RECTORADO

1.- Declaración del día 7 de octubre de 2008 “no lectivo” para la SEDE CENTRAL

Secretaría General

Con motivo de la celebración del Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2008/2009, el próximo día 7 de octubre se declara día no lectivo en la Sede Central

 

2.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA  MARÍA DEL CARMEN ALEMÁN BRACHO, por supresión del cargo (aprobado en Junta de Facultad de 30 de junio de 2008), como Secretaria Académica de los Estudios de Diplomado en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 1 de septiembre de 2008, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de septiembre de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA  ISABEL SOTO GARCÍA, a petición propia, como Vicerrectora Adjunta de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2008, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de septiembre de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JUAN DE DIOS IZQUIERDO COLLADO, por supresión del cargo (aprobado en Junta de Facultad de 30 de junio de 2008), como Coordinador de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 1 de septiembre de 2008, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de septiembre de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

3.- Nombramiento

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Relaciones Internacionales de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DOÑA ALICIA ALTED VIGIL, con efectos de 1 de octubre de 2008.

Madrid, 10 de septiembre de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.- Programas de Doctorado (Curso 2008/2009): Modificaciones y Correcciones

            Sección de Gestión de Doctorado

 

Con la autorización del Vicerrectorado de Investigación de la UNED se han realizado las siguientes modificaciones y correcciones en el contenido de los Programas de Doctorado que se impartirán durante el Curso Académico 2008/2009.

Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política

En el Programa de Doctorado denominado "Dimensiones de la racionalidad", el curso titulado "Cosmopolitismo: entre la política y la ciudadanía" (código 1001068), cuyo responsable era el profesor Dr. D. Fernando Quesada Castro, se retira y no se impartirá durante el curso 2008/2009.

NOTA: Toda la información actualizada sobre el contenido de  los Programas de Doctorado del curso académico 2008/2009, incluidas las modificaciones y correcciones reseñadas, así como la información general sobre los estudios de Tercer Ciclo / Doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,559531&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

5.- Defensa de Tesis Doctorales

            Sección de Gestión de Doctorado

 

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

 

AUTOR:                D. Manuel GÓMEZ GONZÁLEZ.

TESIS:                 "SISTEMA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA CON PILA DE COMBUSTIBLE DE ÓXIDO SÓLIDO

                          ALIMENTADO CON RESIDUOS FORESTALES Y SU OPTIMIZACIÓN MEDIANTE ALGORITMOS

                          BASADOS EN NUBES DE PARTÍCULAS".

DIRECTOR:           D. Francisco JURADO MELGUIZO.

TUTOR:                D. José CARPIO IBÁÑEZ.

DEPARTAMENTO:   Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.

 

AUTORA:              D.ª Inmaculada GÓMEZ VERA.

TESIS:                 "MIGUEL HERNÁNDEZ Y EL ARTE NUEVO".

DIRECTOR:           D. Vicente GRANADOS PALOMARES.

DEPARTAMENTO:   Literatura Española y Teoría de la Literatura.

 

AUTORA:              D.ª Gladys ESQUERRE DE RAETSCH

TESIS:                 "ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE EXPLICAN LA EFICACIA DE LA ESTRATEGIA DE

                          DENOMINACIÓN DE ORIGEN COMO ESTRATEGIA DE MARKETING A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE

                          CASO. LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA QUESO IDIAZÁBAL EN EL PAÍS VASCO".

DIRECTOR:           D. Ramón RUFÍN MORENO.

DEPARTAMENTO:   Economía de la Empresa y Contabilidad.

6.- Convocatoria de lista de suplentes para Becas-Colaboración de Biblioteca

            Vicerrectorado de Investigación

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Se convocan becas de colaboración (Lista de Suplentes) para realizar tareas de apoyo en algunas de las Secciones de la Biblioteca de la UNED.

 

2.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

a)  Alumnos matriculados en la UNED en primero o segundo ciclo de estudios universitarios.

b)  No haber disfrutado anteriormente de una Beca de Colaboración de Biblioteca de la UNED.

 

3.- CONDICIONES DE LAS BECAS

a)  La duración de las becas será hasta el 31 de diciembre de 2008 y  podrán ser renovadas para otro año natural, siempre que exista dotación presupuestaria e informe favorable por parte de los Jefes de Sección de las personas que hayan sido seleccionados como titulares de dichas becas.

b)  La cuantía de las becas será de 425 € mensuales. 

c)  La concesión y disfrute de una beca no establece relación contractual o estatutaria con la UNED, ni supone por parte de ésta ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma.

d)  La concesión de la beca no supone vinculación alguna con el sistema sanitario general de la Seguridad Social. El Seguro Escolar es el ámbito de protección previsto para los becarios.

e)  En caso de maternidad la beca se interrumpirá por un período no superior a 16 semanas, siendo la dotación de la beca del 100%.

f)   La concesión de la beca no da derecho a matrícula gratuita.

g)  El beneficiario disfrutará de 30 días naturales anuales de vacaciones pagadas. No podrán solicitarse períodos de vacaciones superiores a quince días naturales, hasta haber transcurrido al menos seis meses del período de la beca. La Biblioteca se reserva el derecho a fijar los períodos vacacionales.

 

4.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

a)  El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de octubre de 2008 a las 13 horas.

b)  Los impresos de solicitud, ANEXO I, dirigidos a la Dirección de la Biblioteca de la UNED, Paseo Senda del Rey, nº 5 - 28040 Madrid, deberán entregarse en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de las Administraciones Públicas previstos en el artículo 384 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

c)  Las solicitudes deberán ir acompañadas del impreso de matrícula (original o fotocopia compulsada), "currículum vitae" y fotografía tamaño carné,  así como de la justificación documental de los méritos que se aporten.

 

5.- SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS

a)  La Comisión Seleccionadora estará formada por el Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación o persona en quien delegue, Dª Mª Jesús López Manzanedo, Directora de la Biblioteca o persona en quien delegue, Dª Carmen Horcajo Martínez, Jefe de la Sección de Préstamo Interbibliotecario, Dª Teresa Lavado Sánchez, Jefe de la Sección de Atención a Usuarios, Dª Mª Victoria de Lucio Lacalle, Jefe de la Sección de Mediateca, Dª Rosa Sánchez Fernández, Jefe de la Biblioteca de Psicología e IUED.

b)  Para la selección de candidatos se valorarán los siguientes méritos:

         - Expediente académico.

         - Conocimiento y experiencia en bibliotecas.

         - Conocimiento de informática.

         - Conocimientos de idiomas.

c)       A los aspirantes preseleccionados se les hará una entrevista.

d)       Las decisiones adoptadas por la Comisión Seleccionadora no podrán ser recurridas.

 

6.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

a)  La aceptación de la beca por parte del beneficiario implica el cumplimiento de los requisitos fijados en esta convocatoria y la obligación de desempeñar sus tareas bajo la dirección del Jefe de Sección correspondiente.

b)  Los beneficiarios deberán incorporarse a la Sección correspondiente  de la Biblioteca de la UNED cuando se produzca una renuncia de los de las personas que ya están como becarios titulares en la Biblioteca.   

c)  El régimen de dedicación será de 20 horas semanales, en jornada de mañana o tarde, de acuerdo con el horario de la Biblioteca y distribuidas por la Dirección de la Biblioteca.

d)  El incumplimiento de las obligaciones fijadas en esta convocatoria por parte del beneficiario podrá dar lugar a la rescisión de la beca.

e)  El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, tanto con organismos públicos como privados.

f)   La renuncia a la beca por parte del interesado deberá ser comunicada por escrito a la Dirección de la Biblioteca con una antelación mínima de 15 días.

 

Ver instancia en formato PDF

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

7.- Novedades Editoriales

            Sección de Difusión y Distribución.

 

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro  almacén hasta el día 15 de septiembre de 2008.

 

CUADERNO

0135287CU01A01    INTRODUCCIÓN A LA ÓPTICA DE FOURIER

                            Goodman, Joseph W..

                            Traducción:Carreras Béjar, Carmen.

                            Calzadilla Amaya, Octavio.

                            PVP: 42,20 €.

UNIDAD DIDÁCTICA

0111305UD11A09   DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO

                            Fernández Marcos, Leodegario.

                            PVP: 22,39 €.

0161101UD01A02   INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES

                            Alemán Bracho, Carmen.

                            Fernández García, Tomás.

                            PVP: 28,71 €.

COEDICIÓN

0180127CO01A01   EL REINO DE MALLORCA Y EL MUNDO ATLÁNTICO (1230-1349)

                            (EVOLUCIÓN POLÍTICO-MERCANTIL)

                            Ortega Villoslada, Antonio.

                            PVP: 42,00 €.

AUDIOVISUAL

0150197DV01A01    INTEGRACIÓN ENTRE DISEÑO Y FABRICACIÓN

                            Espinosa Escudero, María del Mar.

                            Para Conesa, Juan Eugenio.

                            PVP: 7,15 €.

gerencia

8.- Revisión médica 2008: publicación de listados de citación

            Unidad de Salud laboral

 

Se pone en conocimiento del personal de la UNED que los listados de citación para la campaña de reconocimientos médicos han sido colocados en los accesos a los locales del Servicio Médico y publicados en la siguiente dirección web (acceso previa autenticación): www.uned.es/salud-laboral

 

Los botes para la recogida de las muestras de orina están disponibles en las conserjerías de los edificios.

 

FACULTAD DE DERECHO

9.- Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Constitucional I” (Programa de los Profesores Antonio Torres del Moral, Carlos Vidal Prado y Antonia Navas Castillo).  Septiembre 2008

            Dpto. de Derecho Constitucional

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

10.-    Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Romano”  (plan nuevo). Septiembre 2008

            Dpto. de Derecho Romano

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

11.-    Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Penal I (Criminología)”.  Primera  y Segunda Semana.   Septiembre 2008

            Dpto. de Derecho Penal y Criminología

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST (1.ª SEMANA) PULSE AQUÍ

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST (2.ª SEMANA) PULSE AQUÍ

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

12.- Soluciones a los test de la asignatura “Sociología del Turismo” (Diplomatura de Turismo). Septiembre 2008

            Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

13.- Soluciones a los test de la asignatura “Organización Económica Internacional”. (Licenciatura Economía). Septiembre 2008

          Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica

 

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

14.- Soluciones a los test de la asignatura “Organización de la Unión Europea”. Septiembre 2008

            Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica

 

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

15.- Soluciones a los test de la asignatura “Unión Europea”. (Licenciatura Economía). Septiembre 2008

            Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica

 

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

16.- Soluciones a los test de la asignatura “El Marco Empresarial de la Unión Europea”. (Diplomatura de Empresariales). Septiembre 2008

            Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica

 

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

facultad de educación

17.-   Cambio de guardia del profesor D. Jesús CABRERIZO DIAGO

            Dpto. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

 

Se comunica que a partir del mes de octubre, el profesor D. JESÚS CABRERIZO DIAGO cambia de horario de guardia de las asignaturas: “Evaluación de Agentes y Ámbitos de Intervención Socioeducativa” de la carrera de Educación Social y “Prácticum” de la carrera de Psicopedagogía. El nuevo horario será los miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

 

facultad de cc políticas y sociología

18.-   Modificación de la Guía del Curso de la asignatura “Servicios Sociales I” de la carrera de Trabajo Social

            Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

 

Se comunica la modificación en la guía del curso de la asignatura de “Servicios Sociales I” de la titulación de Trabajo Social. En el apartado de bibliografía básica el titulo del libro que se recomienda:

LOS SERVICIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS EN ESPAÑA.

Alemán Bracho, C. y Garcia Serrano, M.

Editorial Centro de Estudios Ramón Areces.

ISBN 978-84-8004-873-6.

Madrid 2008.

facultad de psicología

19.-  Soluciones a los test de la asignatura “Intervención Psicológica en el Deporte”. Septiembre 2008

            Facultad de Psicología

 

1-      F        16-     F

2-      V        17-     V

3-      F        18-     F

4-      F        19-     F

5-      V        20-     F

6-      F        21-     V

7-      F        22-     V

8-      F        23-     F

9-      F        24-     F

10-     F        25-     V

11-     F        26-     F

12-     V        27-     V

13-     F        28-     F

14-     F        29-     V

15-     V        30-     F

 

 

 

20.-   Soluciones a los test de la asignatura “Intervención Psicológica y Salud”.  Primera y Seguna Semana. Septiembre 2008

            Facultad de Psicología

 

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

21.-   Soluciones a los test de la asignatura “Áreas de Intervención Terapéutica”. Septiembre 2008

            Facultad de Psicología

 

1-      V        16-     V        31-     F

2-      V        17-     V        32-     F

3-      V        18-     V        33-     V

4-      V        19-     V        34-     F

5-      V        20-     F        35-     V

6-      V        21-     V        36-     F

7-      F        22-     F        37-     F

8-      F        23-     V        38-     F

9-      V        24-     V        39-     V

10-     F        25-     F        40-     V

11-     F        26-     F

12-     F        27-     V

13-     F        28-     F

14-     F        29-     F

15-     F        30-     F

 

22.-   Soluciones a los test de la asignatura “Psicología de la Percepción”. Septiembre 2008

            Dpto. de Psicología de la Básica I

 

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

acceso mayores de 25 años

23.-   Soluciones a los test de la asignatura “Lengua Española”. Septiembre 2008

            Dpto. de Lengua Española y Lingüística General

 

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST (MODELO A, B, C, D) PULSE AQUÍ

 

PARA VER SOLUCIONES A LOS TEST (MODELO E, F, G, H) PULSE AQUÍ

 

 

 

convocatorias

24.-  Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

            COIE

El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie . Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es  

12 BECAS FULLBRIGHT PARA LECTORES DE ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS.  Curso 2009 / 2010

Dirigidas a licenciados interesados en la enseñanza de idiomas.

Obligaciones: Colaborar con el Departamento de Lengua Española de la universidad receptora, responsabilizándose de algunas de las siguientes funciones: monitores en los laboratorios de lengua, tutores de los grupos de conversación, profesores de los grupos de estudio, coordinadores de las actividades extraacadémicas / extracurriculares y, en ocasiones, encargados de alguna asignatura. Los becarios, además, elegirán las dos o tres asignaturas que quieran cursar como alumnos.

Duración: Un año académico; aproximadamente de agosto de 2009 a mayo de 2010.

Dotación: 4.000 US$ más la oferta concreta de cada universidad, que suele incluir alojamiento y manutención; seguro de enfermedad y accidente.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 15 de septiembre hasta el 7 de noviembre de 2008.

Impreso de solicitud electrónica disponible en: http://www.fulbright.es/book/view/346

Más información en:

Programa Fulbright: http://www.fulbright.es

E-mail: adviser@comision-fulbright.es

Tel.: 91 319 1126. Fax: 91 702 2185.

 

25.-  Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

            Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.       

1.1.- PLAZAS VACANTES.

CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN LABORAL DE 15 GESTORES EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Dirigido a: Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos o superiores. Se valorará experiencia en Gestión de la Investigación, uso de herramientas informáticas de gestión, conocimento de inglés.

Tareas: Las tareas a realizar por los gestores consistirán, de acuerdo con el plan que establezca conjuntamente el Grupo de Investigación al que sean asignados y el Servicio de investigación, en:

– Apoyo en la gestión de los proyectos de investigación del grupo de investigación. Entre estas tareas se incluye:

Preparación de la propuesta de solicitud de ayuda al organismo financiador:

– Aceptación del proyecto.

Seguimiento Técnico-Económico durante la vida del proyecto.

Justificación del proyecto.

Apoyo en la actualización de la pagina web, apoyo en la organización de eventos, congresos,…

Actualización de los Curriculums Vitae de los miembros del grupo de investigación en la aplicación informática de gestión de la Universidad.

Otras tareas de gestión de investigación del grupo de investigación.

Plazo: 26 de septiembre de 2008.

Duración: La duración de los contratos laborales es de un año desde su adjudicación. La fecha prevista para el inicio de los contratos es el mes de octubre de 2008.

Presentación de solicitudes: Enviar a Sonsoles Manotas (Servicio de Investigación), E-mail: otri@uc3m.es  

Más información: Sonsoles Manotas, Telf.: 91.624.8376 E-mail: smanotas@pa.uc3m.es  

CONVOCATORIA DE TÉCNICO EN LA OFICINA DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VIC

Funciones:

Definición y gestión de convocatorias internas de investigación.

– Identificación y gestión de convocatorias de investigación, tanto públicas como privadas, de ámbito nacional, estatal, europeo e internacional.

Soporte técnico a los investigadores en la preparación y presentación de las solicitudes, tanto a nivel formal como económico, siguiendo las pautas de las bases de las convocatorias.

Control de los costos elegibles, cambios de partida, prórrogas de ejecución, justificaciones finales y memorias económicas.

Coordinación administrativa de los proyectos que lo exijan.

Control de la propiedad intelectual.

Revisión de las condiciones generales de los contratos, subvenciones o ayudas de investigación o de transferencia de tecnología.

Soporte técnico al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología.

– Gestión de actividades de investigación, análisis de datos técnicos y preparación de informes.

Requisitos:

Titulación universitaria.

Experiencia y formación en funciones propias o similares con relación a las funciones del puesto de trabajo.

Dominio de inglés y catalán. Hablado y escrito.

– Dominio del Office a nivel de usuario.

Capacidades:

Trabajo en equipo y comunicación.

Coordinación de grupos de trabajo.

Gestión y digitalización de procedimientos.

– Organización, iniciativa y resolución de funciones.

– Redacción de documentos.

Envío de solicitudes: Enviar CV a través de la página Web: http://www.uvic.cat  en el apartado "¿Quieres trabajar en la UVic?".

Más información: Elisabet Dacha Rossell.

Telf.: 93 881 55 15.

1.2.- PROGRAMA MARCO.

INFO DAY - II CONVOCATORIA STARTING GRANTS PROGRAMA IDEAS

Fecha y lugar de celebración: 29 de septiembre de 2008 en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

Ubicación de la Facultad:

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=110986944448680441154.0004569d8d5bccbc009f5&z=17

Inscripciones:

http://www.ucm.es/info/oficinaeuropea/index.php?option=com_inscripcion&Itemid=72

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE BECA DE RESTAURACIÓN DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

Dirigido a: Licenciados en Bellas Artes, especialidad de Conservación-Restauración; o bien Diplomatura por la Escuela Superior de Conservación-Restauración, en ambos casos especialidad Pintura; o bien títulos análogos de la Unión Europea, siempre que estén homologados o reconocidos y se refieran a la misma especialidad.

Plazo: 23 de septiembre de 2008.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/09/08/pdfs/A36629-36635.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número  217 de 8 de septiembre de 2008.

CONVOCATORIA DE BECAS DE PRÁCTICAS MUSEÍSTICAS DEL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

Dirigido a: Licenciados en Historia del Arte, con calificación académica media no inferior a notable; o título análogo de la Unión Europea, siempre que esté homologado o reconocido y tenga igual calificación académica.

Plazo: 23 de septiembre de 2008.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/09/08/pdfs/A36636-36641.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número  217 de 8 de septiembre de 2008.

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADUADOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA

Finalidad: conceder 27 becas para ayudas de formación en proyectos de la Agencia Estatal de Meteorología relacionadas con las actividades del organismo, en las siguientes especialidades:

a) Modelización numérica.

b) Predicción inmediata.

c) Teledetección.

d) Predicción estadística.

e) Físico-Química Atmosférica.

f) Climatología.

Dotación: 1.150 €.

Plazo: 30 de septiembre de 2008.

Más información: http://www.aemet.es  

Fuente de publicación: BOE, número 223 de 15 de septiembre de 2008.

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN 2008 DEL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Dirigido a: los investigadores de nacionalidad española, cuya labor investigadora, independientemente del país donde se haya llevado a cabo, constituya una contribución eminente al progreso de la ciencia, las humanidades, las ciencias sociales, la tecnología, las ciencias de la salud, o la transferencia de tecnología.

Modalidades:

– Premio Nacional de Investigación "Gregorio Marañón", en el área de Medicina.

Premio Nacional de Investigación "Santiago Ramón y Cajal", en el área de Biología.

Premio Nacional de Investigación "Leonardo Torres Quevedo", en el área de Ingenierías.

Premio Nacional de Investigación "Pascual Madoz", en el área de Derecho y ciencias económicas y sociales.

Premio Nacional de Investigación "Ramón Menéndez Pidal", en el área de Humanidades.

Plazo: 15 de octubre de 2008.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/09/11/pdfs/A37163-37166.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 220 de 11 de septiembre de 2008.

VIII PREMIO INTERNACIONAL AGUSTÍN MILLARES CARLO DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LA FUNDACIÓN DE ENSEÑANZA SUPERIOR A DISTANCIA

Tema: Humanidades, preferentemente en aquellas ramas a las que dedicó su labor Millares Carlo.

Plazo: 15 de octubre de 2009.

Más información: http://www.unedgc.org/principal.php?resol=1024  

PREMIO 2008 MÉXICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dirigido a: una persona de reconocido prestigio profesional, que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias sociales, que se haya distinguido por el impacto internacional de sus contribuciones, por haber formado escuela, por sus aportaciones en la formación de recursos humanos y porque dicha labor se haya realizado en el ámbito Iberoamericano, Caribe, España o Portugal.

Plazo: 26 de octubre de 2008.

Más información: http://www.ccc.gob.mx  

ACADEMIC ENTERPRISE AWARDS EUROPE 2008

Organiza: Science Business Publishing.

Dirigido a: emprendedores que hayan creado spin-offs basados en conocimiento y tecnologías universitarias y también para técnicos de universidades públicas y centros de investigación que hayan destacado por impulsar la creación de spin-offs académicas.

Plazo: 30 de septiembre de 2008.

Más información: http://www.sciencebusiness.net/aces  

CONVOCAN LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID "MIGUEL CATALÁN" Y "JULIÁN MARÍAS" DE 2008 A LA CARRERA CIENTÍFICA Y PARA INVESTIGADORES DE MENOS DE CUARENTA AÑOS

Finalidad: reconocer la actividad científica así como los valores científicos y humanísticos desarrollados por investigadores que a lo largo de su trayectoria profesional hayan estado de alguna forma vinculados a la Comunidad de Madrid; y es también objetivo de estos premios, favorecer la aparición de vocaciones en el campo de la investigación, estimular a los jóvenes científicos e investigadores madrileños a valorar la actividad investigadora en la Comunidad de Madrid como contribución al progreso de la sociedad y reconocer la calidad y excelencia del trabajo científico y de investigación desarrollado por investigadores de menos de cuarenta años.

Modalidades:

Premio "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a la carrera científica

Premio "Miguel Catalán" y "Julián Marías".- dirigido a  investigadores de menos de cuarenta años

Áreas: Ciencias y Humanidades.

Plazo: 15 de octubre de 2008.

Inscripciones: http://www.madrimasd.org  

Fuente de publicación: BOCM, número 220 de 15 de septiembre de 2008.

CONFERENCIA: "LOS RETOS DE LA EXPLORACIÓN ESPACIAL" I

Organiza: INTA.

Conferenciante: Álvaro Giménez Cañete. Director del Centro de Astrobiología (CAB) y Coordinador de Política Científica de la ESA.

Tema: "Los Retos de la Exploración Espacial". La jornada se completará con una visita a las instalaciones del CAB y se presentará además el Catálogo de Oferta Científico-Técnica y Servicios de la Comunidad de Madrid en el Sector Aeroespacial.

Fecha y lugar de celebración: 23 de septiembre de 2008 a las 9:30 horas en la Carpa Espacial del INTA.

Confirmación de asistencia: Mercedes Sánchez (sanchezm@inta.es ). Telf.: 91 520 65 45.

Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es  

boe

26.-  Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

 

UNIVERSIDADES- Resolución de 24 de julio de 2008, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convocan concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/09/10/pdfs/A36862-36867.pdf

BOE 10 de septiembre de 2008      pág. 36862

Resolución de 1 de septiembre de 2008, de la Universidad de Girona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios

http://www.boe.es/boe/dias/2008/09/13/pdfs/A37504-37509.pdf

BOE 13 de septiembre de 2008      pág. 37504

Integraciones.— Corrección de erratas de la Resolución de 30 de julio de 2008, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se integran en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/09/17/pdfs/A37964-37964.pd

BOE 17 de septiembre de 2008      pág. 37964

Anuncio de la Resolución de 29 de agosto de 2008, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se ordena la publicación de la Resolución rectoral, de fecha 2 de julio de 2008, recaída en el procedimiento sancionador simplificado de doña Delmira Martínez Vázquez.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/09/17/pdfs/B10735-10735.pdf

BOE 17 de septiembre de 2008      pág. 10735

programación de radio y televisión

27.-  Avance sobre la programación de Radio de la UNED en Radio 3 (RNE)

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

La programación de Radio de la UNED, en Radio 3 (RNE), se reiniciará el lunes 29 de septiembre. Ese día se emitirá un programa informativo especial que comenzará 06:00 horas. Con este informativo damos la bienvenida al nuevo curso a los estudiantes de la UNED y a todas las personas interesadas en conocer más de cerca esta universidad y su modalidad de educación superior a distancia.

La UNED mantiene su programación en Radio 3 (FM) en el mismo horario que en cursos anteriores: de lunes a viernes, de 06:00 a 07:00; sábado y domingo, de 06:00 a 09:00.

El avance de la programación para este nuevo curso, 2008/2009, y la parrilla de programas se puede consultar en TeleUNED, en el apartado Radio: www.teleuned.com

Cada lunes en el BICI se publicará un avance semanal de la programación de radio y de televisión de la UNED que también se puede consultar en Internet.

Los programas de radio y de televisión emitidos en los últimos cursos se pueden escuchar, ver y descargar en: www.teleuned.com