1. Ceses
Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 5 de agosto de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2. Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 28
de los Estatutos de
Madrid, 30 de septiembre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 5 de agosto de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3. Corrección de errores a la convocatoria 5/2009
Sección de Personal Docente
Por Resolución de 6 de julio de 2009, se convocó concurso de
plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Detectado error en la
convocatoria 5/2009, número de plaza 24.24,
en virtud de lo dispuesto en el artículo 105.2 de
En el Anexo I de la mencionada Resolución, Facultad de Filología, donde dice:
24.24 Categoría de
Debe decir:
24.24 Categoría de
El plazo de presentación de solicitudes para concursar a la plaza 24.24, será de veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la presente corrección de errores.
Madrid, 6 de octubre de 2009. El Rector, Juan Antonio Gimeno Ullastres.
vicerrectorado de estudiantes y desarrollo profesional
4. Convocatoria de elecciones restringidas de representantes de estudiantes
Vicerrectorado de Estudiantes
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.k de los
Estatutos y de conformidad con los artículos 52, 55 y 66 del vigente Reglamento
de Participación y Representación de Estudiantes de
Madrid, 13 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
Del 3 al 17 de noviembre de 2009:
Exposición del censo electoral.
Del 3 al 19 de noviembre de 2009:
Presentación de candidaturas.
20 y 21 de noviembre de 2009:
Reclamaciones al censo electoral y las candidaturas.
23 y 24 de noviembre de 2009:
Resolución de
las reclamaciones por
Celebración de la votación:
Del 18 al 21 de diciembre de 2009:
Reclamaciones
ante
vicerrectorado de investigación
5. Defensa de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar
AUTOR: D. ALFONSO ZÁRATE
CONDE
TESIS: "ASPECTOS
RELATIVOS A
DIRECTOR: D. Rafael MORALES-ARCE MACÍAS.
DEPARTAMENTO: Economía
de
AUTORA: D.ª
Susana RODRÍGUEZ DÍAZ
TESIS: "SOCIEDAD Y CAMBIO DE VALORES: EL CASO DEL TABACO".
DIRECTOR: D. Emmánuel LIZCANO FERNÁNDEZ.
DEPARTAMENTO: Sociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social.
AUTORA: D.ª Liliana ZAMORA SUÁREZ.
TESIS: "ARTISTIC
MANIFESTATIONS IN MICHAEL ONDAATJE´S NARRATIVE"
(MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS EN
DIRECTORA: D.ª María Teresa GIBERT MACEDA.
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.
vicerrectorado de medios impresos y audiovisuales
6. Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 13 de octubre de 2009.
CUADERNO
DE
- 0135291CU01A01 HERRAMIENTAS
Y MODELOS DE
Criado-Sancho, Manuel.
PVP: 10,36 €.
- 0135294CU01A01 INDICADORES SOCIALES Y DESARROLLO. EL EMPLEO DE TÉCNICAS MULTIVARIANTES.
Leal Castillo, José Antonio.
PVP: 25,19 €.
AULA
ABIERTA
- 0136221AA01A01 MIL MUNDOS DENTRO DEL AULA (CINE Y EDUCACIÓN).
García Amilburu,. María.
PVP: 8,01 €.
REVISTA
- 0170010RE71A15 REV. DERECHO POLÍTICO Nº 75-76, MAYO-DICIEMBRE 2009. MONOGRÁFICO EN HOMENAJE A MANUEL GARCÍA-PELAYO.
PVP: 12,02 €.
- 0170021RE01A12 EDUCACIÓN XX1, Nº 12 - 2009
PVP: 12,00 €.
- 0170064RE21A10 E.T.F. SERIE IV Hª MODERNA Nº 20, 2007.
PVP: 13,22 €.
MATERIAL AUDIOVISUAL
0150110CD01A01 ACCESO
Y VISIBILIDAD DE
Verdejo Maíllo, Felisa.
García Serrano, Ana.
PVP: 9,00 €.
GRADO
6201103GR01A01 INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOS.
Garriga Trillo, D.ª Ana Julia.
Lubín Pigouche, D.ª Paula.
Merino Merino, D. José Mª.
Padilla Suárez, D. Miguel.
Recio Saboya, D.ª Patricia.
Suárez Falcón, D. Juan Carlos.
PVP: 22,41€.
7. Notas Informativas de
la asignatura “Derecho del Trabajo y de
Dpto. Derecho de
CURSO 2009-2010
NOTA INFORMATIVA PARA ALUMNOS
Y PROFESORES TUTORES
Como saben los alumnos de la asignatura de "Derecho del Trabajo y de
I.-Introducción.
II.-Organización Social del Trabajo.
III.-Administración Laboral y Organizaciones Internacionales.
IV.-Fuentes de Derecho del Trabajo.
V.-Contrato de Trabajo.
Los TEXTOS BÁSICOS para su preparación, como indica el programa, son:
-Para las Partes I, II, III y IV: BORRAJO DACRUZ, Efrén: "Introducción al Derecho del Trabajo", Tecnos, 18ª ed. 2009. (Resultan también válidas, para quienes ya las hayan adquirido, la 16ª ed. y la 17ª ed.).
-Para
La diversidad de materias que necesariamente hay que abordar
en la asignatura de "Derecho del Trabajo y de
Relación de temas de lectura detenida del programa:
Tema I.
Tema II.
Tema III.
Tema VI.
Tema VIII.
Tema IX.
Tema XI.
Tema XIV (lectura detenida sólo los apartados I, III y IV).
Tema V.
Tema VI.
Tema XVIII.
Tema XXI (lectura detenida sólo los apartados II, IV, V y VI).
Tema XXXII.
VI.-Seguridad Social.
El TEXTO BÁSICO para su preparación, como indica el Programa, es:
-Para
La materia objeto de examen en
En ninguna de las PRUEBAS PRESENCIALES ni exámenes se permite la utilización del PROGRAMA de la asignatura.
Esta nota informativa puede obtenerse también en
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
8. Comunicado para los
alumnos de la asignatura “Introducción a
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Introducción a
En el apartado 9. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA , hay que añadir un libro de ejercicios con los siguientes datos:
ISBN: 978-842-053-57-60.
Título:
Introducción a
Autores: Méndez Pérez, E. y Pérez Zabaleta, A. (coord).
Editorial: Pearsen Prentice Hall.
9. Comunicado para los
alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D.ª
Ana Mª Freire López. Modificaciones en
Dpto. Literatura
Se comunica a los alumnos de las asignaturas que imparte la
profesora D.ª Ana Mª Freire López, de las siguientes
modificaciones en
- Las tutorías de las asignaturas que se indican a continuación serán atendidas por la profesora D.ª Pilar Espín Templado. Tel.:91.398.6881. pespin@flog.uned.es
Horario:
Miércoles: de 10:30 a 14:30 horas.
Jueves: de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30 horas.
Asignaturas:
Literatura Española Siglos XVIII y XIX (cód. 455026).
El Romanticismo Español (cód. 455115).
Posgrado:
Fuentes para
Tesis del Máster de Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo (cód. 400875).
- Asimismo se informa que no se impartirá el curso de doctorado “Literatura de Viajes (Siglos XVIII y XIX) (cód. 0403056) y los que se indican a continuación sólo se impartirán como trabajos de investigación para antiguos alumnos:
Literatura y Periodismo (Relaciones Literatura-Prensa) (cód.: 0403981).
Literatura de Viajes (Siglos XVIII Y XIX) (cód.: 0403982).
Literatura Española de los Siglos XVIII, XIX Y XX (cód.:0403983).
10. Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Lengua
moderna I - Lenguas extranjeras: Italiano” (cód.: 6401106) del Grado de
Lengua y Literatura Españolas. Modificaciones en
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los alumnos de de la asignatura “Lengua moderna I - Lenguas extranjeras:
Italiano” (cód.: 6401106) del Grado de Lengua y Literatura Españolas de las
siguientes modificaciones en
CONTENIDOS DE
DICE:
TEMA 6 Se han seleccionado doce breves textos narrativos de autores italianos contemporáneos, como Claudio Magris, Dacia Maraini, Leonardo Sciascia o Antonio Tabucchi, que presentan variados aspectos de la cultura y la sociedad italiana (desde el deporte a la emigración o la relación entre lengua y dialecto). Se trata de textos breves de sintaxis sencilla, integrados con notas explicativas de carácter lingüístico y cultural y breves introducciones sobre el tema del que tratan. El alumno encontrará esta antología en la plataforma virtual junto a distintas actividades para realizar después de la lectura de cada texto, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de los primeros cuatro temas, combinando sus contenidos, y de desarrollar destrezas de expresión escrita en lengua italiana.
DEBE DECIR:
TEMA 6 Se han seleccionado nueve breves textos narrativos de autores italianos contemporáneos, como Claudio Magris, Dacia Maraini, Leonardo Sciascia, que presentan variados aspectos de la cultura y la sociedad italiana. Se trata de textos breves de sintaxis sencilla, integrados con notas explicativas de carácter lingüístico y cultural y breves introducciones sobre el tema del que tratan. El alumno encontrará esta antología en la plataforma virtual junto a distintas actividades para realizar después de la lectura de cada texto, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de los primeros cuatro temas, combinando sus contenidos, y de desarrollar destrezas de expresión escrita en lengua italiana.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE
DICE:
Tema 5 El repertorio lingüístico italiano.
Dado que todo sistema lingüístico en contacto con otro
sistema lingüístico es susceptible de recibir influencias fonéticas,
morfológicas, léxicas o sintácticas, en Italia se producen continuas interferencias
entre el italiano y los diferentes dialectos, de las que surge el llamado italiano regional o, lo que es lo mismo, las
distintas variedades regionales del italiano. Partiendo de estadísticas
generales se analizará primero cómo y
cuándo utilizan los italianos el italiano, cuándo usan el dialecto y cómo ello
contribuye e la creación de los italianos regionales. Para ello se utilizarán
grabaciones correspondientes a los tres niveles del repertorio lingüístico
italiano y se recomendarán búsquedas en
DEBE DECIR:
Dado que todo sistema lingüístico en contacto con otro sistema lingüístico es susceptible de recibir influencias fonéticas, morfológicas, léxicas o sintácticas, en Italia se producen continuas interferencias entre el italiano y los diferentes dialectos, de las que surge el llamado italiano regional o, lo que es lo mismo, las distintas variedades regionales del italiano. Partiendo de estadísticas generales se analizará primero cómo y cuándo utilizan los italianos el italiano, cuándo usan el dialecto y cómo ello contribuye e la creación de los italianos regionales.
EVALUACIÓN
DICE:
Pruebas de evaluación a distancia:
Se llevarán a cabo 2 Pruebas de evaluación a distancia que
constarán de ejercicios similares a los contenidos en
La primera se realizará durante la semana 7 para evaluar los resultados del aprendizaje relativo a los temas 1,2,3 y 4.
La segunda se realizará durante la semana 12 para evaluar los resultados del aprendizaje relativo a los temas 5 y 6.
DEBE DECIR:
Pruebas de evaluación a distancia:
Se llevarán a cabo 2 Pruebas de evaluación a distancia que
constarán de ejercicios similares a los contenidos en
La primera se realizará durante la semana 7 para evaluar los resultados del aprendizaje relativo a los temas 1,2,3 y 4.
La segunda se realizará durante la semana 11 para evaluar los resultados del aprendizaje relativo a los temas 5 y 6.
11. Comunicado para
los alumnos del Profesor D. Manuel Rodríguez González del Departamento de
Psicología Evolutiva y de
Dpto. de Psicología Evolutiva y de
Se comunica a los alumnos del Profesor D. Manuel Rodríguez
González del Departamento de Psicología Evolutiva y de
Licenciatura de Psicología (Plan 2000):
"Psicología
de
Licenciatura de Psicopedagogía:
"Psicología
de
"Intervención Psicopedagógica de los trastornos del desarrollo" (cód.495023).
12. Comunicado para
los alumnos de las asignaturas “Psicología
del Aprendizaje” del Grado de Psicología (cód. 62011066), “Aprendizaje y Condicionamiento” de
Dpto. Psicología Básica I
Se comunica a los alumnos de las asignaturas “Psicología del Aprendizaje” del Grado
de Psicología (cód. 62011066), “Aprendizaje
y Condicionamiento” de
El horario de guardia correspondiente al Profesor D. Ricardo
Pellón Suárez de Puga tendrá lugar en el despacho 1.34 de
Martes: de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
Miércoles: de 10:30 a 14:30 horas.
El horario de guardia correspondiente a
Martes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Miércoles: de 10:30 a 14:30 horas.
El horario de guardia correspondiente al Profesor D. Vicente
Pérez Fernández tendrá lugar en el despacho 1.30 de
Lunes: de 16:00 a 20:00 horas.
Martes y miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.
El horario de guardia correspondiente al Profesor D. Miguel Miguéns Vázquez tendrá lugar en el despacho 1.39 de
Lunes: de 16:00 a 20:00 horas.
Martes y miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.
facultad de ciencias políticas y sociología
13. Nota Informativa
de las asignatura “Derecho del Trabajo”
(cód.: 113054) de
Dpto. Derecho de
CURSO 2009-2010
NOTA INFORMATIVA PARA ALUMNOS Y PROFESORES TUTORES
Como saben los alumnos de la asignatura de "Derecho del Trabajo" (Cód.
113054) de
I.-Introducción.
II.-Organización Social del Trabajo.
III.-Administración Laboral y Organizaciones Internacionales.
IV.-Fuentes de Derecho del Trabajo.
V.-Contrato de Trabajo.
Los TEXTOS BÁSICOS para su preparación, como indica el programa, son:
-Para las Partes I, II, III y IV: BORRAJO DACRUZ, Efrén: "Introducción al Derecho del Trabajo", Tecnos, 18ª ed. 2009. (Resultan también válidas, para quienes ya las hayan adquirido, la 16ª ed. y la 17ª).
-Para
La diversidad de materias que necesariamente hay que abordar
en la asignatura de "Derecho del Trabajo" para que el alumno tenga
una visión completa de la misma, hace que el material de estudio que se
facilita a los alumnos sea necesariamente extenso. Por
ello, de los temas y apartados del programa de la asignatura que a continuación
se relacionan, relativos a
Relación de temas de lectura detenida del programa:
Tema I.
Tema II.
Tema III.
Tema VI.
Tema VIII.
Tema IX.
Tema XI.
Tema XIV (lectura detenida sólo los apartados I, III y IV).
Tema V.
Tema VI.
Tema XVIII.
Tema XXI (lectura detenida sólo los apartados II, IV, V y VI).
Tema XXXII.
VI.-Seguridad Social.
El TEXTO BÁSICO para su preparación, como indica el Programa, es:
-Para
La materia objeto de examen en
En ninguna de las PRUEBAS PRESENCIALES ni exámenes se permite la utilización del PROGRAMA de la asignatura.
Esta nota informativa puede obtenerse también en
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
14. Comunicado para los alumnos de la asignatura “Ingeniería de Sistemas” (cód. 543068 y 533066). Información Bibliografía Básica
Dpto. de Informática y Automática
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Ingeniería de Sistemas”, tanto de la carrera de Ingeniería Técnica Informática de Gestión (cód. 543068) como de Sistemas (cód. 533066) tiene como Bibliografía Básica la siguiente:
ISBN(13): 9788420681689
Título: DINÁMICA DE SISTEMAS (1)
Autor/es: Aracil Javier; Gordillo Álvarez, Francisco
Editorial: ALIANZA EDITORIAL, S. A.
15. III Curso de
Eficiencia en
Secretario del Instituto Universitario
Convocatoria del III Curso Eficiencia en la gestión de recursos, proyectos y contratos del Sector Público: especial referencia al ámbito de la defensa.
Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado"
de
El Instituto Universitario "General Gutiérrez
Mellado" de Investigación sobre
1. OBJETIVOS
Conseguir, desde un enfoque interdisciplinar que combina los aspectos jurídicos, económicos y técnicos, los siguientes objetivos:
1. Formar para llevar a cabo la gestión eficiente de los recursos puestos a disposición, tanto en las empresas, como de los gestores de las Administraciones Públicas.
2. Familiarizar a los alumnos, desde un punto de vista práctico a través de seminarios, en la confección, el análisis y el control de proyectos y ofertas, con/en las Administraciones Públicas.
3. Enseñar a manejar las modernas técnicas de gestión de proyectos e instruir en la nueva Legislación de Contratos del Sector Público, teniendo en cuenta también la normativa comunitaria e internacional.
2. NÚMERO DE PLAZAS
Se convocan 60 plazas. El curso se dirige no sólo a quienes
trabajan en
3. DESARROLLO
El curso se desarrollará en las instalaciones del Instituto, C/ Princesa 36, Madrid. La carga lectiva se desarrollará a lo largo de todo el curso académico, en el período comprendido de 8 de enero al 25 junio de 2010, de forma presencial, con clases y conferencias que se impartirían los viernes en horario de mañana (9h30' - 14h00') y tarde (16h,30' - 20h00') con una carga lectiva de 214 horas.
En orden a fomentar la investigación de las materias impartidas se exigirá a los alumnos la redacción de un trabajo de investigación, como requisito necesario, junto con la justificación de una asistencia a clase del 80% del total del período lectivo para así obtener el diploma correspondiente y los créditos UNED que el Rectorado conceda.
4. SOLICITUDES DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN
Los interesados en cursar estos estudios deberán cumplimentar y remitir el impreso de admisión disponible en la web del Instituto (www.iugm.es ) y enviarlo por esta vía, antes del día 21 de noviembre de 2009.
Una vez recibidas todas las solicitudes y determinada la
idoneidad de los solicitantes,
1. Ingresar la cantidad de 700 (setecientos) euros en la cuenta 0182/2370/40/0014291955 del BBVA, a nombre del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, en cuyo impreso debe figurar:
- Nombre y apellidos del alumno
- III Curso: Gestión de contratos del sector público
2. Enviar copia del ingreso al alopez@igm.uned.es o al FAX num. 917580030.
Los solicitantes no admitidos tendrán derecho preferente en la nueva edición del curso, siempre que reúnan los requisitos previos imprescindibles.
5. IMPORTE Y AYUDAS
Matrícula y curso completo incluido material de apoyo: 700 €
Con objeto de fomentar la máxima participación, se
facilitarán ayudas para el estudio, consistentes en el reembolso parcial del
importe de la matrícula que previamente habrá abonado el alumno. Estas ayudas
se distribuirán en función de ingresos y de las necesidades acreditadas por los
beneficiarios conforme a lo establecido en
6. INFORMACIÓN
Información más detallada sobre el curso está disponible en la página web del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado: http://www.iugm.es (docencia).
Para ver el contenido del curso y la memoria explicativa pulse AQUÍ
16. Información del Centro de Orientación, Información, y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El Centro de
Orientación, Información y Empleo cuenta con sedes en los Centros Asociados de
En nuestra web encontrará además materiales interesantes de
auto-consulta referentes a recursos para el estudio en
Además, el COIE de
La cuarta edición del Foro de Empleo de las Tres Universidades (UNED, Complutense y Politécnica de Madrid) es un encuentro entre estudiantes y recién titulados con empresas e instituciones, con el ánimo de acercar la oferta de empleo y prácticas al campus universitario de Madrid.
Las actividades que se celebrarán se dividen en dos
bloques: Zona de Exposición, con stands presenciales
a los que podrás conocer, presentar tu CV, y participar en las actividades y
cafés coloquio que se realizarán durante el foro. El CV se presenta a través de
la web y todas las empresas participantes podrán
acceder a tu perfil y ponerse en contacto contigo. - Presentaciones que realizan las empresas
cuyo calendario se puede consultar en la web.Las
empresas asistentes al foro no son las mismas cada día (no todas asisten todos
los días), por lo que es recomendable informarse previamente a través de
Lugar de celebración: Campus de
Fecha y horas: 11:00 a 19:00 los días 19, 20, 21 y 22 de octubre de 2009.
Más información: www.foro3u.com
Requisitos: Estar domiciliado en
Dotación: Máximo 6.000 euros
Duración: Año 2009
Lugar de disfrute: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra.
Ultima convocatoria: DOG: 01-10-2009
Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación
Contacto: Xunta de Galicia. Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. San Caetano, s/n. Edificios Administrativos. (15704) Santiago de Compostela. A Coruña. Tel: 981545400. Fax: 981544226. Web: www.xunta.es/administracion-publica
Requisitos: Ser español o nacional de un Estado miembro de
Dotación: 1.100 euros mensuales
Duración: Hasta el 31 de marzo de 2010
Lugar de disfrute: Sevilla
Número de Becas: 1
Ultima convocatoria: BOJA: 01-10-2009
Plazo de solicitud: Quince días naturales a partir de la publicación
Contacto: Universidad Pablo de Olavide. Vicerrectorado de Investigación y Nuevas Tecnologías. Carretera de Utrera, km 1. (41013) Sevilla. Tel: 954349200.
Requisitos: Tener una edad comprendida entre los dieciocho y veintiocho años en la fecha en que finalice el plazo de solicitud. Estar cursando estudios superiores, medios, de formación profesional grado superior y/o técnicos superiores de formación profesional, en una facultad, colegio universitario o escuela técnica, o haber acabado estos estudios. No haber perdido con anterioridad la condición de educador-becario por causa imputable al solicitante.
Dotación: Alojamiento y manutención; hasta 180 euros para gastos de matrícula; hasta 120 euros para adquisición de libros; hasta 300 euros mensuales
Duración: Del 1 de septiembre de 2009 al 30 de junio de 2010´.
Lugar de disfrute: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra.
Número de Becas: 3.
Ultima convocatoria: DOG: 29-09-2009
Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación.
Contacto: Xunta de Galicia. Consejería de Trabajo. San Lázaro, s/n. Complejo Administrativo. (15781) Santiago de Compostela. A Coruña. Tel.: 981546984. Web: www.xunta.es
17. Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Dirigida a: jóvenes diplomados y licenciados que deseen especializarse en estos campos.
Duración: desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2010.
Plazo: 3 de noviembre de 2009.
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/02/pdfs/BOE-A-2009-15694.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 238 de 2 de diciembre de 2009.
Dirigido a: doctores.
Duración: 36 meses improrrogables.
Plazo: 11 de noviembre de 2009.
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/06/pdfs/BOE-A-2009-15955.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 241 de 6 de octubre de 2009.
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Organiza: Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid.
Fecha y lugar de celebración: 19, 20, 21 y 22 de octubre de
2009 (de 11:00 h. a 19:00 h.) en el Metro de
Más información: http://www.foro3u.com
Organiza: Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Fecha y lugar de celebración: 20 y 21 de octubre de 2009 en
el Paraninfo de
Más información: http://www.uimp.es
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez,
C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono 91 398.7436,
E-mail ndieguez@pas.uned.es
18. Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 24 de
septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/07/pdfs/BOE-A-2009-15971.pdf
BOE 07/10/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 24 de
septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/08/pdfs/BOE-A-2009-16070.pdf
BOE 08/10/2009
Resolución de 30 de septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/08/pdfs/BOE-A-2009-16071.pdf
BOE 08/10/2009
Personal de administración y servicios. Resolución de 30 de
septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/08/pdfs/BOE-A-2009-16072.pdf
BOE 08/10/2009
Resolución de 30 de septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/08/pdfs/BOE-A-2009-16073.pdf
BOE 08/10/2009
Resolución de 4 de septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/08/pdfs/BOE-A-2009-16094.pdf
BOE 08/10/2009
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/08/pdfs/BOE-B-2009-34134.pdf
BOE 08/10/2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Títulos académicos. Resolución de 22 de septiembre de 2009,
de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/09/pdfs/BOE-A-2009-16104.pdf
BOE 09/10/2009
Resolución de 22 de septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/09/pdfs/BOE-A-2009-16106.pdf
BOE 09/10/2009
Resolución de 22 de septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/09/pdfs/BOE-A-2009-16105.pdf
BOE 09/10/2009
UNIVERSIDADES
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/09/pdfs/BOE-B-2009-34304.pdf
BOE 09/10/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de
septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/10/pdfs/BOE-A-2009-16175.pdf
BOE 10/10/2009
Resolución de 30 de septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/10/pdfs/BOE-A-2009-16176.pdf
BOE 10/10/2009
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
19. Boletín de Programación del CEMAV
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 20 AL 26 DE
OCTUBRE DE 2009
En la semana del 20 al 26 de octubre les ofrecemos la siguiente programación. Para consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios,etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
http://www.uned.es/cemav/boletin/20091020-20091026_octubre-3.pdf
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
- Astronomía en el Arte: A través del Tiempo y del Espacio.
- NOTICIAS: 40 Aniversario del Colegio Mayor Siao - Sin , del Arquitecto Juan de Haro.
- SERIE: I + D - Los Bañales, una Ciudad por Descubrir.
- PDA: Dúo de Claves en Escuelas Pías.
- Cuando
PROGRAMACIÓN DE
- (La temática de la semana es "El universo de las estrellas")
- Mujeres en las estrellas.
- Mujeres en las estrellas II. Las pioneras españolas.
- Mujeres en las estrellas III. Astrónomas en la universidad.
- Mirando al cielo. Astrónomas en los observatorios.
- Introducción a
- Mujeres en las estrellas V. El Grantecan (Mujeres en los observatorios II).
NOVEDADES
- AUTORIA DVD: Quince minutos en la vida del electrón: Una mirada en detalle.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
Para ver la programación en formato PDF pulse AQUÍ