1. Convocatoria para el próximo Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta
Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno
para el próximo día 15 de diciembre, martes, a las 09:30 horas en
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 4 de diciembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .
Madrid, 19 de noviembre de 2009.
VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS
2. XXI Edición de los
Cursos de Verano de
Secretaría de Cursos de Verano
El Vicerrectorado de Centros Asociados anuncia la nueva
convocatoria de
Se podrán presentar solicitudes para participar en dicha
convocatoria entre el 30 de noviembre de 2009 y el 1 de febrero de 2010, siendo
esta fecha improrrogable. Dichas solicitudes deberán ser canalizadas a través
de los Departamentos de
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,7684322&_dad=portal&_schema=PORTAL .
Las solicitudes deberán atenerse a las normas y procedimientos
que aparecen reguladas en
Las solicitudes serán enviadas por correo interno o correo
postal a
Para cualquier consulta dirigirse a: cverano@adm.uned.es
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
3. Convocatoria de Premios Extraordinarios de Doctorado. Curso 2008/2009
Sección de Gestión de Doctorado
BASES DE
La concesión de estos premios se efectuará de conformidad con el siguiente procedimiento:
1. NORMATIVA GENERAL
1.1.
1.2. Será requisito para la concesión de un Premio Extraordinario de Doctorado que se hayan leído un mínimo de cinco tesis doctorales de la correspondiente carrera. En el caso de que no se alcance en un curso académico el citado número, se acumularán las tesis doctorales leídas en dos o más cursos académicos hasta alcanzar la cifra indicada. Si, por el contrario, el número de tesis doctorales leídas excediese esa cifra, se podrá conceder un Premio Extraordinario de Doctorado por cada cinco tesis (leídas) o fracción.
(Si una Facultad / Escuela alcanzara en un curso académico el número suficiente de tesis doctorales leídas para proponer uno o más Premios y, por la razón que fuera, no lo(s) propusiese, ese número de tesis doctorales leídas no se podrán acumular para cursos sucesivos. A los efectos de esta convocatoria, se entenderá por curso académico el período comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre).
1.3. Para la concesión de los Premios Extraordinarios será requisito haber obtenido la calificación de "sobresaliente cum laude" y, además, se atenderá fundamentalmente a criterios objetivos tales como publicaciones a que la tesis ha dado lugar, patentes, menciones honoríficas o premios concedidos por instituciones ajenas a esta Universidad, etc.
2. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
2.1. Con el fin de proporcionar una mayor publicidad a esta convocatoria, las Facultades / Escuelas (o, en su caso, Secciones), comunicarán e informarán de la misma, por escrito, a los Doctores que habiendo obtenido la calificación de "sobresaliente cum laude" pudieran optar al premio.
2.2. Las solicitudes se ajustarán al modelo normalizado que puede obtenerse a través de la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,887630&_dad=portal&_schema=PORTAL
Los interesados deberán enviar o presentar a las Secretarías de las Facultades / Escuelas la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
a) curriculum vitae actualizado,
b) documentación acreditativa de los méritos alegados que sean susceptibles de valoración según los criterios de evaluación y selección reseñados en el punto 4 de esta convocatoria.
2.3. El plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el día 30 de diciembre de 2009, ambos inclusive.
3. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
3.1. La revisión de solicitudes se llevará a cabo en concurrencia competitiva y, para ello, sólo se considerará la documentación aportada en las mismas.
3.2. Las solicitudes serán evaluadas en cada Facultad / Escuela (o, en su caso, Sección) por un Tribunal constituido al efecto.
3.3. Como Tribunal actuará
3.4. Dicho Tribunal remitirá a
a) Acta de
b) Informe de
c) Fotocopia del Acta del examen de Grado de Doctor de todos los solicitantes,
d) Relación de
candidatos, por orden de prelación, presentados a los Premios Extraordinarios
en
La documentación
presentada por los doctores candidatos a los premios quedará archivada en
3.5. En el caso de declararse desierto algún premio, cada miembro del Tribunal justificará su decisión por escrito.
3.6. Las Facultades / Escuelas (o, en su caso, Secciones)
enviarán las propuestas, y documentación adjunta, a
4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
Para la evaluación de las solicitudes, y elaboración de las propuestas de candidatos, se utilizarán los siguientes criterios:
4.1. Repercusión Científica:
a) Publicaciones asociadas a la tesis doctoral.- Hasta 2 puntos por cada publicación, ponderada en función del tipo de publicación e indicando las evidencias de calidad de estas publicaciones: libro completo nacional o internacional, capítulo en libro nacional o internacional, artículo en revista nacional o internacional, con evaluación externa o sin evaluación externa, y trabajos de divulgación. Se valorará el prestigio de la revista o del editor que ha publicado los trabajos (p.ej., los indicadores publicados en el Journal Citation Reports, Science / Social Sciences Citation Index, Institute for Scientific Information).
b) Presentaciones en congresos asociadas a la tesis doctoral.- Hasta 1 punto por cada presentación, ponderado en función del tipo de congreso (Internacional o Nacional). Así mismo se hará una valoración diferenciando la categoría de la presentación (poster, comunicación, ponencia o conferencia por invitación).
c) Incidencia de la tesis doctoral en la comunidad científica.- Hasta 1 punto cada recensión favorable publicada en medios prestigiosos o la utilización por otros autores de las ideas, conceptos o descubrimientos.
d) Patentes o premios obtenidos.- Hasta 1 punto por las patentes o los premios obtenidos.
e) Invitaciones o estancias en otras instituciones académicas por razones asociadas a la tesis, con posterioridad a su defensa.- Hasta 1 punto.
En atención a la fecha de defensa de la tesis, se podrá aplicar
un factor de corrección temporal que se multiplicará por la suma del apartado
4.1 (Repercusión Científica). Este factor será decreciente desde 1 en función
del tiempo desde la defensa de
Julio - Septiembre de 2009: 1
Abril - Junio de 2009: 0,95
Enero - Marzo de 2009: 0,90
Octubre - Diciembre de 2008: 0,85
Años anteriores al de la convocatoria: 0,80
El Tribunal del Premio de Doctorado de
4.2. Diploma de Doctorado Europeo: 2 puntos.
4.3. Valoración por parte del Tribunal evaluador de
En el caso de
existir dos o más votos negativos, emitidos por el Tribunal que calificó
4.4. Otros méritos relevantes a juicio del Tribunal: hasta 1 punto.
5. RESOLUCIÓN, NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN
5.1.
5.2. El Vicerrector de Investigación, vista la propuesta de
5.3. La resolución definitiva se publicará en el BICI, y a
través de la página web de
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,887630&_dad=portal&_schema=PORTAL
y se notificará personalmente, y por escrito, a los beneficiarios, desde las respectivas Facultades o Escuelas (y, en su caso, Secciones).
5.4. Las solicitudes no incluidas en la resolución de concesión
se entenderán denegadas y se publicarán en la página web
señalada con indicación expresa de los motivos de la denegación, de conformidad
con el artículo 54 de
5.5. Contra la resolución de concesión de los Premios
Extraordinarios, adoptada por el Vicerrector de Investigación cabrá interponer
recurso de alzada ante el Rector de
6. DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS
6.1. Todos aquellos Doctores a quienes les haya sido concedido un Premio Extraordinario tendrán derecho a:
- Una mención referente a la concesión del Premio, que constará en su título de Doctor,
- La exención, o devolución en su caso, del importe de las tasas de expedición del título de Doctor.
4. Defensa de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar
AUTOR: D. Jorge PENA
IZQUIERDO
TESIS: "ESSAYS ON THE INVESTMENT CLIMATE AND ITS EFFECTS ON FIRMS´ EFFICIENCY (Ensayos sobre el clima de inversión y sus efectos sobre la eficiencia de las empresas)".
DIRECTOR: D. Álvaro ESCRIBANO SÁEZ.
TUTORA: D.ª Ana MARTÍN MARCOS.
DEPARTAMENTO: Análisis Económico II.
AUTORA: D.ª Myriam
SEPÚLVEDA LÓPEZ
TESIS: "
DIRECTOR: D. Narciso MARTÍNEZ MORÁN
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica
AUTOR: D. Joaquín-Eugenio ARRIBAS LÓPEZ
TESIS: "EL RÉGIMEN CERRADO EN EL SISTEMA PENITENCIARIO ESPAÑOL"
DIRECTORA: D.ª Alicia RODRÍGUEZ NÚÑEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Penal
AUTOR: D. Adolfo
VÁZQUEZ QUESADA
TESIS: "MICRO-REOLOGÍA COMPUTACIONAL".
DIRECTOR: D. Pep ESPAÑOL GARRIGÓS
DEPARTAMENTO: Física Fundamental
AUTORA: D.ª. María ROMERO
CUADRADO
TESIS: "
DIRECTOR: D. Santiago GARRIDO BUJ
DEPARTAMENTO: Organización de Empresas
AUTOR: D. Germán SEGURA
GARCÍA
TESIS: "LAS
CORTES DE BARCELONA (1705-1706): EL CAMINO SIN RETORNO DE
DIRECTOR: D. José María IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ
DEPARTAMENTO: Historia Moderna
5. Comunicado para los alumnos de la asignatura “Historia del Derecho Español” (cód. 511029) del Departamento de Historia del Derecho y sus Instituciones
Dpto. Historia del Derecho y sus Instituciones
Se comunica a los alumnos de la asignatura de "Historia del
Derecho Español" (cód. 511029) que por error tipográfico no aparecen en la
página web los Centros Asociados de Lugo (y
extensiones) y de El Hierro. Así mismo se informa que la profesora responsable
para la gestión docente de los mismos es
Teléfono: 91.398.61.43
e-mail: cjuanto@der.uned.es
6. Comunicado para los alumnos de la asignatura “Historia del Derecho Español” (Cod.511029) que imparte la profesora D.ª Concepción Gómez Roán. Horarios de guardia
Dpto. Historia del Derecho y sus Instituciones
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Historia del Derecho Español" que imparte la profesora D.ª Concepción Gómez Roán, que el horario de guardia será el siguiente:
Lunes: de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91.398 93.48. E-mail: cgroan@der.uned.es
7. Comunicado para los
alumnos de varias asignaturas de
Equipo docente de
Se comunica a los alumnos de las asignaturas “Lengua y
literatura vasca I” (cód. 453213), “Lengua y literatura vasca II” (cód. 453247)
y “Lengua y literatura vasca III” (cód. 453270) de
Viernes: de 8:30 a 14:30 horas.
Email: fernandezarantzazu@flog.uned.es .
Despacho 603, Facultad de Filología, planta 6, edificio Humanidades (Pº Senda del Rey, 7, 28040 Madrid).
Teléfono.: 91 398 88 25.
8. Comunicado para los alumnos de la asignatura “Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa” (cód. 64021028) de Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura
Equipo docente de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa” (cód. 64021028) de Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de los siguientes cambios relativos a la asignatura:
Se eliminan los elementos de evaluación continua correspondientes a la tutoría presencial y a la participación en el curso virtual, a los que se asignaba un 5%, respectivamente, de la nota final. Asimismo se elimina la pregunta adicional en el examen final que en un principio compensaba la imposibilidad de asistir a la tutoría presencial. El examen por tanto tendrá el mismo formato para todos los alumnos y computará el 80% de la calificación final de la asignatura.
La evaluación continua correspondiente a las Pruebas de evaluación a distancia, a las que se asigna un 20% de la nota final, no sufre cambio.
9. Comunicado para los alumnos de la asignatura “Psicología Social” (cód. 62011020) de Grado en Psicología
Equipo docente de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Psicología Social” (cód. 62011020) de Grado en Psicología de la nueva incorporación al equipo docente del profesor D. Saulo Fernández Arregui.
Sus datos de contacto son los siguientes:
Teléfono: 91 398 6285.
Despacho nº 149.
Horario de permanencias y guardias:
Martes y jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
Miércoles: de 16:00 a 20:00 horas.
10. Comunicado para
los alumnos de la asignatura "Psicología de
Equipo docente de
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Psicología de
1. En apartado "3. EQUIPO DOCENTE", debe añadirse un nuevo miembro del Equipo Docente: PEDRO RAÚL MONTORO MARTÍNEZ
2. En apartado "7. HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE", debe añadirse el horario del nuevo docente:
Profesor Pedro Raúl Montoro Martínez
Mañanas: lunes y martes, de 10:00 a 14:00 horas.
Tardes (horario de guardia): martes, de 16:00 a 20:00 horas.
Despacho: 1.29
Teléfono.: 91 398 94 77
Correo electrónico: percepcion3@psi.uned.es
curso de acceso para mayores de 25 años
11. Comunicado para los alumnos de la asignatura "Nociones Jurídicas Básicas" (Cod. 001198) del Curso de Acceso para Mayores de 25 años
Equipo docente de
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Nociones Jurídicas Básicas" (Cod. 001198) del Curso de Acceso para Mayores de 25 años, que a efectos de materia de examen quedan excluidos los temas 2, 3, 10 y 11 del Programa de la asignatura "Nociones Jurídicas Básicas".
Así mismo, se ha procedido a la ampliación del horario de atención y consultas a dos días completos:
Miércoles y Jueves de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.
instituto universitario gutiérrez mellado
12. Convocatoria de las II Jornadas de Estudios de Seguridad
Director General de Relaciones Institucionales
El Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de estudios e investigación sobre la paz, la seguridad y la defensa, convoca las II Jornadas de Estudios de Seguridad, de acuerdo con las siguientes:
Bases
1. Las Jornadas se celebrarán en las instalaciones del Instituto, sitas en la calle Princesa, número 36, de Madrid, durante los días 18, 19 y 20 de mayo de 2010.
2. Las Jornadas se estructuran en los paneles que se relacionan en el Anexo I a esta convocatoria.
3. La inscripción en las Jornadas es gratuita.
4. Para participar en ellas presentando una comunicación, se deberá remitir, antes del 15 de febrero de 2010, el formulario que figura como Anexo II a esta convocatoria al correo electrónico que corresponda al panel en el que se desea inscribirse. La relación de correos electrónicos que corresponden a cada panel figura en el Anexo I a esta convocatoria.
5. Una vez aceptada,
por el Comité Académico que se designará oportunamente, la comunicación
propuesta y comunicada por
6. No se activarán paneles con menos de seis participantes. Si algún panel no se puede activar, se le comunicará a los solicitantes del mismo con suficiente antelación, pudiendo incorporar su comunicación a otro panel, si procede, y puestos de acuerdo la organización de las Jornadas y el interesado.
7. Cada panel se desarrollará en uno sólo día en sesiones de mañana y tarde a partir de las 09h30', pudiéndose iniciar con una ponencia marco a cargo de un especialista en la materia, que designará oportunamente el Instituto, seguida de una exposición de todas y cada una de las comunicaciones por sus correspondientes autores, agrupadas en bloques a juicio del coordinador del panel, y con un debate general sobre ellas a continuación.
8. Cada comunicante dispondrá de diez (10) minutos para exponer una síntesis (hipótesis si la hay, breve explicación y conclusiones) de su trabajo, cuya defensa más amplia podrá hacer durante el debate que seguirá a la exposición de cada bloque de comunicaciones.
9. Todas las comunicaciones serán publicadas por el Instituto como Actas de las Jornadas, una vez finalizadas las mismas, excepto aquellas que el Comité Académico de las Jornadas considere que no alcanzan el nivel académico adecuado o que no se corresponden con el objeto de estudio del panel en el que se inscribieron, lo cual será comunicado al interesado junto a las razones de la decisión.
10. No se publicarán las comunicaciones que no sean defendidas personalmente por su autor durante la celebración de las Jornadas, ni aquéllas cuyo texto escrito no haya tenido entrada en el Instituto en la fecha y por el procedimiento y forma indicados en los párrafos 4º y 5º de estas bases.
11. La admisión como comunicante a cualquiera de los paneles da derecho a asistir como oyente y a participar en los debates de cualquier otro panel de las Jornadas.
12. Todos los
comunicantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en las
mismas. Asimismo recibirán un carné de miembro de
13. Las jornadas
estarán abiertas a cualquier otra persona que desee asistir como oyente a
cualquiera de sus paneles. La inscripción como oyente se realizará a través del
formulario que se puede encontrar en la página web
del Instituto, www.iugm.es/jornadas.htm
. Los participantes-oyentes podrán
recibir un certificado de asistencia de
PARA OBTENER EL ANEXO I
(Paneles 2010) PULSE AQUÍ
PARA OBTENER EL ANEXO II
(Formulario) PULSE AQUÍ
13. Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Finalidad: promover la formación del profesorado universitario en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora, en cualquier área del conocimiento científico, que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.
Duración: cuarenta y ocho meses.
Dotación: Durante el período de beca la cuantía de la ayuda mensual será de 1.142,00 euros, por un máximo de 12 meses al año y de 1.173,00 euros durante el período de contrato por 14 mensualidades.
Plazo: 9 de diciembre de 2009.
Fuente de publicación: BOE, número 277 de 17 de noviembre de 2009.
Tipos de becas:
- Dos becas para realizar tareas de colaboración en evaluación de políticas públicas, análisis estadístico y econométrico, y análisis de documentación.
- Dos becas para realizar tareas de colaboración en estudios de percepción de satisfacción, evaluación de los servicios públicos, análisis estadístico, estudios de mejora de la calidad en la administración pública.
- Una beca para desarrollar funciones de colaboración con las áreas de planificación y relaciones institucionales y de desarrollo metodológico, análisis e investigación de mejores prácticas nacionales e internacionales, en evaluación de políticas y calidad de servicios.
Dotación: 1100 € mensuales.
Duración: 12 meses.
Plazo: 23 de diciembre de 2009.
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18698.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 282 de 23 de noviembre de 2009.
Dirigido a: Licenciados en Biblioteconomía y Documentación, o
Licenciados con un título técnico de capacitación de al menos un año en
Biblioteconomía y Documentación; o bien titulados análogo de
Plazo: 9 de diciembre de 2009.
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18701.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 282 de 23 de noviembre de 2009.
Dirigido a: Licenciados en Bellas Artes, especialidad de
Conservación-Restauración; o bien Diplomatura por
Plazo: 9 de diciembre de 2009.
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18702.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 282 de 23 de noviembre de 2009.
Finalidad: Convocar cinco becas de formación para titulados
superiores. Los becarios se formarán en las tareas que determine
Plazo: 1 de enero
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/18/pdfs/BOE-A-2009-18398.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 278
Finalidad: convocar becas que contribuirán a la formación de postgraduados contribuyendo a su formación en los métodos y técnicas de investigación en materias relacionadas con el patrimonio histórico-artístico del Patrimonio Nacional.
Tipos de becas:
- Beca n.º 1: "Documentación Histórica sobre Arquitectura y Urbanismo".
Titulación exigida: Licenciatura en Historia, Historia del Arte o Arquitectura Superior.
Adscripción: Dirección de Patrimonio Arquitectónico e Inmuebles.
- Beca n.º 2: "Documentación Histórica sobre Jardines y Montes".
Titulación exigida: Licenciatura en Historia, Historia del Arte o Ingeniería Superior de Montes.
Adscripción: Dirección del Patrimonio Arquitectónico e Inmuebles.
- Beca n.º 3: "Gestión de Publicaciones y Difusión Cultural".
Titulación: Licenciaturas en Historia del Arte, Filología Hispánica y/o Periodismo.
Adscripción: Vocalía Asesora de Programas Culturales.
- Beca n.º 4: "Protocolo y Desarrollo de Actos Culturales".
Titulación: Licenciaturas en Sociología y/o Ciencias Políticas.
Adscripción: Vocalía Asesora de Programas Culturales.
- Beca n.º 5: "Ordenación de Fondos Documentales de Conservación".
Titulación: Licenciaturas en Geografía, Historia, Biblioteconomía y Documentación o Humanidades.
Adscripción: Dirección de Actuaciones Histórico Artísticas sobre Bienes Muebles y Museos.
- Beca n.º 6: "Clasificación del Fondo Documental (1940-2000)".
Titulación: Licenciaturas en Geografía, Historia, Biblioteconomía y Documentación o Humanidades.
Adscripción: Dirección de Actuaciones Histórico Artísticas sobre Bienes Muebles y Museos.
Plazo: 3 de diciembre de 2009.
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/18/pdfs/BOE-A-2009-18400.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 278 de 18 de noviembre de 2009.
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Contenido del curso: Evolución, estructura, funcionamiento,
competencias, dinámica interna y externa en el ámbito político, jurídico,
económico y social de
Celebración: Del 20 de enero al 25 de marzo de 2010.
Lugar y plazo de presentación: Las solicitudes podrán
presentarse sólo en persona o por correo postal, hasta el 15 de diciembre de
2009, dirigidas a: Secretaría de los "Cursos sobre
Fecha y lugar de celebración: 4 de diciembre de 2009 en
Más información: http://www.innoday.es
3.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Finalidad: distinguir a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica.
Dotación: el Primer Premio estará dotado con 3.300 euros, el segundo y tercer Premio en su caso, estarán dotados con 2.650 y 2.200 euros, respectivamente.
Plazo: 21 de diciembre de 2009.
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/19/pdfs/BOE-A-2009-18442.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 279 de 19 de noviembre de 2009.
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono
91.398.7436, E-mail ndieguez@pas.uned.es
14. Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas. Orden EDU/3108/2009, de 17 de noviembre, por la que se regulan los préstamos ligados a la posesión de una renta futura para realizar estudios de posgrado de Máster Universitario o de Doctorado.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/19/pdfs/BOE-A-2009-18440.pdf
BOE 19/11/2009
MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN
Calendario laboral. Resolución de 12 de noviembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/20/pdfs/BOE-A-2009-18477.pdf
BOE 20/11/2009
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 3 de noviembre de
2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/21/pdfs/BOE-A-2009-18546.pdf
BOE 21/11/2009
Subvenciones. Resolución de 17 de noviembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/21/pdfs/BOE-A-2009-18559.pdf
BOE 21/11/2009
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 3 de noviembre de
2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18651.pdf
BOE 23/11/2009
Resolución de 4 de noviembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18652.pdf
BOE 23/11/2009
Resolución de 5 de noviembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18653.pdf
BOE 23/11/2009
Resolución de 5 de noviembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18654.pdf
BOE 23/11/2009
Resolución de 6 de noviembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18655.pdf
BOE 23/11/2009
Resolución de 10 de noviembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18656.pdf
BOE 23/11/2009
Personal de administración y servicios. Resolución de 19 de
octubre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18649.pdf
BOE 23/11/2009
Resolución de 19 de octubre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18650.pdf
BOE 23/11/2009
UNIVERSIDADES
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cuentas anuales.
Resolución de 5 de noviembre de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se publican las cuentas anuales, correspondientes al
ejercicio 2008.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18730.pdf
23/11/2009
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Corrección de errores de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18759.pdf
BOE 24/11/2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Títulos académicos. Resolución de 28 de octubre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/25/pdfs/BOE-A-2009-18787.pdf
BOE 25/11/2009
UNIVERSIDADES
Anuncio de Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío
de título de Diplomado en Fisioterapia.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/25/pdfs/BOE-B-2009-40721.pdf
BOE 25/11/2009
programación de radio y televisión
15. Boletín de Programación del CEMAV
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 30 AL 6 DE
DICIEMBRE
En la semana del 1 al 7 de diciembre les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
http://www.uned.es/cemav/boletin/20091201-20091207_diciembre_1.pdf
PROGRAMACIÓN DE RADIO
PARA VER
PROGRAMACIÓN DE TV
Hacia una nueva definición de América Latina I.
INFORMATIVO: El Universo en Escuelas Pías.
SERIE: I+D - Desarrollo de un sistema inteligente de visión 3d
en un mundo etiquetado.
PDA: 100CIAS@UNED.
Hacia una nueva definición de América Latina II.
PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA
(La temática de la semana es "Hablamos de ciencia")
El lince ibérico.
Charcas efímeras.
Río Tinto, Marte en
La evolución de Darwin.
Mujeres en las estrellas V. El Grantecan.
Malaria.
NOVEDADES
AUTORIA DVD: Los SIG Raster: herramienta de análisis medioambiental y territorial.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los
teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).