1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON JOSÉ MARÍA LABEAGA AZCONA, por haber sido nombrado
Director del Instituto de Estudios Fiscales, como Director del Departamento de
Análisis Económico II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de
esta Universidad, con efectos de 30 de abril de 2008, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 5 de mayo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON JOSÉ DANIEL MARCOS DEL CANO, por licencia de estudios,
como Secretario del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica
Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 31 de
marzo de 2008, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de mayo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON JOSÉ MANUEL SUÁREZ RIVEIRO, a petición propia, como Secretario
del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II de
la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de
2008, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de mayo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta
del Sr. Vicerrector de Calidad e Innovación Docente, vengo en nombrar Asesora
de Espacio Europeo de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, cargo
asimilado a Vicedecano de Facultad, sin remuneración
económica y asumiendo las funciones publicadas en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI), a DOÑA CARMEN SÁNCHEZ RENAMAYOR, con efectos
de 1 de mayo de 2008.
Madrid, 12 de mayo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta
del Sr. Vicerrector de Calidad e Innovación Docente, vengo en nombrar Asesora
de Espacio Europeo de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, cargo
asimilado a Vicedecano de Facultad, sin remuneración
económica y asumiendo las funciones publicadas en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI), a DOÑA EMILIA CRESPO DEL ARCO, con efectos de
1 de mayo de 2008.
Madrid, 12 de mayo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en renovar el nombramiento como Vocal del
Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a
DON EDUARDO PÉREZ GOROSTEGUI, con efectos de 9 de mayo de 2008.
Madrid, 9 de mayo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar
Director en funciones del Departamento de Análisis Económico II de la Facultad
de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON FRANCISCO
MOCHÓN MORCILLO, con efectos de 1 de mayo de 2008.
Madrid, 5 de mayo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de
la Sra. Directora del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela
Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en
nombrar Secretario del citado Departamento a DON FERNANDO VARELA DÍEZ, con
efectos de 1 de abril de 2008.
Madrid, 14 de mayo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta
del Sr. Director del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en
Educación II de la Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretario del citado Departamento a DON JUAN CARLOS PÉREZ GONZÁLEZ, con
efectos de 1 de junio de 2008.
Madrid, 12 de mayo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de
Inspección
Exp. 022/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.M.V.
autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Teorías de la Población" del Curso
Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse
a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado
Curso.
Exp. 026/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Don F.C.R.
autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Microeconomía I" del Curso Académico
2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.
Exp. 041/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña S.P.F.
autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las siguientes asignaturas: "Derecho Penal (Criminología) II", "Introducción a la Criminología", "Responsabilidad
Civil" y "Derecho de Daños" del Curso Académico 2007/2008, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
dichas asignaturas, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la mismas en el citado Curso.
Exp. 050/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.O.E.A.
autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las siguientes asignaturas: "Geografía de España",
"Prehistoria y Protohistoria de la Península Ibérica", "Historia
de la Corona de Aragón" e "Historia del Islam" del Curso
Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en dichas asignaturas, con la prohibición de
presentarse a las Pruebas Presenciales de las mismas
en el citado Curso.
Exp. 067/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Don F.P.R.
autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula
en la asignatura "Matemáticas III" del Curso Académico 2007/2008, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha
asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales
de la misma en el citado Curso.
Exp. 072/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Don F.L.S.
autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Historia Antigua Universal" del Curso
Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse
a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado
Curso.
Exp. 076/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.M.O.
autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Hominización"
del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto
las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de
presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en
el citado Curso.
Exp. 077/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.G.P.
autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Economía Política" del Curso Académico
2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.
Exp. 078/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Don M.V.T.B.
autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Derecho Civil III (Derechos Reales e
Hipotecarios)" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la
prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales
de la misma en el citado Curso.
Exp. 081/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.A.L.
autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las siguientes asignaturas: "Programas de Animación
Sociocultural", "Psicología Social y de las Organizaciones" ,
"Diseño de Programas de Desarrollo" y "Comunicación Educativa y
Cultural" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dichas asignaturas, con la
prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales
de las mismas en el citado Curso.
Exp. 082/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don F.S.G. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Constitucional III" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Modificación de la
Convocatoria de Ayudas para la Organización de Congresos y de la Convocatoria
de Estancias Breves en otros Centros de Investigación
Vicerrectorado
de Investigación
MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS BREVES
EN OTROS CENTROS DE INVESTIGACION.
"Las estancias tendrán una duración mínima de 1 mes y
máxima de nueve meses, y tendrán que realizarse durante el año en curso o en
los primeros cuatro meses del año siguiente."
La convocatoria completa puede encontrarse en la siguiente
dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,779124&_dad=portal&_schema=PORTAL
MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ORGANIZACIÓN
DE CONGRESOS.
"Fotocopia de la solicitud de ayuda presentada a
convocatorias públicas de otros organismos destinadas a financiar actividades
de naturaleza similar a las que son objeto de la presente convocatoria."
La convocatoria completa puede encontrarse en la siguiente
dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,782070&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.- Resolución del
Vicerrectorado de Investigación por la que se adjudican Ayudas para la
formación de personal investigador del Instituto Universitario "General
Gutiérrez Mellado" de la UNED 2008
Servicio de Posgrados Oficiales
El Vicerrectorado de investigación ha acordado aprobar, a
propuesta de la Comisión de Doctorado e Investigación del Instituto Universitario
"General Gutiérrez Mellado", la Resolución sobre la adjudicación de
Ayudas para la formación de personal investigador del
citado Instituto Universitario de la UNED 2008(convocatoria publicada en el
BICI nº 22/Anexo I de 7 de abril de 2008).
Primero.- Las ayudas han sido concedidas a los solicitantes que
se relacionan a continuación:
TITULARES PUNTUACIÓN
D. Javier Gil Pérez 10,50
D.ª Raquel Regueiro
Dubra 10,50
D.ª María Gómez Escarda 10,45
D.ª Beatriz Escriña
Cremades 7,75
Segundo.- Las posibles renuncias o bajas que se produzcan entre
los adjudicatarios de estas ayudas, dentro de los seis primeros meses desde la
publicación de la adjudicación de las ayudas, serán reemplazadas por los
SUPLENTES que se indican a continuación:
SUPLENTES PUNTUACIÓN
D. Carlos Setas Vílchez 6,81
Tercero.- La concesión de estas Ayudas se realiza con efectos
económicos a partir del 1 de junio de
2008. Los beneficiarios están obligados a cumplir las normas establecidas en la
Convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de
los requisitos establecidos en dicha convocatoria.
Los(as) beneficiarios(as) seleccionados(as) deberán resolver
cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse (ver
Convocatoria, punto 11) e incorporarse al centro de aplicación de la ayuda
(IUGM) el día 1 de cualquiera de los dos meses siguientes al de la publicación
en el BICI de esta Resolución. Se entenderá que todo(a) beneficiario(a) que no
se incorpore al IUGM en el plazo mencionado renuncia a la ayuda.
El Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado"
remitirá a los(as) adjudicatarios(as) la comunicación oportuna, así como la
información sobre la documentación que éstos(as) deben cumplimentar y presentar
para su nombramiento y acreditación como personal investigador en formación.
Esta información y los modelos normalizados de impresos, necesarios para la
incorporación de los(as) nuevos(as) investigadores(as) en formación, podrá
encontrarse en la página web del citado Instituto.
Cuarto.- Todos aquellos solicitantes que no figuren en la
relación de titulares y suplentes, y deseen recuperar la documentación
presentada con la solicitud de ayuda, deberán solicitarlo por escrito en el
plazo de un mes una vez transcurrido el plazo de 6 meses a partir de la
publicación de la resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI); pasado dicho plazo se procederá a la destrucción de la documentación
que no haya sido solicitada.
Quinto.- Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6.- Resolución del
Vicerrectorado de Investigación por la que se adjudican Ayudas para la
formación de personal investigador de la UNED 2008
Servicio de Posgrados Oficiales
La Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad, en
la reunión celebrada el día 30 de abril de 2008, acordó aprobar la Resolución
sobre la adjudicación de Ayudas para la formación de personal investigador de
la UNED 2008 (convocadas por Resolución de 12 de diciembre de 2007 de la UNED,
publicada en el BICI nº 12/Anexo II de 14 de enero de 2008).
Primero.- La Comisión acuerda conceder las ayudas a los solicitantes que se relacionan a continuación:
PARA VER LA RELACIÓN DE LAS AYUDAS
A LA FORMACIÓN PULSE AQUÍ
Segundo.- Las posibles renuncias o bajas que se produzcan entre los adjudicatarios de estas ayudas, dentro de los seis primeros meses desde la publicación de la adjudicación de las ayudas, serán reemplazadas por los SUPLENTES que se indican a continuación:
PARA VER LA RELACIÓN DE
SUPLENTE PULSE AQUÍ
Tercero.- La concesión de estas Ayudas se realiza con efectos
económicos a partir del 1 de junio de
2008. Los beneficiarios están obligados a cumplir las normas establecidas en la
Convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de
los requisitos establecidos en dicha convocatoria.
Los(as) beneficiarios(as) seleccionados(as) deberán resolver
cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse (ver
Convocatoria, punto 11) e incorporarse al centro de aplicación de la ayuda
(Departamento o Instituto) el día 1 de cualquiera de los dos meses siguientes
al de la publicación en el BICI de esta Resolución. Se entenderá que todo(a)
beneficiario(a) que no se incorpore a su Departamento o Instituto en el plazo
mencionado renuncia a la ayuda.
El Servicio de Posgrados Oficiales
remitirá a los(as) adjudicatarios(as) la comunicación oportuna, así como la
información sobre la documentación que éstos(as) deben cumplimentar y presentar
para su nombramiento y acreditación como personal investigador en formación.
Esta información y los modelos normalizados de impresos, necesarios para la
incorporación de los(as) nuevos(as) investigadores(as) en formación, podrá
encontrarse en la página web de la UNED (www.uned.es ; buscar "ayudas
predoctorales").
Cuarto.- Todos aquellos solicitantes que no figuren en la
relación de titulares y suplentes, y deseen recuperar la documentación
presentada con la solicitud de ayuda, deberán solicitarlo por escrito en el
plazo de un mes una vez transcurrido el plazo de 6 meses a partir de la
publicación de la resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI); pasado dicho plazo se procederá a la destrucción de la documentación
que no haya sido solicitada.
Quinto.- Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
7.- Defensa de Tesis
Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del
Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a
los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento
correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran
depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario
académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito
comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en
su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las
consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado
anteriormente.
AUTORA: D.ª
Blanca LÓPEZ ARAÚJO.
TESIS: "FACTORES
PSICOSOCIALES IMPLICADOS EN LA SALUD Y ACCIDENTABILIDAD LABORAL EN LA
CONSTRUCCIÓN Y LA AGRICULTURA".
DIRECTORA: Dª. Amparo OSCA SEGOVIA.
DEPARTAMENTO: Psicología
Social y de las Organizaciones.
AUTOR: D. Jaime PIQUERAS
JUAN.
TESIS: "PARTICULARIDADES
DEL RÉGIMEN ECONÓMICO DEL MATRIMONIO EN EL ÁREA SUR DE VALENCIA Y NORTE DE
ALICANTE S. XV Y PRIMER TERCIO DEL S. XVI".
DIRECTOR: D. Blas CASADO
QUINTANILLA.
DEPARTAMENTO: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas
Historiográficas.
AUTORA: D.ª
Sara MONTERO SÁNCHEZ.
TESIS: "PRINCIPIO
DE AUTONOMÍA Y APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS. UN ENFOQUE DESDE LA
BIOÉTICA".
DIRECTOR: D. Javier SAN
MARTÍN SALA.
DEPARTAMENTO: Filosofía
y Filosofía Moral y Política.
AUTOR: D. Gustavo Elías
de la HOZ HERRERA.
TESIS: "EVALUACIÓN
DE LAS COMPETENCIAS SOCIOPROFESIONALES DE LOS PROFESORES DEL ÁREA DE MEDICINA
INTERNA DE LAS FACULTADES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA,
UNIVERSIDAD LIBRE, UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA Y UNIVERSIDAD DEL NORTE".
DIRECTOR: D. Antonio
MEDINA RIVILLA.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
8.- Participación de la UNED
en la 67 ª Edición de la Feria del Libro de Madrid
Sección de
Medios Impresos y Audiovisuales
La 67ª Edición de la Feria del Libro de Madrid que se celebrará
del 30 de mayo al 15 de junio.
La UNED participa en la Feria del Libro de Madrid, caseta nº
357, situada en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, cuya inauguración tendrá
lugar el viernes 30 a las 12:00 horas y cuya clausura será el 15 de junio.
El horario de la feria es el siguiente:
Laborables:
- Mañanas: de 11 a
14 horas.
- Tardes: de 18 a
21:30 horas.
Sábados, Domingos y Festivos:
- Mañanas: de 10:30
a 14:30 horas.
- Tardes: de 17 a
21:30 horas.
Las ventas que se realicen durante este periodo en la Feria tendrán un 10% de descuento.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
9.- Convocatoria del Fallo
del XIX Premio de Narración Breve
Vicerrectorado
de Coordinación y Extensión Universitaria
El Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria
convoca el fallo del XIX Premio de Narración Breve UNED 2008 el día 10 de
junio a las 19:30 horas en la Feria del Libro de Madrid (Pabellón
de Universidades Públicas), durante el transcurso del cual se presentará al
público el volumen del XVIII Premio de Narración Breve UNED 2007.
COMPOSICIÓN DEL JURADO
- D. José Antonio
Pascual Rodríguez.
- D. Francisco Gutiérrez
Carbajo.
- D. Miguel Angel Pérez Priego.
- D. José Romera
Castillo.
- D. Antonio Moreno
Hernández.
- D.ª Paula Izquierdo González de Mendoza.
VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y FORMACIÓN CONTINUA
10.- Convocatoria de
plazas de profesor emérito
Vicerrectorado
de Profesorado y Formación Continua
En virtud de lo establecido en el artículo primero, apartado 1,
del Reglamento de Profesores Eméritos de la UNED, aprobado por el Consejo de
Gobierno en su reunión de 1 de julio de 2004, y modificado en la reunión de 28
de noviembre de 2006, este Vicerrectorado ha resuelto la apertura del plazo de
presentación de solicitudes de nombramiento de profesores eméritos y de
concesión de prórroga de contratos que finalicen durante el curso académico
2008-2009.
Las bases de la convocatoria, el modelo de solicitud (Anexo I) y
el modelo de currículo (Anexo II) están disponibles en la siguiente dirección:
http://www.uned.es/profesorado
11.- Resultados de las
Elecciones de Representantes de Profesores Tutores en los Consejos de
Departamentos
Secretaría de
Profesores Tutores
Celebradas las elecciones de Representantes de Profesores
Tutores en los Consejos de Departamentos el día 9 de mayo de 2008, el resultado
de las mismas fue el que se detalla a continuación:
12.- Convocatoria de
ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Teoría de la
Educación y Pedagogía Social
Dpto. de
Teoría de la Educación y Pedagogía Social
El Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social
convoca ayudas por una cantidad global de 3.000 euros, para actividades de
formación de su profesorado a realizar en el segundo semestre del año 2008.
La Comisión de Valoración de las ayudas del Departamento procederá a la evaluación de las solicitudes, aplicando los criterios del documento "Bases para las convocatorias de ayudas de formación para el profesorado de los Departamentos", publicado en el BICI nº 31 del curso 2006/2007, de fecha 28 de mayo de 2007.
CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS
13.- Soluciones a los test de la asignatura “Lengua Española” del CAD (cód. 000015). Junio 2008
Dpto. de Lengua Española y Lingüística General
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
14.- Fallo del IX
Certamen de Pintura del Centro Asociado de la UNED en Bizkaia
Centro
Asociado de la UNED en Bizkaia
Reunido el pasado 15 de mayo de 2008,el
Jurado del IX Certamen de Pintura UNED Bizkaia,
compuesto por:
- D.ª Alicia Fernández.
- D.ª María Fernández Cuervo.
- D. Javier González
de Durana.
acuerdan por unanimidad conceder el
premio a la obra de:
- D. Alain M. Urrutia (S/T).
El cuadro premiado, junto con otros 27 seleccionados, estarán
expuestos desde el 19 de mayo hasta el 11 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, en
el Aula Magna del Centro Asociado, sito en Parque Ignacio Ellacuría,
2-3. 48920 Portugalete.
Más información en:
Tel: 94 493 65 33
Fax: 94 461 74 66
15.- Información del
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis
acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos
Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las
mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las
tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda
del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la
Biblioteca de la Sede Central.
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de
mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de
tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad
universitaria su página web con las siguientes
secciones: información general, ficha de currículum (para participar en
procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de
empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de
esta página es: http://www.uned.es/coie . Si eres alumno de la UNED y tienes
dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la
dirección inciweb_coie@adm.uned.es
El Programa de Becas UNIVERSIA-FERNANDO ALONSO de Movilidad
Internacional tiene como objetivo fomentar la movilidad internacional de
estudiantes universitarios con el fin de promover el intercambio cultural y
ampliar la formación de los mismos.
Requisitos: podrán solicitar las Becas aquellos estudiantes
universitarios que se encuentren matriculados oficialmente en universidades del
territorio español y deseen cursar parte de sus estudios en otra universidad
fuera de España y que, al menos, tengan aprobado el 80% del primer curso de
carrera.
Dotación: 3.000 euros.
Duración: Mínimo tres meses.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Número de Becas: 300.
Plazos: La documentación será enviada entre las 12:00 del 24 de
abril de 2008 y las 14:00 horas del 30 de julio de 2008.
Bases del programa: http://becas.universia.net/ES/fernando-alonso/bases-del-programa.jsp
Contacto: Universia. Avda. Cantabria, s/n Edif. Arrecife Plta.
00. (28660) Boadilla del Monte - Madrid.
Tel: 912895473.
Fax: 912571506.
E-mail: patricia.martin@universia.net
Web: www.universia.net
Requisitos: Ser residente en Canarias. Estar en posesión de una
titulación universitaria oficial superior o de grado medio (licenciatura o diplomatura) obtenida en los cuatro años anteriores a la
fecha de publicación de la presente convocatoria.
Dotación: 5.259 euros.
Duración: Año 2008.
Lugar de disfrute: Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de
Tenerife.
Número de Becas: 4.
Ultima convocatoria: BOIC: 02-05-2008.
Plazo de solicitud: Treinta días naturales a partir del
siguiente a la publicación.
Contacto: Gobierno de Canarias. Instituto Canario de
Administración Pública. ICAP (Sta. Cruz Tenerife).
José de Zárate y Penichet, 3. Edif. Arco Iris.
(38071) Santa Cruz de Tenerife.
Tel: 922477860.
Web: www.gobiernodecanarias.org/icap
Requisitos: Trabajos de investigación escritos en lengua
castellana, que sean inéditos o que hayan sido publicados en el año 2007, y que
no hayan sido premiados anteriormente. El trabajo deberá estar orientado a una
temática relacionada con la historia o que suponga una reflexión sobre la vida
municipal de Madrid. Se presentarán cinco ejemplares de las obras publicadas
cuya edición se haya realizado a lo largo del año 2007.
Dotación: 12.000 euros.
Plazo de solicitud: Del 16 al 27 de junio de 2008.
Contacto: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de las Artes.
Gran Vía, 24. (28013) Madrid.
Tel: 915881000
Fax: 914804865
Trabajo garantizado desde España. Alojamiento y manutención incluidos y sueldo
siempre de más de 800 € neto. Los hoteles
son de un mínimo de 3 estrellas y de alta calidad. El puesto de trabajo sería
en restaurante, bar, recepción dependiendo de tu nivel de Inglés
y experiencia previa.
Buscamos:
Conocimientos de inglés nivel mínimo First
Certificate.
Estancia de 3 o 6 meses.
Nacionalidad de la Unión Europea, obligatoria.
Edad preferente entre 18 y 35 años.
Don de gentes y motivación.
Más Información: www.s-bridge.net
16.- Información recibida
en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
1.1.- PROGRAMA MARCO
Referencia: ARTEMIS-2008-1
Plazo: 3 de septiembre de 2008 (17:00 h. hora local de Bruselas).
Más información: https://www.artemis-ju.eu/call_2008
Fuente de publicación: DOUE 113/06 de 8 de mayo de 2008.
Referencia: JU-ENIAC-1-2008
Plazo: 3 de septiembre de 2008 (17:00 h. hora local de Bruselas).
Más información: http://eniac.eu
Fuente de publicación: DOUE 113/07 de 8 de mayo de 2008.
2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Características de la beca:
- Ámbito de
investigación: Arte y Montañismo.
- El proyecto, el
trabajo de investigación y la memoria se realizarán en euskera.
- La duración máxima
de la beca será de 12 meses, a contar desde el día que se concede la beca.
- El trabajo de
investigación debe ser original y no publicado.
Solicitantes:
- La beca se podrá
recibir de manera individual o en grupos de trabajo creados para tal fin. En
este segundo caso, se deberá nombrar un director responsable del trabajo de
investigación.
- Para recoger la
beca es imprescindible ser diplomado o disponer de un título del mismo nivel o
de nivel superior. En el caso de los grupos, como mínimo la mitad deberá
cumplir con este requisito.
- El solicitante
deberá acreditar mediante el EGA o título equivalente su nivel de euskera. En el caso de los grupos de trabajo, todos los
componentes del grupo deberán acreditar el nivel nombrado.
Plazo: desde el 1 de septiembre de 2008 hasta el 10 de octubre
de 2008.
Información: http://www.eibar.es/eibar/contenidos.item.action?id=2276111&menuId=0035853
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Finalidad: La adjudicación de 12 programas de ayuda a proyectos
de investigación y cooperación cultural con Asia y Pacífico
Requisitos:
- Ser investigador,
académico… profesionales de otros ámbitos o instituciones que acrediten su competencia
para llevar a término el proyecto para el cual se solicita la ayuda y cuya edad
sea menor de 40 años.
- Poseer la
nacionalidad española o de un país miembro de la Comunidad Europea, de un país iberoamericano o de un
país de Asia y Pacífico. Los nacionales de estos países deberán presentar
solicitud conjunta con un ciudadano de
nacionalidad española.
- Presentar un
proyecto a realizar durante el período de disfrute de la beca, cuyo resultado
tenga una aplicación clara y un soporte físico o práctico final.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de mayo de
2008.
Más información: www.casaasia.com ; Palau Baró de Cuadras, Avda. Diagonal, 373. 08008 Barcelona. Teléfonos: 93 238 73
37. 93 368 03 20. Casa Asia Madrid: Palacio Miraflores,
Carrera de San Jerónimo, 15. 28014 Madrid. Teléfonos: 91 389 61 00
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Finalidad: la OEPM está buscando expertos en formación en temas
de IPR interesados en participar en el Workshop. titulado "Disseminating IP knowledge in universities".
Pretende abordar el tema de la formación que ofrecen las universidades sobre
cuestiones relacionadas con la propiedad industrial e intelectual.
Fecha de celebración: mediados de septiembre del 2008.
Programa provisional: http://www.redotriuniversidades.net/dmdocuments/Programm1.pdf
Envío de CV: constan@crue.org
antes del 20 de junio de 2008.
5.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Finalidad: premiar trabajos de investigación sobre los diversos
aspectos de la sociedad contemporánea objeto de estudio de las disciplinas del
ámbito de las Ciencias Sociales. Las investigaciones tratarán la situación de
individuos y colectivos, las experiencias de intervención social y, en general,
los cambios y problemas de la sociedad contemporánea.´
Dotación: 18.000 €.
Plazo: 10 de octubre de 2008.
Información: http://obrasocial.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/abd1775970721110VgnVCM200000128cf10aRCRD/es/bases_web_es.pdf
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es
17.- Reseñas del Boletín
Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, RURAL Y MARINO.-
Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2 y Grupo E.- Orden ARM/1321/2008,
de 5 de mayo, por la que se corrige error en la Orden MAM/1125/2008, de 4 de
abril, por la que convocó concurso general para la provisión de puestos de
trabajo.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/13/pdfs/A23272-23272.pdf
BOE 13 de mayo de 2008 pág. 23272
UNIVERSIDADES.- Personal de administración y servicios.-
Resolución de 21 de abril de 2008, de la Universidad de Jaén, por la que se
convocan pruebas selectivas para ingresar en la Escala de Programadores
Informáticos.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/13/pdfs/A23279-23281.pdf
BOE 13 de mayo de 2008 pág. 23279
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLITICA SOCIAL Y DEPORTE.-
Ayudas.- Resolución de 6 de mayo de 2008, de la Secretaría de Estado de
Educación y Formación, por la que se convocan ayudas para alumnado con
necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2008-2009.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/13/pdfs/A23294-23297.pdf
BOE 13 de mayo de 2008 pág. 23294
Becas.- Resolución de 6 de mayo de 2008, de la Secretaría de
Estado de Educación y Formación, por la que se convocan becas para los alumnos
que vayan a iniciar estudios universitarios en el curso 2008-2009.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/13/pdfs/A23308-23314.pdf
BOE 13 de mayo de 2008 pág. 23308
UNIVERSIDADES.- Cuerpos docentes universitarios.-
Resolución de 29 de abril de 2008, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la
que se corrigen errores en la de 7 de abril de 2008, por la que se convocan
concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/12/pdfs/A23213-23215.pdf
BOE 12 de mayo de 2008 pág. 23213
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN.-
Becas.- Resolución de 4 de abril de 2008, de la Presidencia de la Agencia
Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se
conceden y renuevan becas de la convocatoria de becas MAEC-AECI, para el curso
académico 2008/2009, programas I-D y I-F.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/12/pdfs/A23216-23217.pdf
BOE 12 de mayo de 2008 pág. 23216
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN.- Funcionarios de los
Subgrupos A1 y A2.- Resolución de 21 de abril de 2008, del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, por la que se convoca concurso específico para la
provisión de puestos de trabajo.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/14/pdfs/A23392-23407.pdf
BOE 14 de mayo de 2008 pág. 23392
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2.- Resolución de 22 de
abril de 2008, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que
se convoca concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/14/pdfs/A23408-23424.pdf
BOE 14 de mayo de 2008 pág. 23408
Ayudas.- Resolución de 6 de mayo de 2008, de la Secretaría de
Estado de Universidades, por la que se modifica la de 5 de marzo de 2008, de
ayudas del Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos de Investigación,
en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e
Innovación 2008-2011.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/14/pdfs/A23512-23512.pdf
BOE 14 de mayo de 2008 pág. 23512
MINISTERIO DEL INTERIOR.- Personal laboral.- Orden
INT/1362/2008, de 7 de mayo, por la que se modifica la Orden INT/240/2008, de
29 de enero, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de
personal laboral, mediante contratación laboral fija, en el marco de la
consolidación de empleo temporal.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/16/pdfs/A23615-23615.pdf
BOE 16 de mayo de 2008 pág. 23615
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Cuerpos de la
Administración del Estado.- Orden APU/1363/2008, de 18 de abril, por la que se
aprueba la relación de aspirantes admitidos, se publica la relación de
aspirantes excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del
primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general
de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos,
Escala de Gestión de Organismos Autónomos y Cuerpo General Auxiliar de la Administración
del Estado, mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco de la
reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito del Ministerio
de Trabajo e Inmigración y sus organismos autónomos.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/16/pdfs/A23615-23616.pdf
BOE 16 de mayo de 2008 pág. 23615
UNIVERSIDADES.- Resolución de 6 de mayo de 2008, de la
Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/16/pdfs/A23631-23635.pdf
BOE 16 de mayo de 2008 pág. 23631
Anuncio de la Resolución de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público
18/2008 "Servicio de desarrollo de aplicaciones informáticas, por
lotes". Cofinanciado con fondos FEDER.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/16/pdfs/B06518-06518.pdf
BOE 16 de mayo de 2008 pág. 06518
Destinos.- Resolución de 28 de abril de 2008, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se resuelve la convocatoria de
libre designación, efectuada por Resolución de 10 de enero de 2008.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/17/pdfs/A23674-23675.pdf
BOE 17 de mayo de 2008 pág. 23674
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
18.- Contenidos del programa
UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
El viernes 30 de mayo de 2008, el programa de Televisión
Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente
temática:
El respeto de la diversidad cultural de cada territorio, y de
cada una de sus regiones, es uno de los pilares del diálogo entre ambos países.
Esa diversidad cultural se manifiesta tanto en las expresiones que pertenecen
al pasado -las relacionadas con el patrimonio cultural-, como en las que
pertenecen al presente -las que tienen que ver con la creación cultural
contemporánea-. El respeto y la comprensión mutua de las diferencias provocan un
valioso enriquecimiento para ambas sociedades.
Francia y España, entre muchos otros proyectos comunes, tienen
un marcado interés por el desarrollo de los países de la región mediterránea.
Un desarrollo que suponga avances concretos en el ámbito de los derechos
humanos, en lo político, en lo social y en lo económico. En definitiva, que
signifique la construcción de un modelo mediterráneo que enriquezca el proyecto
común europeo.
El programa, propuesto por el profesor Antonio López Peláez,
cuenta con las siguientes intervenciones: Bruno Delaye,
Embajador de Francia; Mercedes Boixareu, Vicerrectora
de Coordinación y Extensión Universitaria de la UNED; Antonio López Peláez,
Director del Centro Asociado de la UNED en Segovia y Ariel Goldenberg,
Director del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.
En el Informativo habitual se incluye la siguiente noticia:
En la Facultad de Humanidades de la UNED se ha celebrado Expocampus, un foro de debate sobre la aplicación de las
nuevas tecnologías de la información en el aprendizaje. Este año se ha
celebrado su sexta edición, que se ha centrado en la web
2.0 y las pizarras digitales interactivas, donde han intervenido expertos
nacionales e internacionales. Expocampus está
organizado por el Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED en
colaboración con StudyPLAN, el Centro Navarro de
Autoaprendizaje de Idiomas y el Curso de Experto Profesional en E-learning 2.0: educación por Internet y formación online.
La PDA les ofrece la siguiente información:
- 20 años de vida de
la Revista Historia Social.
- Exposición del
pintor Carmelo Rebullida en el Centro Asociado de la UNED en Calatayud.
- "La Mujer de
Roma", primera novela del crítico literario y Director de la UNED en
Pamplona, José Luis Martín Nogales.
El tema que se emite a continuación lleva por
"Laboratorios de Paz en Colombia", promovidos por la
Unión Europea y por el gobierno colombiano es un proyecto de cooperación
internacional que nace de la necesidad de ofrecer vías de diálogo y
convivencia, de dar cabida a mecanismos pacíficos de resistencia y protección
frente a las situaciones de violencia que en las últimas décadas se vienen
repitiendo en el país andino. Colombia, en virtud de su perenne presencia de
acciones violentas efectuadas por actores armados ilegales contra la
institucionalidad del país y su población civil, es el país latinoamericano en
el cual, además de desarrollarse el primero de los Laboratorios de Paz, llevado
a cabo en la región del Magdalena Medio, se desarrolla en el momento actual la
segunda y tercera edición de estos Laboratorios.
Tras la realización del I Laboratorio de Paz en la región del
Magdalena Medio apoyado de nuevo por la Comisión Europea, en comunión con el
gobierno colombiano, se desarrolla en la actualidad el II Laboratorio de Paz en
tres regiones de Colombia: Norte de Santander, Oriente Antioqueño y Macizo
Colombiano-Alto Patía. Regiones éstas que presentan
una variedad de formas y experiencias significativas de participación ciudadana
y diálogo para la paz. Este laboratorio de paz pretende promover la convivencia
ciudadana a través de la defensa de los derechos humanos básicos de todos los
habitantes y el impulso del desarrollo humano sostenible. Asimismo busca
fortalecer el diálogo de paz y exhibir caminos eficaces y viables en la
superación de la violencia generalizada.
El programa, propuesto por el profesor Gustavo Palomares, cuenta
con la participación de: Javier Jiménez, Director de Programas de Cooperación
FIIAPP; Heriberto Cairo, Profesor Titular de Ciencias Políticas de la
Universidad Complutense de Madrid; Claudia Salcedo, Coordinadora de la Red
UNIPAZ; Agustín Velloso, profesor de Ciencias de la Educación de la UNED y
Olegario Negrín, profesor de la UNED.
El programa UNED del sábado 31 de mayo y del domingo 1 de junio,
será de 7:30 a 08:00 horas con los siguientes títulos:
Sábado 31
(Redifusión de la primera parte del programa del viernes).
Domingo 1
PDA UNED - 20
años de vida de la Revista Historia Social.
- Exposición del pintor Carmelo Rebullida en el Centro Asociado
de la UNED en Calatayud.
- "La Mujer de Roma", primera novela del crítico
literario y Director de la UNED en Pamplona, José Luis Martín Nogales.
(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes).
Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).