vicerrectorado de investigación
1.- Defensa de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar
AUTOR: D. José María MORENO CARRASCAL.
TESIS: "SELF Y MODERNIDAD.
DIRECTOR: D. Antonio Andrés BALLESTEROS GONZÁLEZ.
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.
TESIS "NATURALEZA MORAL Y JURÍDICA DE
DIRECTOR: D. Rafael JUNQUERA ESTÉFANI
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica.
TESIS: "
DIRECTOR: D. Javier M. VALLE.
TUTORA: María José GARCÍA RUIZ.
DEPARTAMENTO: Historia
de
TESIS: "DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ALUMNOS DE E.S.O. EN ENTORNOS RURALES".
DIRECTORA: D.ª M.ª Fe SÁNCHEZ GARCÍA.
CODIRECTOR: D. Juan Antonio GIL PASCUAL.
DEPARTAMENTO: MIDE II
AUTORA: D.ª Amparo IZQUIERDO DOMINGO.
TESIS: "LOS AUTOS SACRAMENTALES DE LOPE DE VEGA: CLASIFICACIÓN Y FUNCIONES DRAMÁTICAS".
DIRECTORA: D.ª Ana SUÁREZ MIRAMÓN
DEPARTAMENTO: Literatura
Española y Teoría de
TESIS: "EL LENGUAJE MIXTO EN EL TEATRO PENINSULAR Y EN CASTELLANO DE FINALES DEL SIGLO XV A MEDIADOS DEL SIGLO XVI: ALGO MÁS ALLÁ DE UN SIMPLE RECURSO CÓMICO".
DIRECTOR: D. Miguel Ángel PÉREZ PRIEGO.
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
2.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 16 de diciembre de 2009.
REVISTAS
PVP: 13,22 €
PVP: 15,00 €
EDUCACIÓN PERMANENTE
Bernal Martínez, José Mariano
López Martínez, José Damián
PVP: 6,47 €
Libros publicados en colaboración con otras editoriales, recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
Negrín Fajardo, Olegario.
Vergara Ciordia, Javier.
PVP: 29,00 €
Colaboración con editorial universitaria Ramón Areces
VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES
3.- Becas CRUE – Santander
de Movilidad Iberoamericana en
Vic. de Relaciones Internacionales e Institucionales
En relación a
- En el apartado 5:
Donde dice que la dirección de correo electrónico para el envío será: jgomez@pas.uned.es
Debe decir que la dirección de correo electrónico para el envío será: rnunez@pas.uned.es
- En el apartado 8.2: se elimina cualquier referencia al anexo III.
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA
4.- Convocatoria de
Becas-Colaboración para las Facultades y Escuelas de
Vicerrectorado de Ordenación Académica
Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 15 de diciembre de 2009, este Rectorado acuerda la convocatoria de becas-colaboración, con sujeción a las siguientes
BASES
1. Objeto de la convocatoria:
Se convocan un máximo de 16 becas-colaboración para formación
teórico-práctica en recursos y estrategias de enseñanza a distancia adaptada a
los criterios del EEES, a través de realización de tareas de apoyo al diseño e implantación de
las asignaturas de los títulos de Grado en las Facultades y Escuelas de
La distribución de las becas-colaboración por Facultades y
Escuelas se realizará por
2. Duración de la beca colaboración y régimen de dedicación:
Los beneficiarios de estas becas-colaboración desarrollarán tareas de apoyo al diseño e implantación de las asignaturas de los títulos de Grado durante el periodo comprendido entre la resolución de esta Convocatoria y el 31 de diciembre del año 2010.
Se podrá autorizar la prórroga de las becas-colaboración por
Acuerdo de Consejo de Gobierno, con informe favorable del Decano de
En ningún caso la duración de la beca-colaboración podrá superar 18 meses.
El régimen de dedicación será de 20 horas semanales. Al menos el 10% de este tiempo se dedicará a la formación específica del becario.
La distribución de la dedicación del becario estará sujeta a las necesidades del servicio. En cualquier caso, la duración y el régimen de dedicación de la beca deberán ser compatibles con el correcto desarrollo de la formación de su beneficiario.
3. Cuantía de la beca colaboración:
La cuantía de la beca será de 400 euros mensuales netos, siendo ésta la dotación única de la beca, sin que implique gratuidad ni descuento en precios públicos por servicios académicos.
4. Financiación de las becas-colaboración:
Las becas-colaboración se financiarán con cargo a la dotación presupuestaria prevista para tal fin en el presupuesto del Vicerrectorado de Ordenación Académica para el ejercicio 2010.
5. Reconocimiento de créditos:
Los becarios de colaboración podrán obtener por las labores realizadas hasta un máximo de 4 créditos de libre configuración por curso académico (2 ECTS).
6. Requisitos generales de los candidatos:
6.1. Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, los aspirantes deberán reunir alguno de los siguientes requisitos:
a) estar
matriculado en
b) ser Licenciado,
Diplomado o Ingeniero por
c) estar
matriculado en
d) estar
matriculado en
6.2. No disfrutar del mismo tipo de beca-colaboración, en el mismo Centro, y para la misma actividad, excepto que sea para un periodo sucesivo y se cumplan el resto de los requisitos de la convocatoria.
6.3. No haber
renunciado a una beca-colaboración de
7. Solicitudes:
7.1. Quienes
deseen participar en esta Convocatoria deberán rellenar el modelo de solicitud
que se acompaña como Anexo I, al que tendrán acceso en la web de
7.2. El solicitante debe enumerar siguiendo el orden de preferencia el Centro (Facultad, Escuela o Instituto) con el que desea colaborar preferentemente, de la siguiente lista:
1. Facultad de Ciencias
2. Facultad de CC. Económicas y Empresariales
3. Facultad de Derecho
4. ETS de Ingeniería Informática
5. Facultad de Filosofía
6. Instituto universitario de educación a distancia (IUED)
7.3. A la mencionada solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia del NIE para todos los extranjeros
- Relación de méritos, formación, experiencia y conocimientos (currículum vitae)
7.4. Los méritos alegados deberán acreditarse en el caso de ser candidato seleccionado y en el plazo que se establezca en la notificación. No se valorarán los méritos alegados que no sean debidamente justificados (o probados, en el caso de realizarse entrevista o prueba al efecto).
7.5. Las solicitudes
deben dirigirse al Vicerrectorado de Ordenación Académica de
También podrán presentarse en el resto de los registros
citados en el artículo 38.4 de
7.6. El plazo
para la presentación de las solicitudes y la documentación complementaria será
desde el siguiente al de la publicación de esta Convocatoria en la web de
8. Actividades a realizar:
Los becarios realizarán tareas de apoyo al diseño e
implantación de las asignaturas de los títulos de Grado en las Facultades y
Escuelas de
9. Admisión de aspirantes:
9.1. En el plazo
máximo de un mes desde la terminación del periodo de presentación de
instancias, se publicará la relación de aspirantes admitidos y la de aspirantes
excluidos, con indicación de la causa de exclusión, en su caso, en la página
web de
9.2. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de la relación, para subsanación de errores.
10. Comisión de Evaluación:
- Sr. Gerente o persona en quien delegue
- Un representante por Centro de adscripción de la beca-colaboración
- El Jefe de
Sección de Becas, que actuará como Secretario de
11. Valoración y concesión de la beca:
11.1. La
convocatoria y su resolución serán publicadas en la web de
11.2. Se crearán tantas listas como Facultades o Escuelas implicadas.
A cada Facultad o Escuela se le asignará su lista ordenada de solicitantes, y, tantos becarios como plazas haya disponibles para ese Centro de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 1 de esta Convocatoria.
11.3.
En la lista de espera constarán ordenados todos los
aspirantes admitidos o aquellos que
La lista de espera a la que hace referencia este apartado perderá su vigencia con la resolución de una nueva convocatoria de becas colaboración de igual o similar objeto para el mismo centro o servicio.
11.4. Se extenderá
credencial de becario a favor de los candidatos seleccionados, quienes firmarán
el compromiso de aceptar y cumplir las tareas y el horario que se establezca.
La no formalización de la beca por parte del interesado, en el plazo que se
estipule al efecto, se entenderá como renuncia a la misma. En el caso de
informe desfavorable por incumplimiento de sus funciones,
11.5. Tanto la
presente convocatoria, como su resolución, agotan la vía administrativa, tal y
como establecen los artículos 6.4 de
Por ello, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58
de
a) Con carácter
potestativo, y de conformidad con los artículos 107 y 116 de la indicada norma
legal en la redacción que le otorga
b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución o, en su caso, de la notificación de la resolución del recurso de reposición.
12. Régimen Jurídico:
Tanto el procedimiento
de selección de becarios como la relación jurídica que une al becario con UNED,
se rigen por
La adjudicación de la beca colaboración no califica al
beneficiario como personal contratado ni administrativa ni laboralmente, por lo
que no procede su afiliación a
Las cuestiones derivadas del régimen jurídico aplicable se someten expresamente a la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.
13. Incompatibilidades:
El disfrute de una beca-colaboración de
Las becas-colaboración objeto de esta Convocatoria serán incompatibles con cualquier actividad retribuida o ayuda económica que implique la obligación de cumplir un horario o tiempo de dedicación incompatible con la dedicación y actividades de la beca.
14. Renuncias:
Las renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la
misma y se dirigirán al Vicerrectorado de Ordenación Académica de
PARA OBTENER EL ANEXO I (SOLICITUD) PULSE AQUÍ
PARA OBTENER EL ANEXO II (NÚMERO DE BECAS ASIGNADAS A CADA FACULTAD) PULSE AQUÍ
5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE informa:
El Centro de Orientación, Información y Empleo cuenta con
sedes en los Centros Asociados de
En nuestra web encontrará además materiales interesantes de
auto-consulta referentes a recursos para el estudio en
Descripción: El máster Euromime es uno de los 116 máster
Erasmus Mundus seleccionados por
Objetivos: Formar jefes de proyectos en el sector del diseño, desarrollo y implementación de dispositivos de formación basados en las TIC. Forma también investigadores especializados en los estudios de uso de estos dispositivos.
Destinatarios: Buscamos a estudiantes europeos y no europeos interesados por un master en dos anos, trilingüe, combinando periodos de estudio en nuestras tres universidades europeas además de la estancia de estudios en America Latina. ¡Las candidaturas deben enviarse antes del 5 de enero de 2010!
Cuantía: Becas de estudios para los estudiantes no europeos y originarios de los Westerns Balkans y Turquía : 48.000 €/ 2 años ; Costo de la formación: 4.000€/semestre. Becas de estudios para los estudiantes europeos y originarios de Lichtenstein, Islandia, Noruega : 23.000€/ 2 años ; Costo de la formación: 2.000 €/semestre.
Más información: http://2.euromime.org y contact@euromime.org
Copatrocinadas por el Instituto Internacional en España y
Destinatarios: mujeres licenciadas o doctoras que deseen llevar a cabo proyectos de investigación o ampliar estudios en una institución de enseñanza superior en los Estados Unidos.
Duración: no inferior a seis meses para estudios de postgrado, ni inferior a tres para investigación postdoctoral. El periodo de disfrute, de un máximo de doce meses, estará comprendido entre el otoño de 2010 y el verano de 2011.
Dotación: 3.000 dólares USA.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 15 de febrero de 2010.
Más información: Instituto Internacional en España. c/ Miguel
Angel, 8; 28010 Madrid. E-mail: info@iie.es .
Tel.: 91 308 1675. Las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud y
para las cartas de referencia pueden encontrarse, también, en la página web de
Requisitos: Durante el ejercicio 2009, las personas solicitantes de las becas deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 185/2007, de 23 de octubre.
Respecto al requisito del artículo 5.1, apartado d), para la convocatoria del ejercicio 2009 se entenderá que la fecha de finalización de los estudios para obtener el título de grado superior o grado medio, deberá ser junio de 2005 o fecha posterior.
Las personas solicitantes de las becas deberán tener acreditados los requisitos a que se refiere dicho artículo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Dotación: Las ayudas a jóvenes investigadores en formación 14.000 euros anuales durante el período de beca y de 16.330 euros anuales durante el período de contrato. Además una ayuda complementaria de un máximo de 2.000 euros anuales.
Duración: Dos años consecutivos (tecnólogos); cuatro años consecutivos (jóvenes investigadores).
Lugar de disfrute: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya.
Última convocatoria: BOPV: 14-12-2009.
Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación.
Contacto: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Donostia-San Sebastián, 1. (01010) Vitoria-Gasteiz. Álava. Tel: 945019811. Web: www.euskadi.net
Organismo convocante: Ministerio de Administraciones Públicas
Requisitos: personas de nacionalidad española o nacionales de
algún país miembro de
Duración: 12 meses, desde el 1 de febrero de 2010 hasta el 31
de Enero de 2011, pudiendo ser prorrogadas previa solicitud del becario y
aprobación de
Dotación: 13.200 euros anuales
Plazo de solicitud: 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el "BOE".
Última convocatoria: BOE numero 282 del 23 de noviembre de 209. Sec III. Pags 99401 en adelante.
Contacto e información: Agencia de Evaluación de las
Políticas Públicas y
6.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación (PEI)
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- PLAZAS VACANTES
Dirigido a: Licenciados, Ingenieros o Arquitectos.
Funciones:
- Promover entre
los investigadores de
- Asesorar y colaborar en la presentación de propuestas europeas e internacionales.
- Buscar convocatorias e iniciativas europeas y acercarlas a las áreas de investigación afectadas.
- Gestionar los proyectos concedidos.
- Organizar jornadas y reuniones sobre las convocatorias abiertas o previstas.
- Promover la colaboración con otras entidades nacionales e internacionales.
- Buscar la colaboración de socios tanto internacionales, nacionales o regionales para la presentación de propuestas.
Plazo: 26 de diciembre de 2009.
Solicitudes: http://www.unirioja.es/servicios/sgib/investigacion/contratos_tecnicos.shtml
2.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
Finalidad: conceder becas de seis semanas de duración para participar en un Instituto organizado por el Gobierno de Estados Unidos.
Dirigidas a: Profesores universitarios que acrediten un claro interés en la difusión de los estudios sobre Estados Unidos a través de la enseñanza.
Plazo: 14 de enero de 2010.
Más información e impresos de solicitud electrónica disponibles en: http://www.fulbright.es/book/view/415
Información general en: Programa Fulbright: http://www.fulbright.es . E-mail: adviser@comision-fulbright.es . Tel.: 91 702 7001. Fax: 91 702 2185
Finalidad:
Objetivo: Facilitar la estancia de profesores estadounidenses en las universidades interesadas para dar clases, encargarse de seminarios, cursos de doctorado, etc.
Áreas: Cualquier disciplina académica. Se dará preferencia a las propuestas de Ciencias Sociales y Humanidades y de estudios de Estados Unidos.
Fecha límite para la recepción de solicitudes en
Información completa e impreso de solicitud: Disponible en la
página web de
Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Paseo General Martínez Campos, 24 bis 28010 Madrid. Telf: 917 027 005. Fax: 913 085 704 ó 917 022 185. E-mail: pzahniser@comision-fulbright.org . Página web: www.fulbright.es
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES
Finalidad: conceder ayudad económica para la realización de estudios de postgrado en los Estados Unidos de América en el curso académico 2010-2011.
La duración de la beca será de un curso académico completo, comenzando el verano u otoño del 2010. En ningún caso será superior a doce meses y su fecha límite de finalización será el 31 de diciembre de 2011.
Plazo: 20 de enero de 2010.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/12/pdfs/BOE-A-2009-19990.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 299 de 12 de diciembre de 2009.
Finalidad: formación teórica y práctica de especialistas en materia de investigación y control de calidad de los productos de consumo para titulados superiores.
Duración: Las becas tendrán una duración de un año, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2010.
Plazo: 30 de diciembre de 2009.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/10/pdfs/BOE-A-2009-19904.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 297 de 10 de diciembre de 2009.
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7436, E-mail ndieguez@pas.uned.es
7.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas. Resolución de 18 de noviembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/10/pdfs/BOE-A-2009-19896.pdf
BOE 10/12/2009
UNIVERSIDADES
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/10/pdfs/BOE-B-2009-42876.pdf
BOE 10/12/2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Subvenciones. Orden EDU/3318/2009, de 9 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas para los proyectos que obtengan una Mención de Calidad en el Subprograma para el Desarrollo y Concreción de un Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional, y se convoca su concesión en el año 2009.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/11/pdfs/BOE-A-2009-19936.pdf
BOE 11/12/2009
JEFATURA DEL ESTADO
Extranjeros. Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de
reforma de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/12/pdfs/BOE-A-2009-19949.pdf
BOE 12/12/2009
UNIVERSIDADES
Nombramientos. Resolución de 3 de diciembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/12/pdfs/BOE-A-2009-19975.pdf
BOE 12/12/2009
Resolución de 3 de diciembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/12/pdfs/BOE-A-2009-19976.pdf
BOE 12/12/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de
noviembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/14/pdfs/BOE-A-2009-20040.pdf
BOE 14/12/2009
Resolución de 26 de noviembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/14/pdfs/BOE-A-2009-20041.pdf
BOE 14/12/2009
Resolución de 30 de noviembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/14/pdfs/BOE-A-2009-20042.pdf
BOE 14/12/2009
Resolución de 1 de diciembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/14/pdfs/BOE-A-2009-20043.pdf
BOE 14/12/2009
Personal de administración y servicios. Resolución de 1 de
diciembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/14/pdfs/BOE-A-2009-20044.pdf
BOE 14/12/2009
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/14/pdfs/BOE-B-2009-43198.pdf
BOE 14/12/2009
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/14/pdfs/BOE-B-2009-43200.pdf
BOE 14/12/2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas. Resolución de 3 de diciembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/15/pdfs/BOE-A-2009-20129.pdf
BOE 15/12/2009
UNIVERSIDADES
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/16/pdfs/BOE-B-2009-43648.pdf
BOE 16/12/2009
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/16/pdfs/BOE-B-2009-43650.pdf
BOE 16/12/2009
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
8.- Boletín de Programación del CEMAV
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 7 AL 11 DE enero
DE 2010
En la semana del 7 al 11 de enero de 2010 les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...
PARA OBTENER EL BOLETÍN EN
FORMATO PDF PULSE AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
- Mujeres en las estrellas VII. Un futuro prometedor.
- INFORMATIVO:
Homenaje de
- SERIE: Ciencia en acción XXVIII - Cocinar gracias al Sol.
- PDA: SAICA 2009.
- Lágrimas de Eros.
PROGRAMACIÓN DE
(La temática de la semana es "Especial Ciencia en Acción")
- Cubo de Necker.
- El Hueso Nazarí.
- Reacciones de quimioluminiscencia.
- Experimento de
- Experimento de
- Experimento de
- El experimento de Rutherford.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).