rectorado

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RICARDO PELLÓN SUÁREZ DE PUGA, a petición propia, como Director del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 31 de enero de 2010, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de enero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MANUEL RICARDO PINTO MOSCOSO, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de enero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ LABRA, con efectos de 1 de febrero de 2010.

Madrid, 14 de enero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA CAROLINA NAVARRO RUIZ, con efectos de 1 de enero de 2010.

Madrid, 18 de enero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

3.- Inspección

            Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Alumna de la ETS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA:

Exp. 212/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M. A. C. C. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Programación III", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura durante el Curso Académico 2008/2009 y en la prohibición de matricularse de ella en el Curso Académico 2009/2010 (o, en su caso, la anulación de la matrícula en esta asignatura formalizada en este Curso).

Alumna de la FACULTAD DE EDUCACIÓN:

Exp. 225/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M. N. T. C. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Métodos de Investigación en Educación Social", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura durante el Curso Académico 2008/2009 y en la prohibición de matricularse de ella en el Curso Académico 2009/2010 (o, en su caso, la anulación de la matrícula en esta asignatura formalizada en este Curso).

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.- Defensa de Tesis Doctorales

            Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR:                 D. Héctor AYLLÓN SANTIAGO.

TESIS:                   "LA PROPIEDAD INTELECTUAL: EL DERECHO DE TRANSFORMACIÓN Y EL DERECHO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DIRECTA".

DIRECTOR:    D. Xavier O´CALLAGHAN MUÑOZ.

CODIRECTOR: D. Carlos LASARTE ÁLVAREZ.

DEPARTAMENTO:      Derecho Civil.

AUTOR:                 D. Rodrigo CASTRO ROJO.

TESIS:                   "PAPI COMO INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DISTRIBUIDA APLICADA A ENTORNOS DE FUSIÓN TERMONUCLEAR".

DIRECTOR:    D. Jesús Antonio VEGA SÁNCHEZ.

TUTOR:         D. Sebastián DORMIDO CANTO.

DEPARTAMENTO:      Informática y Automática.

AUTOR:                 D. Giuseppe A. RATTÁ GUTIÉRREZ.

TESIS:                   "TÉCNICAS DE MINERÍA DE DATOS APLICADAS A FUSIÓN NUCLEAR: PREDICCIÓN EN TIEMPO REAL Y CLASIFICACIÓN".

DIRECTOR:    D. Jesús Antonio VEGA SÁNCHEZ.

TUTOR:         D. Sebastián DORMIDO CANTO.

DEPARTAMENTO:      Informática y Automática.

AUTORA:              D María del Pilar BARDERA MORA.

TESIS:                   "ANTECEDENTES PSICOSOCIALES EN LA SALUD LABORAL DE MILITARES ESPAÑOLES".

DIRECTORA:   D Amparo OSCA SEGOVIA.

DEPARTAMENTO:      Psicología Social y de las Organizaciones

AUTOR:                 D. Sergio JIMÉNEZ CRUZ.

TESIS:                   "LA FILOSOFÍA EN EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN".

DIRECTOR:    D. Diego SÁNCHEZ MECA.

DEPARTAMENTO:      Filosofía.

 

 

vicerrectorado de medios impresos y audiovisuales

5.- Novedades Editoriales

            Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 21 de enero de 2010.

CUADERNO

0135295CU01A01             VOCES DEL PRESENTE: MINORÍAS CULTURALES Y RELIGIOSAS EN ESPAÑA: HINDÚES EN CANARIAS

         Morales Lezcano, Víctor.

         Pereira Rodríguez, Teresa (Coordinadores).

         PVP: 12,55 €.

         Libro + CD.

EDUCACIÓN PERMANENTE

0187001EP01A01              EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS EN EL MARCO DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

         Jiménez Frías, Rosario (coord.).

         Lancho Prudenciado, Julio.

         Sanz Bachiller, Juan Carlos.

         Sanz Fernández, Florentino.

         PVP: 23,59. €

Libros publicados en colaboración con otras editoriales, recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.

COEDICIÓN

0180138CO01A01             EL CANTO Y LA PALABRA. ESTUDIO DE LA PRIMERA ETAPA DE VICENTE ALEIXANDRE.

         Recalde Castells, Esteban.

         PVP: 40,00 €.

         Coedición con Netbiblo.

0180146CO01A01             LA CONSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL PLURALISMO. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA TEORÍA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.

         Nuevo López, Pablo.

         PVP: 36,00 €.

         Coedición con Netbiblo.

GRADO

6201109GR01A01             PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN

         Fernández-Abascal, Enrique G.

         García Rodríguez, Beatriz.

         Jiménez Sánchez, Mª Pilar.

         Martín Díaz, Mª Dolores.

         Domínguez Sánchez, Francisco Javier.     

         PVP: 44,00 €.

         Colaboración con editorial Ramón Areces.

6401109GR01A01             GRAMÁTICA DIDÁCTICA DEL EUSKERA

         Zubiri, Ilari.

         PVP.: 36,50 €.

         Colaboración con Didaktiker.

6501108GR02A01             MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y EMPRESA. VOLÚMEN 1. ÁLGEBRA LINEAL. EJERCICIOS Y PROBLEMAS RESUELTOS

         Rodríguez Ruiz, Julián.

         García Llamas, Carmen.

         García Sestafe, José Vicente.

         Matilla García, Mariano.

         PVP: 36,00 €.

         Colaboración con Ediciones Académicas.

 

 

facultad de ciencias económicas y empresariales

6.- Comunicado para los alumnos de las asignaturas “Historia Económica de España” (cód. 65011078) del Grado en Economía e “Historia Económica de los siglos XIX y XX” (cód. 434138) de la Licenciatura de Economía. Ampliación de la Bibliografía Básica

            Equipo Docente de la Asignatura

Se informa a los alumnos de la asignatura “Historia Económica de España” (cód. 65011078) del Grado en Economía y de la asignatura “Historia Económica de los siglos XIX y XX” (cód. 434138) de la Licenciatura de Economía que imparte la profesora D Clara Eugenia Núñez, de una ampliación en la Bibliografía Básica de ambas asignaturas:

-        “Para comprender la crisis”.

Gabriel Tortella y Clara Eugenia Núñez.

Editorial Gadir.

Madrid 2009.

ISBN 978-84-96974-41-8.

Como se señala en la Guía del Curso de ambas asignaturas lo fundamental es leer y analizar la información. Este libro estudia y analiza la crisis económica actual en España desde una perspectiva histórica y comparativa con crisis anteriores y con otros países. El libro incluye un repaso de las principales teorías económicas sobre la naturaleza de las crisis. Dada la importancia del tema, el libro pasa a ser considerado parte de la bibliografía básica de ambas asignaturas.

 

 

 

facultad de filología

7.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Lengua Extranjera: Inglés” (cód. 001057) que imparte la profesora D Aurelia Carranza Márquez, del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

            Dpto. Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Lengua Extranjera: Inglés” (cód. 001057) que imparte la profesora D Aurelia Carranza Márquez, que a partir de esta publicación,  el horario de guardia y atención al alumno de la citada profesora será el siguiente:

-        Lunes: de 15:00 a 19:00 horas.

-        Martes: de 9:30 a 13:30 horas.

-        Miércoles: de 9:30 a 13:30 horas.

 

8.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “El Romanticismo español” (cód. 455115) de la Licenciatura de  Filología Hispánica

            Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura “El Romanticismo español” (cód. 455115) de la Licenciatura de Filología Hispánica que no deben hacer ningún trabajo de curso para superar la asignatura en este curso 2009-1010, como asimismo quedó anulado en el anterior curso académico.

 

 

9.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Inglés Instrumental II” (cód. 64021057) de Grado en Estudios Ingleses

            Equipo Docente de la Asignatura

Se informa a los alumnos de la asignatura “Inglés Instrumental II” (cód. 64021057) de Grado en Estudios Ingleses de las siguientes modificaciones en los horarios de guardia del profesorado de dicha asignatura.

D.ª María Jordano de la Torre:

-        Martes: de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas.

-        Miércoles: de 09:30 a 13:30 horas.

D.ª Ana Ibáñez Moreno:

-        Martes: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

-        Miércoles: de 9:30 a 13:30 horas.

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

10.-    Convocatoria de ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

            Dpto. de T de la Educación y Pedagogía Social

El Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social convoca ayudas por una cantidad global de 3.000 euros para actividades de formación de su profesorado, a realizar en el primer semestre del año 2010.

La Comisión Académica del Departamento procederá a la evaluación de las solicitudes, aplicando los criterios del documento "Bases para las convocatorias de ayudas de formación para el profesorado de los Departamentos", publicado en el BICI nº 31 del curso 2006-07, de fecha 28 de mayo de 2007.

 

 

11.-    Comunicado para los alumnos de las asignaturas Practicum I” de Educación Social, y “Educación Permanente” de Pedagogía. Cambio de horario de guardia de la profesora D M.ª de las Nieves Almenar Ibarra

            Dpto. de T de la Educación y Pedagogía Social

Se comunica a los alumnos de las asignaturas Practicum I” (cód. 502034) de Educación Social, y “Educación Permanente” (cód. 489060) de Pedagogía, que la profesora D M.ª de las Nieves Almenar Ibarra modifica su horario de guardia, que a partir de esta publicación será el siguiente:

-        Jueves de 15:30 a 19:30 horas.

-        Despacho 217-E.

-        Teléfono: 913986981.

 

 

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

12.-    Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte la Profesora D Ana Fernández Vega.  Cambio del horario de guardia

Dpto. de Prehistoria y Arqueología

Se comunica a los alumnos de las asignaturas que imparte D Ana Fernández Vega, y que son las siguientes:

Licenciatura:

-        Prehistoria General (cód. 441019).

-        Economía, Sociedad en el Neolítico. (cód. 449044).

Grado:

-        Prehistoria I (Las Primeras Etapas de la Humanidad) (cód. 67011036).

-        Prehistoria II (Las Sociedades Metalúrgicas) (cód. 67011088)

que a partir de esta publicación, su nuevo horario de guardia será el siguiente:

Lunes: de 10:30 a 14:00 horas.

Miércoles:     de 10:30 a 14:00 y 15:30 a 17:00 horas.

Jueves:         de 10:30 a 14:00 horas.

Despacho:     530.

Teléfono:      91 398 67 69.

 

 

13.-    Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D Carmen Muguruza Cañas, del Departamento de Geografía. Cambio de horario de guardia

            Dpto. de Geografía

Se comunica a los alumnos de las asignaturas de “Geografía” del Curso de Acceso para mayores de 25 años (Cód 001092)”, “Fuentes de Tratamiento y Representación de la Inf. “ (cód. 449580) y “Evaluación del Impacto Ambiental I” (cód. 605014) que imparte la profesora D Carmen Muguruza Cañas que a partir de esta publicación su horario de guardia será el siguiente:

         LUNES: de 09:00 a 13:00 horas.

         MARTES: de 09:00 a 14:00 horas.

         JUEVES: de 17:00 a 20:00 horas.

 

 

facultad de ciencias políticas y sociología

14.-    Comunicado para los alumnos de la asignatura La Sociología como Disciplina Científica” del Master en Problemas Sociales (cód. 290201) que imparte la profesora M Rosario Sánchez Morales. Correcciónes en la Guía de la asignatura

            Dpto. de Sociología III (Tendencias Sociales)

Se comunica a los alumnos de la asignatura La Sociología como Disciplina Científica” del Master en Problemas Sociales (cód. 290201) que imparte la profesor D M.ª Rosario Sánchez Morales que se han realizado las siguientes correcciones en la Guía de la asignatura:

Apartado 11. TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO, párrafo cuarto, donde dice:

"Profesora. Rosa Rodríguez Rodríguez.

Telefóno: 913988888.

E-mail: rmrodriguez@poli.uned.es .

debe decir:

Profesora: M Rosario Sánchez Morales.

Telefóno: 913987024.

E-mail: msanchez@poli.uned.es .

Apartado 12. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, párrafo tercero, donde dice:

"El trabajo se enviará en papel impreso a: (concretar dónde, si le parece podría ser a la atención de la profesora Rosa Rodríguez y ella se lo remitirá donde usted considere más adecuado)".

debe decir:

El trabajo se enviará en papel impreso a: (concretar dónde, si le parece podría ser a la atención de la profesora M Rosario Sánchez y ella se lo remitirá donde usted considere más adecuado).

 

 

instituto universitario gutiÉrrez mellado

15.-    XII Curso Monográfico de Derecho Internacional Humanitario "La Protección Penal de las Víctimas de los Crímenes Internacionales. De la Jurisdicción Universal a los Tribunales Penales Internacionales”

            I.U. General Gutiérrez Mellado

CONVOCATORIA

         Se convoca el presente curso monográfico en colaboración con el Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario (CEDIH).

LUGAR DE CELEBRACIÓN

         En la Sede del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de la UNED, situado en la calle Princesa, 36, Madrid.

DURACIÓN

         Del 22 al 25 de marzo de 2010 en horario de 16:30 a 20:00 horas.

PARTICIPACIÓN

         Se convocan: 40 plazas  (por orden de pago de matrícula).

PLAZO DE SOLICITUD

         Para acceder al curso se deberá solicitar la admisión antes del 19 de marzo en el formulario disponible: en  www.iugm.es/archivos/dih/XIIcurso/curso.htm .

MATRICULA

-        Ordinaria: 24 Euros.

-        Reducida: 12 Euros para alumnos matriculados en la UNED y miembros de las Fuerzas Armadas (que deberán acreditar dicha condición el primer día de asistencia al curso).

La matrícula ha de efectuarse en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) (código de banco 0182, código de oficina 2370, D.C. 40, cuenta 0014291955)

Se deberá enviar copia del resguardo por fax al número: 917580030 ó por correo electrónico a raquel.regueiro@igm.uned.es .

A los asistentes al curso se les concede al final del mismo un certificado acreditativo de su participación.

Para cualquier otra consulta:

Raquel Regueiro Dubra.

raquel.regueiro@igm.uned.es

Tel. 91.758.02.66

El Programa del Curso será el siguiente:

 

PROGRAMA

LUNES 22

16:30-17:00. Presentación de los alumnos y acto de inauguración. Director del IUGM y Director del CEDIH.

17:00-18:15. El sistema de eficacia del Derecho Internacional Humanitario, con especial referencia a la protección reforzada por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Prof. Dr. D. Manuel Pérez González, Catedrático Emérito de Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid y Director Técnico del CEDIH.

18:15-18:30. Pausa.

18:30-19:45. El crimen de genocidio y los crímenes de lesa humanidad en el Código penal español y en los Estatutos de los Tribunales Penales Internacionales. Prof. Dra. Dña. Alicia Gil Gil, Profesora Titular de Derecho Penal de la UNED y Subdirectora del IUGM.

MARTES 23

16:30-17:30. Los crímenes de guerra en el ordenamiento penal español. Referencia al Proyecto de modificación del Código penal de 2009. Dr. D. Fernando Pignatelli Meca, Magistrado del Tribunal Supremo, Jefe de la Unidad de Estudios e Investigación del CEDIH y Profesor del IUGM.

17:30-17:45. Pausa.

17:45-18:45. Los crímenes de guerra en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. D. Juan Manuel García Labajo, Subdirector General de Recursos Administrativos del Ministerio de Defensa. Profesor del CEDIH.

18:45-19:00. Pausa.

19:00-20:00. Los principios generales del derecho penal en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Dr. D. Mariano Melendo Pardos, Profesor de Derecho Penal de la UNED.

MIERCOLES 24

16:30-17:30.           La responsabilidad internacional del Estado frente al crimen de piratería. Dr. D. José Leandro Martínez Cardós y Ruiz, Letrado del Consejo de Estado.

17:30-17:45. Pausa.

17:45-18:45. La prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales y el sistema de seguridad colectiva de las Naciones Unidas, D Raquel Regueiro Dubra, Investigadora del Instituto General Gutiérrez Mellado.

18:45-19:00. Pausa.

19:00-20:00. El crimen de agresión y la revisión del Estatuto de la Corte Penal Internacional. Prof. Dra. D.ª Concepción Escobar Hernández, Catedrática de Derecho Internacional de la UNED, Jefa de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Profesora del IUGM y del CEDIH.

JUEVES 25

16:30-17:45. El principio de Jurisdicción Universal y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial por L.O. 1/2009. Prof. Dr. D. Manuel Ollé Sesé, Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, Abogado  y Presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España.

17:45-18:00. Pausa.

18:00-19:15. Justicia de transición y crímenes de guerra. El Derecho Internacional Humanitario en el post-conflicto. Dr. D. José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto, General Consejero Togado ® y Director del CEDIH.

19:15. Clausura y entrega de diplomas.

Coordinadores:

-        Raquel Regueiro Dubra, Investigadora del IUGM.

-        Joaquín López Sánchez, Secretario del CEDIH. 

Madrid, enero de 2010.

 

 

curso de acceso para mayores de 25 años

16.-    Comunicado para los alumnos de la asignatura “Lengua Extranjera: Inglés” (cód. 001057) del Curso de Acceso para mayores de 25 años

            Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Lengua Extranjera: Inglés” (cód. 001057) del Curso de Acceso para mayores de 25 años de las siguientes modificaciones en los horarios de guardia de dicha asignatura:

D.ª Aurelia Carranza Márquez

         Lunes: de 15:00 a 19:00 horas.

         Martes: de 9:30 a 13:30 horas.

         Miércoles: de 9:30 a 13:30 horas.

         Despacho 1 planta -1.

         Teléfono 913989541.

         Correo electrónico: aurelia.carranza@flog.uned.es .

D.ª Antonia Sagredo Santos

         Martes: de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

         Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.

         Despacho 3 planta -2.

         Teléfono 913986875.

         Correo electrónico: asagredo@flog.uned.es .

D.ª Beatriz Rodríguez López atenderá a través del correo electrónico.

         bmrodriguez@flog.uned.es

 

.

CONVOCATORIAS

17.-    Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El COIE informa:

El Centro de Orientación, Información y Empleo cuenta con sedes en los Centros Asociados de la UNED y en la Sede Central en Madrid. Para solicitar cita o recibir orientación telefónica en nuestra Sede Central deberán llamar a los teléfonos 91 398 7518/7884, enviarnos un correo electrónico a coie@adm.uned.es  o a través del formulario de consulta en nuestra web www.uned.es/coie . El horario de atención del COIE en la Sede Central es de lunes a jueves de 10 a 14 horas en la Sede de Ríos Rosas (C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta) y en la Biblioteca (C/ Senda del Rey, 5) de 16:00 a 19:00.

En nuestra web encontrará además materiales interesantes de auto-consulta referentes a recursos para el estudio en la UNED, técnicas de estudio, salidas profesionales de las carreras de la UNED y técnicas de búsqueda activa de empleo, entre otros. Registrándose previamente en CampusUNED, los estudiantes y titulados de la UNED podrán inscribirse en nuestra bolsa de empleo y prácticas. Si tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección preselecciones-coie@adm.uned.es .

52ª CONVOCATORIA DE BECAS FULBRIGHT DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA TITULADOS SUPERIORES EN CUALQUIER CAMPO DE ESTUDIO, CURSO 2011-2012

Destinatarios: Jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses. Patrocinadores: Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Gobierno de Navarra, Fundación Ramón Areces, y University of Maryland-Baltimore County.

Plazo de presentación solicitudes: lunes, 18 de enero de 2010 a martes, 6 de abril de 2010. 

Fecha prevista apertura próxima convocatoria: enero de 2011.

Objetivo: 20 a 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Master's, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral.

Disciplinas: Todas las áreas del conocimiento.

Requisitos: Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea; título superior obtenido entre enero de 2004 y junio de 2010; excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL); dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Duración: De 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses.

Período de disfrute: Entre el verano u otoño de 2011 y el verano de 2012, según el calendario académico de la universidad de destino.

Dotación: Viaje, compra de libros y materiales; manutención; matrícula; seguro médico y de accidentes.

Resolución de becas: Verano 2010.

Más información: Servicio de Información de la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América Programa Fulbright. . General Martínez Campos, 24 28010 Madrid. Tel: 91 319 1126. Fax: 91 702 2185 - 91 308 5704. adviser@comision-fulbright.org  

EUROBECAS CAJA MADRID Y EUROBECAS ERASMUS COMPLEMENTARIAS

Requisitos: Para las Eurobecas (Opción 1): haber cursado o estar cursando Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior en centros educativos españoles. Haber cumplido 18 años antes del 1 de Enero de 2010 y tener menos de 28 años en esa misma fecha. Tener nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea. NO haber disfrutado de una Eurobeca Caja Madrid en convocatorias anteriores. No haber residido por un periodo de más de tres meses en algún país de habla inglesa. Tener buen expediente académico y nivel de inglés hablado y escrito. Para las Eurobecas Erasmus Complemantarias (Opción 2): Estar cursando Ciclos Formativos de Grado Superior en centros educativos españoles. Haber ganado una beca de movilidad para realizar prácticas "FCT" en el año 2010 con el Programa Erasmus, del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea.

Dotación: Para las Eurobecas Caja Madrid (Opción 1): Vuelo de ida y vuelta con salida desde Madrid, alojamiento en familia en régimen de desayuno y cena, seguro de asistencia en viajes, accidentes y responsabilidad civil y tarjeta de transporte de destino. Para las  Eurobecas Erasmus Complementarias (Opción 2): 500€ brutos.

Duración: 7 semanas entre agosto y septiembre de 2010.

Lugar de disfrute: Opción 1: Reino Unido e Irlanda. Opción 2: Países de la Unión Europea.

Número de Becas: Opción 1: 100 becas. Opción 2: 300 becas complementarias a la beca Erasmus.

Plazo de solicitud: 19 enero al 19 de febrero de 2010.

Contacto:

http://www.eurobecas.net/Caracteristicas.html

BECAS FARO DEL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EUROPA

Requisitos: Para poder ser candidato a una beca FARO Global debes cumplir los siguientes requisitos: Ser estudiante de últimos cursos de cualquier titulación que se encuentre dentro del Catálogo Oficial de titulaciones impartidas en Universidades españolas públicas o privadas (Ver catálogo oficial). No haber disfrutado previamente de una beca Leonardo en cualquiera de sus formas. No haber disfrutado de una beca de prácticas de movilidad internacional subvencionada con fondos públicos. No es posible disfrutar simultáneamente de una Beca FARO Global y una ERASMUS.

Dotación: 625 € brutos para las prácticas en Europa. Un viaje de ida y vuelta. Todo beneficiario de una beca FARO Global será dado de alta en un seguro de asistencia en viaje, accidentes, enfermedad y responsabilidad civil.

Duración: El desarrollo de la actual edición de Becas FARO Global tendrá lugar hasta el 31 de diciembre de 2010, siendo esta la fecha límite de regreso de los últimos becarios.

Lugar de disfrute: Países de la Unión Europea.

Número de Becas: 1.000 becas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. Las plazas de Estados Unidos, Canadá y Asia están agotadas.

Plazo de solicitud: 1 de Mayo de 2010.

Contacto: http://www.becasfaro.es/ .

 

18.-    Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación (PEI)

            Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.           

1.1.- CERN.

El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia vacantes

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750; E-mail: recruitment.service@cern.ch. Web: http://www.cern.ch/jobs .

1.2 .- PLAZAS VACANTES.

GESTOR EN VALORIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES - UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

En el marco del Proyecto Consolider coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela: "Concepción de la EDAR del siglo XXI. Desarrollo, implementación y evaluación de tecnologías para el tratamiento y recuperación de recursos en aguas residuales".

Se ofrece:

-        Un contrato de 2 años con un sueldo bruto de 2400 €/mes en 14 pagas.

-        Un plan de formación inicial diseñado por la FECYT, en colaboración con la Fundación Genoma España, que incluye aspectos de protección del conocimiento, gestión de proyectos, transferencia de tecnología, financiación de la I+D+i, negociación, etc.

-        Formación en temas específicos de viabilidad y oportunidades de financiación de proyectos de tratamiento y reutilización de aguas residuales, realizada por el grupo de Economía del Agua de la Universidad de Valencia, socio del proyecto.

-        Formación complementaria en tratamiento de aguas a través de la realización de estancias en cada uno de los centros socios del proyecto.

-        Formación y colaboración con el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (OTRI) de la Universidad de Santiago de Compostela, que tiene una experiencia de más de 20 años en asesoría y gestión de procesos de transferencia de tecnología y valorización.

Requerimientos:

El perfil profesional de los candidatos, según especificaciones de la convocatoria de ayudas para la contratación e incorporación de gestores en valorización, debe incluir:

-        Titulación universitaria de grado superior, con conocimientos técnicos específicos en el área del proyecto Novedar_CONSOLIDER (www.novedar.com ).

-        Conocimiento y experiencia profesional previa en alguna de las siguientes áreas:

1.       Gestión de proyectos científico-tecnológicos.

2.       Prospectiva y vigilancia tecnológica.

3.       Transferencia tecnológica y de conocimiento.

4.       Conocimiento del sistema de patentes.

5.       Desarrollo de negocio y gestión empresarial.

-        Alto nivel de inglés, para poder entender y analizar con facilidad documentos científico-técnicos en dicho idioma.

-        Se valorará la capacidad de trabajo en equipo, habilidades de comunicación y experiencia en presentaciones en público, capacidad de iniciativa y flexibilidad, capacidad de análisis y de planificación.

-        Se valorará el conocimiento del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa (agentes, estructuras de interfaz, programas, mecanismos de financiación, fuentes de información, etc.), así como el conocimiento y experiencia en el manejo de fuentes de información tecnológica on-line, la experiencia (formativa o laboral) en el ámbito internacional y el conocimiento de otros idiomas.

-        Un contrato de 2 años con un sueldo bruto de 2400 €/mes en 14 pagas.

-        Un plan de formación inicial diseñado por la FECYT, en colaboración con la Fundación Genoma España, que incluye aspectos de protección del conocimiento, gestión de proyectos, transferencia de tecnología, financiación de la I+D+i, negociación, etc.

Presentación de solicitudes: Las personas interesadas deben enviar su CV a sonia.suarez@usc.es  y juan.lema@usc.es antes del 22 de febrero de 2010.

 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE BECAS "CULTUREX" DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN GESTIÓN CULTURAL PARA JÓVENES ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR, EN INSTITUCIONES CULTURALES Y EN EMBAJADAS Y CONSULADOS DE ESPAÑA, CORRESPONDIENTES AL AÑO 2010

Modalidades:

-        Modalidad A: Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior.

-        Modalidad B: Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en embajadas y consulados de España en el exterior.

Duración: periodo de disfrute de las becas será de nueve meses, de abril a diciembre de 2010.

Plazo: 8 de febrero de 2010.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1071.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 20 de 23 de enero de 2010.

52ª CONVOCATORIA DE BECAS FULBRIGHT DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA TITULADOS SUPERIORES EN CUALQUIER CAMPO DE ESTUDIO, CURSO 2011-2012

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América convoca de 20 a 25 becas Fulbright destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Master's, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en una universidad estadounidense durante el curso académico 2011-2012.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 6 de abril de 2010.

Dotación máxima de 60.000 dólares para: viaje, compra de libros y materiales; manutención; matrícula; seguro médico y de accidentes.

Patrocinadores: Gobiernos de España y de Estados Unidos, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Gobierno de Navarra, Fundación Ramón Areces y Universidad de Maryland-Baltimore County.

Solicitudes e información: Web:

http://www.fulbright.es/book/view/418  E-mail: adviser@comision-fulbright.org . Paseo General Martinez Campos, 24; 28010 Madrid. Tel. 91-319-1126 ó 91-702-7000; Fax 91-702-2185.

 

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

GESTOR EN VALORIZACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL INSTITUTO DE NANOCIENCIA DE ARAGÓN-UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Requisitos: Título universitario de grado superior en Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, Ingeniería, Biología o Medicina.

Características del puesto: contrato laboral por obra o servicio durante 24 meses.

Retribución: 33.942 euros brutos.

Plazo: 25 de enero de 2010.

Más información: nnbiomed@unizar.es

 

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

RESPONSABLE DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FUNDACIÓN FIBICO

Finalidad: la función principal del puesto será dar soporte a la gestión operativa de estructuras y proyectos de I+D+i, incluyendo el apoyo a la presentación de proyectos a convocatorias de ayuda y posterior seguimiento, dotación de equipamiento, compras, contratación y formación de profesionales, contabilidad, etc., en estrecha colaboración con la Dirección y/o Gerencia del Proyecto y de acuerdo a las directrices emanadas por los órganos de Gobierno.

Perfil: licenciado/a en ADE con experiencia en el sector de la investigación biomédica o sector sanitario, o licenciado/a en Ciencias de la Vida con experiencia en gestión de la investigación.

Plazo: 29 de enero de 2009.

Más información: tecnicogestionproyectos@gmail.com . 

CONTRATO DE GESTOR EN ENERGESIS

Funciones: alerta tecnológica y colaboración en la preparación de solicitudes a las convocatorias públicas; gestión de proyectos de I+D+i; preparación de ofertas a empresas y negociación de contratos; transferencia de tecnología.

Perfil: Titulado superior preferiblemente en ciencias, con o sin grado de Doctor.

Más información: pedro@energesis.es .

CONVOCATORIA  DEL PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO CYTED 2010

Características: siete áreas científico-tecnológicas.

-        Agroalimentación.

-        Salud.

-        Promoción del desarrollo industrial.

-        Desarrollo sostenible.

-        Cambio global y ecosistemas.

-        Tecnologías de la información y las Comunicaciones.

-        Ciencia y sociedad.

-        Energía.

Y dos modalidades:

-        Redes temáticas: dirigidas a toda persona física perteneciente a una entidad jurídica establecida en un país Iberoamericano. Cada propuesta deber tener un mínimo de 6 grupos participantes de al menos 6 países diferentes.

-        Proyectos de investigación consorciados: dirigidos a toda entidad jurídica pública o privada sin ánimo de lucro.

Plazo: del 1 de febrero hasta el 8 de abril de 2010 a las 17:00.

Más información: www.cyted.org .

 

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIO FERTIBERIA 2009 A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN TEMAS AGRÍCOLAS

Finalidad: La finalidad del Premio es promover una aplicación racional y responsable de los fertilizantes, compatible con los criterios de un desarrollo sostenible, por lo que el tema deberá estar relacionado directamente con la fertilización, los suelos y su enmienda.

Plazo: 31 de mayo de 2010.

Dotación: veinticuatro mil euros.

Más información:

 http://www.fertiberia.es/LaEmpresa/PremioConvocatoria06.aspx  

PREMIO DE INVESTIGACIÓN "AGUSTÍN DE BETANCOURT Y MOLINA" Y "JUAN LÓPEZ DE PEÑALVER" DE LA REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA

Perfil: Investigadores que el 1 de enero de 2010 tengan menos de 36 años, y que hayan realizado sus trabajos en los ámbitos de la ingeniería o la arquitectura, aplicaciones prácticas de las ciencias o aspectos históricos o sociales relacionados con lo anterior, al menos en parte significativa, en España.

Dotación: 18.000 euros.

Plazo: 30 de abril de 2010-01-26.

Más información: www.real-academia-de-ingenieria.org .

 

Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono: 91.398.7436, E-mail ndieguez@pas.uned.es  

 

 

 

BOE

19.-    Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 13 de enero de 2010, de la Universidad de Alicante, por la que se corrigen errores en la de 23 de diciembre de 2009, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/21/pdfs/BOE-A-2010-943.pdf

BOE 21/01/2010

Personal de administración y servicios. Resolución de 5 de octubre de 2009, de la Universidad de A Coruña, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de personal laboral en la categoría de Técnicos Especialistas en Informática.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/21/pdfs/BOE-A-2010-942.pdf

BOE 21/01/2009

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de diciembre de 2009, de la Universidad de Barcelona, por la que se corrigen errores de la de 1 de diciembre de 2009, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/22/pdfs/BOE-A-2010-995.pdf

BOE 22/01/2010

Resolución de 7 de enero de 2010, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/22/pdfs/BOE-A-2010-996.pdf

BOE 22/01/2010

Personal de administración y servicios. Resolución de 21 de diciembre de 2009, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso para la provisión de plaza de personal laboral.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/22/pdfs/BOE-A-2010-991.pdf

BOE 22/01/2010

Resolución de 21 de diciembre de 2009, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso para la provisión de plaza de personal laboral.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/22/pdfs/BOE-A-2010-992.pdf

BOE 22/01/2010

Resolución de 21 de diciembre de 2009, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso para la provisión de plaza de personal laboral.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/22/pdfs/BOE-A-2010-993.pdf

BOE 22/01/2010

Resolución de 21 de diciembre de 2009, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso para la provisión de plazas de personal laboral.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/22/pdfs/BOE-A-2010-994.pdf

BOE 22/01/2010

Resolución de 14 de enero de 2010, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Fernando Reviriego Picón.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1036.pdf

BOE 23/01/2010

Resolución de 15 de enero de 2010, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María Salvador Martínez

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1037.pdf

BOE 23/01/2010

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 7 de enero de 2010, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1054.pdf

BOE 23/01/2010

Personal de administración y servicios. Resolución de 23 de diciembre de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobada la lista de admitidos a las pruebas selectivas para acceder a plazas de personal laboral y se convoca a los aspirantes para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1053.pdf

BOE 23/01/2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Becas. Orden EDU/3701/2009, de 30 de diciembre, por la que se otorgan becas de formación en investigación e innovación educativa, documentación e informática en el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, y en la Subdirección General de Documentación y Publicaciones.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1061.pdf

BOE 23/01/2010

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 8 de enero de 2010, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/26/pdfs/BOE-A-2010-1213.pdf

BOE 26/01/2010

Resolución de 11 de enero de 2010, de la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/26/pdfs/BOE-A-2010-1214.pdf

BOE 26/01/2010

Resolución de 11 de enero de 2010, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/26/pdfs/BOE-A-2010-1215.pdf

BOE 26/01/2010

Resolución de 14 de enero de 2010, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/26/pdfs/BOE-A-2010-1216.pdf

BOE 26/01/2010

Resolución de 15 de enero de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/26/pdfs/BOE-A-2010-1217.pdf

BOE 26/01/2010

Resolución de 15 de enero de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/26/pdfs/BOE-A-2010-1218.pdf

BOE 26/01/2010

Resolución de 15 de enero de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/26/pdfs/BOE-A-2010-1219.pdf

BOE 26/01/2010

 Resolución de 15 de enero de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/26/pdfs/BOE-A-2010-1220.pdf

BOE 26/01/2010

Resolución de 15 de enero de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/26/pdfs/BOE-A-2010-1221.pdf

BOE 26/01/2010

Resolución de 15 de enero de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/26/pdfs/BOE-A-2010-1222.pdf

BOE 26/01/2010

Resolución de 15 de enero de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/26/pdfs/BOE-A-2010-1223.pdf

BOE 26/01/2010

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de diciembre de 2009, conjunta de la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/27/pdfs/BOE-A-2010-1258.pdf

BOE 27/01/2010

Resolución de 4 de enero de 2010, de la Universidad de Jaén, por la que se corrigen errores en la de 5 de noviembre de 2009, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/27/pdfs/BOE-A-2010-1259.pdf

BOE 27/01/2010

Resolución de 14 de enero de 2010, de la Universidad de Extremadura, por la que se corrigen errores en la de 1 de diciembre de 2009, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/27/pdfs/BOE-A-2010-1260.pdf

BOE 27/01/2010

 

 

 

programación de radio y televisión

20.-    Boletín de Programación del CEMAV

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 2 AL 8 DE FEBRERO DE 2010

En la semana del 2 al 8 de febrero les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

PARA CONSULTAR EL BOLETÍN CON LA PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA PULSE AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-        Definiendo el Constructivismo.

-        INFORMATIVO: Investidura de Ricardo Díez Hchleitner y Federico Mayor Zaragoza como doctores Honoris Causa.

-        SERIE: Ciencia en Acción - Danza del fuego y creación de materiales.

-        PDA: Club de Lectura, con Jesús Ferrero y Enrique de Hériz.

-        Ken Wilber. Los tres ojos del conocimiento.

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA

(La temática de la semana es "Últimos eventos en la UNED")

-        El príncipe Genji en la UNED.

-        Doctores Honoris Causa por la UNED.

-        Premio de Investigación de Humanidades-Sociales-Jurídicas.

-        Premio de Investigación de Ciencias Experimentales.

-        XXII Cross del Rector.

-        La UNED en el Sahara.

-        Concierto de Navidad.

-        SAICA 2009.

-        Homenaje de la UNED a Manuel García Pelayo.

Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

 

ANEXOS

21.-    Publicación de varios Anexos a este número del BICI

            Varios

Debido a las numerosas modificaciones que ha sufrido la Guía de la asignatura “Historia Económica de España” (cód. 65011078), se vuelve a publicar como Anexo I a este número del BICI.

PARA OBTENER EL ANEXO I EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ

 

 

También, se publican como Anexo II a este número del BICI las siguientes Convocatorias del Vicerrectorado de Investigación:

-        Resolución de 14 de enero de 2010 de la UNED, por la que se convocan Ayudas para la realización de Proyectos de Investigación propia de la UNED.

-        Resolución de 14 de enero de 2010 de la UNED, por la que se convocan Ayudas para Estancias en otros Centros de Investigación.

-        Resolución de 14 de enero de 2010 de la UNED, por la que se convocan Contratos Postdoctorales de Investigación.

-        Resolución de 14 de enero de 2010 de la UNED, por la que se convocan Ayudas para el Mantenimiento y Renovación de Material Científico.

-        Normativa de Períodos Sabáticos y Gestión de Proyectos de Investigación.

-        Resolución de 14 de enero de 2010 de la UNED, por la que se convocan Ayudas para la Formación de Personal Investigador de la UNED 2010.

PARA OBTENER EL ANEXO II EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ