1.- Convocatoria Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta
Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno
para el próximo día 2 de marzo, martes, a las 09:30 horas en
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 19 de febrero para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico:
Madrid, 4 de febrero de 2010.
2.- Calendario para
las elecciones a Decano de
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 61 del
Reglamento Interior de
15 de febrero de 2010 |
Convocatoria de Elecciones. Sorteo de
Exposición pública del censo provisional. |
|
Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional. |
22 de febrero: |
Resolución de reclamaciones censo electoral. Fecha de publicación del censo definitivo. |
|
Plazo de presentación de candidaturas. |
1 de marzo: |
Proclamación provisional de candidatos. |
|
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
5 de marzo: |
Resolución de reclamaciones de candidatos. Proclamación definitiva de candidatos. Sorteo Mesa Electoral. |
|
Campaña electoral. |
|
Plazo para ejercer el voto anticipado. |
22 de marzo: |
Votación, primera vuelta. |
Si no hay segunda vuelta |
|
22 de marzo: |
Proclamación provisional de candidato electo. |
|
Plazo de reclamaciones a candidato electo. |
25 de marzo: |
Resolución reclamaciones candidato electo. Proclamación definitiva del Decano electo. |
Si hay segunda vuelta |
|
22 de marzo: |
Proclamación provisional de los dos candidatos más votados. |
|
Plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de candidatos. |
25 de marzo: |
Resolución de reclamaciones de candidatos. Proclamación definitiva de candidatos. |
26 de marzo: |
Votación, segunda vuelta. Proclamación provisional del candidato electo. |
|
Plazo de reclamaciones candidato electo. |
8 de abril: |
Resolución reclamaciones candidato electo. Proclamación definitiva del Decano electo. |
En Madrid, a 10 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan Antonio Gimeno Ullastres
3.- Calendario para las
elecciones a
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52 del
Reglamento de Régimen Interior de
15 de febrero de
2010: |
Convocatoria de Elecciones. Sorteo de
Exposición pública del censo provisional. |
|
Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional. |
22 de febrero: |
Resolución de reclamaciones censo electoral. Fecha de publicación del censo definitivo. |
|
Plazo de presentación de candidaturas. |
1 de marzo: |
Proclamación provisional de candidatos. |
|
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
5 de marzo: |
Resolución de reclamaciones de candidatos. Proclamación definitiva de candidatos. Sorteo Mesa Electoral. |
|
Campaña electoral. |
|
Plazo para ejercer el voto anticipado. |
22 de marzo: |
Votación. |
22 de marzo: |
Proclamación provisional de candidatos electos. |
|
Plazo de presentación de reclamaciones candidatos electos. |
25 de marzo: |
Resolución reclamaciones candidatos electos. Proclamación definitiva de los miembros de
|
En Madrid, a 10 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
4.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 1 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 3 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
5.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 3 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
6.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Alumna de
Exp. 260/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.M.R.G. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de "Amonestación Pública".
Alumno de
Exp. E.D.
122/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don R.F.T. autor disciplinariamente responsable de una falta "menos grave", por "…cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de pérdida de los derechos de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2008/2009, en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.
Alumnos de
Exp. E.D.
136/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.U.
autora disciplinariamente responsable de una falta "menos
grave" por "…cualesquiera actos que perturben
notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza,
dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de pérdida de los
derechos de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2008/2009 en
las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado
Curso.
Exp. 256/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.P.S.G. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil III (Derechos Reales e Hipotecarios)", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura durante el Curso Académico 2008/2009 y en la prohibición de matricularse de ella en el Curso Académico 2009/2010 (o, en su caso, la anulación de la matrícula en esta asignatura formalizada en este Curso).
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
7.- Defensa de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar
TESIS: "TIPOS DE DISCRIMINACIÓN DEL
ORÍGEN DE LOS RECUERDOS EN
DIRECTORA: D.ª María Teresa SANZ APARICIO.
CODIRECTOR: D. Francisco Javier MENÉNDEZ BALAÑA.
DEPARTAMENTO: Psicología Básica II.
TESIS: "
DIRECTOR: D. José Luis GARCÍA LLAMAS
DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I).
TESIS: "VIABILIDAD Y COSTES DE
DIRECTOR: D. Juan GÓMEZ CASTAÑEDA.
TUTOR: D. José Manuel TRÁNCHEZ MARTÍN.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Gestión Pública.
TESIS: "
DIRECTOR: D. Antonio GARCÍA-SANTESMASES MARTÍN-TESORERO.
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política.
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
8.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 5 de febrero de 2010.
UNIDAD DIDÁCTICA
Quirós Castillo, Juan.
Bengoetxea Rementería, Belén.
PVP: 37,98 €.
MATERIAL DIDÁCTICO PROVISIONAL
Marzo Churruca, Santiago.
Pereira Rodríguez, Jorge J.
Pérez González, Luis Ángel.
Lopo López, María Antonia.
PVP: 7,12 €
Marzo Churruca, Santiago.
Pereira Rodríguez, Jorge J.
Pérez González, Luis Ángel.
Lopo López, María Antonia.
PVP: 10,82 €.
PUBLICACIONES
Escudero, Isabel.
Cea, Lola de
Salama, Dinah.
García Calvo, Agustín (prólogo).
PVP: 22,58 €.
Libros publicados en colaboración con otras editoriales, recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
Martínez de
López Díaz, Jesús.
Nieto Yusta, Constanza.
PVP: 36,00 €.
Colaboración con Editorial universitaria Ramón Areces.
González Vicario, Mª Teresa.
Alegre Carvajal, Esther.
Tusell García, Genoveva.
Martínez Pino, Joaquín.
PVP: 27,00 €.
Colaboración con Editorial universitaria Ramón Areces
Camarero, Luis (Coordinador).
Almazán, Alejandro.
Arribas, José M.
Mañas, Beatriz.
Vallejos, Antonio Félix.
PVP: 27,00 €
Colaboración con Garceta.
Asímismo, se informa de las novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 8 de febrero de 2010.
ESTUDIOS
Corpas Aguirre, Mª de los Ángeles
PVP: 13,25 €
GRADO
Blas Guerrero, Andrés de
Rubio Lara, Mª Josefa (directores)
PVP: 21,58 €
Blas Guerrero, Andrés de
Fernández-Miranda Alonso, Faustino
Andrés Sanz, Jesús de
Sánchez-Roca Ruiz, María
PVP: 17,17 €
REVISTA
PVP: 7,00 €
PVP: 9,00 €
9.- Convocatorias 1/2010 y 2/2010 de Profesorado contratado
Serv. de Gestión de Personal Docente e Investigador
Resolución de 8 de febrero de 2010 del Rectorado de
CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
10.- Comienzo del 2º Cuatrimestre de Cursos Virtuales de Enseñanzas Regladas. Corrección de errores
CINDETEC (Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico)
En relación con la noticia publicada en el BICI nº 17 de fecha 8 de febrero de 2010, en la que se informaba del COMIENZO DEL 2º CUATRIMESTRE DE CURSOS VIRTUALES DE ENSEÑANZAS REGLADAS el próximo 15 de febrero de 2010, se debe hacer la siguiente rectificación:
Donde dice:
"... curso académico virtual 07/08 ..."
Debe decir:
"... curso académico virtual 09/10 ..."
11.- Convocatoria para la subvención del "Abono Transporte" para el año 2010.
Sección de Asuntos Sociales
Con carácter transitorio en tanto se negocia el futuro
Programa de Acción Social entre
Este Rectorado, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, ha resuelto publicar en el Boletín Interno de Coordinación Informativa la convocatoria para la subvención del "ABONO TRANSPORTE" para el año 2010.
Contra esta Resolución podrá el interesado interponer recurso
de reposición ante el Rectorado, en el plazo de un mes, o,
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante
EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
Las bases estarán disponibles en la web de asuntos sociales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,574912,93_20542753&_dad=portal&_schema=PORTAL
12.- Soluciones a los test de la asignatura de “Derecho Constitucional I” (Programa del Profesor Torres del Moral, Carlos Vidal y Antonia Navas) (cód. 511048)
Equipo Docente
de
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
13. Comunicado para
los alumnos de la asignatura optativa “Crisis
Matrimoniales: Separación y Divorcio” (cód. 519124) de
Dpto. de Derecho Civil
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Crisis Matrimoniales: Separación y Divorcio” (Cód. 519124) (PLAN 2000), que los nuevos horarios de permanencias y guardias del Equipo Docente serán los siguientes a partir de esta publicación:
Permanencias:
Lunes, martes y miércoles: de 10:30 a 14:00 horas.
Teléfono: (34) 91 398 8078.
Guardia:
Martes: de 16:00 a 19:30 horas.
Teléfono: (34) 91 398 8078.
Para cualquier consulta adicional, les recomendamos que consulten la página web de la asignatura:
http://www.uned.es/dpto-dcivil/crisismatr.htm
14.- Comunicado para
los estudiantes de las asignaturas que imparte
Dpto. de T.ª de
El día 15 de febrero de 2010, la profesora Dra. M.ª Teresa Martín González finalizará su actividad docente
en las asignaturas de
- Educación Permanente (cod. 501031)
- Prácticum (tercer curso) (cod. 503022)
Los estudiantes serán atendidos por los restantes miembros de los correspondientes equipos docentes.
15.- Comunicado para
los alumnos de asignatura “Psicología
Social y de las Organizaciones” de Educación Social. Modificaciones en
Equipo Docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Psicología Social y de las Organizaciones”
(cód. 503018) de 3.er Curso de Educación Social que
se ha realizado la siguiente modificación en
La evaluación integra el aprendizaje de la asignatura de tres maneras distintas (examen presencial, profesor tutor y TAR), teniendo en cuenta el trabajo personal del estudiante, la participación activa y de calidad en los foros y la capacidad de transferir los contenidos de la asignatura a la práctica del Educador Social (casos). De este modo, el estudiante podrá obtener la nota máxima (10) de la siguiente forma:
1.- Examen presencial: 35 cuestiones de elección múltiple (tres alternativas) con un valor de 0,20 cada una.
Calificación máxima: 7 puntos.
El estudiante deberá obtener un mínimo de 3,5 para que el profesor pueda seguir con la corrección del examen.
Aplicando la fórmula correctora del azar:
Puntuación= aciertos menos errores dividido por el número de respuestas -1; P= A - E / n - 1
2.- Calificación del profesor/a-tutor/a. Los estudiantes, que se presenten al examen, deberán realizar y entregar al profesor-tutor la *resolución de cuatro casos prácticos relacionados con los contenidos de los temas de la asignatura, y con las funciones y tareas que son competencias del educador social en una organización:
- dos de ellos propuestos por el equipo docente, y
- otros dos propuestos por el tutor o los estudiantes,
La puntuación máxima será de 0,5 puntos cada caso
Calificación máxima: 2 puntos
* El profesor-tutor deberá entregar el informe con la valoración de los casos prácticos al equipo docente, antes de iniciarse las pruebas presenciales.
Los estudiantes que no dispongan de profesor/a-tutor/a, serán
atendidos por otros profesores-tutores que serán designados por el equipo
docente de
3.- Calificación del tutor telemático (TAR). Según número de intervenciones y calidad de las mismas en los foros general, temático y de casos de la asignatura. Calificación máxima: 1 punto
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
16.- Soluciones a los
test de la asignatura “Violencia de Género”
(cód. 613097) de
Dpto. de Sociología III (Tendencias Sociales)
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
17.- Soluciones a los
test de la asignatura “Psicología de
Dpto. de Psic. de
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
18.- Comunicado para los alumnos de la profesora D.ª Mercedes Alonso Ramos
Dpto. de Ingeniería Energética
Se comunica los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Mercedes Alonso Ramos que son:
Titulación de Ingeniería Industrial:
- Tecnología Energética (Cód. 525074).
- Fundamentos de Ingeniería Nuclear (Cód. 523098).
- Seguridad e Impacto medioambiental de las Centrales Nucleares (Cód. 525604).
- Seguridad Nuclear y Protección Radiactiva (plan antiguo) (Cód. 106351).
Titulación de Ciencias Ambientales:
- Tecnología Energética (Cód. 604079)
- Gestión de Residuos Radiactivos (Cód. 605245).
que a partir de esta publicación el horario de guardia y atención al alumno de la citada profesora será el siguiente:
- Miércoles: de 16:00 a 20:00 horas.
- Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
- Viernes: de 10:00 a 14:00 horas.
ESCUELA técnica SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
19.- Rectificación del horario de guardia de la profesora D.ª M.ª Magdalena Arcilla Cobian
Dpto. de Ing. del Software y Sists. Informáticos
Se comunica a los alumnos de las asignaturas que imparte la
profesora M.ª Magdalena Arcilla Cobián,
de
Los días de guardia serán los martes lectivos, de
Despacho: 2.12.
Tlfno: 913988243.
Fax: 913988909.
INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO
20.- II Jornadas de Estudios de Seguridad
I.U. General Gutiérrez Mellado
Organizadas por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, se van a celebrar los días 18, 19 y 20 de mayo las “II Jornadas de Estudios de Seguridad”.
Las Jornadas tendrán lugar en las instalaciones del propio Instituto, sito en la c/ Princesa, número 36. Madrid.
PARA OBTENER EL DÍPTICO CON TODA
Asimismo, puede encontrar toda la información de las Jornadas en la siguiente página web del propio Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado:
21.- Nuevo horario de
atención al público del Centro Asociado de
C.A. de
El Centro de
Para más información:
tel: +54 11 4313 5206
fax: +54 11 4315 4405
Centro de
22.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª plana, 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las
mañanas, en
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.
Además, el COIE de
Requisitos: Licenciados en Ciencias Químicas, Físicas,
Ingeniería o afines que deseen realizar
Descripción: La financiación de
Convocatoria:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/29/pdfs/BOE-A-2010-1390.pdf
Presentación de solicitudes: antes del 20 de febrero de 2010.
Más información: Dra. Ana Mª Guerrero (Instituto Ciencias de
Requisitos: Los/as solicitantes deberán acreditar estar en posesión del título o superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de tercer ciclo o a los estudios Oficiales de Posgrado.
Dotación: Beca:1.142 euros mensuales brutos, contrato: 1.173 euros brutos mensuales.
Duración: 48 meses.
Lugar de disfrute: España.
Ultima convocatoria: BOE: 08-02-2010.
Plazo de solicitud: 22-02-2010.
Contacto: Ministerio de Ciencia e Innovación. Albacete, 5. (28027) Madrid. Madrid
Tel:916037000.
E-Mail: infociencia@mec.es . Web: www.micinn.es
Requisitos: Los/as solicitantes deberán acreditar estar en posesión del título o superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de tercer ciclo o a los estudios Oficiales de Posgrado.
Dotación: Beca: 1.200 euros mensuales. Contrato: Variable.
Duración: 48 meses.
Lugar de disfrute: España.
Ultima convocatoria: BOE: 08-02-2010.
Plazo de solicitud: Del 9 al 23 de marzo de 2010
Contacto: Ministerio de Ciencia e Innovación. Albacete, 5. (28027) Madrid. Madrid. Tel:916037000. E-Mail: infociencia@mec.es . Web: www.micinn.es
Requisitos: Podrá optar a estas ayudas toda persona que esté en posesión del Título de Grado, Licenciatura Universitaria u otro análogo a juicio del Banco de España. Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera. En estos casos, la adjudicación de la ayuda se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2010.
Dotación: 8.000 euros brutos.
Duración: Curso 2010/2011.
Lugar de disfrute: España.
Ultima convocatoria: BOE: 03-02-2010
Plazo de solicitud: 30-04-2010
Contacto: Banco de España. Alcalá, 48. (28014) Madrid. Tel: 913 385 000 913 385 000. Web: www.bde.es
Requisitos: Nacionalidad española. Estar en posesión de un
título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un
título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente convalidado
por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar
Dotación: 1.650 euros mensuales. Otros gastos subvencionados
por
a) Gastos de inscripción y matrícula en la universidad o centro extranjero de que se trate.
b) Gastos de viaje
anual, de ida y vuelta, en clase turista, entre el lugar de residencia habitual
del titular de
Duración: Duración mínima de un año académico susceptible de prórroga.
Lugar de disfrute: Unión Europea.
Plazo de solicitud: 26 de febrero de 2010.
Contacto: http://www.fundacionareces.es
23.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigacion (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), por resolución del 4 de febrero de 2010 (BOE 6 de febrero de 2010) ha hecho pública la convocatoria anual de concesión de ayudas del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación.
Modalidades:
1. Formación de Personal Investigador (FPI-MICINN): 1.100 ayudas a titulados que deseen realizar una tesis doctoral asociada a proyectos I+D concretos.
2. Formación de Personal Investigador en agroalimentación en los centros de investigación INIA-CCAA (FPI-INIA): 50 ayudas.
Requisitos:
- Estar en posesión del título o haber superado los requisitos para acceder a las enseñanzas del tercer ciclo o a los estudios oficiales de postgrado.
- Fecha de finalización de los estudios posterior al 1 de enero de 2006. En el caso de títulos extranjeros, el 1 de enero de 2005.
Duración: 48 meses a partir de la fecha de incorporación del personal investigador en formación al centro de I+D, de los que los primeros 24 meses serán en modalidad de beca y los siguientes 24 meses con contrato.
Cuantía: los primeros 24 meses 1.142 euros brutos mensuales; los siguientes 24 meses 1.173 euros brutos mensuales con 14 pagas.
Plazos: (todas las fechas inclusive):
1. FPI-MICINN
- Formación de personal investigador: del 8 al 22 de febrero.
- Estancias breves en otros centros: del 16 al 30 de septiembre.
- Financiación de precios públicos de matrícula: del 16 al 30 de septiembre.
2. FPI-INIA: del 9 al 23 de marzo.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-A-2010-1944.pdf
Convocatoria específica UNED:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,783208,93_20531067&_dad=portal&_schema=PORTAL
El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), por resolución del 5 de febrero de 2010 (BOE 9 de febrero de 2010) ha hecho pública la convocatoria anual de concesión de ayudas del Programa Nacional de Formación de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación.
Modalidades:
a) Subprograma Ramón y Cajal (RYC-MICINN): Concesión de un máximo de 250 ayudas de una duración de 5 años para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo.
b) Subprograma
Juan de
c) Subprograma de Personal Técnico de Apoyo (PTA-MICINN): Concesión de un máximo de 320 ayudas, de una duración máxima de 3 años, a Centros de I+D para la contratación de personal técnico de apoyo en sus distintas modalidades.
d) Subprograma Torres Quevedo (PTQ-MICINN): Concesión de un máximo de 1.300 ayudas de una duración de 3 años a empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación de personal de I+D (doctores y tecnólogos) que desarrollen proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos.
e) Subprograma Doctores INIA-CCAA (DOC-INIA): Concesión de 25 ayudas para la contratación de investigadores, con grado de doctor, en los centros públicos de investigación agraria y alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas.
Requisitos:
- Estar en posesión del título de Doctor en los subprogramas RYC, JDC, PTQ y DOC-INIA; licenciado o FP2 en PTA.
Duración: según subprograma.
Cuantía: según subprograma.
Plazos: (todas las fechas inclusive):
a) Subprograma Ramón y Cajal: Del 10 de febrero al 2 de marzo de 2010.
b) Subprograma
Juan de
c) Subprograma de Personal Técnico de Apoyo: Del 16 de febrero al 11 de marzo de 2010.
d) Subprograma Torres Quevedo: Del 16 de febrero al 18 de mayo de 2010.
e) Subprograma Doctores INIA-CCAA: Del 12 de abril al 12 de mayo de 2010.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-2154
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Curaxis es una empresa situada en el Puerto de Santa María (Cádiz) que actualmente está buscando un responsable para desarrollar un nuevo sistema de purificación de proteínas. El contrato sería bajo el programa Torres Quevedo del MICINN.
Más información: www.curaxys.com
Contacto: Dr. Manuel Esteban mesteban@curaxys.com
Programa Torres-Quevedo:
http://web.micinn.es/contenido.asp?dir=03_Plan_IDI/00-LIAs/00@LIARRHH/02-Contratacion/03@TQuevedo
Trabajo en un laboratorio de biología acuática, para lo que se pide experiencia en ecología de la fauna acuática. Los proyectos ya están en marcha y versan sobre la ecología de peces continentales.
Contrato de técnico superior durante un año, renovable.
Plazo: 1 de marzo de 2010.
Contacto: presidencia@ciecema.uhu.es
Más información: www.ciecem.uhu.es
Becas para postgraduados que deseen iniciarse en los métodos y técnicas utilizados en la investigación estadística. Tienen por finalidad el fomento y promoción de la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos.
Cuantía: 898,43 euros mensuales.
Plazo: 20 de febrero de 2010.
Resolución: en tres meses desde el día de cierre de la convocatoria.
Convocatoria BOE:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-1869
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Ciclo "Construyamos un planeta más inteligente"
La programación es:
- Smarter Planet, 18 de febrero.
- La ciencia de los servicios, 18 de marzo.
- Smart Business: CLoud Computig y mas allá, 15 de abril.
- GTO, 20 de mayo.
Lugar: Sala de Grados de
Hora: 12:30 horas.
Duración: una hora de conferencia y 30 minutos de coloquio.
Inscripción: enviando email a fundacion.general@uam.es , indicando nombre y DNI.
Entrada gratuita.
4.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Los Premios TECNIMAP para proyectos de administración electrónica, se crean a comienzos de 2004 como un mecanismo más de incentivo al desarrollo de servicios innovadores, simplificadores y eficaces basados en las tecnologías de la información.
Categorías:
Administración General del Estado.
Administraciones de las Comunidades Autónomas.
Administraciones Locales
Dirigido a: Podrán concursar a los Premios TECNIMAP los órganos de cualquiera de las Administraciones públicas así como las entidades u organismos de derecho público vinculados o dependientes de las mismas.
Plazo: El plazo de presentación de las candidaturas se abre a las cero horas del día 9 de febrero de 2010 y se cierra a las cero horas del día 9 de marzo de 2010.
Más información: www.tecnimap.es
Plazo: El plazo máximo para la entrega de la documentación vence a las 12:00 horas GMT del día 15 de febrero de 2010
Contacto: alacip@fafich.ufmg.br
24.- Otras Convocatorias
Varios
Por resolución de 4 de febrero de 2010, de
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de febrero de 2010.
Más información en la página Web del Ministerio de Ciencia e Innovación:
25.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de enero de
2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/04/pdfs/BOE-A-2010-1740.pdf
BOE 04/02/2010
Personal de administración y servicios. Resolución de 25 de
enero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/04/pdfs/BOE-A-2010-1741.pdf
BOE 04/02/2010
Resolución de 25 de enero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/04/pdfs/BOE-A-2010-1742.pdf
BOE 04/02/2010
Resolución de 25 de enero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/04/pdfs/BOE-A-2010-1743.pdf
BOE 04/02/2010
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Cuerpos de funcionarios docentes. Real Decreto 48/2010, de 22
de enero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero,
por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas
especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-A-2010-1918.pdf
BOE 06/02/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 18 de enero de
2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-A-2010-1940.pdf
BOE 06/02/2010
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Ayudas. Resolución de 4 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-A-2010-1944.pdf
BOE 06/02/2010
UNIVERSIDADES
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-B-2010-4510.pdf
BOE 06/02/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-B-2010-4512.pdf
BOE 06/02/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-B-2010-4513.pdf
BOE 06/02/2010
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Ayudas. Resolución de 5 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/09/pdfs/BOE-A-2010-2154.pdf
BOE 09/02/2010
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Títulos académicos. Resolución de 21 de enero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/10/pdfs/BOE-A-2010-2158.pdf
BOE 10/02/2010
programación de radio y televisión
26.- Boletín de Programación del CEMAV
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 16 AL 22 DE
FEBRERO DE 2010
En la semana del 16 al 22 de febrero les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...
PARA OBTENER EL BOLETÍN DE PROGRAMACIÓN PULSE
AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
- Desplazados en Colombia.
- INFORMATIVO:
Ruta literaria de
- SERIE: Ciencia en Acción XXXI - El experimento de Empédocles. El péndulo de Wiberforce.
- PDA: Centro universitario de idiomas a distancia.
- Madrid 1834. La ciudad en tiempos del Cólera.
PROGRAMACIÓN DE
(La temática de la semana es "El exilio español de 1939")
- 70 años de exilio.
- Exilios, políticas, estados y sociedades de acogida, 1939-45.
- Acuerdo UNED – Ateneo Español de México.
- La voz de los vencidos (I).
- La voz de los vencidos (II). El exilio republicano en Cuba.
- Poesía española de posguerra.
-
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).