1. Nombramientos
Secretaría General
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de esta Universidad, este Rectorado ha resuelto renovar
a D.
JUAN ANDRÉS BLANCO RODRÍGUEZ, como Director del Centro Asociado
de
Madrid, 23 de abril de 2009. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres
2. Inspección
Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes
disciplinarios:
Estudiantes del CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS:
Exp. 091/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.G.S.
autor
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la
sanción de pérdida de matrícula en el Curso de Acceso para Mayores de 25 años
del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto
las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas que componen dicho Curso
de Acceso.
Estudiantes de
Exp. 093/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña M.T.O.C.
autora
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Centrales
Eléctricas" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse
en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma durante el citado
Curso.
Exp. 174/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don F.J.S.G.
autor
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Comunicaciones
Industriales" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse
en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma durante el citado
Curso.
Estudiantes de
Exp. 123/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don R.B.G.
autor
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Química
Física II" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma durante el citado
Curso.
Estudiantes de
Exp. 162/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don V.B.C.
autor
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Matemáticas
Empresariales II" del Curso Académico 2008/2009, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma
durante el citado Curso.
Exp. 163/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña C.L.J.R.
autora
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Matemáticas
Empresariales II" del Curso Académico 2008/2009, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma
durante el citado Curso.
Estudiantes de
Exp. 131/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña I.P.E.
autora de una falta leve por "hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la
sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho del Trabajo" del Curso Académico 2008/2009, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma durante el citado Curso.
Estudiantes de
Exp. 117/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don J.M.M.B.
autor
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho
del Trabajo y de
Exp. 120/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don D.C.V. autor
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho
Procesal I" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse
en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma durante el citado
Curso.
Exp. 171/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don M.B.G. autor
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho
Penal (Criminología) II" del Curso Académico 2008/2009, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma
durante el citado Curso.
Estudiantes de
Exp.083/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña J.V.M.C. autora
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Evaluación
de Agentes y Ámbitos de Intervención Socio-Educativa" del Curso Académico
2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma durante el citado Curso.
Exp. 108/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña M.J.D.F. autora
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Teorías
e Instituciones Contemporáneas de Educación" del Curso Académico
2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma durante el citado Curso.
Exp. 121/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña J.M.C.M. autora
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Didáctica
General" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma durante el citado
Curso.
Estudiantes de
Exp. 161/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña A.E.C.G. autora
de una falta leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en la asignatura "Filosofía
del Lenguaje" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse
en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma durante el citado
Curso.
vicerrectorado de investigación
3. CONVOCATORIA PREMIO ELISA PÉREZ VERA 2009/2010
Vicerrectorado de Investigación
Bases de
1. Podrán
concurrir al mismo estudiantes y antiguos estudiantes
de
2. Se presentarán tres ejemplares con seudónimo y, en plica cerrada, el nombre completo del autor/a. El trabajo tendrá un mínimo de 25 páginas y un máximo de 50, y deberá ser inédito y presentado en un tratamiento de textos convencional (Word o similar).
3. El plazo de presentación de originales será hasta el 15 enero de 2010, en el Vicerrectorado de Investigación (Bravo Murillo, nº 38- 8ªPl. 28015 Madrid).
4. El Premio estará dotado de 2.500 Euros y será entregado en un acto público en marzo de 2010.
5. El jurado
estará compuesto por Profesorado de
6. Los originales no premiados serán devueltos a los autores que así lo soliciten.
7. La relación de premiados será publicada en el B.I.C.I. (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada directamente a los interesados.
8. El Premio podrá declararse desierto.
9. La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.
4. Comunicado para los
alumnos de la asignatura “Derecho Internacional Público” (cód. 513024) de
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Derecho Internacional Público”, de una
variación en
- DIEZ DE VELASCO VALLEJO, M.: Instituciones de Derecho Internacional Público, 17ª edición, Tecnos, Madrid, 2009.
- DIEZ DE VELASCO VALLEJO, M.: Las Organizaciones Internacionales, 15ª edición, Tecnos, Madrid, 2008.
5. Comunicado para los
alumnos de la asignatura “Textos Literarios de
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Textos Literarios de
Se suprime el siguiente párrafo del apartado Recursos de Apoyo:
- Cuaderno de Evaluación a Distancia. Se trata de un cuadernillo con algunas preguntas sobre la materia de estudio que deben ser contestadas de forma personalizada apoyándose en los materiales de estudio. Las preguntas de estos cuadernillos estarán disponibles todos los cursos en la página WEB de la asignatura.
Se incluye el siguiente material:
ISBN:
978-84-936668-2-8 Textos Literarios de
6. Comunicado para los
alumnos de la asignatura “Lengua Extranjera: Lengua Francesa” (cód. 452047) de
Dpto. Filologías Clásica y Francesa
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Lengua extranjera: Lengua Francesa”, de
Martes
De 10:00-14:00 horas y 16:00-20:00 horas.
Miércoles:
De 10:00-14:00 horas.
7. Comunicado para los
alumnos de la asignatura de Grado “Comentario Literario de Textos Ingleses”
(cód. 64021028) de
Dpto. Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Se comunica a los alumnos de la asignatura de Grado “Comentario Literario de Textos Ingleses”
(cód. 64021028) de las siguientes modificaciones en
APARTADO 5. CONTENIDOS DE
UNIT 2: Introduction to New Historicism and Cultural Studies [SE SUPRIMEN LAS TRES ÚLTIMAS PALABRAS]
Critical writings: Hayden White,
Stuart Hall Stephen Greenblatt [SE SUSTITUYE 'STUART
HALL' POR STEPHEN GREENBLATT]
APARTADO 7. METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
UNIT 2: Introduction to New Historicism and Cultural Studies [SE SUPRIMEN LAS TRES ÚLTIMAS PALABRAS]
APARTADO 9. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Brief extract from the following literary and critical theorists: Roland Barthes, Jacques Derrida, Hayden White, Stuart Hall Stephen Greenblatt… [SE SUSTITUYE 'STUART HALL' POR STEPHEN GREENBLATT]
8. Comunicado para los
alumnos de la asignatura “Electrónica I" (código: 074076) de
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Electrónica I" (cód. 074076) de
- Lunes: de 16:00 a 18:00 horas.
- Martes: de 16:00 a 18:00 horas.
El horario de guardia del profesor D. Mariano Rincón Zamorano en dicha asignatura y para el segundo cuatrimestre permanece inalterado.
9. Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparten los profesores Andrés Martínez Lorca y Salvador Mas Torres. Cambio de horario de guardia
Dpto. Filosofía
Se comunica a los alumnos de las asignaturas “Filosofía Medieval y Renacentista. Historia
de
D. Andrés Martínez Lorca
Lunes
Mañana: de
Tarde: de
Jueves
Mañana: de
D. Salvador Mas Torres
Miércoles
Mañana: de
Tarde: de
Jueves:
Mañana:
facultad de geografía e historia
10. Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparten los profesores D.ª Alicia Alted Vigil y D. Julio Gil Pecharromán. Cambio de horario de guardias
Dpto. Historia Contemporánea
Se comunica a los alumnos de los profesores D.ª Alicia Alted Vigil y D. Julio Gil Pecharromán del cambio de horario de guardias, que a partir de esta publicación pasará a ser el siguiente:
Dª Alicia Alted Vigil
Lunes: de 9:00 a 14:00 horas.
Martes: de 9:00 a 18:00 horas.
D. Julio Gil Pecharromán:
Martes: de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.
Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
11. Comunicado a los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana Echevarría Arsuaga. Cambio de horario de guardias
Dpto. Historia Medieval
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Historia Medieval Universal” (cód.
442011) de
Martes:
Mañana: de 10:00 a 13:30 horas.
Tarde: de 14:30 a 18:30 horas.
Jueves:
Mañana: de 10:00 a 14:30 horas.
facultad de ciencias políticas y sociología
12. Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Derecho Internacional Público” (cód. 114057) de
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Derecho Internacional Público”, de una
variación en
- DIEZ DE VELASCO VALLEJO, M.: Instituciones de Derecho Internacional Público, 17ª edición, Tecnos, Madrid, 2009.
- DIEZ DE VELASCO VALLEJO, M.: Las Organizaciones Internacionales, 15ª edición, Tecnos, Madrid, 2008.
13. Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Psicología Social” (cód. 122053) de
Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Psicología Social” (cód. 122053) de la profesora Dª. Itziar Fernández Sedano, atenderá personal o telefónicamente durante el segundo cuatrimestre del curso 2009/10 a los alumnos.
Despacho núm. 152. Dpto. de Psicología Social y de las Organizaciones. Facultad de Psicología. UNED.
C/ Juan del Rosal, 10. 28040. MADRID.
Tel.: 91 3988665
Mañanas:
Miércoles y
jueves, de
- Tardes:
Miércoles de
14. Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Psicología Social” (cód. 612056) de
Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Psicología Social” (cód. 612056) que en el presente curso formará parte del equipo docente el profesor D. Antonio Bustillos López.
Despacho núm. 150. Dpto. de Psicología Social y de las Organizaciones. Facultad de Psicología. UNED.
C/ Juan del Rosal, 10. 28040. MADRID.
Tel.: 91 398 82 07
Horarios:
Mañanas:
Martes y miércoles, de 10:00 a 14:00 horas.
Tardes:
Martes y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas.
E-Mail: abustillos@psi.uned.es
15. Comunicado para
los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora Gabriela Topa Cantisano de
Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones
Se comunica a los alumnos de las asignaturas “Psicología de las Organizaciones I” (cód.474046), “Psicología del Trabajo” (cód. 475761), y “Selección y Desarrollo de Recursos Humanos” (cód. 475180) que imparte la profesora D.ª Gabriela Topa Cantisano del cambio de horario de guardia y de permanencia, que a partir de esta publicación será el siguiente:
Horario de guardia:
Lunes: de 16:00 a 18:00 horas.
Jueves: de 16:00 a 18:00 horas.
Horario de permanencia:
Lunes: de 10:00 a 14:00 horas.
Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
16. Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Psicología Social” de Grado de Psicología (cód.
62011020). Modificaciones en
Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones
Los alumnos que se matriculen en esta asignatura deberán
tomar nota de las siguientes modificaciones en algunos apartados de
Evaluación
Donde dice:
Los exámenes en centros Nacionales y en el resto de Europa consistirán en 20 preguntas tipo test, de tres alternativas. La corrección se realizará según la fórmula Aciertos-(Errores/n-1), en la que "n" es el número de alternativas de respuesta, en este caso A-(E/2). La puntuación se reduce a escala 9. El examen con 20 preguntas se califica de la siguiente forma: se suma 0,45 puntos por cada respuesta correcta y se resta 0,22 por cada respuesta incorrecta. En caso de anulación de alguna pregunta se llevará a cabo el correspondiente ajuste.
La duración del examen es de 90 minutos y no se permite la utilización de ningún material didáctico en la realización de las pruebas presenciales.
Debe decir:
Los exámenes en centros Nacionales y en el resto de Europa consistirán en 18 preguntas tipo test, de tres alternativas. La corrección se realizará según la fórmula Aciertos-(Errores/n-1), en la que "n" es el número de alternativas de respuesta, en este caso A-(E/2). La puntuación se reduce a escala 9. El examen con 18 preguntas se califica de la siguiente forma: se suma 0,5 puntos por cada respuesta correcta y se resta 0,25 por cada respuesta incorrecta. En caso de anulación de alguna pregunta se llevará a cabo el correspondiente ajuste.
La duración del examen es de 60 minutos y no se permite la utilización de ningún material didáctico en la realización de las pruebas presenciales.
Tutorización
Las profesoras Mª del Prado Silván Ferrero e Iciar Fernández Sedano no forman parte del equipo docente de esta asignatura para este curso académico.
17. Comunicado para
los alumnos de la profesora Pilar Rubio de Lemus de
Dpto. Metodología de las CC. del Comportamiento
Se comunica a los alumnos de la profesora Pilar Rubio de Lemus los horarios de atención al estudiante para el presente curso:
- Para los alumnos de la asignatura “Análisis de Datos en Psicología” (cód. 472021) y “Fundamentos de Investigación” (cód. 62011043 ) de Grado, que el horario será:
Martes:
De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Jueves:
De 10:00 a 14:00 horas.
- Para los alumnos de la asignatura de Posgrado “Técnicas no Paramétricas” el horario será:
Martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas.
escuela técnica superior de ingeniería informática
18. Comunicado para los alumnos de la asignatura “Razonamiento y Aprendizaje” (cód. 533140) de Ingeniería Técnica en Informática. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los los alumnos de la asignatura “Razonamiento y Aprendizaje” (cód. 533140) de
Ingeniería Técnica en Informática, del cambio de horario de guardia del profesor Enrique J. Carmona Suárez, que a partir de esta publicación será el siguiente:
- Lunes: de 16:00 a 18:00 horas.
- Martes: de 16:00 a 18:00 horas.
El horario de guardia del profesor Severino Fernández Galán en dicha asignatura permanece inalterado.
19. Comunicado a los
alumnos de la asignatura "Computación Evolutiva" (código: 101220),
perteneciente al posgrado "I.A. Avanzada:
Fundamentos, Métodos y Aplicaciones" impartida en
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Computación Evolutiva"
(código: 101220), perteneciente al posgrado "I.A.
Avanzada: Fundamentos, Métodos y Aplicaciones" impartida en
- Lunes: de 16:00 a 18:00 horas.
- Martes: de 16:00 a 18:00 horas.
El horario de guardia del profesor D. Severino Fernández Galán en dicha asignatura permanece inalterado.
20. Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El Centro de Orientación, Información y Empleo cuenta con
sedes en los Centros Asociados de
En nuestra web encontrará además
materiales interesantes de auto-consulta referentes a recursos para el estudio
en
Además, el COIE de
1. OBJETO DE
Tienen como finalidad la formación práctica de recién titulados/as o estudiantes matriculados en el último curso de Pedagogía, Psicopedagogía y Psicología en técnicas de información, orientación académico-profesional y apoyo a la inserción laboral de estudiantes y titulados en un modelo de educación superior a distancia.
2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Para optar a estas becas será necesario cumplir a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o extranjera con residencia en España.
b) Estar en
posesión del Título oficial de Licenciado/a en Ciencias de
c) No haber disfrutado con anterioridad de otras becas de formación en este Centro.
3. CONDICIONES DE LAS BECAS
3.1. Duración:
Tendrán una duración de seis meses, iniciándose en el mes de noviembre de 2009,
pudiendo prorrogarse por una sola vez, mediante informe favorable de
3.2. Dotación
económica: La dotación económica de cada beca será de 512,5 € brutos mensuales,
abonados por meses vencidos, deducidas las retenciones establecidas por la
normativa vigente, previa certificación de
3.3. Centro de realización: Las actividades formativas se realizarán en las dependencias del COIE en Madrid.
3.4. La concesión y
disfrute de las becas no establece ninguna relación laboral o estatutaria entre
las personas beneficiarias y
3.5. La posesión de
una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra, así
como con sueldos o salarios que impliquen cualquier vinculación contractual o
estatutaria del becario con
3.6. Se constituirá una lista de reserva, a fin de garantizar la provisión de las plazas ofertadas a medida que se queden, en su caso, vacantes.
4. FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES
4.1. El plazo de
presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a partir del día siguiente
a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en
el Registro General sito en C/ Bravo Murillo 38 y Registros Auxiliares de esta
Universidad en Senda del Rey 7 y Juan del Rosal 16, o por cualesquiera de los
medios establecidos en el artículo 38.4 de
4.2. El impreso de solicitud se adjunta a esta convocatoria. Asimismo, estará a disposición de los interesados en el siguiente enlace: www.uned.es/coie .
(PARA OBTENER EL IMPRESO DE SOLICITUD PULSE AQUÍ)
4.3. El impreso, debidamente cumplimentado, deberá ir acompañado de los siguientes documentos:
1) Documentación acreditativa de su situación académica:
a) En el caso de ser titulados: Fotocopia cotejada del Título oficial o, en su caso, del resguardo de abono de los derechos de expedición del mismo, y Certificación Académica Personal, en la que figuren las calificaciones obtenidas y las fechas de las mismas.
b) En caso de
ser estudiante de último curso de carrera: Fotocopia cotejada del impreso de
matrícula y de
2) Curriculum Vitae en formato A4. Los méritos incluidos en él deberán estar debidamente acreditados.
3) Fotocopia del DNI o del NIE.
4) Breve Memoria, con una extensión máxima de dos páginas, explicando el interés por acceder a las becas solicitadas.
Si la documentación aportada fuera incompleta o presentase errores subsanables, se requerirá a la persona solicitante para que en el plazo máximo de cinco días naturales aporte los documentos necesarios; de no cumplimentarlo en tiempo y forma, se le tendrá por desistido.
5. COMISIÓN DE SELECCIÓN
Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Desarrollo Profesional.
Vocal: Directora del COIE.
Secretaria: Directora Adjunta del COIE.
6. SELECCIÓN DE CANDIDATOS
Para la selección de los candidatos,
a) Méritos académicos y técnicos, especialmente en el ámbito de la orientación educativa y profesional (hasta 10 puntos).
b) Conocimientos de informática a nivel de usuario, valorándose el manejo de herramientas en Internet, de plataformas virtuales de formación a distancia, y de edición de páginas web (hasta 5 puntos).
c) Experiencia formativa en educación a distancia (hasta 4 puntos).
d) Conocimientos de idiomas (hasta 1 punto).
7. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS
7.1. Las personas beneficiarias de las becas tienen derecho a:
a) Una póliza de seguro de accidentes y asistencia sanitaria durante el período de la beca.
b) Con el fin de facilitar su proceso de formación contarán con el asesoramiento, orientación y dirección de profesionales del COIE, que definirán y supervisarán sus actividades, realizando un seguimiento y evaluación permanentes de los progresos y competencias desarrolladas a lo largo del período formativo.
c) Al finalizar el
período de disfrute de la beca,
7.2. Las personas beneficiarias de las becas estarán obligadas a:
a) Cumplir las normas de funcionamiento del COIE y estar disponible en la fecha de adjudicación de la beca.
b) Llevar a cabo con diligencia las actividades que se le encomienden durante las cuatro horas diarias que se fijen como jornada presencial en el Centro.
c) Mantener la debida discreción sobre aquellos asuntos, datos e informaciones de los que tengan conocimiento como consecuencia del disfrute de la beca, sin que puedan hacer uso de los mismos para beneficio propio o de terceros o en perjuicio del interés público.
d) La aceptación
de la beca implica la de las normas fijadas en esta convocatoria. La dedicación
será de 18 horas semanales distribuidas por
8. RENUNCIA:
En caso de renunciar el/la becario/a a la misma, deberá ser
comunicado por el/la interesado/a a
Dirigidas a licenciados españoles en titulaciones de Ciencias Sociales o Humanidades que deseen realizar programas de Máster en universidades de Estados Unidos de América.
Duración: 12 meses, prorrogables por otros 12, comenzando en el verano u otoño de 2010 en función de la programación de la universidad receptora.
Dotación: un máximo de 1.500€ de estipendio mensual; un máximo de 7.000€ en concepto de matrícula o tasas académicas; 1.250€ para gastos de viaje de ida y vuelta; seguro médico y de accidente.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 14 de octubre de 2009.
Impresos: Página Web del Mº. Educación, Dirección General de Política Universitaria. http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatorias/titulados-doctores-profesores/master-eeuu.html .
Más Información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Paseo Gral. Martínez Campos, 24 28010 Madrid. Internet: http://www.fulbright.es/book/view/406 .
E-mail: adviser@comision-fulbright.org .
Tfnos.: 91-319-1126. Faxes: 91-308-5704 ó 91-702-2185.
Descripción:
Dotación: ocho mil euros (8.000 Euros).
Requisitos: Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, con una extensión mínima de 8.000 palabras y máxima de 12.000. En la extensión mínima y máxima no se considerarán los apéndices y cuadros estadísticos incorporados a los trabajos. Se aceptarán trabajos escritos en español o en inglés.
Plazo de solicitud: Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección catedra.uam-accenture@uam.es antes de las 12 p.m. del día 31 de Octubre de 2009.
Más información en: catedra.uam-accenture@uam.es
Requisitos:
Poseer la nacionalidad española o ser nacionales de un país miembro de
Dotación: 1.050 euros
Duración: Doce meses
Lugar de disfrute: Málaga
Plazo de solicitud: Quince días naturales a partir del siguiente a la publicación Ultima convocatoria: BOJA: 23-09-2009
Contacto: Universidad de Málaga. Vicerrectorado de Investigación. Campus de El Ejido. (29071) Málaga . Tel: 952131047. Fax: 952131048.
E-mail: vrinvestigacion@uma.es
. Web: www.uma.es
Requisitos: Estar en posesión o en condiciones de obtener el
título superior en Biología, Ciencias Ambientales y Ciencias del Mar (becas del
área de medioambiente y biodiversidad), o el título de diplomado universitarios
o titulados superiores, preferentemente en Derecho, Economía, Administración y
Dirección de Empresas, o en Gestión y Administración Pública y en Ciencias
Empresariales (área de economía pesquera). Dominio del idioma castellano.
Conocimientos de inglés u otro idioma de un Estado miembro de
Dotación: 1.100 euros mensuales.
Duración: Un año prorrogable por dos años más.
Lugar de disfrute: España.
Plazo de solicitud: Veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación. Ultima convocatoria: BOE: 25-09-2009. Contacto: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Secretaría General de Pesca Marítima. José Ortega y Gasset, 57. (28006) Madrid. Madrid. Tel: 91-4012298.
21. Informaciçon recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
Dirigidas a: licenciados españoles en titulaciones de Ciencias Sociales o Humanidades que deseen realizar programas de Máster en universidades de Estados Unidos de América.
Duración: 12 meses, prorrogables por otros 12, comenzando en el verano u otoño de 2010 en función de la programación de la universidad receptora.
Dotación: un máximo de 1.500€ de estipendio mensual; un máximo de 7.000€ en concepto de matrícula o tasas académicas; 1.250€ para gastos de viaje de ida y vuelta; seguro médico y de accidente.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 14 de octubre de 2009.
Más Información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Paseo Gral. Martínez Campos, 24 -28010 Madrid.
Web: http://www.fulbright.es/book/view/406 .
E-mail: adviser@comision-fulbright.org . Tfnos.: 91-319-1126. Faxes: 91-308-5704 ó 91-702-2185
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Áreas de conocimiento:
a) Tres becas en el área de medio ambiente y biodiversidad marina. Titulados superiores en Biología, Ciencias Ambientales y Ciencias del Mar.
b) Dos becas en el área de economía pesquera. Diplomados universitarios o titulados superiores, preferentemente en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, o en Gestión y Administración Pública y en Ciencias Empresariales.
Duración de las becas: un año prorrogable por dos años más.
Dotación: 1.100 euros mensuales.
Plazo: 15 de octubre de 2009.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/25/pdfs/BOE-A-2009-15239.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 232 de 25 de septiembre de 2009.
Acciones:
Apartado I: Apoyo científico, desarrollo tecnológico y generación de conocimiento aplicados al alto rendimiento deportivo.
b) Apartado II: Estudios e informes sobre temas de interés deportivo prioritario.
c) Apartado III: Becas para tesis doctorales (III.1) o becas para participar en investigaciones sobre el deporte (III.2).
d) Apartado IV: Estudios de postgrado.
e) Apartado V: Actividades de difusión científica.
Plazo: 15 de octubre de 2009.
Másinformación:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/25/pdfs/BOE-A-2009-15240.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 232 de 25 de septiembre de 2009.
3.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Organiza: Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de
Fecha y lugar de celebración: del 19 al 22 de octubre de 2009.
Más información:
Web: http://www.ipnet-euasia.org/2009.html
E-mail: esanb@ua.es Telf.: 965909718 y 965909717.
Organiza:
Dirigido a: Las Jornadas están dirigidas a grupos de investigación, empresas, centros tecnológicos y de investigación, con ideas de proyecto y con interés en participar en las convocatorias del 7º Programa Marco recientemente publicadas.
Jornadas previstas:
5 de octubre
De 10:00 a 13:00 horas: SALUD, ALIMENTACIÓN, AGRICULTURA Y BIOTECNOLOGÍA.
7 de octubre
De 10:00 a 13:00 horas: NANOCIENCIA, NANOTECNOLOGÍA, MATERIALES. TRANSPORTE Y ENERGÍA.
7 de octubre
De 16:00 a 19:00 horas: TIC, SEGURIDAD Y ESPACIO.
Lugar de celebración:
Salón de Actos de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE). Diego de León, 50. Madrid.
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono: 91 398.7436.
E-mail: ndieguez@pas.uned.es
22. Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución de 14 de
septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/24/pdfs/BOE-A-2009-15149.pdf
BOE 24/09/2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Becas. Orden EDU/2543/2009, de 2 de septiembre, por la que se convocan becas para la realización de estudios de Máster en Ciencias Sociales y Humanidades en Universidades de Estados Unidos de América para el curso 2010-2011.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/24/pdfs/BOE-A-2009-15159.pdf
BOE 24/09/2009
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución de 8 de
septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/26/pdfs/BOE-A-2009-15283.pdf
BOE 26/09/2009
Resolución de 9 de septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/26/pdfs/BOE-A-2009-15284.pdf
BOE 26/09/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de
septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/28/pdfs/BOE-A-2009-15388.pdf
BOE 28/09/2009
Resolución de 16 de septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/28/pdfs/BOE-A-2009-15389.pdf
BOE 28/09/2009
Resolución de 21 de septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/30/pdfs/BOE-A-2009-15551.pdf
BOE 30/09/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de
septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/30/pdfs/BOE-A-2009-15571.pdf
BOE 30/09/2009
Personal de administración y servicios. Resolución de 9 de
septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/30/pdfs/BOE-A-2009-15570.pdf
BOE 30/09/2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Becas. Orden EDU/2619/2009, de 29 de septiembre, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2009-2010 para alumnos de enseñanzas universitarias y de estudios postobligatorios y superiores no universitarios, convocadas por Orden EDU/1901/2009, de 9 de julio y Resolución de 3 de junio de 2009
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/30/pdfs/BOE-A-2009-15574.pdf
BOE 30/09/2009
UNIVERSIDADES
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/30/pdfs/BOE-B-2009-33029.pdf
BOE 30/09/2009
23. Boletín de Programación del CEMAV
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
En la semana del 6 al 12 de octubre les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios,etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
http://www.uned.es/cemav/boletin/20091006-20091012_octubre-1.pdf
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
- También hay que hablar de pobreza.
- NOTICIAS: III Congreso Nacional de Lengua de Signos Española.
- SERIE: I+D -
Prevención del Riesgo Social desde
- PDA: Semana de
- Nueva Historia de las Mujeres.
PROGRAMACIÓN DE
(La temática de la semana es "Otros países, otras culturas")
- Nicole Brossard una voz de Québec.
- España y Rusia: vínculos para un futuro común.
- Presidente Obama: la ilusión del cambio frente a la crisis global.
- Italia: regiones, ciudades y personajes. Sicilia.
- El Mediterráneo: hacia una cultura de diálogo y cooperación.
NOVEDADES
AUTORIA DVD: Jornadas de fortalecimiento de la cooperación entre sector privado y ONG mediante la responsabilidad social corporativa.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
24. Publicación del Reglamento de Régimen Interior del Centro Asociado de Madrid aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2009
Vicerrectorado de Centros Asociados
Se publica como Anexo I a este número del BICI el Reglamento de Régimen Interior del Centro Asociado de Madrid aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2009.