Sección de
Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes
expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES:
Exp. E.D.
001/08
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas:
Considerar a Don D.C.G., alumno de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES, autor disciplinariamente responsable de una falta grave, tipificada en el artículo art. 5º, a, 5ª, del Reglamento de Disciplina Académica de 8 de septiembre de 1954, (BOE de 12 de octubre), imponiéndole, conforme a lo previsto en el artículo 6º, a, 3ª del citado Reglamento, la sanción de "expulsión del Centro por un periodo de dos Cursos", que deberá materializarse durante los Cursos Académicos 2008/2009 y 2009/2010, con la prohibición de matricularse en esta Universidad en los citados Cursos. Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del citado Reglamento, dicha sanción lleva aneja "la pérdida de matrícula y de Curso, con prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en que se ha cometido la falta", es decir, en el Curso Académico 2007/2008.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
2.- Defensa de Tesis
Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa
reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en
el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se
encuentran depositadas durante 15 días
hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis
Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a
partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en
su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las
consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado
anteriormente.
AUTOR: D. José Joaquín SÁNCHEZ ÁLVAREZ.
TESIS: "INESTABILIDADES Y FORMACIÓN DE
PATRONES EN FLUJOS CONFINADOS CON ROTACIÓN DE LAS PAREDES. ESTUDIO DE LOS
EFECTOS DEL CAMPO MAGNÉTICO Y DEL CONFINAMIENTO".
DIRECTORA: D.ª Emilia CRESPO DEL ARCO.
DEPARTAMENTO: Física
Fundamental.
3.- Resolución de 6 de
junio de 2008, de la UNED, por la que convoca concurso de traslado interno para
provisión de puestos base, en esta Universidad correspondientes al Subgrupo C2
Sección de
PAS: Personal Funcionario
Vacantes los puestos de trabajo que se relacionan en el Anexo I
de esta Resolución, dotados presupuestariamente, este
Rectorado, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 20 de la
Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en relación con el
artículo 2.2.e) de la misma norma y por el artículo 101 de los Estatutos de
esta Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005, de 15 de abril, ha
resuelto su provisión por el procedimiento de concurso de traslado, con
sujeción a las siguientes:
BASES DE LA CONVOCATORIA
Primera.-
1.- Podrán tomar parte
en el presente concurso los funcionarios de carrera de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia o que presten sus servicios en ella, de los Cuerpos o
Escalas Auxiliar Administrativas, clasificados en el Subgrupo C2 de los
establecidos en el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público,
(modifica artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la
Reforma de la Función Pública), que se encuentren en servicio activo,
excedencia para el cuidado de familiares y excedencia voluntaria por interés
particular. Estos últimos solamente podrán participar si han transcurrido dos
años desde que fueron declarados en dicha situación.
2.- Todos los
requisitos y plazos establecidos se referirán a la fecha de finalización del
plazo de presentación de instancias.
Segunda.- Los puestos de trabajo que pueden solicitarse
se detallan en el Anexo I. Los concursantes habrán de reunir los requisitos de
adscripción a Grupo y a Cuerpo o Escala de los referidos en la Relación de
Puestos de Trabajo de esta Universidad.
Tercera.- Los méritos a valorar serán los que se indican,
de acuerdo con el baremo de puntuación que a continuación se detalla:
3.1. Méritos
Específicos: máximo 10 puntos
Por tener destino en la misma Facultad /Escuela o, en su caso en
el mismo Servicio, o en su defecto en el mismo Departamento, que la plaza
objeto de concurso 1,25 puntos por año, más 0,1 por cada mes completo.
3.2. Grado Personal
Consolidado: máximo 10 puntos
Superior o igual al nivel del puesto solicitado: 10 puntos.
Inferior en 1 ó 2 niveles: 9 puntos.
Inferior en 3 o más niveles: 2,5 puntos.
3.3. Valoración del
trabajo desarrollado en tareas administrativas:
Se valorará en función del tiempo y de las unidades
administrativas donde se hayan prestado los servicios con arreglo a las
siguientes puntuaciones y con un máximo de 30 puntos. Se establece el límite de
los últimos 10 años para valorar este apartado.
- Por servicios
prestados en la UNED en la misma Sección, nivel 22, del puesto convocado. A
estos efectos, cuando el puesto convocado no dependa de una Sección, nivel 22,
se valorará la unidad inmediatamente superior de dependencia del mismo, siempre
que los puestos desempeñados por el solicitante no estén adscritos a ninguna
Sección, nivel 22.
3,75 puntos por año trabajado más 0,31 por cada mes completo.
- Por servicios
prestados en la UNED en el mismo Servicio, o en su defecto en el mismo
Departamento, del puesto convocado. A estos efectos, cuando el puesto convocado
no dependa de un Servicio o en su defecto, de un Departamento, se considerará
equiparable al mismo las siguientes unidades:
- Biblioteca
- CSI
- Gerencia
- Asesoría Jurídica
- Archivo
2,80 puntos por año trabajado más 0,23 por cada mes completo.
- Por servicios
prestados en la UNED en la misma Área1
del puesto convocado:
1,90 puntos por año trabajado más 0,16 por cada mes completo.
- Por servicios
prestados en la UNED en distinta Área del puesto convocado:
1,20 puntos por año trabajado más 0,10 por cada mes completo.
La valoración del trabajo desarrollado se realizará en función
de las áreas históricas vigentes en cada momento en relación con los puestos de
trabajo.
- Por servicios
prestados en otras Administraciones:
0,1 puntos por año trabajado más 0,008 por cada mes completo.
Las personas que ejerzan funciones con carácter no definitivo,
se les valorará ese tiempo como prestado en el puesto de origen que tuvieran
con carácter definitivo.
En los casos de puestos de trabajo que hayan tenido un cambio de
adscripción al servicio o al área, se seguirá el criterio de valorar los
puestos ocupados, de acuerdo al certificado histórico que deberá elaborar la
Sección PAS: Gestión y Seguimiento RPT Funcionarios. Este certificado podrá ser
complementado, en su caso, con la información que el Servicio de Asuntos
Generales de Personal y PAS facilite a las Comisiones de Valoración, en base al
informe, recabado a estos efectos, de los responsables de las Unidades y con el
currículum vitae de los aspirantes.
3.4. Cursos de formación
y perfeccionamiento:
Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento
relacionados con el área de actividad a la que se opta, impartidos por
Organismos e Instituciones Oficiales dependientes de las Administraciones
Públicas.
Los referidos cursos se valorarán con un máximo de 15 puntos a
razón de:
0,08 puntos por hora lectiva.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán
mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación,
título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando
los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación
del P.A.S.
3.5. Antigüedad en la
Administración:
Se valorará por tiempo de servicios con un máximo de 25 puntos y
a razón de:
- Por año de
antigüedad en la UNED:
1,25 puntos más 0,10 por cada mes completo.
- Por año de
antigüedad en otras Administraciones públicas:
0,40 puntos más 0,03 por cada mes completo.
3.6. Puntuación por los
siguientes supuestos, en los términos previstos en el RD 255/2006, de 3 de
marzo, que modifica el artículo 44.2 del RD 364/1995, de 10 de marzo.
Se valorará este apartado con un máximo de 10 puntos, y a razón
de:
- Elección del
puesto por destino previo del cónyuge funcionario en Madrid:
7 puntos.
- Elección del
puesto por permitir mejor atención al cuidado de hijos menores, o bien al
cuidado de un familiar, previa acreditación fehaciente:
3 puntos.
Cuarta.- La propuesta de Resolución para cada una de las
plazas convocadas, deberá recaer sobre la persona candidata que haya obtenido
la mayor puntuación.
En caso de empate en la puntuación final, se estará a lo
dispuesto en el Real Decreto 364/1995, Reglamento General de Ingreso del
Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de
Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la
Administración General del Estado, en su artículo 44.4.
Quinta.- Los méritos referidos en la base 3 no deberán
acreditarse si han sido reconocidos o prestados en la UNED, dichos méritos se
certificarán de oficio por el Servicio de Asuntos Generales de Personal y PAS
(entregándose una copia al interesado) y por la Sección de Formación, según
corresponda.
Los cursos impartidos fuera de la UNED deberán acreditarse con
la presentación de fotocopia cotejada de la certificación, título o diploma
correspondiente. La documentación acreditativa de los méritos no certificados
por la Universidad deberá presentarse precedida de la carátula que se publica
como Anexo III de esta convocatoria, que servirá como identificativo
de la documentación que cada aspirante entregue. La no presentación de los
documentos acreditativos de estos méritos, en el plazo señalado, determinará la
no valoración de los mismos.
Sexta.-
1.- Las solicitudes
para tomar parte en este concurso, dirigidas al Sr. Rector Magnífico de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ajustarán al modelo publicado
como Anexo II de esta Resolución y se presentarán en el plazo de diez días
naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente
convocatoria en el "BICI", bien directamente en las Unidades del
Centro de Atención al Estudiante
(Registros Auxiliares) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sitas en la c/ Bravo Murillo, 38 (28015 Madrid); Edificio de Humanidades c/
Senda del Rey, 7 y c/ Juan del Rosal, 16 (28040 Madrid), bien en las formas
establecidas en el artículo 38 de la Ley, 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
2.- El concursante
deberá unir a la solicitud la documentación que hubiera de acompañar, con su
correspondiente índice, adaptándose al efecto a los modelos que figuran en los
anexos respectivos, así como certificaciones, títulos o justificantes a que
hace referencia el baremo correspondiente.
Los anexos a presentar son los siguientes:
Anexo II: Solicitud de participación.
Anexo III: Puesto solicitado, por orden de preferencia.
Anexo IV: Currículum Vitae
profesional.
Séptima.- Los méritos serán valorados por la siguiente
Comisión:
Titulares
Presidente: Por delegación del Sr. Gerente.
Don Álvaro Martín Herrera, Administrador Facultad Psicología.
Vocales:
Don Fernando Rodríguez Palacios, Jefe Sección Apoyo a la
Docencia y la Investigación E.T.S.I.I.
Doña Susana Virtud Jiménez, Jefa Sección Atención al Estudiante
Facultad de Filosofía.
Doña María Jesús Canet González, Jefa
de Sección Económica y Proy. de Aprendizaje
Permanente.
Secretaria:
Doña Cristina Rivero García, Puesto Base C2 en Vicegerencia de
Recursos Humanos.
Suplentes
Presidente: Por delegación del Sr. Gerente
Doña Isabel Hernández Burón,
Administrador E.T.S.I.Informática.
Vocales:
Doña Ángela Rubio Martín, Puesto Base C1 Servicio de Asuntos
Generales de Personal y PAS.
Doña Belén Sánchez Sánchez, Puesto
Base C2 Servicio de Asuntos Generales de Personal y PAS.
Doña Mercedes Cuadrado Alpresa, Puesto
Base C1 Facultad de Filosofía.
Secretaria:
Doña Ana Eva Romero Ramos, Técnico Auxiliar en Vicegerencia de
Recursos Humanos.
Octava.-
1.- El destino
adjudicado será irrenunciable, excepto si hubiera obtenido otro en distinto
concurso antes de finalizar el plazo de toma de posesión, en cuyo caso podrá
optar entre ambos puestos de trabajo, viniendo obligado a comunicar la opción
realizada al Rectorado de la Universidad por escrito, dentro del plazo de tres
días desde la publicación de la adjudicación del otro puesto.
2.- Previamente a la
adjudicación de los puestos de trabajo se publicará, en los tablones de
anuncios del Rectorado de la Universidad y
en la Web, en la página de la Sección de P.A.S.,
Resolución indicando las personas y el puesto de trabajo que han obtenido,
atendiendo a la puntuación conseguida, para que en el plazo de tres días
hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación se puedan presentar
las alegaciones pertinentes.
3.- Una vez resueltas
las alegaciones, se publicará en los tablones de anuncios del Rectorado de la
Universidad y en la Web, en la página de la Sección de P.A.S.,
la Resolución definitiva de adjudicación de los puestos de trabajo.
4.- El traslado a que
pueda dar lugar la adjudicación del puesto de trabajo tendrá, a todos los
efectos, consideración de voluntario.
Novena.- La Resolución del Concurso será previa al nombramiento
de los funcionarios de la Escala Auxiliar Administrativa de la UNED que
hubieran obtenido plaza en las pruebas selectivas convocadas por Resolución de
12 de julio de 2007, para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de esta
Universidad.
1.- Se publicará en el
"BICI" la Resolución del Rectorado, determinando el puesto de trabajo
que se adjudica y el funcionario que se destina al mismo.
2.- La toma de posesión
de los funcionarios que obtengan plaza en este concurso de traslado, se
producirá en el primer día del plazo de toma de posesión de los funcionarios de
carrera de la Escala Auxiliar Administrativa de la UNED que hubieran obtenido
plaza en las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 12 de julio de
2007 de la UNED, para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.
Décima.- Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el
Sr. Rector Magco. de esta Universidad,
en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o
recurso contencioso-administrativo ante
la Sala de lo Contencioso Administrativo
del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, a 6 de junio de 2008.EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres.
PARA VER EL ANEXO I (relación
de puestos ofertados) PULSE AQUÍ,
PARA VER EL ANEXO II
(solicitud) PULSE AQUÍ
PARA VER EL ANEXO III
(relación de puestos que se solicitan por orden de preferencia) PULSE AQUÍ
PARA VER EL ANEXO IV IV (Currículum vitae) PULSE AQUÍ.
-------------------------------------------------------------------
(1) Las
Áreas a valorar son las siguientes:
- Gestión Económica Financiera
- Gestión
Académica
- Servicios
Generales
- Biblioteca
4.- Resolución de 4 de
junio de 2008, de la UNED, por la que se resuelve concurso de méritos convocado
por Resolución de 12 de febrero de 2008, para cubrir un nivel A, de la
plantilla de personal laboral vacante en esta Universidad
Sección de
PAS: Personal Laboral
Por Resolución de 12 de febrero de 2008, (BICI de 31 de marzo),
se convocó concurso de méritos para la provisión de un puesto de nivel A, de la
plantilla de personal laboral, vacante en esta Universidad.
Reunida la Comisión de Valoración y elevada propuesta de
resolución del Concurso de Méritos, este Rectorado, en uso de las competencias
conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados
por Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, (BOE de 16 de abril) y por el
artículo 20, en relación con el
artículo 2.2 e), de la Ley
Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley
Orgánica 4/2007, de 12 de abril ha resuelto:
Adjudicar el nivel A convocado a D.
Rafael GUTIÉRREZ GUERRAS, al haber obtenido la mayor puntuación.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa,
se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector
Magnífico de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala
de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,
en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 4 de junio de 2008. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
5.- Resolución de 5 de
junio de 2008, de la UNED, por la que se resuelve concurso de méritos convocado
por Resolución de 18 de febrero de 2008, para cubrir un nivel A, de la
plantilla de personal laboral vacante en esta Universidad
Sección de
PAS: Personal Laboral
Por Resolución de 18 de marzo de 2008, (BICI de 7 de abril), se
convocó concurso de méritos para provisión de un puesto de nivel A, de la
plantilla de personal laboral, vacante en esta Universidad.
Reunida la Comisión de Valoración y elevada propuesta de
resolución del Concurso de Méritos, este Rectorado, en uso de las competencias
conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados
por Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, (BOE de 16 de abril) y por el
artículo 20, en relación con el
artículo 2.2 e), de la Ley
Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley
Orgánica 4/2007, de 12 de abril ha resuelto:
Adjudicar el nivel A convocado a D.
Antonio CASTRO TÉLLEZ, al haber obtenido la mayor puntuación.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa,
se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector
Magnífico de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala
de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,
en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 5 de junio de 2008. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
6.- Resolución de 6 de
junio de 2008, de la UNED, por la que se resuelve concurso de méritos convocado
por Resolución de 19 de marzo de 2008, para cubrir un nivel A, de la plantilla
de personal laboral vacante en esta Universidad
Sección de
PAS: Personal Laboral
Por Resolución de 19 de marzo de 2008, (BICI de 14 de marzo), se
convocó concurso de méritos para provisión de un puesto
de nivel A, de la plantilla de personal laboral, vacante en esta Universidad.
Reunida la Comisión de Valoración y elevada propuesta de
resolución del Concurso de Méritos, este Rectorado, en uso de las competencias
conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados
por Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, (BOE de 16 de abril) y por el
artículo 20, en relación con el
artículo 2.2 e), de la Ley
Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley
Orgánica 4/2007, de 12 de abril ha resuelto:
Adjudicar el nivel A convocado a D.
José Antonio TARAZAGA BLANCO, al haber obtenido la mayor puntuación.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa,
se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector
Magnífico de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala
de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,
en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 4 de junio de 2008. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
7.- Información del Centro
de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis
acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos
Rosas 44-A 1ª plana, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las
mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las
tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda
del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la
Biblioteca de la Sede Central.
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de
mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de
tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad
universitaria su página web con las siguientes
secciones: información general, ficha de currículum (para participar en
procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de
empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de
esta página es: http://www.uned.es/coie . Si eres alumno de la UNED y tienes
dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la
dirección inciweb_coie@adm.uned.es
La Fundación San Ezequiel Moreno tiene, entre sus objetivos,
orientar a los inmigrantes en su búsqueda de empleo, atendiendo también sus
necesidades formativas, para que puedan abordar el mercado laboral con
garantías de éxito.
Entre los meses de mayo, junio y julio, la Fundación, por medio
de un contrato de Consultoría y Asistencia celebrado con el Instituto Regional
de Seguridad y Salud en el Trabajo, organismo gestor de la política de
seguridad y salud en el trabajo de la Comunidad de Madrid, realizará una serie
de talleres de gratuitos de prevención
de riesgos laborales y cultura laboral española para trabajadores
inmigrantes (empleados o desempleados).
Los talleres que se llevarán a cabo tienen los siguientes contenidos: formación
básica en cultura preventivo-sanitaria, conceptos generales sobre prevención de
riesgos laborales, primeros auxilios y cultura laboral adaptada lingüística y
culturalmente a los trabajadores inmigrantes.
Más información e inscripciones: Fundación San Ezequiel Moreno.
Avenida Baviera 12 -14 bajos. (Entrada por C/ Berlín, 5). 28028 MADRID.
Teléfono: 91 724 15 93.
Fax: 91 724 15 92.
infomadrid@fundacionsanezequiel.org
Requisitos: Personas licenciadas en los cinco años anteriores a
la fecha de publicación de la convocatoria o bien alumnos que
están cursando el último curso de licenciatura que prevé el plan de estudios
correspondiente y a los que sólo les quede pendiente la realización de un
máximo de 50 créditos.
Dotación: 1.000 euros mensuales.
Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2008.
Lugar de disfrute: Barcelona, Girona, Lleida,
Tarragona.
Número de Becas: 5.
Ultima convocatoria: DOGC: 27-05-2008.
Plazo de solicitud: Treinta días naturales a partir del
siguiente a la publicación.
Contacto: Generalitat de Catalunya. Agencia Catalana de Protección de Datos. Llacuna, 166, 7ª. (08018) Barcelona.
Tel: 902011710.
Requisitos: Autores de trabajos de investigación y estudio en
materia de pensamiento sobre temas contemporáneos los cuales tendrán que
versar, en un sentido muy amplio, sobre cualquier tema del mundo contemporáneo
(filosófico, científico, económico, político, artístico, etc).
Los ensayos que opten a este premio tendrán que tener una extensión mínima de
40 páginas y una extensión máxima de 50 (2.100 caracteres aprox. con espacios
por página). Los originales serán estrictamente inéditos y escritos en lengua
catalana.
Dotación: Máximo 3.500 euros.
Ultima convocatoria: DOGC: 23-05-2008.
Plazo de solicitud: Tres meses desde la fecha de la publicación
de la convocatoria.
Contacto: Generalitat de Catalunya. Departamento de la Vicepresidencia. Plz. Sant Jaume,
4. (08002) Barcelona.
Tel: 934024600.
E-mail: vicepresident@gencat.net
Web: www.gencat.cat/vicepresidencia/
Organismo convocante: Centro de
Investigaciones Sociológicas.
Principales requisitos: Licenciados con formación en Ciencias
Sociales.
Duración: De la 2ª quincena de octubre de 2008 hasta junio de
2009.
Dotación: 2000 euros.
Plazo de solicitud: Hasta el 5 de septiembre de 2008.
Lugar de disfrute: España.
Más información: BOE núm. 110. Martes 6 de mayo de 2008.
8.- Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
1.1.- PROGRAMA MARCO
Organization: Suleyman
Demirel University.
Contact Person:
Muhammet Demirbilek.
E-mail: mdbilek@sdu.edu.tr . Tel.: 00902111441.
Information:
Organization:
Contact person:
Ramazan Sag. E-mail: rsag@mehmetakif.edu.tr Tel.: 902482346000-1336.
Information:
Organisation:
Contact person:
Vehbi A. Sanalan. E-mail:
sanalan.1@osu.edu Tel.: +1(614)688 5754.
Information:
Organization: Zespól Szkól nr 1 w Klodawie.
Contact person:
Mrs. Beata Koluda. E-mail: klodawa1@wp.pl . Tel.: +48 63 2730
380.
Information:
Organization:
Institute for Educational Research.
Contact person:
Dejan Stankovic (or Ms. Jasmina Sefer,
Ms. Nada Polovina). E-mail: ipifp7@gmail.com . Tel.: +381 11 2681
127.
Information:
Organization:
Contact person:
Mr. Simone Cuomo. E-mail: s.cuomo@fontys.nl Tel.: +31 (0)6 13475531.
Organization: Fraunhofer Institut für
Chemische Technologie.
Contact person : Martina Parrisius. E-mail : Martina.parrisius@ict.fraunhofer.de . Tel. : 0049
721 4640 325.
Organization:
Contact person:
Vincentas Lamanauskas.
E-mail: v.lamanauskas@ef.su.It . Tel.: +370 41
595736.
Information
Organization:
Contac person: Violeta Šlekiene. E-mail: fk@fm.su.It . Tel.: +370 41 595721.
Information:
Organization:
Contact person:
Mrs. Danguole Bylaite-Salavejiene.
E-mail : pkti.danguole@vpu.lt
. Tel. : +370 5 2755629.
Information:
Organization: Kauno Maironio Gimnazija.
Contact person:
Manuela Stropute. E-mail : eglenera@gmail.com . Tel. : +370 37 73
19 97.
Information :
Organization:
Contact person:
Lyudmila Shmygova. E-mail: shmygova@icm.by . Tel.: +375 17 292 83 42.
Information:
Organization:
Institute of Theoretical Physics and Astronomy of
Contact person:
Jelena Tamuliene. E-mail: gicevic@itpa.It . Tel.:
+370 5 2620861.
Information:
Organization:
Institute for social Research in
Contact person:
Iris Marusic. E-mail: iris@idi.hr . Tel.: ++385 1 4883
550.
Information:
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Finalidad: facilitar la movilidad internacional, entendida
exclusivamente como los gastos de viaje (transporte y alojamiento
personales y, excepcionalmente, gastos relacionados con transporte de
material) necesarios para la organización o participación en proyectos de:
a) Creación artística
y de la difusión de las artes en sus variados lenguajes y manifestaciones.
b) Promoción de las
relaciones científicas internacionales.
Modalidades:
- Movilidad de
artistas y creadores.
- Movilidad de
investigadores y científicos.
Plazo: 30 de junio de 2008.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/06/pdfs/A26184-26192.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 137 de 6 de junio de 2008.
Finalidad: Formación en el uso y manejo de los programas
informáticos utilizados en las prácticas de astrofísica desarrolladas
en el Laboratorio de Informática de Astrofísica de la Facultad de Físicas de la
Universidad de la Laguna.
Destinatarios: Están destinadas a recién licenciados o a
estudiantes de último curso de carrera universitaria (con al menos el 65% de
los créditos de la carrera aprobados), preferentemente de la orientación de
Astrofísica. El título deberá haber sido obtenido en los dos años
inmediatamente anteriores a la fecha en que finalice el plazo de presentación de
solicitudes.
Plazo: 25 de junio de 2008.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/10/pdfs/A26747-26752.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 140 de 10 de junio de 2008.
Finalidad: Formación en el uso y manejo de telescopios e
instrumentos asociados dedicados a la enseñanza de astrofísica.
Formación en observación astronómica.
Destinatarios: Están destinadas a recién licenciados o a
estudiantes de último curso de carrera universitaria (con al menos el 65% de
los créditos de la carrera aprobados), preferentemente de la orientación de
Astrofísica. El título deberá haber sido obtenido en los dos años
inmediatamente anteriores a la fecha en que finalice el plazo de presentación
de solicitudes.
Plazo: 25 de junio de 2008.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/10/pdfs/A26741-26747.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 140 de 10 de junio de 2008.
Finalidad: Formación en el uso, calibración y mantenimiento de
componentes ópticos e instrumentos dedicados a la enseñanza de la
instrumentación astrofísica. Formación en técnicas de laboratorio óptico.
Destinatarios: Están destinadas a recién licenciados o a
estudiantes de último curso de carrera universitaria (con al menos el 65% de
los créditos de la carrera aprobados), preferentemente de la orientación de
Astrofísica.
El título deberá haber sido obtenido en los dos años
inmediatamente anteriores a la fecha en que finalice el plazo de presentación
de solicitudes.
Plazo: 25 de junio de 2008.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/10/pdfs/A26736-26741.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 140 de 10 de junio de 2008.
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Fecha y lugar de celebración: del 13 de octubre al 18 de
diciembre de 2008, de lunes a jueves y de 17 h. a 20 h. en los locales de la
Escuela Diplomática (Pº Juan XXIII, 5, Madrid).
Plazo: 27 de septiembre de 2008.
Información:
Fecha y lugar de celebración: 24 de junio de 2008 en el CDTI (C/
Cid, 4, Madrid).
Plazo de inscripciones: 20 de junio de 2008.
Plazo cierre convocatoria: 20 de noviembre de 2008.
Información:
Organizan: Consell Insular de Menoría,
Consellería de Salut i consum del Govern de les Illes Balears, Instituto de Salud
Carlos III, Universitat de les Illes
Balears, y la Universidad Internacional Menéndez
Pelayo.
Información:
Fecha y lugar de celebración: del 25 al 28 de junio de 2008 en
Barcelona.
Información e inscripciones: http://www.earma2008.net
Fecha y lugar de celebración: 27 y 28 de junio de 2008 en Dublín
(Irlanda).
Más información:
http://www.grupocistinosis.com/index.html
Fecha y lugar de celebración: 26 y 27 de junio de 2008 en la
Universidad de Loughborough.
Más información: http://www.ukro.ac.uk
Fecha y lugar de celebración: del 21 al 25 de julio de 2008 la UIMP (Santander).
Más información:
http://www.uimp.es/uimp/home/homeUIMPdina.php?jcj=ACADEMICAS_FICHA&juj=2003&jpj=IdActividad=7810571&
4.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Finalidad: premiar experiencias educativas, materiales
curriculares y de apoyo, y trabajos innovadores que contribuyan a erradicar las
conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, con objeto
de desarrollar estrategias de convivencia igualitaria entre hombres y mujeres.
Dichas experiencias deberán haberse realizado durante los dos años anteriores a
esta convocatoria y contar con una aplicación práctica en las aulas.
Dirigido a: profesores de todos los niveles educativos y
profesionales de la educación que ejerzan su actividad en centros de enseñanza
españoles financiados con fondos públicos. Si la experiencia responde a una
necesidad del centro (y es asumida por el profesorado del mismo) también pueden
participar profesionales de la educación externos al centro.
Dotación: Un primer premio de 10.000 euros, dos segundos premios
de 5.000 euros cada uno y tres terceros premios de 2.000 euros cada uno.
Plazo: 27 de junio de 2008.
Más información:
http://www.mepsyd.es/cide/jsp/plantilla.jsp?id=conv03
Fuente de publicación: BOE, número102 de 28 de abril de 2008.
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es
9.- Otras convocatorias
Varios
The Fulbright
program will pay round-trip international air travel, a monthly stipend of U.S.
$2,500 to $2,900, an allowance for up to two dependents, and insurance for the
scholar. WGU plans to provide additional support with some housing and travel
arrangements. Preference is given to qualified scholars in the humanities and
social science who have not had recent experience in the
If you would
like to be considered for this opportunity, please send a short statement of
interest, outlining the types of professional activities in which you would
like to be involved, a brief resume of your education, field of expertise, and
experience to: [ jgomez at pas dot uned dot es ]
Más información:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1279923&_dad=portal&_schema=PORTAL
.
El máster euromime
es uno de los 103 masters seleccionados por la Unión
Europea en distintas áreas y con distintos consorcios
europeos e internacionales en el marco del Programa Erasmus
Mundus.
Se imparte una formación de excelencia dirigida a licenciados
universitarios para formar a especialistas en el área de la tecnologías
educativas proponiendo un itinerario pluridisciplinar
articulando ciencias como la pedagogía, la psicología cognitiva, economía,
derecho, periodismo y las tecnologías de la información y la comunicación
(informática, medios audiovisuales, diseño gráfico) entre otras. A lo largo de
la formación los estudiantes participan en el diseño, desarrollo y evaluación
de proyectos de tecnología educativa y multimedia que aportan una experiencia
profesional en distintas entidades y empresas. Al mismo tiempo el máster euromime ofrece la
posibilidad a los estudiantes de orientarse hacia la investigación doctoral en
las distintas universidades del consorcio, ya que el programa sigue la
normativa de Bolonia y permite el acceso a la tesis doctoral.
El máster euromime
está organizado por un consorcio de tres universidades europeas con experiencia
reconocida en la docencia e investigación en el área de la tecnología educativa
(Universidad de Poitiers-Francia, Universidad
Nacional de Educación a Distancia en Madrid-España y Universidad Técnica de
Lisboa-Portugal) así como por tres Universidades de Latino-América (Universidad
de Los Lagos en Osorno-Chile, Universidad Católica de Perú-Lima y Universidad
de Brasilia-Brasil).
Así mismo los estudiantes de Europa pueden cursar el máster euromime en 2 años
participando en los itinerarios formativos previstos en las Universidades del
consorcio (al menos un semestre en cada una) y en una universidad de Latino-America (una estancia de estudios de 3 meses).
Los estudiantes europeos se benefician de una beca de 3.100 €
para su estancia de estudios en America Latina y de
una beca Erasmus para el segundo año. El costo de la
formación es de 1.500 € al año.
Requisitos previos:
- Títulación de Grado: Licenciatura o Ingeniería
- Interés en la
temática Educación y Tecnología
- Manejo mínimo de
las Tecnologías de la Información y Comunicación
- Manejo mínimo de
los 3 idiomas del consorcio: francés, español y portugués.
Los estudiantes españoles podrán cursar el primer año a
distancia en la UNED (mejorando su nivel de francés y portugués si lo
necesitan) y el segundo año, con beca Erasmus, en Poitiers y Lisboa.
Las candidaturas europeas al máster euromime están abiertas hasta el 15 de junio de 2008 .
También puede solicitar información adicional por correo
electrónico: dgallego@edu.uned.es
10. Reseñas del Boletín
Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. Resolución de 30 de mayo de
2008, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, por la que se convoca la provisión de puestos de
trabajo por el sistema de libre designación.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/02/pdfs/A25442-25443.pdf
BOE 2 de junio 2008 pág 25442
UNIVERSIDADES. Resolución de 15 de mayo de 2008, de la
Universidad Politécnica de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas
de acceso al Grupo A, Subgrupo A2, sector administración especial, Analista
Programador, por el sistema de concurso oposición.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/03/pdfs/A25533-25541.pdf
BOE 3 de junio 2008 pág 25533
Resolución de 15 de mayo de 2008, de la Universidad Politécnica
de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo A,
subgrupo A2, sector administración especial, Analista Programador, especialidad
Sistemas-Redes, por el sistema de concurso oposición.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/03/pdfs/A25541-25546.pdf
BOE 3 de junio 2008 pág 25541
Resolución de 21 de mayo de 2008, de la Universidad Politécnica
de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A,
Subgrupo A1, sector administración especial, Médico, por el sistema de
concurso-oposición.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/03/pdfs/A25546-25553.pdf
BOE 3 de junio 2008 pág 25546
Resolución de 31 de marzo de 2008, de la Universidad Carlos III,
por la que se convoca proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral
de Técnico Auxiliar (Servicios e Información) mediante el sistema de
concurso-oposición.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/04/pdfs/A25674-25680.pdf
BOE 4 de junio 2008 pág 25674
Resolución de 7 de mayo de 2008, de la Universidad de Almería,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/04/pdfs/A25681-25697.pdf
BOE 4 de junio 2008 pág 25697
Resolución de 15 de mayo de 2008, de la Universidad de León, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/04/pdfs/A25697-25703.pdf
BOE 4 de junio 2008 pág 25697
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. Resolución de 22 de mayo de
2008, de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se dispone el
cese y el nombramiento de miembros de la Comisión Nacional Evaluadora de la
Actividad Investigadora.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/05/pdfs/A25948-25948.pdf
BOE 5 de junio 2008 pág 25948
UNIVERSIDADES. Resolución de 21 de mayo de 2008, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor
Titular de Universidad a don Juan Carlos Menéndez Mato.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/05/pdfs/A25950-25950.pdf
BOE 5 de junio 2008 pág 25950
Resolución de 6 de mayo de 2008, de la Universidad de Málaga, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/06/pdfs/A26174-26178.pdf
BOE 6 de junio 2008 pág 26174
Resolución de 23 de mayo de 2008, de la Universidad Politécnica
de Valencia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/06/pdfs/A26178-26183.pdf
BOE 6 de junio 2008 pág 26178
Resolución de 26 de mayo de 2008, de la Presidencia del Consejo
de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos
habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de
conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, para concurrir a
concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/07/pdfs/A26336-26336.pdf
BOE 7 de junio 2008 pág 26336
Resolución de 19 de mayo de 2008, de la Universidad Politécnica
de Cataluña, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos
docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/10/pdfs/A26660-26662.pdf
BOE 10 de junio 2008 pág 26660
11.- Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Mercantil II” (plan antiguo,
cód. 015256). Junio 2008
Dpto. de Derecho Mercantil
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
12.- Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Mercantil II” (plan nuevo, cód. 515034). Junio 2008
Dpto. de Derecho Mercantil
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
13.- Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Romano” (cód.
511014). Junio 2008
Dpto. de Derecho Romano
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
facultad de ciencias ecónomicas y
empresariales
14.- Soluciones a los test de la asignatura “Sociología del Turismo” (cód. 561780). Diplomatura de
Turismo. Junio 2008
Dpto. de Sociología III (Tendencias Sociales)
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
15.- Soluciones a los test de la asignatura “La Unión Europea” (cód. 434142). Licenciatura de Economía. Junio 2008
Dpto. de Econ. Aplicada e H.ª Económica
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
16.- Soluciones a los test de la asignatura “Organización de la Unión Europea” (cód. 43110). Licenciatura de Economía y Libre
Configuración. Junio 2008
Dpto. de Econ. Aplicada e H.ª Económica
PARA VER LAS
SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
NOTA: Se ha anulado una pregunta en los exámenes tipo A y B, lo que se tendrá en cuenta a la hora de las correspondientes correcciones y calificaciones.
17.- Soluciones a los test de la asignatura “Psicología de la Personalidad” ( Plan antiguo, cód. 14522; y plan
nuevo, cód. 47301)
Dpto. de Psicología de la Personalidad Evaluación y Tratamientos Psicológicos
PARA VER LAS
SOLUCIONES A LOS TEST (PLAN ANTIGUO) PULSE AQUÍ
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST (PLAN NUEVO) PULSE AQUÍ
18.- Soluciones a los test de la asignatura “Intervención Psicológica y Salud” (cód. 475104). Junio 2008
Dpto. de Psic. de la Pers. Ev. y Ttos. Psicológicos
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
19.- Soluciones a los test de la asignatura “Áreas de Intervención Terapeútica” (cód. 145267). Junio
2008
Dpto. de Psic. de la Pers. Ev. y Ttos. Psicológico
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
20.- Contenidos del programa
UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
El viernes 20 de junio de 2008, el programa de Televisión
Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente
temática:
Mayo del 68 ha sido considerada como la última revolución vivida
por occidente. La singularidad de que este acontecimiento por un lado se
produjera en un país desarrollado con unas estructuras capitalistas
aparentemente estables y un Estado de bienestar asentado, como era la Francia
de los años 60, y de que por otro, obreros y universitarios consiguieran poner
en jaque al gobierno de De Gaulle de una manera
impensable e imposible de predecir por ningún analista, han generado desde
entonces un aluvión de revisiones y estudios acerca del tema. Al interés del
fenómeno se suma el hecho de que el que en el resto del mundo y de manera
paralela, se producían acontecimientos como la primavera de Praga, el
recrudecimiento de la ofensiva sobre Vietnam, o la matanza de estudiantes de
México anunciando las desapariciones y masacres de civiles de las dictaduras
que asfixiarían al continente latinoamericano en la década de los 70.
La UNED se ha sumado a la serie de actos que como conmemoración
del 40 aniversario del mayo del 68 se han venido produciendo, y ha reunido a
intelectuales, historiadores y testimonios, primero en París y luego en Madrid
con la intención de, entre todos, ayudarnos a interpretar unos acontecimientos
que las fuerzas democráticas que se oponían al franquismo en España siguieron
con especial interés.
Intervienen en el programa: Jaime Pastor, profesor de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED; Juana Salabert, escritora; Carlos Moya, Catedrático de Sociología
de la UNED; Emilio Lamo de Espinosa, Catedrático de Sociología de la
Universidad Complutense de Madrid; Juan Avilés, Catedrático de Historia
Contemporánea de la UNED; Serge Fhor,
Director del Instituto Francés de Madrid y Santos Juliá,
Catedrático del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de
la UNED.
En el Informativo habitual se incluye la siguiente noticia:
En el Pabellón de las Universidades Públicas de la Feria del
Libro de Madrid se ha celebrado el fallo del XIX Premio de Narración Breve de
la UNED. El jurado ha seleccionado al ganador entre medio millar de trabajos
recibidos y ha estado compuesto por José Antonio Pascual, Antonio Moreno, Paula
Izquierdo, Francisco Gutiérrez Carbajo, Miguel Ángel
Pérez Priego y José Romera.
El certamen tiene una dotación de 6.000 euros y premia relatos
de temática libre con una extensión máxima de diez folios. Durante el acto se
presentó el libro "Roger Lévy
y sus reflejos" de Ignacio Ferrando, ganador del año pasado.
La PDA les ofrece la siguiente información:
- Presentación del
libro "Mito, legitimación y violencia simbólica en los manuales escolares
de historia del franquismo" de Emilio Castillejo Cambra
en el Pabellón de las Universidades Públicas madrileñas y la UNED. Feria del
Libro de Madrid.
- Tres profesores de
la UNED reciben el Premio al "Mejor artículo español publicado en prensa
médica extranjera"
El tema que se emite a continuación lleva por
Una de las mayores preocupaciones sociales no resuelta es la de
educar al ciudadano para que acepte y viva con normalidad la diferencia. Al
individuo diferente, sea por su color de piel, por su religión, por sus
características culturales o por su forma física, en general se le minusvalora
y se le niegan oportunidades. Educar para respetar a los otros, educar en
valores es una prioridad de la sociedad actual. El mundo está diseñado para un
determinado modelo o estereotipo del ser humano, lo que se salga de ese
estereotipo autodenominado
"normal" sufre complicaciones en el desarrollo de su vida cotidiana.
La acondroplasia genera en el individuo unas condiciones físicas que difieren
de las aceptadas socialmente como "normales". A pesar de que casi
cualquiera sabe lo que es "un enano" o lo que es lo mismo, una
persona que padece acondroplasia, muy pocos son conscientes de hasta qué punto
esa falta de estatura puede afectar la vida de una persona. Los profesores de
psicología Ángel Gómez y Saulo Fernández de la UNED
nos introducen en los últimos estudios e investigaciones sobre acondroplasia y
el estigma social que viven estas personas. Mª Luz, Jose
Luis y Lara nos cuentan su propias experiencias de vida.
El programa UNED del sábado y domingo 21 y 22 de junio, será de
07:30 a 08:00 horas con los siguientes títulos:
Sábado 21
(Redifusión de la primera parte del programa del viernes)
Domingo 22
PDA UNED -
Presentación del libro "Mito, legitimación y violencia simbólica en los
manuales escolares de historia del franquismo" de Emilio Castillejo Cambra en el Pabellón de las Universidades Públicas
madrileñas y la UNED. Feria del Libro de Madrid.
- Tres profesores de la UNED reciben el Premio al "Mejor
artículo español publicado en prensa médica extranjera"
(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes)
Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).