consejo de gobierno

1.- Convocatoria Consejo de Gobierno

            Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 2 de marzo, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 19 de febrero para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico:

secgral@adm.uned.es .

Madrid, 4 de febrero de 2010. LA SECRETARIA GENERAL. Ana Mª Marcos del Cano

 

 

RECTORADO

2.-    Calendario para las elecciones a Decano de la Facultad de Psicología

            Secretaría General

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 61 del Reglamento Interior de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Aprobado en Consejo de Gobierno el 22 de noviembre de 2005), se convocan elecciones a Decano de la Facultad de Psicología, conforme al siguiente calendario electoral:

15 de febrero de 2010

 

Convocatoria de Elecciones.

Sorteo de la Comisión Electoral.

Exposición pública del censo provisional.

16 a 20 de febrero:

Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional.

22 de febrero:

Resolución de reclamaciones censo electoral.

Fecha de publicación del censo definitivo.

22 a 26 de febrero:

Plazo de presentación de candidaturas.

1 de marzo:

Proclamación provisional de candidatos.

2 a 4 de marzo:

Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

5 de marzo:

Resolución de reclamaciones de candidatos.

Proclamación definitiva de candidatos.

Sorteo Mesa Electoral.

5 a 22 de marzo: (00:00 horas)

Campaña electoral.

11 a 17 de marzo:

Plazo para ejercer el voto anticipado.

22 de marzo:

Votación, primera vuelta.

Si no hay segunda vuelta

22 de marzo:

Proclamación provisional de candidato electo.

23 a 24 de marzo:

Plazo de reclamaciones a candidato electo.

25 de marzo:

Resolución reclamaciones candidato electo.

Proclamación definitiva del Decano electo.

Si hay segunda vuelta

22 de marzo:

Proclamación provisional de los dos candidatos más votados.

23 a 24 de marzo:

Plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de candidatos.

25 de marzo:

Resolución de reclamaciones de candidatos.

Proclamación definitiva de candidatos.

26 de marzo:

Votación, segunda vuelta.

Proclamación provisional del candidato electo.

6 a 7 de abril:

Plazo de reclamaciones candidato electo.

8 de abril:

Resolución reclamaciones candidato electo.

Proclamación definitiva del Decano electo.

En Madrid, a 10 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan Antonio Gimeno Ullastres

 

 

3.- Calendario para las elecciones a la Junta de Facultad de Psicología

            Secretaría General

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno del 22 de noviembre de 2005), se convocan elecciones a Junta de la Facultad de Psicología, conforme al siguiente calendario electoral:

15 de febrero de 2010:

Convocatoria de Elecciones.

Sorteo de la Comisión Electoral.

Exposición pública del censo provisional.

16 a 20 de febrero:

Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional.

22 de febrero:

Resolución de reclamaciones censo electoral.

Fecha de publicación del censo definitivo.

22 a 26 de febrero:

Plazo de presentación de candidaturas.

1 de marzo:

Proclamación provisional de candidatos.

2 a 4 de marzo:

Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

5 de marzo:

Resolución de reclamaciones de candidatos. 

Proclamación definitiva de candidatos.

Sorteo Mesa Electoral.

5 a 22 de marzo: (00:00 horas)

Campaña electoral.

11 a 17 de marzo:

Plazo para ejercer el voto anticipado.

22 de marzo:

Votación.

22 de marzo:

Proclamación provisional de candidatos electos.

23 a 24 de marzo:

Plazo de presentación de reclamaciones candidatos electos.

25 de marzo:

Resolución reclamaciones candidatos electos.

Proclamación definitiva de los miembros de la Junta de Facultad.

En Madrid, a 10 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

4.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANA MARÍA CAMACHO LÓPEZ, por conclusión del mandato del Director que le nombró, como Secretaria Adjunta para la implantación de Estudios de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 14 de febrero de 2010, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ANTONIO GONZÁLEZ-ALBERTO GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 14 de febrero de 2010, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

5.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA ANA MARÍA CAMACHO LÓPEZ, con efectos de 15 de febrero de 2010.

Madrid, 3 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

6.- Inspección

            Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Alumna de la E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES:

Exp. 260/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.M.R.G. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de "Amonestación Pública".

 

Alumno de la FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA:

Exp. E.D. 122/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don R.F.T. autor disciplinariamente responsable de una falta "menos grave", por "…cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de pérdida de los derechos de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2008/2009, en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.

 

Alumnos de la FACULTAD DE DERECHO:

Exp. E.D. 136/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.U. autora disciplinariamente responsable de una falta "menos grave" por "…cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de pérdida de los derechos de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2008/2009 en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.

Exp. 256/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.P.S.G. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil III (Derechos Reales e Hipotecarios)", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura durante el Curso Académico 2008/2009 y en la prohibición de matricularse de ella en el Curso Académico 2009/2010 (o, en su caso, la anulación de la matrícula en esta asignatura formalizada en este Curso).

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Defensa de Tesis Doctorales

            Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA:              D María Isabel YELA VALDIVIA.

TESIS:          "TIPOS DE DISCRIMINACIÓN DEL ORÍGEN DE LOS RECUERDOS EN LA INFANCIA: RELACIÓN CON RECONOCIMIENTO Y USO DE ESTRATEGIAS DE MEMORIA".

DIRECTORA:   D María Teresa SANZ APARICIO.

CODIRECTOR: D. Francisco Javier MENÉNDEZ BALAÑA.

DEPARTAMENTO:      Psicología Básica II.

AUTOR: D. Javier NAVARRO FERNÁNDEZ.

TESIS:          "LA LABOR EDUCADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, U.N.E.D., A TRAVÉS DE SUS CENTROS ASOCIADOS".

DIRECTOR:    D. José Luis GARCÍA LLAMAS

DEPARTAMENTO:      Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I).

AUTOR: D. Juan Manuel FERNÁNDEZ ROCA.

TESIS:          "VIABILIDAD Y COSTES DE LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS EN EL ÁMBITO DE LAS FUERZAS ARMADAS".

DIRECTOR:    D. Juan GÓMEZ CASTAÑEDA.

TUTOR:         D. José Manuel TRÁNCHEZ MARTÍN.

DEPARTAMENTO:      Economía Aplicada y Gestión Pública.

AUTOR: D. Manuel Jesús LÓPEZ BARONI.

TESIS:          "LA NACIÓN EN LA FILOSOFÍA DE LA HISTORIA DEL ÚLTIMO GARCÍA MORENTE (1936-1942)".

DIRECTOR:    D. Antonio GARCÍA-SANTESMASES MARTÍN-TESORERO.

DEPARTAMENTO:      Filosofía y Filosofía Moral y Política.

 

 

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

8.- Novedades Editoriales

            Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 5 de febrero de 2010.

UNIDAD DIDÁCTICA

0144301UD32A01             ARQUEOLOGÍA III. ARQUEOLOGÍA MEDIEVAL Y POSMEDIEVAL

         Quirós Castillo, Juan.

         Bengoetxea Rementería, Belén.

         PVP:  37,98 €.

MATERIAL DIDÁCTICO PROVISIONAL

0142517MT01B01             FISCALIDAD DE LA CONSOLIDACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS. TEXTO DE APOYO

         Marzo Churruca, Santiago.

         Pereira Rodríguez, Jorge J.

         Pérez González, Luis Ángel.

         Lopo López, María Antonia.

         PVP: 7,12 €

0142517MT21B01             FISCALIDAD DE LA CONSOLIDACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS. APÉNDICE NORMATIVO

         Marzo Churruca, Santiago.

         Pereira Rodríguez, Jorge J.

         Pérez González, Luis Ángel.

         Lopo López, María Antonia.

         PVP: 10,82 €.

PUBLICACIONES

0137355PB01A01             CÁNTAME Y CUÉNTAME. CANCIONERO DIDÁCTICO. 4ª EDICIÓN

         Escudero, Isabel.

         Cea, Lola de

         Salama, Dinah.

         García Calvo, Agustín (prólogo).

         PVP: 22,58 €.

Libros publicados en colaboración con otras editoriales, recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.

GRADO

6702109GR01A01             HISTORIA DEL ARTE CLÁSICO EN LA ANTIGÜEDAD

         Martínez de la Torre, Cruz.

         López Díaz, Jesús.

         Nieto Yusta, Constanza.

         PVP: 36,00 €.

         Colaboración con Editorial universitaria Ramón Areces.

6790101GR01A01             HISTORIA DEL ARTE DE LA BAJA EDAD MEDIA

         González Vicario, Mª Teresa.

         Alegre Carvajal, Esther.

         Tusell García, Genoveva.

         Martínez Pino, Joaquín.

         PVP: 27,00 €.

         Colaboración con Editorial universitaria Ramón Areces

6902105GR01A01             ESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

         Camarero, Luis (Coordinador).

         Almazán, Alejandro.

         Arribas, José M.

         Mañas, Beatriz.

         Vallejos, Antonio Félix.

         PVP: 27,00 

         Colaboración con Garceta.

Asímismo, se informa de las novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 8 de febrero de 2010.

ESTUDIOS

0133099EU01A01              LAS COMUNIDADES ISLÁMICAS EN LA ESPAÑA ACTUAL (1960-2008). GÉNESIS E INSTITUCIONALIZACIÓN DE UNA MINORÍA DE REFERENCIA

Corpas Aguirre, Mª de los Ángeles

PVP: 13,25 €

GRADO

6901102GR01A01             TEORÍA DEL ESTADO I. EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES

Blas Guerrero, Andrés de

Rubio Lara, Mª Josefa (directores)

PVP: 21,58 €

6990103GR01A01             SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL

Blas Guerrero, Andrés de

Fernández-Miranda Alonso, Faustino

Andrés Sanz, Jesús de

Sánchez-Roca Ruiz, María

PVP: 17,17 €

REVISTA

0170011RE01A05              RDUNED. REVISTA DE DERECHO UNED Nº5. 2009

PVP: 7,00 €

0170012RE01A18              EMPIRIA Nº 18, 2009 JULIO-DICIEMBRE

PVP: 9,00 €

 

 

 

VICERRECTORADO DE PROFESORADO

9.- Convocatorias 1/2010 y 2/2010 de Profesorado contratado

            Serv. de Gestión de Personal Docente e Investigador

Resolución de 8 de febrero de 2010 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerdan las Convocatorias 1/2010 y 2/2010 de concursos a plazas de profesorado contratado. Las bases de las Convocatorias así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:

www.uned.es/profesorado

 

 

 

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

10.-    Comienzo del 2º Cuatrimestre de Cursos Virtuales de Enseñanzas Regladas. Corrección de errores

            CINDETEC (Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico)

En relación con la noticia publicada en el BICI nº 17 de fecha 8 de febrero de 2010, en la que se informaba del COMIENZO DEL 2º CUATRIMESTRE DE CURSOS VIRTUALES DE ENSEÑANZAS REGLADAS el próximo 15 de febrero de 2010, se debe hacer la siguiente rectificación:

Donde dice:

"... curso académico virtual 07/08 ..."

Debe decir:

"... curso académico virtual 09/10 ..."

 

 

 

GERENCIA

11.-    Convocatoria para la subvención del "Abono Transporte" para el año 2010.

            Sección de Asuntos Sociales

Con carácter transitorio en tanto se negocia el futuro Programa de Acción Social entre la Gerencia y los Representantes Sociales,

Este Rectorado, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, ha resuelto publicar en el Boletín Interno de Coordinación Informativa la convocatoria para la subvención del "ABONO TRANSPORTE" para el año 2010.

Contra esta Resolución podrá el interesado interponer recurso de reposición ante el Rectorado, en el plazo de un mes, o, contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ambos plazos contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

Las bases estarán disponibles en la web de asuntos sociales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,574912,93_20542753&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

FACULTAD DE DERECHO

12.-    Soluciones a los test de la asignatura de  Derecho Constitucional I” (Programa del Profesor Torres del Moral, Carlos Vidal y Antonia Navas) (cód. 511048)

            Equipo Docente de la Asignatura

PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

 

13.     Comunicado para los alumnos de la asignatura optativa “Crisis Matrimoniales: Separación y Divorcio” (cód. 519124) de la Licenciatura de Derecho

            Dpto. de Derecho Civil

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Crisis Matrimoniales: Separación y Divorcio” (Cód. 519124) (PLAN 2000), que los nuevos horarios de permanencias y guardias del Equipo Docente serán los siguientes a partir de esta publicación:

Permanencias:

Lunes, martes y miércoles: de 10:30 a 14:00 horas.

Teléfono: (34) 91 398 8078.

Guardia:

Martes: de 16:00 a 19:30 horas.

Teléfono: (34) 91 398 8078.

Para cualquier consulta adicional, les recomendamos que consulten la página web de la asignatura:

http://www.uned.es/dpto-dcivil/crisismatr.htm

 

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

14.-    Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la Profesora M Teresa Martín González

            Dpto. de T de la Educación y Pedagogía Social

El día 15 de febrero de 2010, la profesora Dra. M.ª Teresa Martín González finalizará su actividad docente en las asignaturas de la Diplomatura de Educación Social que se relacionan a continuación:

-        Educación Permanente (cod. 501031)

-        Prácticum (tercer curso) (cod. 503022)

Los estudiantes serán atendidos por los restantes miembros de los correspondientes equipos docentes.

 

 

15.-    Comunicado para los alumnos de asignatura “Psicología Social y de las Organizaciones” de Educación Social. Modificaciones en la Guía de la asignatura

            Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Psicología Social y de las Organizaciones” (cód. 503018) de 3.er Curso de Educación Social que se ha realizado la siguiente modificación en la Guía:

EVALUACIÓN

La evaluación integra el aprendizaje de la asignatura de tres maneras distintas (examen presencial, profesor tutor y TAR), teniendo en cuenta el trabajo personal del estudiante, la participación activa y de calidad en los foros y la capacidad de transferir los contenidos de la asignatura a la práctica del Educador Social (casos). De este modo, el estudiante podrá obtener la nota máxima (10) de la siguiente forma:

1.-       Examen presencial: 35 cuestiones de elección múltiple (tres alternativas) con un valor de 0,20 cada una.

Calificación máxima: 7 puntos.

El estudiante deberá obtener un mínimo de 3,5 para que el profesor pueda seguir con la corrección del examen.

Aplicando la fórmula correctora del azar:

Puntuación= aciertos menos errores dividido por el número de respuestas -1; P= A - E / n - 1

2.-       Calificación del profesor/a-tutor/a. Los estudiantes, que se presenten al examen, deberán realizar y entregar al profesor-tutor la *resolución de cuatro casos prácticos relacionados con los contenidos de los temas de la asignatura, y con las funciones y tareas que son competencias del educador social en una organización:

-        dos de ellos propuestos por el equipo docente, y

-        otros dos propuestos por el tutor o los estudiantes,

La puntuación máxima será de 0,5 puntos cada caso

Calificación máxima: 2 puntos

*        El profesor-tutor deberá entregar el informe con la valoración de los casos prácticos al equipo docente, antes de iniciarse las pruebas presenciales.

Los estudiantes que no dispongan de profesor/a-tutor/a, serán atendidos por otros profesores-tutores que serán designados por el equipo docente de la Sede Central.

3.-       Calificación del tutor telemático (TAR). Según número de intervenciones y calidad de las mismas en los foros general, temático y de casos de la asignatura. Calificación máxima: 1 punto

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

16.-    Soluciones a los test de la asignatura “Violencia de Género” (cód. 613097) de la Diplomatura de Trabajo Social. Febrero 2010

            Dpto. de Sociología III (Tendencias Sociales)

PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

17.-    Soluciones a los test de la asignatura “Psicología de la Personalidad. (Plan 2000), (cód. 47301-). Febrero 2010

            Dpto. de Psic. de la Personalidad, Ev. y Ttos Psic.

PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

18.-    Comunicado para los alumnos de la profesora D Mercedes Alonso Ramos

            Dpto. de Ingeniería Energética

Se comunica los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D Mercedes Alonso Ramos que son:

Titulación de Ingeniería Industrial:

-        Tecnología Energética (Cód. 525074).

-        Fundamentos de Ingeniería Nuclear (Cód. 523098).

-        Seguridad e Impacto medioambiental de las Centrales Nucleares (Cód. 525604).

-        Seguridad Nuclear y Protección Radiactiva (plan antiguo) (Cód. 106351).

Titulación de Ciencias Ambientales:

-        Tecnología Energética (Cód. 604079)

-        Gestión de Residuos Radiactivos (Cód. 605245).

que a partir de esta publicación el horario de guardia y atención al alumno de la citada profesora será el siguiente:

-        Miércoles: de 16:00 a 20:00 horas.

-        Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.

-        Viernes: de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

ESCUELA técnica SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

19.-    Rectificación del horario de guardia de la profesora D M.ª Magdalena Arcilla Cobian

            Dpto. de Ing. del Software y Sists. Informáticos

Se comunica a los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora M Magdalena Arcilla Cobián, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática que a partir de esta publicación el horario de guardia será el siguiente:

Los días de guardia serán los martes lectivos, de 16.00 a 20.00 horas, y no hasta las 19:00 horas, como se publicó en el BICI Nº 17 de 8 de febrero de 2010.

Despacho: 2.12.

Tlfno: 913988243.

Fax: 913988909.

marcilla@issi.uned.es

http://www.issi.uned.es

 

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO

20.-    II Jornadas de Estudios de Seguridad

            I.U. General Gutiérrez Mellado

Organizadas por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, se van a celebrar los días 18, 19 y 20 de mayo las “II Jornadas de Estudios de Seguridad”.

Las Jornadas tendrán lugar en las instalaciones del propio Instituto, sito en la c/ Princesa, número 36. Madrid.

PARA OBTENER EL DÍPTICO CON TODA LA INFORMACIÓN PULSE AQUÍ

Asimismo, puede encontrar toda la información de las Jornadas en la siguiente página web del propio Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado:

http://iugm.es/jornadas.htm#2

 

 

CENTROS ASOCIADOS

21.-    Nuevo horario de atención al público del Centro Asociado de la UNED en Buenos Aires (Argentina)

            C.A. de la UNED en Buenos Aires

El Centro de la UNED en Buenos Aires informa que su horario de atención al público, a partir del lunes 8 de febrero de 2010, será de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.

Para más información:

info@buenos-aires.uned.es  

www.uned.es/internacional

tel: +54 11 4313 5206

fax: +54 11 4315 4405

Centro de la UNED en Buenos Aires. Consejería de Trabajo e Inmigración. Embajada de España. Viamonte, 166 - 1º piso.C1053ABD - Buenos Aires - Argentina.

 

 

CONVOCATORIAS

22.-    Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

          COIE

El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª plana, 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie  . Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es  

Ayudas para el desarrollo de tesis doctorales en el Instituto Ciencias de la Construcción "Eduardo Torroja" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Requisitos: Licenciados en Ciencias Químicas, Físicas, Ingeniería o afines que deseen realizar la Investigación conducente a su Tesis Doctoral.

Descripción: La financiación de la Investigación se enmarcará dentro de la Resolución de 22 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se publica la convocatoria correspondiente al año 2010 del subprograma JAE-Predoc de ayudas para el desarrollo de tesis doctorales en el marco del programa "Junta para la Ampliación de Estudios" (BOE nº 25 del 29 de enero de 2010, págs. 8285-8298).

Convocatoria:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/29/pdfs/BOE-A-2010-1390.pdf  

Presentación de solicitudes: antes del 20 de febrero de 2010.

Más información: Dra. Ana Mª Guerrero (Instituto Ciencias de la Construcción "Eduardo Torroja"- Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Madrid): e-mail: aguerrero@ietcc.csic.es

Ayudas para la formación de personal investigador del Subprograma FPI-MICINN

Requisitos: Los/as solicitantes deberán acreditar estar en posesión del título o superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de tercer ciclo o a los estudios Oficiales de Posgrado.

Dotación: Beca:1.142 euros mensuales brutos, contrato: 1.173 euros brutos mensuales.

Duración: 48 meses.

Lugar de disfrute: España.

Ultima convocatoria: BOE: 08-02-2010.

Plazo de solicitud: 22-02-2010.

Contacto: Ministerio de Ciencia e Innovación. Albacete, 5. (28027) Madrid. Madrid

Tel:916037000. E-Mail: infociencia@mec.es . Web: www.micinn.es  

Ayudas para el personal investigador en Agroalimentación en los centros de investigación INIA-CCAA

Requisitos: Los/as solicitantes deberán acreditar estar en posesión del título o superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de tercer ciclo o a los estudios Oficiales de Posgrado.

Dotación: Beca: 1.200 euros mensuales. Contrato: Variable.

Duración: 48 meses.

Lugar de disfrute: España.

Ultima convocatoria: BOE: 08-02-2010.

Plazo de solicitud: Del 9 al 23 de marzo de 2010

Contacto: Ministerio de Ciencia e Innovación. Albacete, 5. (28027) Madrid. Madrid. Tel:916037000. E-Mail: infociencia@mec.es . Web: www.micinn.es  

3 becas de Ayudas del Banco de España para estudios sobre Política Económica y Monetaria y Sistema Financiero Español en los Siglos XIX y XX 

Requisitos: Podrá optar a estas ayudas toda persona que esté en posesión del Título de Grado, Licenciatura Universitaria u otro análogo a juicio del Banco de España. Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera. En estos casos, la adjudicación de la ayuda se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2010.

Dotación: 8.000 euros brutos.

Duración: Curso 2010/2011.

Lugar de disfrute: España.

Ultima convocatoria: BOE: 03-02-2010

Plazo de solicitud: 30-04-2010

Contacto: Banco de España. Alcalá, 48. (28014) Madrid. Tel: 913 385 000  913 385 000. Web: www.bde.es   

22 Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado. XXIV Convocatoria de Becas para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Economía y Derecho de la Unión Europea

Requisitos: Nacionalidad española. Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la Beca. Podrán solicitar la Beca, asimismo, aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2009/2010 se encuentren cursando su último año de licenciatura. En caso de concesión de la Beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización de la licenciatura a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2010. Admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero, de reconocido prestigio, para el curso 2010/2011. Conocimiento excelente del idioma del país de destino. No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o fundaciones privadas, durante el disfrute de la Beca.

Dotación: 1.650 euros mensuales. Otros gastos subvencionados por la Fundación:

a)       Gastos de inscripción y matrícula en la universidad o centro extranjero de que se trate.

b)       Gastos de viaje anual, de ida y vuelta, en clase turista, entre el lugar de residencia habitual del titular de la Beca y el centro de estudios en el extranjero.

Duración: Duración mínima de un año académico susceptible de prórroga.

Lugar de disfrute: Unión Europea.

Plazo de solicitud: 26 de febrero de 2010.

Contacto: http://www.fundacionareces.es

 

 

 

23.-    Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

            Programas Europeos de Investigacion (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN PRÁCTICAS DEL MICINN 2010

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), por resolución del 4 de febrero de 2010 (BOE 6 de febrero de 2010) ha hecho pública la convocatoria anual de concesión de ayudas del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación.

Modalidades:

1.       Formación de Personal Investigador (FPI-MICINN): 1.100 ayudas a titulados que deseen realizar una tesis doctoral asociada a proyectos I+D concretos.

2.       Formación de Personal Investigador en agroalimentación en los centros de investigación INIA-CCAA (FPI-INIA): 50 ayudas.

Requisitos:

-        Estar en posesión del título o haber superado los requisitos para acceder a las enseñanzas del tercer ciclo o a los estudios oficiales de postgrado.

-        Fecha de finalización de los estudios posterior al 1 de enero de 2006. En el caso de títulos extranjeros, el 1 de enero de 2005.

Duración: 48 meses a partir de la fecha de incorporación del personal investigador en formación al centro de I+D, de los que los primeros 24 meses serán en modalidad de beca y los siguientes 24 meses con contrato.

Cuantía: los primeros 24 meses 1.142 euros brutos mensuales; los siguientes 24 meses 1.173 euros brutos mensuales con 14 pagas.

Plazos: (todas las fechas inclusive):

1.       FPI-MICINN

-        Formación de personal investigador: del 8 al 22 de febrero.

-        Estancias breves en otros centros: del 16 al 30 de septiembre.

-        Financiación de precios públicos de matrícula: del 16 al 30 de septiembre.

2.       FPI-INIA: del 9 al 23 de marzo.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-A-2010-1944.pdf

Convocatoria específica UNED:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,783208,93_20531067&_dad=portal&_schema=PORTAL

PROGRAMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN E INCORPORACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE INVESTIGACIÓN

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), por resolución del 5 de febrero de 2010 (BOE 9 de febrero de 2010) ha hecho pública la convocatoria anual de concesión de ayudas del Programa Nacional de Formación de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación.

Modalidades:

a)       Subprograma Ramón y Cajal (RYC-MICINN): Concesión de un máximo de 250 ayudas de una duración de 5 años para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo.

b)       Subprograma Juan de la Cierva (JDC-MICINN): Concesión de un máximo de 350 ayudas de una duración de 3 años para la contratación laboral de doctores por Centros de I+D, para su incorporación a equipos de investigación.

c)       Subprograma de Personal Técnico de Apoyo (PTA-MICINN): Concesión de un máximo de 320 ayudas, de una duración máxima de 3 años, a Centros de I+D para la contratación de personal técnico de apoyo en sus distintas modalidades.

d)       Subprograma Torres Quevedo (PTQ-MICINN): Concesión de un máximo de 1.300 ayudas de una duración de 3 años a empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación de personal de I+D (doctores y tecnólogos) que desarrollen proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos.

e)       Subprograma Doctores INIA-CCAA (DOC-INIA): Concesión de 25 ayudas para la contratación de investigadores, con grado de doctor, en los centros públicos de investigación agraria y alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas.

Requisitos:

-        Estar en posesión del título de Doctor en los subprogramas RYC, JDC, PTQ y DOC-INIA; licenciado o FP2 en PTA.

Duración: según subprograma.

Cuantía: según subprograma.

Plazos: (todas las fechas inclusive):

a)       Subprograma Ramón y Cajal: Del 10 de febrero al 2 de marzo de 2010.

b)       Subprograma Juan de la Cierva: Del 10 de febrero al 4 de marzo de 2010.

c)       Subprograma de Personal Técnico de Apoyo: Del 16 de febrero al 11 de marzo de 2010.

d)       Subprograma Torres Quevedo: Del 16 de febrero al 18 de mayo de 2010.

e)       Subprograma Doctores INIA-CCAA: Del 12 de abril al 12 de mayo de 2010.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-2154

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

VACANTE PARA POSTGRADUADO BIOQUÍMICO EN LA EMPRESA CURAXIS

Curaxis es una empresa situada en el Puerto de Santa María (Cádiz) que actualmente está buscando un responsable para desarrollar un nuevo sistema de purificación de proteínas. El contrato sería bajo el programa Torres Quevedo del MICINN.

Más información: www.curaxys.com

Contacto: Dr. Manuel Esteban mesteban@curaxys.com

Programa Torres-Quevedo:

http://web.micinn.es/contenido.asp?dir=03_Plan_IDI/00-LIAs/00@LIARRHH/02-Contratacion/03@TQuevedo

EL CIECEM-UNIVERSIDAD DE HUELVA OFERTA UNA PLAZA DE INVESTIGADOR POSTDOCTORAL EN LIMNOLOGÍA

Trabajo en un laboratorio de biología acuática, para lo que se pide experiencia en ecología de la fauna acuática. Los proyectos ya están en marcha y versan sobre la ecología de peces continentales.

Contrato de técnico superior durante un año, renovable.

Plazo: 1 de marzo de 2010.

Contacto: presidencia@ciecema.uhu.es

Más información: www.ciecem.uhu.es

BECAS DE POSTGRADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Becas para postgraduados que deseen iniciarse en los métodos y técnicas utilizados en la investigación estadística. Tienen por finalidad el fomento y promoción de la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos.

Cuantía: 898,43 euros mensuales.

Plazo: 20 de febrero de 2010.

Resolución: en tres meses desde el día de cierre de la convocatoria.

Convocatoria BOE:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-1869

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

CICLO DE CONFERENCIAS IBM EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Ciclo "Construyamos un planeta más inteligente"

La programación es:

-        Smarter Planet, 18 de febrero.

-        La ciencia de los servicios, 18 de marzo.

-        Smart Business: CLoud Computig y mas allá, 15 de abril.

-        GTO, 20 de mayo.

Lugar: Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid.

Hora: 12:30 horas.

Duración: una hora de conferencia y 30 minutos de coloquio.

Inscripción: enviando email a fundacion.general@uam.es , indicando nombre y DNI.

Entrada gratuita.

 

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

IV EDICIÓN PREMIOS "TECNIMAP 2010" PARA SERVICIOS EN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Los Premios TECNIMAP para proyectos de administración electrónica, se crean a comienzos de 2004 como un mecanismo más de incentivo al desarrollo de servicios innovadores, simplificadores y eficaces basados en las tecnologías de la información.

Categorías:

Administración General del Estado.

Administraciones de las Comunidades Autónomas.

Administraciones Locales

Dirigido a: Podrán concursar a los Premios TECNIMAP los órganos de cualquiera de las Administraciones públicas así como las entidades u organismos de derecho público vinculados o dependientes de las mismas.

Plazo: El plazo de presentación de las candidaturas se abre a las cero horas del día 9 de febrero de 2010 y se cierra a las cero horas del día 9 de marzo de 2010.

Más información: www.tecnimap.es

III EDICIÓN DEL PREMIO ALACIP A LA MEJOR TESIS DE DOCTORADO EN CIENCIA POLÍTICA

La Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) convoca a jóvenes doctores interesados en participar en la tercera edición del Premio ALACIP a la mejor tesis doctoral de Ciencia Política sobre política comparada de América Latina. La tesis doctoral tiene que estar defendida en un Departamento, Facultad o Instituto relacionado con la Ciencia Política de América Latina, el Caribe, España y Portugal entre el 1 de septiembre de 2007 y el 15 de diciembre de 2009.

Plazo: El plazo máximo para la entrega de la documentación vence a las 12:00 horas GMT del día 15 de febrero de 2010

Contacto: alacip@fafich.ufmg.br

 

 

 

24.-    Otras Convocatorias

            Varios

Nueva convocatoria de ayudas del personal investigador FPI (Micinn), para el año 2010.

Por resolución de 4 de febrero de 2010, de la Secretaría de Estado de Investigación, se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2010 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa de Formación de Recursos Humanos de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (BOE 06-02-2010).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de febrero de 2010.

Más información en la página Web del Ministerio de Ciencia e Innovación:

http://www.micinn.es/portal/site/MICINN/menuitem.791459a43fdf738d70fd325001432ea0/?vgnextoid=2d161e84ed136210VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=8da5b9746e160210VgnVCM1000001034e20aRCRD&vgnextfmt=formato2&id3=a33d4921b0236210VgnVCM1000001d04140a

 

 

 

BOE

25.-    Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de enero de 2010, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/04/pdfs/BOE-A-2010-1740.pdf

BOE 04/02/2010

Personal de administración y servicios. Resolución de 25 de enero de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/04/pdfs/BOE-A-2010-1741.pdf

BOE 04/02/2010

Resolución de 25 de enero de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Letrados.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/04/pdfs/BOE-A-2010-1742.pdf

BOE 04/02/2010

Resolución de 25 de enero de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/04/pdfs/BOE-A-2010-1743.pdf

BOE 04/02/2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cuerpos de funcionarios docentes. Real Decreto 48/2010, de 22 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-A-2010-1918.pdf

BOE 06/02/2010

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 18 de enero de 2010, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-A-2010-1940.pdf

BOE 06/02/2010

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas. Resolución de 4 de febrero de 2010, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2010 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-A-2010-1944.pdf

BOE 06/02/2010

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Resolución de 25 de enero de 2010 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se ordena la publicación de la Resolución Rectoral, de fecha 28 de octubre de 2009, recaída en el procedimiento sancionador simplificado de don José Carlos Piñeiro Vázquez.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-B-2010-4510.pdf

BOE 06/02/2010

Anuncio de la Resolución de 25 de enero de 2010 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se ordena la publicación del Acuerdo Rectoral, de fecha 28 de octubre de 2009, a través del cual se incoa un procedimiento sancionador simplificado a don Anastasi Calvo Bota.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-B-2010-4512.pdf

BOE 06/02/2010

Anuncio de la Resolución de 25 de enero de 2010 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se ordena la publicación del Acuerdo Rectoral, de fecha 3 de noviembre de 2009, a través del cual se incoa un Expediente Disciplinario a don Tudor George Pascu.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/06/pdfs/BOE-B-2010-4513.pdf

BOE 06/02/2010

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas. Resolución de 5 de febrero de 2010, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2010 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/09/pdfs/BOE-A-2010-2154.pdf  

BOE 09/02/2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Títulos académicos. Resolución de 21 de enero de 2010, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 15 de enero de 2010, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos universitarios de Doctor y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/10/pdfs/BOE-A-2010-2158.pdf

BOE 10/02/2010

 

 

 

programación de radio y televisión

26.-    Boletín de Programación del CEMAV

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 16 AL 22 DE FEBRERO DE 2010

En la semana del 16 al 22 de febrero les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...

PARA OBTENER EL BOLETÍN DE PROGRAMACIÓN PULSE AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-        Desplazados en Colombia.

-        INFORMATIVO: Ruta literaria de la Generación del 27

-        SERIE: Ciencia en Acción XXXI - El experimento de Empédocles. El péndulo de Wiberforce.

-        PDA: Centro universitario de idiomas a distancia.

-        Madrid 1834. La ciudad en tiempos del Cólera.

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA

(La temática de la semana es "El exilio español de 1939")

-        70 años de exilio.

-        Exilios, políticas, estados y sociedades de acogida, 1939-45.

-        Acuerdo UNED – Ateneo Español de México.

-        La voz de los vencidos (I).

-        La voz de los vencidos (II). El exilio republicano en Cuba.

-        Poesía española de posguerra.

-        La UNED firma un convenio con el Ateneo Español en México.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).