consejo de gobierno

1.   Convocatoria de Consejo de Gobierno

Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 27 de octubre, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 19 de octubre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .

Madrid, 5 de octubre de 2009. LA SECRETARIA GENERAL, Ana Mª Marcos del Cano

 

 

RECTORADO

2.   Ceses

Secretaría General

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ISIDRO JESÚS SEPÚLVEDA MUÑOZ, a petición propia, como Director del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" del Vicerrectorado de Investigación de esta Universidad, con efectos de 22 de septiembre de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de septiembre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON  NELSON JULIO ÁLVAREZ VÁZQUEZ, por jubilación, como Director del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 23 de septiembre de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de septiembre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

3.   Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON JULIÁN RODRÍGUEZ RUÍZ, con efectos de 24 de septiembre de 2009.

Madrid, 28 de septiembre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interior del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de Estudios sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, y de acuerdo con la resolución tomada por el Patronato de dicho Instituto en su sesión de día 22 de septiembre de 2009, vengo en nombrar Director del mismo a DON MIGUEL REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA, con efectos de 23 de septiembre de 2009.

Madrid, 28 de septiembre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

4.       Inspección

Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes del CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS:

Exp. 090/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.D.L. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en el Curso de Acceso para Mayores de 25 años del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas que componen dicho Curso de Acceso.

Exp. 112/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO,  en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.J.J.T. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en el Curso de Acceso para Mayores de 25 Años del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas que componen dicho Curso de Acceso.

Exp. 113/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO,  en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don I.C.R. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en el Curso de Acceso para Mayores de 25 años del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas que componen dicho Curso de Acceso.

Estudiante de la FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

Exp. 125/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña C.G.R. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Sociología General" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma durante el citado Curso.

 

 

vicerrectorado de investigación

5.   Defensa de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: D Concepción LLANAS SAMPER

TESIS:          "UTILIZACIÓN DE MEDIOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN CENTROS EDUCATIVOS DE HUESCA".

DIRECTORA:   . Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA.

DEPARTAMENTO:      Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

AUTOR: D. Jaime ÁLVAREZ CABRERA

TESIS:          "HOMOSEXUALIDAD, GENÉTICA Y DERECHOS HUMANOS. ¿PODRÍA EVITARSE EN EL FUTURO CONCEBIR UN HIJO GAY?".

DIRECTOR:    D. Narciso MARTÍNEZ MORÁN.

DEPARTAMENTO:      Filosofía Jurídica.

AUTORA: D Lucía Magdalena VILLASUSO FERNÁNDEZ.

TESIS:          "ARQUITECTURA EFÍMERA DE CARÁCTER CONMEMORATIVO, LÚDICO Y COMERCIAL, LEVANTADA DURANTE LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA (1808-1936) EN LA CIUDAD DE  A CORUÑA".

DIRECTORA:   . Victoria SOTO CABA .

DEPARTAMENTO:      Historia del Arte.

AUTOR: D. Javier CARRETERO GONZÁLEZ.

TESIS:          "EFECTO DE LA NANOARCILLA EN LA ESTRUCTURA Y DINÁMICA DEL CAUCHO NATURAL".

DIRECTOR:    D. Miguel Ángel LÓPEZ MANCHADO.

TUTORA:         Vicenta  MUÑOZ ANDRÉS.

DEPARTAMENTO:      Química Inorgánica y Química Técnica.

 

 

facultad de derecho

6.   Comunicado para los alumnos de “Derecho Penal II” (cód. 515049). Rectificaciones en la guía del curso

Secretario de la Facultad de Derecho

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Derecho Penal II” de las siguientes rectificaciones en la guía del curso:

CURSO 2009-2010

Pág. 31 GUIA DEL CURSO

Adaptaciones de asignaturas del plan antiguo al plan nuevo:

Donde dice:

         Derecho penal I       Derecho penal II (criminología).

Debe decir:

         Derecho penal II      Derecho penal II (criminología).

 

 

7.       Comunicado para los alumnos de la asignatura "Derecho Procesal II" (cod. 515049) de la Licenciatura de Derecho. Modificación de la Bibliografía Básica

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura "Derecho Procesal II" una variación en la Bibliografía Básica para la preparación de esta asignatura, que a partir de esta publicación queda integrada por las obras y ediciones que se señalan a continuación:

-        GIMENO SENDRA, VICENTE: Manual de Derecho Procesal Penal, 1ª edición, Colex, Madrid, 2008.

-       GIMENO SENDRA, VICENTE; MORENILLA ALLARD, PABLO; DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL; QUESADA VAREA, JOSÉ LUIS: Casos Prácticos de Derecho Procesal Penal, 2ª edición, Ceura, Madrid, 2008.

-       GIMENO SENDRA, VICENTE; DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL; Código Leyes Procesales, 1ª ed., La Ley, Madrid, 2009.

 

 

 

8.       Convocatoria de la Novena Edición del Premio de Artículos Jurídicos García Goyena

Decanato de la Facultad de Derecho

BASES:

1.       Podrán concurrir todos los licenciados en Derecho, españoles o extranjeros, con excepción de quienes desempeñen tareas docentes o investigadoras en la sede de la Facultad de Derecho de la UNED en Madrid.

2.       Se concederán un primer y segundo premios y tres accésit para los artículos presentados:

         PRIMER PREMIO: 2.400 euros.

         SEGUNDO PREMIO: 1.200 euros.

         TRES ACCÉSIT.

         En todos los casos, a la dotación económica se acompañará la publicación en la Revista Digital de la Facultad de Derecho de la UNED, en un número monográfico dedicado a los mejores trabajos seleccionados.

3.       Los artículos podrán versar sobre cualquier tema jurídico. La extensión máxima será de treinta y cinco páginas a doble espacio, con formato Word. Habrán de ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido aceptados ni entregados para su aceptación a revista alguna.

4.       Cada autor enviará un único trabajo.

5.       Los artículos serán enviados, por quintuplicado y sin remite, a la siguiente dirección:

Premio de Artículos Jurídicos "García Goyena" (9ª edición)

Decanato de la Facultad de Derecho de la UNED

C/ Obispo Trejo, 2

28040- MADRID

6.       Los trabajos serán firmados con seudónimo. En el sobre que los contenga se incluirá una plica cerrada, en la cual constarán los datos personales del autor, su profesión (con indicación expresa de si es profesor tutor de la UNED y en qué Centro Asociado), teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico. Se adjuntará, además, una copia en soporte informático. No serán aceptados los trabajos que no cumplan estas condiciones.

7.       El plazo límite para el envío del original será el 15 de diciembre de 2009.

8.       El jurado estará presidido por la Decana de la Facultad de Derecho de la UNED y lo compondrán cinco profesores permanentes de dicha Facultad elegidos por sorteo entre las distintas áreas de conocimiento, un abogado con al menos cinco años de ejercicio, un Magistrado, un miembro del Ministerio Fiscal, un Notario o Registrador y un Letrado del Estado. Actuará como secretario el de la Facultad. El jurado se reunirá antes del 15 de marzo de 2010 para emitir el fallo.

9.       Una vez otorgados los premios, las plicas serán abiertas. A continuación, el Jurado seleccionará los tres mejores trabajos firmados por profesores tutores para su publicación, de entre aquellos que no hayan obtenido premio o accésit, haciéndose mención expresa a su condición de presentados al concurso. Cualesquiera otros trabajos no premiados podrán ser recomendados por el jurado para su publicación.

10.     Todos o parte de los premios podrán ser declarados desiertos si los originales presentados no reúnen, a juicio del jurado, los mínimos de calidad exigibles.

11.     Al fallo se le dará publicidad, a través de la página Web de la Universidad, en un plazo no superior a quince días.

12.     La entrega de los premios tendrá lugar en un acto académico y público, presidido por el Rector de la UNED y la Decana de la Facultad de Derecho, en lugar y fecha que serán comunicados con suficiente antelación.

13.     Los trabajos premiados quedarán bajo la propiedad intelectual de los autores, si bien la Facultad de Derecho de la UNED tendrá sobre ellos derecho preferente de publicación durante los seis meses posteriores al día del fallo.

14.     Los originales no premiados serán conservados por la Facultad de Derecho durante tres meses, a contar desde la fecha del fallo, plazo durante el cual podrán ser reclamados por sus autores; transcurrido dicho plazo, podrán ser destruidos. No se mantendrá correspondencia sobre ellos.

15.     La presentación al concurso supone la aceptación de las bases anteriores.

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS

 

9.       IX Concurso sobre Fotografía Científica de la Facultad de Ciencias

Decanato de la Facultad de Ciencias

Objetivos:

-        Fomentar la creatividad científico-artística de los alumnos, personal de administración y servicios, profesores y público en general, mostrando la imagen como herramienta de trabajo.

         Dar publicidad a los trabajos realizados en la Facultad de Ciencias, así como a los estudios que en ella se realizan.

         Propiciar la participación de los alumnos de nuestra Facultad en las actividades de ésta.

Bases:

1.       Abierto a cualquier persona mayor de edad.

2.       Fotografías científicas (digitales o no, o montajes fotográficos).

3.       El formato fotográfico será de unas dimensiones máximas de 30 X 45 cm. y mínimas de 20 X 30 cm.

4.       Cada fotografía deberá ir acompañada de un sobre con el seudónimo del candidato en el exterior. Dicho sobre contendrá un texto explicativo obligatorio referente a la obtención, contenido, técnicas empleadas y manipulación de la fotografía, así como otro sobre que incluirá el nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico del autor. Detrás de cada fotografía deberá figurar también su título y el seudónimo del autor.

5.       Todas las fotografías deberán ser originales y estar libres de derechos que puedan detentar terceros.

6.       Las fotografías han de ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros concursos fotográficos.

7.       El número máximo de fotografías presentadas en cada convocatoria por una misma persona será de dos.

8.       Las fotografías se entregarán protegidas y dispuestas para su posterior exposición en la Facultad de Ciencias. Es necesario que estén en perfecto estado en el momento de su recepción.

9.       Las fotografías se remitirán o depositarán en:

Secretaría del Decanato

Facultad de Ciencias de la UNED

Paseo Senda del Rey, 9

28040 Madrid

10.     No se aceptarán fotografías que sean consideradas ofensivas o de mal gusto por el jurado.

11.     plazo de presentación: del 1 al 31 de octubre de 2009.

12.     El jurado estará formado por:

-        El Ilmo. Sr. Decano de la Facultad.

-        Dos profesores de la Facultad.

-        Un PAS de la Facultad.

-        Dos fotógrafos profesionales.

13.     El personal de la Facultad de Ciencias que concurse no podrá formar parte del Jurado.

14.     Se establecen los siguientes premios:

Primer premio 600.00 € y diploma

Segundo premio 300.00 € y diploma

Tercer premio 150.00 € y diploma

15.     El jurado se reserva la posibilidad de establecer distintas categorías (digital, analógica, nano, micro, etc.) en función del número de fotografías presentadas, estudiando en tal caso la distribución de la cuantía de los premios.

16.     Los premios se fallarán cada año, el día de San Alberto Magno y la decisión del Jurado será inapelable. Los premios podrán ser declarados desiertos.

17.     Todas las fotografías admitidas formarán parte de una exposición temporal en la Facultad de Ciencias. Se editará, siempre que sea posible, un catálogo de la exposición cuyos beneficios, de existir, quedarán a disposición de la Facultad de Ciencias y al control de la Junta de Facultad.

18.     Las fotografías premiadas podrán exponerse en el Salón de Actos, las Salas de Juntas y los locales de la Facultad de Ciencias, y el resto serán custodiadas por el Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias para su posible utilización didáctica.

19.     De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes premiadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a la Facultad de Ciencias de la UNED, con carácter de exclusiva y en el ámbito mundial, los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes. Dichos derechos comprenden la explotación de las imágenes premiadas pudiendo libremente, y sin contraprestación económica, proceder a su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en cualquier medio, formato o soporte conocidos o no en la actualidad.

20.     La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado.

Madrid, 28 de septiembre de 2009

 

Parar ver las bases y el anuncio del concurso en formato pdf pulse AQUÍ

 

 

10.     Comunicado para los alumnos de la Licenciatura de Ciencias Ambientales. Asignaturas de Libre Configuración

Secretaría de la Facultad de Ciencias

Se comunica a los alumnos de la Licenciatura de Ciencias Ambientales de cuatro asignaturas de Libre Configuración omitidas en la Guía del Curso.

 

Para ver el cuadrante de las asignaturas pulse AQUÍ

 

 

facultad de ciencias económicas y empresariales

11.     Comunicado para los alumnos de la asignatura de libre configuración “Organización de la Unión Europea” (cód. 43110) de la Licenciatura de Economía

Dpto. Economía Aplicada e Historia Económica

Se comunica a los alumnos de la asignatura de libre configuración “Organización de la Unión Europea” (cód. 43110) de la Licenciatura de Economía que para la preparación de dicha asignatura  el texto recomendado será el siguiente, a pesar de la información diferente que aparece en la guía de la asignatura:

         Calvo, A. (2007), Organización de la Unión Europea, Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces (Tercera Edición).

 

12.     Comunicado para los alumnos de la asignatura “El marco empresarial de la UE” (Cód. 65308) de la Diplomatura de Ciencias Empresariales. Información de la Bibliografía

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura “El marco empresarial de la UE” (Cód. 65308) de la Diplomatura de Ciencias Empresariales que el texto recomendado para la preparación del programa de dicha asignatura es el siguiente:

         Calvo, A. (2009), Fundamentos de la Unión Europea, Madrid: editorial CERASA.

De este manual sólo son objeto de esta asignatura, y por lo tanto de evaluación, los capítulos referidos a:

         El Mercado Único Europeo (I y II).

         La Unión Económica y Monetaria.

         Las iniciativas para la UEM.

         El Tratado de Maastricht y la UEM.

         La moneda única.

         Políticas y Acciones Comunes: la Política Comercial Común, la Política Industrial, la Política Energética, la Política de Medio Ambiente, la Política Social, la Cohesión Económica y Social, y la Política de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

13.     Comunicado para los alumnos de las asignaturas “Pensamiento y Creación Literaria Inglesa en el Siglo XX” (cód. 463060) y “Literatura Norteamericana Contemporánea” (cód. 465028) que imparte la profesora D Ana Isabel Zamorano Rueda de la Licenciatura de Filología Inglesa

Dpto. de Filologías Extranjeras

Se comunica a los alumnos de las asignaturas “Pensamiento y Creación Literaria Inglesa en el Siglo XX” (cód. 463060) y “Literatura Norteamericana Contemporánea” (cód. 465028) que imparte la profesora D Ana Isabel Zamorano Rueda de la Licenciatura de Filología Inglesa que el nuevo horario de guardia será el siguiente:

Martes:

         de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Miércoles:

         de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

fACULTAD DE FILOSOFÍA

14.     Comunicado para los alumnos de las asignaturas del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía. Horarios de guardia de los profesores del Departamento

Dpto. Filosofía y Filosofía Moral y Política

Se comunica a los alumnos de las asignaturas que imparten los profesores del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política que sus respectivos horarios de guardia serán los siguientes:

 

Para ver el cuadrante de los horarios pulse AQUÍ

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

15.     Comunicado para los alumnos de la asignatura “Didáctica General” (cód. 501027) de la Diplomatura de Educación Social. Horario de guardia

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Didáctica General” (cód. 501027) de la Licenciatura de Educación Social que a partir de esta publicación los horarios de guardia serán los siguientes:

Profesora D Cristina Sánchez Romero:

         Lunes de 16:00 a 20:00 horas.

Profesor  D. Tiberio Feliz:

         Martes de 16:00 a 20:00 horas.

Profesores D. Ramón Gonzalo y D. Félix Sepúlveda:

         Miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

facultad de geografía e historia

16.     Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparten los profesores del Departamento Geografía de la Facultad de Geografía e Historia. Horarios de guardia

Dpto. Geografía

Se comunica a los alumnos de las asignaturas que imparten los profesores del Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia que los horarios de guardias serán el siguientes:

DRA. BLANCA AZCÁRATE LUXÁN:

Lunes:

         de 10:00 a 14:00 horas.

Miércoles:

         de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

DRA. Mª VICTORIA AZCÁRATE LUXÁN:

Martes:

         de 10:00 a 14:00 horas.

Miércoles:

         de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

DRA. CARMEN MUGURUZA CAÑAS:

Lunes:

         de 10:00 a 14:00 horas

Martes:

         10:00 a 14:00 horas.

Jueves:

         10:00 a 14:00 horas.

 

 

facultad de psicología

17.     Comunicado para los alumnos de la asignatura “Historia de la Psicología” (cód. 471067) de la Licenciatura de Psicología que imparte la profesora Doña Fania Herrero González  Cambio de horario de guardia

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Historia de la Psicología” (cód. 471067) que imparte la profesora Doña Fania Herrero González que el horario de guardia será:

Lunes: de 17:00 a 19:00 horas.

Martes: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Viernes: de 12:00 a 14:00 horas.

LUGAR: Vicedecanato de Psicología. Fac. de Psicología, 2ª planta.

Teléfono: 913987671.

 

 

escuela técnica superior de ingenieros industriales

18.     Comunicado para los alumnos de las asignaturas “Termodinámica I” (cód. 522061), “Termodinámica II” (cód. 522112), y “Tecnología Energética” (cód. 525074) que imparte el profesor D. José Daniel Marcos del Cano, pertenecientes a la ETS de Ingeniería Industrial. Horarios de guardia

Dpto. Ingeniería Energética

Se comunica a los alumnos de de las asignaturas “Termodinámica I” (cód. 522061), “Termodinámica II” (cód. 522112), y “Tecnología Energética” (cód. 525074),que imparte el profesor D. José Daniel Marcos del Cano,  pertenecientes a la ETS de Ingeniería Industrial que su horario de guardia pasará a ser el siguiente:

         Lunes: de 10:00 a 14:00 horas.

         Martes: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

escuela técnica superior de ingeniería informática

19.     Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D Elena Gaudioso Vázquez de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Cambio de horario de guardia

Dpto. Inteligencia Artificial

Se comunica a los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D Elena Gaudioso Vázquez de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática que el  horario de guardia a partir de esta publicación será el siguiente:

Lunes lectivos: de 14:00 a 18:00 horas.

 

20.     Comunicado para los alumnos de las asignaturas “Estructura de datos y algoritmos” (cód. 532025 y 542027) de Ingeniería Técnica Informática de Gestión y Sistemas que imparte el profesor Roberto Hernández Berlinches. Cambio de horario de guardia

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los alumnos de las asignaturas “Estructura de datos y algoritmos” (cód. 532025 y 542027) de Ingeniería Técnica Informática de Gestión y Sistemas que imparte el profesor Roberto Hernández Berlinches que el horario de guardia pasará de los lunes de 16:00 a 20:00 horas a los lunes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

 

21.     Comunicado para los alumnos de las asignaturas de “Criptografía Aplicada” (cód. 10205-) y “Tecnología de los Contenidos Multimedia” (cód. 102100) del Máster de Comunicación Redes y Gestión de Contenidos. Horario de guardia

Dpto. Sistemas, Comunicación y Control

Se comunica a los alumnos de las asignaturas "Criptografía Aplicada" (cód. 10205-) y "Tecnología de los Contenidos Multimedia" (cód. 102100) del Máster de Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos, que a partir de esta publicación pasará de los lunes de 16:00 a 20:00 horas a los lunes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

El profesor que imparte la consulta académica es: Roberto Hernández Berlinches.

 

 

convocatorias

22.     Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

COIE

El COIE informa:

El Centro de Orientación, Información y Empleo cuenta con sedes en los Centros Asociados de la UNED y en la Sede Central en Madrid. Para solicitar cita o recibir orientación telefónica en nuestra Sede Central deberán llamar a los teléfonos 91 398 7518/7884, enviarnos un correo electrónico a coie@adm.uned.es o a través del formulario de consulta en nuestra web www.uned.es/coie . El horario de atención del COIE en la Sede Central es de  lunes a jueves de 10 a 14 horas en la Sede de Ríos Rosas (C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta) y en la Biblioteca  (C/ Senda del Rey, 5) de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

En nuestra web encontrará además materiales interesantes de auto-consulta referentes a recursos para el estudio en la UNED, técnicas de estudio, salidas profesionales de las carreras de la UNED y técnicas de búsqueda activa de empleo. Registrándose previamente en CampusUNED, los estudiantes y titulados de la UNED podrán inscribirse en nuestra bolsa de empleo y prácticas.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie. Si eres estudiante de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección preselecciones-coie@adm.uned.es .

Plazas de becarios para el centro de asistencia y educación especial Santiago Apóstol de A Coruña

         Requisitos: tener una edad comprendida entre los dieciocho y veintiocho años en la fecha en que finalice el plazo de solicitud. Estar cursando estudios superiores, medios, de formación profesional grado superior y/o técnicos superiores de formación profesional, en una facultad, colegio universitario o escuela técnica, o haber acabado estos estudios. No haber perdido con anterioridad la condición de educador-becario por causa imputable al solicitante.

         Dotación: alojamiento y manutención; hasta 180 euros para gastos de matrícula; hasta 120 euros para adquisión de libros; hasta 300 euros mensuales.

         Duración: del 1 de septiembre de 2009 al 30 de junio de 2010.

         Lugar de disfrute: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra.

         Número de Becas: 3.

         Última convocatoria: DOG: 29-09-2009.

         Plazo de solicitud: un mes a partir del día siguiente a la publicación.

         Contacto:

Xunta de Galicia

Consejería de Trabajo

San Lázaro, s/n

Complejo Administrativo

(15781) Santiago de Compostela

A Coruña

         Tel.: 981546984.

         Web: www.xunta.es .

Ayudas destinadas a financiar la contratación de personal investigador de reciente titulación universitaria

         Requisitos: titulados universitarios que posean la nacionalidad española, sean nacionales de un país miembro de la UE o sean extranjeros con permiso de residencia en España. Haber superado en el momento de presentar la solicitud, todas las asignaturas o, en su caso, todos los créditos exigidos para la obtención del título universitario superior de licenciado, ingeniero o arquitecto, incluidos los que correspondan al proyecto fin de carrera. La fecha de fin de estudios debe ser posterior al 1 de enero de 2007, excepto para solicitantes en posesión del título o certificado oficial de Especialidad de Interno Residente o que acrediten haberse dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de cinco años entre el 1 de enero de 2003 y el 1 de enero de 2007, en cuyo caso la fecha será posterior al 1 de enero de 2003. Tener una nota media de expediente académico igual o superior a 1,60 puntos.

         Dotación: 15.400 euros distribuidos en 14 pagas.

         Duración: un año, renovable.

         Lugar de disfrute: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora.

         Número de Becas: 50.

         Última convocatoria: BOCYL: 28-09-2009.

         Plazo de solicitud: treinta días naturales a partir del siguiente a la publicación.

         Contacto:

Junta de Castilla y León

Consejería de Educación

Avda. Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n

(47014) Valladolid

Valladolid

         Tel: 983411500.

         Fax: 983411050.

         Web: www.jcyl.es .

 

 

23.     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS CONVOCA CONCURSO PARA LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL CON GRADO DE DOCTOR PARA SU FORMACIÓN COMO TÉCNICO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIeNTO, MEDiANTE CONTRATO EN PRÁCTICAS, EN EL MARCO DEL PROgRAMA "JUNTA PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS"

         Requisitos: Los solicitantes deberán reunir, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

         a) Estar en posesión del título de Doctor.

         b) no haber transcurrido más de 10 años desde la fecha de obtención del doctorado

         c) No disfrutar o haber disfrutado de un contrato como doctor dentro de los Programas I3P o JAE del CSIC.

         d) Poseer la capacidad legal para contratar.

         Plazo de presentación de solicitud: hasta el 12 de noviembre de 2009

         Presentación de solicitudes: se presentará la solicitud por vía telemática disponible en www.csic.es  y en papel debidamente firmado y dirigido a la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento del CSIC, en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Serrano 117, 28006 Madrid, en los Centros e Institutos de él dependientes, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de la Presidencia (C/ María de Molina 50, 28006 Madrid), o en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

         Más información: http://www.csic.es  y en el BOE nº 241, de martes 6 de octubre de 2009.

 

2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

EIROFORUM TT CONFERENCE - TECHNOLOGY TRANSFER AND THE EUROPEAN RESEARCH AREA

         Fecha y lugar de celebración: 18 y 19 de noviembre de 2009 en Heidelberg.

         Información: http://www.embl.de/conferences/TTC09

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIO JUAN LINZ PARA TESIS DOCTORALES EN CIENCIA POLÍTICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES

         Requisitos: tesis leída y calificada con cum laude entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009, en cualquier universidad de la Unión Europea. Podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales españolas o en lengua inglesa, y serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad.

         Plazo de presentación: hasta el 1 de diciembre de 2009, a las 14 horas (huso horario español).

         Presentación de solicitudes: se presentarán en el Registro General del CEPC, Plaza de la Marina Española, 9, Madrid 28071.

         Más información: BOE n º 240, de lunes 5 de octubre de 2009.

PREMIO JUAN LINZ PARA TESIS DOCTORALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES

         Requisitos: tesis leída y calificada con cum laude entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009, en cualquier de las universidades españolas o extranjeras cuyos títulos tengan reconocimiento y validez inmediata en el ordenamiento jurídico español. Podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales españolas o en lengua inglesa, y serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad.

         Plazo de presentación: hasta el 1 de diciembre de 2009, a las 14 horas (huso horario español)

         Presentación de solicitudes: se presentarán en el Registro General del CEPC, Plaza de la Marina Española, 9, Madrid 28071.

         Más información: BOE n º 240, de lunes 5 de octubre de 2009.

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO CONVOCA LOS PREMIOS NACIONALES DE MEDIO AMBIENTE

         Se convocan dos modalidades de Premios Nacionales de Medio Ambiente:

         a)       Premio Nacional de Medio Ambiente "Lucas Mallada de Economía y Medio Ambiente": podrá concederse a aquella persona física o jurídica, cuya labor creadora, científica, social o de difusión haya representado una contribución destacada para el estudio y caracterización de los vínculos que unen a la economía con el medio ambiente en España.

         b)       Premio Nacional de Medio Ambiente "Félix Rodríguez de la Fuente de Conservación de la Naturaleza": podrá concederse a aquella persona física o jurídica, cuya labor creadora, científica, social o de difusión haya representado una contribución relevante para la conservación de la fauna o flora en España.

         Sólo podrán presentarse candidaturas para una única modalidad.

         Plazo de presentación: 2 de noviembre de 2009.

         Presentación de solicitudes: en sobre cerrado y dirigido a la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino con la inscripción Premios Nacionales de Medio Ambiente, en el REGISTRO General del Ministerio, Paseo de la Infanta Isabel, 1, de Madrid.

         Más información: BOE nº 239, de sábado 3 de octubre.

VI CONVOCATORIA PREMIO ABC SOLIDARIO

         Modalidades:

         a) Proyecto Solidario, dotado con 50.000 € a repartir entre un ganador y un accésit.

         b) Entidad Solidaria, dotado con 20.000 € a repartir entre un máximo de 5 entidades.

         c) Investigación Solidaria, dotado con 15.000 € para un único proyecto de investigación.

         Plazo: hasta el 20 de diciembre de 2009.

         Más información: http://www.abcsolidario.com.

Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono: 91398.7436. E-mail: ndieguez@pas.uned.es .

 

 

BOE

24.     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 15 de septiembre de 2009, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir plazas de personal laboral.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/02/pdfs/BOE-A-2009-15693.pdf

BOE 02/10/2009

COMUNIDAD DE MADRID

Universidades privadas. Ley 3/2009, de 24 de junio, de reconocimiento de la universidad privada Universidad Tecnología y Empresa.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/05/pdfs/BOE-A-2009-15778.pdf

BOE 05/10/2009

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de septiembre de 2009, de la Universidad de Jaén, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/05/pdfs/BOE-A-2009-15811.pdf

BOE 05/10/2009

Personal de administración y servicios. Resolución de 17 de septiembre de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en la Escala de Gestión Universitaria.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/05/pdfs/BOE-A-2009-15812.pdf

BOE 05/10/2009

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Premios. Resolución de 28 de septiembre de 2009, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, por la que se convoca el Premio "Juan Linz" para tesis doctorales en Ciencia Política.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/05/pdfs/BOE-A-2009-15859.pdf

BOE 05/10/2009

Resolución de 28 de septiembre de 2009, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, por la que se convoca el Premio "Nicolás Pérez-Serrano" para tesis doctorales en Derecho Constitucional.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/05/pdfs/BOE-A-2009-15860.pdf

BOE 05/10/2009

 

PROGRAMACIÓN DEL CEMAV

25.     Boletín de Programación del CEMAV

Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 13 AL 19 DE OCTUBRE DE 2009

En la semana del 13 al 19 de octubre les ofrecemos la siguiente programación. Para consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

http://www.uned.es/cemav/boletin/20091013-20091019_octubre-2.pdf

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.

PROGRAMACIÓN DE TV

-        Cuando la Paleontología Produce Monstruos (I).

-        NOTICIAS: Inauguración del Curso 2009-2010.

-        SERIE: Ciencia en Acción XXIII. Thomas Young. Experimento de la Doble Rendija (II).

-        PDA: Primer Informe de Responsabilidad Social de la UNED.

-        Mozi. Reflexión sobre la Paz en el Pensamiento Chino Antiguo.

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA

(La temática de la semana es "Héroes y mitos")

-        Perseo. Un héroe mítico de cuentos maravillosos.

-        Mujer, mito y literatura actual.

-        Polifemo: de monstruo aterrador a tierno enamorado.

-        Julio César: un personaje, un símbolo, un mito.

-        Mito, legitimación y violencia simbólica en los manuales escolares de historia del franquismo.

 

Para ver la programación en formato PDF pulse AQUÍ

Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

Hit Counter