 de febrero de 2010.
REVISTA
PVP: 10,00 €.
PVP: 13,22 €.
PVP: 13,22 €.
Libros publicados en colaboración con otras editoriales, recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
Leahey, Thomas H.
PVP: 41,55 €.
Colaboración con Pearson Educación S.A.
8.- Resolución por el que
se establece el plazo de solicitud de jubilación voluntaria y participación en
el Plan de Incentivación de
Sección de Gestión de PDI
Resolución de 15 de febrero de 2010, por la que se establece
el plazo de solicitud de jubilación voluntaria y participación en el Plan de
Incentivación de
Mediante la presente Resolución, conforme a lo dispuesto en
el artículo 2 de dicho Plan, se acuerda establecer el plazo comprendido entre
el día siguiente de la publicación de la misma en el BICI y el 15 de Marzo para
que, aquellos profesores que manifestaron su intención de participación en el
Plan en el plazo y forma previstos en
Madrid, 15 de Febrero de 2010. El Rector P.D. (Resolución de 20 de Julio de 2009, BOE de 3 de Agosto). El Vicerrector de Profesorado. Miguel Ángel Rubio Álvarez.
PARA OBTENER EL ANEXO I
(Modelo de solicitud) PULSE AQUÍ
VICERRECTORADO ADJUNTO DE PRUEBAS PRESENCIALES
9.- Normativa para la provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) para las Pruebas Presenciales de junio 2010
Negociado de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS
TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES
DE JUNIO-2010.
1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de
participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares
como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y
ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.),
1.3.- Los
profesores se inscribirán en
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales) el día 15 de marzo la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se
realizará el 18 de marzo de
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales, las que aun pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ESTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- EN CADA UNO DE ESTOS TRIBUNALES FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.
1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (Extensión 8170).
2.- LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
BATA: 3 miembros
MALABO: 3 miembros
Suplentes: 2
2.2.- Los exámenes se realizarán los días: 7 al 12 de junio de 2010.
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
PARA OBTENER
PARA OBTENER
10.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para las pruebas presenciales de junio-2010.
Sección de Gestión de PDI
1. CONVOCATORIA PARA LOS
TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE
JUNIO-2010.
1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de
titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución
y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.),
1.3.- Los
profesores se inscribirán en
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales), el día 15 de marzo, la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se
realizará el 18 de marzo de
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ESTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR CAMBIOS DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
2.- LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
PARA OBTENER
2.2.- Los exámenes se realizarán los días: 1, 2, y 3 de junio de
PARA OBTENER
PARA OBTENER
11.- Normas y procedimiento de reintegro de pagos por servicios académicos de enseñanzas de régimen general (Educación Universitaria) o de régimen especial (de grado superior conducentes a un título equivalente al universitario), curso 2009-2010
Sección de Asuntos Sociales
Con carácter transitorio en tanto se negocia el futuro Programa de Acción Social entre la Gerencia y los Representantes Sociales.
Este Rectorado, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, ha resuelto publicar en el Boletín Interno de Coordinación Informativa la convocatoria para la subvención “REINTEGRO DE PAGOS POR SERVICIOS ACADÉMICOS DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL (EDUCACIÓN UNIVERSITARIA) O DE RÉGIMEN ESPECIAL (GRADO SUPERIOR CONDUCENTES A UN TÍTULO EQUIVALENTE AL UNIVERSITARIO), CURSO 2009-2010.”
Contra esta Resolución podrá el interesado interponer recurso de reposición ante el Rectorado, en el plazo de un mes o, contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ambos plazos contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.
Madrid, 26 de febrero de 2010.EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
Dicha Resolución se encuentra publicada en la siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,574912,93_20542753&_dad=portal&_schema=PORTAL
12.- Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Mercantil I” (cód. 514027). Febrero 2010
Equipo docente
de
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
13.- Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Constitucional III” Programa de Torres del Moral (cód. 512040). Febrero 2010.
Dpto. de Derecho Constitucional
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
14.- Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Constitucional III” Programa de Yolanda Gómez Sánchez (cód. 512040). Febrero 2010.
Dpto. de Derecho Constitucional
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
15.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura "Derecho
Civil Comunitario" (cód.519092) de
Equipo docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Derecho Civil Comunitario"
(cód.519092) de
- Derecho
Civil de
ISBN: 9788483422212
Directora: DÍAZ-AMBRONA BARDAJÍ, M.ª Dolores.
Coautoras:
HERNÁNDEZ DÍAZ-AMBRONA, Mª Dolores; TEJEDOR MUÑOZ, Lourdes y POUS DE
(Es importante que utilicen la edición indicada, y no otras anteriores, cuyo contenido no sería correcto conforme al Derecho vigente).
-
El cambio de denominación del manual "Derecho
Civil de
facultad de ciencias económicas y empresariales
16.- Soluciones a los
test de la asignatura “El marco
empresarial de
Dpto. Economía Aplicada e Historia Económica
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
17.- Soluciones a los
test de la asignatura “Derecho Mercantil”
(cód. 561723) de
Equipo Docente
de
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
18.- Soluciones a los
test de la asignatura “Derecho de
Equipo Docente
de
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
19.- Comunicado para los
alumnos del profesor D. Vicente Granados Palomares del Departamento de Literatura Española y Teoría de
Dpto. de
Literatura Española y T.ª de
Se comunica a los alumnos del profesor D. Vicente Granados Palomares del Departamento de
Literatura Española y Teoría de
20.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Sociología
y Antropología Social” (cód. 501046) de
Equipo Docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Sociología y Antropología Social” (cód.
501046) de
facultad de ciencias políticas y sociología
21.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Sociología
del Conocimiento” (cód. 125013) de
Equipo Docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Sociología del Conocimiento” (cód.
125013) de
“La metáfora como analizador social” de E. Lizcano y
“Conocimiento e imaginario social” de D. Bloor.
escuela técnica superior de ingenieros industriales
22.- Patrón de Industriales
Dirección de
Se comunica que al ser fiesta en Madrid el día 19 de marzo,
Fdo.: José Ignacio Pedrero Moya.
Director de
23.- Comunicado para
los alumnos de las asignaturas “Tecnología
Frigorífica” y “Aire Acondicionado”,
de
Dpto. de Ingeniería Energética
Se comunica a los alumnos de las asignaturas: "Tecnología frigorífica" ( cód. 523187) y "Aire acondicionado" (cód. 525483), de los cursos 3º y 5º respectivamente de la carrera de Ingeniero Industrial, plan 2001, que el equipo docente de ambas asignaturas cambia a partir de este curso, pasando a estar formado por los siguientes profesores:
- D. Santiago Aroca Lastra.
- D. Fernando Varela Díez.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
24.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Compiladores” de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Cambios en la guía de la asignatura
Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Compiladores” (cód. 533117), que se ha
producido una modificación en
Título: COMPILADORES: PRINCIPIOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS (2º Edición).
El cambio consiste en la recomendación de la segunda edición en lugar de la primera.
Dirección de contacto: La nueva dirección de contacto por correo electrónico es : compila@lsi.uned.es
25.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª plana, 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las
mañanas, en
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.
Además, el COIE de
Requisitos: Estar en posesión del título superior universitario establecido en el apartado tercero, expedido por una Facultad, habiendo finalizado los estudios para obtener dicho título dentro de los tres años anteriores al de la convocatoria, salvo los licenciados en Medicina, Farmacia o Biología, que hayan realizado respectivamente el periodo de formación médica (MIR), farmacéutica (FIR) o biológica (BIR), en cuyo caso la fecha de finalización de estudios podrá ser de hasta seis años antes de la convocatoria. No obstante, excepcionalmente, se podrán aceptar candidatos con fecha de terminación de estudios anterior si el Comité de Selección considera suficientes las razones que el solicitante alegue para justificar el retraso en el comienzo de la formación investigadora. - Los títulos expedidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar homologados.Nota media del expediente académico mínima de 6 puntos. No obstante, excepcionalmente se podrán aceptar candidatos con notas medias inferiores, si el Comité de Selección considera suficiente la formación o experiencia adicionales acreditadas en las áreas/temáticas objeto de la solicitud. La nota media se obtendrá con la suma de todas las calificaciones individuales de cada una de las materias cursadas y dividiéndola entre el número de las mismas.
Dotación: Fase de beca: 1.045,70 euros mensuales; fase de contrato en prácticas: 1.178,32 euros mensuales.
Duración: Máximo 48 meses.
Lugar de disfrute: Badajoz, Cáceres.
Última convocatoria: DOE: 18-02-2010.
Plazo de solicitud: Treinta días naturales a partir del siguiente a la publicación.
Más información: CCMIJU. Centro de Cirugía de Mínima Invasión
Jesús Usón. Avda. de
Tel: 927181032
Fax: 927181033
E-mail: ccmi@ccmi.es
Web: www.ccmi.es
Requisitos: Alumnos/as que estén realizando el penúltimo o
antepenúltimo curso de una carrera Universitaria de grado superior. Podrán
solicitar los/las españoles/as, los nacionales de cualquier Estado miembro de
Dotación: 1.500 euros si la distancia entre su residencia y
el Centro donde vaya a cumplir su trabajo, sea inferior a
Duración: De junio a septiembre de 2010.
Lugar de disfrute: España.
Última convocatoria: BOE: 04-02-2010.
Plazo de solicitud: Treinta días naturales a partir del siguiente a la publicación.
Contacto: Ministerio de Ciencia e Innovación. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. CSIC. Serrano, 117. (28006) Madrid.
Tel: 915855000
Fax: 914113077
Web: www.csic.es
Requisitos: Tener la nacionalidad española. Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, en caso de poseerlo de una universidad extranjera, estar convalidado oficialmente por el Ministerio de Educación español en el momento de la solicitud de la beca. En cualquier caso, dicho título superior estará expedido con una anterioridad máxima de tres años al momento de la solicitud de la beca. Podrán solicitarla aquellos estudiantes que estén cursando el último año de licenciatura, sin ningún crédito o asignatura pendiente de cursos anteriores, durante el curso académico 2009-2010. En caso de concesión de la beca, ésta estará condicionada a la finalización acreditada a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2010. Tener buen conocimiento, escrito y hablado, del idioma del país en el que vayan a desarrollar los proyectos de investigación para los que se solicita la beca, debiendo haber superado los exámenes oficiales establecidos en cada caso (TOEFL, Proficiency DALF, ZMP… o equivalentes para cada país). No ser beneficiarios de ninguna otra beca de investigación de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de comenzar a disfrutar esta beca, presentando declaración jurada del solicitante a tal efecto. La concesión de esta beca lo es a título individual y no cubre otro tipo de ayudas a terceros ni a su manutención y alojamiento en el extranjero. Tener cuenta abierta a su nombre, en cualquier oficina de Ibercaja.
Dotación: 20.000 euros.
Duración: un año.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Última convocatoria: BOA: 28-12-2009.
Plazo de solicitud: 12-03-2010.
Contacto: Ibercaja. Plaza Basilio Paraíso, 2. (50008). Zaragoza.
Tel: 976767676
Fax: 976218864
Web: www.ibercaja.es
Requisitos: Proyectos de investigación que se propongan
desarrollar algún tema relacionado con
Dotación: 5.000 euros.
Duración: Un año.
Lugar de disfrute: España.
Última convocatoria: DOGC: 19-11-2009.
Plazo de solicitud: 31-05-2010.
Contacto: Fundación Víctor Grífols i Lucas. Jesús i María, 6. (08022) Barcelona.
Tel: 935 710 410
Fax: 935 710 535
E-mail: fundacio.grifols@grifols.com
Requisitos: Estudiantes de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. Conocimientos de Java (Nivel: Usuario Avanzado), TCP/IP (Nivel: Usuario) y Unix (Nivel: Usuario Avanzado).
Dotación: 400 euros mensuales.
Duración: Nueve meses.
Lugar de disfrute: Madrid.
Plazo de solicitud: Convocatoria permanente.
Contacto: Optivamedia. Musgo, 2.
Edificio Europa II. Urb.
Tel: 91.2977271.
E-mail: info@optivamedia.com
Web: www.optivamedia.com
26.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS
NACIONALES.
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA) esta especializado en la investigación y el desarrollo tecnológico aeroespacial. Tres modalidades de beca:
a) Becas de formación INTA: su objeto será la formación teórico-práctica y el perfeccionamiento tecnológico de aquellas personas que hayan obtenido su titulación en los últimos cuatro años o sean estudiantes a falta, como máximo, del 25% de los créditos para terminar sus estudios, según se especifique en la correspondiente convocatoria. La duración de estas becas será de dos años, pudiendo ser prorrogadas por un año más.
b) Becas de
formación financiadas por fondos de programas nacionales, de
c) Ayudas para la formación de personal investigador: su objeto será la realización de una tesis doctoral basada en trabajos de investigación desarrollados en el Instituto, y se regirán por lo dispuesto en el Real Decreto 63/2006, de 27 enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación.
Renumeración: Las becas de formación tendrán una dotación mínima de 900 euros y un máximo de 1.100 euros y las ayudas para la formación de personal investigador un mínimo de 1.250 euros; pudiendo incrementarse en años posteriores el IPC.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-2591
Subvenciones a las actividades de promoción de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo, y para sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de trabajadores autónomos y otros entres representativos de la economía social de ámbito estatal. Asimismo, también las actividades orientadas a desarrollar acciones de formación, difusión y fomento de la economía social en campos como el de la vivienda, enseñanza, consumo, servicios, asistencia sanitaria, que fomenten la constitución de sociedades cooperativas u otras formas de la economía social, así como la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante un modelo de economía social solidaria de las empresas de inserción a través de sus asociaciones. Igualmente, las dirigidas al fomento del empleo autónomo y al apoyo a sus asociaciones, así como las de promoción de las acciones de difusión de las prácticas de responsabilidad social de las empresas.
Actividades subvencionadas:
a) Actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo.
b) Organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras actividades de naturaleza similar.
c) Elaboración de estudios, trabajos de documentación, análisis e investigación.
d) Edición de folletos, publicaciones, y otras actuaciones análogas.
e) Campañas publicitarias para la promoción de la economía social, el trabajo autónomo y la responsabilidad social de las empresas a través de cualquier medio de comunicación, incluidas las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Plazo: 18 de marzo de 2010.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-2607
Tres becas para la formación teórica y práctica de titulados superiores como especialistas en materia de consumo, mediante la colaboración en las actividades del Consejo de Consumidores y Usuarios.
Requisitos: Una de las becas estará destinada a licenciados en Derecho, otra a licenciados en Ciencias Económicas ó Empresariales y otra a licenciados en Periodismo. Edad no superior a 30 años.
Cuantía: el importe estimado de cada una de las becas es de 884,16 euros brutos mensuales.
Duración: hasta el 31 de diciembre de 2010, pudiendo prorrogarse un año.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-2689
2.- CONVOCATORIAS DE
EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Evolución técnica y económica de proyectos de I+D para
facilitar a las empresas el acceso a los incentivos
fiscales previstos en
Áreas temáticas consideradas:
- Oceanografía, Pesca, Ingeniería y Tecnologías eléctricas, Tecnología electrónica, Ingeniería y tecnología medioambiental, Tecnología de los alimentos, Tecnología industrial, Tecnología de materiales, Tecnología e ingeniería mecánicas, Tecnología naval, Tecnología del carbón y del petróleo, Tecnología de sistemas de transporte.
Contacto:
rgarrido@innovamar.org
Web: www.innovamar.org
3.- CONGRESOS, CURSOS
Y JORNADAS.
STRAW (Security Technology Active Watch) es un proyecto que busca crear una red europea de seguridad tecnológica.
Fecha: 9 de marzo de 2010.
Lugar: INTA, carretera de Ajalvir km. 4, Torrejón de Ardoz, Madrid.
Contacto:
romangj@inta.es
Web: http://www.straw-proyect.eu
4.- PREMIOS Y
CONCURSOS
Recompensa a la aportación y labor científica de los
galardonados en el campo de
Cuantía: 25.000 euros.
Plazo: 30 de septiembre de 2010.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-2617
Dirigido a: doctores de nacionalidad española que hayan obtenido su titulación con sobresaliente cum laude en el curso 2009-2010 (del 1 de julio de 2009 al 30 de junio de 2010).
Modalidades y cuantía: Humanidades (1500 €), Ciencias de la vida y de la salud (1500 €), Ciencias jurídicas y sociales (1500 €), Ciencias experimentales y tecnológicas (1500 €), Ciencias de la tierra, minería, metalúrgica e ingeniería de materiales (1550 €), Energías fósiles y medio ambiente (2000 €), Bioquímica (1300 €), Métodos analíticos en bioquímica (1300 €), Microbiología e inmunología microbiana (1300 €), Minería (1550 €).
Plazo: 30 de junio de 2010.
Convocatoria completa: www.radoctores.es
5.- CURSOS Y JORNADAS
Evolución, estructura, funcionamiento, competencias, dinámica
interna y externa en el ámbito político, jurídico, económico y social de
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 16 de abril de 2009.
Fecha de celebración: Del 3 de mayo al 8 de julio de 2010, de
lunes a jueves, y de 17 h a 20 h, en los locales de
Programa completo: programa completo en Internet: www.maec.es (Ministerio/Escuela Diplomática/Cursos Relaciones Internacionales/Unión Europea
Convocatoria y requisitos: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-2653
27.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución de 3 de
febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/17/pdfs/BOE-A-2010-2584.pdf
BOE 17/02/2010
Resolución de 3 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/17/pdfs/BOE-A-2010-2585.pdf
BOE 17/02/2010
Resolución de 3 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/17/pdfs/BOE-A-2010-2586.pdf
BOE 17/02/2010
Resolución de 3 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/17/pdfs/BOE-A-2010-2587.pdf
BOE 17/02/2010
Resolución de 5 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/17/pdfs/BOE-A-2010-2588.pdf
BOE 17/02/2010
Resolución de 5 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/17/pdfs/BOE-A-2010-2589.pdf
BOE 17/02/2010
Resolución de 5 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/17/pdfs/BOE-A-2010-2590.pdf
BOE 17/02/2010
MINISTERIO DE DEFENSA
Becas. Orden DEF/307/2010, de 10 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación y de ayudas para la formación de personal investigador por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas".
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/17/pdfs/BOE-A-2010-2591.pdf
BOE 17/02/2010
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN
Títulos académicos. Real Decreto 64/2010, de 29 de enero, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en Espeleología y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/19/pdfs/BOE-A-2010-2694.pdf
BOE 19/02/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de enero de
2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/19/pdfs/BOE-A-2010-2702.pdf
BOE 19/02/2010
UNIVERSIDADES
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/19/pdfs/BOE-B-2010-6444.pdf
BOE 19/02/2010
Resolución de 3 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/20/pdfs/BOE-A-2010-2783.pdf
BOE 20/02/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 1 de febrero
de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/22/pdfs/BOE-A-2010-2838.pdf
BOE 20/02/2010
Resolución de 8 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/22/pdfs/BOE-A-2010-2839.pdf
BOE 20/02/2010
UNIVERSIDADES
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/22/pdfs/BOE-B-2010-6707.pdf
BOE 22/02/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/22/pdfs/BOE-B-2010-6773.pdf
BOE 22/02/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/22/pdfs/BOE-B-2010-6776.pdf
BOE 22/02/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 2 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/23/pdfs/BOE-A-2010-2939.pdf
BOE 23/02/2010
Resolución de 11 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/23/pdfs/BOE-A-2010-2942.pdf
BOE 23/02/2010
Resolución de 12 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/23/pdfs/BOE-A-2010-2943.pdf
BOE 23/02/2010
Personal de administración y servicios. Resolución de 3 de
febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/23/pdfs/BOE-A-2010-2940.pdf
BOE 23/02/2010
programación de radio y televisión
28.- Boletín de Programación del CEMAV
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 2 AL 8 DE MARZO DE 2010
En la semana del 2 al 8 de marzo les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PARA OBTENER EL BOLETÍN CON
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
- Mujeres en las estrellas VIII. Un futuro prometedor.
- INFORMATIVO: Cátedra UNED - Telefónica.
- SERIE: Ciencia en Acción XXXII. La estructura hiperboloide en Gaudí.
- PDA: Paraísos fiscales.
- Fundación UNED: la universidad más cerca de la sociedad.
PROGRAMACIÓN DE
(La temática de la semana es "Mujer")
- Un análisis psicosocial de la situación de la mujer en los ejércitos.
- La figura de la mujer en el mundo de la ópera.
- Trampas, injusticias y desigualdades.
- Balance del movimiento feminista.
- Mujeres en las estrellas VII. Un futuro prometedor.
- Mujeres en las estrellas VI. Los observatorios espaciales.
- Conocer la biblioteca de escritoras.
NOVEDADES
RADIOVISUAL - Goya y los desastres de la guerra.
http://www.canaluned.com/carreras/curso-de-acceso/goya-y-los-desastres-de-la-guerra-4409.html
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).